Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con Note5 y 4G

jesanan
13/10/16, 11:00:34
Hola,

Traigo este tema la foro general de Samsung porque parece apuntar a un problema hardware y el Note5 comparte muchos muchos componentes son sus hermanos S6 y S6 Edge+. Ruego a los administradores que no me lo pasen al foro del Note5, allí ya tengo otro hilo equivalente.

La situación es la siguiente: cuando el móvil recibe una actualización o inicializo a fabrica el acceso a redes 4G funciona sin ningún problema, pero pasado un tiempo, 24-48 horas, deja de hacerlo. Parece como si perdiera la antena 4G y a partir de ese momento sólo se conecta a 3G/UMTS. ¿Alguna orientación de cuál puede ser la causa?

Como información adicional, no le he metido mano más allá de las reinicializaciones "oficiales": ni ruteo, ni ROMs alternativas.

Estoy ya planteándome seriamente comenzar una reclamanción al fabricante, al vendedor o a ambos, pero al ser una incidencia del tipo "ahora va, ahora no va" tiene pinta que será complicada. ¿Sabéis de alguna aplicación con la que pueda hacer un chequeo del estado del teléfono?

Agradecería enormemente cualquier comentario o sugerencia.

Un saludo.

jesanan
16/11/16, 17:28:24
Hola,

Actualizo la situación.

Actualizo la situación.

Después del último mensaje volvi a llevar el móvil a valores de fábrica y se recuperó el acceso a 4G. Después me he instalé una aplicación que te permite forzar a que sólo se conecte a 4G (NetworkTools), y con ella las tres o cuatro veces que el teléfono "se ha olvidado" de conectarse a 4G he conseguido forzar que vuelva a hacerlo. Además tengo corriendo siempre la app "LTE Discovery" que me da información en todo momento de a qué red está conectado y busca siempre las redes 4G.

Ciertamente es un tema muy extraño. Por lo menos no parece ser un problema hardware, mientras me deje recuperarlo con esta aplicación me quedo tranquilo.

Un saludo.