PDA

Ver la Versión Completa : Duda netbook nueva, ponerle ssd antes de iniciar por primera vez windous?

PSIKCO
11/10/16, 23:51:48
Hola buenas , estoy a la espera me traigan en worten un netbook ( acer aspire es 13 es1-331-c3dj ).
Escogí este modelo para uso de ofimática por las 13'3" , su precio y posibilidad de ampliación que tiene...en este tipo de equipos es imposible normalmente hacerlo...suelen venir con la ram soldada en placa y imposibilidad de ampliar el almacenamiento sino es por micro SD , en este modelo en concreto si puedo optar por aumentar RAM va en un zócalo y lleva el hueco para poner el ssd.
La duda que me surge es que el modelo lleva una memoria tipo flash creo o emmc como almacenamiento interno y solo 2 gb de RAM ( La RAM de momento no la voy ampliar) pero si quiero ponerle un SSD que tengo sin usar nuevo , podría ponérselo antes de iniciar por primera vez el portátil...reconocería el SSD...es para que no se me quedé corta la memoria que trae para pasar de windous 8.1 a windous 10.
Según tengo entendido hay primero que actualizar windous 8 para luego poder pasar al w10 , he leído problemas de no poder actualizar a windous 10 desde el 8 por problemas del poco espacio en la memoria flash de 32 gb que trae este netbook.
Sabéis si podría ponerle el ssd antes de iniciar y windous me reconocería ambas memorias , tanto la de 32gb flash que trae como el SSD?
(Todo para evitar estos problemas de espacio en la memoria flash que trae :oh: )
***Según previo correo a servicio técnico de Acer para no perder garantía, contestan que puedo tanto ampliar la RAM como ponerle el SSD y no perder garantía , sino se daña ningún hardware del equipo...que en este caso evidentemente no se harían cargo Acer por la garantía de hardware dañado.

alecrim
12/10/16, 09:52:43
Creo que tengo ese mismo modelo en casa. Nosotros lo usamos un par de semanas con w8 antes de ponerle el ssd. Después de colocarlo le instalé w10 con un pendrive (bajado de la web de Microsoft) directamente desde 0 al ssd. Él solito pilló la licencia e instaló un gestor de arranque. Al encender me da a elegir entre w8 (emmc 32 gb) y w10 (ssd), los dos activados y legales.

Eso sí, lo hice cuando aún estaba vigente la actualización gratuita. Creo que ya se ha terminado, y si es así no tendrás licencia para w10.

PSIKCO
12/10/16, 11:09:45
Creo que tengo ese mismo modelo en casa. Nosotros lo usamos un par de semanas con w8 antes de ponerle el ssd. Después de colocarlo le instalé w10 con un pendrive (bajado de la web de Microsoft) directamente desde 0 al ssd. Él solito pilló la licencia e instaló un gestor de arranque. Al encender me da a elegir entre w8 (emmc 32 gb) y w10 (ssd), los dos activados y legales.

Eso sí, lo hice cuando aún estaba vigente la actualización gratuita. Creo que ya se ha terminado, y si es así no tendrás licencia para w10.
Según pone en el portátil es actualizable a w10 , de todas formas me buscaría una licencia en caso que no.
Pero trae su pegatina y en exposición por lo menos tenía su demo de muestra de windous 10 con su pegatina de actualizable.
Entonces le metiste el ssd y del tirón el solito lo reconoció etc...sin más ???
Y te hizo una instalación de windous 10 con su licencia de 0 al ssd...?
Si es así me imagina que será limpia sin el software de mierda que le meten desde Acer , no...!?
Y ya si tienes el mismo modelo ,aprovecho.:sisi1: como va de fluido con el ssd , mejorará bastante la fluidez no...!!?

alecrim
12/10/16, 12:11:21
Es actualizable porque no tendrá problemas de compatibilidad. Lo que interesa es que sea actualizable gratuitamente. (Ahí tengo dudas)

El ssd lo reconoce sin hacer nada. Si lo colocas y arrancas tal cual, te lo presentará como segunda unidad de disco (D:) y podrás usarlo de almacenamiento, pero yo te recomiendo que instales el sistema operativo en él.

Efectivamente instalé W10 de 0 y pilló la licencia, supongo que de la BIOS o algo así, el caso es que yo no tuve que hacer nada.

Por supuesto nada de software de Acer, es Windows limpio.

Sobre rendimiento no puedo hablar porque yo no lo uso. Lo tiene mi mujer para ofimática, navegación web y reproducción multimedia fundamentalmente. Lo poquísimo que lo he tocado me ha parecido fabuloso para el precio que tiene, y si ella hubiese tenido algún problema se me habría quejado, así que estoy muy satisfecho con la compra.

PSIKCO
12/10/16, 13:00:29
Que hicistes para instalar en el ssd w10 un clonado de la memoria flash o algo así?
Y te reconoció licencia como tú dices y demás..!?
Que programa usastes....?
:rolleyes: Siento tanta pregunta pero estoy un poco verde en esto y quiero hacerlo bien desde primeras y no cagarla :D :D
Gracias de antemano ;-)

alecrim
12/10/16, 13:51:11
Con un programa de Microsoft llamado Herramienta de Creación de Medios. Te sirve para crear un pendrive instalador.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

alecrim
12/10/16, 14:07:56
No creo que a ti te reconozca la licencia, estás fuera de plazo.

http://www.microsoftinsider.es/110089/windows-10-deja-de-ser-oficialmente-gratuito/

PSIKCO
12/10/16, 14:22:48
Ok gracias por la info del instalador de Microsoft.
Probaremos y sino haber que hago para meterle el windous 10 que siendo actualizable y etc estando en tienda en windous 10 puesto el portátil no creo que me vayan a dejar colgado en el w8..pero si así fuese ya me buscaría las formas jejeje.
Cuando me llegue netbook haga cambios etc ya os cuento...tengo en la antigua laptop windous 7 actualice a w10 pero por incompatibilidades de Driver de la web cam del laptop Asus no había manera de que funcionase ni pidiendo drivers a asus , simplemente ni había drivers ni los iba a ver , eso me dijeron de Asus....así que desde esta laptop si que puedo recuperar w10 y ya veremos como me apaño jejeje.
Muchas gracias por todo alecrim ya te digo cuando lo tenga.
Saludos !

PSIKCO
22/10/16, 10:46:19
Buenas de nuevo...Ya metido en la faena no me es posible instalar Windows 10 en el ssd unida d:
He probado a hacer instalación limpia de windous 8.1 en el d: bajando la iso de Microsoft de la página de Windows 8.1 pero no me deja hacerlo porque la clave de licencia sacada de la BIOS con ProduKey me dice que no es buena :(
Sin embargo ya tengo en c: instalado windous 10 legal y activado.Por otro lado pienso que pudiese no ser Windows 8.1 sino Windows 8.1 con Bing , Windows 8.1 N o yo que se...pq es raro de narices que no me pille la clave de licencia.
Alecrim sabes tú seguro que edición de Windows 8.1 trae instalado :rolleyes::cry:
Llevo des ayer viernes que estoy por meterle fuego al netbook jajajaja y acabar antes :silbando:

PSIKCO
22/10/16, 10:52:12
Buenas de nuevo...Ya metido en la faena no me es posible instalar Windows 10 en el ssd unida d:
He probado a hacer instalación limpia de windous 8.1 en el d: bajando la iso de Microsoft de la página de Windows 8.1 pero no me deja hacerlo porque la clave de licencia sacada de la BIOS con ProduKey me dice que no es buena :(
Sin embargo ya tengo en c: instalado windous 10 legal y activado.Por otro lado pienso que pudiese no ser Windows 8.1 sino Windows 8.1 con Bing , Windows 8.1 N o yo que se...pq es raro de narices que no me pille la clave de licencia.
Alecrim sabes tú seguro que edición de Windows 8.1 trae instalado :rolleyes::cry:
Llevo des ayer viernes que estoy por meterle fuego al netbook jajajaja y acabar antes :silbando:

Es actualizable porque no tendrá problemas de compatibilidad. Lo que interesa es que sea actualizable gratuitamente. (Ahí tengo dudas)

El ssd lo reconoce sin hacer nada. Si lo colocas y arrancas tal cual, te lo presentará como segunda unidad de disco (D:) y podrás usarlo de almacenamiento, pero yo te recomiendo que instales el sistema operativo en él.

Efectivamente instalé W10 de 0 y pilló la licencia, supongo que de la BIOS o algo así, el caso es que yo no tuve que hacer nada.

Por supuesto nada de software de Acer, es Windows limpio.

Sobre rendimiento no puedo hablar porque yo no lo uso. Lo tiene mi mujer para ofimática, navegación web y reproducción multimedia fundamentalmente. Lo poquísimo que lo he tocado me ha parecido fabuloso para el precio que tiene, y si ella hubiese tenido algún problema se me habría quejado, así que estoy muy satisfecho con la compra.

He probado a hacer instalación limpia de windous 8.1 en el d: bajando la iso de Microsoft de la página de Windows 8.1 pero no me deja hacerlo porque la clave de licencia sacada de la BIOS con ProduKey me dice que no es buena
Alecrim sabes tú seguro que edición de Windows 8.1 trae instalado
Llevo des ayer viernes que estoy por meterle fuego al netbook jajajaja y acabar antes

alecrim
22/10/16, 15:01:23
No sé que versión lleva, pero no va a ser Windows with Bing, no cumple los requisitos.

¿No puedes saltarte lo de introducir la clave, y dejar que la pille automáticamente?

De todas formas, no entiendo lo que estás haciendo. ¿Tu objetivo es tener w10 en la MMC y w8.1 en el SSD?

PSIKCO
22/10/16, 15:38:15
No sé que versión lleva, pero no va a ser Windows with Bing, no cumple los requisitos.

¿No puedes saltarte lo de introducir la clave, y dejar que la pille automáticamente?

De todas formas, no entiendo lo que estás haciendo. ¿Tu objetivo es tener w10 en la MMC y w8.1 en el SSD?

Que tal , el fin es hacer una instalación limpia en D: ( donde tengo el ssd de 240gb instalado) , ahora mismo esta en c: ( tarjeta emmc de32 gb).
El problema es que si me salto la clave de Windows y instalo sin clave , que creo que no me dejaba saltarme , corro el riesgo de instalarle en D: el Windows 10 al hacer instalación limpia sin licencia por lo que no me la va a activar....puesto que lo que tenía de serie el equipo era Windows 8.1 pero nose que versión... porque la licencia sacada de la BIOS me dice que no es válida para Windows 8.1 cuando intento instalar desde la página de Microsoft la imagen descargada través de un usb del windows 8.1...." la licencia que me da mi BIOS no es válida".
Y la única forma que tengo de hacerlo , es hacer instalación limpia de w8.1 para actualizar luego desde D: a Windows 10...porque la licencia de Windows 10 que tengo en la BIOS ahora mismo y como todos los que hemos actualizado no es una licencia válida para activar desde cero Windows 10...porque la licencia que te da Microsoft para este Windows 10 es " de actualización" ,esto es seguro al 100%.
Resumiendo necesito hacer instalación limpia en D: de Windows 8.1 y actualizar ya instalado en D: Windows 8.1 a Windows 10 , pero la clave de licencia de Windows 8.1 del BIOS me dice Windows que no es válida :rolleyes:
Espero haberle explicado mejor , la verdad que es un follonazo jajajaja y llevo días y lo único que se me ocurre que el Windows 8.1 que traía fues Bing , w8.1 N o 8.1 single lenguaje o algo así pq mucha lógica no tiene si es 8.1 a secas que no me valga la licencia.
Gracias y saludos !!

alecrim
22/10/16, 17:48:21
Si el sistema que tienes en C: está correctamente activado, prueba a hacer un clonado a D: con algún programa tipo Easeus.

PSIKCO
22/10/16, 18:21:41
Si el sistema que tienes en C: está correctamente activado, prueba a hacer un clonado a D: con algún programa tipo Easeus.

Si el sistema que está en c: está actualizado a Windows 10 y activada la licencia, todo ok.
hago la clonación directamente del disco C: a D: o a otro disco externo...!?
Una vez hecho esto :cry: que pasos sigo...!?

alecrim
22/10/16, 22:33:39
Haz la clonación directamente a D:

Después no tendrías que hacer nada más, salvo tal vez seleccionar la unidad de arranque en la BIOS.

De todas formas ya te dije que yo instalé W10 a pelo y se me activó sin problemas.

PSIKCO
22/10/16, 23:44:41
:loco:Madre miaaaaaa:loco: lo voy a arreglar a martillazos jajajaja!
He clonado el disco C: en D: he cambiado en la BIOS para que me arranque de D: ...pero arranca de C: , ya no se que narices hacerle jejeje.
Te envío una captura a ver si ves algo que hice mal :cry:
Gracias de nuevo !

alecrim
23/10/16, 07:41:46
Pues ni idea, la verdad. ¿Por qué no te dejas de darle vueltas e instalas W10 desde 0? Me parece la forma más fácil de hacer las cosas.

PSIKCO
25/10/16, 16:02:38
Windows 10 desde cero no puedo actualizar porque la licencia que tenemos es de actualización es decir ( OEM) no es una licencia para Windows 10 sino para actualizar de 8.1 a Windows 10.
Después de hacer mil historias descargarme isos de w8.1 y w10 y intentar instalarla pero sin éxito por el tema de la licencia como te digo arriba.
Hablé con Acer , aún sigo esperando respuesta , en medio de la conversación por teléfono me dijeron que la BIOS ( uefi) estaba en la v1.08 y estaba la versión 1.16 , pero que no actualizará y esperase a que me contestaran y miraran el problema antes de actualizar nada.
Por si acaso hice un recovery del sistema y lo guarde en D , luego lo pasé a un Hd externo y olvide borrarlo de d.
Actualize la BIOS y sin tener ni idea de como me ha cambiado las unidades me ha arrancado de d que ahora es c: y tengo todo el sistema en el ssd y la licencia de Windows 10 activada.
Digno de estudio vamos , ni puñetera idea si ha sido el backup olvidado en el ssd que puse , si ha sido el reinicio o la actualización de bios.
El caso es que está como quería 😂.Así que resuelto...gracias alecrim y saludos !!!