Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Android N a la vista

pabloct96
12/10/16, 11:39:57
El desarrollador de las únicas Rom basadas en CM que hay para el pro 5 ya ha confirmado que en breves tendremos Nougat, y ha dicho que esta dando ya muy buenos resultados :platano::aplausos:

carryfr
12/10/16, 18:59:01
Gracias por la noticia.

¿Donde se pueden seguir sus avances? , la verdad es que el subforo este está muerto.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

M@nolete
12/10/16, 19:41:58
Y se sabe si en N funcionará la huella, pq en las actuales no va muy bien q digamos... Ojalá lo consigan, me encantaría probarlo!!

pabloct96
12/10/16, 20:57:28
http://forum.xda-developers.com/meizu-pro-5/development/rom-aicp-nougat-12-0-unofficial-t3478872
Aquí un link, de momento esta la primera alfa, a ver si me animo y la pruebo, la huella estaba muy verde con RR, veremos como avanza el desarrollador con este tema.
Por ahora todo promete bastante :platano:

pabloct96
12/10/16, 22:39:09
Estoy probando la Rom y va super super bien, lo único malo por ahora que el botón de retroceso no va y hay que usar los de la pantalla, pero va ultra fluida.
A ver con el tiempo como mejora

lewe
12/10/16, 22:49:12
http://forum.xda-developers.com/meizu-pro-5/development/rom-aicp-nougat-12-0-unofficial-t3478872
Aquí un link, de momento esta la primera alfa, a ver si me animo y la pruebo, la huella estaba muy verde con RR, veremos como avanza el desarrollador con este tema.
Por ahora todo promete bastante :platano:
buenas! podrias hacer unas capturas de pantalla o algun video para ver como es y com ofunciona porfavor? gracias.

pabloct96
14/10/16, 18:03:44
Al igual que ayer la rom parecía ir bastante correcta, hoy no deja de crashear, Twitter, WhatsApp YouTube... Todas las apps que uso con normalidad.
Por ahora voy a volver a RR, y esperar a que saquen alguna actualización que corrija tanto crasheo.
Aún y con todos estos inconvenientes la rom promete bastante, ya que se nota una fluidez superior a la de cualquier otra versión de Android.
Esperemos que el dev optimice rápido esta maravilla y enseguida sea 100% funcional.

robertyco_32
15/10/16, 23:41:26
Efectivamente va muy fluida como bien comentan, anteriormente tiene fallos en aplicaciones y a mi en una ocasión se puso a hibernar y ya no lo saque de ahí tuve que hacer un reinicio forzado para que volviera a encender, la verdad es que me estaba aburriendo del terminal y ahora con esta noticia de nougat y actualmente estando en CM13 estoy contento de haberlo comprado.

M@nolete
16/10/16, 09:44:42
Agradezco mucho que contéis vuestras experiencias. Hoy en día ya se usan más los grupos de telegram o WhatsApp y se ha dejado de lado el foro. Gracias !!!

Yo todavía tengo muchas dudas hasta en poner la última resurection pq tiene fallos del lector, así que tengo esperanzas con Android N... A ver si hay suerte y sale una Rom estable...

pabloct96
16/10/16, 13:05:46
El foro está para darle vidilla:D. RR va bien a excepción del lector, yo la tenia de Rom fija.
Estoy probando la segunda actualización de N y va mejor, le han metido el sonido Hi-fi y corregido los crasheos.
De momento no va el 4g,ni la huella. Con el kernel en interactivo me dio Deep sleep, pero en oedemand parece que se soluciona.
Veamosa batería como responde, aunque parece drenar algo más con el teléfono activo.

M@nolete
17/10/16, 07:16:32
El foro está para darle vidilla:D. RR va bien a excepción del lector, yo la tenia de Rom fija.
Estoy probando la segunda actualización de N y va mejor, le han metido el sonido Hi-fi y corregido los crasheos.
De momento no va el 4g,ni la huella. Con el kernel en interactivo me dio Deep sleep, pero en oedemand parece que se soluciona.
Veamosa batería como responde, aunque parece drenar algo más con el teléfono activo.
Sabes si en la 6.0 funciona el sonido hifi?

Thx!

pabloct96
17/10/16, 09:46:24
Sabes si en la 6.0 funciona el sonido hifi?

Thx!

Sii, el sonido hi-fi funciona en todas ya y suena de maravilla ;-)

M@nolete
17/10/16, 10:39:14
Y la huella, simplemente, no va bien, no? Falla mucho o algo así?

Joder... Me tienta instalarlo, pero es q no quiero perder la huella...

alquivir
19/10/16, 10:19:21
no se va a seguir actualizando...

I've had no plans to further maintain RR Marshmallow ROM. Just physically have no time for this.. Focus all of my efforts on CM14 of now..

http://forum.xda-developers.com/meizu-pro-5/development/rom-aicp-nougat-12-0-unofficial-t3478872/page3

Jorge_nfvlc90
27/10/16, 22:03:10
se sabe cuando flyme con android 6 para el pro 5?. o alguna estable cm13? graciias

pabloct96
30/10/16, 11:31:53
buenas amigos.

A dia de hoy ya disponemos de android 7.1!!.:aplausos::aplausos:

Lo instalé ayer mismo y la rom funciona cojonuda, mas fluida aun que 7.0. Todo ok, incluso el lector de huellas, que anque no va muy fino, cuando le pillas el truco desbloquea bien. El unico inconveniente , que no se si habrá sido problema de mi movil unicamente, es que esta noche, con el telefono en modo avion, me ha bajado la bateria un 20% :(. hoy he metido la segunda build del sitema , a ver si con este updated esta noche me baja lo normal.

me mantengo al pie del cañon como tester de este telefono, que cada dia me apasiona mas gracias al gran desarrollador que hay detras,que en los ultimos meses ha adaptado los ultimos OS a esta maravilla de Pro 5.

iré comentando como avanza Nougat, pero de momento pinta muy muy bien.

Un saludo comunidad!!

Jorge_nfvlc90
30/10/16, 14:54:07
Enserio??? ya android 7.1??? x favor di como y enlaces para instalar la rom, supongo q sera beta y tendra bugs. mil de gracias, x fin parece q voy a dejar flyme ::D

pabloct96
30/10/16, 17:20:04
Enserio??? ya android 7.1??? x favor di como y enlaces para instalar la rom, supongo q sera beta y tendra bugs. mil de gracias, x fin parece q voy a dejar flyme ::D
siii:platano::platano::platano::platano:

yo los bugs que he encontrado de momento son que a veces sin previo aviso se reinicia y se queda en bootloop, ante ese caso fuerzas reinicio y como nuevo, suele pasar 2 veces al dia maximo. el otro bug es con youtube, qie cuanta mas alta es la calidad del video mas zoom hace y se desencuadra .

la instalacion es como siempre, teniendo el bootloader abierto y un custom recovery, haces full wipe, y flasheas la rom.

te bajas las Gapps arm64 7.1 y a darle duro.

aqui dejo el link de XDA:http://forum.xda-developers.com/meizu-pro-5/development/rom-aicp-nougat-12-0-unofficial-t3478872

la pagina no esta actualizada, pero si te vas al apartado download verás la rom CrDroid, de android 7.1:D

cocori002
30/10/16, 19:05:45
Fijaros en la fecha porque suele modificarla y no cambia el nombre de la rom solo la fecha de subida!

http://xep.8800.org/pro5/nougat_alpha/

Jorge_nfvlc90
31/10/16, 11:48:52
Mil gracias!! :aplausos: pero x el momento me esperare un poquito mas a q sea estable, pero lo dicho muuuuchas gracias. Parece q x fin cyanogenmod para nuestra bestia ejjejejeje

pabloct96
01/11/16, 20:56:04
Primer reporte de batería en condiciones normales, ya que tuvw que volver a flashear la rom desde cero, porque me daba problemas con el kernel que se ponía a tope y consumía batería como loco.

El movil lo desconecté antes de irme a dormir y perdió un 4%.
Asique las 5 horas las pilla.
De ese consumo hay 1,20 horas de juego con el order and chaos.

Patronio
02/11/16, 11:14:30
Yo creo que la voy a instalar ya, estoy muy harto de Flyme, no me gusta nada la verdad, me ha hecho plantearme varias veces cambiarme el tlf,

pabloct96
02/11/16, 12:38:29
Yo creo que la voy a instalar ya, estoy muy harto de Flyme, no me gusta nada la verdad, me ha hecho plantearme varias veces cambiarme el tlf,
Pues con la segunda build ya no he vuelto a tener problemas de reinicio, el 4g va muy bien, la huella es cuestión de pillarle el truco, y la batería una maravilla ahora mismo tengo un 54% y 3:15 horas de pantalla, sin cargar desde antes de acostarme.
Además la fluidez es la caña. Asique dale a topee:platano:

largo201206
02/11/16, 18:21:12
Alguien puede poner un tutorial de como instalarla desde cero.

En el post de xda no veo ninguna explicación sobre como hacerlo

cocori002
02/11/16, 19:05:17
El tema de la huella, están con ello pero es mucho trabajo así que tardaran un poquitin en sacarlo funcional 100% pero por lo que le dijeron a un compañero la van a implementar con el código de cm14, la rom crDroid va bien lo que no se porque a mi me chupa un 8% sin wifi ni datos...

krlos1992
07/11/16, 13:27:12
Muy contento con CM13, voy a descargar esta y probarla a ver si puedo decir lo mismo.

M@nolete
07/11/16, 18:52:00
Muy contento con CM13, voy a descargar esta y probarla a ver si puedo decir lo mismo.
Ya nos contarás tu experiencia...

mtm
07/11/16, 20:14:17
Yo llevo un día con ella, y salvo la huella que no funciona, el resto va de fábula.

No he trasteado mucho, solo el uso normal. Si me ha dado algún force close, pero es bastante estable y rápida. La batería genial.

Si os queréis entretener un rato instalándolo y probando animaos.

krlos1992
08/11/16, 14:46:00
Ya nos contarás tu experiencia...

Pues la verdad bastante bien en general, aunque tengo problemas con las notificaciones y hay veces que no me entran los WhatsApp hasta que entro en la App, no se porque pero es molesto.

M@nolete
08/11/16, 15:59:24
Yo llevo un día con ella, y salvo la huella que no funciona, el resto va de fábula.

No he trasteado mucho, solo el uso normal. Si me ha dado algún force close, pero es bastante estable y rápida. La batería genial.

Si os queréis entretener un rato instalándolo y probando animaos.
Tengo ganas. Pero lo de la huella me mata. Hasta q no lo solucionen, no creo q me anime...

Patronio
10/11/16, 12:55:53
He metido la ROM y....tengo un móvil nuevo. Impresionante, a ver la estabilidad y batería pero el SO es otro planeta

M@nolete
10/11/16, 13:20:03
He metido la ROM y....tengo un móvil nuevo. Impresionante, a ver la estabilidad y batería pero el SO es otro planeta
Yo la probé ayer... Y todo bien, menos la huella, en mi caso no funcionaba ni un 20% de las veces. Pero me sorprendió lo bien que va en tareas cotidianas. Aunque se me quedaba frito con la carga de algún juego.

Patronio
10/11/16, 13:56:57
Yo la probé ayer... Y todo bien, menos la huella, en mi caso no funcionaba ni un 20% de las veces. Pero me sorprendió lo bien que va en tareas cotidianas. Aunque se me quedaba frito con la carga de algún juego.

sí, lo único es la huella pero estos cracks lo solucionaran pronto

cocori002
10/11/16, 14:00:42
Y chupa más batería que flyme eso y la huella lo único malo que le veo

mtm
10/11/16, 14:25:55

Tu no eras el que iba a aguantar?? jajaja... va de lujo ahora eh?? ;-)

M@nolete
13/11/16, 17:52:20
Tu no eras el que iba a aguantar?? jajaja... va de lujo ahora eh?? ;-)
Calla, calla, q la lie parda y acabé con esa rom. Pero he vuelto a flyme, para mi la huella es imprescindible. Si lo solucionan, seguro q la instalo

krlos1992
13/11/16, 18:34:12
Yo comenzaba a perder datos y a hacerme cosas raras y he vuelto a flyme. Cuando la vayan puliendo mas volvere.

mtm
15/11/16, 22:37:26
Pues siento deciros que acaba de subir nueva ROM hoy. Y hasta ahora 100% de éxitos con la huella del dedo gordo.

Voy a añadir más huellas. :dios::dios::dios:

Edito : Va ahí ahí...

M@nolete
16/11/16, 11:30:01
Pues siento deciros que acaba de subir nueva ROM hoy. Y hasta ahora 100% de éxitos con la huella del dedo gordo.

No jodas!!! [emoji7]

Cuenta, por favor q si funciona la huella me la instalo esta tarde...

Miguel79
16/11/16, 13:01:20

¿Como va el tema de los botones? ¿hay que usar los botones en pantalla? ¿o funciona la pulsación tactil del boton para hacer atrás y el deslizamiento hacia arriba desde el borde de la pantalla para hacer multitarea?

trevorbelmont
16/11/16, 13:56:01

como esta el battery drain?

e los juegos ya funcionam y eso?

pero es una rom incrivel, super rapida sin lag

mtm
16/11/16, 14:30:09
No jodas!!! [emoji7]

Cuenta, por favor q si funciona la huella me la instalo esta tarde...

La huella tiene truco, pero aun hay veces que va regular. Pero noto mejoria, de no desbloquear nada, a desbloquedar varias veces a la primera. Eso si, es un poco lento.

¿Como va el tema de los botones? ¿hay que usar los botones en pantalla? ¿o funciona la pulsación tactil del boton para hacer atrás y el deslizamiento hacia arriba desde el borde de la pantalla para hacer multitarea?

La pulsacion tactil funciona, pero el gesto de la multitarea no esta implementado, hay que mantener pulsado el boton para que salga la multitarea.

como esta el battery drain?

e los juegos ya funcionam y eso?

pero es una rom incrivel, super rapida sin lag

Juegos no he probado, no juego. Y la bateria un 25% desde que lo quite del cargador hace 5 horas, con uso normal whatsapp, llamadas, navegar por la web...

No es perfecta, pero a mi me gusta mucho mas que el dichoso flyme y va rapida..

Jaimilloxd
16/11/16, 16:30:51
Algún buen tutorial? ��✌

mtm
16/11/16, 18:38:25
Algún buen tutorial? ��✌

Si, este es el mejor. A seguir al pie de la letra.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177721

trevorbelmont
16/11/16, 19:43:51
actualmente estoy con la ultima cm12 que es muy estable, non tiene battery drain, todo funciona perfecto, apps, juegos, etc etc, non tiene fingerprint pero non la uso por eso es la rom perfecta para mi

pero esta 7.1 puffff que rom tan rapida, que cambio en el pro 5, esta rom aprovecha toda la velocidad del processador, que velocidade incrivel de rom

juegos siguen sin funcionar, non se se tiene battery drain

pero sera una super rom hasta q ele developer la torne mejor

rivher
16/11/16, 19:53:52
Tienes que ser root para instalarla???? ... alguien me podría decir :rolleyes:

trevorbelmont
16/11/16, 19:54:41
tienes q tener twrp

rivher
16/11/16, 19:58:30
ósea root...:( gracias por tu respuesta eheheh :ok: mi problema es que orange tv que ahora va con chromecast y mola un tiro, si eres root no funciona... caguen to :cry:

mtm
16/11/16, 22:35:24
ósea root...:( gracias por tu respuesta eheheh :ok: mi problema es que orange tv que ahora va con chromecast y mola un tiro, si eres root no funciona... caguen to :cry:

Tener el recovery TWRP no tiene nada que ver con ser root o no en la rom. Se necesita el recovery para instalara la ROM en lugar de Flyme, pero puedes no ser root.

Son cosas distintas.

rivher lee esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177721

M@nolete
17/11/16, 08:28:03
Me la he instalado... Va muy bien la ROM, por pantalla y sonido parece otro teléfono

La huella, es como los teléfonos chinos q fallan a veces. Es decir, es funcional, no desesperante, pero no esta al 100%

No tiene cámara flyme, tiene una guarreras q no hace buen trabajo, yo le he instalado la que tiene en el repositorio el ruso, la flyme 4.5 que da fallos en panorámico, pero se puede usar bien

cristosoft
17/11/16, 09:43:07
Para instalarla es simplemente flashear el zip con el recovery custom o hay que hacer algo mas?

M@nolete
17/11/16, 10:47:37
Para instalarla es simplemente flashear el zip con el recovery custom o hay que hacer algo mas?
Yo hice los wipes y a instalar. Luego instale las google apps pq no vienen... Y luego le puse la cámara flyme 4.5

Pero, es una versión beta. Es decir, no esperes que esta ROM sea estable ni se parezca a algo definitivo. Esta mañana se me ha reiniciado sólo, por ejemplo.

No me hago responsable de los problemas que de la ROM o la instalación.

Saludos!!

M@nolete
17/11/16, 10:48:46
Y por supuesto, si no sabes bien lo que haces, mejor no instales nada. Este teléfono es muy delicado y te puedes quedar con un bonito ladrillo

cristosoft
17/11/16, 12:38:36
Y por supuesto, si no sabes bien lo que haces, mejor no instales nada. Este teléfono es muy delicado y te puedes quedar con un bonito ladrillo

Cuando flasheo el zip de la 7.1 me da el siguiente error"Verificacion de firma de zip fallida"
No me lo instala.

M@nolete
17/11/16, 12:47:09
Cuando flasheo el zip de la 7.1 me da el siguiente error"Verificacion de firma de zip fallida"
No me lo instala.
A mi no me da error... Prueba a bajar de nuevo el zip

cocori002
18/11/16, 02:09:01
¿alguien nota que cuando está el móvil en reposo la batería baja como agua de mayo? pero luego usándolo tarda 1 vida en bajar el %... todo alrevés :risitas:

rivher
18/11/16, 20:46:44
como se instala??? quiero decir, ya me la he bajado y he instalado TWRP, hasta aquí todo bien.... ¿y Ahora? desde TWRP le doy a instalar y nada.. no se instala :(

rivher
19/11/16, 03:40:47
ya la puse, me ayudo Carlos desde el foro de Telegram:platano:, el sensor de huellas nada de nada, simplemente no va, en la configuración dice que las huellas están en la parte trasera del teléfono así que nada, por lo menos a mi cero X-D, igual hago algo mal pero...:loco: por lo demás bien.