Ver la Versión Completa : Duda camara fotos bloquear apertura
Buenas alguien sabe si es posible sacar fotos bloqueando la apertura? estoy acostumbrado a sacarlas asi en la reflex pero el movil parece que no da esa opcion no? solo bloquear obturador. Tal vez con otro programa?
Hasta donde yo sé, la apertura en los smartphones ya está bloqueada. Vamos, no es que esté bloqueada de por sí, es que es la que es y no la puedes cambiar. En nuestro caso, tenemos f. 1.7 creo recordar y ya, no vas a poder cambiarla porque es la que es, de ahí que sólo te deje cambiar la velocidad de obturación, porque siempre está con f 1.7.
Igual digo una tontería pero yo juraría que es así 😉
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ahmm gracias pues entonces tiene sentido, aunque si en una reflex pones 1.7 de apertura hay que ser muy fino para dejar lo que quieras enfocado se me hace raro que sea siempre 1.7
JoseGaN94
12/10/16, 18:20:56
El compi de arriba tiene razón. Las cámaras móviles no tienen posibilidad de modificar la apertura. Es f1.7 y ahí se queda
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas alguien sabe si es posible sacar fotos bloqueando la apertura? estoy acostumbrado a sacarlas asi en la reflex pero el movil parece que no da esa opcion no? solo bloquear obturador. Tal vez con otro programa?
A ver si es esto lo que quieres: Vas a hacer una foto de alguien y por detrás tienes un cielo blanco o una luz fuerte, y por consiguiente la cámara oscurece la foto y te va a salir mal. Si es esto lo que quieres evitar, si tiene solución. Simplemente dirige la cámara hacia abajo (la zona más oscura) y pulsa en el centro de la pantalla ( o en la zona de la pantalla donde se encuentre la escena a la que le quieras mantener el brillo). Sin dejar de pulsar la pantalla, encuadra, suelta y dispara.
Si no era esa tu pregunta, disculpame.
Un saludo,
quimo
A ver si es esto lo que quieres: Vas a hacer una foto de alguien y por detrás tienes un cielo blanco o una luz fuerte, y por consiguiente la cámara oscurece la foto y te va a salir mal. Si es esto lo que quieres evitar, si tiene solución. Simplemente dirige la cámara hacia abajo (la zona más oscura) y pulsa en el centro de la pantalla ( o en la zona de la pantalla donde se encuentre la escena a la que le quieras mantener el brillo). Sin dejar de pulsar la pantalla, encuadra, suelta y dispara.
Si no era esa tu pregunta, disculpame.
Un saludo,
quimo
Eso es (aparte de un buen consejo :ok: ) para cambiar la exposición de la foto, que no tiene que ver con la abertura del diafragma.
Yo lo que creo que quiere hacer el compañero, es buscar más o menos profundidad de campo, que es una de las cosas que se consigue variando el diafragma. Con f 1.7, tienes, dependiendo de la distancia al sujeto etc, una profundidad de campo bastante pequeña, a cambio de un muy buen desenfoque claro. Pero a veces no es eso lo que se quiere conseguir, sino tener más zona enfocada.
Por cierto, para lo que dices de un contraluz, está bien tocar en otro sitio como dices y luego enfocar (no sabía que se podía bloquear así la exposición!!); pero hay otra forma, para mi algo más cómoda o precisa, y es cambiar el modo de medición a puntual o ponderado al centro, así no tienes que bloquear la exposición y reencuadrar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.