PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones Axon 7


kutavyz
11/10/16, 10:30:23
Buenos días,

Ayer me llegó el Axon 7 Grey versión global de Amazon.es, vendido y enviado por ellos, eso sí, provenía del almacén de Amazon en Alemania.
De momento estoy muy contento con él, vengo de un Galaxy S7 Edge, que no sé por qué, pero nunca ha terminado de gustarme del todo, quizá por no tener altavoces estéreo como el Axon, que me parecen una pasada.
El tema lo iré actualizando poco a poco según vaya probando el terminal.

En fin, vayamos por partes:

Pantalla: Excelente. Tiene poco que envidiar a la del S7, que es el máximo exponente. Definición, colores y brillo muy buenos. Los negros son algo mejores en el S7, cosa que supongo es debido a la calibración de la del Axon, ya que ambas pueden apagar los píxels. En exteriores de momento las sensaciones son bastante buenas. No tan brillante como la del S7, pero se ve bien.
La pantalla es muy sensible y responde perfectamente, tiene un modo para usarla con guantes.
Los botones capacitivos a mi de momento no me están resultando incómodos.

Audio: Por los altavoces, sin haber probado el M8/9 y N6P me parece el mejor audio que he probado nunca en un smartphone. Tuve un Nexus 6 que también tenía buen audio por altavoces, pero ni se le acerca a este en calidad. Por auriculares aún no he podido probarlo.

Cámara: Sin comentarios de momento, no la he probado.
De momento sólo puedo decir que el flash de la cámara es bastante potente, considerablemente más que el del S7 y el del Nexus 6.

Diseño y materiales: La calidad que da en mano es excelente, y me parece más cómodo que el S7 Edge, que siempre me ha parecido incómodo. Viene con una funda de fábrica, aunque no trae el protector de pantalla que lleva en otros mercados, lo cual se echa de menos, dada la dificultad de encontrar accesorios ahora mismo.
La parte de arriba y abajo de la pantalla, donde están ubicados los altavoces es de plástico, no de metal.

Software: Desde que me llegó tengo instalado Nova Launcher, ya que el lanzador que trae de serie no me gusta nada, ni por funciones, ni por diseño.
El móvil funciona muy, muy rápido, diría yo que más que el S7, habrá que ver si no decae con el tiempo.
El sistema tiene algún pequeño error de traducción que hace que no sepas muy bien para qué son algunas funciones. Bugs como tal solo he encontrado uno, y es que con un video de YouTube a 1440p se lageaba el vídeo y se pixelaba a veces. Llevo la última versión B03.

Rendimiento: Snapdragon 820 y poco más que añadir, más allá de lo que he comentado en el apartado de software. El móvil va muy rápido. Sólo he visto que una vez ha recargado el Nova Launcher, que creo que eso es más que no está aún bien optimizado el consumo de RAM.

Batería: Tampoco puedo comentar demasiado aún, a priori parece tener buena pinta, probablemente dura algo menos que la del Edge que es fantástica, pero como no puedo medir de manera fácil las horas de pantalla, no pudo opinar, además, el móvil lo recibí ayer por la tarde.

Cobertura: He aquí el tema candente. Por WiFi la cobertura me ha parecido excelente, no he tenido cortes, buena recepción y la velocidad de descarga ha sido rápida en todo momento.
En redes móviles la cosa cambia bastante, por el momento no he tenido cortes y siempre he tenido 4G, pero la intensidad de señal, a pesar de lo que indican las barras de cobertura, casi siempre es media tirando a baja, casi siempre por encima de -100dbm. La calidad de llamadas aún no he podido probarla.
Ahora mismo:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161011/ad8d6561cba0d0e6dcb42ae2ac79d84b.jpg

Sensor de huellas: Excelente, perfecto. No puedo decir otra cosa, el dem S7 me fallaba cada dos por tres y rara era la vez que no tenía que poner un par de veces la huella, incluso teniendo memorizado el mismo dedo varias veces. Sin embargo, con el Axon no miento si digo que desde que me llegó ayer no me ha fallado ni una sola vez, incluso habiéndole puesto el dedo rápido, de lado, apenas tocando... Increíble. Encima no hace falta desbloquear la pantalla, que eso era un coñazo...

LED de notificaciones. Sólo muestra tres colores, creo. Lo cual es poco útil y probablemente lo acabe desactivando.

GPS: He hecho una prueba con GPS Status en el exterior, pero al lado de un edificio y me ha fijado con un error de 3 metros en un tiempo no superior a 5 segundos, excelente.

De momento voy a seguir con el móvil, lo único que no me termina de convencer es la cobertura móvil y que el soporte de actualizaciones se deje de lado. Esperemos que pronto se pueda abrir el bootloader fácilmente y la comunidad para este terminal aumente.
También me tiene preocupado que por lo que me dijo ZTE España la versión internacional vendida en Amazon, como es la mía, no lleva algunos pequeños cambios en el software que si llevará la versión española el día 14 que se venderá en los principales distribuidores. No me supieron decir qué tipo de cambios eran y si cabía la posibilidad de que mejorase la cobertura con ellos, así que espero que cuando vayáis teniéndolo los que compréis la versión española comentéis vuestras impresiones. Yo de todos modos cuando se lance en España volveré a llamar a ZTE para ver si me pueden detallar los cambios y si tienen pensado en algún momento distribuir a Amazon.es, ya que ahora mismo les distribuye ZTE Internacional.

Si se me ha olvidado algo comentádmelo y lo añado.

Un saludo.



Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Lo_RaT_PeNaT
11/10/16, 10:54:07
Cuando lo compraste? Estoy tentado en comprarlo también

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Lo_RaT_PeNaT
11/10/16, 11:05:48
Por cierto me extraña bastante que la versión española traiga diferencias de software que no las implementen en la internacional, pero es cuestión de esperar.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

gabrirobleda
11/10/16, 11:12:45
Hola =)

Yo también estoy pensando en comprarmelo en amazon.

Concretamente aquí: https://www.amazon.es/ZTE-Axon-Smartphone-Snapdragon-almacenamiento/dp/B01I092IPC/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1475831598&sr=1-2&keywords=zte+axon+7


¿Es aquí donde lo has comprado tú y te trae la versión internacional?

Yo a ser posible quiero la española :palomitas:

He estado viendo reviews (gracias Inconformista jeje) y yo creo que es el mejor teléfono que se puede comprar por este precio en amazon...

También me mola el Honor 8, pero yo creo que es inferior a éste.

Saludos

kutavyz
11/10/16, 12:32:38
Por cierto me extraña bastante que la versión española traiga diferencias de software que no las implementen en la internacional, pero es cuestión de esperar.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
Lo he comprado en Amazon.es, vendido y enviado por ellos.
A mi también me extraña mucho que haya diferencias de software, pero es lo que me dijo ZTE tanto por Twitter, como por teléfono. Lo que no he conseguido es que me diga cuales.
Hola =)

Yo también estoy pensando en comprarmelo en amazon.

Concretamente aquí: https://www.amazon.es/ZTE-Axon-Smartphone-Snapdragon-almacenamiento/dp/B01I092IPC/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1475831598&sr=1-2&keywords=zte+axon+7


¿Es aquí donde lo has comprado tú y te trae la versión internacional?

Yo a ser posible quiero la española :palomitas:

He estado viendo reviews (gracias Inconformista jeje) y yo creo que es el mejor teléfono que se puede comprar por este precio en amazon...

También me mola el Honor 8, pero yo creo que es inferior a éste.

Saludos
Sí, en ese enlace me lo he comprado. Siempre que compro por Amazon intento que sea vendido y gestionado por ellos. Lo único que como he dicho, en teoría su proveedor es ZTE internacional, y, al menos de momento, no es la versión española (si es que existe una), sino la global normal.
A mi parecer también es el mejor teléfono por este precio que puedes comprar. Lo único que tira para atrás es el tema de la cobertura, ya os iré contando.

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

umpi
26/10/16, 18:22:01
Antes de ayer lo encargué yo por 399€ en ese enlace de Amazon. Llega mañana. Ya os contaré. Hoy está otra vez a 449€....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

zte_es
27/10/16, 17:50:55
Hola! Además de algunas mejoras de software como comentáis. Otra cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprarlo es que si lo compras en los distribuidores oficiales en Espsña (TPH, Media MArkt, el corte ingles o zte.es...) la garantia VIp te la da ZTE España con servicio tecnico y de reparaciones en España. Si compras la veriosn europea de ZTE de Amazon.es la garantía es de ZTE Internacional y lo mandan a repar al servicio europeo.

linxes
27/10/16, 18:33:44
Hola! Además de algunas mejoras de software como comentáis. Otra cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprarlo es que si lo compras en los distribuidores oficiales en Espsña (TPH, Media MArkt, el corte ingles o zte.es...) la garantia VIp te la da ZTE España con servicio tecnico y de reparaciones en España. Si compras la veriosn europea de ZTE de Amazon.es la garantía es de ZTE Internacional y lo mandan a repar al servicio europeo.
Hola, eso no tiene porque ser algo malo. Yo personalmente me fio más de Amazon que si no se puede reparar o se niegan me devuelve el dinero.

kutavyz
27/10/16, 19:08:20
Hola! Además de algunas mejoras de software como comentáis. Otra cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprarlo es que si lo compras en los distribuidores oficiales en Espsña (TPH, Media MArkt, el corte ingles o zte.es...) la garantia VIp te la da ZTE España con servicio tecnico y de reparaciones en España. Si compras la veriosn europea de ZTE de Amazon.es la garantía es de ZTE Internacional y lo mandan a repar al servicio europeo.
Hola!

Muchas gracias por aclararlo, pero sería interesante si pudierais explicarnos en qué consiguen esas pequeñas mejoras de software y sin suponen alguna diferencia real entre la versión de Amazon y la vuestra.


Un saludo y gracias.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

pintxoff
09/02/17, 13:25:55
Hola. ¿Cómo va el tema de la cobertura, ha mejorado con las actualizaciones?. Gracias.

juanchu69
09/02/17, 20:44:42
Hola. ¿Cómo va el tema de la cobertura, ha mejorado con las actualizaciones?. Gracias.

El mío va fenomenal, pero desde el principio. Siempre ha teñido buena cobertura.

S2ace2
09/02/17, 20:52:12
Hola. ¿Cómo va el tema de la cobertura, ha mejorado con las actualizaciones?. Gracias.


Echa un vistazo en el enlace. Saludos.


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270176

Galaxo60
10/02/17, 10:49:21
Buenos días,

Pantalla: Excelente. Tiene poco que envidiar a la del S7, que es el máximo exponente.

Software: Llevo la última versión B03.

Cobertura: He aquí el tema candente. Por WiFi la cobertura me ha parecido excelente, no he tenido cortes, buena recepción y la velocidad de descarga ha sido rápida en todo momento.
En redes móviles la cosa cambia bastante, por el momento no he tenido cortes y siempre he tenido 4G, pero la intensidad de señal, a pesar de lo que indican las barras de cobertura, casi siempre es media tirando a baja, casi siempre por encima de -100dbm.

Esperemos que pronto se pueda abrir el bootloader fácilmente y la comunidad para este terminal aumente.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Te comento varias cosas de lo que dices:
1) La pantalla es la misma que la del S7 Edge, así que aquí no debe haber diferencia. ZTE fue muy claro en decir que utilizaría los mismos paneles Super AMOLED que el S7 Edge lleva.

2) Tienes una version de hace meses, de hecho, la B03 creo es de Spetiembre. La última versión para el model internacional (2017G) es la B10, así que necesitas actualizar pronto. Comentaré esto más abajo.

3) El tema de cobertura es algo raro en el Axon, pero se corrigió el problema en la B10. Al parecer la gráfica de la batería no muestra los valores reales en la Señal Móvil, ya que -100dBm se considera verde en la mayoría de los equipos, pero en el Axon 7 lo considera naranja.

4) El bootloader se puede abrir, y de hecho ya hay root, muchas ROM's cocinadas y add-ons para el equipo. Incuso ZTE estuvo cooperando con algunos desarrolladores para crear Lineage a su última versión. Mucha gente ya lleva su Axon con 7.1.1 yestán contentos a excepción de unos pequeños bugs que aún no se resuelven.

:loco:



Por cierto me extraña bastante que la versión española traiga diferencias de software que no las implementen en la internacional, pero es cuestión de esperar.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Hola!

Muchas gracias por aclararlo, pero sería interesante si pudierais explicarnos en qué consiguen esas pequeñas mejoras de software y sin suponen alguna diferencia real entre la versión de Amazon y la vuestra.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Hola. ¿Cómo va el tema de la cobertura, ha mejorado con las actualizaciones?. Gracias.

Respecto a las actualizaciones:
La última gran conocida y con la cual vienen la mayoría de los equipos hoy en día es la B08, que digamos es la más "estable y comercial", pero para España salió una versión especial (no sé por qué) que es la B09. Tanto la B08 como la B09 traen el mismo changelog y pesan lo mismo (alrededor de 2.28GB) y no se han notado cambios a simple vista.

Ahora bien, la última versión (de apenas hace unos días) es la B10, que incluye muchas mejoras y otpimizaciones. Yo de hecho la tuve un par de días antes de vender mi Axon 7 y puedo decir que realmente arregla muchos de los temas de los que se queja la gente, como la cobertura y la cámara.

Para aquellos que quieran instalar la B10, hasta donde comentaron los usuarios, no es possible desde la B09, y tuvieron que instalar la B08 primero. Eso hace suponer que para España en teoría tendría que salir una B11 o algo similar.

No existe versión "española", todos son 2017G y se rigen por el mismo fabricante, en este caso ZTE Alemania, quién es el encargado de lanzar las actualizaciones y de ahí cada quién se encarga de distribuirlas. Lo cierto es que en España siempre tardarán mucho más por este extraña forma de querer llevar sus actualizaciones y sin impelmentar ninguna mejora o diferencia. Las únicas versiones diferentes son las que vienen entre el 2017, 2017U y 2017G, por ser diferentes modelos de teléfono.

Espero haya quedado más claro.

:aplausos:

wendo30
10/02/17, 13:10:39
Te comento varias cosas de lo que dices:
1) La pantalla es la misma que la del S7 Edge, así que aquí no debe haber diferencia. ZTE fue muy claro en decir que utilizaría los mismos paneles Super AMOLED que el S7 Edge lleva.

2) Tienes una version de hace meses, de hecho, la B03 creo es de Spetiembre. La última versión para el model internacional (2017G) es la B10, así que necesitas actualizar pronto. Comentaré esto más abajo.

3) El tema de cobertura es algo raro en el Axon, pero se corrigió el problema en la B10. Al parecer la gráfica de la batería no muestra los valores reales en la Señal Móvil, ya que -100dBm se considera verde en la mayoría de los equipos, pero en el Axon 7 lo considera naranja.

4) El bootloader se puede abrir, y de hecho ya hay root, muchas ROM's cocinadas y add-ons para el equipo. Incuso ZTE estuvo cooperando con algunos desarrolladores para crear Lineage a su última versión. Mucha gente ya lleva su Axon con 7.1.1 yestán contentos a excepción de unos pequeños bugs que aún no se resuelven.

:loco:









Respecto a las actualizaciones:
La última gran conocida y con la cual vienen la mayoría de los equipos hoy en día es la B08, que digamos es la más "estable y comercial", pero para España salió una versión especial (no sé por qué) que es la B09. Tanto la B08 como la B09 traen el mismo changelog y pesan lo mismo (alrededor de 2.28GB) y no se han notado cambios a simple vista.

Ahora bien, la última versión (de apenas hace unos días) es la B10, que incluye muchas mejoras y otpimizaciones. Yo de hecho la tuve un par de días antes de vender mi Axon 7 y puedo decir que realmente arregla muchos de los temas de los que se queja la gente, como la cobertura y la cámara.

Para aquellos que quieran instalar la B10, hasta donde comentaron los usuarios, no es possible desde la B09, y tuvieron que instalar la B08 primero. Eso hace suponer que para España en teoría tendría que salir una B11 o algo similar.

No existe versión "española", todos son 2017G y se rigen por el mismo fabricante, en este caso ZTE Alemania, quién es el encargado de lanzar las actualizaciones y de ahí cada quién se encarga de distribuirlas. Lo cierto es que en España siempre tardarán mucho más por este extraña forma de querer llevar sus actualizaciones y sin impelmentar ninguna mejora o diferencia. Las únicas versiones diferentes son las que vienen entre el 2017, 2017U y 2017G, por ser diferentes modelos de teléfono.

Espero haya quedado más claro.

:aplausos:
Una duda, alguien le ha puesto la Rom Lineage? Y si es así, se pierde el dolby Atmos?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Galaxo60
10/02/17, 14:38:36
Una duda, alguien le ha puesto la Rom Lineage? Y si es así, se pierde el dolby Atmos?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Tienes que flashear in Nuevo addon llamado ARISE que incorpora muchas mejoras y el Dolby también.

;-)

wendo30
10/02/17, 15:16:24
Tienes que flashear in Nuevo addon llamado ARISE que incorpora muchas mejoras y el Dolby también.

;-)
Ok, ahora se que funciona. Otra pregunta, puedo abrir el bootloader y demás partiendo de la 08? La Rom Lineage se actualiza? O cada vez que saquen una versión hay que flashearla?

Galaxo60
10/02/17, 15:20:22
Ok, ahora se que funciona. Otra pregunta, puedo abrir el bootloader y demás partiendo de la 08? La Rom Lineage se actualiza? O cada vez que saquen una versión hay que flashearla?

No debería haber problema, pero puedes encontrar más información aquí:

https://forum.xda-developers.com/axon-7/development/unofficial-lineageos-14-1-zte-axon-7-t3545679

:-)

foj20
10/02/17, 19:51:16
alguien ha probado la lineage.? merece la pena?