PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nfc

Errekas
06/10/16, 11:06:00
uenas:

Tengo una duda con este telefono, se supone que tiene NFC (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=NFC#k) pero no me funciona o por lo menos yo soy incapaz de que me reconozca las tarjetas NFC (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=NFC#k), tanto tarjetas de credito de bancos como BBVA, OpenBank, ING, etc. Como tarjetas de transporte. Alguien tiene este telefono y le ha funcionado el NFC (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=NFC#k)??

He probado con programas de NFC como:

"Lector de tarjetas NFC (EMV)"
"NFC Tools"
"Trigger"

Como se puede saber de que funciona y asi descartar de que este estropeado?.

Muchas gracias.

Pako777
06/10/16, 11:12:07
si eres root no deja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Errekas
06/10/16, 11:37:49
No se puede utilizar el NFC si no se es Root?

Me parece algo extraño. ¿no?

WHOP1
06/10/16, 11:38:24
Creo que no todas las tarjetas valen. Yo cambie de tarjeta (no de banco ) porque la que tenía no funcionaba. Utilizo la aplicación oficial de mi banco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Errekas
06/10/16, 11:51:43
Creo que no todas las tarjetas valen. Yo cambie de tarjeta (no de banco ) porque la que tenía no funcionaba. Utilizo la aplicación oficial de mi banco.

Yo antes tenia el Samsung Galaxy S3 y me reconocia todas las tarjetas, y ahora es que con ninguno de los programas mencionados me funciona. Que programas utilizas y de que banco, porque con las de BBVA por lo menos a mi no me las detecta.

Tenshi
06/10/16, 12:09:36
Y para qué quieres leer una tarjeta de banco por NFC?
Si lo que quieres es usar el móvil para pagar por NFC, tienes que bajarte la app de tu banco y configurar los pagos. Eso sí, con root no es tan fácil, ya que necesitaras rootcloack o algún sistema parecido para "ocultar" root.
Asegúrate por eso que lo tienes activado, desde los quick settings puedes activar y desactivar su funcionamiento.

Errekas
06/10/16, 12:15:06
Lo que quiero es comprobar que funciona el NFC, y lo mas facil pense que seria instalar una aplicacion como "Lector de tarjetas NFC (EMV)" que lo que hace es mostrarte que informacion suministra la tarjeta del banco. Normalmente el nombre apellidos y la numeracion de la tarjeta, pero es que no consigo que ningun programa me muestre informacion ni siquiera que me diga tarjeta desconocida.

Da la impresion de que el lector NFC no funciona o no le ningun dato, cosa estraña porque a mi entender deberia mostrar algun dato.

n-squall
06/10/16, 15:32:09
A mi me funciona perfecto

Suzuka
06/10/16, 15:47:25
Con ING, sin problema SIN SER ROOT

TxusOz
06/10/16, 16:28:17
Con ING, sin problema SIN SER ROOT

Con que app puedes pagar con ING???

Yo no he conseguido pagar nada con el NFC (estoy sin root)

Saludos.

Anxobaltar
06/10/16, 16:30:11

Saludos.
Con la suya. Si el movil tiene nfc lo detecta y entre las opciones de operar con la tarjeta aparece q des de alta el pago con móvil. Yo tampoco soy root y pago sin problemas con ING.

WHOP1
06/10/16, 16:32:55
Yo antes tenia el Samsung Galaxy S3 y me reconocia todas las tarjetas, y ahora es que con ninguno de los programas mencionados me funciona. Que programas utilizas y de que banco, porque con las de BBVA por lo menos a mi no me las detecta.
Utilizo CaixaBank Pay de LaCaixa. A mi costo enterarme que era cuestión de la tarjeta. Llamaba a LaCaixa, fui al banco etc. Creía que era cosa del móvil hasta que se me dio por cambiar de tarjeta y con la nueva si que funcionó.

Errekas
06/10/16, 17:58:50
Alguien utiliza alguna tarjeta NFC o TAG NFC para activar o desactivar alguna funcion del telefono y que le funcione?. Con que programa lo haceis?.

Porque he intentado tambien con las que tengo y no me las reconoce. son unas "NFC LG Tag+" que me regalaron hace años cuando compre un LG.

bick
06/10/16, 20:00:57
Probe el nfc compartiendo una página con otro celular y funciono
Pero no tengo tag para probar

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Suzuka
06/10/16, 22:04:16
Con la suya. Si el movil tiene nfc lo detecta y entre las opciones de operar con la tarjeta aparece q des de alta el pago con móvil. Yo tampoco soy root y pago sin problemas con ING.

Saludos.

Así es, con la propia aplicación de ING.

Tienes que activar la opción en tu cuenta desde la pestaña de operar.

Además, también puedes configurarlo para acceder a la aplicación con huella.

n-squall
06/10/16, 22:39:16

Saludos.
Con la de BBVA se puede sin problema

jovijuan
06/10/16, 22:46:51
Yo tengo la 3.2.7 sin root. Configuré sin problemas el pago vía NFC con la app de ING y lo probé el otro día sin problemas ( aunque tuve que mover un poco el teléfono por encima del datáfono).

Acabo de probar también la app «lector de tarjetas NFC», ha funcionado bien aunque en vez de leer las tarjetas en el centro he tenido que poner la cámara (una pegatina decía que el sensor está debajo) en una esquina de las tarjetas de crédito.

Lo que me ha llamado la atención es que alguna tarjetas muestran por NFC el histórico de operaciones sin encriptar ni nada (la de ING) mientras que otras no revelan esa información (kutxa). No me gusta ni un pelo que cualquiera que coja la tarjeta pueda tener acceso al histórico de operaciones.

TxusOz
06/10/16, 23:40:30
Gracias! Ya lo he encontrado y configurado todo ;) Perfecto! 👌

Un saludo!

Anxobaltar
07/10/16, 08:00:19
Yo tengo la 3.2.7 sin root. Configuré sin problemas el pago vía NFC con la app de ING y lo probé el otro día sin problemas ( aunque tuve que mover un poco el teléfono por encima del datáfono).

Acabo de probar también la app «lector de tarjetas NFC», ha funcionado bien aunque en vez de leer las tarjetas en el centro he tenido que poner la cámara (una pegatina decía que el sensor está debajo) en una esquina de las tarjetas de crédito.

Lo que me ha llamado la atención es que alguna tarjetas muestran por NFC el histórico de operaciones sin encriptar ni nada (la de ING) mientras que otras no revelan esa información (kutxa). No me gusta ni un pelo que cualquiera que coja la tarjeta pueda tener acceso al histórico de operaciones.

Pues yo lo acabo de probar con una tarjeta de ING y me la lee (le ha costado varios intentos) pero no me da el histórico de operaciones...

Tenshi
07/10/16, 08:44:45
Alguien utiliza alguna tarjeta NFC o TAG NFC para activar o desactivar alguna funcion del telefono y que le funcione?. Con que programa lo haceis?.

Porque he intentado tambien con las que tengo y no me las reconoce. son unas "NFC LG Tag+" que me regalaron hace años cuando compre un LG.

Yo tengo unos NFC Tag's para usar como llavero o dejar en el coche y funcionan perfectos tanto en mi anterior N5 como ahora con el OP3.
Para leer el contenido de una etiqueta NFC siempre he usado TagInfo y para grabar datos dentro de los tags siempre he usado Trigger.

uJockThe
09/10/16, 16:55:00
A mí me funciona correctamente con la app de ImaginBank, pero me pasa una cosa. Tengo que quitar la funda (carcasa karboon oficial), si no da error el datafono. Si quito la funda ya funciona.

juandaniel91
09/10/16, 17:18:34
Opino que fueron un poco cabrones por ponerlo justo en la cámara los de oneplus! 😑
Ya podían debajo o justo encima de la cámara o incluso prefiero delante xD

Yo creo que estéticamente hubiera quedado genial poner el NFC en el logo de One+
Supongo que será cosa de materiales de construcción.

A mi con imaginbank para sacar dinero y pagar con nillkin nature va bien.

Saludos !

Knopfler
09/10/16, 18:04:44
A mí me funciona correctamente con la app de ImaginBank, pero me pasa una cosa. Tengo que quitar la funda (carcasa karboon oficial), si no da error el datafono. Si quito la funda ya funciona.
A mí nunca me ha dado problemas, ni la Karbon ni la Spigen rugged.

Anxobaltar
10/10/16, 09:22:10
A mí nunca me ha dado problemas, ni la Karbon ni la Spigen rugged.
Ni a mi con la orzly flexicase...

Knopfler
29/10/16, 19:18:30
Acabo de alucinar, ahora Carrefour no permite pagar con el móvil. La cajera diciéndome que no y yo diciéndole que llevo meses haciéndolo y mientras metía el pin me ha dicho que por normativa interna. Vamos para atrás...

Calabuti
30/10/16, 07:48:26
Acabo de alucinar, ahora Carrefour no permite pagar con el móvil. La cajera diciéndome que no y yo diciéndole que llevo meses haciéndolo y mientras metía el pin me ha dicho que por normativa interna. Vamos para atrás...

Pues lo tienes fácil... queja y dejar de ir a comprar a Carrefour como he hecho yo por tonterias como esta, que si no se puede pagar con la tarjeta NFC, que no se puede pagar con el móbil, que si llevas 1000 botellas de agua en el carro las tienes que poner todas en la cinta para pagar porqué no se puede pasar con la compra metida en el carro...

Al final voy donde me lo ponen facil y sólo piso Carrefour para gastar justo el importe del cheque ahorro por repostar en su gasolinera.

Knopfler
30/10/16, 09:13:44
Pues lo tienes fácil... queja y dejar de ir a comprar a Carrefour como he hecho yo por tonterias como esta, que si no se puede pagar con la tarjeta NFC, que no se puede pagar con el móbil, que si llevas 1000 botellas de agua en el carro las tienes que poner todas en la cinta para pagar porqué no se puede pasar con la compra metida en el carro...

Al final voy donde me lo ponen facil y sólo piso Carrefour para gastar justo el importe del cheque ahorro por repostar en su gasolinera.

Ten por seguro que si es una decisión definitiva, no vuelvo. Y ya no te digo si ayer no me hubiera adelantado a pagar con el móvil mientras lo decía y hubiera tenido que dejar ahí el carrito después de una hora comprando...

emiliosm
08/11/16, 12:27:13
Opino que fueron un poco cabrones por ponerlo justo en la cámara los de oneplus! ��
Ya podían debajo o justo encima de la cámara o incluso prefiero delante xD

Yo creo que estéticamente hubiera quedado genial poner el NFC en el logo de One+
Supongo que será cosa de materiales de construcción.

A mi con imaginbank para sacar dinero y pagar con nillkin nature va bien.

Saludos !

A mi me funciona perfecto con ING, Lacaixa, ImainBank. La idea de ponerlo en la lente de la camara seria porque todo lo demas es aluminio y no dejaria pasar la señal si lo hubiese puesto en el logo.

En Ing rienes que entrar en la WEB y dar de baja la tarjeta y volverla a dar de alta.
En la Caixa detecta que no la tienes y te la bajas automaticamente.

drover
08/11/16, 17:08:50
Por cierto, estáis diciendo que si eres root no funciona el NFC... pues mi móvil será un bicho raro porque lo tengo siempre rooteado y en diferentes ROMs siempre me funciona.

Knopfler
08/11/16, 18:21:05
Por cierto, estáis diciendo que si eres root no funciona el NFC... pues mi móvil será un bicho raro porque lo tengo siempre rooteado y en diferentes ROMs siempre me funciona.
No es que no funcione es que las aplicaciones de los bancos detectan el root e inhabilitan el pago con nfc.

chul
27/11/16, 20:48:43
No es que no funcione es que las aplicaciones de los bancos detectan el root e inhabilitan el pago con nfc.

exacto¡¡yo acabo de rootear y he instalado,en mi caso, caixabank pay,y la app me dice que se ha desactivado el pago por movil por no cumplir con las medidas de seguridad de visa (movil rooteado o version del sistema operativo android no oficial.
asi que mal plan.

javier81mad
27/11/16, 22:11:18
No se puede utilizar el NFC si no se es Root?

Me parece algo extraño. ¿no?

Lo entendiste al revés.

Dijo, que si eres root, no deja. Por tanto, si no eres root, deja.

Como nota decirte, que el chip NFC está exactamente justo detrás de la cámara trasera (la que tiene más resolución).

Para probar, si tienes unos cascos que se puedan sincronizar por NFC, puedes probarlo con ellos.

javier81mad
27/11/16, 22:13:32
Es que tiene que ser así. Si la gente pide seguridad debe ser consecuente, y no buscar puertas traseras para que el NFC funcione con móviles rooteados. Que luego vienen los lloros de que me han robado la cuenta, y ese tipo de cosas.