Ver la Versión Completa : Velocidad mínima del micro.
¿Alguno sabe cual es la velocidad mínima del microprocesador? Me refiero a la que indica el fabricante, no a la que va en nuestro móvil.
Lo digo porque en el redmi note 3 pro esta no bajaba de los 801 Mhz y la que indica Qualcomm es 400 Mhz, con el Kernel Auditor se podía bajar a 400 y el ahorro de batería en reposo sin entrar en deep slep se nota.
En nuestro móvil veo que la mínima es, a mi parecer, muy alta y apenas hay escalones de frecuencia entre la mínima y la máxima y no se puede bajar con el Kernel Auditor.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Alkalinorap
06/10/16, 23:44:01
No te rayes con esas cosas, que el sistema está optimizado para que funcione como tiene que funcionar.
jorgeescmen
08/10/16, 18:37:11
Naturalmente para bajarla se necesita un kernel modificado.
En el redmi n3pro el Kernel stock venia limitado a 802 Mhz de mínima pero con Kernel auditor se podía bajar a 400 Mhz.
En nuestro móvil no se puede, solo cambiando a custom Kernel
jorgeescmen
09/10/16, 16:49:55
En el redmi n3pro el Kernel stock venia limitado a 802 Mhz de mínima pero con Kernel auditor se podía bajar a 400 Mhz.
En nuestro móvil no se puede, solo cambiando a custom Kernel
¿No es lo que yo he dicho?
¿Si ya sabes la respuesta para que abrir un hilo?
Confuso.
La respuesta la conozco desde que hace unas horas he tenido el tiempo necesario para desbloquear bootloader y rootear y es aqui cuando me he dado cuenta de todo y el hilo lo abri hace 3 dias.
En los anteriores moviles android que he tenido y creo que en todos los que me ha tocado modificar de familiares y amigos las frecuencias maxima y minima era las propias del micro pero en los dos ultimos, el Redmi note 3 pro y este Moto g4, no se porque razon las frecuencias minimas estan modificadas muy al alza (no me parece ni medio normal que siendo la minima 400 Mhz venga fijada a 800Mhz independientemente de que el kernel las gestione de la manera que tenga que hacerlo) Al menos en el de Xiaomi solo con ser root la puedes bajar a 400 Mhz pero en este no hay forma de tocarla salvo instalando un custom kernel.
Por cierto, he instalado Elemental kernel y en fluidez el movil va mas o menos igual pero en consumo de bateria si noto una mejora, no es abismal, entra mas en deep sleep y ya hace uso el micro de las frecuencias por debajo de los 800 Mhz, poco pero lo hace.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.