guirri
10/10/16, 22:08:14
Tu launcher y whatsapp casi imposible de matar con solo editando un xml antes de flashear o editando un base de datos después de flashear
Y de paso activar la opcion de hacer llamadas usando datos
Necesitamos
Un rom con root
Root browser (gratuito en playstore)https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Droot+explorer&pcampaignid=APPU_1_O7D8V8TSJYH7aISVkaAF
A sqlite manager (gratuito en playstore) https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.andsen.asqlitemanager&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Da+sqlite+manager&pcampaignid=APPU_1_m6_8V-3JKMT_aPPAt5AM
ANTES DE EMPEZAR CREA UN COPIA DE SEGURIDAD DE TU ROM ACTUAL
Launcher y whatsapp siempre en la memoria (comprobado en mi rom b127)
Después de flashear tu rom habitual
Con el root browser buscas en data /data / com.android.providers.settings/ databases/settings.db
Copia el setting.db en la tarjeta sd
Con el a sqlite manager buscar el settings.db en la sd
Abrir setting.db y buscar la linea systemex
Abrir systemex y mediante avpage busca la linea(en mi caso 46) apps set oomadj
Con el root browser buscas en data /data /com.whatsapp
Con pulsar largo elige rename y sobre el nombre pulsar largo para marcar todo el nombre y copiar
Abrir sqlite manager buscar la linea apps set oomadj pulsar editar y reemplazar com.android.mms por com.whatsapp
Comprobar que no tiene ningún espacio o signos demas
Busca la linea oomadj com.android.mms pulsar editar y reemplazar por com.whatsapp y si es necesario cambiar el valor a -12
para modificar el launcher es el mismo solo tienes que identificar el nombre de tu launcher en mi caso el apex launcher se llama com.anddoes launcher
y cambias el com.huawei.android.launcher y la linea oomadjcom.huawei.android.launcher por el de tu launcher y el valor a 1 o 0(1 casi no se puede matar 0 practicamente imposible de matar )
Reemplazar el settings.db por el settings.db modificado comprobar ownership
Pulsar largo sobre setting.db eligir ownership tiene que ser 1000 system 1000 system
y reiniciar
Antes de flashear tu CUSTOM rom
Con el root browser busca en data /cust /xlm el hw defaults xlm
Abrir como texto y busca la lineas
apps_set_oomadj="com.android.mms;com.android.contacts;android.proce ss.acore;com.huawei.android.launcher"/>
<integer oomadj.com.android.mms="1"/>
<integer oomadj.com.android.contacts="-1"/>
<integer oomadj.android.process.acore="-1"/>
<integer oomadj.com.huawei.android.launcher="1"/>
Y cambiar com android mms por com. whatsapp y com huawei android.launcher por tu launcher en mi caso apex launcher
apps_set_oomadj="com.android.whatsapp;com.android.contacts;android. process.acore;com.anddoes.launcher"/>
<integer oomadj.com.android.whatsapp ="-12"/>
<integer oomadj.com.anddoes.launcher="1"/>
Llamadas usando datos o wifi (sin confirmar)
En el mismo hw defaults xml busca la linea
<integer isVoipSupported="0" />
Y cambia el valor 0 por 1
En el system/buildprop busca la linea
ro.config.hw_support_ipcall=false
Y cambia el valor false por true
en el settings.db busca la linea
Isvoipsuported(en el mio linea 29 )
Reiniciar
Ahora en ajustes /aplicaciones /llamar tiene la opcion lamada ip
En contactos/personas tiene una opcion de llamar por ip
Si alguien puede confirmar esto estoy agradecido
Por si alguien no entiende el tutorial pido a un usuario que hace un tutorial mas amplio
Si hay un usuario que ha probado esto y puede explicar lo mejor y con screenshots lo agradezco ya que yo no consigue subir los screenshots y mi español es limitado
Y de paso activar la opcion de hacer llamadas usando datos
Necesitamos
Un rom con root
Root browser (gratuito en playstore)https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Droot+explorer&pcampaignid=APPU_1_O7D8V8TSJYH7aISVkaAF
A sqlite manager (gratuito en playstore) https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.andsen.asqlitemanager&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Da+sqlite+manager&pcampaignid=APPU_1_m6_8V-3JKMT_aPPAt5AM
ANTES DE EMPEZAR CREA UN COPIA DE SEGURIDAD DE TU ROM ACTUAL
Launcher y whatsapp siempre en la memoria (comprobado en mi rom b127)
Después de flashear tu rom habitual
Con el root browser buscas en data /data / com.android.providers.settings/ databases/settings.db
Copia el setting.db en la tarjeta sd
Con el a sqlite manager buscar el settings.db en la sd
Abrir setting.db y buscar la linea systemex
Abrir systemex y mediante avpage busca la linea(en mi caso 46) apps set oomadj
Con el root browser buscas en data /data /com.whatsapp
Con pulsar largo elige rename y sobre el nombre pulsar largo para marcar todo el nombre y copiar
Abrir sqlite manager buscar la linea apps set oomadj pulsar editar y reemplazar com.android.mms por com.whatsapp
Comprobar que no tiene ningún espacio o signos demas
Busca la linea oomadj com.android.mms pulsar editar y reemplazar por com.whatsapp y si es necesario cambiar el valor a -12
para modificar el launcher es el mismo solo tienes que identificar el nombre de tu launcher en mi caso el apex launcher se llama com.anddoes launcher
y cambias el com.huawei.android.launcher y la linea oomadjcom.huawei.android.launcher por el de tu launcher y el valor a 1 o 0(1 casi no se puede matar 0 practicamente imposible de matar )
Reemplazar el settings.db por el settings.db modificado comprobar ownership
Pulsar largo sobre setting.db eligir ownership tiene que ser 1000 system 1000 system
y reiniciar
Antes de flashear tu CUSTOM rom
Con el root browser busca en data /cust /xlm el hw defaults xlm
Abrir como texto y busca la lineas
apps_set_oomadj="com.android.mms;com.android.contacts;android.proce ss.acore;com.huawei.android.launcher"/>
<integer oomadj.com.android.mms="1"/>
<integer oomadj.com.huawei.android.launcher="1"/>
Y cambiar com android mms por com. whatsapp y com huawei android.launcher por tu launcher en mi caso apex launcher
apps_set_oomadj="com.android.whatsapp;com.android.contacts;android. process.acore;com.anddoes.launcher"/>
<integer oomadj.com.android.whatsapp ="-12"/>
<integer oomadj.com.anddoes.launcher="1"/>
Llamadas usando datos o wifi (sin confirmar)
En el mismo hw defaults xml busca la linea
<integer isVoipSupported="0" />
En el system/buildprop busca la linea
ro.config.hw_support_ipcall=false
Y cambia el valor false por true
en el settings.db busca la linea
Isvoipsuported(en el mio linea 29 )
Reiniciar
Ahora en ajustes /aplicaciones /llamar tiene la opcion lamada ip
En contactos/personas tiene una opcion de llamar por ip
Si alguien puede confirmar esto estoy agradecido
Por si alguien no entiende el tutorial pido a un usuario que hace un tutorial mas amplio
Si hay un usuario que ha probado esto y puede explicar lo mejor y con screenshots lo agradezco ya que yo no consigue subir los screenshots y mi español es limitado