PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo sobre dos muy buenas ofertas

J0sa
10/09/08, 21:39:56
Hola a todos,

os comento mi duda, para ver qué me aconsejáis que haga.

- Por un lado, un distribuidor Orange me ofrece la Diamond (terminal no libre) por 9€, con contrato de autónomo, migrando dos lineas y cogiendo la tarifa 4 horas + ocio, además de los 12€ mensuales de la tarifa de datos.

- Por otro lado, me la ofrecen en otro distribuidor Orange, con las mismas tarifas que antes, pagando la misma cuota mensual, pero en este caso, me costaría 85€, siendo un terminal libre.

Qué creeis que merece la pena...

- ¿ahorrarme los 76€ y liberarla yo después? (no se si haciendo esto se pierde la garantía)

- ¿cogermela ya libre, pagando esa diferencia, y no tener que estar liberandola después por si hubiera problemas con la garantía?

Un saludo y gracias por adelantado. :aplausos:

Edito:

De momento la votación es la siguiente:

- LIBRE: 4 votos
- BLOQUEADA para Orange: 1 voto

pochitor
10/09/08, 21:52:54
Si te aprietan mucho las ganas de tenerla, yo cogeria la libre.

Ahora, no se si has visto la pro que esta por salir y la Touch HD, que esta a la vuelta de la esquina...
Yo me acabo de comprar la Diamond hace 1 mes, y no es que este descontento,(ni mucho menos),
pero sobre todo la pinta que tiene la HD es pa flipar, y la misma pro que no me importa los milimetros mas gruesa, pero trae flash,ranura sd, mas memoria ram(muy importante).
Pues eso, que si lo se me hubiera esperado

J0sa
10/09/08, 22:03:28

¿Al liberarla con el método que hay disponible por ahí no perdería la garantía?

Maeggor
10/09/08, 22:05:22

Ahora, no se si has visto la pro que esta por salir y la Touch HD, que esta a la vuelta de la esquina...
Yo me acabo de comprar la Diamond hace 1 mes, y no es que este descontento,(ni mucho menos),
pero sobre todo la pinta que tiene la HD es pa flipar, y la misma pro que no me importa los milimetros mas gruesa, pero trae flash,ranura sd, mas memoria ram(muy importante).
Pues eso, que si lo se me hubiera esperado

Tu crees que merece la pena esperar a la Pro o HD??? Pq yo a mediados de Octubre tengo la oportunidad de conseguir la Diamond (normal) por 120 € por Vodafone o Telefonica y si eso espero.

Estoy viendo specs de la HD y es verdad que tiene buena pinta pero me temo que sera como el iPhone de enorme y no se si eso sera bueno!!!!

pochitor
10/09/08, 22:09:40
Tu crees que merece la pena esperar a la Pro o HD??? Pq yo a mediados de Octubre tengo la oportunidad de conseguir la Diamond (normal) por 120 € por Vodafone o Telefonica y si eso espero.

Estoy viendo specs de la HD y es verdad que tiene buena pinta pero me temo que sera como el iPhone de enorme y no se si eso sera bueno!!!!

pa gustos hay colores....
Lo que pasa es que tengo unos dedos como morcillas de burgos, asi que el teclado en pantalla mas grande molaria.
Saludos

vierco
10/09/08, 22:17:50
hola
desde luego cogela libre, te vas a ahorrar un monton de molestias, pero un monton

un saludo

vierco

J0sa
10/09/08, 22:31:18
hola
desde luego cogela libre, te vas a ahorrar un monton de molestias, pero un monton

un saludo

vierco

Por lo que comentas, entiendo que no es fácil liberarla, no?

Tenía entendido que no era muy difícil. La duda que tengo es si se pierde la garantía o no liberandola por tu cuenta.

Aquiles980
10/09/08, 23:18:05
yo por el precio al que te la ofrecen tambien la cogeria libre,

J0sa
11/09/08, 11:27:14
Hasta ahora gana la opción de cogerla libre.

Alguna opinión más por favor.

fuica
11/09/08, 14:42:22
Si para tí 60 euros no son demasiado cogela libre pero vamos, liberarla en cuanto leas un poco y sepas algo de informatica en un par de horas la tienes libre, con la rom y radio que tu quieras.

ggdiamond
11/09/08, 18:30:24
Yo también voto por la libre.

J0sa
11/09/08, 22:47:22
Si para tí 60 euros no son demasiado cogela libre pero vamos, liberarla en cuanto leas un poco y sepas algo de informatica en un par de horas la tienes libre, con la rom y radio que tu quieras.

Al liberarla pierde la garantía?

No se si sería capaz de liberarla por mí mismo, ya que no tengo los pasos que hay que seguir para hacerlo, y no conozco hasta qué punto será complicado. :cry:

J0sa
11/09/08, 22:49:14
Hasta ahora, vuestros comentarios opinan lo siguiente.

- Cogerla LIBRE: 4 votos
- Cogerla NO LIBRE: 1 voto

De momento gana la opinión de que debo cogerla libre.

Más opiniones por favor?

Gracias!

Ragnarok
11/09/08, 22:52:38
yo la cogeria de orange. Veo una tonteria pagar mas por lo mismo y liberarla es bastante facil.

saludos

txema_py
11/09/08, 22:55:40
Sin duda alguna... la primera oferta!!! Ten en cuenta que aun a malas, de no querer pasarle el "desbloqueador" siempre puedes comprar una tarjeta sim unlock por 9 euros como las que vende el amigo Dino123. En fin la decision final es tuya, pero yo lo tendria bastante claro!!!!

J0sa
11/09/08, 22:59:21
Alguno sabéis si al pasarle el desbloqueador como comentais pierde la garantía que tiene?

J0sa
11/09/08, 23:33:22
2 votos más para la opción de la bloqueada para Orange.

- Cogerla NO LIBRE: 3 votos

ignacioel
11/09/08, 23:40:45
Yo no la cogeria libre, la liberaria yo. 60 eurazos son 60 eurazos en epoca de crisis.
Saludos

J0sa
11/09/08, 23:45:39
Alguno de los que me recomendais coger la no liberada me podríais pasar por privado los pasos a seguir para poder liberarla yo mismo?

Os lo agradezco de antemano.

J0sa
12/09/08, 08:07:23
Algún comentario más, por favor?

Saludos

J0sa
12/09/08, 14:05:50
Hoy la voy a pedir, con una o con otra opción.

Ahoramismo estaríamos empatados a opiniones.

- Cogerla NO LIBRE: 4 votos

Alguna opinión más antes de dejar el tema zanjado?

Gracias!

DarkRay
12/09/08, 14:11:52
otra a cosa a tener en cuenta es que la libre la puedes registar en HTC e-Club, cosa que no se puede con las bloqueadas. Osea no tienes actualizaciones oficiales de HTC, ni acceso a programas sueltos que saquen, tienes que buscarlas por los foros.

Chussito
12/09/08, 14:13:51
Si liberandolo no pierdes la garantia, yo la cogeria de Orange y despues la liberaria SI te hiciera falta.
Porque la vas a usar con alguna otra operadora??Te ataran con algun contrato de permanencia?
De todas formas, en temas de liberalizacion no estoy nada puesto pero he leido que a alguien le ha dado problemas. Aunque tambien he de decir que tengo un amigo que lo libero de vodafone con los "3 pasos famosos" y esta usandolo con una tarjeta movistar.
NO LIBRE (con condiciones)

J0sa
12/09/08, 14:18:39
El tema de liberarla es para poder utilizarla con dos tarjetas que tengo, una será la de Orange original del terminal, y otra es de Movistar. Así no tengo que llevar dos móviles encima para poder utilizar las dos SIM como actualmente estoy haciendo. Simplemente con un único móvil podría hacer uso de las dos tarjetas.

J0sa
12/09/08, 14:20:14
otra a cosa a tener en cuenta es que la libre la puedes registar en HTC e-Club, cosa que no se puede con las bloqueadas. Osea no tienes actualizaciones oficiales de HTC, ni acceso a programas sueltos que saquen, tienes que buscarlas por los foros.

¿Por qué razón con las bloqueadas no te puedes registrar en HTC e-Club?

Se supone que se tendría que poder hacer de igual forma, no? Al fin y al cabo, estás comprando un teléfono del fabricante.

pochitor
12/09/08, 14:23:08
Si al cogerla libre te tienes que quedar con la famosa permanencia, cogela con contrato.
Si al cogerla libre puedes hacer con ella lo que quieras, y no tienes que estar amarrao a una cuota, los 60e de mas que pagas ahora no es nada con el clavazo de los 12,18,24 meses.

Azules,Rojos o Naranjas..... Son todos unas ratas peluas....

iban
12/09/08, 14:26:19
Hola a todos,

os comento mi duda, para ver qué me aconsejáis que haga.

- Por un lado, un distribuidor Orange me ofrece la Diamond (terminal no libre) por 9€, con contrato de autónomo, migrando dos lineas y cogiendo la tarifa 4 horas + ocio, además de los 12€ mensuales de la tarifa de datos.

- Por otro lado, me la ofrecen en otro distribuidor Orange, con las mismas tarifas que antes, pagando la misma cuota mensual, pero en este caso, me costaría 85€, siendo un terminal libre.

Qué creeis que merece la pena...

- ¿ahorrarme los 76€ y liberarla yo después? (no se si haciendo esto se pierde la garantía)

- ¿cogermela ya libre, pagando esa diferencia, y no tener que estar liberandola después por si hubiera problemas con la garantía?

Un saludo y gracias por adelantado. :aplausos:

Edito:

De momento la votación es la siguiente:

- LIBRE: 4 votos
- BLOQUEADA para Orange: 1 voto

Yo voto por bloqueada. te ahorras dinero y liberarla no cuesta nada. De veras.
yo tenia-tengo una de vodafone por 48e, la libere luego me di cuenta q no funcionaba la radio fm bien, la vodafonice como vauss comentava y dentro del mes me han dado una nueva. Osea q la he vuelto a dejar como estaba sin problemas.
total la rom y la radio se la vas a cambiar igualmente pa mejorarla.

Chussito
12/09/08, 14:27:00
Si al cogerla libre te tienes que quedar con la famosa permanencia, cogela con contrato.
Si al cogerla libre puedes hacer con ella lo que quieras, y no tienes que estar amarrao a una cuota, los 60e de mas que pagas ahora no es nada con el clavazo de los 12,18,24 meses.

Azules,Rojos o Naranjas..... Son todos unas ratas peluas....

Ahi le has dado al clavo!!!
Estoy totalmente de acuerdo, si con el libre te van a atar. Coge el que no te pidan permanencia!!

pochitor
12/09/08, 14:28:54
¿Por qué razón con las bloqueadas no te puedes registrar en HTC e-Club?

Se supone que se tendría que poder hacer de igual forma, no? Al fin y al cabo, estás comprando un teléfono del fabricante.
Yo no es por llevar la contraria, pero tengo una de vodafone, al principio no me dejaba registrarla, pero ya se puede, o por lo menos yo pude....

J0sa
12/09/08, 14:30:57
En ambos casos lleva una permanencia de 18 meses, no sólo con el operador, sino también con las tarifas de voz y datos que voy a coger. En total son 52 € mensuales de factura, incluyendo IVA, con la tarifa de voz y datos.

En datos son 100mb al mes, más descarga ilimitada de correos, y en voz es prácticamente una tarifa plana de 1000 minutos/mes a todos los operadores y fijos, 16 horas al día, y sábados y festivos 24h.

De todas formas en mi caso merece la pena, porque actualmente con Vodafone ya pago eso, unos 40-50€ todos los meses, y no estoy utilizando datos, y por supuesto, estoy llamando muchísimo menos de lo que voy a poder llamar ahora por el mismo precio.

J0sa
12/09/08, 14:34:22
Yo voto por bloqueada. te ahorras dinero y liberarla no cuesta nada. De veras.
yo tenia-tengo una de vodafone por 48e, la libere luego me di cuenta q no funcionaba la radio fm bien, la vodafonice como vauss comentava y dentro del mes me han dado una nueva. Osea q la he vuelto a dejar como estaba sin problemas.
total la rom y la radio se la vas a cambiar igualmente pa mejorarla.

¿Para liberarla se hace de igual forma, ya sea de origen Vodafone, Movistar, Orange... etc?

Es decir, se libera con el mismo procedimiento para todos los casos?

P.D. Gracias a todos por los comentarios. :aplausos::aplausos::aplausos:

Chussito
12/09/08, 14:39:24
Creo que si, el procedimiento es igual para todos. El Hardware es el mismo para todos.
Respecto a la eleccion. Si ambas tienen el mismo contrato y permanencia. Yo me quedaria con el NO-LIBRE.
Pero antes me informaba un poquito sobre procesos de liberalizacion!!!

J0sa
12/09/08, 14:43:49
Creo que si, el procedimiento es igual para todos. El Hardware es el mismo para todos.
Respecto a la eleccion. Si ambas tienen el mismo contrato y permanencia. Yo me quedaria con el NO-LIBRE.

Ese es el pequeño temor que tengo, ya que no conozco cómo se liberan, y no se si será el mismo proceso para todas.

Agradecería muchísimo si alguien me pudiese comentar un poco cómo es el proceso de liberación, y si es para todas el mismo, para al menos ir a lo seguro, y no cogerla NO LIBERADA pensando que la podría liberar, y luego no pueda.

Me podríais pasar la información por privado o por correo?

Alguien ha liberado alguna de Orange?

Gracias por todo compañeros. :ok:

pochitor
12/09/08, 14:45:09

Totaaaaaaaaarmente de acuerdo, si libre significa contrato y permanencia igual, pues ahorrate la diferencia, ahora lo de liberarla, pues no lo se....
creo que ahi unas tarjetitas que se ponen entre el movil y el sim y puedes usar el que quieras, y asi no tienes que hacerle nada de liberar.
¿Una pregunta, cada vez que vayas a usar uno u otro sim, vas a tener que sacar la tapa,la pila, la tarjeta,meter la otra tarjeta,volver a poner la pila, la tapa, esperar reinicio,etc....?
Pues como sea urgente, te lo haces encima,jajajajajajaX-D

Chussito
12/09/08, 14:49:39
jajajajaja!!!
Es cierto!!como sea algo urgente la jodimos!!!
Porque mira que tarda en arrancar el diamante (en comparacion a un movil ordinario)!!!

J0sa
12/09/08, 15:48:10
No serían cambios urgentes, jeje.

Es mi móvil symbian y ya es lento para arrancar, no quiero ni imaginarme lo que será la diamante con WM, pero bueno, cuento con ello y la verdad, no me supone un problema. Además, me hace un mundo el saber que si necesito la otra SIM la voy a poder utilizar con el mismo móvil.

Por favor, alguien que me pueda pasar información de cómo liberarla para Orange?