PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Miui 8 oficial o Miui 8 EU?


Sonia_24
08/10/16, 18:18:59
¿Hay diferencias notables como para pasar de la oficial a la EU?

Pizer
08/10/16, 18:29:28
Me uno a la pregunta, aunque yo podría decirte que no trae tanta basura de google la eu, como si la oficial

MrRaines
08/10/16, 19:50:31
Pues lo que dice Pizer ;)

Jalexismf
08/10/16, 21:12:46
En resumen, si quieres más actualizaciones, la global. La MIUI EU la actualizan menos. La oficial 8 van por la 8.0.5 y la EU está aún en la 8.0.1

bastuzingerz
12/10/16, 14:26:14
Y respecto a batería?

Y una duda seguramente tonta...
Donde puedo encontrar para descargar bien la global estable o la global developer?
Gracias

fernandojhr
12/10/16, 14:37:23
En resumen, si quieres más actualizaciones, la global. La MIUI EU la actualizan menos. La oficial 8 van por la 8.0.5 y la EU está aún en la 8.0.1

Esto es desinformar un poco. De hecho, las semanas de .eu van a años luz de ventaja sobre las globalbes. Con las de xiaomi.eu tienes además android 6. Las globales estables estan llenas de apps chinas y de google, de servicios inutiles y no tan bien traducidas.

emuwar
12/10/16, 14:40:41
Oficial, mas actualizaciones, mas pesada, mas cosas no necesarias.
EU, menos basura, mas mejoras, lo esencial de la oficial esta ahi tamb.

Jalexismf
12/10/16, 19:22:12
Esto es desinformar un poco. De hecho, las semanas de .eu van a años luz de ventaja sobre las globalbes. Con las de xiaomi.eu tienes además android 6. Las globales estables estan llenas de apps chinas y de google, de servicios inutiles y no tan bien traducidas.

Desinformar ¿? Y te pones a comentar las developer ¿? Preguntaron por las globales no por las developer.

fernandojhr
12/10/16, 19:34:40
Desinformar ¿? Y te pones a comentar las developer ¿? Preguntaron por las globales no por las developer.

Y las de xiaomi.eu en que están basadas? En las china developer -.-

fixed
12/10/16, 19:53:27
Hay estables y de desarrollo tanto en .eu como en la oficial global
http://en.miui.com/download-301.html (tanto estable como de desarrollo trae el calificativo de global)
https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/ (si dais a la ultima version, que la primera de la lista, veréis que en el primer post siempre hay además un enlace a la estable) Aquí estable significa que está basada en la estable oficial y dev que está basada en la de desarrollo oficial.
Personalmente suelo preferir la .eu (actualmente la estable, pero puede que me pase a la dev) porque quitan apps inservibles, mejoran la traducción, se preocupan de incluir las apps de google, y por lo menos en el anterior móvil que tenía era compatible con el twrp oficial. En la rama estable la .eu se ha quedado anticuada como dicen, espero que actualicen pronto.
Si me toca ponerle a punto el móvil a algún conocido le meto la estable oficial global y punto, xiaomi será responsable de cualquier fallo y además no vendrá a pedirme que se lo actualice constantemente :D

Shook Onez
12/10/16, 20:21:03
Aprovechando este post pregunto una cosilla, hay alguna version de MIUI oficial, global o china, que al flashearla por twrp te bloquee el bootloader?

Weick
12/10/16, 20:31:10
Buenas, antes de que se desvirtúe mucho el tema, dejo esto y marcho, creo que contesta más que de sobra las diferencias :lengua:

Our ROMs features (Whats not in Global):

Blurred statusbar and notification shade (MIUI 7)
Enabled search in statusbar
Enabled search gesture (swipe up) on the desktop
Enabled MiDrive in File Explorer
Added landscape mode for SMS app
Sunrise/Sunset in the weather app
Google apps support integrated
Importing theme from zhuti.xiaomi.com via ThemeManager
No useless Chinese bloatware apps
More free RAM due to less background processes
Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps (eg. Play Store icon flat too, unlike official global MIUI)
Advanced menu with color icons (not just text like in official MIUI releases)
No any Chinese character under the full system
Mi Video, Mi Music, Mi Radio, Mi Browser: No any useless Chinese content
No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release
Added real 26 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans
Added Phone swipe to the right gesture on the lockscreen
Added T9 dialer support
Added Screen-OFF animation
Optimized GPS settings for EU
Optimized Battery consumption
Optimized RAM consumption
Theme element edit mode
Deodexed
And more, and more made by our 5 years MIUI mods experience..

Fuente: XIAOMI.EU (https://xiaomi.eu/community/threads/6-9-29.35401/) :sisi1:

keyler
12/10/16, 22:22:30
Usaba la estable global oficial pero me canse de tanta app de Google Innecesaria, al final probé por instalar la eu y de maravilla, nada de basura innecesaria de Google como música, fotos, y nada de app pre instaladas, mejor traducion y encima la rom pesa la mitad a diferencia de las oficiales

aszur
12/10/16, 23:48:55
Usaba la estable global oficial pero me canse de tanta app de Google Innecesaria, al final probé por instalar la eu y de maravilla, nada de basura innecesaria de Google como música, fotos, y nada de app pre instaladas, mejor traducion y encima la rom pesa la mitad a diferencia de las oficiales
Hola keyler, puedes pasarme el enlace a la rom que llevas tu?

A parte otra pregunta, miui 8 esta basada en android 6.0?

keyler
13/10/16, 02:09:24
Hola keyler, puedes pasarme el enlace a la rom que llevas tu?

A parte otra pregunta, miui 8 esta basada en android 6.0?

Que tal, la version estable de miui8 que uso ahora es la 8.0.1.0 y esta basada en android 5.1.1, pero paciencia que ya llegara android 6.0 no pasa de 2 meses

Existe la version beta la cual ya cuenta con android 6.0,(pero al ser beta puede presentar ciertos bugs) por eso te recomiendo por la estable , no comas ansias por tener android 6.0, de que va llegar va llegar

aqui puedes encontrar las rom xiaomi eu estable

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=96564

La que uso actualmente es la 8.0.1.0 y te la recomiendo https://www.androidfilehost.com/?fid=24694152805483223

Y si quieres la rom beta con android 6.0 la puedes encontrar aqui
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424964428

bastuzingerz
13/10/16, 11:48:11
Que tal, la version estable de miui8 que uso ahora es la 8.0.1.0 y esta basada en android 5.1.1, pero paciencia que ya llegara android 6.0 no pasa de 2 meses

Existe la version beta la cual ya cuenta con android 6.0,(pero al ser beta puede presentar ciertos bugs) por eso te recomiendo por la estable , no comas ansias por tener android 6.0, de que va llegar va llegar

aqui puedes encontrar las rom xiaomi eu estable

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=96564

La que uso actualmente es la 8.0.1.0 y te la recomiendo https://www.androidfilehost.com/?fid=24694152805483223

Y si quieres la rom beta con android 6.0 la puedes encontrar aqui
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424964428

Muchas gracias me ha servido de mucho tu información.
Quería aprovechar para preguntarte donde descargar las recientes, ya que tu has puesto el enlace directo ala tuya, y en el foro busco pero no encuentro limpias, sí empresas son cocinadas.
En principio me interesarían las .eu developer. Respecto a esta un par de preguntas.
Me serviría para instalar con el bootloader bloqueado? Me llega el móvil en un par de dias.
Me serviría también para desbloquear el bootloader?
Gracias

m1ja1l
13/10/16, 13:07:14
En resumen, si quieres más actualizaciones, la global. La MIUI EU la actualizan menos. La oficial 8 van por la 8.0.5 y la EU está aún en la 8.0.1
Desinformar ¿? Y te pones a comentar las developer ¿? Preguntaron por las globales no por las developer.
Compañero, me temo que tienes un pequeño cacao entre lo que es una ROM "global", lo que es una ROM "oficial" y lo que es una ROM "estable".

"Globales" son tanto la oficial como la EU en el sentido de que ambas son multilenguaje (aunque las EU se basan en las oficiales chinas, no en las globales, incorporándose una traducción propia de Xiaomi.eu).

"Estables" las hay igualmente tanto en la oficial como en la EU, ambas tienen una versión estable (que suele recibir actualizaciones cada mes aproximadamente) y una versión developer/weekly (que suelen actualizar cada semana).

Luego están las "oficiales"; obviamente solo son oficiales las ROM del sitio oficial de MIUI (http://en.miui.com/), mientras que las EU no son oficiales (son ROMs realizadas en el foro Xiaomi.eu partiendo de las oficiales, pero Xiaomi.eu pese a su nombre no es oficial, es una comunidad de aficionados a Xiaomi y a MIUI).

Y por cierto, el OP preguntó por las diferencias entre las oficiales y las EU, en ningún momento habló de "globales" ni de "estables" :ok:

Saludos

asturel
13/10/16, 13:51:54
La de Xiaomi.eu actualmente está en MIUI 8.1 con Android 6.0.1 (la semanal)

aszur
13/10/16, 14:12:49
La de Xiaomi.eu actualmente está en MIUI 8.1 con Android 6.0.1 (la semanal)

Esa es la de desarrollo verdad? No la estable.

loculo
13/10/16, 14:16:18
como dice asturel la EU ya lleva android 6.0,yo he tenido las 2,la EU la bateria aguanta mas,no tiene apps basura de google,lo unico que si he notado no se porque,que me baja la señal wifi con respecto a la global,aun asi,no me cambio a la global,la EU tiene mas pros que la oficial global,ya solo por ser android 6.0 merce la pena

probador13
13/10/16, 15:36:33
Ambas tienen android 6 en la developer, yo tengo la global developer con android 6.0.1 porque me venia asi el telefono, pero quizas pruebe la EU, aunque de momento esta funciona bastante bien...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

keyler
13/10/16, 19:26:50
Muchas gracias me ha servido de mucho tu información.
Quería aprovechar para preguntarte donde descargar las recientes, ya que tu has puesto el enlace directo ala tuya, y en el foro busco pero no encuentro limpias, sí empresas son cocinadas.
En principio me interesarían las .eu developer. Respecto a esta un par de preguntas.
Me serviría para instalar con el bootloader bloqueado? Me llega el móvil en un par de dias.
Me serviría también para desbloquear el bootloader?
Gracias

Las rom xiaomi.eu solo sirven cuando ya tengas el bootloader abierto, primero sigues el tutorial para instalar la rom con el bootloader cerrado e instalas la version developer, y recien ahi desbloqueas, luego de eso instalas twrp y apartir de ese momento recien puedes instalar la rom xiaomi.eu

El primer y ultimo enlace te llevan directo a todas las roms xiaomi.eu para todos los modelos de moviles, ahi se van actualizando fecha a fecha

Solo el enlace del medio es la que te lleva directo a la rom que uso, saludos

Sonia_24
03/11/16, 02:19:45
m1ja1l me recomiendas quitar la oficial 8.0.5 y poner la EU?

No hay noticias de Android 6 oficial.. y eso me mata...

m1ja1l
03/11/16, 11:30:06
@m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828) me recomiendas quitar la oficial 8.0.5 y poner la EU?

No hay noticias de Android 6 oficial.. y eso me mata...
A mí con la EU me va muy bien, pero vamos, tampoco es que la 8.0.5.0 oficial me fuese mal.

No te pienses que con Android 6 vas a notar cambios perceptibles en el funcionamiento del terminal, recuerda que MIUI es una capa muy invasiva y al final no importa demasiado en qué versión de Android se base. Las novedades más importantes de Android 6 fueron el Doze, la gestión de los permisos y el soporte nativo de lectores de huellas dactilares, y resulta que MIUI ya tenía implementadas una función de gestión de la batería muy similar al Doze, otra función de gestión de los permisos completísima y numerosas funciones que hacen uso del sensor de huellas dactilares (no solo para bloquear el terminal, sino también apps determinadas e incluso sirve como disparador para la cámara de fotos).

No obstante si para tí no es inconveniente el volver a instalar todo desde cero sí te recomiendo la EU semanal, a mí me va muy bien y tiene la ventaja de que tiene menos bloatware instalado de origen, aparte de que algunos iconos son más chulos :ok:

Saludos

Sonia_24
03/11/16, 11:52:53
A mí con la EU me va muy bien, pero vamos, tampoco es que la 8.0.5.0 oficial me fuese mal.

No te pienses que con Android 6 vas a notar cambios perceptibles en el funcionamiento del terminal, recuerda que MIUI es una capa muy invasiva y al final no importa demasiado en qué versión de Android se base. Las novedades más importantes de Android 6 fueron el Doze, la gestión de los permisos y el soporte nativo de lectores de huellas dactilares, y resulta que MIUI ya tenía implementadas una función de gestión de la batería muy similar al Doze, otra función de gestión de los permisos completísima y numerosas funciones que hacen uso del sensor de huellas dactilares (no solo para bloquear el terminal, sino también apps determinadas e incluso sirve como disparador para la cámara de fotos).

No obstante si para tí no es inconveniente el volver a instalar todo desde cero sí te recomiendo la EU semanal, a mí me va muy bien y tiene la ventaja de que tiene menos bloatware instalado de origen, aparte de que algunos iconos son más chulos :ok:

Saludos

Primero gracias por explicarlo todo tan bien.

Yo era por tener Android 6 que ahora algunas app como la finger quick pide Android 6.

Estoy rallada no se que hacer... por que no hay movimiento de la oficial y siempre nos hacemos ilusiones con "noviembre , no diciembre , no enero..." :silbando:

davich
03/11/16, 12:19:24
yo tambien estoy duadando en si poner la eu estable...

la verdad que la global me va muy bien ,pero no me mola eso de tener por obligacion un monton de apps de google que no uso ...me estorban jeje

Sonia_24
03/11/16, 12:24:35
yo tambien estoy duadando en si poner la eu estable...

la verdad que la global me va muy bien ,pero no me mola eso de tener por obligacion un monton de apps de google que no uso ...me estorban jeje

Yo lo que no entiendo es cual tiene Android 6 si la dev o la estable de eu

htorrado
03/11/16, 13:35:12
Yo lo que no entiendo es cual tiene Android 6 si la dev o la estable de eu
La dev

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

emuwar
03/11/16, 13:51:14
las EU son mejores siempre, empenzado por que quitan como 300 mb de basura china jeje

m1ja1l
03/11/16, 17:48:18
Primero gracias por explicarlo todo tan bien.

Yo era por tener Android 6 que ahora algunas app como la finger quick pide Android 6.

Estoy rallada no se que hacer... por que no hay movimiento de la oficial y siempre nos hacemos ilusiones con "noviembre , no diciembre , no enero..." :silbando:
En ese caso adelante, perderás tiempo el primer día instalando y configurando todo de nuevo, pero las semanales de Xiaomi.eu van de miedo y puedes estar funcionando con ellas de forma indefinida.

Tarde o temprano saldrá la ROM oficial estable basada en Android, de hecho creo que lo veremos más temprano que tarde, pero ya sabes que los de Xiaomi se toman las cosas con calma y además el Redmi Note 3 Pro no es precisamente su "buque insignia"...

Saludos

AJ20
03/11/16, 22:35:22
En ese caso adelante, perderás tiempo el primer día instalando y configurando todo de nuevo, pero las semanales de Xiaomi.eu van de miedo y puedes estar funcionando con ellas de forma indefinida.

Tarde o temprano saldrá la ROM oficial estable basada en Android, de hecho creo que lo veremos más temprano que tarde, pero ya sabes que los de Xiaomi se toman las cosas con calma y además el Redmi Note 3 Pro no es precisamente su "buque insignia"...

Saludos
Una duda que tengo yo me recomiendas la dev o la estable? Que sea Android 6 que me ha entrado la curiosidad de lo de la huella y los movimientos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

RUBIKOF
05/11/16, 01:01:20
Ando perdido [emoji22] cual tengo ?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/a623791b3163cd982258990a2c9814d7.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/a736e3b722dc56b36d883bfef4ffc9d2.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

aorith
05/11/16, 15:24:00
yo me quedo con la global stable, me va bien y es la que tiene pensada xiaomi para este móvil, cuando dejen de dar soporte y liberen el código si aún uso este móvil me pasaré a alguna custom

juanfrabe
06/11/16, 17:59:43
Ando perdido [emoji22] cual tengo ?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/a623791b3163cd982258990a2c9814d7.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/a736e3b722dc56b36d883bfef4ffc9d2.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Llevas una Rom Global Developer. La oficial de xiaomi.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

m1ja1l
07/11/16, 10:32:19
Una duda que tengo yo me recomiendas la dev o la estable? Que sea Android 6 que me ha entrado la curiosidad de lo de la huella y los movimientos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Depende del tipo de usuario que seas, pero vamos, en general en MIUI ni las estables son tan estables como cabría esperar ni la developer son tan beta, así que no veo inconveniente alguno en que pruebes la developer si estás interesado en alguna de las características que ofrece.

Llevas una Rom Global Developer. La oficial de xiaomi.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
De lo que dices matizaría una cosa, más que "la oficial de Xiaomi" es "una de las oficiales de Xiaomi". Xiaomi tiene 4 ROMs oficiales para el kenzo, las estables y developer en chino/inglés y las estables y developer globales. Es importante precisar estas cosas, porque luego la gente se hace unos líos bestiales y se confunde...

Yo llevo la global de Xiaomi, pero no tengo nada de google, todo lo que llevo es de ellos. Me recomendáis pasarme a la eu estable? (Mas que nada para pokemon go)

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Si no tienes instalado nada de Google dudo mucho que lleves la global, porque la Global ya trae preinstaladas varias aplicaciones de Google (no recuerdo cuáles exactamente, pero me parece que al menos están el Play, el Chrome, el Hangouts, el Drive, el Maps y alguna otra).

Saludos