PDA

Ver la Versión Completa : Logran instalar Ubuntu en un Nexus One


jorge_kai
09/07/10, 11:03:37
Logran instalar Ubuntu en un Nexus One

3wQ9XogfjRU


Leemos en Gizmovil.com


:abrecomillas: Para mi es la cosa más sexy que he podido ver en mucho tiempo, soy un Linux fanboy para que negarlo y me encanta que siempre instalen cosas que están prohibidas en algún gadget, esta vez el glorioso turno fue para el Nexus One excelente móvil de Google. Los muchachos de Nexus One Hacks lograron instalar la distribución Linux favorita de la mayoría, Ubuntu. Te puedo decir que este sistema operativo se desenvuelve bien en este dispositivo móvil y cabe recalcar que aparte de que se está ejecutando Ubuntu, mediante la app de VNC tambíen al mismo tiempo está funcionando Android 2.2, así que el desempeño de este sistema operativo en el Nexus One es algo para tomar en cuenta.

Como es de esperarse, te tengo la prueba del delito en un vídeo que puedes ver inmediatamente y podrás corroborar lo que te estoy contando. Dios mío, por favor haz que lluevan Nexus One del cielo, quiero uno.:cierracomillas:

fuente: gizmovil.com (http://gizmovil.com/2010/07/logran-instalar-ubuntu-en-un-nexus-one)

oriolas
09/07/10, 11:21:17
Al usar un VNC realmente lo que estamos viendo es un pc de sobre mesa en el nexus...

VNC significa Virtual Network Controler es una manera de controlar los pcs remotamente, porsupuesto muestra el escritorio del pc en cuestion y eso...

asi que lo que realmente esta funcionando en un VNC... :D

doraemonppc
09/07/10, 11:29:20
Como dice el compañero oriolas aquí lo único que hace es conectar-se a un ordenador que que tiene ubuntu corriendo un servidor de VNC.
En resumidas cuentas un control remoto ....

Vampirejsv
09/07/10, 12:26:27
Es cierto lo que deciis del VNC pero si hos fijais el tipo conecta a Localhost, es decir a la propia maquina, el Nexus one

eskantzi
09/07/10, 13:21:01
Lo que hace en el video es, inciar el ubuntu via terminal en el propio nexus one. Luego se conecta a Ubuntu via vnc del propio nexus.

Nada de conectarse a un pc con ubuntu.

En la Magic tambien se podia cargar ubuntu, eso si andaba fatal.

Ndroid
09/07/10, 14:08:40
Exacto como comenta el compañero ese ubuntu está instalado en una jaula dentro de el nexus.
Pero se controla (que no ejecuta) desde vnc en el SO android.
Me parece un método muy bien pensado aunque imagino que debe consumir como un condenado.
Tal vez seria mejor probar con distribuciones mas ligeras como Damn Small Linux

doice
09/07/10, 14:16:29
Joder, pues viendo el video me quedo alucinado, moviendo android+ubuntu y va muy bien

Pijuli
09/07/10, 14:45:39
Jorge, copión, yo lo puse ayer en el foro de Desire!!! :grin:

Que quede claro que Linux està corriendo en el propio Nexus. Como ya hicieron el la Magic. los que llevais un tiempo por aquí os acordareis.

eskantzi
09/07/10, 16:12:26
Lo acabo de instalar en el Nexus. Anda bastante bien.

Juankarlos
09/07/10, 19:52:40
No es que yo sea un experto. Pero aseguraría que lo que se ve en el video es una sesión de VNC en un Nexus One sobre un ordenador con Ubuntu y no que se haya instalado Ubuntu en el terminal

P.D.: No había leído el hilo donde esto queda claro. Creo que el titulo de la noticia se debería modificar

Fr34k4rdy
09/07/10, 19:58:07
Hola, si pues, el llama al al Os desde el N1 lo pone como localhost y el OS se ejecuta en el mismo sistema, por ahí encontré como hacerlo también con debian no existe mucha diferencia

Ndroid
10/07/10, 00:27:28
Tal vez pruebe, cuando salga la próxima versión estable de debian.

mfermar
12/07/10, 12:10:20
Por si a alguien le puede resultar útil... he realizado una traducción rapidilla del tutorial original.
Lo podeís ver en:
http://www.nexusmania.info/2010/07/como-instalar-ubuntu-en-el-google-nexus.html

http://www.nexusmania.info/2010/07/como-instalar-ubuntu-en-el-google-nexus.html

Saludos ;)