Ver la Versión Completa : Problemas al cambiar de ROM, desesperacion inside :(
wintelcore
11/10/16, 22:41:11
Buenas! no me prodigo mucho por aqui pero leo lo que puedo e intento aprender, ayer compré un A5 2016 y me dispuse a ponerle la rom de samsung y quitar la de Movistar, pero me ha dado un problema y ahora no puedo usar el telefono, se me queda en la pantalla "An error has ocurred while updating the device software, use the emergency recovery function in the smart switch pc software". En primer luegar, descargué este software y lo instalé, me detectó el teelfono, tuve que poner el modelo SM-A510F y despues el numero de serie, se puso a descargar pero no pudo restaurarlo :(. Odin me lo detecta, bajé la ultima rom com el SAM FIRM la PHE y la XEC que es de Movistar, ninguna puede flashear el telefono, da un error, dejo lo que pone odin
<ID:0/005> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/005> Odin engine v(ID:3.1203)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Get PIT for mapping..
<ID:0/005> Firmware update start..
<ID:0/005> SingleDownload.
<ID:0/005> boot.img
<ID:0/005> cache.img
<ID:0/005> FAIL!
<ID:0/005>
<ID:0/005> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Y en el telefono pone SYSTEM REV. CHECK FAIL. DEVICE:1, BINARY:0
Estoy desesperado, he probado con todas las roms que he podido con el mismo resultado :( Espero me puedan ayudar
wintelcore
11/10/16, 23:06:01
Bueno, me respondo a mi mismo, despues de indagar por medio internet, he visto que hay que poner una version superior de otro pais, he buscado con G "samsung live update" y me ha llevado a una pagina dinde he descargado un firmware mas reciente, en este caso mas reciente XEU y se ha reinstaldo perfectamente, que susto me he dado!
Gracias de todas formas, si a alguien mas le pasa que me lo diga, y si puedo ayudar, aqui estoy! :gracias:
Correcto, ayer me pasó lo mismo. Tengo la rom de Vodafone con el parche de septiembre, y quise ponerme la libre (PHE) y me daba error igual con la ventana azul de conectarme a smartswitch (que encima me decia que el movil no era compatible). Así que por odin volví a ponerle la de Vodafone, la última, y tachaaaaaan, todo perfecto.
Así que deduzco que no se puede dar saltos de parches de seguridad, jajajajaja.
Un saludo, y si alguien más lo lee que no se asuste.
realpikolo
20/10/16, 00:17:44
Hola,
estoy teniendo el mismo problema. Estreno hoy el A5 con compilación A510FXXS3BPI9 (de Vodafone) con el parche de seguridad del 1 de Septiembre.
Para quitarme morralla de Vodafone, intento flashear por ODIN la A510FXXU2BPH3 de Sam Mobile del 6 de Septiembre y me da el misma Fail en Odín. ¿Será porque lleva el mismo parche de seguridad aunque sea de fecha cinco días más tarde?
Gracias.
Yo me lo compré de movistar hace unos días y al encenderlo me salio una actualización, creo que es una que ha llegado a movistar antes que la libre y ahora al intentar flashear la phe no me deja de ninguna manera, ¿es por que no deja instalar una con un parche anterior? no se si me explico bien ni si yo mismo entiendo lo que digo pero me gustaría quitar todo el rollo movistar y no veo la manera, ¿quizás cuando la phe se actualice?
La versión de seguridad de la PH3 es del 1 de agosto. Por lo que no puedes bajar de versión. Donde habéis visto 5 días de diferencia???
realpikolo
22/10/16, 15:54:32
La versión de seguridad de la PH3 es del 1 de agosto. Por lo que no puedes bajar de versión. Donde habéis visto 5 días de diferencia???
Por la fecha que pone en Sammobile.
Una cosa es la fecha en la que sale la ROM para descarga, y otra es la fecha del parche de seguridad que llevan.
Tu tenias la rom con el parche de seguridad del 1 de septiembre, y cualquier rom que lleve un parche de seguridad con fecha de meses anteriores no podrás instalarla.
Model SM-A510F
Model name Galaxy A5 ⑥
Country Spain (Vodafone)
Version Android 6.0.1
Changelist 8208732
Build date Tue, 13 Sep 2016 04:33:26 +0000
Security Patch Level 2016-09-01
Product code ATL
PDA A510FXXS3BPI9
CSC A510FVFG3BPI9
calzoncillometalico
01/11/16, 07:10:56
Pues yo estoy atascado y no se que hacer.
Cuando lo compré en Movistar, le metí la PFA y he estado sin problemas hasta ayer que me saltó el parche de seguridad.
Una vez instalado me doy cuenta que la camara no enfoca bien y que se ve todo borroso, lo cual achaco a un fallo tras la actualización.
Hago un reset y decido instalar por Odin otra vez la PFA para que se me quede tal lo tenía y Odin me dice "FAIL". Para colmo me sale un pantallazo azul diciendome que restaure con Smart Swich, pero el programa no me reconoce el móvil.
Decido bajarme la ROM PH3 y metersela y me vuelve a salir FAIL, y ya no se por donde tirar, ya que o tengo el movil con la pantalla que sale tras encender con Vol - + Home + Power o me sale la del Smart Swich
Pues yo estoy atascado y no se que hacer.
Cuando lo compré en Movistar, le metí la PFA y he estado sin problemas hasta ayer que me saltó el parche de seguridad.
Una vez instalado me doy cuenta que la camara no enfoca bien y que se ve todo borroso, lo cual achaco a un fallo tras la actualización.
Hago un reset y decido instalar por Odin otra vez la PFA para que se me quede tal lo tenía y Odin me dice "FAIL". Para colmo me sale un pantallazo azul diciendome que restaure con Smart Swich, pero el programa no me reconoce el móvil.
Decido bajarme la ROM PH3 y metersela y me vuelve a salir FAIL, y ya no se por donde tirar, ya que o tengo el movil con la pantalla que sale tras encender con Vol - + Home + Power o me sale la del Smart Swich
He estado igual que tu, al final le he hecho un flash por Odin marcando repartition, para ello he usado el firm y el archivo pit de Croacia y perfecto. Ahora me gustaría volver a la phe pero no se si necesito su pit correspondiente que no encuentro por ningún lado
Superman30
01/11/16, 10:52:30
Amigo, prueba este tutorial que resolvió mi problema idéntica a la suya.
https://www.youtube.com/watch?v=1aNP0ImacUk&index=22&list=FLmMobLTo0IBUq1qxelh87Nw
calzoncillometalico
03/11/16, 08:41:36
Amigo, prueba este tutorial que resolvió mi problema idéntica a la suya.
https://www.youtube.com/watch?v=1aNP0ImacUk&index=22&list=FLmMobLTo0IBUq1qxelh87Nw
Ha funcionado siguiendo este tuto. Mil gracias
He estado igual que tu, al final le he hecho un flash por Odin marcando repartition, para ello he usado el firm y el archivo pit de Croacia y perfecto. Ahora me gustaría volver a la phe pero no se si necesito su pit correspondiente que no encuentro por ningún lado
Aqui te lo dejo amigo:
https://www.dropbox.com/s/1pf7n7htatpfe68/A5XELTE_EUR_OPEN.pit?dl=0
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.