Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda para pasar a Cyanogen

JFlores95
11/10/16, 20:20:52
Bueno, pues viendo que ya nos dejan tirados en soporte, me he decantado por pasar a cambiar la ROM yo mismo, y siempre he tenido ganas de CyanogenMod. Sin embargo, nunca he tenido un movil al que poder meterlo, pues antes tenia un LG L5 II y no habia ROMs para ese telefono, por lo que solo pude rootearlo.

Antes de liarla con el telefono, y despues de haber buscado por google y por el foro, no me queda del todo claro lo que necesito para pasar de android 6.0 Stock (sin root ni nada por el estilo) a CM 14.

Por lo que he leido, hay que cambiar el recovery, algo que nunca he hecho, y luego ya flashear la ROM desde el mismo pasandolo a la memoria interna o a la SD. Pero como ya he comentado, nunca lo he hecho, y quiero estar seguro de como lo tengo que hacer.

Asi, que, como no he encontrado ninguna guía para cambiar a una ROM que no sea oficial, si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchisimo.

Tambien está la cosa, de que durante el tiempo que llevo en el foro, he visto que depende de la version que tengas, tienes que hacer unos pasos u otros, y como soy tan inseguro en estas cosas, pues me he decantado por preguntar.

He visto que el señor Alkalinorap tiene sus buenos scrips ahi, de los cuales he usado para meter 5.0 y 6.0 al telefono, pero lo dicho, como no se que tengo que hacer...

Vangonaj
12/10/16, 00:22:27
Sigue los tutoriales de instalación y ya. Vienen en los hilos de todas las ROMs.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

bertotru
12/10/16, 01:13:09
Nos dejan retirados de soporte x q el tlfn ya tiene mas de 2 años, no creerías q se actualizaria toda la vida...

JFlores95
12/10/16, 13:40:38
Pero los "tutoriales" en cada ROM es... entra al recovery, instala tal y cual y listo. Pero lo que yo no se es que recovery por ejemplo tengo que tener, si con el que trae el telefono es suficiente o tengo que cambiarlo, y si lo cambio, la version que le ponga influye.

Ya se que tiene dos años, no me he quejado de que nos dejen sin soporte, solo digo que ahora es cuando voy a cambiarle la ROM, no tengo queja del soporte de este telefono.

AcidPussy
12/10/16, 16:16:51
Tienes que seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=902835. Por cierto, cm14 aun es inestable, te recomiendo cm13 o Dirty Unicorns.

Acairo
14/10/16, 03:07:24
El recovery recomendado por cyanogen (y sus basados) es twrp, se instala por fastboot, no tiene complique, en internet consigues facil todo para flashear por fastboot. Una vez lo tengas ps flasheas la rom x recovery. Los post con roms tienen los tutos.

Yo uso resurrection remix, basado en cm13, los mismos pasos q si instalaras cyanogen y no tiene problema. Recomendado

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk