Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] 26.3.A.1.33 Nueva ROM M4 Aqua
malg220
10/10/16, 18:10:25
Buen día a todos, revisando varias cosas del M4 Aqua, me tope con una actualización la 26.3.A.1.33 ya disponible en Xperifirm.
http://imageshare.unitdownload.com/server/php/files/66a380e3ee5a2d0806df87b884538c24/Nuevo.png
Pesa 1.59 Gb, Veamos que tal :palomitas::palomitas::palomitas:
jotta008
10/10/16, 18:28:28
Conta cuando la pruebes que tal va, saludos
Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
JASENKO
10/10/16, 18:43:08
si dinos como va esta actualizacion por favor y si puedes mandar capturas de mejoras, que yo aun no actualizo a MM debido a que tengo root con lollipop y eso de desbloquear el bootloader se me hace mucho rollo ademas de que ya poco a poco nos estan bloqueando con root en las apps.
saludos.
jotta008
10/10/16, 18:50:05
si dinos como va esta actualizacion por favor y si puedes mandar capturas de mejoras, que yo aun no actualizo a MM debido a que tengo root con lollipop y eso de desbloquear el bootloader se me hace mucho rollo ademas de que ya poco a poco nos estan bloqueando con root en las apps.
saludos.
MM va muy bien, siempre fui usuario root pero me di cuenta q no hace falta en MM, puedes desactivar las apps q no uses pero si tienes el de 8gb la vas a sufrir
JASENKO
10/10/16, 19:14:47
MM va muy bien, siempre fui usuario root pero me di cuenta q no hace falta en MM, puedes desactivar las apps q no uses pero si tienes el de 8gb la vas a sufrir
entonces me recomiendas mas cambiarme a MM asi sin root. tengo el E2306 que es el de 16GB. ¿como vez? que mejoras hay en esta nueva version.
saludos.
jotta008
10/10/16, 19:31:32
entonces me recomiendas mas cambiarme a MM asi sin root. tengo el E2306 que es el de 16GB. ¿como vez? que mejoras hay en esta nueva version.
saludos.
Todos se quejan del sonido, tampoco es tan malo, después d eso va todo bien, más fluido que con Lolipop, para mi valió la pena
JASENKO
10/10/16, 19:40:02
Todos se quejan del sonido, tampoco es tan malo, después d eso va todo bien, más fluido que con Lolipop, para mi valió la pena
OK, entonces a bajar esta nueva ROM que acaba de salir y ver que tal andamos, ojala e igual con esta el sonido se mejore y sino pues mientras de rendimiento y fluidez con eso es suficiente.
:gracias:
jotta008
10/10/16, 19:41:11
Cuando tocas el botón de multitarea en MM se abre al instante, en Lolipop tarda un par de segundos
malg220
10/10/16, 20:37:45
http://imageshare.unitdownload.com/server/php/files/12c5fe4b2f9d030c9ab0923ec1cfc1a9/mm.png
Hasta el momento es lo que he visto:
Hasta el momento el Wi-fi NO drena la bateria :platano:
Ya no aparece el botón de "Detectar Dispositivo USB" :(
Nueva versión de Launcher 10.0.A.0.64
Dentro del cajón de aplicaciones la barra de "Buscar aplicaciones" ahora es transparente
Grabadora de Audio ya integrada
Modo Ultra Stamina permite el uso de la App Musica
Nueva App Tocar y Pagar
Reparado el sonido del Altavoz
Reparado al abrir una aplicación, el menú se regresa a la primer página
JASENKO
10/10/16, 21:20:17
http://imageshare.unitdownload.com/server/php/files/12c5fe4b2f9d030c9ab0923ec1cfc1a9/mm.png
Dentro del cajón de aplicaciones la barra de "Buscar aplicaciones" ahora es transparente
Nueva App Tocar y Pagar
Excelentes noticias, por lo visto se va puliendo cada vez mas. creo que ahora si ya me animo a dejar lollipop con root y me cambio a MM asi sin root.
saludos.
jotta008
10/10/16, 21:33:01
Nueva App Tocar y Pagar
muchas gracias por los detalles, el tema de los reinicios? como van? a mi se me reinicia cuando instalo apps pesadas
malg220
10/10/16, 21:56:59
muchas gracias por los detalles, el tema de los reinicios? como van? a mi se me reinicia cuando instalo apps pesadas
Instale Tomb Raider II Pesa 219 Mb y sin reinicios, El modelo de mi Xperia Es el E2306
http://imageshare.unitdownload.com/server/php/files/12c5fe4b2f9d030c9ab0923ec1cfc1a9/app.png
¿Y que tal va el tema de la memoria interna del teléfono?
jotta008
11/10/16, 00:43:42
¿Y que tal va el tema de la memoria interna del teléfono?
6,06 gb ocupados
exducados
11/10/16, 13:04:52
Lastima que solo sea para el E2306, a ver si con suerte la sacan para los que tenemos el de 8 Gigas.
Saludos,
Alejandroguitar
11/10/16, 14:12:30
Para el E2303 también están lanzando la actualización, me ha saltado esta mañana en la ROM francesa. En XperiFirm ya hay unas cuantas versiones del software que cuentan con la actualización.
Buenas, soy nuevo y me he cansado de esperar a que saliera marshmallow en este teléfono (desde julio del año pasado que lo compré, y todavía sigo en 5.1).
¿De donde puedo descargar esta versión francesa? he estado mirando tutoriales, pero tienen los link caducados para descargar todo el material.
¿Para flashear es necesario tener el bootlader abierto? ¿O ser root? se que no es el hilo principal de este tema pero no sabría donde ponerlo.
gracias de antemano
JASENKO
11/10/16, 15:21:11
Buenas, soy nuevo y me he cansado de esperar a que saliera marshmallow en este teléfono (desde julio del año pasado que lo compré, y todavía sigo en 5.1).
¿De donde puedo descargar esta versión francesa? he estado mirando tutoriales, pero tienen los link caducados para descargar todo el material.
¿Para flashear es necesario tener el bootlader abierto? ¿O ser root? se que no es el hilo principal de este tema pero no sabría donde ponerlo.
gracias de antemano
Que equipo tienes y de donde eres? Para ayudarte mejor. Pero no no necesitas nada de root ni Bl desbloqueado. Solo el programa Xperiafirm y de ahí bajas la rom. Hay un tumoral sobre esto en el apartado de Roma y desarrollo. O bien inténtalo con el Sony companion también de ahí te la debe de arrojar.
Que equipo tienes y de donde eres? Para ayudarte mejor. Pero no no necesitas nada de root ni Bl desbloqueado. Solo el programa Xperiafirm y de ahí bajas la rom. Hay un tumoral sobre esto en el apartado de Roma y desarrollo. O bien inténtalo con el Sony companion también de ahí te la debe de arrojar.
Hola, gracias por tu respuesta tan rápida.
Yo tengo el modelo E2303 y soy de España. Soy muy torpe con esto del flasheo y me da miedo (una vez actualicé mi Samsung wave por el programa oficial de samsung y aún así me lo cargué XD).
He estado leyendo el siguiente tutorial, y me piden flashtool, no se que de xperifirm y xperidriver:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047402
Lo malo es que no se de donde descargar las cosas, ya que como dije los enlaces están caducados, y tampoco se de donde descargar el firmware (este último).
Gracias de antemano
JASENKO
11/10/16, 17:08:32
Yo tengo el modelo E2303 y soy de España. Soy muy torpe con esto del flasheo y me da miedo (una vez actualicé mi Samsung wave por el programa oficial de samsung y aún así me lo cargué XD).
He estado leyendo el siguiente tutorial, y me piden flashtool, no se que de xperifirm y xperidriver:
Lo malo es que no se de donde descargar las cosas, ya que como dije los enlaces están caducados, y tampoco se de donde descargar el firmware (este último).
Gracias de antemano
dejame veo si aun cuento con ellos y te los paso, sinocomo dice el post que menionas al apagar el cel teniendolo conectado al PC debe de instalar esos drivers ya que son para que la computadora lo reconozca.
si haciendo esto ves que lo instala y reconoce ya solo bajas el flashtool y listo ahi mismo en ese programa viene integrado el xperiafirm. mismo caso vere si lo tengo y lo subo a la nube. sino igual y alguno de nuestros compañeros puede que lo tenga o sepa de otra pagian de confianza para que lo descargues.
saludos.
jotta008
11/10/16, 19:45:33
Te lo resumo un poco.
1) descarga xperia companion de la pagina oficial de sony e instalalo http://support.sonymobile.com/global-es/tools/xperia-companion/
Esto es para que se instalen los drivers de sony
2) descarga flashtools, yo uso la versión 0.9.18.X porque me da mala espina las ultimas actualizaciones porque no te sale un casillero que te voy a explicar mas adelante
https://docs.google.com/file/d/0B8q4pCAugmPgZWk0ZkFSTHk4a0E/edit
3)Cuando descargues flashtools instalalo y luego haces esto en tu PC (si es que tienes W10)
Menú de inicio y escoja Configuración.
Actualización y seguridad.
Recuperación.
Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
Solucionar problemas.
Opciones avanzadas.
Configuración de inicio.
Reiniciar.
En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
Si no lo haces no vas poder instalar los drivers de flashtools.
Ve a la carpeta donde instalaste flashtools. Busca la carpeta drivers, le das a Flashtool-drivers e instala los dos primeros drivers: Flashmode driver y fastboot drivers.
Permite todo lo que te pida y se te instalaran los drivers, tienen que salir ambos con tilde verde, sino repite el proceso .
3)Yo tuve que instalar los drivers adb porque sino me daba error en el loader.sim
https://1drv.ms/u/s!AvbOhDbog9GnqhUIQn1TChVPm6n6
Pon todo Y, cada vez que te pide y listo
4)Descarga Xperiafirm
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3752944&d=1464782613
Abrelo y busca M4aqua, tu version (230X) le das arriba a la derecha en check all y luego ordena las roms por latest firmware y busca la ultima para tu dispositivo
La seleccionas y al costado le das en Available firmware pones en descargar y espera a que se baje
5)Ahora hay q preparar la rom para flashearla.
Vas al flashtools y abres segun tu sistema operativo (32 o 64 bits)
Espera a que cargue y vas a tools- bundles- create
En los tres puntitos le das y busca la carpeta donde se descargo la rom
En device le das doble click en el recuadro gris
Busca M4 aqua y la version 230X
En branding pon el operator que salia en el xperifirm (ejemplo Customized GEL)
En version pon la version del firmware q bajaste ( ejemplo 26.3.A.1.33)
En folder list seleccionas todos los items y dale a -> para que se pasen al otro lado. Que no te quede ninguno afuera
Luego le das a create y esperas un buen tiempo
6) Cuando este listo vas al rayito negro del flashtools y pones flashmode- ok
En firmware eliges la version que descargaste
En Exclude tilda UNKNOWN
Le das Flash y espera que te pida conectar el cel apretando el volumen abajo
7) Espera a que cargue y cuando termine prendes el cel, tarda unos 5 min en encender y ya tendras la nueva rom
Si tienes problemas me avisas
datos777
13/10/16, 00:46:18
a mi desde que cambien de llolipop a marshmallow solo se me ah reiniciado como 2 veces y ya llevo desde que liberaron marshmallow
jotta008
13/10/16, 00:56:00
a mi desde que cambien de llolipop a marshmallow solo se me ah reiniciado como 2 veces y ya llevo desde que liberaron marshmallow
A mi se me reinicia por lo menos una vez al día, me parece demasiado, con lolipop con MM, no se que sera
malg220
13/10/16, 00:58:18
Que modelo del M4 Aqua tienen, yo tengo el E2306 y Ningun reinicio hasta ahora
A mi se me reinicia por lo menos una vez al día, me parece demasiado, con lolipop con MM, no se que sera
jotta008
13/10/16, 01:12:51
El 2306
Que modelo del M4 Aqua tienen, yo tengo el E2306 y Ningun reinicio hasta ahora
alguiensera
13/10/16, 09:51:08
2303
Bueno, pues ya he puesto esta versión y en principio la veo mas fluida que la anterior 6.01
Vale el mismo root de la versión anterior.
Yo con la versión anterior que la he estado usando desde que salio, nunca tuve un reinicio (con está por ahora tampoco, aunque solo llevo 24 horas con ella).
Te lo resumo un poco.
1) descarga xperia companion de la pagina oficial de sony e instalalo http://support.sonymobile.com/global-es/tools/xperia-companion/
Esto es para que se instalen los drivers de sony
2) descarga flashtools, yo uso la versión 0.9.18.X porque me da mala espina las ultimas actualizaciones porque no te sale un casillero que te voy a explicar mas adelante
https://docs.google.com/file/d/0B8q4pCAugmPgZWk0ZkFSTHk4a0E/edit
3)Cuando descargues flashtools instalalo y luego haces esto en tu PC (si es que tienes W10)
Menú de inicio y escoja Configuración.
Actualización y seguridad.
Recuperación.
Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
Solucionar problemas.
Opciones avanzadas.
Configuración de inicio.
Reiniciar.
En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
Si no lo haces no vas poder instalar los drivers de flashtools.
Ve a la carpeta donde instalaste flashtools. Busca la carpeta drivers, le das a Flashtool-drivers e instala los dos primeros drivers: Flashmode driver y fastboot drivers.
Permite todo lo que te pida y se te instalaran los drivers, tienen que salir ambos con tilde verde, sino repite el proceso .
3)Yo tuve que instalar los drivers adb porque sino me daba error en el loader.sim
https://1drv.ms/u/s!AvbOhDbog9GnqhUIQn1TChVPm6n6
Pon todo Y, cada vez que te pide y listo
4)Descarga Xperiafirm
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3752944&d=1464782613
Abrelo y busca M4aqua, tu version (230X) le das arriba a la derecha en check all y luego ordena las roms por latest firmware y busca la ultima para tu dispositivo
La seleccionas y al costado le das en Available firmware pones en descargar y espera a que se baje
5)Ahora hay q preparar la rom para flashearla.
Vas al flashtools y abres segun tu sistema operativo (32 o 64 bits)
Espera a que cargue y vas a tools- bundles- create
En los tres puntitos le das y busca la carpeta donde se descargo la rom
En device le das doble click en el recuadro gris
Busca M4 aqua y la version 230X
En branding pon el operator que salia en el xperifirm (ejemplo Customized GEL)
En version pon la version del firmware q bajaste ( ejemplo 26.3.A.1.33)
En folder list seleccionas todos los items y dale a -> para que se pasen al otro lado. Que no te quede ninguno afuera
Luego le das a create y esperas un buen tiempo
6) Cuando este listo vas al rayito negro del flashtools y pones flashmode- ok
En firmware eliges la version que descargaste
En Exclude tilda UNKNOWN
Le das Flash y espera que te pida conectar el cel apretando el volumen abajo
7) Espera a que cargue y cuando termine prendes el cel, tarda unos 5 min en encender y ya tendras la nueva rom
Si tienes problemas me avisas
Muchas gracias,
Lo he intentado y no me ha salido. Luego ha tomado mi ordenador el flashtool como virus. En fin, que esperaré a la actualización por Pc companion.
Gracias de todos modos.
alguiensera
13/10/16, 14:33:42
Desactiva el antivirus e intentalo. No son virus.
jotta008
13/10/16, 15:00:09
Muchas gracias,
Lo he intentado y no me ha salido. Luego ha tomado mi ordenador el flashtool como virus. En fin, que esperaré a la actualización por Pc companion.
Gracias de todos modos.
Que raro, en que te fallo? si es el antivirus desactivalo como dice alguiensera
les dejo el kernel para tener root en esta rom para el E2306 Generic LAM
https://drive.google.com/file/d/0By8Royf_hNU8Z29oUUNVeDgzTGc/view?usp=drivesdk
Ami me llego al teléfono el sábado a la mañana el aviso de la OTA e intente instalarlo pero por 3 veces lo que me hizo al darle para instalarla es reiniciar el teléfono y no actualizar. Entre la 2ª y 3ª vez cargue el telefono al maximo para ver si era de eso y ni por esas.
Luego a la noche ,con mas tiempo, lo actualice con el Xperia companion
Buenos días a todos, esta mañana me ha llegado el correo de Sony informando de la nueva actualización, dice que la instale con el Companion o en un par de días a través de OTA y que no es necesario hacer copia de seguridad.
Edito: Esta misma tarde ma ha llegado por OTA, lo dejaré para la noche probaré la actualización.
spaindevil
19/10/16, 11:27:29
Ayer actualice a la versión 26.3.A.1.33 mediante companion, y la verdad que todo sin problema, no he podido probar mucho solo la musica y un juego y todo va fenomenal, las aplicaciones abren mas rapido que en la anterior versión y la bateria parece estar mas afinada al menos medio la sensación de que consume menos que antes y hasta el momento ni un solo reinicio, en principio parece estar todo correcto, según vaya probando más cosas os comento.
Un saludo.
este es el kernel con root para el E2303 26.3.A.1.33 gracias al compañero EHSAN de xda.
http://www.mediafire.com/file/y6pagtazu5mqnc4/boot_E2303.rar
y este del E2333
https://www.mediafire.com/?ltpscpy3dpy6m7n
por último el E2353 gracias xtrymind
https://drive.google.com/file/d/0B9PdiUEYtxNkdTZEaF9GT082REU/view
Bueno pues al final por OTA me descarga la actualización pero al instalar me da un error, posiblemente por tener la SD compartida como memoria interna. Esta noche he actualizado por Companion y ya aparece que tengo la versión 26.3.A.1.33, de momento todo ha ido bien y lo más importante, la SD sigue apareciendo como memoria interna tal y como la tenía antes de la actualización. De momento todo va bien, aunque ya iremos probando con el uso.
Saludos.
kmilokiroz
20/10/16, 01:43:19
Hola, actualicé a esta versión por Flashtool, el rendimiento es excelente, nada que decir, pero el wifi me consume demasiada batería, no había actualizado antes por eso, pero el bug aún sigue, hay alguna solución o algo? No quiero volver a Lollipoop :s
skywalker952
20/10/16, 16:45:49
Perdona nelmlb, como instalamos el kernel?,por recovery es posible? O fasboot?
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
alguiensera
20/10/16, 18:40:12
Perdona nelmlb, como instalamos el kernel?,por recovery es posible? O fasboot?
Sacado de este foro:
Nos colocamos en la carpeta C:\Flashtool.0.9.18.6\x10flasher_lib y abrimos una ventana de comandos , tecleando a continuación:
adb reboot bootloader
El móvil debe reiniciarse solo y entrar en modo fastboot con el Led azul encendido, en este momento comprobar que el sistema reconoce el movil en modo fastboot, haciendo fastboot devices
tecleamos:
fastboot devices
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot
skywalker952
20/10/16, 22:19:11
Gracias alguiensera perfecto
Tengo ganas de subir a MM pero no quiero perder el root por lo que si actualizo tendré que romper el bootloader. ¿Habéis notado pérdida de calidad en la cámara al quedaros sin DRM Keys? Quizá espere un tiempo más, tarde o temprano suelen sacar un root para Bootloader bloqueados aunque en MM parece menos fácil.
Salud
Para instalar el kernel tiene que estar el bootloader desbloqueado?
Para instalar el kernel tiene que estar el bootloader desbloqueado?
Hasta dónde yo sé, si, desbloqueado.
Ok gracias
ourinfor
22/10/16, 12:44:09
Buenos días chicos,
Tengo el modelo E2303 de orange de 8gb, y hace un par de días instalé la 26.3.A.1.33 / R7C. 6.0.1. Anteriormente tenía la 5.0 y el cambio ha sido brutal. Al terminar la instalación (limpia), ocupaba algo menos de 5gb.
- Mayor duración de la batería.
- Acceso a la cámara más rápido.
- Wifi más estable.
- Mayor fluidez en general.
- Se acabaron los reinicios (eran diarios)
- Instalación y desinstalación de apps más rápidas.
Estoy contentísimo del cambio. Hasta ahora cero errores. Espero que os sirva de algo esta opinión para tomar una decisión de si actualizar o no. Ya he instalado varias aplicaciones y seguiré probando.
Un saludo.
P.D. Ah! Para flashear usé la última versión de flashtool.
pablo_26
23/10/16, 19:46:51
Hola yo tengo el M4 dual E2333 y la version mas reciente es la 26.3.B1.33 queria saber si es igual que la versión que comentais en el post q es la 26.3.A.133 también queria saber que version instalar porque mi movil es libre pero en xperia firm solo hay de portugal,russia,arabia saudi y francia no hay ninguna generica
Un saludo y gracias
malg220
25/10/16, 00:40:13
Muy buena pregunta, al desbloquear el bootloader, se pierde calidad en las fotos/sonido o alguna función en el teléfono? En la serie Z si pasa, pero en la M pasará???
Tengo ganas de subir a MM pero no quiero perder el root por lo que si actualizo tendré que romper el bootloader. ¿Habéis notado pérdida de calidad en la cámara al quedaros sin DRM Keys? Quizá espere un tiempo más, tarde o temprano suelen sacar un root para Bootloader bloqueados aunque en MM parece menos fácil.
Salud
SniperSnakeX
25/10/16, 04:30:25
Sinceramente yo es la versión actual que tengo y mi experiencia no es igual a la suya, a mi el WiFI si me drena batería, además tengo un problema con el Google Play Services que también hace lo mismo
¿Alguien podría decirme cual es la versión mas estable de Android para este dispositivo? No importa si es lollipop o marshmallow, ahora que estoy de viaje es realmente molesto no tener una estable y tener que cargar a cada momento la batería.
http://i.imgur.com/zKQEYs3.png
http://i.imgur.com/zJgNyCQ.png
ivbandroid
25/10/16, 09:40:10
Sinceramente yo es la versión actual que tengo y mi experiencia no es igual a la suya, a mi el WiFI si me drena batería, además tengo un problema con el Google Play Services que también hace lo mismo
¿Alguien podría decirme cual es la versión mas estable de Android para este dispositivo? No importa si es lollipop o marshmallow, ahora que estoy de viaje es realmente molesto no tener una estable y tener que cargar a cada momento la batería.
http://i.imgur.com/zKQEYs3.png
http://i.imgur.com/zJgNyCQ.png
A mi el wifi tambien me drena muchisimo la batería
p.potenza
26/10/16, 00:35:25
Yo tengo la 26.1.A.311 la genérica de españa y me va muy bien el root es el más sencillo de todas y regulars y borras todo lo que te consume la bateria lo hibernas
EL_Gran_Billy
02/11/16, 03:42:58
Hola comunidad, oigan que tal va la compatibilidad de juegos con esta compilación o mas bien en Android MM?
porque aun sigo con Lollipop y compre algunos juegos
ourinfor
03/11/16, 10:07:20
Hola comunidad, oigan que tal va la compatibilidad de juegos con esta compilación o mas bien en Android MM?
porque aun sigo con Lollipop y compre algunos juegos
Hola,
Yo he probado unos cuantos y no he sufrido problemas de ningún tipo, pero claro, no he probado todos, así que tampoco puedo asegurarte que no de problemas.
Aprovechando esta respuesta, comentar que desde que instalé la rom y lo comenté en este hilo, sigo sin sufrir reinicios y el movil va de lujo.
Un saludo!!
EL_Gran_Billy
03/11/16, 11:07:15
Hola,
Yo he probado unos cuantos y no he sufrido problemas de ningún tipo, pero claro, no he probado todos, así que tampoco puedo asegurarte que no de problemas.
Aprovechando esta respuesta, comentar que desde que instalé la rom y lo comenté en este hilo, sigo sin sufrir reinicios y el movil va de lujo.
Un saludo!!
Gracias por la respuesta, tendré que probar. De igual forma este Xperia no me ha dado ningún problema con Lollipop desde que lo compre y espero que siga asi.
ourinfor
04/11/16, 12:00:41
Gracias por la respuesta, tendré que probar. De igual forma este Xperia no me ha dado ningún problema con Lollipop desde que lo compre y espero que siga asi.
Pues que suerte. El mío era un auténtico valle de lágrimas. No solo había que estar controlando el tema memoría, si no que además era raro el día que no se reiniciaba. Casi ya estaba acostumbrado. Menos mal que no pasaba cuando estaba en llamada... pero del resto un drama en toda regla.
Ya te digo que el cambio ha sido brutal. Un saludo.
dsanchez107
04/11/16, 12:19:37
Buenos días gente. Acerca de mi Sony Xperia M4 yo tengo que ser la oveja negra porque os explico:
1. AGOSTO 2015: Me lo pillo
2: SEPTIEMBRE 2015: Empieza a darme fallos la cámara frontal. Total, dos avisos al SAT y hasta Enero el problema no lo solucionan del todo.
3. Unos meses más tarde: Empieza a fallarme el GPS: Sólo posiciona pero después en movimiento no me indica por donde ir cuando lo necesito para el coche. Y cuando la flecha se mueve lo hace sin ton ni son y nunca indica el sitio más o menos exacto. Caos total desde Mayo y ya tres avisos al SAT sin solución.
4. OCTUBRE 2016: No solo sigue sin funcionarme el GPS para lo que se necesita el GPS sino que la actualización de Android 6 ME DEJA EL WIFI con la mitad de cobertura de antes y con problemas para poder usarlo estando a menos de 10 metros y casi sin paredes, cuando antes me llegaba casi un 70% de señal (ahora es escasamente un 25% en el mejor de los casos.
Desastre total.
dsanchez107
04/11/16, 12:22:05
Y ya que estamos, ¿se puede usar Flashtools o algo así para poder intentar solucionar lo del wifi sin que mi móvil pierda la garantía? Hasta Agosto de 2017 el móvil no tiene los 2 años.
Un saludo cordial.
ourinfor
04/11/16, 14:20:05
Y ya que estamos, ¿se puede usar Flashtools o algo así para poder intentar solucionar lo del wifi sin que mi móvil pierda la garantía? Hasta Agosto de 2017 el móvil no tiene los 2 años.
Un saludo cordial.
Hola!!
Flashtool puedes utilizarlo para instalar una rom sin tocar "nada" que afecte al tema garantía. Bajas la ROM correspondiente a tu terminal del site oficial y la instalas. Sin más. Es como si la bajases via OTA.
Otra cosa es que soluciones "tus problemas" de hardware, que a lo mejor puede hacerse con una reinstalación del SO limpia. Repito... limpia (marcando las casillas WIPE).
Un saludo!!
dsanchez107
06/11/16, 17:18:28
Gracias por la información. Por que el tema del GPS lo he comprobado y es fallo del terminal, no hay duda. Comprobado con un Xperia Neo del 2011 y revivido hace pocos días por un servidor.
Mientras el otro en movimiento posicionaba maravillosamente (El Neo) mi móvil actual ni chicha ni limoná, más callao que... (Cero indicaciones y cero rastreo de la indicación. Por tanto, cero ayuda).
EL_Gran_Billy
08/11/16, 21:48:37
Saludos!
Cuanta memoria ram les aparece?
A mi me reconoce 1.8 gb y no recuerdo si en lollipop si reconocía los 2 gb
rob_six
28/11/16, 23:26:55
Gracias de antemano
mira aqui esta el link por google drive y solo descargas, instalas y lo siguiente ai te lo va dando si no te pregunta o dice nada de instalar el xperifirm pues en la carpeta que se te descargo dentro viene la aplicacion xperifirm igual y en el flashtool tiene un icono con una XP lo clickeas y entra al xperifim en xperifirm eliges el equipo el modelo y la compilacion cuando se descargue haz click en el icono del rayito(el primero) y eliges un firmware(el que descargaste) y le das a flash cuando este listo para flashear te pedira que conectes el celular en modo flash mode que sera manteniendo presionando el boton de volumen abajo y conectar el cel al pc... si sale algo de fsc script dale en si espera a que termine y listo!
la version 6.0.1 la recomiendo todo me fue bien en ella note la duracion de la pila que duraba notablemente mas y no se me reinicio niuna vez yo los celulares los uso para jugar enlinea por eso los exprimo solo que no me corrio bien un juego (shadowgun:deadzone) que es mi opsecion xD por eso regrese a lollipop para tenerlo rooteado y con recovery dado que ala seguridad de MM no pude hacer root ni nada (no podia moverle al cpu y usar los 8 cores ami gusto) bueno soy nuevo y espero ayudar en lo que pueda me mandan mensaje si tienen duda de lo que explique brevemente :sisi1: y saludos !:cucu:
armandokevin
27/12/16, 17:57:10
Eliminado
dericota
30/12/16, 00:05:04
Hola tengo una pregunta,hace un par de dias actualice a mm mi e2306 y va de lujo.lo triste es que tengo bootloadeer unlock allowed NO y por lo tanto no puedo hacer root cosa que en lp si podia.mi duda es si puedo hacer downgrade y si es tan simple como flashear la rom lp que ya tengo en mi pc y que venia usando.hay riesgos de que quede inservible el tel?yo le hice downgrade a un galaxy core prime y me lo cargue y me dijeron que qualcomm no soporta downgrade.si es asi estoy en el horno.por favor si alguien me saca ests dudas mas q agradecido.saludos
armandokevin
02/01/17, 16:04:30
Buenos días chicos,
Tengo el modelo E2303 de orange de 8gb, y hace un par de días instalé la 26.3.A.1.33 / R7C. 6.0.1. Anteriormente tenía la 5.0 y el cambio ha sido brutal. Al terminar la instalación (limpia), ocupaba algo menos de 5gb.
- Mayor duración de la batería.
- Acceso a la cámara más rápido.
- Wifi más estable.
- Mayor fluidez en general.
- Se acabaron los reinicios (eran diarios)
- Instalación y desinstalación de apps más rápidas.
Estoy contentísimo del cambio. Hasta ahora cero errores. Espero que os sirva de algo esta opinión para tomar una decisión de si actualizar o no. Ya he instalado varias aplicaciones y seguiré probando.
Un saludo.
P.D. Ah! Para flashear usé la última versión de flashtool.
Hola makina....recién acabo de instalar en limpio
la 26.3.A.1.33 / R7C. 6.0.1.
Le has hecho root? Te da problemas?
Lo digo porque no me deja actualizar binarios.
Por lo demás todo correcto, bueno xposed cuando apago y reinicio...me dice que esta instalado pero no activo.....al volver a reiniciar todo ok.
2303
Bueno, pues ya he puesto esta versión y en principio la veo mas fluida que la anterior 6.01
Vale el mismo root de la versión anterior.
Y cual es ese root? gracias..
Esta noche he actualizado por Companion y ya aparece que tengo la versión 26.3.A.1.33, de momento todo ha ido bien y lo más importante, la SD sigue apareciendo como memoria interna tal y como la tenía antes de la actualización. De momento todo va bien, aunque ya iremos probando con el uso.
Saludos.
Que método usaste para tal caso....
ourinfor
02/01/17, 17:38:01
Hola marina....recién acabo de instalar en limpio
Le has hecho robot? Te da problemas?
Por lo demás todo correcto, bueno xposed cuando apago y reinicio...me dice que esta instalado pero no activo.....al volver a reiniciar todo ok.
Hola!!
Imagino que te refieres a si hice root. Si es lo que preguntas no. Anteriormente se lo habia hecho en la 5.0 para evitar un poco los reinicios, pero ahora mismo no lo veo necesario.
Un saludo.
armandokevin
03/01/17, 15:27:25
Hola!!
Imagino que te refieres a si hice root. Si es lo que preguntas no. Anteriormente se lo habia hecho en la 5.0 para evitar un poco los reinicios, pero ahora mismo no lo veo necesario.
Un saludo.
al no verlo necesario segun tu....imagino que no usas app que requieran de root, cierto?
yo lo tengo echo, paso root checker y todo ok, xposed todo ok....pero imagina que reinicio, y a veces root checker me dice que no esta root y consecuentemente ninguna app que requiera de root funciona.
tambien en algun reinicio y esto es algo que comento en otro hilo, es que xposed me tira de vez en cuando, cuando entro a la app, esta en verde, activado, pero debajo sale !error al cargar el archivo zip de xposed......aun asi lo que tiene que ver con xposed va bien.
son esos 2 detallitos lo que quiero pulir para dejar el movil como quiero ya..bueno me falta el tema de la sd pero cuando compre una de 16 gb hago el proceso para asignar la mitad a almacenamiento interno...
Hola makina....recién acabo de instalar en limpio
Le has hecho root? Te da problemas?
Y cual es ese root? gracias..
Que método usaste para tal caso....
Por la aplicación de Sony.:banananavidad:
armandokevin
07/01/17, 14:54:24
Por la aplicación de Sony.:banananavidad:
Emmmm no lo pillo jajjaja
DrSerpienteUnit
07/01/17, 23:03:29
Hola a todos.
Alguien ha conseguido instalar Xposed? Yo en esta, y en todas, solo obtengo bootloop (esperando dos horas de reloj)
Descargo la version nuestra (sdk23 arm64) pero nada.
Me echais una mano?
armandokevin
07/01/17, 23:56:56
Hola a todos.
Alguien ha conseguido instalar Xposed? Yo en esta, y en todas, solo obtengo bootloop (esperando dos horas de reloj)
Descargo la version nuestra (sdk23 arm64) pero nada.
Me echais una mano?
A.ver intenta hacerlo así.
Descargas el apk xposedinstaler
Y al instalarlo entras y en la pestaña oficial,en framework, le das a instalar /actualizar.
Hay mismo te descargará el zip para que a automáticamente o por revovery manualmente lo instales.
Prueba así y me cuentas.
DrSerpienteUnit
08/01/17, 17:43:47
Yo tengo la 26.1.A.311 la genérica de españa y me va muy bien el root es el más sencillo de todas y regulars y borras todo lo que te consume la bateria lo hibernas
Puedes poner desde que tutorial/hilo has hecho el root? Entiendo que tambien has instalado recovery.
Es que desde que tengo esta version soy incapaz. No se si tengo el boot.img y el recovery.img correcto.
Gracias
Emmmm no lo pillo jajjaja
Con Xperia Companion, nada mas conectar el M4 al pc e iniciar la aplicación te avisa de que hay actualizaciones, sigue las indicaciones y ya está.
armandokevin
09/01/17, 15:28:42
Con Xperia Companion, nada mas conectar el M4 al pc e iniciar la aplicación te avisa de que hay actualizaciones, sigue las indicaciones y ya está.
jajaj hombre hasta ahi lego...
yo me referia a como hiciste para la sd te la reconociera como interna....
Ya da igual ya lo tengo solucionado.
Gracias igualmente
Claro, hay otro hilo para ese tema. Saludos.
jesus221995e
29/03/17, 01:24:35
¿alguien a tenido el problema de la batería?
yo tengo problema de la batería con la compilación 1.33 me dura al rededor de 2 horas o menos
en la compilación 0.131 me dura la batería y un buen como 3 horas o mas
malg220
29/03/17, 14:48:54
¿alguien a tenido el problema de la batería?...
Ese tema ya se habia debatido en otro post...
El problema reside en la Ubicación asistida :rolleyes:
Para comprobarlo, ve a Ajustes > Ubicación > Tres puntos ... > Analizando
Si Busqueda de redes Wi-Fi y Busqueda de dispositivos Bluetooth Estan encendidos
Son los que estan consumiendo la bateria.
Despues ve a Ajustes > Bateria > Mostrar uso de la bateria...
Notarás que Wi-Fi consume mas bateria que la misma pantalla
Es un bug que tiene la compilación ".33"
Para corregirlo es necesario volver a instalar la ROM (Valores de Fabrica) :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y en la configuración inicial, no te conectes a una red Wi-Fi, no permitas ubicacion, datos anónimos... etc, ni pongas tu cuenta de google...
Porque en una de esas opciones es la que configura el Wi-Fi para que analize sin tu consentimiento las redes Wi-Fi cercanas, provocando que consuma demasiada bateria.
Yo trate de desactivarla nadamas, (sin volver a valores de fabrica) pero el problema persistia, asi que la solución para mi fue esa, volver a valores de fabrica y no configurar nada en la configuración inicial.
FerreXevi
13/04/17, 13:56:52
Buenas, tengo este modelo y antes de pasarle el PC Companion este se reiniciaba constantemente, solo salia el logo de SONY XPERIA y a los pocos segundos se reiniciaba, volvía a salir y así todo el rato, en un bucle infinito. Tras pasarle la reparación de PC Companion, sigue haciendo lo mismo, pero con la diferencia que salen los colores invertidos, antes salia el logo en blanco con fondo negro y ahora sale el fondo blanco y letras negras.
Quiero flashearlo con flashtool, pero para ello necesito el archivo, la que repara PC companion es esta. la: 26.3.A.1.33-r7c pero sin resultado.
Alguna idea o prueba al respecto?, solo se me ocurre eso, desde flashtool.
Salu2
PD: la reparación con PC Companion muestra el mensaje "se a reparado correctamente", haciendo lo que comento.
PD2: com ose el modelo exacto que es este terminal?, dado que es de un alumno de mi hermano, no podemos otener esta informacion hasta el martes, y para ir alijerando el tema...
malg220
13/04/17, 14:12:46
Buenas, tengo este modelo...
Intenta repararlo con el Xperia Companion (no uses el pc companion)
Descargalo de aquí (http://www.htcmania.com/support.sonymobile.com/mx/xperia-companion/)
Y si aun tienes bootloop, Posiblemente sea un problema de hardware
checa este video:
Link de Video (https://www.youtube.com/watch?v=P8cqOukOn_8)
P.D. el boot de lollipop era Fondo negro con letras blancas
y el nuevo boot de marshmallow es fondo blanco con letras negras.
FerreXevi
13/04/17, 14:14:39
Descargalo de aquí (http://www.htcmania.com/support.sonymobile.com/mx/xperia-companion/)
checa este video:
Vaya...., si, ahora k lo dices si, es xperia companion el que tengo instalado.
Salu2 y gracias
Me pasa lo mismo, no termina de arrancar después de actualizar. Ya le he reparado tres veces con el Xperia companion y nada. Quiero intentarlo con flastool y no encuentro ROM, alguna ayuda
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Al final en una de las intentonas ha arrancado, leí en algún sitio que apretando por detrás arrancaba, y así ha sido, lo he presionado fuertemente, doblándolo literalmente y ha arrancado.
De todas formas se va al SAT porque sigue sin funcionar el wifi y el bluetooth.
FerreXevi
14/04/17, 10:32:21
Al final en una de las intentonas ha arrancado, leí en algún sitio que apretando por detrás arrancaba, y así ha sido, lo he presionado fuertemente, doblándolo literalmente y ha arrancado.
De todas formas se va al SAT porque sigue sin funcionar el wifi y el bluetooth.
Esta claro, como dice el compañero que envio el video, es un fallo de hardware. De todas manera probaremos eso, si en cierto que en una ocasion parecia arrancar, pero a los segundos, bloqueado.
Salu2
FerreXevi
22/04/17, 22:00:18
checa este video:
P.D. el boot de lollipop era Fondo negro con letras blancas
y el nuevo boot de marshmallow es fondo blanco con letras negras.
Buenas, tras investigar un poco el tema, no se donde lei que haciendo un poco de presion por detras, el terminal arrancava, hoy me vino ese flash, decidi probar, i sorpresa!, a arrancado!.
Lo e dejado encendido y a ver que pasa, pero aparentemente funciona perfecto.
Salu2!
malg220
26/04/17, 16:56:09
Buenas, tras investigar un poco el tema, no se donde lei que haciendo un poco de presion por detras, el terminal arrancava, hoy me vino ese flash, decidi probar, i sorpresa!, a arrancado!.
Lo e dejado encendido y a ver que pasa, pero aparentemente funciona perfecto.
Salu2!
Este modelo ya terminó por decepcionarme, por fin salio Pexo ROM V3 y mas que mejorar, da muchos problemas, salio Sky Melon V8a y va de mal en peor, usar el telefono 3 minutos se sobrecalienta, aun cambiando los governor del Kernel, se sigue sobrecalentando....:nusenuse:
A un año y 4 meses, el auricular fallo y no puedo hacer llamadas, tengo que poner el altavoz o conectar unos audifonos.
En Stock Rom mi e2306 tiene un error que sony no ha reparado que es la continua desconexion del Wi-Fi con todas las compilaciones de Marshmallow, libres y con operador. :manifa:
Y ninguna compilacion de Nougat en XDA es funcional ...
Perdimos Walkman, y en cambio tenemos una simple app de Musica con pesimo sonido despues de Marshmallow... PlayMemories Online, Proteccion My Xperia, Soporte a Nougat, aun teniendo un Octa-Core, la pesima decisión de sacar un terminal de 8 Gb con menos de 2 Gb para el usuario, la falta de Soporte OTG, la ausencia de X-reality o por lo menos Bravia Engine, y el ineficiente Doze... :(:(:(:nusenuse::manifa:
FerreXevi
26/04/17, 17:42:02
Este modelo ya terminó por decepcionarme, por fin salio Pexo ROM V3 y mas que mejorar, da muchos problemas, salio Sky Melon V8a y va de mal en peor, usar el telefono 3 minutos se sobrecalienta, aun cambiando los governor del Kernel, se sigue sobrecalentando....:nusenuse:
A un año y 4 meses, el auricular fallo y no puedo hacer llamadas, tengo que poner el altavoz o conectar unos audifonos.
En Stock Rom mi e2306 tiene un error que sony no ha reparado que es la continua desconexion del Wi-Fi con todas las compilaciones de Marshmallow, libres y con operador. :manifa:
Y ninguna compilacion de Nougat en XDA es funcional ...
Perdimos Walkman, y en cambio tenemos una simple app de Musica con pesimo sonido despues de Marshmallow... PlayMemories Online, Proteccion My Xperia, Soporte a Nougat, aun teniendo un Octa-Core, la pesima decisión de sacar un terminal de 8 Gb con menos de 2 Gb para el usuario, la falta de Soporte OTG, la ausencia de X-reality o por lo menos Bravia Engine, y el ineficiente Doze... :(:(:(:nusenuse::manifa:
Yo terminales sony...., afortunadamente no e tenido ninguno, i por las experiencias de la gente k conozco, si por algun motivo alguna vez tubiese que comprar un terminal, seria un LG, ni samsung ni sony ni toda esa purria que corre por ahi tipo leotec, bq, airis y todas esas marcas poco conocidas.
Sony en cuanto a moviles, es cuestion de tiempo que le ocurra como nokia.
Salu2
Queria saber si a alguien le ha pasado o si tienen alguna solucion pero mi celular funcionaba bn tiene la ultima version de firmware generic lam y root pero primero dejo de agarrar señal y tuve que rootear con systemless de supersu.
Ahora desde ayer pone una pantalla azul y se reinicia.
Ya cargue firmware desde limpio y pone la pantalla azul y no inicia a veces.
Ya me esta cansando. Por favor ayuda. Gracias.
fastebp
09/01/18, 12:24:52
Hola. Le tengo con anterior compilacion 3.111 con Android 5, y rooteado con el metodo de aqui " Nuevo Root y recovery Bootloader bloqueado sin bajar compilaciones", y despues limpiado de basura
Nunca me habia saltado la actualizacion ni antes ni después de rootear y hoy que lo conecto al ordenador con la aplicacion de Sony, me ofrece la actualizacion esta.
Perderia el Root? si es así, que metodo de root deberia de hacer?
No controlo mucho de Sony pues siempre he tenido Samsung y el el telefono de mi mujer.
Merece la pena? Gracias
EDITO:
Viendo el poco movimiento que hay en este subforo de este teléfono, me lancé por libre.... Y os cuento:
- Tras al actualización desde el PC con el programa de Sony, perdí el root y todos los datos del telefono
- Para Rootearlo de nuevo, tuve que abrir el bootloader (que estaba cerrado pues lo habia rooteado sin abrirlo)
- Para abrir el bootloader, las instrucciones no son las mismas que con android 5, pues ademas de poner la depuracion de USB, hay que poner también que "admita cambios OEM por el Usb" (También el menú de desarrollador) Para esto último, me volví loco pues siempre daba un error desde cualquier método, hasta que encontré solución en un foro en alemán
marfalpal94
17/01/18, 21:33:40
Hola! Mi Sony Xperia M4 Aqua le ocupa el android 4gb de los 8gb que tiene, por lo que no me deja apenas tener aplicaciones, o tener espacio para las fotos, videos ...incluso con la tarjeta de memoria. Como ya se me ha acabado la garantía había pensado modificarlo para que el android no me ocupe tanto espacio, Que puedo hacer? Gracias
exducados
18/01/18, 19:53:49
Hay un post de como utilizar parte de la memoria sd como memoria de programa.
https://forum.xda-developers.com/m4-aqua/general/adoptive-storage-marshmallow-t3421828
Solo tienes que tener el Android 6
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.