PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta tiempo carga

Therion_1986
11/10/16, 14:25:02
Estimados. Tengo una duda respecto al cargador que viene incorporado en la versión básica del Moto G4. He leido varios comentarios diciendo que la velocidad de carga es bastante lenta (hasta 6 horas). Sin embargo según veo, el cargador tiene baja capacidad (550 mah). Mi consulta es si con un cargador mas potente el tiempo de carga se reduce y en cuanto. Ahora bien, con cargador mas potente me refiero a uno de mayor capacidad y no a uno de carga rápida como el que incorpora la versión plus.

Gracias de antemano :platano:

KainAngel
11/10/16, 15:00:55
Si se reduce, yo he cargado el mío con un Samsung de 1200mah y carga en la mitad de tiempo (3 horas aprox), si consigues uno de 2000mah (las tablets suelen traerlo) te cargará en unas 2:30 horas... Lo único que te puedo recomendar es que uses uno de marca y no cualquier cargador chino, y si no tienes uno bueno a la mano y vas a hacer el gasto yo me iría por una vez por el de carga rápida. Saludos.

Saludos.

Therion_1986
11/10/16, 15:10:26
Si se reduce, yo he cargado el mío con un Samsung de 1200mah y carga en la mitad de tiempo (3 horas aprox), si consigues uno de 2000mah (las tablets suelen traerlo) te cargará en unas 2:30 horas... Lo único que te puedo recomendar es que uses uno de marca y no cualquier cargador chino, y si no tienes uno bueno a la mano y vas a hacer el gasto yo me iría por una vez por el de carga rápida. Saludos.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.

lvasskol
12/10/16, 07:17:11
Yo si decía que se demora mucho yo lo cargo con el de mi tablet.

monofonicos
12/10/16, 19:27:34
Que lástima, yo lo compre en Usa al moto g común y la verdad el Turbo Charger es un golazo, creo que vale la pena comprarse uno ....carga muy rápido
Es el x1625 comprado en Amazon

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

DIL2
13/10/16, 06:58:13
Yo lo cargo con uno de Samsung de 2A y la corriente máxima que le entra es de 1160 mA en el mejor ser los casos y no de manera constante sino que varía, baja a 900 y luego vuelve a subir gradualmente y vuelve a bajar.

KainAngel
13/10/16, 15:15:53
Yo lo cargo con uno de Samsung de 2A y la corriente máxima que le entra es de 1160 mA en el mejor ser los casos y no de manera constante sino que varía, baja a 900 y luego vuelve a subir gradualmente y vuelve a bajar.

Eso depende muchas veces del cable también, hay cables que por alguna razón no conducen más de 1000mah o incluso menos que eso, y también del nivel de carga de la batería, cuando una batería se va acercando a su 100% de carga está se vuelve más lenta y por lo tanto se disminuye la corriente que demanda del cargador.

DIL2
13/10/16, 18:08:36
La intensidad va directamente ligada a la sección del cable, de ahí la importancia de que sean cables decentes al igual que el cargador, que además de que sea capaz de dar suficiente intensidad lo mas importante es que la tensión de salida sea la idónea (a menor tensión la batería es posible que no llegue a cargar al 100% y a mayor podría cargarse la batería)

En el caso de mi cargador te diré que en el LG G2 carga dependiendo del porcentaje de la batería a 2000 mA y el móvil tiene el Quick charger 1.0 y los 3000 mA los carga en 1,5 horas, sin embargo en el moto g4 no consigo eso ni por asomo. El cargador se calienta bastante menos con el moto G4 que con el LG G2.
Es como si estuviera capada la intensidad de carga, lo cual no es malo para la longevidad de esta.

igrancio
17/10/16, 15:15:26
Estimados. Tengo una duda respecto al cargador que viene incorporado en la versión básica del Moto G4. He leido varios comentarios diciendo que la velocidad de carga es bastante lenta (hasta 6 horas). Sin embargo según veo, el cargador tiene baja capacidad (550 mah). Mi consulta es si con un cargador mas potente el tiempo de carga se reduce y en cuanto. Ahora bien, con cargador mas potente me refiero a uno de mayor capacidad y no a uno de carga rápida como el que incorpora la versión plus.

Gracias de antemano :platano:
El tiempo de carga es de 1:36 minutos desde cero, tanto el plus como el g4.

El tiempo de descarga te lo comparto, en uso normal.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161017/40efeff0048f5608bb94db79a082cee9.jpg

igrancio
17/10/16, 15:17:54
Se me pasó comentarte que los cargo con el cargador del plus. De fast Charger

Konen
17/10/16, 19:57:28
Yo tengo el G4 que viene sin el Turbo Cargador, pero tengo desde hace tiempo un Cargador Qualcomm Quick Charge 2.0 y lo he cargado 2 veces con dicho cargador... el tiempo de carga es notablemente menor vs el cargador de serie con el que viene, pero me tiene pensativo si seguir usándolo ya que no se si es lo mismo que el Turbo Cargador que viene con el G4 Plus.

He leido en otros foros pero no hay respuesta puntual a mi duda, pues el snapdragon 617 si soporta Qualcomm Quick Charge pero no se si es 100% compatible con el G4/plus.

Juanpcruz
17/10/16, 20:08:17
Amigo, si quieres que cargue más rápido debes hacer dos consultas, la primera si tu terminal cuenta con capacidad de carga rápida, no es batería ni nada solo el procesador tiene esta "herramienta" luego averiguar con qué tipo de cargador trabaja recuerda que hay dos o tres tipos de carga rápida turbo Charge o fast charge, recuerda que es por cases extremos esta carga así mismo si solo usas carga rápida bajadas la vida de la batería demasiado y necesitarás a más cargas en un día, si tu teléfono no es compatible con carga rápida consigue un cargador de buenos amperios y un cable de buena calidad, descarga una App para encontrar el correcto, la App mide los amperios del cargador, si cambias de cable veras que mejora o empeora así mismo si cambias de cargador, si lo cargas toda la noche es bueno usar un cargador lento o de poco a pera je la batería sufre menos stress saludos desde Colombia

KainAngel
17/10/16, 20:46:50
En muchos sitios de internet dicen que la carga rápida deteriora la batería, sin embargo en la web de Qualcomm aseguran que no se deteriora más de lo que lo haría con una carga normal, es más aseguran que este tipo de carga es más eficiente y disminuye la temperatura de la batería (a menos con QC3.0) al entregar la potencia en los niveles de voltaje y corriente adecuados en cada momento.

Otra cuestión es que por ningún lado dicen que el moto g4 tenga implementado el quick charge 3.0 de Qualcomm, aunque por algun foro en ingles leí de un tipo que ha monitoreado los voltajes de carga de su g4 y se comporta como si usará el QC3.0 con saltos de voltaje en rangos no usados por QC2.0

Konen
19/10/16, 07:27:06
Amigo, si quieres que cargue más rápido debes hacer dos consultas, la primera si tu terminal cuenta con capacidad de carga rápida, no es batería ni nada solo el procesador tiene esta "herramienta" luego averiguar con qué tipo de cargador trabaja recuerda que hay dos o tres tipos de carga rápida turbo Charge o fast charge, recuerda que es por cases extremos esta carga así mismo si solo usas carga rápida bajadas la vida de la batería demasiado y necesitarás a más cargas en un día, si tu teléfono no es compatible con carga rápida consigue un cargador de buenos amperios y un cable de buena calidad, descarga una App para encontrar el correcto, la App mide los amperios del cargador, si cambias de cable veras que mejora o empeora así mismo si cambias de cargador, si lo cargas toda la noche es bueno usar un cargador lento o de poco a pera je la batería sufre menos stress saludos desde Colombia

En muchos sitios de internet dicen que la carga rápida deteriora la batería, sin embargo en la web de Qualcomm aseguran que no se deteriora más de lo que lo haría con una carga normal, es más aseguran que este tipo de carga es más eficiente y disminuye la temperatura de la batería (a menos con QC3.0) al entregar la potencia en los niveles de voltaje y corriente adecuados en cada momento.

Otra cuestión es que por ningún lado dicen que el moto g4 tenga implementado el quick charge 3.0 de Qualcomm, aunque por algun foro en ingles leí de un tipo que ha monitoreado los voltajes de carga de su g4 y se comporta como si usará el QC3.0 con saltos de voltaje en rangos no usados por QC2.0

Ésta tarde estuve cargándolo nuevamente con el cargador Qualcomm Quick Charge 2.0 y saqué estos screenshots con la app Ampere, el móvil detecta un turbo cargador cuando lo conecto, la app también, la carga se hace en el mismo tiempo que el fabricante sugiere, entonces es de suponer que mi cargador debe funcionar tal cual como el que vende Motorola con el G4 Plus.

Inclusive el cargador tiene un led que se pone de color verde cuando conecto un móvil compatible con Qualcomm Quick Charge 2.0, igual me pasa cuando lo conecto a mi S7 Edge.

933390
933391