Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Primeras impresiones (ahora con Nougat)
Hola a todos, ayer me llegó mi Xperia XZ y ya lo tengo "en servicio" con lo que os voy a ir poniendo mis primeras impresiones aquí.
Debo decir, ques si bien me suelen llegar los terminales nada más salir al mercado, normalmente no lo cambio hasta que está medianamente probado ya que yo uso el smarphone como herramienta profesional y no puedo permitirme un terminal que se cuelgue o me esté dando fallos, etc (por eso llevo tiempo usando los Sony), pero ayer en un exceso de confianza "me tiré al barro" y nada más llegar a casa lo puse a cargar y a sustituir mi Z5 ... con lo cual, lo puse a "hervir" (ojo, no porque se calentara, que luego la gente malinterpreta las cosas) y a pasar todos mis datos, aplicaciones (muchas de ellas con configuraciones complejas), cuentas de correo (uso 7/8 de diferentes tipos), etc, etc, es decir, hasta las 11 de la noche sin parar entre actualizaciones, descargas, etc, etc ... y NO, no se calentó más de lo que cualquier otro terminal al que se le somete a esa "presión" ... es más, yo diría que aguantó mucho mejor que cualquier otro terminal de los que haya tenido.
Bien, como no había visto aún ningún "UnBoxing", pensé en hacerlo, incluso saque una réflex para hacer las fotos, pero dada la simpliciad del paquete, me ha parecido innecesario, ya que la caja no tiene nada de espectacular (aunque no creo que sea necesario un envoltorio de lujo) y el contenido es muy muy sobrio ... el terminal (como siempre, arriba del todo con sus protectores), debajo los manuales (esta vez en una cajita fina que los mantiene ordenados), el cargador UCH 20 (exactamente el mismo que el del Z5) y el cable del cargador, en éste caso con USB tipo C y yá, no hay nada más, ni auriculares, ni nada ... (de ésto se ha hablado muchas veces con opinones diferentes ... yo personalmente, lo prefiero así a que me den unos auriculares cutres que ya tengo muchos en la "caja de los restos")
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5272
Dicho esto, os diré que el diseño para mi gusto ha mejorado respecto a los anteriores Zx, lo primero que se aprecia es que el cristal de la pantalla acaba redondeado en los laterales, desapareciendo el típico "bordecito" de la pantalla y dando una sensación de única pieza con la carcasa, y por otro lado, la carcasa de metal ALKALEIDO™, un metal satinado en la parte trasera similar al del Z5 y que me hizo decantarme por él Z5 y no por el Z5 Premium en su momento, para mí esta genial, buen acabado y libre de las huellas habituales en los anteriores con cristal (creo que fué un acierto ya en el Z5) ... en definitiva, el diseño es de un acabado realmente bueno (y bonito para mí, pero eso ya sabeís que va en gustos) ... el chip NFC, ahora se encuentra en el frontal, al lado del sensor de luminosidad, lo que me parece más acertado si vas a llevar alguna funda puesta ... por cierto, que yo he elegido el Azul (Forest Blue) aunque siempre he sido muy tradicional y todos los Zx los he tenido en negro (de echo, éste me lo habían reservado en negro), pero al verlo en directo, lo cierto es que es un Azul oscuro metalizado y bastante elegante, con lo que al final me he decantado por éste color ...
Junto al diseño, lo primero que he apreciado es que la botonadura tambíen ha sido "refinada", continúan en el mismo sitio pero ahora los botones son más suaves, tanto los de volumen/zoom ubicado en el lateral derecho entre el de encendido y el de la cámara que lo hace cómdo para el uso como zoom (quizá algo menos como volumen), como el de la cámara, que sigue con su paso intermedio de enfoque pero más suave que en el Z5 sin perder el tacto suficiente para saber hasta que posición has llegado (es decir, la posición de enfoque o la de disparo) pero sin tanta resistencia al paso al disparo, lo que es de agradecer para evitar mover el terminal al hacer el las fotos ... y en éste punto, el que falta por analizar que es el de encendido/apagado con el sensor de huella, debo decir que éste creo que es en el que más han trabajado, es realmente suave y el sensor responde de forma instantánea con 0 fallos en el reconocimiento de la huella hasta ahora, es decir, funcina realmente bien ... otro detalle que me ha gustado es que la tapita para acceder a las tarjetas la han "enganchado" a la propia bandeja de la nanoSIM + microSIM de modo que al abrirla puedes tirar de ella sacando dicha bandeja evitando el engorro de meter la uña para sacarla de los anteriores Xeperia.
Vamos ya al interior ... el modelo como ya sabréis es el F8331 que es el que se comercializa en españa y no sé que versíon de Android traía de serie, porque nada más ponerlo en marcha me pidió actualizar y le dejé hacer, con lo que ahora mismo tiene la versión 6.0.1 compilación 39.0.A.1.250-R4B
Después de haber instalado todo (a las 11 de la noche) ya no le dediqué mucho tiempo salvo para mirar correo, whatsapp, y alguna llamada, pero las sensaciones fueron muy buenas ... como si de repente "mi Z5" hubiera "rejuvenecido y engrasado" y todo iba igual, pero más rápido y suave ... una buena sensación en definitiva.
Ayer, por la mañana estuve enredando como os podéis imaginar para abrir este hilo, y bueno, sencillamente el terminal va genial ... la fluidez es total, todas las aplicaciones abren más rápido, la navegación por internet, etc ... el terminal no deja de sorprenderme a cada momento para bien (especialemente estoy comparando con el Z5 que estaba usando hasta ayer y con el que estaba muy contento), pero como ya puse, tuve que dejar de escribir ya que tenía una comida con un grupo de amigos de toda la vida que habitalmente nos juntamos para mantener el contacto y no le pude dedicar mucho tiempo (ya sabéis, son comidas que empiezan con el aperitivo y termian en cena, alguna copa, etc), pero lo que si que hice son fotografías ... aquí, algunos ya me habéis leido que que soy poco de usar el smartphone como cámara ya que soy muy aficionado a la fotografía y suelo usar cámaras réflex, etc, por lo que la cámara del smartphone solo la uso para fotos circunstanciales sustituyendo hace un tiempo a la típica cámara compacta que todos los aficionados solíamos llevar siempre en el coche o en la bolsa del portátil, pero como el evento de ayer es algo muy habitual en nuestro grupo de amigos, pues para las fotos del "evento" usamos todos los móviles ... y una cosa que solemos hacer, es subirlas de inmediato a un grupo de whatsapp para disfurte de los asistentes (y dar envida los que no han podido asistir ...) y luego todos me las pasan por correo porque suelo hacer algun tipo de "reportaje" del evento para el recuerdo ... pues bien, entre el grupo de amigos (bastante amplio) había iPhone, Samsung, Sonys, BQ, Huawei, etc ... es decir, un poco de todo, y sólo puedo decir que las fotos del XZ en general son las mejores (lógicamente es el mismo entormo, misma luz, etc) ... por supuesto, todas en automático ya que nadie se pone en medio de un evento de ese tipo a hacer fotos "grandiosas" ... y lo que más me sorprendió fueron las fotos en interior y/o nocturnas (ya digo que la comida se acaba en cena), porque en ésto es donde más se nota la diferencia con respecto al Z5 (y otros terminales), ha mejorado mucho ese aspecto en el XZ ... y otro detalle es el enfoque de objetos en movimiento, es muy util y funcina realmente bien ... en definitiva, para la mí la cámara supera con creces lo que uno puede esperar de una cámara incrustada en un teléfono.
En cuanto a la bateria, que para mi es muy importante, me ha gustado el detalle de que venga con lo que ellos llaman tecnología de carga inteligente Qnovo, que se supone que si lo tienes activo y tienes unos hábitos de carga repetitivos (como dejar el terminal cargando por la noche) lo que hará es NO cargar hasta el 100% hasta la hora en que calcula que lo vas a desenchufar, lo que va a hacer que la batería sufra menos y por tanto prolongar su vída útil (de ésto hemos debatido muchas veces y creo que es muy buena opción especialemente para aquellos que no prestan demasiada atención en cuidar la batería) ... y en el terreno de la autonomía, pues aún no se puede hablar de datos muy reales porque estoy con la segunda carga ... la primera me la bebí con actualizaciones, configuraciones, descargas, etc ... la segunda, pues ayer lo cargué sobre las 12 antes de irme a la comida y ahora mismo tengo un 40% de carga, pero lógicamente no le dí un uso demasiado intensivo salvo porque algunos amigos lo cogieron para echarle un vistazo, las fotos, varias llamadas, whatsapp, correos (muchos correos como siempre) y que anoche al llegar a casa me quedé como 1 hora respondiendo a partidillas de Apalabrados, y 2 o 3 sudokus ... en total, 2:38 h de pantalla, pero como todos sabemos, hasta que no lleve varias cargas y con un uso habitual, es difícil dar un diagnóstico más real (abajo he abierto un seguimiento de las cargas)
Otra cosa para mí importante es las conexiones de datos, tanto Wifi como 2G/3G/4G ... en la parte de Wifi de momento sólo lo he usado las de casa y la oficina y debo decir que se ve muy estable, se conecta a mis Router Asus a 5 Ghz (como el Z5) a una velocidad de 866 Mbps (el Z5 solía conectarse a 733 Mbps), con lo que practicamente tengo disponibles los 300 Mbps simétricos de la fibra dsiponibles para el XZ ... y en el apartado de datos por la red móvil, se conecta bien y no detecto cambios de cobertura en los sitios habituales con respecto al Z5, ni para bien ni para mal, la conexiones son correctas y se mantienen estables y a las velocidades habituales segun la cobertura 3G/4G
Bueno, ya iré ampliando mis impresiones e iremos comentando más en el hilo ...
Edito a 10/10/2016 para ampliar datos
Una cosa de la que no había hablado es de la pantalla ... la verdad es que se me pasó, porque desde el principio he apreciado el cambio respecto del Z5 ... en el mismo nivel de brillo, es bastante más luminosa que la del Z5, de echo, para mantener más o menos el nivel que me gusta, en el Z5 lo solía llevar en torno al 60% y el XZ sobre el 30/35% ... por cierto, que el brillo automático funciona muy rápido, cosa que en el Z5 lo solía llevar desactivado porque a veces en cambios bruscos de luz tardaba un poquito en reaccionar, pero el XZ lo hace rápido, con lo que de momento lo estoy llevando como digo en el 30/35% y el brillo automático activado con un resultado excelente.
Por otro lado, con respecto al sonido, el terminal suena bastante bien en llamadas, alarmas, notificaciones (para mí muy importante), etc, pero en cuanto a escuchar música, me pasa un poco como con la cámara, que cuando quiero oir música con calidad recurro a mi equipo de HiFi, con lo que no suelo enchufar auriculares y digamos que sólo interpreto desde el punto de vista de los altavoces internos para ver videos de YouTube, etc, y en eso funcina muy bien, con buen nivel volumen y con una nitidez aceptable (un poco mejor que el Z5 sin que sorprenda la diferencia), pero claro, no espero obetener HiFi de alatvoces internos de un teléfono ... ahora, para responder a la pregunta legensfc he sacado los auriculares que traía el Z3 de serie que los tenía a mano (no recuerdo el modelo, son los que llevan reducción de ruido externo) y he probado con varios mp3 convencionales (nada de Hi Res) y no he activado ni DSEE HX ni ClearAudio+ y la verdad es que se escucha con un nivel de calidad excelente, buenos graves, buena nitidez en medios/agudos y buen volumen ... creo que es más que aceptable.
Edito a 12/10/2016 para ampliar datos
Una cosa que hoy he tenido la oportunidad de probar a fondo, ha sido la conexión BlueTooth con el Parrot MKi 9200 del cohe en el que he hecho 400 Km y he tenido que realizar y recibir varias llamadas ... pues bien, funciona exactamente como esperas, se conecta de inmediato y sincroniza la agenda con normalidad, hace y recibe perfectamente las llamadas y mantiene las conversaciones estables y con un audio correcto ... también, por probar, he enviado algo de música al equipo del coche y todo correcto ... en definitiva, el BT del funciona correctamente.
......
Seguimiento de cargas de batería (mi uso habitual es sin Stamina ni modos de ahorro activados, bt y wifi siempre encendidos, datos siempre activos incluso en roming, brillo automático al 40%, 8/9 cuentas de correo sincronizadas y varias aplicaciones con alertas que usan push permanente, mucho correo, whasapp y llamadas, fotos ocasionales, navegacion por internet, algunos juegos tipo apalabrados/enumerados/sudokus, etc,) :
Como ya he dicho, no es evaluable, cargado desde la carga que traía y después actializaciones, configuraciones, traspaso de datos, etc ...
Igualmente no es evaluable, tanto por ser la primera carga con un uso mas o menos real, pero que como digo arriba, con un uso no habitual y donde no puse mucha atención ... aún así, 40% de carga restante despues de unas 24h y 2:38 h/pantalla
Cargado el 09/10 a las 23:50 hasta el 11/10 a las 13:28 ... tiempo total 37:18 horas ... horas de pantalla 4:28 h ... carga restante 21% ... uso habitual (mío claro)
Cargado el 11/10 a las 20:30 hasta el 12/10 a las 22:40 ... tiempo total 26:10 horas ... horas de pantalla 3:55 h ... carga restante 32% ... uso habitual + viaje de 400 km en coche (cambio constante de antenas y multiples llamadas bt manos libres ...)
... (tras intentar poner mp3 como alertas, el terminal ha estado gastando batería en exceso posiblemente por algún proceso "colgado" obetiendo porcentajes de consumo del "Sistema operativo de Android" igua o superior al consumo de pantalla ... sigo tras hacer un "formateo")
Cargado el 18/10 a las 12:30 hasta el 19/10 a las 11:45 ... tiempo total 23:15 horas ... horas de pantalla 6:51 h ... carga restante 21% ... uso más intensivo de lo habitual (estos datos mejoran al Z5, empieza a gustarme cada vez más)
Cargado el 19/10 a las 14:50 hasta el 20/10 a las 12:51 ... tiempo total 22:01 horas ... horas de pantalla 5:28 h ... carga restante 30% ... uso más intensivo de lo habitual
Cargado el 20/10 a las 16:20 hasta el 21/10 a las 15:00 ... tiempo total 22:40 horas ... horas de pantalla 4:23 h ... carga restante 29% ... uso habitual + viaje en coche (cambio constante de antenas y multiples llamadas bt manos libres ...)
... (He estado de viaje, no he podido hacer cargas "controladas")
Cargado el 23/10 a las 16:36 hasta el 24/10 a las 15:50 ... tiempo total 23:14 horas ... horas de pantalla 7:38 h ... carga restante 25% ... uso habitual
Cargado el 24/10 a las 20:00 hasta el 25/10 a las 19:25 ... tiempo total 23:25 horas ... horas de pantalla 6:28 h ... carga restante 24% ... uso habitual
Cargado el 25/10 a las 21:30 hasta el 26/10 a las 18:45 ... tiempo total 21:15 horas ... horas de pantalla 7:38 h ... carga restante 15% ... uso más intensivo de lo habitual (doy por finalizado el seguimiento)
Cargado el 30/10 a las 16:30 hasta el 31/10 a las 10:44 ... tiempo total 18:44 horas ... horas de pantalla 8:53 h ... carga restante 16% ... uso más intensivo de lo habitual (las imágenes de abajo)
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5280 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5281 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5282
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5287 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5288 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5289
Fallos/Bugs detectados:
12/10/2016: Suelo poner sonido mp3 en la alerta a varias cuentas de correo a modo de alarma ya que en ellas recibo emergencias, pues NO funciona, aunque lo permite, cuando se recibe correo suena sólo la notificación por defecto, el mp3 "se lo salta"
18/10/2016: Tras los intentos de poner mp3 como alertas, el terminal empezó a "beberse" la batería disparándose el consumo del "Sistema opertivo de Android" hasta igualar en porcentaje a la pantalla, después de "formatear" y meter una instalación limpia ha vuelto a la "normalidad"
20/10/2016: El "Sistema opertivo de Android" tiene un consumo de batería más alto de lo habitual en Android, siempre aparece como segundo en las estadísticas de consumo y entre el 8-11%
21/11/2016: En un par de ocasiones al llevar el terminal a un sitio en completa oscuridad con el brillo automático activado, se baja la barra de brillo a 0 dejando la pantalla con un brillo muy bajo
Edito a 3/01/2017 para ir ampliando con la nueva versión 7.0 Nougat
A partir de aquí iré poniendo nuevos datos comparando con el propio terminal tras actualizar de la versión 6.0.1 compilación 39.0.A.1.250-R4B a la versión 7.0 Nougat compilación 39.2.A.0.361 de Android (ambas IBERIA que es la que trae de base el terminal) ... en éste momento quizá es pronto porque lo actialicé ayer y es la primera carga de batería con ésta versión, pero a simple vista parace ir aún mas fluido y lo que no noto en ésta carga es mayor autonomía, pero aunque como digo es pronto, en este momento llevo más de 25 horas con ésta carga, 7:27 horas de pantalla y aún tengo un 17% de batería, es decir, similar a lo que venía haciendo con la versión 6:
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5369 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5370 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5371
acrolyu
08/10/16, 15:10:38
genial, espero cuentes que tal se ve en directo como se siente, yo espero tenerlo también, en que color lo tienes??
saludos
tysonrm
08/10/16, 15:17:23
Tiene radio fm?
sarroyodiaz
08/10/16, 15:57:20
¿Cómo hacéis para que os llegue tan pronto? Yo lo reservé el 20 de septiembre y aún sigo esperando por él. Hasta el día 18/10 no lo envían y hasta final de mes no me llega...
¿Qué tal rinde la batería?
manuelfeelgood
08/10/16, 16:10:37
Tiene radio fm?
no tiene radio fm.
acrolyu
08/10/16, 16:50:04
no al perecer no tiene
pelopinxo21
09/10/16, 10:45:32
La tiene desactivada por software la radio o han quitado el chip fisico?
tysonrm
09/10/16, 12:48:08
Ya sin radio para mi a perdido puntos
Ahora continaré, que ayer tuve que dejarlo ... espero que eso responda a las preguntas que vais haciendo
¿Cómo hacéis para que os llegue tan pronto? Yo lo reservé el 20 de septiembre y aún sigo esperando por él. Hasta el día 18/10 no lo envían y hasta final de mes no me llega...
¿Qué tal rinde la batería?
Yo no tenía reserva, sencillamente hay tiendas Sony que ya lo tienen a la venta ... el mío procede de Stella y el viernes tenían stock en todos los colores
En cuanto a la batería, ya os diré, las dos primeras cargas no son referente como explico arriba ... aparte de que las baterías nuevas necesitan unas cuantas cargas para dar su rendimiento normal
Tiene radio fm?
La tiene desactivada por software la radio o han quitado el chip fisico?
Aplicación desde luego no tiene, no se si el hardware estará incluido y/o activado, pero a mi presonalmente no me interesa con lo que no he analizado ese tema.
manuelfeelgood
09/10/16, 17:25:38
¿cuanta memoria queda libre de los 32 gigas?
Lord1900
09/10/16, 17:51:57
Muy buenas primeras impresiones y bien redactado.
Gracias
Pues mira, ahora mismo File Comander me dice que memoria interna tengo 21,7 Gb libres, pero solo la carpeta de WhatsApp ocupa más de 2 Gb y llevo instaladas muchas aplicaciones por trabajo.
FrancoB
09/10/16, 22:09:58
Buenas impresiones, unas dudillas que tal el boton de desbloqueo es blandito? Si lo configuro con la punta del dedo gordo y toco, lo llega a reconocer el detector de huellas? Y por último el tema del hi res en sony, se activa automáticamente o tengo que bajar alguna aplicación paga de Sony para activarlo con música en mp3?
Saludos
Buenas impresiones, unas dudillas que tal el boton de desbloqueo es blandito? Si lo configuro con la punta del dedo gordo y toco, lo llega a reconocer el detector de huellas? Y por último el tema del hi res en sony, se activa automáticamente o tengo que bajar alguna aplicación paga de Sony para activarlo con música en mp3?
Saludos
Hola, gracias por tu calificación ...
Verás, como digo, los botones han mejorado muchísimo, son mucho más suaves, y en el caso del de desbloqueo, igual, pero sin ser un problema de que se vaya a encender por sí solo, ya que está como en el Z5, un poco metido dentro de la carcasa ...
En cuanto al lector de huellas, la respuesta es increíble, yo he configurado varios dedos como lo tenía en el Z5, incluido el dedo gordo de la mano izquierda que va muy bien cuando lo tienes encima de la mesa, y responde a la primera y muy rápido ... eso sí, te recomiendo que cuando lo configures lo hagas en las posiciones en las que vas a hacer en realidad y cambiando la posición del dedo en cada toque (con como 8/10 toques los que hay que hacer para configurarlo) y con eso no tendrás problemas ... yo antes en el Z5 tampoco tenía problemas desde que los configuré como te digo.
Y con el tema del audio, pues la verdad es que aún no lo he probado, no suelo escuchar música con el movil, pero lo probaré y te digo ... aunque con mp3 que son ficheros comprimidos no sé si tiene sentido "Hi Res"
legensfc
10/10/16, 12:02:37
Muy bien análisis de esta primera toca de contacto con el XZ.
Tenía bastante claro ir por el S7 Edge, pero la llegada del XZ me ha hecho dudar mucho, y tus comentarios están haciendo inclinar mi balanza hacia el XZ.
A ver si puedes comentar qué tal va la batería en un día de uso 'estándar' conforme sigas con tu experiencia personal con el móvil, que quizás sea el punto que más pueda cojear a priori con respecto al Samsung, aunque me conformo con que llegue desde las 8-9 de la mañana a las 22-23 de la noche de forma 'holgada', no necesito un día y medio o dos sin pasar por el enchufe.
Y con respecto al audio, qué tal va en cuanto a sonoridad? Hablo con archivos mp3 normales.
Crees que es un móvil que pueda llevarse sin funda sin demasiado medio a que se raye?
Gracias de antemano por todo!
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Muy bien análisis de esta primera toca de contacto con el XZ.
Tenía bastante claro ir por el S7 Edge, pero la llegada del XZ me ha hecho dudar mucho, y tus comentarios están haciendo inclinar mi balanza hacia el XZ.
A ver si puedes comentar qué tal va la batería en un día de uso 'estándar' conforme sigas con tu experiencia personal con el móvil, que quizás sea el punto que más pueda cojear a priori con respecto al Samsung, aunque me conformo con que llegue desde las 8-9 de la mañana a las 22-23 de la noche de forma 'holgada', no necesito un día y medio o dos sin pasar por el enchufe.
Y con respecto al audio, qué tal va en cuanto a sonoridad? Hablo con archivos mp3 normales.
Crees que es un móvil que pueda llevarse sin funda sin demasiado medio a que se raye?
Gracias de antemano por todo!
Gracias ...
Repecto de la batería, a medida que vaya haciendo cargas iré actualizando el primer post, pero como sabes, depende del uso que se le dé, de las zonas de cobertura, etc, etc, es un tema bastante complejo, pero así a bote pronto con las dos primeras cargas creo que va a tener una autonomía similar (o quizá algo mejor) que la del Z5 al que yo le venía sacando en torno a 5:30 / 6 horas de pantalla por carga, es decir, día y medio con mi uso habitual ... en ésto el mejor fué el Z3, que llegaba a sacarle hasta 8h de pantalla, pero tengo la impresión de que con el XZ no llegaré a eso.
En cuanto al audio, acabo de actualizar el primer post y pongo mis impresiones.
Respecto a lo de llevarlo sin funda (te hablo del Z5 porque éste casi no he tenido tiempo), todo depende de donde lo vayas a llevar, yo cuando voy con traje (por trabajo, que no me queda otra) lo suelo llevar en uno de los bolsillos de la americana sin objetos al lado, con lo cual lo llevo "a pelo" (no me gustan los protectores de pantalla) y sin problemas, además, con la trasera metálica es mucho más robusto, pero si voy de "paisano" (vaqueros, ropa deportiva, etc) le pongo la funda tipo libro de Sony que son de muy buena calidad y no dejan marcas, porque siempre es más facil que te lo metas en algun bolsillo o lo dejes encima de algún sitio al lado de objetos que puedan rallarlo ... pero como digo, eso depende bastante de cada cual.
legensfc
10/10/16, 14:29:59
Gracias ...
Repecto de la batería, a medida que vaya haciendo cargas iré actualizando el primer post, pero como sabes, depende del uso que se le dé, de las zonas de cobertura, etc, etc, es un tema bastante complejo, pero así a bote pronto con las dos primeras cargas creo que va a tener una autonomía similar (o quizá algo mejor) que la del Z5 al que yo le venía sacando en torno a 5:30 / 6 horas de pantalla por carga, es decir, día y medio con mi uso habitual ... en ésto el mejor fué el Z3, que llegaba a sacarle hasta 8h de pantalla, pero tengo la impresión de que con el XZ no llegaré a eso.
En cuanto al audio, acabo de actualizar el primer post y pongo mis impresiones.
Respecto a lo de llevarlo sin funda (te hablo del Z5 porque éste casi no he tenido tiempo), todo depende de donde lo vayas a llevar, yo cuando voy con traje (por trabajo, que no me queda otra) lo suelo llevar en uno de los bolsillos de la americana sin objetos al lado, con lo cual lo llevo "a pelo" (no me gustan los protectores de pantalla) y sin problemas, además, con la trasera metálica es mucho más robusto, pero si voy de "paisano" (vaqueros, ropa deportiva, etc) le pongo la funda tipo libro de Sony que son de muy buena calidad y no dejan marcas, porque siempre es más facil que te lo metas en algun bolsillo o lo dejes encima de algún sitio al lado de objetos que puedan rallarlo ... pero como digo, eso depende bastante de cada cual.
Pues creo que ya tengo próximo móvil para jubilar mi preciado G2.
Muchísimas gracias por el aporte tan claro y sin dejarse llevar por el fanatismo que estás haciendo!
Pues creo que ya tengo próximo móvil para jubilar mi preciado G2.
Muchísimas gracias por el aporte tan claro y sin dejarse llevar por el fanatismo que estás haciendo!
Me alegra haberte servido de ayuda
Suerte ... creo que no te arrepentirás
legensfc
10/10/16, 17:33:41
Me alegra haberte servido de ayuda
Suerte ... creo que no te arrepentirás
Una pregunta más que se me quedó en el tintero: ¿trae la cámara la opción de grabar vídeo en slow motion? ¿Has podido probarla? ¿Qué tal va?
Gracias nuevamente.
Lord1900
10/10/16, 18:01:14
Una pregunta más que se me quedó en el tintero: ¿trae la cámara la opción de grabar vídeo en slow motion? ¿Has podido probarla? ¿Qué tal va?
Gracias nuevamente.
https://www.youtube.com/shared?ci=VlMKAi8XnzU
https://www.youtube.com/shared?ci=0b4kM1YL-BM
es bonito este movil eh?...me ha entrado por lo ojos de manera fulminante, estoy que no cago por tenerlo. Vender el iphone 6s plus y tirarme a por el. Si es que las lineas de diseño nokia siempre me han molado mucho.
pelopinxo21
11/10/16, 10:44:23
Mañana me entregaran el mio, estoy deseando este día se me va a hacer largo :palomitas::palomitas::palomitas:
Gracias por el aporte, lástima lo de la radio, yo si la utilizo y me va bien, a ver si averiguan si se puede poner o algo.
Saludos
Acabo de actualizar el primer post para ir haciendo un seguimiento de las cargas de batería, que parece que es un tema que interesa a muchos
Si puedes intenta esto: carga por la mñn al 100% y nos dices con que bateria llegas a las 12 de la noche por poner una hora. Osea de 8 de la mñn hasta las 12 de la noche. Y a ver cuanto te sobra y nos comentas tmb que uso has tenido con el movil... Capturas de pantalla ya seria de pordesional jajaj. Gracias de antemano!!
Si puedes intenta esto: carga por la mñn al 100% y nos dices con que bateria llegas a las 12 de la noche por poner una hora. Osea de 8 de la mñn hasta las 12 de la noche. Y a ver cuanto te sobra y nos comentas tmb que uso has tenido con el movil... Capturas de pantalla ya seria de pordesional jajaj. Gracias de antemano!!
Hola, para mí eso es complicado, ya que yo viajo bastante y lo pongo a cargar cuando puedo ... además, yo suelo dejar que desgargue hasta el 20/30 % porque creo que es lo mejor para la batería ... pero si ves la carga 3 que acabo de poner, ha durado 37:18 horas y quedaba un 21% de carga aún, con 4:28 h de pantalla (lógicamente, cada usuario le da un uso difernte, por lo que sólo es una referencia)
legensfc
11/10/16, 14:12:36
Acabo de actualizar el primer post para ir haciendo un seguimiento de las cargas de batería, que parece que es un tema que interesa a muchos
Un día y medio, 4 horas y media de pantalla y 21% aún, y activado todo lo que suelo llevar yo por defecto, FANTÁSTICO.
Así es ... yo creo que para ser la tercera carga está muy bien, mejor incluso que el Z5, pero habrá que esperar a más cargas
neosniper
11/10/16, 17:42:37
Muy buenas impresiones!!!
Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Muy buenas impresiones!!!
Gracias ... veo que ya lo tienes, ¿ tu que opinas ?
Vaya, en youtube le vi muy buena pinta pero tus comentarios lo mejoran...me dan ganas de vender mi Z5 jajajajajaja
Vaya, en youtube le vi muy buena pinta pero tus comentarios lo mejoran...me dan ganas de vender mi Z5 jajajajajaja
Ufff, eso piensatelo, el Z5 sigue siendo un gran terminal y yo creo que le queda mucha vida ... pero si no te supone esfuerzo económico y estás pensando cambiar, desde luego el XZ es una buena opción
neosniper
11/10/16, 21:39:25
Gracias ... veo que ya lo tienes, ¿ tu que opinas ?
Muy bueno de los mejores de Sony
Muy bueno de los mejores de Sony
Gracias ... y ya que lo tienes, ¿ puedes probar si te funcionan las notificaciones de correo cambiando el sonido por defecto por un mp3 ? ... a mi no me funciona
sarroyodiaz
11/10/16, 22:58:29
¿Podrías casape probar a hacer una foto en condiciones de poca luz? (Que esté especialmente oscura a los laterales de la imagen y también en la parte superior e inferior). Los anteriores Xperia tenían un problema con el procesado en situaciones de poca luz, y es que al levantar el ISO se veían en las zonas oscuras (sobretodo a los laterales, en forma de viñeteado) un halo de color azul. ¿Sigue pasando? Gracias
Lord1900
11/10/16, 23:11:25
Caspe lo qnovo donde se activa en el xz
Me lo he instalado pero no sale en ningún lado.
http://www.apkmirror.com/apk/sony-mobile-communications/battery-care/battery-care-1-2-3-a-2-4-release/battery-care-1-2-3-2-4-android-apk-download/
¿Podrías @casape (http://www.htcmania.com/member.php?u=929827) probar a hacer una foto en condiciones de poca luz? (Que esté especialmente oscura a los laterales de la imagen y también en la parte superior e inferior). Los anteriores Xperia tenían un problema con el procesado en situaciones de poca luz, y es que al levantar el ISO se veían en las zonas oscuras (sobretodo a los laterales, en forma de viñeteado) un halo de color azul. ¿Sigue pasando? Gracias
Ok, te acabo de hacer éstas en casa (son las 23:15 de la noche, no hay luz exterior) ... todas en automático sin ningún tipo de ajuste:
Esta en la cocina, sin más luz que dos led en el techo que se ven al fondo, con muy poca intensidad (con el regulador de intensidad los he puesto al mínimo)
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5262
Esta completamente a oscuras, 0 lux, no veía absolutamente nada
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5261
Y ésta sólo con la luz que emite el monitor de las cámaras de seguridad, con lo que alrededor estaba completamente a oscuras (lo siento, las paredes etán pintadas en azul)
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5260
Otra más en el despacho de casa completamente a oscuras, solo la luz de los monitores
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5264
http://www.apkmirror.com/apk/sony-mobile-communications/battery-care/battery-care-1-2-3-a-2-4-release/battery-care-1-2-3-2-4-android-apk-download/
Yo no he instalado ninguna app, pero en Ajustes -> Batería, junto a los dos modos STAMINA y Ultra STAMINA, hay otro que es "Cuidado de la Batería" que especifíca que es para aumentar la vida útil de la misma ... lo tengo activado pero como sólo llevo tres cargas, a diferentes horas, etc, no lo he visto funcionar aún ... se supone que cuano los pones a cargar de un modo habitual (por ejemplo esos que dejan el móvil cargando por la noche) cargaría hata el 90% de modo normal, y a partir de ahí y según cuando estime que vas a quitarlo del cargador, por ejemplo si te sueles levantar a la 8, irá cargando muy lentamente para que a esa hora esté al 100% ... la idea desde luego es muy buena
Lord1900
11/10/16, 23:24:08
Ahh ok, entonces es compatible solo con el xz xq a mí se me instala pero no sale donde dices
Pues eso ya no lo sé ... como te digo, yo no he instalado nada, viene de serie así ... ¿ lo has instalado en el S7 ?
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5263
sarroyodiaz
11/10/16, 23:47:46
Ok, te acabo de hacer éstas en casa (son las 13:15 de la noche, no hay luz exterior) ... todas en automático sin ningún tipo de ajuste:
Esta en la cocina, sin más luz que dos led en el techo con muy poca intensidad (con el regulador de intensidad los he puesto al mínimo)
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5262
Esta completamente a oscuras, 0 lux, no veía absolutamente nada
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5261
Y ésta sólo con la luz del monitor de las cámaras de seguridad, con lo que alrededor estaba completamente a oscuras
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5260
Parece que si se ve un ligero tono azul en las zonas más oscuras... Gracias por tomarte tantas molestias. Yo aún sigo esperando por él, ¡qué ansias!
Acabo de ponerte otra del despacho ... el azul de la de abajo, es que la pared es azul, yo las estoy viendo en el monitor del pc y no se aprecia el tono azulado ... pero lo cierto es que con el Z5 tampoco tenía ese problema
sarroyodiaz
12/10/16, 00:58:54
Tuve el Z3 y el Z5 en ocurría en ambos, especialmente en el modo "alta sensibilidad". Quizás lo hayan corregido en las siguientes actualizaciones, no lo sé. He encontrado esta dos imágenes del Z3 en Flickr que muestran el defecto que menciono casape
1. https://www.flickr.com/photos/128524619@N04/16910420229/in/photolist-rLjjMt-vpjpKJ-BRAgjR-DpGPRw-DUqGY6-AU5p35-BoTo3U-r9pJXB-DsDPYk-rghBca-r3mnKU-rb9EuN-rfyTY6-FzVvwU-CZuGr7-oY3AyN-ANuEWK-qpKjgv-BRFFgr-F89hag-pCuHX1-D3oh9s-rgSszF-rj7gtW-BR8JoL-pCpj3g-zKSoS5-pSJquE-pUYck9-J2BTYY-pCsQ1p-CaRRYR-zvebFF-CJ59L8-BWeUXT-AFEkAo-yYRh2F-pCrLry-AHSGdD-zdD7Fy-Cywxnb-z6rg9H-AfiGvN-swhbJt-yL5vnt-tpaDMU-HysxeB-oY6zqD-CuxUvB-pCsLGv
2. https://www.flickr.com/photos/26379250@N02/25176211299/in/photolist-vDTDrn-LhyXDK-KopJPZ-Kbsx5x-KBezM1-JbiSn6-qLnhzM-qtYkZd-qtXvX9-pPKzF8-qLndex-qu5CaX-pPKvgB-qu5yHg-qtXpgU-qLwuKz-qtXkty-qLsb6q-qu6TCr-pPwos3-pPKeVX-qLwgeg-qLwFzR-qtYiEd-qLndRz-qu76m6-qJeLsJ-pPKnje-qu71tk-qubBEa-qLmWR8-qtXciA-trY6cE-vnjdsw-LwTbCK-Krc7Ay-L3rXth-Kxcdsf-EmJEuB-BMZf5j-ABU2sn-xRNFsc-wnMTR9-wnigYP-wncX5g-weHD69-vTg8ws-uRarUy-uJwCfy-v5ayEL
Lord1900
12/10/16, 07:37:27
Pues eso ya no lo sé ... como te digo, yo no he instalado nada, viene de serie así ... ¿ lo has instalado en el S7 ?
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5263
En el s7 no loco en un z2
Lord1900
12/10/16, 07:47:38
Tuve el Z3 y el Z5 en ocurría en ambos, especialmente en el modo "alta sensibilidad". Quizás lo hayan corregido en las siguientes actualizaciones, no lo sé. He encontrado esta dos imágenes del Z3 en Flickr que muestran el defecto que menciono casape
1. https://www.flickr.com/photos/128524619@N04/16910420229/in/photolist-rLjjMt-vpjpKJ-BRAgjR-DpGPRw-DUqGY6-AU5p35-BoTo3U-r9pJXB-DsDPYk-rghBca-r3mnKU-rb9EuN-rfyTY6-FzVvwU-CZuGr7-oY3AyN-ANuEWK-qpKjgv-BRFFgr-F89hag-pCuHX1-D3oh9s-rgSszF-rj7gtW-BR8JoL-pCpj3g-zKSoS5-pSJquE-pUYck9-J2BTYY-pCsQ1p-CaRRYR-zvebFF-CJ59L8-BWeUXT-AFEkAo-yYRh2F-pCrLry-AHSGdD-zdD7Fy-Cywxnb-z6rg9H-AfiGvN-swhbJt-yL5vnt-tpaDMU-HysxeB-oY6zqD-CuxUvB-pCsLGv
2. https://www.flickr.com/photos/26379250@N02/25176211299/in/photolist-vDTDrn-LhyXDK-KopJPZ-Kbsx5x-KBezM1-JbiSn6-qLnhzM-qtYkZd-qtXvX9-pPKzF8-qLndex-qu5CaX-pPKvgB-qu5yHg-qtXpgU-qLwuKz-qtXkty-qLsb6q-qu6TCr-pPwos3-pPKeVX-qLwgeg-qLwFzR-qtYiEd-qLndRz-qu76m6-qJeLsJ-pPKnje-qu71tk-qubBEa-qLmWR8-qtXciA-trY6cE-vnjdsw-LwTbCK-Krc7Ay-L3rXth-Kxcdsf-EmJEuB-BMZf5j-ABU2sn-xRNFsc-wnMTR9-wnigYP-wncX5g-weHD69-vTg8ws-uRarUy-uJwCfy-v5ayEL
Con una iso de 12000 que quieres que salga, en otro móvil hubiera salido la foto negra
sarroyodiaz
12/10/16, 10:24:35
Con una iso de 12000 que quieres que salga, en otro móvil hubiera salido la foto negra
En ISOS 3200 ya era apreciable, no era necesario que subiera hasta los 12800
Lord1900
12/10/16, 10:38:54
En ISOS 3200 ya era apreciable, no era necesario que subiera hasta los 12800
Eso estoy diciendo, que con una iso de 12000 es normal que salga así la foto
sarroyodiaz
12/10/16, 10:49:53
Eso estoy diciendo, que con una iso de 12000 es normal que salga así la foto
Si, y yo digo que con 3200 también se veía xD
Lord1900
12/10/16, 10:51:05
Si, y yo digo que con 3200 también se veía xD
No se si vería algo, si esta todo a oscuras
Tuve el Z3 y el Z5 en ocurría en ambos, especialmente en el modo "alta sensibilidad". Quizás lo hayan corregido en las siguientes actualizaciones, no lo sé. He encontrado esta dos imágenes del Z3 en Flickr que muestran el defecto que menciono @casape (http://www.htcmania.com/member.php?u=929827)
Si, si ya había leido al respecto cuando hubo gente que se quejaba de eso ... pero mira, yo soy muy aficionado a la fotografía y tengo varias réflex de gama semi-profesional y profesional, y eso ocurre hasta en éstas cámaras en determinadas condiciones (es más, creo que en un hilo del Z5 al respecto, puse fotos hechas con una Nikon D90 y con el Z5 con resultados similares en cuanto el efecto del que hablas) ... yo creo que a veces le exigimos a la cámara de un smarphone mucho más de lo razonable ... que si, que sería ideal que el smartphone hiciera fotos profesionales, pero a día de hoy la tecnología (y sobre todo las lentes) no permiten eso.
Para mí, desde luego me parece que las cámaras han evolucionado espectacularmente (hace uños años habría dicho que era imposible), hasta el punto, que hasta no hace mucho llevaba la típica compacta en el coche o en la bolsa del portátil para las fotos ocasionales, y creo que al final la sustutí con el Z2 o el Z3, lo cual agradezco, claro, pero de momento no le voy a exigir a un smartphone que sustituya mis réflex.
Ah, ok ... ya me parecía raro ...
Si lees en el enlace que pusiste de la app en las opiniones de los usuarios, se lee que la habían probado en varios Xperias pero que sólo les ha funcionado a los que tienen los X
Amaya84
12/10/16, 14:03:32
Fotos del terminal
:sinfotos:
¿ por que no vale nada sin fotos ? ... no te entiendo ... ¿ que tipo de fotos ? ... fotos del terminal hay por todos lados y ya he puesto que no he hecho el "unboxing" por lo simple que es el paquete
Actualizado el primer post con datos nuevos
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
legensfc
14/10/16, 11:55:02
Pues uno más que definitivamente se va a unir a este terminal, espero que entre lunes y martes.
Al final, con Vodafone vía amago, se me queda en 19€x24 = 456 € (más descuento del 40% en fibra y móvil y los auriculares de regalo). Me ha salido bastante bien la jugada.
Ansioso ya porque me llegue!
Pues uno más que definitivamente se va a unir a este terminal, espero que entre lunes y martes.
Al final, con Vodafone vía amago, se me queda en 19€x24 = 456 € (más descuento del 40% en fibra y móvil y los auriculares de regalo). Me ha salido bastante bien la jugada.
Estupendo, nos seguiremos viendo por aquí y nos iras contando tu experiencia
Hola
Acabo de ver que parece ser que está enviando algo parecido (no sé hasta que punto, quizá igual) con la última actualización en al menos los modelos del Z2 al Z5 sólo que se encuentra en Ajustes >> Acerca del teléfono >> Estado >> Optimizacion de la carga que igualmente se puede activar/desactivar según quieras ... te dejo el enlace donde se habla del SISTEMA DE CARGA MEJORADO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1198556)
legensfc
14/10/16, 12:51:41
casape, tienes ya alguna funda/protector para el móvil o lo llevas a pelo como creo recordar que comentaste?
Lord1900
14/10/16, 13:08:16
Preciazo
@casape (http://www.htcmania.com/member.php?u=929827), tienes ya alguna funda/protector para el móvil o lo llevas a pelo como creo recordar que comentaste?
Tengo pedido el cargador rápido que es Quick Charge™ 3.0 ( UCH12W (http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/quick-charger-uch12w/) ) para llevarlo en la bolsa del portátil (para uso esporádico, no continuado) y las dos fundas de libro Sony, que las llevo usando desde el Z1 y son de buena calidad, no dejan marcas, etc, una que lleva el frontal transparente y te permite usar el teléfono sin abrirla ( SCTF10 (http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/style-cover-touch-sctf10/) ) y la que es opaca pero que permite usarla tipo atril, etc ( SCSF10 (http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/style-cover-stand-scsf10/) ) para usarlas según el momento, ya que cada una creo que tiene sus ventajas.
De momento, hasta que me lleguen y para estar en casa y evitar que el terminal se ralle cuando lo "sueltas por ahí" estoy usando la original del Z3 que tenía por ahí ( ... funda Sony SCR24 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915566) ) y que al no tener bordes se adapta perfectamente (salvo el hueco para el flash)
legensfc
14/10/16, 13:18:52
Tengo pedido el cargador rápido UCH12W que es Quick Charge™ 3.0 ( http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/quick-charger-uch12w/ ) para llevarlo en la bolsa del portátil (para uso esporádico, no continuado) y las dos fundas de libro Sony, que las llevo usando desde el Z1 y son de buena calidad, no dejan marcas, etc, una la SCTF10 que es la que lleva el frontal transparente y te permite usar el teléfono sin abrirla ( http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/style-cover-touch-sctf10/ ) y la otra la SCSF10 que es opaca pero que permite usarla tipo atril, etc ( http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/style-cover-stand-scsf10/ ) para usarlas según la necesidad
De momento estoy usando la SCR24 del Z3 que tenía por ahí ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915566 ) y que al no tener bordes se adapta perfectamente (salvo el hueco para el flash) para cuando estoy en casa y anda por ahi en cima el terminal para evitar que se ralle hasta que me lleguen las que tengo pedidas.
Ok, gracias por la info, les echaré un vistazo. Nunca fui de fundas tipo libro, la verdad, me gustaron más siempre las de TPU finitas.
Aunque estos días llevo mi G2 solo con el cristal templado y parece otro, es un gustazo llevarlo sin funda.
A ver qué veo para la nueva adquisición. ;-)
legensfc
14/10/16, 13:20:20
Preciazo
Pues sí, de los 700 euros iniciales a estos 456 y lo que pueda sacar por los auriculares, se me pueda quedar prácticamente en la mitad.
Muchas ganas ya de tenerlo!
Ok, gracias por la info, les echaré un vistazo. Nunca fui de fundas tipo libro, la verdad, me gustaron más siempre las de TPU finitas.
Aunque estos días llevo mi G2 solo con el cristal templado y parece otro, es un gustazo llevarlo sin funda.
A ver qué veo para la nueva adquisición. ;-)
Claro, llevarlo "a pelo" es lo mejor, pero a mi los cristales y protectores de pantalla en general no me gustan y antes siempre los llevaba sin nada, pero al final lo metes en bolsillos con algun objeto, o lo dejas en algún sitio y terminas con ralladuras más o menos "duras" ... evidentemente, las de libro "tapan" en mayor o menor medida al terminal, con lo que se pierde en estética y además incrementan el tamaño, pero la ventaja es podersela quitar en cualquier momento
Yo desde que uso las de libro, las uso cuando creo que puede rallarse y cuando lo llevo en la americana (por ejemplo), lo llevo a pelo sin protector ... es decir, de esa forma lo protejes y lo usas en cada momento como quieras, con o sin funda, pero los protectores tanto de cristal como de otro tipo, a veces provocan peor respuesta al táctil o respuestas erróneas de los sensores de proximidad, luz, etc ... en fin, eso ya es a gusto de cada cual
legensfc
14/10/16, 13:33:02
Claro, llevarlo "a pelo" es lo mejor, pero a mi los cristales y protectores de pantalla en general no me gustan y antes siempre los llevaba sin nada, pero al final lo metes en bolsillos con algun objeto, o lo dejas en algún sitio y terminas con ralladuras más o menos "duras", por eso desde que uso las de libro, las uso cuando creo que puede rallarse y cuando lo llevo en la americana (por ejemplo), lo llevo a pelo sin protector ... es decir, de esa forma lo protejes y lo usas en cada momento como quieras, con o sin funda, pero los protectores tanto de cristal como de otro tipo, a veces provocan peor respuesta al táctil o respuestas erróneas de los sensores de proximidad, luz, etc ... en fin, eso ya es a gusto de cada cual ... evidentemente, las de libro "tapan" en mayor o menor medida al terminal, con lo que se pierde en estética y además incrementan el tamaño, pero la ventaja es podersela quitar en cualquier momento
Es buena opción esa, llevarlo con funda cuando sea más "necesario" y luego disfrutarlo tal cual cuando toque.
PD: buena pinta la funda con frontal transparente, es un 2 en 1 interesante...
Es buena opción esa, llevarlo con funda cuando sea más "necesario" y luego disfrutarlo tal cual cuando toque.
Si, yo en el Z3 y el Z5 he estado usando las activas con "ventana" y es muy útil, creo que ahora con "ventana total" puede estar incluso mejor, es muy útil poder hablar por teléfono sin abrir la funda cuando estás en un entorno hostil (o con las manos sucias, por ejemplo), pero con ésta puedes incluso usarlo al 100%
sarroyodiaz
14/10/16, 14:40:46
Aquí han hecho un análisis sobre el XZ. Lo que me llama la atención es la comparación de las fotos entre el XZ y el iPhone 7, ¿Qué opináis?
https://hipertextual.com/analisis/sony-xperia-xz
Lord1900
14/10/16, 14:55:54
Pillare esto
2 x Slabo Protector de pantalla blindado para Sony Xperia XZ "Shockproof" A prueba de golpes Invisible MADE IN GERMANY https://www.amazon.es/dp/B01LWXFR7Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_7unayb8V0WFP1
Por 5 euros tienes 2, y así puedes llevarlo sin funda tranquilamente, cuando se despeguen otros.
Es lo que hago yo, cristal templado y sin funda.
Pillare esto
2 x Slabo Protector de pantalla blindado para Sony Xperia XZ "Shockproof" A prueba de golpes Invisible MADE IN GERMANY https://www.amazon.es/dp/B01LWXFR7Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_7unayb8V0WFP1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB01LW XFR7Z%2Fref%3Dcm_sw_r_cp_apa_7unayb8V0WFP1)
Por 5 euros tienes 2, y así puedes llevarlo sin funda tranquilamente, cuando se despeguen otros.
Ok, pues ya nos contarás que tal te van ... yo en principio como te digo soy reacio a ese tipo de protectores (quizá porque tuve en su momento malas experiencias), pero es cuestion de gustos
Aquí han hecho un análisis sobre el XZ. Lo que me llama la atención es la comparación de las fotos entre el XZ y el iPhone 7, ¿Qué opináis?
Como todas las comparativas, hay que cogerlas siempre "con pinzas", a mi me resulta realmente extraño algunas de las diferencias expuestas, como la del perro donde el contraste es abismal la diferencia ... no tengo a mano un iPhone 7 Plus para hacer pruebas, pero en las fotos del otro día (del que hablo en el primer post) precisante había varios iPhone y por contra, en contraste es una de las cosas en las que en general destacaban las del XZ ... en cualquier caso, habrá que ver más comparativas (y entre todas, sacar "la media")
Lord1900
14/10/16, 16:15:34
Esa página es pro Apple mejor ni caso, si te lees el análisis echa mierda al xz y no da ni una el pobre.
Esto dice
la velocidad de lectura del mismo ha sido incrementada respecto a modelos anteriores, aproximándose así a los reyes de este campo: Huawei y Apple
https://www.youtube.com/shared?ci=vqiX1n2vilU
Minuto 11.00 se ve claro que el desbloqueo es más rápido en el xperia.
Falta esa característica única.*El Note 7 tenía el S-Pen y el escáner de iris, el iPhone 7 Plus un procesador bestial y una doble cámara, el Huawei P9 contaba también con doble cámara... El Xperia XZ carece de esa característica única que le diferencie y que aporte algo innovador sobre la mesa.
Primero el note 7 es historia.
Segundo la doble cámara no aporta nada interesante y menos las de esos 2 .
El xz aporta resistencia agua, sonido hi res, cámara de 5 ejes con laser y infrarrojos, qnovo, altavoces stereo, botón cámara físico.
El más completo del mercado y según este tipo no aporta nada.
Mejor esperamos al analsis de DxOMark de la cámara, estas paginuchas aparte que no tienen ni idea son Fanboy de apple
Por eso digo que una sola comparativa siempre hay que cojerla con pinzas, ya sabemos que la mayoría no son imparciales y hay cosas que claramente se puede intuir que están manipuladas (como las fotos a que hago referencia) ...
Lord1900
14/10/16, 16:29:16
https://www.youtube.com/shared?ci=9kttd7UNGuc
Aquí gana el xz, el iPhone falsea colores y amarillea
Pillare esto
2 x Slabo Protector de pantalla blindado para Sony Xperia XZ "Shockproof" A prueba de golpes Invisible MADE IN GERMANY https://www.amazon.es/dp/B01LWXFR7Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_7unayb8V0WFP1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB01LW XFR7Z%2Fref%3Dcm_sw_r_cp_apa_7unayb8V0WFP1)
Acabo de darme cuenta de otra cosa ... ¿ has pensado en que la pantalla del XZ termina redondeada en los laterales y en cómo va a quedar ese tipo de protector puesto ?
Lord1900
14/10/16, 18:13:59
Acabo de darme cuenta de otra cosa ... ¿ has pensado en que la pantalla del XZ termina redondeada en los laterales y en cómo va a quedar ese tipo de protector puesto ?
Por 5 euros que vale, vale la pena probarlo, lo digo xq yo hacía como tú, no ponía nada, pero un día un colega me tiro el móvil sin querer y me rompió la pantalla y se hizo cargo, desde entonces llevo Cristal templado, los 2 primeros de marca más de 10 pavos, ahora compro sin marca y baratos, me di cuenta que son los mismos.
Yo por probar lo pondría.
La funda esa transparente esta chula, si puedes yo me la pillaria también.
Pero el xz es para llevarlo sin funda, en el trabajo si que se la pondría pero.para salir con el cristal templado sobra
Ya, pero si pones cristal templado ya no puedes usar la funda porque van completamente ajustadas ... en fin, ya nos contarás como te van, yo de momento tengo pedias las fundas y cuando las tenga os contaré, pero si son como las que hasta ahora he tenido de los Z2, Z3 y Z5, para mí es la mejor opción ... ojo, yo hablo de las originales de Sony, porque las que venden de tipo libro por ahí baratas hay que tener mucho cuidado, porque algunas llevan cierres metálicos que marcan la pantalla, otras son tan malas que a los 4 días están rotas, etc ... es cierto que las de Sony son un poco caras, pero bajo mi punto de vsita vale la pena, al fin y al cabo estamos hablando de un coste pequeño comparado con el terminal.
pelopinxo21
14/10/16, 20:33:13
Pues sí, de los 700 euros iniciales a estos 456 y lo que pueda sacar por los auriculares, se me pueda quedar prácticamente en la mitad.
Muchas ganas ya de tenerlo!
Te sale super economico pero yo prefiero llevar ROM stock libre a llevar la de vodafone llena de bloatware y con retrasos en actualizaciones de corrección de fallos cada uno mira por lo que le interesa :)
Lord1900
14/10/16, 20:36:04
Lo de Vodafone se quita, actualizaciones aveces sale antes por operadora, el precio le compensa
legensfc
14/10/16, 21:36:59
Te sale super economico pero yo prefiero llevar ROM stock libre a llevar la de vodafone llena de bloatware y con retrasos en actualizaciones de corrección de fallos cada uno mira por lo que le interesa :)
Bueno, el tema bloatware quitaré lo que me permita y el resto lo deshabilito. Como bien dices, cuestión de interés de cada uno.
Deseando tenerlo ya en casa. ;)
FYOVONCA
15/10/16, 15:24:05
El audio por los altavoces muy bajo. En las videoconferencias por dúo en la calle apenas oigo. Igual que en el z5. Y las fotos mucho efecto acuarela, parece que Sony con cada nuevo terminal retrocede a los inicios 😤😤
Lord1900
15/10/16, 17:48:21
Quita el plástico protector de la camara
FYOVONCA
15/10/16, 20:21:50
Quita el plástico protector de la camara
No tiene.
FYOVONCA
15/10/16, 20:23:51
2 minutos de vídeo 1080p 60 y la cámara se me apaga por temperatura 🌡
FrancoB
15/10/16, 20:32:54
2 minutos de vídeo 1080p 60 y la cámara se me apaga por temperatura 🌡
Uhh enserio? Que raro, vi un vídeo contra un iPhone que le sucedió lo mismo pero pensé que con una actualización lo arreglaban, no te callo ninguna actualización?
FYOVONCA
15/10/16, 20:35:30
Si 39.0.A.1.250
Lord1900
15/10/16, 22:04:51
Vaya te ha tocado uno defectuoso, cámbialo
FYOVONCA
16/10/16, 01:33:13
Vaya te ha tocado uno defectuoso, cámbialo
Bueno he cambiado de 60fps a 30fps ya no se apaga la aplicación camara, haber si alguien mas lo puede probar. A 60fps con el telefono de reposo y frío a los 3 min apaga la aplicación de cámara a 30fps puedo grabar lo que quiera.
pelopinxo21
16/10/16, 10:32:16
Bueno he cambiado de 60fps a 30fps ya no se apaga la aplicación camara, haber si alguien mas lo puede probar. A 60fps con el telefono de reposo y frío a los 3 min apaga la aplicación de cámara a 30fps puedo grabar lo que quiera.
Como se va a apagar con solo 3 min??? si en 4k aguanta 39min de video y porque se quedo sin espacio..... yo lo que veo esque como avisa con el mensaje os pensais que se apaga pero no es asi
¿ Alguien puede probar a poner una alerta en Correo Electrónico que sea un archivo mp3 en lugar de los del "Selector de sonidos" por defecto para saber si es problema de mi terminal o un bug de la rom y poder reportarlo ?
legensfc
17/10/16, 10:47:38
Pues ya lo tengo en casa. Y en Forest Blue! En el catálogo de Vodafone solo está en negro, de hecho me dijeron que era el único color que tenían, pero me llegó en azul! Y viene con unos auriculares pequeños en la caja. Ahora a esperar a los grandes de regalo.
A trastear con él!
932620
932620
FYOVONCA
17/10/16, 11:54:47
Como se va a apagar con solo 3 min??? si en 4k aguanta 39min de video y porque se quedo sin espacio..... yo lo que veo esque como avisa con el mensaje os pensais que se apaga pero no es asi
https://youtu.be/32kj38u4H8k
Lord1900
17/10/16, 12:13:19
https://youtu.be/32kj38u4H8k
Espérate unas semanas más si sigue cámbialo, o hazlo ya, supongo que habrán algunos días para no pasar por el SAT.
Ya te digo que me paso igual y a la semana ya no me salía.
Ya te digo que otras compañías sale a los 3 minutos.
https://www.youtube.com/shared?ci=tPrNkEbTJ8c
Aquí puedes ver que aguantan mas
Pues ya lo tengo en casa. Y en Forest Blue! En el catálogo de Vodafone solo está en negro, de hecho me dijeron que era el único color que tenían, pero me llegó en azul! Y viene con unos auriculares pequeños en la caja. Ahora a esperar a los grandes de regalo.
A trastear con él!
932620
932620
Es igual que el mío, ese azul es discreo ... ya contarás como te va ... (lo auriculares será cosa de Vodafone, el mío no traía nada)
¿ Alguien puede probar a poner una alerta en Correo Electrónico que sea un archivo mp3 en lugar de los del "Selector de sonidos" por defecto para saber si es problema de mi terminal o un bug de la rom y poder reportarlo ?
y si tienes tiempo, mira a ver si puedes probar lo de los mp3 como alerta de correo electrónico, para si no reportarlo a Sony ya que para mí es muy importante:
sarroyodiaz
17/10/16, 18:28:19
casape Acabo de probar a cambiar el tono de notificación de la app del correo electrónico y aunque he puesto una canción MP3 me suena el tono por defecto
@casape (http://www.htcmania.com/member.php?u=929827) Acabo de probar a cambiar el tono de notificación de la app del correo electrónico y aunque he puesto una canción MP3 me suena el tono por defecto
Igual que a mi, debe ser un bug ...
De todos modos creo que esta rom está un poco "verde" aún, yo llevo desde ayer que el terminal se "bebe la batería" y en las estadísticas de bateria tengo al "Sistema operativo de Android" con más consumo que la propia pantalla, con lo que creo que algún proceso se ha debido quedar "colgado" y ni reinicando el terminal se solucciona, con lo que me temo que voy a tener que hacer un reseteo a fábrica o una reparación del sistema.
Tengo la impresión además, que es desde que puse una alarma tambien con un mp3 y aunque he eliminado las alarmas y la notificación por mp3, sigue igual ... en fin, la verdad es que las primeras versiones suelen tener siempre bugs que tienen que ir depurando
sarroyodiaz
17/10/16, 22:05:30
Yo tengo un consumo del Sistema Operativo Android del 12%, inferior al de pantalla. Estoy ahora en un 11% y he hecho 3 horas y 20 minutos (lleva 15 horas desconectado).
Por el momento tengo la impresión de que gasta mucha batería, no tanto en reposo pero si durante el uso.
Se supone que este mes se había pública la autorización a Android 7. Yo también pienso que la primera versión nunca está muy pulida, a ver si tenemos suerte y mejora la cosa.
aspire9500
17/10/16, 23:02:29
Yo tengo un consumo del Sistema Operativo Android del 12%, inferior al de pantalla. Estoy ahora en un 11% y he hecho 3 horas y 20 minutos (lleva 15 horas desconectado).
Por el momento tengo la impresión de que gasta mucha batería, no tanto en reposo pero si durante el uso.
Se supone que este mes se había pública la autorización a Android 7. Yo también pienso que la primera versión nunca está muy pulida, a ver si tenemos suerte y mejora la cosa.
Al menos no te sale como a mi el consumo de batería...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161017/410a804a7a2fdd4ed58a30bcb26e2966.jpg
sarroyodiaz
17/10/16, 23:22:30
A quienes tengáis problemas con el consumo de los servicios de Google, os recomiendo lo siguiente.
En ajustes / uso de datos (en la red móvil) restringid las conexiones en segundo plano a todas aquellas aplicaciones de las que no os importe no recibir notificaciones en segundo plano.
El exceso de consumo de este servicio se produce durante la conexión móvil. Si reducis el número de conexiones de estas también reducis esta especie de wakelocks.
Una forma de comprobar esto es dejar la conexión en WiFi. En mi caso estoy casi siempre en Wifi (en casa, en la universidad y en la calle porque tengo un servicio de ONO). Cuando por ejemplo me voy de vacaciones y tiro de datos también veo que se incrementa este consumo, pero con lo que os acabo de decir se consigue estabilizar un poco.
Si entre las aplicaciones a restringir también incluís las de Google, mejor que mejor.
Por cierto, es algo que le pasa a todos los dispositivos Android 5.0+
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161017/1026671cfc0d324b6e3f998d14152081.jpg
aspire9500
17/10/16, 23:55:17
Ya he restringido por si acaso. De todos modos llevo todo el día con el WiFi ya que no he salido de casa... Cuando lo quite de cargar me salía bien. De hecho la última comprobación que hice sobre las 15:00 me salía bien el consumo, pero cuando he ido a mirarlo esta tarde/noche me ha salido eso. Y ayer me salio igual solo que en vez de servicios de Google me salio Netflix jaja. Supongo que será un bug de mi móvil.
Un 12% sigue siendo mucho, pero en mi caso se había disparado ... acabo de meter una instalación limpia, porque los primeros días no tenía problemas con el Sistema Operativo Android, yo creo que ha sido a partir de intentar configurar notoficaciones con mp3 en lugar de las de por defecto (que se haya quedado algun proceso colgado dado que está claro que hay un bug con eso)
Ahora estoy configurando aplicaciones, etc, así que hasta mañana no sabré si se ha "normalizado" ... ya os dire
Yo con los Servicios de Google Play de momento no he tenido problemas
Lord1900
18/10/16, 09:40:45
Al mes que viene sale la 7.0 en teoría al xz, supongo que os quedareis con la preproduction hasta que salga
aspire9500
18/10/16, 12:08:54
Al mes que viene sale la 7.0 en teoría al xz, supongo que os quedareis con la preproduction hasta que salga
Bueno, a mi eso es un bug que no me importa mucho. Si pasase algo más lo reseteo y ea [emoji14]
Un 12% sigue siendo mucho, pero en mi caso se había disparado ... acabo de meter una instalación limpia, porque los primeros días no tenía problemas con el Sistema Operativo Android, yo creo que ha sido a partir de intentar configurar notoficaciones con mp3 en lugar de las de por defecto (que se haya quedado algun proceso colgado dado que está claro que hay un bug con eso)
Ahora estoy configurando aplicaciones, etc, así que hasta mañana no sabré si se ha "normalizado" ... ya os dire
Yo con los Servicios de Google Play de momento no he tenido problemas
Pues parece que después de meter la instalación limpia ha vuelto a la normalidad (no he vuelto a intentar configursar notificaciones con mp3 porque creo que ahí está el bug), en éste momento tengo el 53% del consumo de la Pantalla (3:58 horas de uso) y el segundo en consumo el "Sistema operativo de Android" con un 8% (antes del formateo me estaba consumiendo el mismo porcentaje que la pantalla) ... y aún me queda un 59% de batería, lo cargué a eso de las 12:30, con lo que lleva casi 10 horas de uso con ésta carga y con casi 4 horas de pantalla (un uso más intenso del que le doy habitualmente) y aún me queda el 59% de batería.
Al final, como no tenía que salir esta mañana lo he dejado sin cargar hasta ahora para ver como se comportaba en una carga casi completa y los resultados han sido que despues de 23:15 horas de uso y 6:51 horas de pantalla (50% en la estadística) quedando aún un 21% de carga de batería ... el "Sistema operativo de Android" se mantiene en el 8% siendo el segundo en la lista de consumos.
He actualizado el primer post con éstos datos
Trophycalus
19/10/16, 17:33:16
Una pregunta people!!! Según ANDRO4ALL el XZ aun peca de EFECTO ACUARELA... es cierto?? Según la experiencia que vayáis teniendo...
Es que estaba esperanzado en este... pero sigo pensando que TIENEN MUCHO HARDWARE y POCO APROVECHADO... porque con 23 mpx no entiendo como al hacer zoom tienen mas definición otros con menos mpx.... Ya iréis diciendo! GRACIAS!!!!!!!!!
FYOVONCA
19/10/16, 21:03:08
Una pregunta people!!! Según ANDRO4ALL el XZ aun peca de EFECTO ACUARELA... es cierto?? Según la experiencia que vayáis teniendo...
Es que estaba esperanzado en este... pero sigo pensando que TIENEN MUCHO HARDWARE y POCO APROVECHADO... porque con 23 mpx no entiendo como al hacer zoom tienen mas definición otros con menos mpx.... Ya iréis diciendo! GRACIAS!!!!!!!!!
Si demasiado efecto acuarela, pero cuando mas se nota es al aplicar zoom a la foto, Sony sigue cometiendo los mismos errores de siempre. Cuando mejoran un terminal sacan uno nuevo y vuelven a los problemas iniciales. Es un circulo vicioso el de Sony. Yo lo he tenido hasta hoy, me he cansado de mas de lo mismo y he vuelto al iPhone mientras no me llega un Z5 premium que me he pillado y que aun no había probado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
legensfc
20/10/16, 10:27:13
Pues después de un par de días trasteando con mi nuevo XZ, de momento muy contento con él.
Mis impresiones personales con el móvil:
- Pantalla fantástica, colores y brillo muy buenos en general.
- Sonido sin ser extremadamente potente sí que le aprecio una buena calidad de audio tanto los altavoces como auriculares (debo decir que no soy un sibarita de la música).
- La cámara no la he usado mucho de momento, pero en la comparación con mi antiguo G2 el salto de calidad es grande, y con la cámara frontal aún más.
- En cuanto a fluidez, una gozada, va muy fino.
- La capa Sony/Vodafone trae poco bloatware y parte se puede eliminar.
- Mi primer sensor de huellas y estoy encantado. Qué facilidad de desbloquear, y mira que venía del doble toque en pantalla de LG... Va genial el sensor.
- Y la batería sólo llevo 2 ciclos de carga, pero como comentaba el compañero casape tiene muy buena pinta. Ayer, desde las 8.00 hasta las 23.30 dándole caña poniendo el móvil a mi gusto, configurando apps nuevamente, mucho Twitter y whatsapp, 1 ½ h de Spotify, la mitad del día con 3g en zona de mala cobertura, brillo automático, varias llamadas y 5½ horas de pantalla y aún me quedaba un 18% de batería.
Buenas sensaciones hasta ahora con este Xperia XZ!
P.D. lo que más echo en falta de mi LG es el quickmemo y la habilidad de hacer capturas de pantalla con un sólo click, poder dibujar sobre ellas y compartir de forma instantánea... ¿Alguna alternativa para este móvil hay?
Las capturas de pantalla, no se si sabes que pulsando el botón de encendido como si fueras a apagarlo te sale un opción que es capturar pantalla, es la opción más rápida sin instalar aplicaciones de terceros
Por cierto ... ¿ que porcentaje de consumo te da el "Sistema operativo de Android" y en que posición te aparece en la lista ?
Lord1900
20/10/16, 13:36:44
Pues después de un par de días trasteando con mi nuevo XZ, de momento muy contento con él.
Mis impresiones personales con el móvil:
- Pantalla fantástica, colores y brillo muy buenos en general.
- Sonido sin ser extremadamente potente sí que le aprecio una buena calidad de audio tanto los altavoces como auriculares (debo decir que no soy un sibarita de la música).
- La cámara no la he usado mucho de momento, pero en la comparación con mi antiguo G2 el salto de calidad es grande, y con la cámara frontal aún más.
- En cuanto a fluidez, una gozada, va muy fino.
- La capa Sony/Vodafone trae poco bloatware y parte se puede eliminar.
- Mi primer sensor de huellas y estoy encantado. Qué facilidad de desbloquear, y mira que venía del doble toque en pantalla de LG... Va genial el sensor.
- Y la batería sólo llevo 2 ciclos de carga, pero como comentaba el compañero casape tiene muy buena pinta. Ayer, desde las 8.00 hasta las 23.30 dándole caña poniendo el móvil a mi gusto, configurando apps nuevamente, mucho Twitter y whatsapp, 1 ½ h de Spotify, la mitad del día con 3g en zona de mala cobertura, brillo automático, varias llamadas y 5½ horas de pantalla y aún me quedaba un 18% de batería.
Buenas sensaciones hasta ahora con este Xperia XZ!
P.D. lo que más echo en falta de mi LG es el quickmemo y la habilidad de hacer capturas de pantalla con un sólo click, poder dibujar sobre ellas y compartir de forma instantánea... ¿Alguna alternativa para este móvil hay?
Bienvenido a Sony, si quieres apps de todo tipo , packs de iconos y consejos pidelos.
legensfc
20/10/16, 13:51:50
Como puedes ver, fer momento bastante bien:
https://goo.gl/photos/ETcaDg3xfXyDck4r8
He visto lo de hacer la captura con el botón de encendido, pero luego no puedes dibujar sobre ella... Si se pudiera sería perfecto.
Yo no suelo hacer nada sobre las capturas, pero la puedes abrir inmediatamente con "boceto" (o cualquier otra app de edicion)
pelopinxo21
20/10/16, 16:21:19
Hay alguna forma de cambiar la disposicion de las teclas de pantalla?? Por cierto lo tengo desde esta mañana y va de lujo :dios::dios:
choliforme
20/10/16, 17:56:33
A mí teniendo el teléfono todo el día en wifi la pantalla raramente me llega a las 4 horas antes de gastarse la batería.
No lo entiendo, tengo las aplicaciones mínimas, casi todas las que venían instaladas están deshabilitadas.
Por ejemplo ahora mismo, sistema operativo android es el proceso que más me ha gastado con un 26%, y pantalla sólo el 10%
No puedo usar el truco de restringir los datos en segundo plano, sólo sirve cuando estás en modo 3g o 4G, estando en wifi no se pueden restringir
Lord1900
20/10/16, 18:02:09
Si haces capturas te podrán ayudar mejor.
Reinicia por si se ha quedado un proceso pillado
manuelfeelgood
20/10/16, 18:36:44
¿el teclado de sony no viene preinstalado no? no lo encuentro en la play store.
Lord1900
20/10/16, 18:53:10
Prueba este te lo recomiendo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.inputmethod.latin
manuelfeelgood
20/10/16, 18:57:24
gracias lord1900,ese está bien,pero donde encuentro el de sony,o ya no lo hay
Lord1900
20/10/16, 19:38:22
gracias lord1900,ese está bien,pero donde encuentro el de sony,o ya no lo hay
http://www.apkmirror.com/apk/sony-mobile-communications/xperia-keyboard/xperia-keyboard-7-3-a-0-54-release/xperia-keyboard-7-3-0-54-android-apk-download/
Siempre que busques algo de Sony pones en el.buscador apkmirror xperia
aspire9500
20/10/16, 20:32:40
En XDA hay un enlace
http://forum.xda-developers.com/xperia-xz/themes/sony-missing-apps-xperia-xz-rooted-t3482858
No se si irá bien o mal porque no lo he instalado, pero ahí lo han puesto :)
Lord1900
21/10/16, 10:44:27
https://plus.google.com/communities/106445865480440131720
Para recibir betas de la galeria
A mí teniendo el teléfono todo el día en wifi la pantalla raramente me llega a las 4 horas antes de gastarse la batería.
No lo entiendo, tengo las aplicaciones mínimas, casi todas las que venían instaladas están deshabilitadas.
Por ejemplo ahora mismo, sistema operativo android es el proceso que más me ha gastado con un 26%, y pantalla sólo el 10%
No puedo usar el truco de restringir los datos en segundo plano, sólo sirve cuando estás en modo 3g o 4G, estando en wifi no se pueden restringir
Eso es lo que me ha estado pasando a mí 2/3 días, que "Sistema operativo de Android" se bebía la batería ...
Si lees más atrás y miras en el primer post, verás que las primeras cargas iba bien pero a partir de que estuve poniendo alertas usando archivos mp3 (que NO funciona), se disparó el consumo del "Sistema opertivo de Android" y durante esos días no conseguí de ningún modo eliminar el efecto, ni reiciando, ni parando porcesos, etc, por lo que tengo la sospecha de que algún bug dispara éste proceso y en mi caso creo que provocado por lo de los mp3 ...
Bien, como no conseguía que volviese a la normalidad, le hice una "reparación del sistema", es decir, con el Xperia Companion desde el Pc le metí una instalación limpia y no le he dejado que me restableciese la copia de seguridad (un peñazo, instalar todo de 0) pero desde entonces no sólo ha vuelto a la "normalidad" sino que estoy sacando unas estadísticas muy buenas de consumo de batería
Pues salen bastante bien para ser sin luz y en automático.
Pd: Gracias, por supuesto que exprimiré este Z5 al menos 2 años, a no ser que tenga mala suerte y se rompa. Un saludo
Pues salen bastante bien para ser sin luz y en automático.
Pd: Gracias, por supuesto que exprimiré este Z5 al menos 2 años, a no ser que tenga mala suerte y se rompa. Un saludo
Suerte !!!
choliforme
22/10/16, 09:25:48
Eso es lo que me ha estado pasando a mí 2/3 días, que "Sistema operativo de Android" se bebía la batería ...
Si lees más atrás y miras en el primer post, verás que las primeras cargas iba bien pero a partir de que estuve poniendo alertas usando archivos mp3 (que NO funciona), se disparó el consumo del "Sistema opertivo de Android" y durante esos días no conseguí de ningún modo eliminar el efecto, ni reiciando, ni parando porcesos, etc, por lo que tengo la sospecha de que algún bug dispara éste proceso y en mi caso creo que provocado por lo de los mp3 ...
Bien, como no conseguía que volviese a la normalidad, le hice una "reparación del sistema", es decir, con el Xperia Companion desde el Pc le metí una instalación limpia y no le he dejado que me restableciese la copia de seguridad (un peñazo, instalar todo de 0) pero desde entonces no sólo ha vuelto a la "normalidad" sino que estoy sacando unas estadísticas muy buenas de consumo de batería
Gracias, he restaurado de fábrica a ver si se soluciona, creo que iré instalando las aplicaciones poco a poco, a ver si detecto cuál es la que interfiere en el sistema.
Por cierto, alguien sabe cómo habilitar el botón de acceso rápido para activar o desactivar el 4G? el z5 lo tenía, pero aquí no está, y yo sólo activaba el 4G cuando iba a navegar en chrome, por eso del consumo de batería. O igual es un mito y el 4G consume igual que el 3g y no sirve para nada andar quitándolo...
legensfc
22/10/16, 11:00:48
Gracias, he restaurado de fábrica a ver si se soluciona, creo que iré instalando las aplicaciones poco a poco, a ver si detecto cuál es la que interfiere en el sistema.
Por cierto, alguien sabe cómo habilitar el botón de acceso rápido para activar o desactivar el 4G? el z5 lo tenía, pero aquí no está, y yo sólo activaba el 4G cuando iba a navegar en chrome, por eso del consumo de batería. O igual es un mito y el 4G consume igual que el 3g y no sirve para nada andar quitándolo...
Yo lo hago cuando voy al trabajo, mi empresa está en una zona con mala cobertura, y el primer día, en reposo, durante las 8 horas de mi jornada consumió un 15% más o menos.
Al día siguiente lo dejé en 3G (preferido)/2G y me consumió en el mismo tiempo en reposo un 5%.
Lo más rápido que encontré es poner un acceso directo a Usado de datos y desde ahí, entrar en redes móviles y seleccionar 4G/3G.
Pero estaría bien tener un botón para conectarlo/desconectarlo de forma rápida y directa.
pelopinxo21
22/10/16, 12:54:41
Primer ciclo de carga 27horas de uso 3:33min de pantalla uso de redes sociales,30min plantas vs zombis, mucho whatsapp y trasteo de la camara unos 20min me queda 26% aun y eso que por mala cobertura ha consumido bastante pero muy contento aunque no le di un uso muy intensivo como regularmente le doy mas caña a juegos y a la camara :)
pelopinxo21
22/10/16, 13:32:21
Por cierto sabeis si se puede cambiar la disposición de los botones en pantalla¿?
Yo lo hago cuando voy al trabajo, mi empresa está en una zona con mala cobertura, y el primer día, en reposo, durante las 8 horas de mi jornada consumió un 15% más o menos.
Al día siguiente lo dejé en 3G (preferido)/2G y me consumió en el mismo tiempo en reposo un 5%.
Lo más rápido que encontré es poner un acceso directo a Usado de datos y desde ahí, entrar en redes móviles y seleccionar 4G/3G.
Pero estaría bien tener un botón para conectarlo/desconectarlo de forma rápida y directa.
Activar / Desactivar 4G es algo que pueden poner en los accesos directos, lo más rápido para configurarlo es entrando en los accesos directos arrastrando de arriba abajo desde la barra de estado dos veces y ahí pulsar en "EDITAR", ahi puedes configurar los accesos que quieres tener
pelopinxo21
23/10/16, 17:45:56
Segundo ciclo de carga 28horas de uso, 5horas pantalla y me queda 30% aun, he jugado bastante cuando me quede menos hago capturas y las subo. Debo decir que el rendimiento de la bateria me esta impresionando y me esta jodiendo que tengo mala cobertura y me gasta mucho que este intentando conectar a redes
Yo acabo de actualizar el primer post con los datos de la última carga ... 23:14 horas de uso, 7:38 horas de pantalla y un 25% de carga restante (desde el Z3 no veía esta autonomía), cada vez me gusta más el XZ
FYOVONCA
24/10/16, 16:51:59
Yo acabo de actualizar el primer post con los datos de la última carga ... 23:14 horas de uso, 7:38 horas de pantalla y un 25% de carga restante (desde el Z3 no veía esta autonomía), cada vez me gusta más el XZ
Que suerte tienes... Creo que podemos asegurar que no hai otro xz como el tuyo....
Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Lord1900
24/10/16, 17:30:54
Hay otro con un xz que ha echo 7 horas en el foro.
Y aporta captura
https://photos.google.com/share/AF1QipNbniEF7LbMtzTDs3DwZF0vbyLpu8Ypn4-yVDKzeVWyyJHaV6Sr3n_vq0gD-uuGZQ?key=RGZ1a1lFZmFBT0lqNVJGSzNWSTF2dmVWZ2lfSjVB
FYOVONCA
24/10/16, 17:58:15
Hay otro con un xz que ha echo 7 horas en el foro.
Y aporta captura
https://photos.google.com/share/AF1QipNbniEF7LbMtzTDs3DwZF0vbyLpu8Ypn4-yVDKzeVWyyJHaV6Sr3n_vq0gD-uuGZQ?key=RGZ1a1lFZmFBT0lqNVJGSzNWSTF2dmVWZ2lfSjVB
Esa captura es como no enseñar nada. Pudo haberlo cargado o ser bajo WiFi.
legensfc
24/10/16, 18:28:34
Esa captura es como no enseñar nada. Pudo haberlo cargado o ser bajo WiFi.
Esa captura es mía. Desde las 9 de la mañana hasta las 1.45 como se ve en la foto. Mitad del día wifi, la otra mitad 4G. Con muchas redes sociales, 1 hora de Spotify y 3-4 llamadas de unos 6-8 minutos. Sin cargar durante ese periodo de tiempo.
choliforme
24/10/16, 18:54:19
Activar / Desactivar 4G es algo que pueden poner en los accesos directos, lo más rápido para configurarlo es entrando en los accesos directos arrastrando de arriba abajo desde la barra de estado dos veces y ahí pulsar en "EDITAR", ahi puedes configurar los accesos que quieres tener
Pero no está el de 4G como estaba en el Z5
Que suerte tienes... Creo que podemos asegurar que no hai otro xz como el tuyo....
Supongo que lo dices porque lo has comprobado, es decir, que tienes el resto de XZ en tus manos ... ¿o tal vez insinuas que estoy mintiendo?
Pero no está el de 4G como estaba en el Z5
Si está, pero por defecto no lo han puesto ... solo tienes que editar como te he dicho ... ahí lo tienes para ponerlo siempre en los accesos directos
Lord1900
24/10/16, 19:31:46
Supongo que lo dices porque lo has comprobado, es decir, que tienes el resto de XZ en tus manos ... ¿o tal vez intentas decir que estoy minitiendo?
Yo creo que no lo tiene, si no le sigues la corriente mejor
Impresión buenísima, lo saqué en platino y de momento flipando con él, tengo a la venta el s7 edge
Pues ya iras contando como te va
pelopinxo21
25/10/16, 10:55:54
Haber la autonomia a mi me esta dejando impresionado vengo de un g3 que solo hacia 2 horas de pantalla como mucho 3 y ahora con este hago minimo 5 horas y jugando y me aguanta 1 dia y 3 o 4 horas pues chapo nose porque me fui de sony xD
Haber la autonomia a mi me esta dejando impresionado vengo de un g3 que solo hacia 2 horas de pantalla como mucho 3 y ahora con este hago minimo 5 horas y jugando y me aguanta 1 dia y 3 o 4 horas pues chapo nose porque me fui de sony xD
A mí también, ayer sobre las 8 de la tarde lo desconecté del cargador y despues de estar hasta casi las 2 de la mañana usándolo de forma intensa por trabajo, esta mañana a las 9:00 (tras unas 13 horas y 3:30 horas de pantalla) me ha dado por mirar como estaba por si tenía que ponerlo a cargar antes de irme a la oficina ya que pensé que habría bajado mucho y veo que aún tengo un 66% de batería:
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5277 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5278 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5279
choliforme
26/10/16, 06:03:36
Ya lo formatee pero parece que sigue igual, "sistema operativo android" se me bebe un 10% de batería por la noche, cuando en el z5 me bajaba un 2-3% si lo dejaba toda la noche sin hacer nada.
Lo que me queda es esperar a android 7 a ver si mejora
Si, yo también pienso que sigue siendo alto ... no bostante, si miras mis últimas cargas, verás que ha mejorado mucho con los días (después del formateo)
Por ejemplo, ayer lo desconecté del cargador a eso de las 21:30 y ahora mismo, después de 15:35 minutos aún tengo disponible un 50% de batería y llevo 4:32 h de pantalla, que está muy bien ... eso sí, tengo el "Sistema operativo de Android" en segundo lugar con un 11% (muy alto bajo mi punto de vista), pero ya no es el drenaje que tenía antes del formateo y que comenzó cuando intenté poner mp3 en las notificaciones ... es evidente que hay un bug en eso
choliforme
26/10/16, 18:49:58
Estas son mis estadísticas tras 30 horas desde la última desconexión y 1 h 18 minutos de pantalla.
http://i.imgur.com/CkhNaXfg.png
Lo único que se me ocurre es que haya deshabilitado alguna aplicación que no debiera y el sistema esté todo el rato tratando de llamarla, pero yo creo que no he deshabilitado ninguna crucial, mis deshabilitadas son las siguientes
Amazon shopping
AVG protection
Docs
Drive
Facebook
Google app
Hangouts
Lifelog
Lounge
Movie creator
News suite
Playstation app
hojas de cálculo
Sketch
Presentación
Talkback
weather
consejos xperia
No sabría decirte, yo solo he deshabilitado Amazon, AVG y Playstation, el resto las tengo activas y creo que aparte de lo del consumo excesivo del "Sistema operativo de Android" que espero que corrijan bien con la versión 7 o con alguna actualización, por lo demás yo estoy contento ... acabo de poner la última carga en el primer post y doy por terminado ya el estudio, es una autonomía similar a la que tenía en el Z3 (más que en el Z5) con 21:15 horas de uso y 7:38 horas de pantalla, aún queda un 15% restante de batería con un más intenso de lo habitual:
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5280 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5281 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5282
Lord1900
26/10/16, 22:31:00
Estas son mis estadísticas tras 30 horas desde la última desconexión y 1 h 18 minutos de pantalla.
http://i.imgur.com/CkhNaXfg.png
Lo único que se me ocurre es que haya deshabilitado alguna aplicación que no debiera y el sistema esté todo el rato tratando de llamarla, pero yo creo que no he deshabilitado ninguna crucial, mis deshabilitadas son las siguientes
Amazon shopping
AVG protection
Docs
Drive
Facebook
Google app
Hangouts
Lifelog
Lounge
Movie creator
News suite
Playstation app
hojas de cálculo
Sketch
Presentación
Talkback
weather
consejos xperia
30 horas al 50℅ veo que está bien vamos
choliforme
27/10/16, 05:42:06
30 horas al 50℅ veo que está bien vamos
Pero sólamente 1 h y 18 minutos de pantalla, prácticamente no lo he usado porque durante el día sólo uso el teléfono del trabajo.
Lord1900
27/10/16, 07:10:03
Pero sólamente 1 h y 18 minutos de pantalla, prácticamente no lo he usado porque durante el día sólo uso el teléfono del trabajo.
Haber es normal, por el.tiempo también se descarga, si haces 3 días de batería con 3 horas de pantalla, equivale a un día con 7 horas de pantalla.
Por que no lo uses no te va a durar un mes
Ah ... ¿ pero que eso es con el 50% de la batería ?
choliforme
27/10/16, 18:32:07
Haber es normal, por el.tiempo también se descarga, si haces 3 días de batería con 3 horas de pantalla, equivale a un día con 7 horas de pantalla.
Por que no lo uses no te va a durar un mes
Ya sé que hay cosas en segundo plano, pero por ejemplo hoy lo he puesto en modo avión por la mañana, y sólo ha bajado un 1% en más de 12 horas, es decir, que hay algo por ahí que se está conectando a internet todo el rato, así que misterio resuelto, es el sistema android que se conecta todo el rato a internet y "despierta" continuamente al teléfono y por eso se consume la batería, con lo que aún me queda esperanza de que con android 7 esto mejore, ya que se prometía mejorar el sistema doze.
Ah ... ¿ pero que eso es con el 50% de la batería ?
Así es
Ya sé que hay cosas en segundo plano, pero por ejemplo hoy lo he puesto en modo avión por la mañana, y sólo ha bajado un 1% en más de 12 horas, es decir, que hay algo por ahí que se está conectando a internet todo el rato, así que misterio resuelto, es el sistema android que se conecta todo el rato a internet y "despierta" continuamente al teléfono y por eso se consume la batería, con lo que aún me queda esperanza de que con android 7 esto mejore, ya que se prometía mejorar el sistema doze.
Evidentemente ... sincronización de cuentas de correo, ubicación, la búsqueda de red permanente (y si lo dejas en una zona de poca cobertura aun más), etc, etc, ... hay montones de procesos que están siempre activos y consumiendo batería salvo que lo pongas en modo avión, pero si quieres recibir llamadas, correo, etc, lo único que puedes hacer es activar STAMINA y elegir que aplicaciones tienen acceso y cuales no ... pero aún así, si después de 30 horas y 1:18 h de pantalla y aún te quedaba el 50%, está más que bien, bajo mi punto de vista
pelopinxo21
28/10/16, 11:20:40
Si yo en unas 38 horas como muchos he sacado 5 horas de pantalla con stamina pero si quieres sacar 6 o 7 es imposible hacerlo en 2 dias a menos que estes full wifi y solo viendo pelis con modo avión pero para la bateria que tiene esta super optimizado por ejemplo a mi me mata no tener buena cobertura y me consume bastante
Bueno, aunque ya había dado por terminado el estudio sobre la autonomía de la batería, ayer me surgió la necesidad de utilizarlo intensamente y una vez más me ha sorprendido gratamente, con lo que voy a compartirlo con vosotros ... después de desconectar el terminal del cargador ayer a eso de las 16:30 por temas de trabajo tuve que darle un uso muy intenso hasta casi las 2 de la madrugada y esta mañana de nuevo desde las 7 y pico, de modo que a las 10:44 me he dado cuenta que me quedaba ya un 16% de batería y antes de ponerlo a cargar me ha dado por mirar las estadísticas y a pesar de llevar "sólo" 18:44 horas de uso resulta que tengo casi 8:53 horas de pantalla, cosa que ni con el Z3 recuerdo haber tenido nunca:
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5287 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5288 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5289
Definitivamente, éste terminal tiene una autonomía excelente y hay que darle una "pamadita en la espalda" a Sony
Yo estoy flipando con él, ayer tenía 3,45 de pantalla y me quedaba un 40 por ciento. Debo decir que llevo desactivado la sincronizacion y notificación de aplicaciónes y también el gps. Le doy uso cuando me hace falta,sino pues nada. Pero aún en las mismas condiciones que tenía el s7 edge creo que están igualados en autonomía. Increíble, no me imagino con 3200 mah éste bicho. Y la verdad que va espectacular de bien. He hecho comparativas y dnd veo q hay una pequeña diferencia es en cuanto flojea la luz respecto al s7,siempre usando manual pq en auto el Samsung si que gana en poca luz, lo demás incluso creo q está éste por encima. He vendido el s7 edge a un compi del foro
legensfc
07/11/16, 10:14:25
Buenas, quería haceros una consulta.
Cuando estás en la aplicación de la cámara y haces una foto, si accedes a la galería para ver cómo ha salido no sólo se ven las fotos realizadas con la cámara, sino que también salen si sigues pasando fotos las de la carpeta de imágenes de whatsapp, screenshots, descargas de Twitter, etc.
¿Hay alguna forma de que sólo aparezcan las de la carpeta de fotos hechas con la cámara?
Me resulta un poco engorroso tener todas las fotos en ese acceso, estaba acostumbrado en mi antiguo G2 a acceder sólo a las fotos hechas con el móvil y no el resto de carpetas de imágenes.
¡Gracias!
Lord1900
07/11/16, 10:32:46
Cuando estás en la aplicación de la cámara y haces una foto, si accedes a la galería para ver cómo ha salido no sólo se ven las fotos realizadas con la cámara, sino que también salen si sigues pasando fotos las de la carpeta de imágenes de whatsapp, screenshots, descargas de Twitter, etc.
¿Hay alguna forma de que sólo aparezcan las de la carpeta de fotos hechas con la cámara?
Me resulta un poco engorroso tener todas las fotos en ese acceso, estaba acostumbrado en mi antiguo G2 a acceder sólo a las fotos hechas con el móvil y no el resto de carpetas de imágenes.
¡Gracias!
Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalkhttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161107/7a092c8ab4565a5f0c44c20ef0b294f4.jpg
Abre la barra lateral y le das a carpetas.
Desde la cámara si salen todas, deberían poner solo que salgan las fotos que haces. Aún que a mi ni me molesta, ya que las primeras que salen son las que estás haciendo, pero tienes razon
mandingante
08/11/16, 00:22:09
Por el momento cero quejas de bateria, hoy apenas he utilizado el movil y desde por la mañana hasta ahora ha gastado un 25%, quedando el 75, ya os digo que solo un par de videos de youtube, y escuchar musica eso si, y poco whatsapp. Lo que si que noto es que como en el Z2 el 100% dura poquisimo, enseguida baja al 99, en los vuestros es igual?
saludos
alesaj33
08/11/16, 06:06:00
Hola quería consultar lo siguiente, yo tuve un z5 que tenía fuga de luz donde estaba la barra de notificaciones, lo han solucionado en este terminal? Porque según los resultados que le van sacando se ve muy tentador adquirirlo
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
mandingante
08/11/16, 09:18:00
el mio cero fugas por ningun lado.
Por el momento cero quejas de bateria, hoy apenas he utilizado el movil y desde por la mañana hasta ahora ha gastado un 25%, quedando el 75, ya os digo que solo un par de videos de youtube, y escuchar musica eso si, y poco whatsapp. Lo que si que noto es que como en el Z2 el 100% dura poquisimo, enseguida baja al 99, en los vuestros es igual?
saludos
Eso es normal, el porcentaje es orientativo y normalmente todos los terminales en cuanto lo desconectas y haces algo, al no estar ya al 100% marcan el 99% (aunque el porcentaje real fuera 99,6% por ejemplo)
Además, la carga se corta al llegar al 100% y si se mantiene enchufado no se reinicia hasta que no baja algunos puntos (lo hacen todos los teléfonos para evitar sobrecargar la batería que es lo que más daño hace a las baterías actuales), con lo que puede que cuando lo desenchufas lleve ya rato sin cargar ... incluso podría ser que si lo dejas más tiempo, veas que estando enchufado baja al 99% ... no hay que obesionarse con eso ... es más, es mejor incluso desconectarlo antes de llegar al 100% por si fallara la autoproteccion.
Si te fijas, el XZ trae ahora la "carga inteligente" que si la tienes activa y sueles poner a cargar siempre el teléfono sobre la misma hora (a irte a dormir por ejemplo) y lo sueles desconectar igualmente a una hora aproximada (por ejemplo al levantarte), el mismo teléfono se carga hasta el 90% sólo y el resto lo programa para que esté cargado cuando lo vas a desenchufar, en lugar de llevarlo directamente al 100% y mantener el proceso que hacen todos (es decir, el de cortar al 100%, esperar a que baje 2/3 puntos, volver a cargar, etc), de ese modo alarga la vida de la batería
Lo importante es cuanto te dura la carga, no os obesioneis con esos detalles
Hola quería consultar lo siguiente, yo tuve un z5 que tenía fuga de luz donde estaba la barra de notificaciones, lo han solucionado en este terminal? Porque según los resultados que le van sacando se ve muy tentador adquirirlo
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
El mio 0 fugas también, no he leido a nadie quejarse de eso en el XZ
Sanpablo
08/11/16, 18:41:15
Hola, para evitar que se muestre en la galeria las imagenes de ciertas carpetas, necesitas poner en la carpeta en cuestión un archivo de texto sin extensión
con el nombre .nomedia
Palabra clave para Google .nomedia Android.
Saludos
¡Gracias!
el_campi
15/11/16, 14:30:26
El problema de los sonidos al correo que te da problemas, es poner sonido a las notificaciones de sistema?
El problema de los sonidos al correo que te da problemas, es poner sonido a las notificaciones de sistema?
No, es al utilizar archivos mp3 como sonido de alerta (por ejemplo una cancion), pero con las notificaciones del sistema no hay problema.
el_campi
15/11/16, 15:08:26
Acabo de poner mis mp3 como tono, notificación y avisos Whatsapp. Todos sonando bien.
en whatsapp no lo había probado, solo lo probé en las notificaciones del correo electrónico (que es lo que necesito principalmente) y aparte de no funcionar, es cuando me empezó a gastar bataría "a lo loco" ... ahora que lo tienes reciente ... ¿Puedes probarlo con email? ...
el_campi
15/11/16, 16:58:57
en whatsapp no lo había probado, solo lo probé en las notificaciones del correo electrónico (que es lo que necesito principalmente) y aparte de no funcionar, es cuando me empezó a gastar bataría "a lo loco" ... ahora que lo tienes reciente ... ¿Puedes probarlo con email? ...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161115/33edde2bf303d8a0bee55eab7e6eddc7.jpg
Te refieres aquí?
Me refiero al correo electrónico, en ajustes (dentro de la app de Correo electrónico) en cada cuenta se puede poner un "tono" diferente, y como en el resto se puede elegir un mp3 tuyo propio para ponerlo como alerta:
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5334 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5335
el_campi
15/11/16, 20:30:31
Me refiero al correo electrónico, en ajustes (dentro de la app de Correo electrónico) en cada cuenta se puede poner un "tono" diferente, y como en el resto se puede elegir un mp3 tuyo propio para ponerlo como alerta:
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5334 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5335
Hecho, ya te diré si me toca restaurar. [emoji27]
Gracias (por eso te decía que ahora no es muy doloroso si toca restaurar)
¿ Pero te funcionan las notificaciones del correo con el mp3 ?
el_campi
15/11/16, 22:13:41
Gracias (por eso te decía que ahora no es muy doloroso si toca restaurar)
¿ Pero te funcionan las notificaciones del correo con el mp3 ?
Sí, me suena el correo con el tono que he puesto, y por ahora no noto que hayan subido los consumos del sistema.
Pues es que a mi ni me suena si pongo un mp3
el_campi
15/11/16, 23:29:51
Pues es que a mi ni me suena si pongo un mp3
A ver si es problema de la App, más que nada lo digo por que yo gasto Inbox. Prueba! Tampoco pierdes nada.
edit: Acabo de darme cuenta que la versión que lleva el teléfono es anterior a la tuya. 39.0.A.1.213., a lo mejor tiene algo que ver.
A ver si es problema de la App, más que nada lo digo por que yo gasto Inbox. Prueba! Tampoco pierdes nada.
edit: Acabo de darme cuenta que la versión que lleva el teléfono es anterior a la tuya. 39.0.A.1.213., a lo mejor tiene algo que ver.
Puede ser la app, si, pero si mal no recuerdo también probé a poner mp3 en la alarma y tampoco me funcionaba ... tambien puede ser la ROM como dices, como pronto nos llegará la nueva actualización, esperaré a ésta para volver a hacer pruebas (para mi restaurar el teléfono ahora es una pesadilla)
El viernes me llegó la funda SCSF10 (http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/style-cover-stand-scsf10/) original de Sony (la que no es transparente, ya que la transparente en azul no la tienen en stock) y el cargador rápido de Sony UCH12W (http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/quick-charger-uch12w/) con Quick Charge™ 3.0, que aún no he probado en una carga completa, cuando lo pruebe os pondre los tiempos de carga (yo solo uso los cargadores rápidos para momentos de necesidad), pero en cuanto a la funda debo decir que es como las originales que ya he tenido en los Zs anteriores, buena calidad y sin nada que pueda rallar la pantalla.
Acualizo el primer post para ir añadiendo la experiencia con la actualización a Android 7.0 Nougat
Buenos días a tod@s
Una consulta.
Tengo Sony Xperia desde el Xperia Go, pasando por el Z Z1 Z2 Z3 Y ahora XZ.
No se si es un problema puntual de mi software o es general, no puedo personalizar la señal de llamada de los contactos.
Es algo que puede parecer tonto o caprichoso, pero cuando estás trabajando y muchas veces no puedes ver quien llama, es práctico saberlo desde que oyes el sonido de llamada.
Gracias por vuestra colaboración:ok:
el_campi
13/01/17, 08:27:25
Buenos días a tod@s
Una consulta.
Tengo Sony Xperia desde el Xperia Go, pasando por el Z Z1 Z2 Z3 Y ahora XZ.
No se si es un problema puntual de mi software o es general, no puedo personalizar la señal de llamada de los contactos.
Es algo que puede parecer tonto o caprichoso, pero cuando estás trabajando y muchas veces no puedes ver quien llama, es práctico saberlo desde que oyes el sonido de llamada.
Gracias por vuestra colaboración:ok:
Editar contacto, y cuando estás en la zona de cambiar los campos, le das arriba a las opciones(tres puntos) y ha te deja.
:-) Muchas gracias el_campi !!!!:-):ok:
choliforme
14/01/17, 09:55:38
Echo a faltar las mini apps, tenía la esperanza de que volvieran con nougat, pero no, especialmente la de captura de pantalla, que dejaba recortar directamemte en la misma interfaz, ahora hay que abrir el editor de fotos para algo tan sencillo
rafalele
26/01/17, 10:59:03
Hola a todos.
Visto que ya no hay gamas alta con Radio Fm, me estoy decantando por este XZ para sustituir mi Z3 (el otro candidato es el s7 edge, pero no me gustan las rayas rosas en la pantalla).
Uso mucho la cámara del teléfono, ¿alguien me puede decir si existe el modo ráfaga?. En el Z3 al actualizar la app de la cámara lo quitaron. No me refiero a los modos especiales en los que hay ráfaga con fotos de 2 megas (en el Z3 es así ), me refiero a poder apretar el botón de la pantalla y que saque fotos hasta que lo sueltas, creo recordar que era una opción del modo automático, pero ahora mismo no lo recuerdo.
Muchs gracias de antemano.
mandingante
26/01/17, 12:55:46
Hola a todos.
Visto que ya no hay gamas alta con Radio Fm, me estoy decantando por este XZ para sustituir mi Z3 (el otro candidato es el s7 edge, pero no me gustan las rayas rosas en la pantalla).
Uso mucho la cámara del teléfono, ¿alguien me puede decir si existe el modo ráfaga?. En el Z3 al actualizar la app de la cámara lo quitaron. No me refiero a los modos especiales en los que hay ráfaga con fotos de 2 megas (en el Z3 es así ), me refiero a poder apretar el botón de la pantalla y que saque fotos hasta que lo sueltas, creo recordar que era una opción del modo automático, pero ahora mismo no lo recuerdo.
Muchs gracias de antemano.
Esta opcion tampoco esta disponible ya.. en el z2 ya la quitaron en una de las actualizaciones los muy hijos de fruta
peraltica7
05/03/17, 23:44:10
Hola a todos, ayer me llegó mi Xperia XZ y ya lo tengo "en servicio" con lo que os voy a ir poniendo mis primeras impresiones aquí.
Debo decir, ques si bien me suelen llegar los terminales nada más salir al mercado, normalmente no lo cambio hasta que está medianamente probado ya que yo uso el smarphone como herramienta profesional y no puedo permitirme un terminal que se cuelgue o me esté dando fallos, etc (por eso llevo tiempo usando los Sony), pero ayer en un exceso de confianza "me tiré al barro" y nada más llegar a casa lo puse a cargar y a sustituir mi Z5 ... con lo cual, lo puse a "hervir" (ojo, no porque se calentara, que luego la gente malinterpreta las cosas) y a pasar todos mis datos, aplicaciones (muchas de ellas con configuraciones complejas), cuentas de correo (uso 7/8 de diferentes tipos), etc, etc, es decir, hasta las 11 de la noche sin parar entre actualizaciones, descargas, etc, etc ... y NO, no se calentó más de lo que cualquier otro terminal al que se le somete a esa "presión" ... es más, yo diría que aguantó mucho mejor que cualquier otro terminal de los que haya tenido.
Bien, como no había visto aún ningún "UnBoxing", pensé en hacerlo, incluso saque una réflex para hacer las fotos, pero dada la simpliciad del paquete, me ha parecido innecesario, ya que la caja no tiene nada de espectacular (aunque no creo que sea necesario un envoltorio de lujo) y el contenido es muy muy sobrio ... el terminal (como siempre, arriba del todo con sus protectores), debajo los manuales (esta vez en una cajita fina que los mantiene ordenados), el cargador UCH 20 (exactamente el mismo que el del Z5) y el cable del cargador, en éste caso con USB tipo C y yá, no hay nada más, ni auriculares, ni nada ... (de ésto se ha hablado muchas veces con opinones diferentes ... yo personalmente, lo prefiero así a que me den unos auriculares cutres que ya tengo muchos en la "caja de los restos")
Dicho esto, os diré que el diseño para mi gusto ha mejorado respecto a los anteriores Zx, lo primero que se aprecia es que el cristal de la pantalla acaba redondeado en los laterales, desapareciendo el típico "bordecito" de la pantalla y dando una sensación de única pieza con la carcasa, y por otro lado, la carcasa de metal ALKALEIDO™, un metal satinado en la parte trasera similar al del Z5 y que me hizo decantarme por él Z5 y no por el Z5 Premium en su momento, para mí esta genial, buen acabado y libre de las huellas habituales en los anteriores con cristal (creo que fué un acierto ya en el Z5) ... en definitiva, el diseño es de un acabado realmente bueno (y bonito para mí, pero eso ya sabeís que va en gustos) ... el chip NFC, ahora se encuentra en el frontal, al lado del sensor de luminosidad, lo que me parece más acertado si vas a llevar alguna funda puesta ... por cierto, que yo he elegido el Azul (Forest Blue) aunque siempre he sido muy tradicional y todos los Zx los he tenido en negro (de echo, éste me lo habían reservado en negro), pero al verlo en directo, lo cierto es que es un Azul oscuro metalizado y bastante elegante, con lo que al final me he decantado por éste color ...
Junto al diseño, lo primero que he apreciado es que la botonadura tambíen ha sido "refinada", continúan en el mismo sitio pero ahora los botones son más suaves, tanto los de volumen/zoom ubicado en el lateral derecho entre el de encendido y el de la cámara que lo hace cómdo para el uso como zoom (quizá algo menos como volumen), como el de la cámara, que sigue con su paso intermedio de enfoque pero más suave que en el Z5 sin perder el tacto suficiente para saber hasta que posición has llegado (es decir, la posición de enfoque o la de disparo) pero sin tanta resistencia al paso al disparo, lo que es de agradecer para evitar mover el terminal al hacer el las fotos ... y en éste punto, el que falta por analizar que es el de encendido/apagado con el sensor de huella, debo decir que éste creo que es en el que más han trabajado, es realmente suave y el sensor responde de forma instantánea con 0 fallos en el reconocimiento de la huella hasta ahora, es decir, funcina realmente bien ... otro detalle que me ha gustado es que la tapita para acceder a las tarjetas la han "enganchado" a la propia bandeja de la nanoSIM + microSIM de modo que al abrirla puedes tirar de ella sacando dicha bandeja evitando el engorro de meter la uña para sacarla de los anteriores Xeperia.
Vamos ya al interior ... el modelo como ya sabréis es el F8331 que es el que se comercializa en españa y no sé que versíon de Android traía de serie, porque nada más ponerlo en marcha me pidió actualizar y le dejé hacer, con lo que ahora mismo tiene la versión 6.0.1 compilación 39.0.A.1.250-R4B
Después de haber instalado todo (a las 11 de la noche) ya no le dediqué mucho tiempo salvo para mirar correo, whatsapp, y alguna llamada, pero las sensaciones fueron muy buenas ... como si de repente "mi Z5" hubiera "rejuvenecido y engrasado" y todo iba igual, pero más rápido y suave ... una buena sensación en definitiva.
Ayer, por la mañana estuve enredando como os podéis imaginar para abrir este hilo, y bueno, sencillamente el terminal va genial ... la fluidez es total, todas las aplicaciones abren más rápido, la navegación por internet, etc ... el terminal no deja de sorprenderme a cada momento para bien (especialemente estoy comparando con el Z5 que estaba usando hasta ayer y con el que estaba muy contento), pero como ya puse, tuve que dejar de escribir ya que tenía una comida con un grupo de amigos de toda la vida que habitalmente nos juntamos para mantener el contacto y no le pude dedicar mucho tiempo (ya sabéis, son comidas que empiezan con el aperitivo y termian en cena, alguna copa, etc), pero lo que si que hice son fotografías ... aquí, algunos ya me habéis leido que que soy poco de usar el smartphone como cámara ya que soy muy aficionado a la fotografía y suelo usar cámaras réflex, etc, por lo que la cámara del smartphone solo la uso para fotos circunstanciales sustituyendo hace un tiempo a la típica cámara compacta que todos los aficionados solíamos llevar siempre en el coche o en la bolsa del portátil, pero como el evento de ayer es algo muy habitual en nuestro grupo de amigos, pues para las fotos del "evento" usamos todos los móviles ... y una cosa que solemos hacer, es subirlas de inmediato a un grupo de whatsapp para disfurte de los asistentes (y dar envida los que no han podido asistir ...) y luego todos me las pasan por correo porque suelo hacer algun tipo de "reportaje" del evento para el recuerdo ... pues bien, entre el grupo de amigos (bastante amplio) había iPhone, Samsung, Sonys, BQ, Huawei, etc ... es decir, un poco de todo, y sólo puedo decir que las fotos del XZ en general son las mejores (lógicamente es el mismo entormo, misma luz, etc) ... por supuesto, todas en automático ya que nadie se pone en medio de un evento de ese tipo a hacer fotos "grandiosas" ... y lo que más me sorprendió fueron las fotos en interior y/o nocturnas (ya digo que la comida se acaba en cena), porque en ésto es donde más se nota la diferencia con respecto al Z5 (y otros terminales), ha mejorado mucho ese aspecto en el XZ ... y otro detalle es el enfoque de objetos en movimiento, es muy util y funcina realmente bien ... en definitiva, para la mí la cámara supera con creces lo que uno puede esperar de una cámara incrustada en un teléfono.
En cuanto a la bateria, que para mi es muy importante, me ha gustado el detalle de que venga con lo que ellos llaman tecnología de carga inteligente Qnovo, que se supone que si lo tienes activo y tienes unos hábitos de carga repetitivos (como dejar el terminal cargando por la noche) lo que hará es NO cargar hasta el 100% hasta la hora en que calcula que lo vas a desenchufar, lo que va a hacer que la batería sufra menos y por tanto prolongar su vída útil (de ésto hemos debatido muchas veces y creo que es muy buena opción especialemente para aquellos que no prestan demasiada atención en cuidar la batería) ... y en el terreno de la autonomía, pues aún no se puede hablar de datos muy reales porque estoy con la segunda carga ... la primera me la bebí con actualizaciones, configuraciones, descargas, etc ... la segunda, pues ayer lo cargué sobre las 12 antes de irme a la comida y ahora mismo tengo un 40% de carga, pero lógicamente no le dí un uso demasiado intensivo salvo porque algunos amigos lo cogieron para echarle un vistazo, las fotos, varias llamadas, whatsapp, correos (muchos correos como siempre) y que anoche al llegar a casa me quedé como 1 hora respondiendo a partidillas de Apalabrados, y 2 o 3 sudokus ... en total, 2:38 h de pantalla, pero como todos sabemos, hasta que no lleve varias cargas y con un uso habitual, es difícil dar un diagnóstico más real (abajo he abierto un seguimiento de las cargas)
Otra cosa para mí importante es las conexiones de datos, tanto Wifi como 2G/3G/4G ... en la parte de Wifi de momento sólo lo he usado las de casa y la oficina y debo decir que se ve muy estable, se conecta a mis Router Asus a 5 Ghz (como el Z5) a una velocidad de 866 Mbps (el Z5 solía conectarse a 733 Mbps), con lo que practicamente tengo disponibles los 300 Mbps simétricos de la fibra dsiponibles para el XZ ... y en el apartado de datos por la red móvil, se conecta bien y no detecto cambios de cobertura en los sitios habituales con respecto al Z5, ni para bien ni para mal, la conexiones son correctas y se mantienen estables y a las velocidades habituales segun la cobertura 3G/4G
Bueno, ya iré ampliando mis impresiones e iremos comentando más en el hilo ...
Edito a 10/10/2016 para ampliar datos
Una cosa de la que no había hablado es de la pantalla ... la verdad es que se me pasó, porque desde el principio he apreciado el cambio respecto del Z5 ... en el mismo nivel de brillo, es bastante más luminosa que la del Z5, de echo, para mantener más o menos el nivel que me gusta, en el Z5 lo solía llevar en torno al 60% y el XZ sobre el 30/35% ... por cierto, que el brillo automático funciona muy rápido, cosa que en el Z5 lo solía llevar desactivado porque a veces en cambios bruscos de luz tardaba un poquito en reaccionar, pero el XZ lo hace rápido, con lo que de momento lo estoy llevando como digo en el 30/35% y el brillo automático activado con un resultado excelente.
Por otro lado, con respecto al sonido, el terminal suena bastante bien en llamadas, alarmas, notificaciones (para mí muy importante), etc, pero en cuanto a escuchar música, me pasa un poco como con la cámara, que cuando quiero oir música con calidad recurro a mi equipo de HiFi, con lo que no suelo enchufar auriculares y digamos que sólo interpreto desde el punto de vista de los altavoces internos para ver videos de YouTube, etc, y en eso funcina muy bien, con buen nivel volumen y con una nitidez aceptable (un poco mejor que el Z5 sin que sorprenda la diferencia), pero claro, no espero obetener HiFi de alatvoces internos de un teléfono ... ahora, para responder a la pregunta legensfc he sacado los auriculares que traía el Z3 de serie que los tenía a mano (no recuerdo el modelo, son los que llevan reducción de ruido externo) y he probado con varios mp3 convencionales (nada de Hi Res) y no he activado ni DSEE HX ni ClearAudio+ y la verdad es que se escucha con un nivel de calidad excelente, buenos graves, buena nitidez en medios/agudos y buen volumen ... creo que es más que aceptable.
Edito a 12/10/2016 para ampliar datos
Una cosa que hoy he tenido la oportunidad de probar a fondo, ha sido la conexión BlueTooth con el Parrot MKi 9200 del cohe en el que he hecho 400 Km y he tenido que realizar y recibir varias llamadas ... pues bien, funciona exactamente como esperas, se conecta de inmediato y sincroniza la agenda con normalidad, hace y recibe perfectamente las llamadas y mantiene las conversaciones estables y con un audio correcto ... también, por probar, he enviado algo de música al equipo del coche y todo correcto ... en definitiva, el BT del funciona correctamente.
......
Seguimiento de cargas de batería (mi uso habitual es sin Stamina ni modos de ahorro activados, bt y wifi siempre encendidos, datos siempre activos incluso en roming, brillo automático al 40%, 8/9 cuentas de correo sincronizadas y varias aplicaciones con alertas que usan push permanente, mucho correo, whasapp y llamadas, fotos ocasionales, navegacion por internet, algunos juegos tipo apalabrados/enumerados/sudokus, etc,) :
Como ya he dicho, no es evaluable, cargado desde la carga que traía y después actializaciones, configuraciones, traspaso de datos, etc ...
Igualmente no es evaluable, tanto por ser la primera carga con un uso mas o menos real, pero que como digo arriba, con un uso no habitual y donde no puse mucha atención ... aún así, 40% de carga restante despues de unas 24h y 2:38 h/pantalla
Cargado el 09/10 a las 23:50 hasta el 11/10 a las 13:28 ... tiempo total 37:18 horas ... horas de pantalla 4:28 h ... carga restante 21% ... uso habitual (mío claro)
Cargado el 11/10 a las 20:30 hasta el 12/10 a las 22:40 ... tiempo total 26:10 horas ... horas de pantalla 3:55 h ... carga restante 32% ... uso habitual + viaje de 400 km en coche (cambio constante de antenas y multiples llamadas bt manos libres ...)
... (tras intentar poner mp3 como alertas, el terminal ha estado gastando batería en exceso posiblemente por algún proceso "colgado" obetiendo porcentajes de consumo del "Sistema operativo de Android" igua o superior al consumo de pantalla ... sigo tras hacer un "formateo")
Cargado el 18/10 a las 12:30 hasta el 19/10 a las 11:45 ... tiempo total 23:15 horas ... horas de pantalla 6:51 h ... carga restante 21% ... uso más intensivo de lo habitual (estos datos mejoran al Z5, empieza a gustarme cada vez más)
Cargado el 19/10 a las 14:50 hasta el 20/10 a las 12:51 ... tiempo total 22:01 horas ... horas de pantalla 5:28 h ... carga restante 30% ... uso más intensivo de lo habitual
Cargado el 20/10 a las 16:20 hasta el 21/10 a las 15:00 ... tiempo total 22:40 horas ... horas de pantalla 4:23 h ... carga restante 29% ... uso habitual + viaje en coche (cambio constante de antenas y multiples llamadas bt manos libres ...)
... (He estado de viaje, no he podido hacer cargas "controladas")
Cargado el 23/10 a las 16:36 hasta el 24/10 a las 15:50 ... tiempo total 23:14 horas ... horas de pantalla 7:38 h ... carga restante 25% ... uso habitual
Cargado el 24/10 a las 20:00 hasta el 25/10 a las 19:25 ... tiempo total 23:25 horas ... horas de pantalla 6:28 h ... carga restante 24% ... uso habitual
Cargado el 25/10 a las 21:30 hasta el 26/10 a las 18:45 ... tiempo total 21:15 horas ... horas de pantalla 7:38 h ... carga restante 15% ... uso más intensivo de lo habitual (doy por finalizado el seguimiento)
Cargado el 30/10 a las 16:30 hasta el 31/10 a las 10:44 ... tiempo total 18:44 horas ... horas de pantalla 8:53 h ... carga restante 16% ... uso más intensivo de lo habitual (las imágenes de abajo)
Fallos/Bugs detectados:
12/10/2016: Suelo poner sonido mp3 en la alerta a varias cuentas de correo a modo de alarma ya que en ellas recibo emergencias, pues NO funciona, aunque lo permite, cuando se recibe correo suena sólo la notificación por defecto, el mp3 "se lo salta"
18/10/2016: Tras los intentos de poner mp3 como alertas, el terminal empezó a "beberse" la batería disparándose el consumo del "Sistema opertivo de Android" hasta igualar en porcentaje a la pantalla, después de "formatear" y meter una instalación limpia ha vuelto a la "normalidad"
20/10/2016: El "Sistema opertivo de Android" tiene un consumo de batería más alto de lo habitual en Android, siempre aparece como segundo en las estadísticas de consumo y entre el 8-11%
21/11/2016: En un par de ocasiones al llevar el terminal a un sitio en completa oscuridad con el brillo automático activado, se baja la barra de brillo a 0 dejando la pantalla con un brillo muy bajo
Edito a 3/01/2017 para ir ampliando con la nueva versión 7.0 Nougat
A partir de aquí iré poniendo nuevos datos comparando con el propio terminal tras actualizar de la versión 6.0.1 compilación 39.0.A.1.250-R4B a la versión 7.0 Nougat compilación 39.2.A.0.361 de Android (ambas IBERIA que es la que trae de base el terminal) ... en éste momento quizá es pronto porque lo actialicé ayer y es la primera carga de batería con ésta versión, pero a simple vista parace ir aún mas fluido y lo que no noto en ésta carga es mayor autonomía, pero aunque como digo es pronto, en este momento llevo más de 25 horas con ésta carga, 7:27 horas de pantalla y aún tengo un 17% de batería, es decir, similar a lo que venía haciendo con la versión 6:
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5369 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5370 http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1167&pictureid=5371
Se viene un XZ para casa después de tener un Z5... de verdad merece la pena del todo? Saludos
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si, claro que vale la pena, siempre que no te suponga un gran esfuerzo económico, porque el Z5 es un terminal aún muy bueno, pero el XZ vas a ver que mejora muchas cosas
peraltica7
06/03/17, 00:15:55
Si, claro que vale la pena, siempre que no te suponga un gran esfuerzo económico, porque el Z5 es un terminal aún muy bueno, pero el XZ vas a ver que mejora muchas cosas
Realmente es para mi mujer, que tiene un z3, yo tengo el z5, pero es decir, teniendo este z5, merece la pena venderlo para comprar un XZ para mi?
mandingante
06/03/17, 08:38:35
Realmente es para mi mujer, que tiene un z3, yo tengo el z5, pero es decir, teniendo este z5, merece la pena venderlo para comprar un XZ para mi?
Si merece, pero si eres de los que quieren lo ultimo, el premium saldra en unos meses con hdr, 4k , super slow motion y toda la pesca
peraltica7
06/03/17, 09:08:39
Si merece, pero si eres de los que quieren lo ultimo, el premium saldra en unos meses con hdr, 4k , super slow motion y toda la pesca
Gracias compañero, voy a pillar el XZ para la mujer y para mi el premium que no tengo prisa. Me voy a dejar una pasta este año..me estoy preparando un pc Ryzen también. Jajajja Gracias, saludos
mandingante
06/03/17, 20:45:05
Gracias compañero, voy a pillar el XZ para la mujer y para mi el premium que no tengo prisa. Me voy a dejar una pasta este año..me estoy preparando un pc Ryzen también. Jajajja Gracias, saludos
Asi da gusto :risitas:
hotlinksxz
09/03/17, 11:43:00
Voy a cambiar mi PC Gamer que no uso y me han ofrecido este móvil...
El caso es que yo tengo un OnePlus 3 que me encanta (Sobretodo la pantalla AMOLED) pero yo soy un culo muy inquieto... De cual me debería deshacer? Cual es superior??
Me interesa resistencia para usar sin funda, tamaño (Cuanto más pequeño, mejor, en esto el XZ gana), cámara, pantalla y sobretodo batería. Que la del OnePlus me suele durar alrededor de 4h de media (Aunque en días buenos de no salir de casa hasta 6h) que tampoco es demasiado pero con si carga ultrarápida tengo el 100% en apenas en una hora...
En resumen, si hago el trato, de cual me debería deshacer?
amprosio
09/03/17, 19:14:24
Voy a cambiar mi PC Gamer que no uso y me han ofrecido este móvil...
El caso es que yo tengo un OnePlus 3 que me encanta (Sobretodo la pantalla AMOLED) pero yo soy un culo muy inquieto... De cual me debería deshacer? Cual es superior??
Me interesa resistencia para usar sin funda, tamaño (Cuanto más pequeño, mejor, en esto el XZ gana), cámara, pantalla y sobretodo batería. Que la del OnePlus me suele durar alrededor de 4h de media (Aunque en días buenos de no salir de casa hasta 6h) que tampoco es demasiado pero con si carga ultrarápida tengo el 100% en apenas en una hora...
En resumen, si hago el trato, de cual me debería deshacer?
El XZ es más compacto, la cámara andarán a la par más o menos la delantera es mejor la del XZ, pantalla son tecnologías distintas pero la IPS del XZ es la mejor del mercado en su tecnología, la amoled del oneplus es de las mejores amoled pro no la mejor.
Ganas resistencia al agua con el Sony, pro pierdes RAM, en batería andarán a la par más o menos los Sony a menos amperaje están muy bien optimizados.
Es complicado compi :)
Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
Randy_Olot
28/03/17, 22:48:33
Antes que nada, agradecer a casape el "unboxin" tan completo.
Hace un rato, al hacer unas gestiones de fibra con Orange, me han ofrecido este cacharrito y, como voy a terminar pagando algo menos mensualmente, me lo he quedado... me llega el jueves.
Soy un felisísimo usuario de un Z2 desde poco después que saliera al mercado, con lo que ya tiene una edad... y sigue virgen (sin root y con rom stok) cosa que extraña muchísimo a mi mujer, acostumbrada a verme rootear y cambiar de rom cada dos por tres en mis teléfonos.
Me decicí por él tras la satisfacción que me quedó de mi primer Xperia, un Arc, y sobre todo por las protecciones IP, ya que todos mis teléfonos mueren de altavoces por mi trabajo... el Z2 sigue tan chulo como el primer día, dándole el mismo uso.
Desde que lanzaron el XZ, he dicho infinidad de veces que, mientras el Z2 no sufra un accidente mortal, no lo pensaba cambiar (y realmente, no lo cambio ;-) )... pero ya estoy impaciente por la llegada del azulito. Espero que el aparatejo esté a la altura de todo lo que llevo leído sobre él.
Saludos y os voy siguiendo y aprendiendo... y ayudando en la medida que pueda.
Te vas a llevar una agradable sorpresa, del Z2 al XZ hay un salto importante ... y por cierto, en azul es muy bonito, ya nos contarás tus sensaciones cuando lo tengas
Suerte
Randy_Olot
29/03/17, 06:32:32
Te vas a llevar una agradable sorpresa, del Z2 al XZ hay un salto importante ... y por cierto, en azul es muy bonito, ya nos contarás tus sensaciones cuando lo tengas
Suerte
Va a ser mi teléfono de los domingos [emoji6].
Llevo metido en el mundo fotográfico desde los 8 años (tengo casi 54) y, al igual que tu, cuando quiero hacer fotos de verdad me cuelgo mi Cyber-shot HX100V del cuello y se me pasan las horas sin darme cuenta... pero tengo ganas de probar esa megacámara [emoji16].
Ya iré comentando.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
peraltica7
29/03/17, 06:44:56
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/ed01d3ffc93d571892c66e3985eac256.jpg
Ayer tarde llegó...regalo para mi mujer.
Ella es de escuchar música y hacer fotos. Pasa de un z3 compact a este. Veremos que cambios nota..
Yo tengo el Z5, buen teléfono para hacer una comparación jejej saludos
Randy_Olot
30/03/17, 20:01:22
Este mediodía he recogido mi azulito... y ya está actializando sistema, casi 300MB.
Cuando estaba en la tienda, esperando que me lo entregaran, he visto uno de muestra con una inscripción en el plástico de la pantalla... DualSIM... alguien tiene constancia de que lo sea?
Edito: Y otra actualización [emoji6]
shakunetsu
30/03/17, 20:18:12
Este mediodía he recogido mi azulito... y ya está actializando sistema, casi 300MB.
Cuando estaba en la tienda, esperando que me lo entregaran, he visto uno de muestra con una inscripción en el plástico de la pantalla... DualSIM... alguien tiene constancia de que lo sea?
Edito: Y otra actualización [emoji6]
Todo depende del modelo, si es el F8332 sería el dual sim, pero es de sim híbrida, o ponéis la sim o la micro sd.
Randy_Olot
30/03/17, 20:23:48
Todo depende del modelo, si es el F8332 sería el dual sim, pero es de sim híbrida, o ponéis la sim o la micro sd.
Es el F8331.
Se me hacía raro, porque en las especificaciones de la página de Orange pone bien clarito "DualSIM - No"
Me habría venido de perlas, ya que tengo un segundo número en el Note 4 que he heredado de la jefa.
Gracias por tan rápida respuesta.
ryuseiken
19/04/17, 12:02:34
Buenas, voy a ser un futuro poseedor en breve del xZ. Tengo el z5 que pasará a mi mujer y el suyo z3 a mi padre. Ella está muy contenta con el z3 y yo con el z5 bien con v6. Nougat va bien pero falta pulir cosaillas.
Pegas gordas (para mi) que he visto es que han quitado la opción de poner la correa de seguridad. Era perfecta para muchas ocasiones..
Luego el tema de la pantalla curva hace que por lo que he investigado los cristales templados queden medio puestos o que tengas que comprar uno entero que no me acaba de convencer la idea.
En general me gusta Sony xq no suele ser el mejor en nada pero es equilibrado en todo y es lo que busco. Buena batería, cámara, interfaz semi stock, resistencia al agua, fluidez brutal que no va a peor según pasan las semanas, etc.
Así que cuando llegue en unos días ya pondré impresiones finales.
Le meto rom marshmallow o Nougat? Creo que Nougat tiene algún bug como en el z5 x lo que he leído.
Saludos
jositozgz
22/04/17, 23:39:43
Buenas, llevo dos o tres dias con el XZ azul y voy a detallar mis impresiones.
Paso de un Nexus 5X a este y no esperaba notar mucha diferencia, de hecho no estaba seguro de hacer el cambio pero tras probarlo la cosa cambió.
Pantalla: Colores mas vivos, blancos mas blancos y aunque tienen la misma densidad de pixels, por ejemplo con unas gafas de RV se nota menos rejilla en el xperia, ah, y mas brillo máximo.
Estaba contento con la pantalla del Nexus pero al ver una al lado del otro.. :oh:
Sonido: No hay color, sonido estéreo, se escuchan muy bien todas las frecuencias..etc, otro mundo.
Rendimiento: Me esperaba que el nexus se lo comiese pero no ha sido así, están a la par.
Diseño: Aquí a gustos pero, el plasticucho del 5X no tiene nada que hacer con el metal del XZ y digo plasticucho porque hay terminales con plásticos decentes pero este no es uno de esos..
Cámara: La cámara trasera es lo que menos me ha gustado del Xperia y es lo que me ha llevado a abrir el bootloader, rootear e instalar la cámara del XZs, ahora las fotos salen bastante mejor, el famoso postprocesado mejora bastante a como viene de serie, muy mal por sony y sus chorrocientos megapixels.
La cámara delantera muy bien, de hecho me ha impresionado
Software: Una capa muy ligera, con muchos toques de android puro pero... ¿7.0? ¿Parche de seguridad de enero? Esto viniendo de un nexus es un trauma, menos mal que lo puedo superar gracias a todos los demás pros.
Pues nada, esta es un poco mi opinión, decir que estuve a punto de venderlo por la cámara pero tras estar trasteando hasta las 3 de la mañana en XDA lo he dejado a mi gusto y ahora no tengo queja de las fotos.
jorgevazro
23/04/17, 12:47:40
Podrías pasar enlace, para lo de mejorar la cámara?
jositozgz
23/04/17, 13:00:08
https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony-themes-apps/sonyz5-family-unlocked-xz-xc-camera-t3463148
Necesario bootloader abierto y twrp.
Bohiles
01/05/17, 20:48:00
https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony-themes-apps/sonyz5-family-unlocked-xz-xc-camera-t3463148
Necesario bootloader abierto y twrp.
Hola,
Tan terrible eran los resultados ?
Algún post donde poder ver en concreto eso fallos
Gracias.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Con el detalle de la radio baja puntos
Con el detalle de la radio baja puntos
¿ Cuantos ?
jorgevazro
02/05/17, 12:48:10
Uno de 100
¿ Cuantos ?
Mm osea por mi punto de vista 2 de 10
wowww ... ¿ un 20% pondera para ti no tener radio ? ... pues lo vas a tener complicado, ya casi ningún teléfono tiene radio y posiblemente los que salgan ya no tendrán más
En cualquier caso, creo que sois muy pocos ya los que escuchais la radio con el móvil, con lo que para la mayoría supongo que pondera poco o nada
Ojo, que no digo que por ello nos sea un handicap para ti, pero me temo que tiene poco recorrido la radio tal como la conocíamos, otra cosa es que a través de internet se escuchen contenido del mismo tipo, pero la radio analógica como tal, creo que está en declive (no sólo en el móvil) y casi se mantiene de la utilización en los coches, cosa que también tenderá a desaparecer con la llegada de los vehículos "conectados"
tpereza
08/06/17, 10:16:04
Muy buena review!
Nonamed
11/07/17, 23:20:57
casape, Tiamath:
Ni una sola discusión más en el foro, no se les volverá a advertir.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.