Ver la Versión Completa : Google actualiza Safety Net y ya no hay forma de ocultar tu root
jorge_kai
07/10/16, 09:22:04
Google actualiza Safety Net y ya no hay forma de ocultar tu root
http://static.htcmania.com/1366_2000-778-2016-10-07-211.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si tienes tu móvil rooteado y confiabas en métodos como Magisk o SuHide para ocultarlo a algunas aplicaciones... tengo malas noticias para ti: han dejado de funcionar de la noche a la mañana, después de que Google haya actualizado su API SafetyNet. Esta API, según palabras del propio Google, comprueba la "seguridad y salud del dispositivo Android". Entre otras cosas, SafetyNet es el "policía" que comprueba si el sistema está rooteado. Aplicaciones como Pokémon GO, Android Pay o de algunos bancos usan esta comprobación para pararte los pies si tu teléfono tiene root. A la comunidad Android no le gusta que le digan lo que pueden y no pueden hacer con sus teléfonos, así que son varias las iniciativas que han surgido con la idea de circunvalar estas comprobaciones. El problema es que SafetyNet ha contraatacado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/google-actualiza-safety-net-y-ya-no-hay-forma-de-ocultar-tu-root?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)
jorge_kai
07/10/16, 09:22:18
http://www.xatakandroid.com/seguridad/google-actualiza-safety-net-y-ya-no-hay-forma-de-ocultar-tu-root?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29
http://www.xatakandroid.com/seguridad/google-actualiza-safety-net-y-ya-no-hay-forma-de-ocultar-tu-root?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29
freeman75
07/10/16, 09:37:28
Tan fácil como no usar aplicaciones que te obligan a desrootear y, además, dejarle la puntuación por los suelos en GPlay.
vengodeonda
07/10/16, 10:27:33
Ganas de complicarse la vida con el root
sheevack
07/10/16, 10:58:14
que injusto que ahora tengamos que tener el teléfono sin root para que algunas aplicaciones funcionen, mientras que otras son de valioso valor tener root :(
Tan fácil como no usar aplicaciones que te obligan a desrootear y, además, dejarle la puntuación por los suelos en GPlay.
:aplausos:
xurdehtc
07/10/16, 12:00:01
+ 10000
creo que es una decisión fácil, o tu eres el único dueño de tu teléfono para hacer lo que quieras en el o haces lo que ellos quieren que hagas con tu teléfono, tu dinero, tu tiempo...
Reduzzi
07/10/16, 12:03:50
A mi me compensa tener root, no es ninguna complicación, sino una opción para mejorar tu dispositivo. Si no hay que usar Pokemon, pues no se usa. Y si quieres jugar pues te quites el root, seguro que sale algún método para poder hacerlo.
Hecha la ley, hecha la trampa.
Es cuestión de tiempo que vuelvan ha sacar otro método.
Eimeric
07/10/16, 13:01:31
Muy triste. Por eso yo ya pase dePokémon Go después de la prohibición de usuarios root. Te complicas la vida para algo tan poco importante como es jugar a un juego y luego te puede pasar esto...
Espero que Pokémon Go se hunda de una vez para que Niantic recapacite, quite la prohibición del root y mejore el juego para que la gente de fuera de pueblos y ciudades pequeñas pueda jugar.
ShadowFox7
07/10/16, 13:13:33
El problema no es que le pongan trabas el root, el verdadero problema está en que Google no tiene las narices a implementar funciones que son esenciales en muchos terminales y que son imposibles sin root, como eliminar el bloatware, cambiar el tamaño de la barra de navegación, el comportamiento de las notificaciones y un gran etcétera.
Si quieren mejorar Android que empiecen ofreciendo soluciones y no complicaciones.
En nuestros ordenadores podemos acceder a nuestros datos bancarios seamos administrador o no.
miki.quirantes
07/10/16, 13:51:25
Desde que existen las computadoras ieeeempre la misma historia: Se acabó... ya no se podrá... y alguien viene y empieza o puede, no me canso de repetírselo a mi hijo: siempre habrá alguien mas listo, mas guapo, mas fuerte...
dahurbur
07/10/16, 13:54:54
Justamente hoy la parienta se queria instalar twyp, posee un jiayu s3, tiene deshabilitado el root, pero como google detecta que tiene un teléfono "raro" con una ROM "sospechosa" no le deja ni jugar a Pokemon (menudo cabreo lleva) ni que le funcione la aplicación de su banco y en un futuro no podrá pagar con su teléfono por el mismo motivo... Un mierdal demasiado bochornoso que terminará por cambiar de movil posiblemente al de la manzanita.
roman1998jrtferrari
07/10/16, 14:36:48
Entiendo todobel rollo de seguridad, pero siendo sinceros el root cambio todo y es dificil dejarlo, sobre todo cuando uno quiere el acceso completo o para modificar algo que no nos gusta, o un simple overclocking pero en fin hay muchos que no estamos de acuerdo en lo que hace google.
Dos reflexiones :
1. O aprendemos a no tener miedo por todo y les demostramos que no lo tenemos , o bajo esta escusa las empresas y políticos nos condicionan para hacer lo que les da la gana. Ya sea con las famosas políticas de tener acceso a toda nuestros datos o bien con el asunto que nos ocupa.
2. Ya lo empiezo a tener claro, un móvil root y otro sin él. Teniendo en cuenta un artículo anterior, llevamos unos cuantos meses con descenso de ventas de terminales, es decir, blanco y en botella!!!!
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Nitemare
07/10/16, 16:13:06
Ahora que Motorola ha confirmado que mi Moto G3 no va a recibir 7.0, estaba pesando en hacerme root y así personalizar algunas cosas, suplir las carencias de tener una ROM 99% Google (no todo iba a ser bueno en estas ROMs) y poder automatizar alguna acciones que me interesa mucho y sólo se pueden hacer siendo root... Pero claro... Esto es un fastidio, porque como ya han dicho, Twyp y Twyp Cash (entre otras cientos de aplicaciones de banca) no funciona si eres root...
Tengo un Xiaomi Mi2S y me veo afectado por la cosa esta (me sale la pantalla azul).
El caso es que en el Pokémon GO no me deja entrar por datos pero si por wifi, algo un tanto extraño la verdad xD
¿Alguna solución? Me han comentao algo de que puede haberse quedao algún rastro del root o algo así, se me desactivo solo con una actu de la room semanal china hace meses.
fermintm
07/10/16, 18:39:03
No root, no party
Raul_cba
07/10/16, 22:54:37
No se juega y listo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.