PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar el teléfono como almacenamiento masivo

Ipho
13/10/16, 19:24:17
Hola:

¿Alguien ha conseguido conectar el teléfono como almacenamiento masivo y acceder a los archivos desde el ordenador?

Dado el teléfono no da la opción de conectarlo como almacenamiento masivo, modifiqué un archivo para habilitar esta opción. Sin embargo, aunque el ordenador instale nuevos drivers, no es posible acceder a las unidades de almacenamiento sin formatearlas previamente, cosa que no me interesa.

¿Alguna idea?

MTP y PTP no es lo que quiero. Pretendo librarme de Redmi 3 y que se le asigne una letra de unidad a cada memoria; esto se conoce como almacenamiento masivo USB (USB mass storage).

Saludos.

roboflekto
13/10/16, 20:18:47
Yo cuando lo conecto me sale en el móvil una pantalla para seleccionar el tipo de conexión (MTP por defecto). Le doy y ya me salen tanto el almacenamiento interno como la tarjeta microsd.
Sin problemas.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

The pollos roots
13/10/16, 20:26:00
Con depuración usb jeje :ok:

roboflekto
13/10/16, 21:15:43
No es necesario.
Qué versió de Windows usas?

anakinsw
13/10/16, 21:38:08
Yo lo conecto y en Mi PC me sale el icono de un móvil con nombre redmi y puedo acceder tanto a la memoria interna como a la sd, sin configurar nada de nada y los drivers son los que instala mi pc suite

Ipho
13/10/16, 22:26:18
Yo cuando lo conecto me sale en el móvil una pantalla para seleccionar el tipo de conexión (MTP por defecto). Le doy y ya me salen tanto el almacenamiento interno como la tarjeta microsd.
Sin problemas.

Con depuración usb jeje :ok:

No es necesario.
Qué versió de Windows usas?

Yo lo conecto y en Mi PC me sale el icono de un móvil con nombre redmi y puedo acceder tanto a la memoria interna como a la sd, sin configurar nada de nada y los drivers son los que instala mi pc suite

MTP no es lo mismo que almacenamiento masivo USB. Conectando el teléfono como almacenamiento masivo no encontraréis la memoria interna junto a la SD dentro de Redmi, sino separadas, como si fueran dos memorias independientes. La depuración USB no cambia el protocolo.

http://miui.es/index.php?topic=10420.0

endikius
14/10/16, 11:39:17
A mi me funciona perfectamente. Cuando lo conecto directamente se me pone como un telefono (probado en dos pcs con W7 con identico resultado) y no me deja acceder, desbloqueo el movil como si fuera a usarlo y ya me deja acceder y aparecen las dos memorias separadas como debe ser.

89Link89
14/10/16, 17:15:00
Yo tampoco consigo conectar el teléfono con el Pc, y que me deje pasar archivos de música entre otros.
El móvil en sí al estar conectado no me apatece en el apartado de mi Pc. Mi pc suite (o como se llame la aplicación) si lo reconoce,pero desde ella no me deja intercambiar archivos. Tengo Windows 10.
Si alguien sabe cómo podría hacerlo, sería de gran ayuda.
Un saludo

anakinsw
14/10/16, 20:15:09
Así es como me aparece a mi en Windows 10, no se si te refieres a esto, pero desde aquí copio y pego en los 2 almacenamientos, o de uno a otro sin ningún problema. Eso si, tarda bastante más que con un hdd normal o la sd directamente desde el lector.

Airness67
14/10/16, 20:41:08
A mi me funciona sin problema con windows 10, conecto el móvil y me aparece la unidad "Redmi 3" y dentro los dos almacenamientos separados, lo mismo que en las capturas de anakinsw

Ipho
15/10/16, 00:56:17
Así es como me aparece a mi en Windows 10, no se si te refieres a esto, pero desde aquí copio y pego en los 2 almacenamientos, o de uno a otro sin ningún problema. Eso si, tarda bastante más que con un hdd normal o la sd directamente desde el lector.

Gracias por las capturas, compañero; así me podrán entender mejor.

Precisamente lo que se muestra en las imágenes es lo que no quiero. Es decir, quiero que se reconozcan las unidades por separado y no como un dispositivo multimedia con dos memorias.

Un ejemplo:

Disco local (C:)
Downloads (D:)
Disco local (E:)
Unidad de DVD RW (F:)
Almacenamiento interno (G:)
Tarjeta SD (H:)

Como se puede apreciar, el dispositivo multimedia Redmi 3 desaparece y cada memoria aparece de forma independiente (sin mostrarse dentro de un dispositivo). Además, siendo esto muy importante, se le asigna una letra de unidad a cada memoria.

Probé el procedimiento de este tutorial, pero el resultado no es satisfactorio en nuestro Redmi: http://miui.es/index.php?topic=10420.0

anakinsw
15/10/16, 12:21:13
Pues no, no funciona, por lo que me da a entender en dicho tutorial es pata los procesadores Mediatek (MTK) He probado modificando dicho archivo y lo único que he conseguido es que al conectarlo al pc solo cargue sin ningún tipo de conexión ni aviso de tal por parte de Windows

Ipho
15/10/16, 12:31:49
Pues no, no funciona, por lo que me da a entender en dicho tutorial es pata los procesadores Mediatek (MTK) He probado modificando dicho archivo y lo único que he conseguido es que al conectarlo al pc solo cargue sin ningún tipo de conexión ni aviso de tal por parte de Windows

Sí, el tutorial es para los MTK y no surte efecto. Lo he puesto porque nadie me entendía.

En los dispositivos Android antiguos no había problema en cuanto a conectar el teléfono como almacenamiento masivo.

anakinsw
15/10/16, 14:10:38
Sí, el tutorial es para los MTK y no surte efecto. Lo he puesto porque nadie me entendía.

En los dispositivos Android antiguos no había problema en cuanto a conectar el teléfono como almacenamiento masivo.
He probado a modificar el build.prop cambiando mtp por mass_storega y tampoco a funcionado. Ha ver si se le ocurre a alguien.