Acceder

Ver la Versión Completa : Opinión Zuk Z2

quico14
06/10/16, 14:34:15
Hola,
acabo de ver una oferta de este móvil y me parece que tiene muy buenas especificaciones, pero he visto muchas opiniones de:
-Mala traducción al castellano.
-Mala optimización del SO.
-No actualiza (poco soporte).
-El Play Store no funciona bien.

Me gustaría que me dijeseis si vale la pena el móvil, o por lo contrario esas pegas son ciertas.

Saludos, y gracias!

Vastor87
06/10/16, 15:27:27
Hola,
acabo de ver una oferta de este móvil y me parece que tiene muy buenas especificaciones, pero he visto muchas opiniones de:

Me gustaría que me dijeseis si vale la pena el móvil, o por lo contrario esas pegas son ciertas.

Saludos, y gracias!

Yo te voy a contar mi experiencia con el móvil durante estos primeros 2 meses que le uso de móvil personal.

1) Dependiendo de como te llegue, llevará la ROM oficial (chino/inglés) con actualizaciones o la versión modificada internacional (multilenguaje con un poco de "spanglish" no te lo niego) sin optar a actualizaciones.
2) Optimización del SO: bajo mi punto de vista podría ser mejor, pero no es algo que a mi personalmente me incomode.
3) Poco soporte y no actualiza si no tienes la ROM oficial. Aún así hay una pagina de fans llamada zukfans donde hay gente subiendo cosas interesantes.
4) Tengo la versión no oficial en castellano y me va todo perfecto todo, también el Play Store, ni 1 fallo.

Mi Resumen: por el precio en el que está si buscas potencia y batería es tu móvil. Además de ser robusto y de tamaño contenido. Yo le doy un notable, es la mejor batería que he tenido en un móvil y ahora mismo como mis prioridades son buena autonomía y potencia, estoy encantado.

Espero te sirva y perdón por la "chapa"

Saludos

Predicador
06/10/16, 18:08:04
Es cierto que si te viene con la rom multilenguaje, hay muchas posibilidades de tener problemas. En mi caso fue absolutamente imposible instalar dos aplicaciones seguidas sin tener que borrar los datos de la tienda, reiniciar... así que queda poner la rom oficial y tenerlo en inglés, pero al menos con posibilidades de actualizar y con mucha más estabilidad. Es un gran móvil pero por el precio que tiene no puedes esperar tener un S7 vitaminado.

Caminante.
06/10/16, 20:39:03
Hola,

Saludos, y gracias!
De casualidad podrías poner el enlace de la oferta, yo también estoy interesado en adquirirlo, gracias

Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk

caledonian123
06/10/16, 22:35:24
Hola tod@s,

Yo estaba valorando seriamente la compra del xiaomi mi5, pero viendo este Z2 y su buen precio, quizás me lance a por él. Pero tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:

El funcionamiento del GPS?

Pérdidas de conexión de la red móvil?

He leído en el foro sobre problemas con las notificaciones, en general, autorizado a las apps a trabajar en segundo plano, debería ser suficiente, no?

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Cinerama
07/10/16, 22:37:21
Hola tod@s,

Yo estaba valorando seriamente la compra del xiaomi mi5, pero viendo este Z2 y su buen precio, quizás me lance a por él. Pero tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:

El funcionamiento del GPS?

Pérdidas de conexión de la red móvil?

He leído en el foro sobre problemas con las notificaciones, en general, autorizado a las apps a trabajar en segundo plano, debería ser suficiente, no?

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Por mi parte ningún problema respecto a los dos aspectos que comentas. Más en general te diré que estoy encantado con el teléfono, especialmente tras quitar la asquerosa ROM internacional con la que me lo enviaron los de Spemall y sustituirla por la oficial. Sólo siento haberlo comprado cuando aún estaba un poco carillo.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

solrac79
07/10/16, 23:16:36
Por mi parte ningún problema respecto a los dos aspectos que comentas. Más en general te diré que estoy encantado con el teléfono, especialmente tras quitar la asquerosa ROM internacional con la que me lo enviaron los de Spemall y sustituirla por la oficial. Sólo siento haberlo comprado cuando aún estaba un poco carillo.

Es difícil hacer ese cambio de ROM?

Cinerama
07/10/16, 23:40:27
Es difícil hacer ese cambio de ROM?
Yo la lié parda. Se me ocurrió intentar actualizar la ROM, algo totalmente desaconsejable cuando no se trata de la oficial. Conclusión: convertí el móvil en un bonito pisapapeles...

Gracias a un tutorial que encontré en este foro pude flashear e instalar la ROM original, momento a partir del cual el teléfono volvió a la vida y todos los problemas se esfumaron.

solrac79
08/10/16, 00:47:09
Yo la lié parda. Se me ocurrió intentar actualizar la ROM, algo totalmente desaconsejable cuando no se trata de la oficial. Conclusión: convertí el móvil en un bonito pisapapeles...

Gracias a un tutorial que encontré en este foro pude flashear e instalar la ROM original, momento a partir del cual el teléfono volvió a la vida y todos los problemas se esfumaron.

Uf entonces a la hora de comprar online o en compra/venta, qué recomendáis preguntar sobre ROM/origen?

Cinerama
08/10/16, 10:29:16
Uf entonces a la hora de comprar online o en compra/venta, qué recomendáis preguntar sobre ROM/origen?
Indudablemente que no toquen el teléfono, que mantengan la ROM oficial (aunque sólo sea en chino e inglés).

Predicador
08/10/16, 10:38:06
Desde luego, así te ahorras los nervios de cambiar la rom.

Vastor87
08/10/16, 12:05:34
Yo aún sigo con la version internacional y no registra mi móvil ni un sólo fallo. Sólo tuvo problemas con el dialer que se crasheaba pero instalé uno distinto y se solucionó todo.

Tengo en mente ponerla la versión original en inglés poniendo en castellano las apps con Morelocale 2, pero por el momento me voy a esperar tranquilo con lo que tengo y cuando salga una ROM buena, lo flashearé.

En lo referente a problemas de conexión y GPS...sólo puedo decirte que pilla cobertura de la buena y el GPS va fino fino.

Lo que más me gusta es que la batería es una pasada.

Uun saludo

caledonian123
08/10/16, 16:31:00
Yo aún sigo con la version internacional y no registra mi móvil ni un sólo fallo. Sólo tuvo problemas con el dialer que se crasheaba pero instalé uno distinto y se solucionó todo.

Tengo en mente ponerla la versión original en inglés poniendo en castellano las apps con Morelocale 2, pero por el momento me voy a esperar tranquilo con lo que tengo y cuando salga una ROM buena, lo flashearé.

En lo referente a problemas de conexión y GPS...sólo puedo decirte que pilla cobertura de la buena y el GPS va fino fino.

Lo que más me gusta es que la batería es una pasada.

Uun saludo

Y con la versión internacional no has tenido el famoso problema con Google Play? has podido instalar las apps sin problemas? Sería un gran dato a tener en cuenta para lanzarme a por su adquisición.

Muchas gracias,

quico14
08/10/16, 20:19:39
De casualidad podrías poner el enlace de la oferta, yo también estoy interesado en adquirirlo, gracias

Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk

Lo siento pero la oferta solo estuvo ese día.

Saludos.

Vastor87
10/10/16, 08:24:31
Y con la versión internacional no has tenido el famoso problema con Google Play? has podido instalar las apps sin problemas? Sería un gran dato a tener en cuenta para lanzarme a por su adquisición.

Muchas gracias,

Ni un tipo de problema referente al Google Play..., me venía con la versión 1.9.044 directo de la pagina web, Zimexport. Por el momento va de fábula y descargo apps con normalidad

Pero sinceramente te recomiendo que solicites la versión oficial en inglés y si no que sea una versión internacional estable

caledonian123
18/10/16, 09:32:37
Hola a tod@s, permitidme una pregunta un poco ingenua:

¿Si utilizo la ROM oficial en inglés, imagino que los servicios de google: gmail, maps y luego la play store con todas las apps en inglés, andarán todo en inglés, verdad?

No me preocupa mucho, con el inglés me defiendo bien, pero quizás utilizar el maps con intrucciones en inglés... me perderé! Si utilizo la Play Store en inglés y me descargo un navegador como el Here, imagino que luego se podrá cambiar el idioma, no?

Es que estoy a punto de lanzarme a la compra del Zuk y, como véis tiro mucho de navegador, y el idioma me preocupa un pelín.

Gracias!!!

ByXtremeX
19/10/16, 20:48:00
Hola, he estado mirando por este foro y estoy pensando en comprarme este móvil, dicen que ZUI va muy lento y quería preguntarles si saben hacer el proceso completo para meter CM13 en el zuk z2(normal) o algún video que lo explique todo paso a paso.

Tundra
19/10/16, 21:59:22
Hola,
yo por lo que he podido probar de ZUI, te puedo decir que no va lento. Otra cosa es que no sea una capa de personalización muy intuitiva y tal vez tampoco muy ordenada. Por parte de CM13 no la he podido probar.

Cinerama
20/10/16, 08:09:16
Hola, he estado mirando por este foro y estoy pensando en comprarme este móvil, dicen que ZUI va muy lento y quería preguntarles si saben hacer el proceso completo para meter CM13 en el zuk z2(normal) o algún video que lo explique todo paso a paso.
No tengo en absoluto la sensación de que ZUI vaya lento. También te digo que no es la capa de personalización más atractiva y funcional del mundo, pero por mi parte cero problemas con ella y sin intención ninguna de meter CM13.

mrscaor
22/10/16, 23:37:26
Mi experiencia despues de 2 meses es buena. No he tenido ningún problema la batería dura mucho.yo lo adqueri con la rom original chino e inglés las actualizaciones van bien. Play store funciona bien. En general no me ha dado ningún problema lo recomiendo 100%. Solo espero qur salga una actualización oficial de idioma español.

blueasteroid
24/10/16, 18:24:17
Hola,

Saludos, y gracias!

¿Qué precio tenía la oferta?
Yo estoy dudando si pillarlo a 190.

Vastor87
25/10/16, 09:33:12
Por el precio que tiene, es una pedazo de ganga. Todo si buscas no complicarte la vida y tener potencia con gran autonomía

quico14
26/10/16, 14:53:54
¿Qué precio tenía la oferta?
Yo estoy dudando si pillarlo a 190.

Si, creo que era algo así.
Saludos.

blueasteroid
26/10/16, 16:33:23
Por el precio que tiene, es una pedazo de ganga. Todo si buscas no complicarte la vida y tener potencia con gran autonomía

Es que me rallaron diciendo que era feo. Está claro que el mi5 es más bonito y delgado, pero bueh...
¿Qué nota le das al zuk? Todo el mundo recomienda el mi5.
¿Se calienta jugando?
¿Resbala de la mano?
¿Notas lag en algún momento?
¿Autonomía con 3.5A?

dfd82
26/10/16, 18:24:45
yo estoy deseando tenerlo, ya os daré mi opinión, no tiene que quedarle mucho para llegar

Fauxto
26/10/16, 19:54:19
Es que me rallaron diciendo que era feo. Está claro que el mi5 es más bonito y delgado, pero bueh...
¿Qué nota le das al zuk? Todo el mundo recomienda el mi5.
¿Se calienta jugando?
¿Resbala de la mano?
¿Notas lag en algún momento?
¿Autonomía con 3.5A?

No es un móvil para lucir... Es pequeño y de apariencia sencilla.
No se calienta apenas...aa mi por lo menos
Resbala un huevo, en serio. Imprescindible funda.
Nada de lag, es una bestia
Autonomía increible, en otro post comentó que ahora mismo me esta llegando al 50% de batería con 4h y media de pantalla
Yo le daría un 8.5 , móvil de muy buena calidad pero le faltan detalles para ser top, lógico por su precio. La cámara me parece simplemente decente, no tiene NFC, infrarrojos...
Ah y todo en inglés...por si es importante para ti

alteatdi
26/10/16, 21:57:36
Autonomía increible, en otro post comentó que ahora mismo me esta llegando al 50% de batería con 4h y media de pantalla
Yo le daría un 8.5 , móvil de muy buena calidad pero le faltan detalles para ser top, lógico por su precio. La cámara me parece simplemente decente, no tiene NFC, infrarrojos...
Aplicaciones también en inglés?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Fauxto
26/10/16, 22:21:29
Aplicaciones también en inglés?

A mí me salen en inglés pero como me da igual tampoco he buscado como cambiarlo

blueasteroid
28/10/16, 01:55:10
Si no soluciono mis problemas con el LG, daré el paso y me lo compraré.
Me quedo en espera hasta el 11/11 a ver si hay algo interesante.

¿Qué funda llevas? Fauxto

gonzalochen
30/10/16, 10:59:34
Hola, tengo pensado en comprar este móvil pero la pantalla me echa para atrás, que opinión teneis de la pantalla. Yo ahora mismo tengo un Sony z3 y en las reviews veo que es el punto débil del móvil. También quería saber si ps funciona bien el GPS en el coche. Gracias

Cinerama
30/10/16, 20:48:55
Hola, tengo pensado en comprar este móvil pero la pantalla me echa para atrás, que opinión teneis de la pantalla. Yo ahora mismo tengo un Sony z3 y en las reviews veo que es el punto débil del móvil. También quería saber si ps funciona bien el GPS en el coche. Gracias
En mi caso el GPS funciona perfectamente y respecto a la pantalla muy satisfecho también.

FrancoSH
31/10/16, 15:29:21
Yo lo he comprado ayer en banggood por 219US$ con el cupon zukz212 por si les interesa. Y tengo en camino el Redmi Note 3 Pro SE, jajaja hare una comparacion cuando lleguen ambos pero ya sabemos cual va a ganar :sisi1:

gonzalochen
31/10/16, 15:41:47
En mi caso el GPS funciona perfectamente y respecto a la pantalla muy satisfecho también.

Gracias, estoy indeciso entre este y el Xiaomi Redmi Note 3 Pro y el mi5.

Si compro el zuk 2 lo he visto por 225 euros con envio en españa o 190 con cupón desde china, no se si merecera la pena comprarlo de china y que no me pille la aduana

gonzalochen
31/10/16, 15:42:44
Yo lo he comprado ayer en banggood por 219US$ con el cupon zukz212 por si les interesa. Y tengo en camino el Redmi Note 3 Pro SE, jajaja hare una comparacion cuando lleguen ambos pero ya sabemos cual va a ganar :sisi1:

Estoy justo entre esos dos moviles xd

sacacorchos
01/11/16, 09:24:53
Gracias, estoy indeciso entre este y el Xiaomi Redmi Note 3 Pro y el mi5.

Si compro el zuk 2 lo he visto por 225 euros con envio en españa o 190 con cupón desde china, no se si merecera la pena comprarlo de china y que no me pille la aduana

A ver en la aduana, en principio, no te lo van a parar salvo que te lo envíen a través de mensajería urgente. Otra cosa es que prefieras tenerlo antes al comprarlo en España y pagar esos 30-35 euros de más, aún así el precio de compra en España me parece muy bueno

alteatdi
01/11/16, 12:45:28
Seguro que más de uno esperamos esa comparación.[emoji106]

alpelmir
01/11/16, 20:24:48
Chicos en banggood con el código de descuento: CHZzukz264
Se queda en 167€

gonzalochen
01/11/16, 22:21:53
Chicos en banggood con el código de descuento: CHZzukz264
Se queda en 167€

Joder mejor que el cupon de reyesdelchollo, gracias

losika12
02/11/16, 09:53:09
Os pone agotado en el estado de pedido? Porque solo permiten solicitar el reembolso. Parece que no lo van a mandar. Ya no deja aplicar el cupón

Thvle
02/11/16, 11:56:27
Os pone agotado en el estado de pedido? Porque solo permiten solicitar el reembolso. Parece que no lo van a mandar. Ya no deja aplicar el cupón

Simplemente no tienen stock, me han dicho que al menos una semana tardarán en volver a tener.

losika12
02/11/16, 12:19:00
Simplemente no tienen stock, me han dicho que al menos una semana tardarán en volver a tener.

pues vaya tela, no se para qué lo tienen en venta y deja pedir entonces.

Murdock5252
10/11/16, 16:44:58
Entonces se confirma que podemos exigir a igogo que nos envíen la ROM en inglés/chino de fábrica?

aikidoka90
11/11/16, 16:06:36
Entonces se confirma que podemos exigir a igogo que nos envíen la ROM en inglés/chino de fábrica?
No, envían la mala siempre, ya me lo han dicho.

Watermann
26/11/16, 10:06:45

Realmente es imprescindible la funda? a mi me parece que si tienes las manos secas el agarre de la mano contra vidrio tiene que ser bueno

jl12
26/11/16, 10:10:15
Realmente es imprescindible la funda? a mi me parece que si tienes las manos secas el agarre de la mano contra vidrio tiene que ser bueno

El tema de la funda es porque el cristal trasero se raya y resbala con mucha facilidad. Necesitas poner algo atrás. De momento lo tengo con una de tpu transparente que pillé en Amazon por 1,5€. A la espera de que me llegue el plástico para la trasera y el templado para la pantalla.

Bizk
26/11/16, 10:52:44
El tema de la funda es porque el cristal trasero se raya y resbala con mucha facilidad. Necesitas poner algo atrás. De momento lo tengo con una de tpu transparente que pillé en Amazon por 1,5€. A la espera de que me llegue el plástico para la trasera y el templado para la pantalla.
Cual vas a poner en la trasera?

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk

jl12
26/11/16, 13:41:00
Cual vas a poner en la trasera?

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk

No encontré ningún cristal templado para la trasera. Así que vi este de plástico que tenía buenas opiniones y salía bien de precio. Aun no me ha llegado

https://es.aliexpress.com/item/For-Lenovo-ZUK-Z2-Pro-Screen-Protector-for-Lenovo-ZUK-Z2-Original-CAPAS-3D-Clear-Carbon/32704866981.html

FrancoSH
14/06/17, 22:25:49
No encontré ningún cristal templado para la trasera. Así que vi este de plástico que tenía buenas opiniones y salía bien de precio. Aun no me ha llegado

https://es.aliexpress.com/item/For-Lenovo-ZUK-Z2-Pro-Screen-Protector-for-Lenovo-ZUK-Z2-Original-CAPAS-3D-Clear-Carbon/32704866981.html

Para ka trasera hay fibra de carbono... meses despues esta maquina no deja de sorprenderme. es una bestia!