PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] mount /system failed: Invalid argument

otropaco
12/10/16, 20:41:37
Al querer instalar miui 8, hice wipe de la partición /system

Partía de miui 7, ya con la partición ampliada. Ahora no puedo instalar ninguna ROM porque falla al flashear esa partición.

Mirando un poco, veo que no se puede montar. El dev que se monta, según /etc/fstab es /dev/block/mmcblk0p23 , que existe, pero haciendo un mount manual me da el mismo mensaje:

mount: mounting /dev/block/mmcblk0p23 on /system failed: Invalid argument

Las demás particiones se montan bien, desde consola o desde la herramienta del recovery

La verdad es que estoy un poco perdido. He intentado reparar el filesystem, tampoco se puede.

¿Alguna ayuda?

otropaco
12/10/16, 22:56:41
Bueno, hay avances.

Pensé en conectarme por ADB, pero los 2 cables que hay en casa los usan mis hijas y ya desde hace días solo podía pasar fotos al pc con el cable en "cierta torsión", están rotos y solo sirven para cargar. Así que ADB no reconocía devices, claro.
Recordé que el recovery tiene una consola, y probé. No tiene parted,(pensaba borrar la partición y crearla de nuevo), pero sí un fdisk muy limitado, pero al menos vi que la partición tenía el tamaño apropiado y solo había un system. No dice el tipo de sistema de archivos, pero un tune2fs confirmó que era ext4
Luego le pasé el e2fsck (solo había probado a repararla desde la herramienta del recovery) y empezó a quejarse, tuve que ir aceptando recolocación de inodos y tal y tal (total ya le había hecho wipe).
Así que ya puedo montarla.
Me he bajado otra imagen por si estaba corrupta y esa fue la causa de corromperme el /dev/block/mmcblk0p23 (el system, vamos) . El problema es que casi no tengo batería, en una hora lo intento de nuevo.

Gracias por la ayuda. No es coña, el escribir aquí me calmó lo suficiente como para empezar a explorar opciones

otropaco
13/10/16, 12:38:43
Todo solucionado

Nonamed
13/10/16, 12:47:14
Marcamos cómo solucionado.