Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar rom global oficial

dyegop91
11/10/16, 15:29:22
¡¡Buenas!! Por fin me ha llegado mi redmi note 4, y quería compartir con vosotros un tutorial que he creado para instalar la rom global oficial estable. La mayoría de la información está sacada del foro de xiaomi, de este post http://en.miui.com/thread-370620-1-1.html y todos los créditos van a ellos.
Sin más dilación, ¡al lío!

PRIMER PASO: descargar los archivos necesarios.

drivers: http://myandroidous.blogspot.com.es/2015/12/flash-stock-rom-with-sp-flash-tool-on_22.html

SP Flash tool: https://drive.google.com/file/d/0BxeISv7Z655JVUptWjNNdHEySWs/view

Rom Fastboot: http://bigota.d.miui.com/V8.0.3.0.MBFMIDG/nikel_global_images_V8.0.3.0.MBFMIDG_20160805.0000 .29_6.0_global_ccd512218e.tgz

SEGUNDO PASO: instalar los drivers.

Aquí hay dos maneras: si tienes windows 10 o si tienes el resto de versiones.

-Para el resto de versiones:

Descargamos el archivo MediaTek USB VCOM drivers de la web de drivers. Descomprimimos. Ejecutamos el .bat de instalación
Descargamos el archivo MediaTek USB VCOM drivers de la web de drivers. Descomprimimos. Ejecutamos el .bat de instalación
Descargamos el archivo MediaTek USB VCOM drivers de la web de drivers.Descomprimimos.Ejecutamos el .bat de instalación

-Para windows 10:

Descargamos el archivo de aquí http://feds64.kinja.com/installing-mtk-vcom-driver-on-windows-10-32-64-bits-1749699969
Descomprimimos en una carpeta nueva.
Vamos al administrador de dispositivos (click derecho en el icono de inicio y lo elegimos).
Hacemos click derecho en el nombre de nuestro equipo y elegimos añadir hardware heredado.
Pulsamos en siguiente, seleccionamos la instalación manual y pulsamos nuevamente en siguiente.
Aquí elegimos mostrar todos los dispositivos, siguiente, elegimos utilizar disco y en la ventana que saldrá navegamos hasta elegir la carpeta donde lo descomprimimos. Seleccionamos nuestra versión (x64 o x86) e instalamos. Si nos sale un mensaje de aviso, le damos a instalar de todas formas.

IMPORTANTE: debemos tener deshabilitado el uso de controladores firmados.

NOTA: hecho esto, debemos remover un dispositivo que nos instala. Volvemos al administrador de dispositivos, expandimos la pestaña COM y lo desinstalamos (seleccionamos también la opción de borrarlo).

TERCER PASO: descomprimir la rom e instalar SP Flash tool.

Extraemos el zip de SP Flash tool descargado en una nueva carpeta.
Extraemos el archivo .tgz de la rom, que nos dará un archivo .tar que deberemos extraer nuevamente, dandonos una carpeta que empieza por Nikel (el nombre en clave del modelo).

CUARTO PASO: instalar la rom.

Ejecutamos el archivo flashtool.exe, dentro de la carpeta del SP Flash tool (click derecho y ejecutar como administrador).
Hacemos click en "Download Agent" y elegimos "MTK_AllInOne.bin".

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201609/29/103455whgkgtpufukv9dvv.jpg

Hacemos click en "Scatter loading" y elegimos "MT6797_Android_scatter" de la carpeta donde está la rom (la que empieza por Nikel).

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201609/29/103658qbc101113gm1188c.jpg

Deseleccionamos todas las casillas, solo seleccionamos la casilla de "boot" y "system". Debemos asegurarnos de que este en modo "download only" el programa.

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201609/29/103459nr7i9npd3iryyzgb.jpg

Apagamos el móvil. Ahora viene el paso más complicado. Primero conectamos el usb al ordenador, sin conectarlo al móvil. Luego, pulsamos en download en el software y rápidamente hay que pulsar el votón de volumen abajo y conectar el movil al ordenador. Si lo hacemos bien, empezará a descargarse el software al teléfono.

NOTA: si no funciona con volumen abajo, pulsar volumen abajo + power en su lugar.

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201609/29/104442n6kaqdg22fkdjfj2.jpg

Una vez terminado, se reiniciará. Si no, debemos desconectar el móvil del pc y pulsar el botón de encendido hasta que aparezca el logo de MI.
Deberá encenderse e iniciarse.

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201609/29/105325sg55u6gd35g6wugy.jpg

Consejo: una vez se ha iniciado, recomiedan hacer un reseteo de fábrica, para tener una instalación limpia. Para ello vamos a ajustes > ajustes > ajustes adicionales > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica.

Y hasta aquí el tutorial. Lo he estado haciendo a la par que lo escribía, asegurándome que funcionaba. Todo el mérito, como digo, es del foro de xiaomi, mi principal labor está en testearlo y traducir todo el contenido.

Saludos.

adrius_96
11/10/16, 18:03:23
Perfecto tutorial, justo lo que necesitaba el foro de este modelo:dios::dios:

(Por ponerme quisquilloso, y para que ya sea perfecto, si pudieras poner algunas imágenes de los primeros pasos, seria excelente. Y por cierto, una duda, ¿A la hora de pulsar el boton DOWN de volumen, en qué momento se puede soltar?)

De nuevo muchas gracias!

fjpimenteljotayo
11/10/16, 18:20:26
I love you!!!!!

PD: como se hace eso de

dyegop91
11/10/16, 18:37:12
Perfecto tutorial, justo lo que necesitaba el foro de este modelo:dios::dios:

(Por ponerme quisquilloso, y para que ya sea perfecto, si pudieras poner algunas imágenes de los primeros pasos, seria excelente. Y por cierto, una duda, ¿A la hora de pulsar el boton DOWN de volumen, en qué momento se puede soltar?)

De nuevo muchas gracias!

Intentaré poner imágenes :)
En teoría hay que soltarlo cuando veas que el programa empieza a flashear la rom.

dyegop91
11/10/16, 18:38:36
I love you!!!!!

PD: como se hace eso de

Una rápida búsqueda en Google :)
http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/38305/~/windows-10%3A-deshabilitar-el-uso-obligatorio-de-controladores-firmados

Si no usas win10 busca para tu versión.

Saludos.

Metal1500
11/10/16, 20:13:22
Buenas, como está puesto en un post de hoy, me he comprado el móvil nuevo y me ha llegado hoy. Es la primera vez que tengo un móvil que no es windows phone, por lo que todo lo que leo me suena sumamente a chino. El redmi me ha llegado con multilenguaje versión MIUI 8.0.1. Noto algunos errores como que no me deja cambiar tonos de llamada por alguno que tengo guardados, y lo más curioso es que no me reconoce el dispositivo en el ordenador, ni usando la depuración USB. Los pasos que explicas en el post dejan el móvil en mejor situacion?

Composer
11/10/16, 20:35:11
Si selecciono todo en vez del boot y el system pasa algo?
Es que necesito reinstalar el global de cero.

dyegop91
11/10/16, 21:33:31
Si selecciono todo en vez del boot y el system pasa algo?
Es que necesito reinstalar el global de cero.

Si seleccionas.todo, te reflashea todo. En teoría no debería pasar nada, porque la rom debería llevar los archivos incluidos (a parter del boot y system están otras particiones). En cualquier caso si sigues los pasos es como flashear de cero todo.
Si quieres arriesgar informate bien, y cuentanos. Yo no he buscado más info.

dyegop91
11/10/16, 21:35:47
Buenas, como está puesto en un post de hoy, me he comprado el móvil nuevo y me ha llegado hoy. Es la primera vez que tengo un móvil que no es windows phone, por lo que todo lo que leo me suena sumamente a chino. El redmi me ha llegado con multilenguaje versión MIUI 8.0.1. Noto algunos errores como que no me deja cambiar tonos de llamada por alguno que tengo guardados, y lo más curioso es que no me reconoce el dispositivo en el ordenador, ni usando la depuración USB. Los pasos que explicas en el post dejan el móvil en mejor situacion?

Si, a mi me llegó con esa misma ROM y era de tienda.

Composer
11/10/16, 21:41:39
Si seleccionas.todo, te reflashea todo. En teoría no debería pasar nada, porque la rom debería llevar los archivos incluidos (a parter del boot y system están otras particiones). En cualquier caso si sigues los pasos es como flashear de cero todo.
Si quieres arriesgar informate bien, y cuentanos. Yo no he buscado más info.

Te lo comento por que he recibido hoy el móvil y cuando se apago por que se agoto la batería al encenderlo dejó de leerme la SIM( y desaparecieron el IMEI). por eso te comentaba

Metal1500
11/10/16, 21:50:10
Si, a mi me llegó con esa misma ROM y era de tienda.
he realizado tu tutorial y se me ha instalado bien la versión. ya me deja cambiar tonos de llamada, lo único que sigue sin reconocerme es el PC para poder pasar archivos de un sitio a otro

adrius_96
11/10/16, 22:17:04
¿Sería momento de que algún admin cree el subforo de ROMs y añada este hilo con chincheta?:silbando:
Venga que se anima el foro de este terminal

dyegop91
11/10/16, 22:19:26
he realizado tu tutorial y se me ha instalado bien la versión. ya me deja cambiar tonos de llamada, lo único que sigue sin reconocerme es el PC para poder pasar archivos de un sitio a otro

Cuando conectes el movil al pc, veras un icono que aparecerá en la barra de.notificaciones del móvil. Pincha en el y selecciona MTP. Es por Android 6.0 que quito lo de entrar en modo usb por defecto y al conectar simplemente carga y necesitas cambiar de protocolo.

Metal1500
12/10/16, 00:21:42
Cuando conectes el movil al pc, veras un icono que aparecerá en la barra de.notificaciones del móvil. Pincha en el y selecciona MTP. Es por Android 6.0 que quito lo de entrar en modo usb por defecto y al conectar simplemente carga y necesitas cambiar de protocolo.
Pfff... nunca me lo hubiese imaginado, muchisimas gracias, ya está, todo perfecto!

natsuxninja
12/10/16, 08:14:12
Puedo instalar esta rom con el bootloader cerrado? Es que me vendrá con la rom china :(

adrius_96
12/10/16, 09:48:58
Puedo instalar esta rom con el bootloader cerrado? Es que me vendrá con la rom china :(
Así es. Tanto como para bootloader abierto como cerrado.
Ya nos contarás qué tal te ha ido.

natsuxninja
12/10/16, 10:06:19
Así es. Tanto como para bootloader abierto como cerrado.
Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Vale, en cuanto lo pruebe os digo si va bien :D

krl1995
12/10/16, 10:18:08
A mi no me arranca el movil... me pasaba lo que algunos compañeros, me vino de tienda con 8.0.1 y con algunos fallos, hice todo pero e queda en el logo con lo de MI y powered by android cargando seguido y de ahi no pasa... alguna solucion rapida por favor?

dyegop91
12/10/16, 10:31:28
A mi no me arranca el movil... me pasaba lo que algunos compañeros, me vino de tienda con 8.0.1 y con algunos fallos, hice todo pero e queda en el logo con lo de MI y powered by android cargando seguido y de ahi no pasa... alguna solucion rapida por favor?

Tener paciencia que tarda un rato.

krl1995
12/10/16, 10:34:13
Tener paciencia que tarda un rato.
Ya lleva como unos 20 minutos asi, es normal?

dyegop91
12/10/16, 12:18:22
Ya lleva como unos 20 minutos asi, es normal?

Es mucho. Prueba a hacer el tutorial de nuevo, siguiendo todos los pasos bien.
Si no te funciona, tendrías que desbloquear el bootloader y flashear por fastboot.

Zeros_drakon
12/10/16, 12:21:35
Estoy esperando a q me llegue el terminal, espero q sea esta semana, y despues de leer los hilos de la instalacion de la rom, tengo una duda, con este metodo se puede pasar de cualkier rom q venga instalada a la global? O depende de la rom con la q venga instalada se debe proceder de otro modo?

dyegop91
12/10/16, 12:43:03
Estoy esperando a q me llegue el terminal, espero q sea esta semana, y despues de leer los hilos de la instalacion de la rom, tengo una duda, con este metodo se puede pasar de cualkier rom q venga instalada a la global? O depende de la rom con la q venga instalada se debe proceder de otro modo?

Es para pasar cualquier ROM. Yo lo usé porque me venía con ROM de tienda.
Si te viene con la ROM oficial china, puedes instalar por recovery.

Descargas la ROM global en formato zip para instalar por recovery, la metes en el móvil, vas a la app updater, pulsas en los puntitos, eliges "choose update package" y seleccionas el zip de la rom. Pero, repito, solo si tienes claro que es la ROM ORIGINAL.

Zeros_drakon
12/10/16, 12:53:48

Descargas la ROM global en formato zip para instalar por recovery, la metes en el móvil, vas a la app updater, pulsas en los puntitos, eliges "choose update package" y seleccionas el zip de la rom. Pero, repito, solo si tienes claro que es la ROM ORIGINAL.

Gracias, lo hare tal y como tu explicas y asi no me como la cabeza mirando si es la original o no

fjpimenteljotayo
12/10/16, 13:53:30

Y como se si la que me viene es la original o de tienda? viene uno en camino desde banggood

krl1995
12/10/16, 15:31:19
Es mucho. Prueba a hacer el tutorial de nuevo, siguiendo todos los pasos bien.
Si no te funciona, tendrías que desbloquear el bootloader y flashear por fastboot.

Logre solucionarlo de otra forma, pero ahora me da fallo al activar la busqueda del movil y me echa para atras en la configuracion.... madre mia vaya complicacion.

dyegop91
12/10/16, 17:13:29
Logre solucionarlo de otra forma, pero ahora me da fallo al activar la busqueda del movil y me echa para atras en la configuracion.... madre mia vaya complicacion.
Qué búsqueda te refieres?

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

krl1995
12/10/16, 17:15:25
Qué búsqueda te refieres?

Lo de la cuenta de Mi, no me deja iniciar sesion, se queda pensando con un mensaje en pantalla que es determinando busqueda dispositivo, y no pasa de ahi

dyegop91
12/10/16, 17:26:11
Lo de la cuenta de Mi, no me deja iniciar sesion, se queda pensando con un mensaje en pantalla que es determinando busqueda dispositivo, y no pasa de ahi
A veces eso me dio error por mala cobertura. Otras tuve que darle rápido a omitir y buscar la manera de saltar el mensaje. No debería ser importante, la rom creo que está bien instalada. Prueba a dar rápido a omitir, como te digo, o apaga y enciende.

krl1995
12/10/16, 17:28:34
A veces eso me dio error por mala cobertura. Otras tuve que darle rápido a omitir y buscar la manera de saltar el mensaje. No debería ser importante, la rom creo que está bien instalada. Prueba a dar rápido a omitir, como te digo, o apaga y enciende.

Lo tengo configurado pero sigue sin dejarme iniciar sesion, tendre que desactivarlo de mi cuenta o algo?

dyegop91
12/10/16, 17:51:44
Creo que si.

X3SP4RT4NOX
12/10/16, 22:13:46
Hola quiero saber si alguien realizo este tutorial para cambiar a la rom global dejare el link espero me ayuden
https://youtu.be/wfkFtc1MR0M

krl1995
13/10/16, 08:25:34
Creo que si.

Pues no era problema de nada, era mas bien que no me fue bien el tutorial este, cosa que me suele pasar, lo que le funciona a todos a mi no jajaja.
Os cuento, tuve que instalar de otra forma la ROM global, la posteada aqui no se porque me daba fallo.
Despues de que me diera fallo debí quedar sin IMEI al actualizarla o algo, no problema, también la recuperé con otro programa, me llevo varias horas pero al menos lo conseguí.

No prometo nada pero a ver si me digno a hacer un par de tutoriales con los archivos necesarios para hacer todo esto.

Un saludo y gracias jeje

dyegop91
13/10/16, 11:42:53
Pues no era problema de nada, era mas bien que no me fue bien el tutorial este, cosa que me suele pasar, lo que le funciona a todos a mi no jajaja.
Os cuento, tuve que instalar de otra forma la ROM global, la posteada aqui no se porque me daba fallo.
Despues de que me diera fallo debí quedar sin IMEI al actualizarla o algo, no problema, también la recuperé con otro programa, me llevo varias horas pero al menos lo conseguí.

No prometo nada pero a ver si me digno a hacer un par de tutoriales con los archivos necesarios para hacer todo esto.

Un saludo y gracias jeje
Estaría bien para tener más opciones por si le da fallos a otros.

krl1995
13/10/16, 14:03:29
Estaría bien para tener más opciones por si le da fallos a otros.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820

Aquí te dejo, por si quieres mirarlo :silbando::cucu:

Edito y te dejo otro, este ya es mas un caso extremo jeje http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24560287#post24560287

Cenzational
15/10/16, 00:13:39
Desde hoy que me llego con la ROM Global estable oficial, y lo puse a actualizar note que se calentaba al actualizar, al instalar apps, a los 5 minutos de juego también, y al cargar el dispositivo también noto que se calienta, es normal? O debo preocuparme, Otra duda que tengo es...El gps he visto que se desviaba unos metros, eso es grave??
Buen tutorial, no me hizo falta porque me vino con Rom global oficial. la V8.0.3.0

adrius_96
15/10/16, 01:03:04
Desde hoy que me llego con la ROM Global estable oficial, y lo puse a actualizar note que se calentaba al actualizar, al instalar apps, a los 5 minutos de juego también, y al cargar el dispositivo también noto que se calienta, es normal? O debo preocuparme, Otra duda que tengo es...El gps he visto que se desviaba unos metros, eso es grave??
Buen tutorial, no me hizo falta porque me vino con Rom global oficial. la V8.0.3.0

Por cuosidad, en qué tienda lo compraste?

Cenzational
15/10/16, 11:44:39
Igogo.es No te la recomiendo...sólo si pagas con PayPal, me tardó 2 semanas en llegar

Cambretaaa
16/10/16, 12:12:01
Hola. He comprado este movil para mi pareja (3g 64gb) y me llegara en chino y ingles por lo que he leido en la web. Como se si es la rom oficial para solo hacer el update desde el telefono? Y si tengo que hacer este tuto porque no es la oficial pregunto: es una rom estable estable? Muchas gracias

pachin_alex
17/10/16, 19:06:41
me dice error download exception... :(

pachin_alex
17/10/16, 20:03:55
me dice error download exception... :(

Y no enciende... Voy a reintentarlo..

pachin_alex
17/10/16, 20:31:43
arreglado gracias al post de krl1995

Nimloth
19/10/16, 09:32:23
arreglado gracias al post de @krl1995

A mí también se me solucionó gracias a ese otro tutorial.

Pero tengo una duda, una vez actualizada a esta ROM, las próximas actualizaciones puedo hacerlas directamente desde el móvil? desde su gestor de MiUI o habrá que flashearlo otra vez?

Gracias por vuestra ayuda.

Ramping
20/10/16, 00:56:23
Gracias! Se puede rootear esta rom? o es necesario abrir el bootloader?

Bradley
20/10/16, 12:02:20
tarda mucho tiempo en arrancar después del proceso?

Sirochoa
20/10/16, 12:28:44

Pero tengo una duda, una vez actualizada a esta ROM, las próximas actualizaciones puedo hacerlas directamente desde el móvil? desde su gestor de MiUI o habrá que flashearlo otra vez?

Me uno a la pregunta.
Saltaran las actualizaciones vía OTA, o tendremos que instalarlas de forma manual??

Cenzational
21/10/16, 11:47:22
Hola. He comprado este movil para mi pareja (3g 64gb) y me llegara en chino y ingles por lo que he leido en la web. Como se si es la rom oficial para solo hacer el update desde el telefono? Y si tengo que hacer este tuto porque no es la oficial pregunto: es una rom estable estable? Muchas gracias

Mira este árticulo, lo explica y es muy sencillo.http://andro4all.com/2016/07/detectar-rom-falsa-xiaomi

Cenzational
21/10/16, 11:50:10
Por cuosidad, en qué tienda lo compraste?

"Igogo.es" No te la recomiendo...sólo si pagas con PayPal;
Me tardó 2 semanas en llegar.

Cenzational
21/10/16, 11:51:58
Me uno a la pregunta.
Saltaran las actualizaciones vía OTA, o tendremos que instalarlas de forma manual??

Si, ya que estais flasheando una ROM Global Oficial, con soporte, tanto la estable como la developer actualizan si son originales.

Cenzational
21/10/16, 11:53:26

Podrás actualizar, sin tener que repetir el proceso de flasheo, desde el gestor de MiUI.

Cenzational
21/10/16, 11:55:25
Y como se si la que me viene es la original o de tienda? viene uno en camino desde banggood

http://andro4all.com/2016/07/detectar-rom-falsa-xiaomi
Mira este árticulo, es muy sencillo.

boje1994
22/10/16, 12:40:00
Una consulta he realizado el proceso tal y como aparece hay, y cuando he enchufado el móvil porque no se ha reinciado solo, me ha saltado la versión que tenia pero con todas mis aplicaciones, como si no le hubiera hecho nada. eso es normal o no? o no se ha hecho correctamente porque me ha salido donwload ok

yespi
22/10/16, 17:54:02
Gracias, todo realizado a la primera y sin problemas.

Cristianxz
23/10/16, 06:56:26
Buenas mis estimados, una pregunta este procedimiento lo puedo hacer con una pc de 32bits? Me llego el móvil con una rom de tienda :(

xose_1976
23/10/16, 16:54:23
Necesitas 64 bits... Mira el tuto como en los pasos indica 64 bits

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jomarsa8
23/10/16, 18:10:27
Con esta rom luego hay actualizaciones por OTA??

klifffor
23/10/16, 20:06:38
Con esta rom luego hay actualizaciones por OTA??
Si, oficiales de xiaomi

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Nonamed
24/10/16, 21:24:20
Adherimos. :ok:

Itimad
24/10/16, 22:14:30
Hola! Mil gracias por el post.. Mi redmi note 4 viene en camino.. A paso de tortuga pero bueno jeje.. Me vendrá con rom en Chino/Inglés, me defiendo con el inglés, pero tenerla en español no estaría de más... Al hacer este proceso se perdería la garantía? No quiero pasar con lo mismo q mi actual Huawei, q me puse a trastearlo y perdió garantía, aunque fue por hacerle root y esto sería cambiar la rom, pero pregunto para más tranquilidad...

Saludos y mil gracias de nuevo!

dyegop91
26/10/16, 22:19:29
Una consulta he realizado el proceso tal y como aparece hay, y cuando he enchufado el móvil porque no se ha reinciado solo, me ha saltado la versión que tenia pero con todas mis aplicaciones, como si no le hubiera hecho nada. eso es normal o no? o no se ha hecho correctamente porque me ha salido donwload ok

Una vez reiniciado, tiene que resetear de fábrica para dejarlo todo perfecto

brertonx
27/10/16, 12:38:31
Hola a todos, seguí el tutorial y funcionó bien pero región solo China y al descargar por el updater de Xiaomi error al instalar, descargue la versión completa. Me dispuse a flashear marcando todas las casillas menos reload y el problema llegue a la conclusión que era el archivo llamado cluth o algo así , encontre un cluth modificado lo sustituí en la rom y ahora es 100% global con updater de Xiaomi región España y sin apps chinas. El teléfono vino de China por una persona que pasa hay temporadas y lo consiguió por 135€ el de 64gb. No es mío yo uso un mi5. Amigos pidefavores.

titehtc
27/10/16, 17:09:04
Hola a todos,
A ver si me podeis echar un cable. Sigo el tutorial y se engancha al iniciar dándome el siguiente error: ERROR: STATUS_DEVICE_CTRL_EXCEPTION. He leído que podria ser porque no me detecta bien el movil o bien porque los drivers no son los correctos.
En la flash tool me aparece como MTK Usb Port (Com3).

Gracias!

elcantoriano
28/10/16, 02:18:53
Pues no me ha funcionado.:cry:
He hecho el proceso en dos ocasiones, pero no quiere. Cuando lo enciendo se queda en el proceso de arrancado de forma permanente. Se ha brikeado no???

Tavera90
28/10/16, 06:32:02
tengo un metodo:

yo tenia la version china, la que solo tiene el lenguaje en chino e ingles, lo que hice fue, ponerlo en download only, y solo desmarque la primera casiila, solo esa, las demas las deje marcadas.

conecte el mobil teniendo el volumen abajo apretado, cuando paso la primera carga roja, se puso despues verde y despues morado, de ahi se puso en amarillo y ahi solte el boton(si lo dejas apretado te salta un error) y con eso quedo flasheada la rom global, despues de que murio mi cel lo revivi haciendo eso.

a una pregunta, si yo flashe teniendo la china para tener ahora global, si llega una actualizacion puedo actualizar via ota? ya que yo no desbloque el booloader lo tengo aun bloqueado.

brertonx
28/10/16, 19:42:03
Hola a todos,
A ver si me podeis echar un cable. Sigo el tutorial y se engancha al iniciar dándome el siguiente error: ERROR: STATUS_DEVICE_CTRL_EXCEPTION. He leído que podria ser porque no me detecta bien el movil o bien porque los drivers no son los correctos.
En la flash tool me aparece como MTK Usb Port (Com3).

Gracias!
En el pc, admisistrDor de dispositivos desinstala el puerto ese y borra cuando te pregunte el software

Antduro77
30/10/16, 16:07:58
¿Este tutorial sirve por si te viene con una ROM cocinada de la tienda no? Si viene con la ROM oficial que solo viene en inglés y en chino tengo entendido que bastaría con descargar la ROM global de miui.com. ¿Estoy en lo cierto?

Ramping
30/10/16, 20:11:10
excelente tutorial, muy agradecido.
Esta rom, se puede rootear?

xose_1976
30/10/16, 21:01:32
Una cosa dyegop91 en el tutorial original indica claramente activar el usb debugging, cosa que yo hice y flashee sin problemas. Entiendo que tu lo has probado sin activarlo y funcionó, pero reitero que en origen se especifica :

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161030/ec8d4c4ab937bff0b1f16a7bbc1f885d.jpg

fiolo123
31/10/16, 16:49:07
voy a instalarle la rom global a mi hermano que lleva con el telefono en ingles desde que le llegó, como la rom es original hare lo que he leido en la 2 pagina,pondre el archivo como si fuera una actualizacion y listo, veremos a ver si sale bien

Itimad
31/10/16, 23:11:19
Bueno, retiro lo dicho anteriormente, estaba ofuscada... A pesar de que hay q hacer muchos más pasos en Windows 10,allí si me salía todo tal cual y si lo pude hacer... Ya lo tengo en español y está bajando la actualización 8.0.4.0...

Gracias mil por el tutorial!

fiolo123
01/11/16, 09:38:54
tengio un pequeño problemilla, despues de instalar y desinstalar un monton de drivers he conseguido que abriendo una ventana de comandos de adb me reconzca el telefono, pero no me aparece en explorador de archivos para acceder a su memoria, y copiar los archivos desde comandos adb es un engorro, alguien me puede ayudar

xose_1976
01/11/16, 12:27:43
tengio un pequeño problemilla, despues de instalar y desinstalar un monton de drivers he conseguido que abriendo una ventana de comandos de adb me reconzca el telefono, pero no me aparece en explorador de archivos para acceder a su memoria, y copiar los archivos desde comandos adb es un engorro, alguien me puede ayudar
Pues cambialo a mtp, lo tendrás en modo solo carga.

Cuando enchufes, en la barra de notificaciones, desplegar, y le das al icono verde, ahí cambias a mtp

Si no lo ves, activas las opciones de desarrollo y ahí tienes para activar el mtp

paco8418
04/11/16, 03:27:58
http://andro4all.com/2016/07/detectar-rom-falsa-xiaomi
Mira este árticulo, es muy sencillo.
Acabo de comprarlo en banggood, si te viene rom falsa puedes decirlo por aquí?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

jaleas
05/11/16, 16:04:12
Acabo de comprarlo en banggood, si te viene rom falsa puedes decirlo por aquí?

En bangoog viene una rom falsa y mala

paco8418
08/11/16, 23:51:39
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161108/87b26490063606e2656188d746d1a4d4.jpg

Entonces si hago el proceso para habilitar controladores externos y acto seguido elimino lo instalado.... Es como si no hubiera hecho nada? Esta parte no me queda muy clara

kikeminchas
09/11/16, 14:18:17
Una pregunta, esta ROM esta rooteada? Y si no es asi, alguien sabe como rootearla? O nos queda otra que desbloquear el bootloader y meterle una de xiaomi.eu?

gracias

pillozabalo
11/11/16, 08:34:29
me paso como a ti con el tutorial (tenia una rom modificada de tienda ,banggod en este caso) que hiciste para recuperarlo ?
gracias

edito para decir que lo he recuperado con el tutorial de krl1995@ en un minipc mas viejo que la tos con windows xp de 32 bits (sigo probando cosas por si falla alguna), se ha instalado miui 8.0.3 global , mucho mejor que la rom falsa de banggood

elmugal
14/11/16, 20:31:31
Perfecto compi! Hecho al pie de la letra y funcionando!

Dos cosas:
1) me ha dejado de funcionar el gesto de deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla home para iniciar la búsqueda de apps, archivos, etc.. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución? He mirado en ajustes pero no veo dónde activarlo...
2) ma Salta la actualización por OTA de la 8.0.4.0 pero al descargarla por completo y reiniciar el teléfono para instalarla, me da fallo al actualizar al finalizar el proceso, me dice que intente descargar de nuevo la actualización al completo. ¿le ha pasado también a alguien?

yodigital
15/11/16, 23:08:32
Hola a todos. He seguido el tutorial al pie de la letra, todo bien hasta el final, pero al reiniciar se me ha quedado en el logo y no arranca? Alguien sabe como salir de aquí?
Gracias por adelantado.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

elmugal
15/11/16, 23:38:02
Hola a todos. He seguido el tutorial al pie de la letra, todo bien hasta el final, pero al reiniciar se me ha quedado en el logo y no arranca? Alguien sabe como salir de aquí?
Gracias por adelantado.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Tienes que ponerlo en modo fastboot de nuevo e intentar repetir el proceso... A mi me ha pasado en un RN3 que tuve y lo había solucionado así..

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

yodigital
16/11/16, 12:19:09
Solucionado.
He tenido que seguir el tutorial del forum de la página de xiaomi, pero con los cambios apuntados por un compañero en la página 7 del foro. Siguiendo el tutorial al pie de la letra, no me ha funcionado y se me quedaba pillado en el logo de inicio.

koke_ween
16/11/16, 13:15:22
Solucionado.
He tenido que seguir el tutorial del forum de la página de xiaomi, pero con los cambios apuntados por un compañero en la página 7 del foro. Siguiendo el tutorial al pie de la letra, no me ha funcionado y se me quedaba pillado en el logo de inicio.

¿Puedes poner el enlace?, estoy buscandolo en ese foro y no lo encuentro :sisi1:

raulpixardo
16/11/16, 19:38:56
Una duda me ha llegado el movil con esta ROM sabéis si es buena o mala?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161116/3e389a60ec6a46095678c0b725aa74cc.jpg

thefolen
16/11/16, 19:52:59

En principio es buena(oficial) y actualizada a la ultima version, no tiene el doble cero en el numero de version. Ej: V8.0.4.0.0MBFMIDG, esta seria no oficial.

yodigital
16/11/16, 22:55:28
¿Puedes poner el enlace?, estoy buscandolo en ese foro y no lo encuentro :sisi1:
http://en.miui.com/thread-370620-1-1.html

http://en.miui.com/thread-370620-7-1.html

joserra201
17/11/16, 19:39:42
cuando intento flahear la rom en el ordenador aparece este error 0xC0050001

joserra201
18/11/16, 12:18:29
totalmente en imposible en otros ordenadores, al conectarlo se enciende, el pc hace el sonido de conexion desconexion, y se pone el movil a cargar la bateria.

tambien abri el bootloader, y al intentar instalar la rom oficial global por twrp, salta un error del cust

Composer
18/11/16, 13:16:41
totalmente en imposible en otros ordenadores, al conectarlo se enciende, el pc hace el sonido de conexion desconexion, y se pone el movil a cargar la bateria.

tambien abri el bootloader, y al intentar instalar la rom oficial global por twrp, salta un error del cust

Si usas un pc de sobremesa conecta el movil en uno de los usbs traseros.
Y si no funciona has probado a cambiar de cable?

storm of fire
18/11/16, 17:08:14

Yo tengo esa rom. Según me llegó el móvil, me saltó una ota. No se supone que estas roms no llegan otas?
Soy nuevo en xiaomi y ando un poco perdido

FAP31
19/11/16, 09:25:50
Yo tengo esa rom. Según me llegó el móvil, me saltó una ota. No se supone que estas roms no llegan otas?
Soy nuevo en xiaomi y ando un poco perdido
Que ROM tienes y que OTA dice que tienes disponible?
Porque que yo sema, ahora mismo, la última GLOBAL es la 8.0.4.0.
La ultima CHINA es 8.0.11.0.
¿?¿?

storm of fire
19/11/16, 10:25:30
Que ROM tienes y que OTA dice que tienes disponible?
Porque que yo sema, ahora mismo, la última GLOBAL es la 8.0.4.0.
La ultima CHINA es 8.0.11.0.
¿?¿?
Ahora mismo tengo la misma que la del compi. La 0.4,pero cuando me llego el móvil y lo encendí y estuve trasteando con el me llego aviso de actualización y se me instaló una versión nueva. Desconozco la que tenía según me llegó

joserra201
19/11/16, 16:11:34
Si usas un pc de sobremesa conecta el movil en uno de los usbs traseros.
Y si no funciona has probado a cambiar de cable?

probe en otros puertos, y otros cables

FAP31
19/11/16, 18:25:38

Me pasa lo mismo, aunque con matices...
A mi me empieza a flashear cosas hasta que se corta por el motivo que comentas, pasa a modo carga y se para lanzando error...

cbtc
20/11/16, 00:09:51
Pregunto para informar a un amigo mio que se ha pillado un note 4.
Yo tengo un redmi note 3 pro y desde mi flash (en qualcomm se usa este programa) hay una forma de hacer instalación limpia directamente.
Aquí veo que no hay manera de hacer instalación limpia directamente, verdad?

Otra cosa, el note 4 se lo ha pillado por gearbest y me imagino que le vendrá con una rom falsa, alguien lo confirma?

Gracias! :ok:

neptuno24
20/11/16, 12:21:15
Buenas, yo sigo todos los pasos al pie de la letra. Los drivers me los marca como instalados y cuando hago el proceso de conectar el movil me aparece la siguiente ventana y me da error...

https://s21.postimg.org/t5wacdjcj/Sin_t_tulo.jpg (https://postimg.org/image/t5wacdjcj/)

Edito: Solucionado, el problema era del cable... uno puede volverse loco a instalar, desinstalar y al final es un put... cable. Por si sirve estaba utilizando el que traia con el movil y ese me generaba el error. Ha sido coger otro que tenia por casa y ha funcionado.
Lo unico ahora se queda arrancando en la pantalla de MI...

Edito de nuevo: Con las indicaciones de unos post mas arriba que hacian referencia al foro de xiaomi me ha funcionado por fin!

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por koke_ween http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24891293#post24891293)
¿Puedes poner el enlace?, estoy buscandolo en ese foro y no lo encuentro :sisi1:http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

http://en.miui.com/thread-370620-1-1.html

http://en.miui.com/thread-370620-7-1.html
https://postimg.org/image/t5wacdjcj/

Sicmu
21/11/16, 16:32:49
Buenas,a ver si me ayudáis,hoy le instale la rom a un colega y todo bien hasta que hay que hacer el reset. Voy a copia de seguridad y no me de deja eliminar nada por mucho que le de. Que no pasaría nada si no fuera porque la aplicación de servicios de google play se esta colgando continuamente. Alguna opción? O le vuelvo a instalar la rom?

s4ltarin
22/11/16, 16:33:56
pregunta tonta, supongo que se puedrá instalar directamente la última global,es decir,V8.0.4.0.MBFMIDG (MIUI8...

Pumukk
22/11/16, 16:51:45
Para instalar las que son de Xiaomi.eu sirve el mismo procedimiento?

santre
23/11/16, 00:48:51
Se me quedó bloqueado con el logo. 😤

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

xxzer0xx22
23/11/16, 00:51:07
Se me quedó bloqueado con el logo. 😤

Seguro? Cuanto tiempo lo has dejado iniciando?

Si no inicia prueba el otro tutorial con chincheta de unbrick, bajandote un cust.img y dejando todas las opciones marcadas menos el preloader y nos cuentas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

santre
23/11/16, 00:54:55
Seguro? Cuanto tiempo lo has dejado iniciando?

Si no inicia prueba el otro tutorial con chincheta de unbrick, bajandote un cust.img y dejando todas las opciones marcadas menos el preloader y nos cuentas.

Lo he realizado a través del tutorial que me indicas y me a resucitado[emoji1] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

xxzer0xx22
23/11/16, 01:07:15
Lo he realizado a través del tutorial que me indicas y me a resucitado[emoji1] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

:)
Puedes comprobar que tienes IMEI y todo es correcto?
A alguna gente se le borra, pero hay un turorial psra volverlo a poner (si de te ha borrado)

santre
23/11/16, 01:12:58
:)
Puedes comprobar que tienes IMEI y todo es correcto?
A alguna gente se le borra, pero hay un turorial psra volverlo a poner (si de te ha borrado)

Si estan los dos imei y el meid. Menos mal, si no otra cosa mas[emoji28]

Zelgadiss
24/11/16, 17:12:40
Perfecto compi! Hecho al pie de la letra y funcionando!

Dos cosas:
1) me ha dejado de funcionar el gesto de deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla home para iniciar la búsqueda de apps, archivos, etc.. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución? He mirado en ajustes pero no veo dónde activarlo...
2) ma Salta la actualización por OTA de la 8.0.4.0 pero al descargarla por completo y reiniciar el teléfono para instalarla, me da fallo al actualizar al finalizar el proceso, me dice que intente descargar de nuevo la actualización al completo. ¿le ha pasado también a alguien?

¿Alguien? Tengo el mismo problema que tu, y no encuentro a nadie que le pase o lo haya solucionado, ¿conseguiste arreglarlo?

echetc
25/11/16, 13:57:22
Todo perfecto y a la primera. Muchísimas gracias. Fantástico tuto.

RasTTAxSibarisS
26/11/16, 00:22:51
dyegop91 este tutorial no me funciono. Me dejo el movil en la pantalla de inicio. Lo raro es que hay usuarios a los que le funciona. Yo tenía una rom falsa 0.0. Por si tiene algo que ver.

dyegop91
26/11/16, 00:27:55
Yo también tenía rom falsa y me funcionó. El tutorial como digo no es mío, solo traduje aquí para todos el tutorial oficial del foro de xiaomi.

Saludos.

ELINSPECTORGADGETCHINO
26/11/16, 02:06:28
Buenas chic@s!

A alguien le ha dado error el archivo scatter? Es que no sé muy bien por qué pero no me lo pilla, me he descargado dos veces la rom del tuto y una vez la última versión, y en todas ellas me da error al cargar el archivo scatter. De hecho, nada más iniciar el flash tools ya me sale un aviso de que no encuentra un archivo scatter....

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1381&pictureid=5337

Alguien?

ELINSPECTORGADGETCHINO
26/11/16, 21:38:31
En serio, nadie??

manwy
27/11/16, 15:24:06
Editado

manwy
27/11/16, 15:25:51
¿Alguien? Tengo el mismo problema que tu, y no encuentro a nadie que le pase o lo haya solucionado, ¿conseguiste arreglarlo?
Me equivoqué al citar en el anterior.

Me pasa lo mismo. Me funcionó el tutorial para instalar la 8.0.3, me saltó la OTA para la 8.0.4 y no se instala. La vuelve a descargar y lo mismo. Lo he probado unas 5 o 6 veces en distintas fechas y nada.

Solo se me ocurre volver a flashear con el ordenador con la 8.0.4. O dejarla con la 8.0.3 e ignorar el mensaje de actualización. La verdad es que el móvil va perfecto.

jorgeepelos
02/12/16, 14:59:50
muchas gracias

jorgeepelos
02/12/16, 15:31:55
, a despues de hacer todo al pie de la letra el telefono no enciende, se queda en el logo MI, a ke se debe??

xxzer0xx22
02/12/16, 16:00:35
, a despues de hacer todo al pie de la letra el telefono no enciende, se queda en el logo MI, a ke se debe??
Hay otro tutorial que si que funciona a todos, esta con chincheta se llama algo de "unbrick..."

jorgeepelos
02/12/16, 16:45:34
y no se puede hacer con mi flash????? gracias por contestar

FAP31
03/12/16, 09:41:17
Si este tuto no acaba de funcionar, o no es lo que espera la gente, etc. deberían de quitarle la chincheta porque veo que esta trayendo muchas confusiones / problemas a los usuarios que al final acaban usando el otro tuto... por organización y por consideración a los usuarios que entran al foro en busca de ayuda y soluciones, no de más problemas.

Pumukk
03/12/16, 09:45:06
Si este tuto no acaba de funcionar, o no es lo que espera la gente, etc. deberían de quitarle la chincheta porque veo que esta trayendo muchas confusiones / problemas a los usuarios que al final acaban usando el otro tuto... por organización y por consideración a los usuarios que entran al foro en busca de ayuda y soluciones, no de más problemas.

Totalmente de acuerdo

fran_699
03/12/16, 11:09:06
Buenas chic@s!

A alguien le ha dado error el archivo scatter? Es que no sé muy bien por qué pero no me lo pilla, me he descargado dos veces la rom del tuto y una vez la última versión, y en todas ellas me da error al cargar el archivo scatter. De hecho, nada más iniciar el flash tools ya me sale un aviso de que no encuentra un archivo scatter....

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1381&pictureid=5337

Alguien?
Ha mi me dio ese problema ELINSPECTORGADGETCHINO use este tuto al final , http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820 lee bien lo que pone , hay que modificar un archivo y funciona , lo acabo de actualizar a la 8.0.4.0 via OTA , ahora probare que no se reinicie y que habeces le pasa a mi note

dyegop91
03/12/16, 11:36:19
Si da problemas quitarlo sin duda, claro. Yo solo lo traduje cuando salió el móvil, porque no había más tutoriales en ese momento. Obviamente el otro es más completo, primero porque luego sacaron un método más sencillo de instalar los drivers, y segundo porque la instalación es más limpia, aquí en esencia estas simplemente sobreescribiendo una parte de la memoria interna, y en el otro sobreescribes todo, dejando el móvil más limpio. En esencia el proceso es el mismo, pero el otro es más estable. Los errores de pantalla en negro y demás, no se bien a qué se deberán.

Mi consejo siempre es que si os pillais un xiaomi, aprendais inglés y os metais en el foro de miui, que es de donde se han sacado los dos tutoriales de por aquí y donde se pueden reportar errores a los developers.
Un saludo.

Damaris Mora
03/12/16, 21:54:53
Hola chicos, acabo de seguir todos los pasos y lleva ya un buen rato con la Pantalla MI y abajo "powered by android" y no avanza, como 10 minutos. Commo puedo solucionarlo?

xxzer0xx22
03/12/16, 21:58:45
Hola chicos, acabo de seguir todos los pasos y lleva ya un buen rato con la Pantalla MI y abajo "powered by android" y no avanza, como 10 minutos. Commo puedo solucionarlo?
Hay un post con chincheta que dice "unbrick.." que hace un tutorial parecido, pero ese si que va, prueba ese u arreglado

Este post deberia cerrarse (no lo digo a malas, pero no es fiable)

jorgeepelos
04/12/16, 01:54:06
Haz lo k te dice el compañero de abajo. El tutorial de unbrick y ese si funciona

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

jorgeepelos
04/12/16, 01:55:06
Estoy de acuerdo[emoji106]

jorgeepelos
04/12/16, 01:57:44
Hay otro tutorial que si que funciona a todos, esta con chincheta se llama algo de "unbrick..."

Muchas gracias ese si me valio. Ademas si me funciono la actualizacion via ota

salva24c
05/12/16, 15:14:04
Yo hice este y se me quedo Brikeado y ardiendo, pensaba que se me quemaba.
Por favor para el que tenga el mismo problema utilizad este
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25083611#post25083611

Utilizad el de krl1995 y bajad sus archivos. Me ha salvado y ya he tenido la actualización por OTA.

xxzer0xx22
06/12/16, 11:36:36
Nonamed

Pediría que se eliminase/cerrase este hilo para evitar que la gente siga teniendo bricks, hay mucha gente que se le queda el móvil en bootloop, no pasa nunca del logo y toca recurrir a otro tutorial del foro que funciona sin problemas, para evitar confusiones y malos ratos (aunque hay que decir que hay gente a la que sí le funciona)

De todas formas no veo sentido en tener dos hilos para lo mismo, cuando ya hay uno que funciona en el 100% de lo casos y otro no.

Casos:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24546482&postcount=18

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24597670&postcount=41

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24702017&postcount=63

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24887382&postcount=79

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24950181&postcount=99

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25057799&postcount=113

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25083641&postcount=125

etc........

Saludos

Nonamed
06/12/16, 11:42:22
dyegop91:, el hilo queda cerrado de forma cautelar.