PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Red 4g y coberturas moviles

noahvi
12/10/16, 08:39:22
Bueno quisiera compartir algo a lo que después de mucho leer creo puede interesar a alguno, y es el tema de La red 4G.
Además echara mucha luz a problemas como la falta de cobertura de la que muchos se quejan a veces y el consumo de la batería.
La red 4 G se creo para ser usada exclusivamente para datos…como yo ,imagino que muchos configurarían sus terminales para que la red preferida fuera esta y luego la ya conocida como 3G.
Si nos percatamos ,cuando estamos conectados a 4G y recibimos una llamada , las antenas cambian de 4g a 3g automáticamente para poder recibir llamadas.
Cual es el problema ¿,pues que hay muchos que al seleccionar o forzar el 4G como red preferida se pueden encontrar que el repetidor que es el que debe gestionar el cambio a 3G para que se pueda recibirla llamada no lo hace…bien porque se encuentre alejado o por cualquier otra circunstancia y esto provoca lo que le suele pasar a mucha gente..
“” Te estoy llamando y no tienes el móvil conectado o no tienes cobertura “”,he recibido un mensaje diciendo que me han llamado y sí tenia cobertura ¡!...
Usando como red preferida 3G ganamos en estabilidad y provocamos que desaparezcan esas pérdidas de cobertura y esas desconexiones puntuales que nos traen muchas veces locos y asi podemos usar el 4G para cuando necesitemos navegar.
Siento la parrafada pero quizá a alguno le sirva de ayuda
saludos

jpercar
12/10/16, 12:37:51
Gracias noahvi :dios: y nada de tocho.
Voy a probar a ver que tal, total, para consultar whatsapps y emails y poco más, no creo que tenga problema :ok:

noahvi
12/10/16, 13:21:04
por ampliar un poco la info...
hay muchos programas o incluso accediendo modo ingeniero ,que sirven para forzar la conexion en 4G de manera que continuemos con ella aunque la señal sea muy muy debil evitando asi tantos cambios entre 3G y 4G por cobertura...pero logicamente pasara que solo tendremos datos no podremos recibir o llamar por telefono.
es cuestion de necesidades.
tambien os comento que las rayitas de tamaño creciente para indicar la potencia recibida en modo grafico tambien son un poco orientativas porque igual tienes una rayita en 4G pero te funciona mejor que con 3 de 3G...muchas veces la vista nos hace creer cosas que no son realmente.
gracias

izan
12/10/16, 20:35:51
No me parece mala reflexión, pero en mi caso consigo mejores valores para la batería con 4g que con 3g o con 2g!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

driver93
13/10/16, 02:59:12
Bueno quisiera compartir algo a lo que después de mucho leer creo puede interesar a alguno, y es el tema de La red 4G.
Además echara mucha luz a problemas como la falta de cobertura de la que muchos se quejan a veces y el consumo de la batería.
La red 4 G se creo para ser usada exclusivamente para datos…como yo ,imagino que muchos configurarían sus terminales para que la red preferida fuera esta y luego la ya conocida como 3G.
Si nos percatamos ,cuando estamos conectados a 4G y recibimos una llamada , las antenas cambian de 4g a 3g automáticamente para poder recibir llamadas.
Cual es el problema ¿,pues que hay muchos que al seleccionar o forzar el 4G como red preferida se pueden encontrar que el repetidor que es el que debe gestionar el cambio a 3G para que se pueda recibirla llamada no lo hace…bien porque se encuentre alejado o por cualquier otra circunstancia y esto provoca lo que le suele pasar a mucha gente..
“” Te estoy llamando y no tienes el móvil conectado o no tienes cobertura “”,he recibido un mensaje diciendo que me han llamado y sí tenia cobertura ¡!...
Usando como red preferida 3G ganamos en estabilidad y provocamos que desaparezcan esas pérdidas de cobertura y esas desconexiones puntuales que nos traen muchas veces locos y asi podemos usar el 4G para cuando necesitemos navegar.
Siento la parrafada pero quizá a alguno le sirva de ayuda
saludos

Justamente es lo que me pasa a mi , si lo pongo en 4g pierdo llamadas , asi es que lo tengo habitualmente en 3g y asi sube la cobertura.