PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad mínima del micro.

DIL2
06/10/16, 14:25:14
¿Alguno sabe cual es la velocidad mínima del microprocesador? Me refiero a la que indica el fabricante, no a la que va en nuestro móvil.
Lo digo porque en el redmi note 3 pro esta no bajaba de los 801 Mhz y la que indica Qualcomm es 400 Mhz, con el Kernel Auditor se podía bajar a 400 y el ahorro de batería en reposo sin entrar en deep slep se nota.
En nuestro móvil veo que la mínima es, a mi parecer, muy alta y apenas hay escalones de frecuencia entre la mínima y la máxima y no se puede bajar con el Kernel Auditor.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Alkalinorap
06/10/16, 23:44:01
No te rayes con esas cosas, que el sistema está optimizado para que funcione como tiene que funcionar.

jorgeescmen
08/10/16, 18:37:11
Naturalmente para bajarla se necesita un kernel modificado.

DIL2
09/10/16, 15:31:34
En el redmi n3pro el Kernel stock venia limitado a 802 Mhz de mínima pero con Kernel auditor se podía bajar a 400 Mhz.
En nuestro móvil no se puede, solo cambiando a custom Kernel

jorgeescmen
09/10/16, 16:49:55
En el redmi n3pro el Kernel stock venia limitado a 802 Mhz de mínima pero con Kernel auditor se podía bajar a 400 Mhz.
En nuestro móvil no se puede, solo cambiando a custom Kernel

¿No es lo que yo he dicho?
¿Si ya sabes la respuesta para que abrir un hilo?

Confuso.

DIL2
09/10/16, 20:51:55
La respuesta la conozco desde que hace unas horas he tenido el tiempo necesario para desbloquear bootloader y rootear y es aqui cuando me he dado cuenta de todo y el hilo lo abri hace 3 dias.

En los anteriores moviles android que he tenido y creo que en todos los que me ha tocado modificar de familiares y amigos las frecuencias maxima y minima era las propias del micro pero en los dos ultimos, el Redmi note 3 pro y este Moto g4, no se porque razon las frecuencias minimas estan modificadas muy al alza (no me parece ni medio normal que siendo la minima 400 Mhz venga fijada a 800Mhz independientemente de que el kernel las gestione de la manera que tenga que hacerlo) Al menos en el de Xiaomi solo con ser root la puedes bajar a 400 Mhz pero en este no hay forma de tocarla salvo instalando un custom kernel.

Por cierto, he instalado Elemental kernel y en fluidez el movil va mas o menos igual pero en consumo de bateria si noto una mejora, no es abismal, entra mas en deep sleep y ya hace uso el micro de las frecuencias por debajo de los 800 Mhz, poco pero lo hace.