PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calidad grabación audio Nexus 5X y otras dudas

fran44
05/10/16, 23:54:03
Tengo un Nexus 5, y tras 3 años había pensado en renovarlo con la nueva gama de Google, pero veo que el precio se escapa y mucho de lo que estoy dispuesto a pagar por un móvil, por mucho que Pixel por hardware pueda valerlo.

Así pues, me estoy planteando comprar un Nexus 5X ahora que están a muy buen precio me gustaría quedarme en la gama Nexus, pero tengo un par de dudas, a ver si me las podéis aclarar.

- El Nexus 5 tiene una calidad de audio muy mala en grabaciones de vídeos de conciertos o cualquier situación en la que el volumen sea alto. ¿Sucede así con el Nexus 5X? ¿Que tal es la calidad de audio en el 5X?

-Cámara frontal. En el Nexus 5 la calidad de las fotos de la cámara frontal es otro de sus puntos débiles. En el Nexus 5X sé que mejoraron dicha cámara de forma notable. ¿Es así? ¿Saca fotos de calidad? Tengo muy claro que no es como la cámara trasera, pero me recuerda a un nokia con camara VGA.

-Por último, fallos conocidos, consejos y cualquier otra cosa que le diríais a un posible futuro comprador de un Nexus 5X.

algoca99
06/10/16, 01:37:26
Ambas cámaras son MUY buenas.
Los fallos conocidos son la escasez batería (yo le doy un uso muy intensivo, con el brillo casi al mínimo me ha dado 5h15m pantalla aunque depende del día), según algunos tiene lag comparado con el Nexus 5 (para mi me va muy bien), el altavoz no se escucha muy fuerte y suena como distorsionado un poco.
Respecto a la grabación de audio yo lo veo bien, lo que pasa es que si estás en un concierto al no tener estabilización de imagen te puede salir el vídeo movido.
Yo estoy muy contento con el Nexus, lo único que no me gusta es la batería y que la cámara sobresalga tanto.

Enviado desde mi Nexus 5X

mifune
06/10/16, 01:57:56
El Nexus 5X graba el audio igual que el 5, en 96 Kbps mono. De hecho es, junto al de la batería, el peor aspecto de este terminal. Por contra, el apartado fotográfico es de lo mejorcito que se puede encontrar por este precio. Bueno, no sólo por este precio, creo que hay que picar bastante más alto para encontrar cámaras de igual o mejor calidad.

Si no tienes problemas con el policarbonato, no eres muy exigente con el audio y haces un uso más bien moderado del aparato, es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio-prestaciones.

flipado
06/10/16, 08:24:35
El Nexus 5X graba el audio igual que el 5, en 96 Kbps mono. De hecho es, junto al de la batería, el peor aspecto de este terminal. Por contra, el apartado fotográfico es de lo mejorcito que se puede encontrar por este precio. Bueno, no sólo por este precio, creo que hay que picar bastante más alto para encontrar cámaras de igual o mejor calidad.

Si no tienes problemas con el policarbonato, no eres muy exigente con el audio y haces un uso más bien moderado del aparato, es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio-prestaciones.

Bueno, graban igual en cuanto a características, pero no en cuanto a calidad.
En el N5 muchos sufríamos el defecto del sonido en los vídeos, que parece como si el móvil estuviese sumergido en una bañera. Eso inhabilitaba el grabar un vídeo si se quería el sonido, casi era mejor que fuese mudo.
Eso no ocurre en el N5X. La calidad del sonido grabado es buena, dentro de sus características.

fran44
06/10/16, 08:53:03
Gracis por vuestras respuestas

En el N5 muchos sufríamos el defecto del sonido en los vídeos, que parece como si el móvil estuviese sumergido en una bañera. Eso inhabilitaba el grabar un vídeo si se quería el sonido, casi era mejor que fuese mudo.
Eso no ocurre en el N5X. La calidad del sonido grabado es buena, dentro de sus características.

flipando, a esto es exactamente a lo que me refería. En el Nexus 5 el audio se saturaba en cuanto era un poco fuerte, y como dices, lo inhabilitaba para grabar vídeo en muchas ocasiones. Mientras que otros móviles, incluso de mucha menor calidad, graban un audio bueno o muy bueno en esas circunstancias.

NinoRastaman
06/10/16, 08:57:06
Hoy, creo que podré, grabo un vídeo por la ciudad y lo subo a YouTube. Así comprobamos el audio en la grabación. Eso sí, no lo esperéis hasta la tarde o mañana. También lo grabaré con la estabilización de audio activada (creo que la puse con un pequeño truco que hay en el foro). Fotos, que es lo que más hago, estoy maravillado con la cámara.
El sensor delantero, "para selfies", también me gusta. Precisamente noté ahí la diferencia respecto a mi anterior Nexus 5; así que a ti también te gustará.
Sobre la batería siempre digo lo mismo. Mejora un pelín al N5, aunque sigue siendo bastante escasa. Pero con la carga rápida, si no eres muuuuy exigente y de jornadas eternas fuera de casa, lo cargas un rato y a correr hasta acabar el día. Sino, una powerbank o cargador para el coche. Hay muchas soluciones para mitigar ese pequeño defeco y disfrutar el 5X.

Los "fallos" conocidos, si los hay, no son siempre generalizados ni arruinan la experiencia Nexus.

fran44
06/10/16, 15:59:26
Si grabas un vídeo, genial.

Yo básicamente quería saber si se mejoraban los defectos del Nexus 5, y por lo que decís veo que si.

La batería, viniendo de un Nexus 5, ya de lo que me puedo esperar. Y me parece suficiente.

En cuanto a los "fallos" me refería a cosas como lo que comentaba del Nexus 5, el audio de los vídeos, la cámara frontal... Donde flojea o puntos débiles del Nexus 5X.

Cantos
06/10/16, 16:46:39
En un concierto por ejemplo no se, pero le grabo videos a mi hija pequeña tanto dentro de casa como en exteriores y tan contentos.

Con EIS activado por cierto, aunque para eso tienes q editar el build.prop.

boskii
06/10/16, 18:14:52
Hola yo tambien le doy mucha importancia a la grabación de audio en un móvil. De los últimos móviles que he tenido (Htc Desire hd, Nexus 4, Oneplus One y Oneplus X) y de todos estos sin duda el mejor el N5X, OJO no esta a la altura de un iPhone o los Galaxy S's..pero por el rango de precio creo que esta muy bien.

PD: te dejo un par de videos, uno tipo concierto al aire libre y otro tipo discoteca con música techno (éste último el volumen de la música era MUY alto)
Saludos.

https://youtu.be/-kKotlJoTD0

https://youtu.be/EgoVG0hCN_8

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

arnarbsa
06/10/16, 19:40:49
En este concierto me retumbaba todo el cuerpo.
Lo compare con otros moviles y los demás ni se sabía que canción era
También estaba ahi saltando un poco y con tanta gente me movía mucho
https://www.youtube.com/watch?v=98xG21LxQN0

Edito:
Por si no funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=98xG21LxQN0
https://www.youtube.com/watch?v=_2e8w-AUjgU&feature=youtu.be

ChichoGarcy
06/10/16, 20:31:35
El Nexus 5X graba en mono el audio cuando filma. Éste no es el teléfono ideal para estas cosas, hay otro mucho mejores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

fran44
06/10/16, 21:02:40
Genial. esto es justo lo que queria ver, y oir. Hay distorsion, es un movil, no una camara profesional, pero es muy diferente a mi actual Nexus 5. Tengo videos en los que es imposible saber de que canción se trata.

Ahora a buscar una buena oferta y a pillarmelo antes de que vuelen. Que creo que no soy el unico que se ha visto en la misma situación y se va a decidir por el Nexus 5X.

Gracias a todos por vuestra ayuda

fran44
06/10/16, 21:03:59
El Nexus 5X graba en mono el audio cuando filma. Éste no es el teléfono ideal para estas cosas, hay otro mucho mejores.

No es lo único que estoy buscando en mi móvil. Simplemente es uno de los pocos puntos débiles de mi Nexus 5 actual y si me voy a comprar otro móvil me gustaría que fuera mejor que el que tengo, no igual o peor;-)

adrianllo
06/10/16, 21:05:01
Desde luego es lo que mas he notado a peor, vengo de un lumia 930 que graba con 4 microfonos en dolby, una delicia grabar conciertos con él. Aunque tengo que decir que el Nexus tampoco la hace tan mal, almenos puedes saber que canción está sonando

fran44
06/10/16, 21:29:42
ya no hay macha atras. Pedido en amazon por 280€. ahora a esperara a que llegue.

de nuevo muchas gracias a todos. me habeis sido de mucha ayuda

mifune
07/10/16, 02:41:37

Gracias por el dato. No he tenido un Nexus 5 para comparar, simplemente me basé en los datos técnicos. En mi caso vengo de un Lumia 830 que podía grabar hasta en Dolby Digital Plus 5.1 a 384 Kbps y claro, la diferencia la he notado un poco.

AkRazor
07/10/16, 23:55:22
El audio grabado en los vídeos es de algo más de calidad en el 5X que en el 5. Yo también pasé de un 5 a un 5X y muy contento. Verás como no te decepciona. Respecto a la grabación de audio como te dicen no es su punto más fuerte pero en mi opinión cumple. También es verdad que yo en el 5 no tuve los problemas que comentas.

NaxoForum
08/10/16, 15:10:02
Yo vengo del nexus 5 y las cámaras son bastante mejores, sobre todo la frontal.
No va tan rápido o eléctrico como el nexus 5, yo creo que le falta 1gb de RAM.
Para mí lo peor la batería, me cuesta llegar a las 2.30h de pantalla. Una decepción. Reseteare de fábrica, lo dejaré que se asiente. El problema es que no hay ninguno no muy caro que le plante cara al nexus 5.

axiel7
08/10/16, 15:24:38
Yo vengo del nexus 5 y las cámaras son bastante mejores, sobre todo la frontal.
No va tan rápido o eléctrico como el nexus 5, yo creo que le falta 1gb de RAM.
Para mí lo peor la batería, me cuesta llegar a las 2.30h de pantalla. Una decepción. Reseteare de fábrica, lo dejaré que se asiente. El problema es que no hay ninguno no muy caro que le plante cara al nexus 5.

Aprovecha lo bueno de los nexus, su desarrollo. Instala una rom y un kernel y ya veras como tendras mas fluidez y horas de batería. Yo ahora mismo llevo la stock+ con el franco kernel y hago 4.30-5h de pantalla

NaxoForum
08/10/16, 17:35:18
A los que os dura más de 4 horas, tenéis todo activado? Wifi, 4g, bt, google now, ubicación, google fotos...

axiel7
08/10/16, 19:11:37
A los que os dura más de 4 horas, tenéis todo activado? Wifi, 4g, bt, google now, ubicación, google fotos...

Bt y ok google desactivado y ubicación en modo ahorro, todo lo demas que has mencionado lo uso

widoasdfg
09/10/16, 15:58:57
La calidad del audio no es muy buena pero la cámara es excelente, si ves hay comparaciones con el galaxy s7 y no le va mal. La frontal es muy buena, tiene un gran angular, nada que ver con las vga. La batería anda un poco ajustada pero bueno yo vengo de un motox2014 y era peor. Es delgado, se puede utilizar bien con una mano. El lector de huellas va muy bien. En donde vivo cuesta el mismo precio que un motoxplay o un galaxy a5, así que procesador y por Android puro fuí por el y la versión de 16 gb, pronto compraré un pendrive con Usb C.
Una advertencia al comprador es que no viene con cable USB a Usb 3.0 o 2.0. Para pasar archivos uso Asus file explorer, transferis los archivos más rápido que por cable mediante wifi

NaxoForum
09/10/16, 19:30:58
Bt y ok google desactivado y ubicación en modo ahorro, todo lo demas que has mencionado lo uso

Quitado google now y desde las 9 de la mañana llevo sin cargar (10h) y tengo una hora de pantalla y me queda un 78%. Se me están saltando hasta las lágrimas. Espero que esto siga así.