PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo diablos rooteo mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro? Necesito simplicidad

Varton
12/10/16, 05:00:03
Hola, mi nombre es Varton, y hace no mucho adquirí un xiaomi redmi note 3 pro, el cual hace nada he conseguido instalarle la DEV rom 6.9.29 basada en MIUI 8.

Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo, en pasos súper simplísimos, rooteo mi teléfono? Quiero instalarle CM13.0 y no soy capaz de instalar TWRP sin rootear. ¿Podría alguien ayudarme con esto? Yo sólo quiero CM13.

Sé que esta cuestión ha sido enormemente preguntada en el foro, y en muchos otros, pero es que NO ME ACLARO. Cada persona hace las cosas de una forma diferente, y con archivos diferentes. Yo lo único que busco es a alguien capaz de decirme el proceso de forma simple y concisa.

MUCHAS GRACIAS.

lordefa
12/10/16, 07:18:19
Hola, mi nombre es Varton, y hace no mucho adquirí un xiaomi redmi note 3 pro, el cual hace nada he conseguido instalarle la DEV rom 6.9.29 basada en MIUI 8.

Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo, en pasos súper simplísimos, rooteo mi teléfono? Quiero instalarle CM13.0 y no soy capaz de instalar TWRP sin rootear. ¿Podría alguien ayudarme con esto? Yo sólo quiero CM13.

Sé que esta cuestión ha sido enormemente preguntada en el foro, y en muchos otros, pero es que NO ME ACLARO. Cada persona hace las cosas de una forma diferente, y con archivos diferentes. Yo lo único que busco es a alguien capaz de decirme el proceso de forma simple y concisa.

MUCHAS GRACIAS.

Más que preguntado, pero el milagro no existe, contar hasta cinco cerrando los ojos y aguantando la respiración, tampoco funciona,si quieres puedes seguir el tutoriales con el que trabajamos todos nosotros. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

lordefa
12/10/16, 07:20:20
Sin desbloqueo,no hay root,no hay twrp,sin eso no hay CM13

crayder
12/10/16, 07:34:31
Seré breve. Pero me temo que solo te daré instrucciones, tu debes ir al foro de desarrollo y buscar los post.
1-. Instalar GLOBAL ROM (Tutorial gasolution)
2-.Instalar Developer (Tutorial desbloqueo bootloader)
3-.Desbloquear bootloader
4-.Instalar TWRP (Tutorial twrp)
5-. Instalar CM13 o RR (Tutorial, instalación de cm13-rr)
Ser feliz!
Es lo mas simple e instructivo que pude ser, si sigues esos pasos, lograras tu objetivo.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

crayder
12/10/16, 07:38:26
Extra:Ver al apartado de temas fijos, te ayudaré un poco mas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839

Varton
12/10/16, 09:48:25
Seré breve. Pero me temo que solo te daré instrucciones, tu debes ir al foro de desarrollo y buscar los post.
1-. Instalar GLOBAL ROM (Tutorial gasolution)
2-.Instalar Developer (Tutorial desbloqueo bootloader)
3-.Desbloquear bootloader
4-.Instalar TWRP (Tutorial twrp)
5-. Instalar CM13 o RR (Tutorial, instalación de cm13-rr)
Ser feliz!
Es lo mas simple e instructivo que pude ser, si sigues esos pasos, lograras tu objetivo.

Saludos!

Ya hice lo de Gasolution, y también debloquee el bootloader. Tengo una ROM dev global y el bootloader desbloqueado, el problema radica, sobre todo, en instalar TWRP y CM13, que no sé cómo rootear el teléfono.

Muchas gracias a todos por responder!

crayder
12/10/16, 09:50:54
No necesitas rotear, para instalar twrp, ve a los hilos fijos, para meter twrp, hay 2 formas, por flash y con root con flashify, una vez tengas el recovery, es fácil meter cm13

Varton
12/10/16, 10:35:31
No necesitas rotear, para instalar twrp, ve a los hilos fijos, para meter twrp, hay 2 formas, por flash y con root con flashify, una vez tengas el recovery, es fácil meter cm13

Ya lo he hecho, estoy desde TWRP, pero me da fallos al wipear. Me da fallos donde pone "mount", y no wipea nada, puedo reiniciar. Después, al intentar instalar CM13 no me reconoce los archivos xD(puestos en la carpeta raíz).

uxiopd
12/10/16, 13:04:57
Pues algo estaras haciendo mal, siguiendo los pasos tal cual aparecen en los tutoriales no se cometen fallos.
Esribe aqui todos los pasos que has dado, en orden, y si has hecho detallitos importantes como lo de activar las opciones de desarrollo y esas cosillas que parecen no importar pero que si hacen falta.

Ahora que veo una cosa ¿Estas dando a entender que has puesto el .ZIP del CM13 en la carpeta raiz de la memoria interna o a la carpeta raiz le llamas a la microsd? ¿No serias capaz de hacer tal cosa, no? Porque antes de instalarte la ROM te hace un formateo de la interna. Y que el archivo de la ROM este en formato ZIP y no en una carpeta con todo al descubierto.

Varton
12/10/16, 13:58:59
Pues algo estaras haciendo mal, siguiendo los pasos tal cual aparecen en los tutoriales no se cometen fallos.
Esribe aqui todos los pasos que has dado, en orden, y si has hecho detallitos importantes como lo de activar las opciones de desarrollo y esas cosillas que parecen no importar pero que si hacen falta.

Ahora que veo una cosa ¿Estas dando a entender que has puesto el .ZIP del CM13 en la carpeta raiz de la memoria interna o a la carpeta raiz le llamas a la microsd? ¿No serias capaz de hacer tal cosa, no? Porque antes de instalarte la ROM te hace un formateo de la interna. Y que el archivo de la ROM este en formato ZIP y no en una carpeta con todo al descubierto.

Hola, uxiod, antes de nada muchas gracias por la predisposición.

Lo que he hecho es (Sin olvidar jamás de los jamases la depuración USB y el Desbloqueo OEM):
1- Flashear con MiFlash la DEV rom de MIUI 8 kenzo 6.9.29 y va de maravilla
2- Abrir el bootloader mediante MiUnlock
3- Descargar CM 13 .zip, las Gapps en otro .zip y despues el camera_fix en otro .zip
4- Meter todos los archivos en la memoria interna, creando una carpeta dentro del móvil llamada CM 13
5- Instalar TWRP 3.0.0.0 mediante adb

Todo esto sin root, y al meterme en "Wipe", dentro del TWRP, el programa es incapaz de wipear ninguna sección, ni data, ni nada. Después reinicié el tlf y seguía exactamente igual, con MIUI 8 DEV global.

Imagino que el fallo es porque no rooteé, aunque por aquí dicen que para instalar CM13 no es necesario rootear. No lo sé, el caso es que no deja wipear.

Tras intentar sin éxito wipear, le di a "Install", donde no aparece ni la carpeta CM 13 ni lo que veo cuando me meto con Micro-USB al PC.. Es como si al meterme desde el PC se vieran unas carpetas, pero desde el TWRP otras.

Btw: No tengo SD metida en el móvil.

crayder
12/10/16, 15:51:00
Cambiale el twrp, mete el mod de janflux.
Una cosa mas, eso que haces esta mal, para instalar CM13, debes poner esos archivos en una SD o vía OTG, porque si o si, para pasar de miui a CM, hay que darle a wipe avanzado > Todo menos SD cart ni otg

Varton
12/10/16, 16:11:14
Cambiale el twrp, mete el mod de janflux.
Una cosa mas, eso que haces esta mal, para instalar CM13, debes poner esos archivos en una SD o vía OTG, porque si o si, para pasar de miui a CM, hay que darle a wipe avanzado > Todo menos SD cart ni otg

¿Cómo se mete el mod Janflux? Soy bastante nuevo en estas cosas.

crayder
12/10/16, 16:13:24
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228606

uxiopd
12/10/16, 17:15:34
Antes te he dicho en cosillas importantes, que el archivo ZIP del CM13 se instala en la sdcard, no en la memoria interna, la instalacion de una ROM desde el recovery te formatea toda la memoria interna, por lo tanto por logica te borra el archivo del CM13, y es por esto que no puedes visualizar nada de nada de lo que haya en tu memoria interna, solo lo que tengas en la sdcard ¿Como pretendias instalarlo desde la interna entonces, con magia? Pues mira a ver si es ese el error que estas cometiendo.
Si no tienes microsd, pues lo tienes que hacer por otg con un pendrive, y si eso tampoco, olvidate de hacer eso hasta que consigas al menos una de las dos cosas.
Y los wipes te los hace, lo que pasa es que no te va a venir ningun mensaje de que esta realizado, con los wipes ya te habras cargado el archivo cm13 que metes en la interna.

Viendo el conocimiento que tienes de todo esto, no te aconsejo para nada meterle mano al telefono porque me temo que va a ser un futuro ladrillo, deberias aprender primero algo sobre todo ese mundillo de la customizacion y salvarás a tu movil de ese destino. Deberías quedarte con el Miui global que es un buenisimo sistema mientras no sepas hacer esas cosas de memoria, yo mismo sigo con Miui siendo bastante experto, sin root y sin bootloader abierto.

Varton
12/10/16, 17:25:18
Antes te he dicho en cosillas importantes, que el archivo ZIP del CM13 se instala en la sdcard, no en la memoria interna, la instalacion de una ROM desde el recovery te formatea toda la memoria interna, por lo tanto por logica te borra el archivo del CM13, y es por esto que no puedes visualizar nada de nada de lo que haya en tu memoria interna, solo lo que tengas en la sdcard ¿Como pretendias instalarlo desde la interna entonces, con magia? Pues mira a ver si es ese el error que estas cometiendo.
Si no tienes microsd, pues lo tienes que hacer por otg con un pendrive, y si eso tampoco, olvidate de hacer eso hasta que consigas al menos una de las dos cosas.

No, a ver, creo que me he explicado mal. No he hecho wipe a lo bestia del Internal Storage, simplemente he intentado formatear data y system, pero no me deja, da error el TWRP.
En cuanto a lo de la SD, tomo nota. Intentaré instalar desde la SD el cm13, pero... ¿No hago Wipe? Si no me deja instalar la ROM, trataré de poner el TWRP modificado.

Por cierto, el problema no está en "mis conocimientos", parece que no has entendido lo que estaba diciendo. No lanza mensajes, y obviamente no he formateado la ROM, simplemente nadie sabe por qué da mensajes de "cant mount system".
El móvil no se va a brickear, ya que no es la primera vez que customizo un telefono, puedes dormir tranquilo. :ok:

uxiopd
12/10/16, 17:34:35
Los wipes puedes hacerlos despues de instalar, de hecho despues de instalar es cuando se deben hacer los de cache y dalvik, pero hay que hacerlos ya sea antes o despues.

Y si te digo que estas muy nuevo para meterte en estas cosas es porque un dia vas a meter la zarpa. En todos los tutoriales de instalacion de roms por recovery se dice explicitamente que se debe colocar el zip en una sd, y aun asi tu lo has tratado de instalar desde la memoria interna, eso ya es saltarse los pasos, imaginate tu si al hacerlo de ese modo tu movil se estropea irreversiblemente, que no es el caso ya que jamas te dejan acceder al archivo, pero si fuese asi y sucede un ladrillazo, sería por no seguir los pasos al pie de la letra y por desconocimiento de ese muundillo, por eso lo mejor es que aprendas primero, y actues despues, hasta saber hacerlas de memoria

mohamedrida
12/10/16, 17:39:13
¿Cómo se mete el mod Janflux? Soy bastante nuevo en estas cosas.

mire :
descargar el twrp de jamflux desde este enlace :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228606

si no tienes tarjeta sd mete la imagen del recovery en la memoria interna

entra en el twrp que tienes instalado click en instal - en la ventana seguiente click en instal image despuis click en seleccionar almacinamiento - se te abrira una ventana donde tienes que elegir memoria interna y click ok , busca (jamflux_recovery.img)y click en recovery desliza hacia la derecha y se instalara el twrp jamflux click en limpiar dalcik cach desliza y reinicia el systema

fixed
12/10/16, 17:43:12
El primer paso es comprobar si sigue el Bootloader abierto, a veces se vuelve a bloquear, esto se averigua con un comando en fastboot. Si está abierto entra al recovery y no hagas wipes, ve a avanzado y dale a format data e incluso system si vas a meter enseguida otra Rom

Varton
12/10/16, 17:52:12
Los wipes puedes hacerlos despues de instalar, de hecho despues de instalar es cuando se deben hacer los de cache y dalvik, pero hay que hacerlos ya sea antes o despues.

Y si te digo que estas muy nuevo para meterte en estas cosas es porque un dia vas a meter la zarpa. En todos los tutoriales de instalacion de roms por recovery se dice explicitamente que se debe colocar el zip en una sd, y aun asi tu lo has tratado de instalar desde la memoria interna, eso ya es saltarse los pasos, imaginate tu si al hacerlo de ese modo tu movil se estropea irreversiblemente, que no es el caso ya que jamas te dejan acceder al archivo, pero si fuese asi y sucede un ladrillazo, sería por no seguir los pasos al pie de la letra y por desconocimiento de ese muundillo, por eso lo mejor es que aprendas primero, y actues despues, hasta saber hacerlas de memoria

Por supuesto, coincido contigo. El problema es que yo no tengo sd (además de que en algunos tutos lo hacen desde la memoria interna, a la hora de wipear, pone arriba que Internal storage y data no son lo mismo). Aunque si dices eso, procuraré conseguir una SD.

Y repito, a mi no es que no me aparezca nada en la terminal del TWRP, es que me sale un error en rojo por cada parte del tlf que quiero wipear.

Varton
12/10/16, 18:20:11
El primer paso es comprobar si sigue el Bootloader abierto, a veces se vuelve a bloquear, esto se averigua con un comando en fastboot. Si está abierto entra al recovery y no hagas wipes, ve a avanzado y dale a format data e incluso system si vas a meter enseguida otra Rom

¿Qué comando? ¿Lo meto en ADB?

fixed
12/10/16, 18:42:11
Para entrar en modo fastboot:
Si tienes el móvil apagado se entra con power y volumen-abajo
Si estás con el móvil encendido y con el cable conectado ( de todas formas tendras que tener el cable así ) escribes: adb reboot bootloader (se supone que estás en una ventana msdos con el adb.exe y fastboot.exe . Si te da error escribe adb reboot-bootloader , o sea con un guión separando las dos últimas palabras)

http://img5.pcpop.com/ArticleImages/500x375/2/2694/002694650.jpg

Una vez en fastboot escribes fastboot oem device-info y te fijas si dice si está bloqueado o desbloqueado el bootloader

http://s33.postimg.org/b5zbn1v3z/h_OEjt5_N.jpg

Pero a ver, que hay cosas que deben quedar claras:
Se mete la rom de desarrollo para poder desbloquear el bootloader (con la utilidad miunlock, que además para hacer su trabajo debes entrar en modo fastboot). Sin bootloader desbloqueado en principio debes olvidarte de recoverys, rooteo y roms personalizadas.
Con el bootloader desbloqueado ya puedes instalar un recovery personalizado , el twrp por ej. Y la forma más simple de instalarlo es estando en el modo fastboot y con el comando "fastboot flash recovery ELFICHERODELTWRP.IMG" (cambias al ultima palabra por el nombre del recovery .img, yo uso el de jamflux (de su hilo lo descargas)
A continuación entras al recovery (por ejemplo si sigues en fastboot escribes fastboot reboot y dejas pulsado volumen-arriba) , asi entras directo al twrp (sueltas ya el volumen arriba ) y flasheas supersu, cuyo zip debes tener ya copiado en la microsd o si no ... activas sideload (es un botón del recovery) y escribes desde el pc "adb sideload ELSUPERSUULTIMO.ZIP" (cambias esta última palabra) , y asi se transfiere el zip desde el pc y se flashea de una sola vez sin necesidad de tener el zip en el móvil. Hay mucha gente que no conoce adb sideload y da mucha comodidad porque no tienes que copiar ningún zip (rom u otra cosa) al móvil previamente, se envía desde el pc.

Que yo sepa CM13 ya viene con root incorporado, sólo que hay que activarlo en opciones.

Varton
12/10/16, 20:27:47
Para entrar en modo fastboot:
Si tienes el móvil apagado se entra con power y volumen-abajo
Si estás con el móvil encendido y con el cable conectado ( de todas formas tendras que tener el cable así ) escribes: adb reboot bootloader (se supone que estás en una ventana msdos con el adb.exe y fastboot.exe . Si te da error escribe adb reboot-bootloader , o sea con un guión separando las dos últimas palabras)

http://img5.pcpop.com/ArticleImages/500x375/2/2694/002694650.jpg

Una vez en fastboot escribes fastboot oem device-info y te fijas si dice si está bloqueado o desbloqueado el bootloader

http://s33.postimg.org/b5zbn1v3z/h_OEjt5_N.jpg

Pero a ver, que hay cosas que deben quedar claras:
Se mete la rom de desarrollo para poder desbloquear el bootloader (con la utilidad miunlock, que además para hacer su trabajo debes entrar en modo fastboot). Sin bootloader desbloqueado en principio debes olvidarte de recoverys, rooteo y roms personalizadas.
Con el bootloader desbloqueado ya puedes instalar un recovery personalizado , el twrp por ej. Y la forma más simple de instalarlo es estando en el modo fastboot y con el comando "fastboot flash recovery ELFICHERODELTWRP.IMG" (cambias al ultima palabra por el nombre del recovery .img, yo uso el de jamflux (de su hilo lo descargas)
A continuación entras al recovery (por ejemplo si sigues en fastboot escribes fastboot reboot y dejas pulsado volumen-arriba) , asi entras directo al twrp (sueltas ya el volumen arriba ) y flasheas supersu, cuyo zip debes tener ya copiado en la microsd o si no ... activas sideload (es un botón del recovery) y escribes desde el pc "adb sideload ELSUPERSUULTIMO.ZIP" (cambias esta última palabra) , y asi se transfiere el zip desde el pc y se flashea de una sola vez sin necesidad de tener el zip en el móvil. Hay mucha gente que no conoce adb sideload y da mucha comodidad porque no tienes que copiar ningún zip (rom u otra cosa) al móvil previamente, se envía desde el pc.

Que yo sepa CM13 ya viene con root incorporado, sólo que hay que activarlo en opciones.

He seguido tus pasos, y al activar ADB Sideload (desde el TWRP modificado, funcionando) me sale "Failed to mount \data (invaled argument)". HE AHÍ el quid de TODA la cuestión. No me deja activar sideload porque me sale este mensaje, al igual que antes no me dejó wipear (¿Será un problema de escritura en /data?). Además de que al meter archivos en el Almacenamiento Interno no me los reconoce, pero vamos, los meteré en la SD cuando pueda. El problema ahora es que no puedo instalar SuperSU, porque necesito sideload, o comprarme una SD.

mohamedrida
12/10/16, 20:37:09
¿Qué comando? ¿Lo meto en ADB?

comproba lo primero que la pc lo reconoce en modo fastboot , con este comando : fastboot devices

fixed
12/10/16, 20:43:56
Como te dicen no mencionas nada de si has comprobado el estado del bootloader, eso es lo principal
Tampoco me has hecho caso al decirte que no debes hacer wipe si no FORMATEAR, por si la partición estuviera encriptada (no se puede montar , acceder, examinar que ficheros hay). Format elimina/resetea el sistema de ficheros de la partición. Wipe puede limitarse a eliminar ficheros individualmente sin resetear el sistema ficheros, y si no sabe leer lo que hay ahí pues falla, por eso hay que usar FORMAT (está en avanzado si no recuerdo mal, trata de formatear la partición data, en ella se guardan las apps y datos de usuario, no las apps o configuraciones de sistema, por lo que esa rom seguirá pudiendo iniciar ).

Varton
12/10/16, 20:46:22
1-para conocer el estado del bootloader activa la dipuracion usb en tu movil conecta lo al pc abre la consula de comandos de adb en la ventana que te va a salir en el movil rellena la casilla permitir siempre desde este equipo y aceptar .
lo recomendado es comprobar lo primero mediante este comando que tu movil esta reconocido como dispositivo adb en tu pc:

adb devices ( te tiene que salir como respusta ):

List of devices attached
xxxxxxx device

si te sale unos caracteres device ,puedes pasar al paso 2 ,si no comproba los drivers la mejor manera para instalar los es atraves del toturial de Gasolution :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

2-en la consula de comandos arranca en modo fastboot mediante este comando:
adb reboot bootloader , el movil se reinicia en te sale el conejito de miu (modo fastboot) , y lo ultimo para conocer el estado del BL escribe : fastboot oem device-info
te saldra 4 lineas que empican con (bootloader) , si te sale en la segunda linea :
(bootloader) Device unlocked: true , significa que lo tienes desbloqueado , si te sale: false , lo tienes que volver a desbloquear , suetre

Muchas gracias, lo he hecho y no ha habido problema, todo lo malo viene después. A la hora de formatear, por alguna razón ni el TWRP ni el TWRP de jamflix me deja wipear nada, y esto es muy preocupante. Mirar esto:

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=4fd467ec95&view=att&th=157ba327d877c96f&attid=0.1&disp=safe&realattid=1548010285490503680-local0&zw&sadnir=1&saddbat=ANGjdJ850GPeOsbhDnznMytKaTf71RuYIrLIxnb9h6 kbTGaQze9AIxlnjG0HDCijQtfPteWkR2mWHtwCxJ-lQFrtIheYg6T2V1NDMuyHWn2bqZFEr3AJX3zaunC6npksevWTq v_9b_SbRynGm0aTT6PUtl6gzU-688TDe01pMfMIkw1jG7s__T4x3hVzLlmLe_hhqKuKW_E_V5jWK KIDGysJ8QNe-jrxsNZEGz3YSHBCmHTdRZQtrm3clqR3osWSrOESJMBVoVfRLGJ 4c61RSNuRQLqfScIKWIFE8dnusPBgepjGVVOtMoQiy_Q-fJ0r7ysULXFNPIROBjpwV8p9uCnvfAHTlAoqZuGekwDlXZzX_3 difFeTMRcfQkIU4ICkxOTnSKkPaJRxv1ynH2CUhwxlRmfAsrsL RgyvGlv_u8m4rJ8BhIFdwKNppwMRb533aDZCJWltY5uaQVkChI l2PG5fRjJ6aeXUu0MRAWNZVL9lnmCah7XnC9S80FY0skoVstsG Iw3BPEfEKTHGWAi8Bdek-kelA0blOXSCeyix70P8PHFt0UEz9YJJi76Tkfxl5Lp6V_eMJoK YwW24-p7vOrdYThJQMU5bhoyYBWh7ofOnidgr-TC2jEZPGcD4hrRp8_qWCj1JdjCO3N_FkV-Jb9R7CAL8g5KNRSC4uhJOJg

(Perdón por el tamaño enorme de la imagen).

La ROM está recién instalada, ¿como pueden quedar 2,9 GB disp? Tengo aún almacenado TODO lo de la ROM anterior al flasheo, y el TWRP no me deja wipear... Por lo visto hay más gente a la que le está ocurriendo... Y no sé qué hacer, porque el Recovery simplemente me lanza el mensaje de "Can't mount \data". Y no quiero instalar CM13 sobre 2 ROMS sin borrar, ya que puedo perder el poco espacio que me queda...

Varton
12/10/16, 20:51:46
Como te dicen no mencionas nada de si has comprobado el estado del bootloader, eso es lo principal
Tampoco me has hecho caso al decirte que no debes hacer wipe si no FORMATEAR, por si la partición estuviera encriptada (no se montar , acceder, examinar que ficheros hay). Format elimina el sistema de ficheros de la partición. Wipe puede limitarse a eliminar ficheros individualmente sin resetear el sistema ficheros, y si no sabe leer lo que hay ahí pues falla, por eso hay que usar FORMAT (está en avanzado si no recuerdo mal, trata de formatear la partición data en la que se guardan las apps y datos de usuario, no las apps o configuraciones de sistema por lo que esa rom seguirá pudiendo iniciar ).

El bootloader lo tengo abierto (he seguido el procedimiento adb, y aparece "true", está abierto).

En cuanto a lo otro, ¿cómo voy a formatear el teléfono por completo (creo que es eso a lo que te refieres)? No quiero que se quede brickeado, no tengo ninguna ROM en él para instalar.

fixed
12/10/16, 20:52:17
Una cosa: no sé donde leí que en el primer inicio la rom de xiaomi se expande hasta el total de la capacidad. A ver si el que no reconozca todo el espacio disponible se debe a algún problema con el primer inicio. En tal caso tal vez deberías reinstalar una rom oficial siguiendo la guía de gasolution, la inicias, y luego ya pasas a otras cosas.

En cuanto a lo otro, ¿cómo voy a formatear el teléfono por completo (creo que es eso a lo que te refieres)? No quiero que se quede brickeado, no tengo ninguna ROM en él para instalar.
No es así. El almacenamiento interno del móvil se divide en diferentes particiones. Hay por ejemplo una partición llamada SYSTEM donde se guardan entre otras cosas las apps de la rom y configuraciones. También hay una partición llamada DATA a la que van a parar las apps de usuario, por ejemplo las que bajas de la play store. Si formateas DATA seguirás pudiendo iniciar android si previamente lo hacía, porque los ficheros de la rom original siguen ahi, lo único es que perderas cualquier app que hayas instalado tú y sus respectiva configuración.
El problema que yo veo es que tenga problemas en montar otras particiones y que alguna no la veas desde el recovery por ej. Parece indicar que hay algún problema con tu rom y en ese caso reinstalaría (guía gasolution)

mohamedrida
12/10/16, 20:57:35
yo opino lo mismo , a traves de una instalacion limpia por mi flash usando la opcion flash all ??

Varton
12/10/16, 20:58:16
Una cosa: no sé donde leí que en el primer inicio la rom de xiaomi se expande hasta el total de la capacidad. A ver si el que no reconozca todo el espacio disponible se debe a algún problema con el primer inicio. En tal caso tal vez deberías reinstalar una rom oficial siguiendo la guía de gasolution, la inicias, y luego ya pasas a otras cosas.

No es así. El almacenamiento interno del móvil se divide en diferentes particiones. Hay por ejemplo una partición llamada SYSTEM donde se guardan entre otras cosas las apps de la rom y configuraciones. También hay una partición llamada DATA a la que van a parar las apps de usuario, por ejemplo las que bajas de la play store. Si formateas DATA seguirás pudiendo iniciar android si previamente lo hacía, porque los ficheros de la rom original siguen ahi, lo único es que perderas cualquier app que hayas instalado tú y sus respectiva configuración.

Ya seguí el tutorial de Gasolution, de hecho estoy con una ROM Dev que él mismo subió. El problema lo estoy teniendo tanto para instalar CM13 sin microSD como para dejar el movil en blanco.

Varton
12/10/16, 20:58:50
yo opino lo mismo , a traves de una instalacion limpia por mi flash usando la opcion flash all ??

Por desgracia, esa es la opción que señalé, seguí los pasos del tutorial al pie de la letra, y está escrito eso.

mohamedrida
12/10/16, 21:03:50
Por desgracia, esa es la opción que señalé, seguí los pasos del tutorial al pie de la letra, y está escrito eso.
digo que a lo mejor volver a realizar una instalación desde cero a través de miflash , de la rom dev o en tu caso con el BL desbloqueado de una global te hara una limpieza entera de las particiones del movil

fixed
12/10/16, 21:06:25
Vuelve a usar Miflash y reinstalas la dev, es lo que haría yo en tu caso. Una vez instalada la inicias normalmente, configuras tu cuenta xoaomi y compruebas que el espacio libre de la rom sea correcta (debería ser minimo 8-10gb para el móvil de 16gb)
En mi opinión algo se hizo mal y lo mejor en estos casos es empezar desde el principio.

Varton
12/10/16, 21:07:52
digo que a lo mejor volver a realizar una instalación desde cero a través de miflash , de la rom dev o en tu caso con el BL desbloqueado de una global te hara una limpieza entera de las particiones del movil

Sí sí, si sé a lo que te refieres, y es lo que hice hace unas horas. Pensé exactamente lo mismo, encendí MiFlash, preparé el móvil en modo edl mediante adb, flasheé la dev rom 6.9.29 de kenzo y nada, tengo el espacio comido. No sé, quizá debería formatear TODO desde el TWRP, con una rom CM13 en la microSD para instalar después del formateo.

Varton
12/10/16, 21:15:50
Vuelve a usar Miflash y reinstalas la dev, es lo que haría yo en tu caso. Una vez instalada la inicias normalmente, configuras tu cuenta xoaomi y compruebas que el espacio libre de la rom sea correcta (debería ser minimo 8-10gb para el móvil de 16gb)
En mi opinión algo se hizo mal y lo mejor en estos casos es empezar desde el principio.

Vale vale ya está solucionado lo del almacenamiento, vuelvo a tener todo el almacenamiento disponible.

Entonces, volviendo a lo de antes (mucho antes), ¿me olvido de wipear para instalar CM13? ¿Debería formatear? ¿Metiendo las gapps, el zip de la rom y el camera_fix en una sd podría tener ya CM13 listo para instalar desde el TWRP?

Muchas gracias.

mohamedrida
12/10/16, 21:19:26
Vale vale ya está solucionado lo del almacenamiento, vuelvo a tener todo el almacenamiento disponible.

Entonces, volviendo a lo de antes (mucho antes), ¿me olvido de wipear para instalar CM13? ¿Debería formatear? ¿Metiendo las gapps, el zip de la rom y el camera_fix en una sd podría tener ya CM13 listo para instalar desde el TWRP?

Muchas gracias.

en las ultimas vesiones de CM13 no nesecitas el fix de la camara , el contrarios el firm de cm13 pasando la primera vez de miui

hecha una mirada a este hilo :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194481

gepordos
12/10/16, 21:21:07
No sé, quizá debería formatear TODO desde el TWRP, con una rom CM13 en la microSD para instalar después del formateo.

Exacto.
Y si formateas todo y no tienes microSD, puedes copiar los archivos a instalar conectando el teléfono en el PC y copiándolos en la memoria interna tras formatear (así lo hice en mi MI4C, que no tiene lector microSD). En principio, no es necesaria una microSD, aunque facilita las cosas.

fixed
12/10/16, 21:21:17
¿Cómo lo has solucionado?
Para instalar CM es mejor que preguntes en su hilo correspondiente, yo no he probado a instalar esta rom.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194481

De todas formas wipear suele ser un paso imprescindible, si te falla ya te he dicho que debes hacer format de las particiones que den problemas (sólo debería ocurrir en data, pero no pasa nada por formatear system siempre que vayas a instalar otra rom a continuación)

Varton
12/10/16, 21:26:13
Exacto.
Y si formateas todo y no tienes microSD, puedes copiar los archivos a instalar conectando el teléfono en el PC y copiándolos en la memoria interna tras formatear (así lo hice en mi MI4C, que no tiene lector microSD). En principio, no es necesaria una microSD, aunque facilita las cosas.

Vale, muchas gracias. Pediré por amazon premium una microsd de 32GB, y mañana a la noche te comento qué tal ha ido

¡Por cierto!, la última vez que copié una ROM de CM en el teléfono fue dentro de Internal Storage. Después, al meterme en TWRP, me era imposible encontrar los .zip, ya que no aparecían por ningún lado. No se, veré a ver si metiéndolo todo en la microSD e instalando los zips desde TWRP puedo, de una vez por todas, seleccionar los zips y disfrutar de CM13

Chinonino23
12/10/16, 22:21:14
Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro de htcmania, pero el problema que tiene con data al hacer wipe es simple tiene que hacer format data (opción al lado dentro de wipe).
Esto me paso a mi y no viene explicado en ningún sitio y nadie lo explica. La partición data lo que hace Miui es encriptarla y por eso el twrp no la puede montar y aquí empiezan los errores(claro esto sólo pasa cuando instalas el twrp la primera vez desde miui).
Una vez que haces format data el twrp ya funciona correctamente. Yo creo que esto tenía que estar en los manuales, aunque corregirme si me equivoco.
Un saludo

Varton
12/10/16, 22:25:10
Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro de htcmania, pero el problema que tiene con data al hacer wipe es simple tiene que hacer format data (opción al lado dentro de wipe).
Esto me paso a mi y no viene explicado en ningún sitio y nadie lo explica. La partición data lo que hace Miui es encriptarla y por eso el twrp no la puede montar y aquí empiezan los errores(claro esto sólo pasa cuando instalas el twrp la primera vez desde miui).
Una vez que haces format data el twrp ya funciona correctamente. Yo creo que esto tenía que estar en los manuales, aunque corregirme si me equivoco.
Un saludo

¡Muchas gracias por el aporte, compañero! Mañana, cuando tenga la microSD, veré a ver qué tal, y formatearé POR COMPLETO hasta el último recoveco de mi Redmi Note 3 Pro.

Te diré entonces si formatear es la solución o no. Espero poder, además, instalar CM13. Aunque desde una microSD y con TWRP no tiene por qué ocurrir absolutamente nada.

mohamedrida
12/10/16, 23:01:17
¡Muchas gracias por el aporte, compañero! Mañana, cuando tenga la microSD, veré a ver qué tal, y formatearé POR COMPLETO hasta el último recoveco de mi Redmi Note 3 Pro.

Te diré entonces si formatear es la solución o no. Espero poder, además, instalar CM13. Aunque desde una microSD y con TWRP no tiene por qué ocurrir absolutamente nada.

el cm13 lo he instalado muchas veces en mi rmn3pro lo importante cuando vienes de miui tienes que instalar CM13firmware si o si :
cm13 firmaware.zip :

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=86990

CM13 ultima actualización :

https://download.cyanogenmod.org/?device=kenzo

open gapps ( platform: ARM64 - android: 6.0 - variant para mi gusto :pico ):

http://opengapps.org/

instalación : full wipe ( todo a parte la sd que lleva los tres zips) mas format data para quitar cualquier rastro de la miui , instalar las zips en este orden :

-CM13-firmware.zip
- cm-13.0-2016-10-xx-NIGHTLY-kenzo.zip
-open_gapps-arm64-6.0-pico-201610xx.zip

root : entra a información del teléfono click 7 veces seguidas en numero de compilación (para activar opción de desarrollo) regresa a ajustes click en opción de desarrollo (abajo del todo) busca acceso administrativo la abres y actives aplicaciones y ADB y listo

saludos

Varton
12/10/16, 23:08:41
el cm13 lo he instalado muchas veces en mi rmn3pro lo importante cuando vienes de miui tienes que instalar CM13firmware si o si :
cm13 firmaware.zip :

instalación : full wipe ( todo a parte la sd que lleva los tres zips) mas format data para quitar cualquier rastro de la miui , instalar las zips en este orden :

-CM13-firmware.zip

saludos

Vale, necesito que me aclares un par de cosas.

1. ¿Firmware? ¿Tengo que bajarme un archivo aparte de la ROM, las gapps y el camera_fix? ¿Se instala como los otros 2, en el TWRP, exactamente igual?

2. El enlace que me has pasado es de una ROM del Note 3, no pone 3 PRO. Por lo que tengo miedo de que esté desarrollada para la versión con MEDIATEK, y no para la mía. ¿Seguro que funciona?

3. Tengo ya bajada una ROM de CM13, con sus Gapps y el camera_fix. Esta ROM asegura disponer del sensor de huellas funcional. ¿Puedo instalar el firmware de tu enlace, y después instalar mi ROM con mis Gapps y el camera_fix.zip?

4. En el enlace que me has pasado puedo bajarme el firmware para CM 14. ¿Existe una versión de CM14 para el Redmi Note 3 Pro? Joder, estaríamos hablando de Android 7.0 Nougat, lo cual no es es una tontería.

¡Muchas gracias por las molestias que te has tomado respondiendo!

lordefa
12/10/16, 23:34:12
Vale, necesito que me aclares un par de cosas.

1. ¿Firmware? ¿Tengo que bajarme un archivo aparte de la ROM, las gapps y el camera_fix? ¿Se instala como los otros 2, en el TWRP, exactamente igual?

2. El enlace que me has pasado es de una ROM del Note 3, no pone 3 PRO. Por lo que tengo miedo de que esté desarrollada para la versión con MEDIATEK, y no para la mía. ¿Seguro que funciona?

3. Tengo ya bajada una ROM de CM13, con sus Gapps y el camera_fix. Esta ROM asegura disponer del sensor de huellas funcional. ¿Puedo instalar el firmware de tu enlace, y después instalar mi ROM con mis Gapps y el camera_fix.zip?

4. En el enlace que me has pasado puedo bajarme el firmware para CM 14. ¿Existe una versión de CM14 para el Redmi Note 3 Pro? Joder, estaríamos hablando de 7.0 Nougat, lo cual no es es una tontería.

¡Muchas gracias por las molestias que te has tomado respondiendo!
Puntos 1/2/3...Si
punto 4....ese firmeware es solo para CM14,tu quieres instalar CM13,instala el firmeware que corresponde a tu versión ,y por este orden Firmeware/ROM/APP,luego si quieres puedes instalar el Kernel que te guste.

mohamedrida
13/10/16, 00:19:36
gracias a lordefa todo esta explicado en dos palabras
con todo mi respeto a su experiencia añado una cosilla , para que no te pierdes en los nombres de los dispositivos xiaomi las roms de nuestro RMN3PRO vienen con el nombre de KENZO , otra cosa mas lo del fix de la camara no lo necesitas en las roms oficiales del cm13 el bug de la camara esta solucionado ( aun que veo que la camara con el miui saca mejores fotos no se puede quejar :sisi1:)
ultima recomndacion haz una backup con el twrp de tu sistema incluido la carpeta efs por si la moscas antes de flashear
lo del cm14 esta todavía en el horno no te valdría para el dia dia lo he probado por curiosidad tiene muy buena pinta pero toca esperar a que los grandes del foro acaben de afinar lo
molestias ninguna es lo que tiene este foro todos el mundo aporta algo y al final todos ganamos :platano::cucu:

Varton
14/10/16, 18:44:57
931737

Hola!

Ya estoy desde CM13, todo ha funcionado a la perfección, pero... No aparece por ningún lado el lector de huellas. La ROM se supone que era compatible con fingerprint, no? He instalado la última de la página de Cyanogen.

Ah, y la ROM tiene un bug a la hora de aplicar temas, a veces, al restaurar el tema default, no devuelve la barra de notificaciones. No se por que.

camaleonzote
19/10/16, 17:30:02
cm13 firmaware.zip :

-CM13-firmware.zip

root : entra a información del teléfono click 7 veces seguidas en numero de compilación (para activar opción de desarrollo) regresa a ajustes click en opción de desarrollo (abajo del todo) busca acceso administrativo la abres y actives aplicaciones y ADB y listo

saludos

Mil gracias por la explicacion, muy buena.
Y tambien por conocerte en persona que eres muy majo :)

mohamedrida
19/10/16, 20:00:43
Mil gracias por la explicacion, muy buena.
Y tambien por conocerte en persona que eres muy majo :)

garcías a ti y también mil gracias a todo los compañeros del foro para compartir ese paraíso de enseñanza con los demás . :gracias::gracias: