Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] un note 7 de reemplazo arde en un avion
https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/tecnologia/samsung-galaxy-note-7-reemplazado-incendio-5461570?client=ms-android-motorola
cibergen
05/10/16, 21:34:17
es curioso la fundaca para que no pase frío el teléfono
...asegura que su teléfono, que estaba apagado...
robferrob
05/10/16, 21:34:24
Bufffffff
Esto no pasaria si se les quitara la mania de joder continuamente al consumidor a cada modelo que van sacando con mas y mas taras y limitaciones para el comprador y de paso aumentar la obsolescencia programada de los terminales para asi joderte y tener que cambiar de movil antes ya que no le puedes cambiar la bateria y a los 2 años ya no te durara nada o se te jodera, y aunque el movil te vaya como un tiro aun te jodes y compras ya uno nuevo. Me refiero obviamente al capar el tema de poder tu cambiarle la bateria a los moviles. Ahora por capullos les pinta bien estas cosas. Mira que facil era evitar estas cosas haciendo moviles en los que se les pueda cambiar la bateria y ya esta. Pues ahora por listillos y ansias van a tener millones de perdidas. Y yo tan feliz con mi note 3 que aun era de la epoca en la que hacian grandes telefonos. Que tiempos....
cibergen
05/10/16, 21:40:05
otro enlace en inglés
http://bgr.com/2016/10/05/galaxy-note-7-recall-samsung-fire-southwest/
samsung intentará saber qué le ha pasado...
Cayepeich
05/10/16, 21:40:31
Desde luego que las prisas esta poniendo en peligro la vida de los compradores y los que le rodean..
JeroniZmo
05/10/16, 21:47:35
http://www.fangadget.es/galaxy-note7-seguro-se-incendia-en-un-avion/
muxocadiz
05/10/16, 21:51:08
Se avecinara 2 reemplazó?
Minacro
05/10/16, 21:57:29
Yo creo q hay una campaña anti Samsung brutal, y lo del Note les ha servido para fusilar a la empresa, yo tenia claro q iban a parecer noticias de terminales ya revisados q iban a seguir explotando y ardiendo, y para echar mas leña al fuego, encima apagado... Lo raro es no lo haya grabado alguien "oportunamente" para subirlo al youtube o red social y convertirse en viral...
Con esto los rivales ya hacen q ni puedan meterse Notes en los aviones ni apagados...
Enviado desde mTalk
Yo creo q hay una campaña anti Samsung brutal, y lo del Note les ha servido para fusilar a la empresa, yo tenia claro q iban a parecer noticias de terminales ya revisados q iban a seguir explotando y ardiendo, y para echar mas leña al fuego, encima apagado... Lo raro es no lo haya grabado alguien "oportunamente" para subirlo al youtube o red social y convertirse en viral...
Con esto los rivales ya hacen q ni puedan meterse Notes en los aviones ni apagados...
Enviado desde mTalk
Coincido.
La mayoría de noticias que estoy viendo últimamente dependen directamente de informaciones de The Verge, quienes son reconocidos fanáticos de Apple.
Me recuerda un poco todo el rollo del "bendgate" del iPhone 6 y las exageraciones que se hicieron desde el otro lado, pero con mucha más mala leche.
drvenom
05/10/16, 22:03:30
Coincido.
La mayoría de noticias que estoy viendo últimamente dependen directamente de informaciones de The Verge, quienes son reconocidos fanáticos de Apple.
Me recuerda un poco todo el rollo del "bendgate" del iPhone 6 y las exageraciones que se hicieron desde el otro lado, pero con mucha más mala leche.
La verdad,que a ver si la gente empieza a recibirlo y empezamos a ver hilos de trucos,opiniones y demás ya que el móvil es una pasada.....solo hay hilos de los problemas de entrega (y con razon)
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
cibergen
05/10/16, 22:08:54
si salen mas casos si que seran ineptos los asiáticos en fabricar baterías de tales características, lo que no entiendo es porque no pasa con el s7edge por ejemplo.
lo que tiene que costar fabricar una batería es ridículo en comparación al coste de apertura de teléfono y al coste total
que obliguen a fabricar las baterias en europa
Pakito2345
05/10/16, 22:09:39
Si esta noticia es cierta, que tendrán que comprobarlo (no samsung, sino las autoridades correspondientes), se crearan alertas de consumo en los distintos paises, y serà el fin del Note 7 ya que Samsung se verá obligado a retirarlo.
no pinta bien....
diofilin
05/10/16, 22:14:09
La verdad,que a ver si la gente empieza a recibirlo y empezamos a ver hilos de trucos,opiniones y demás ya que el móvil es una pasada.....solo hay hilos de los problemas de entrega (y con razon)
Totalmente de acuerdo por que esto es todos los dias lo mismo y al final son por otras razones como los ultimos calentamientos por la app de oculus
la verdad es que el mio ahora va genial muy contento y no se calienta en condiciones normales solo cuando lo cargo un poco pero dentro de la normalidad ya que la carga rapida calienta algo mas el movil y cuando utilizo el cargador inalambrico un grado mas
cibergen
05/10/16, 22:15:08
Si esta noticia es cierta, que tendrán que comprobarlo (no samsung, sino las autoridades correspondientes), se crearan alertas de consumo en los distintos paises, y serà el fin del Note 7 ya que Samsung se verá obligado a retirarlo.
no pinta bien....
es que el problema podría ser distinto y ser sólo un problema aleatorio. Digo "podría", ya me entendéis, que hay que confirmarse
el problema que se han quitado de encima con los reemplazos podría afectar a un 60% de los teléfonos, que provocaba aparte del cante del incendio, que reiniciara el móvil o con el boot jodido por culpa de la batería.
Los calentamientos y drenajes bestias de batería fué un problema de software (oculus) solucionado con parche
ahora estaríamos hablando de un caso como el que recibió el iphone quemado
habría que obligar a los fabricantes a fabricar móviles con baterías extraíbles
cuanto cobrarán a la hora dónde fabrican estas baterías...
fileiscar
05/10/16, 22:20:46
Bueno tendrán q contrastar la noticia primero. Pero el tema es q Samsung con este note 7 a querido adelantarse al lanzamiento del iPhone y le a salido mal la jugada por las prisas que an tenido.por que normalmente hasta mediados de septiembre no solían poner en venta los notes y esta vez a sido un mes antes
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tyronlanister
05/10/16, 22:36:51
Este es otro clavo más para el ataúd del Note 7....Un móvil que parecía genial, y que está muerto comercialmente....que pena!.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
shakalbot
05/10/16, 22:40:17
Bueno tendrán q contrastar la noticia primero. Pero el tema es q Samsung con este note 7 a querido adelantarse al lanzamiento del iPhone y le a salido mal la jugada por las prisas que an tenido.por que normalmente hasta mediados de septiembre no solían poner en venta los notes y esta vez a sido un mes antes
Samsung lleva 2 años vendiendo el Note en agosto,es decir, antes que el iPhone se presente en septiembre. No sigáis con la tontería de que lo han sacado con prisas por adelantar al iPhone porque no es cierto.
Critiquemos otras cosas,pero no quedemos como catetos repitiendo cosas que no son ciertas.
guillermopuertas
05/10/16, 22:43:18
HUMO, TODO ES HUMO
Lo que tienen que hacer es una investigacion como dios manda.
Esto es una campaña en contra de samsung :loco:
fileiscar
05/10/16, 22:47:38
Samsung lleva 2 años vendiendo el Note en agosto,es decir, antes que el iPhone se presente en septiembre. No sigáis con la tontería de que lo han sacado con prisas por adelantar al iPhone porque no es cierto.
Critiquemos otras cosas,pero no quedemos como catetos repitiendo cosas que no son ciertas.
Cateto lo serás tú,yo hablo desde mi experiencia cuando compre los notes 2,3 y 4
shakalbot
05/10/16, 22:59:04
Cateto lo serás tú,yo hablo desde mi experiencia cuando compre los notes 2,3 y 4
Pero afirmas una cosa que no es cierta. Desde el 5 lo venden en agosto. Así que por mucho que tu compraras los móviles antiguos en esa fecha ahora no es así. Actualizate antes de afirmar cosas que no son ciertas.
fileiscar
05/10/16, 23:09:54
Pero afirmas una cosa que no es cierta. Desde el 5 lo venden en agosto. Así que por mucho que tu compraras los móviles antiguos en esa fecha ahora no es así. Actualizate antes de afirmar cosas que no son ciertas.
Vale pues no lo sabía q lo llevan haciendo desde el 5.pero aun así creo q lo an sacado con prisas y no soy el único q opina igual
shakalbot
05/10/16, 23:16:33
Vale pues no lo sabía q lo llevan haciendo desde el 5.pero aun así creo q lo an sacado con prisas y no soy el único q opina igual
Pero que te hace pensar que ha sido con prisas?? Si ya el año anterior lo sacaron en agosto y nadie dijo que era con prisa, por que este año que lo vuelven a sacar en agosto si afirmas que ha sido con prisas y por culpa del iPhone??? Si no hubieran tenido el problema de las baterías nadie diría que lo sacaron con prisas y menos aún por culpa del iPhone como tú afirmas.
Que haya más gente que piensa igual no significa que lleves razón. Ya te demostré que agosto es su fecha de lanzamiento desde hace un par de años.
Pakito2345
05/10/16, 23:23:57
ya está en la portada del periodico El Mundo. Anda que han tardado, no se han molestado ni en esperar confirmación oficial.
Me huelo mañana ola de devoluciones de dinero.
fileiscar
05/10/16, 23:26:16
Pues hombre pienso q lo an sacado con prisa por q esos fallos de batería no se lo puede permitir una empresa tan prestigiosa como Samsung y poniendo en peligro a la gente q a comprado sus dispositivos.antes de lanzar el móvil tenían q haberlo testeado mejor pienso yo.y si se confirma q otro móvil de remplazo vuelve a arder es q no lo están haciendo muy bien
Pero que te hace pensar que ha sido con prisas?? Si ya el año anterior lo sacaron en agosto y nadie dijo que era con prisa, por que este año que lo vuelven a sacar en agosto si afirmas que ha sido con prisas y por culpa del iPhone??? Si no hubieran tenido el problema de las baterías nadie diría que lo sacaron con prisas y menos aún por culpa del iPhone como tú afirmas.
Que haya más gente que piensa igual no significa que lleves razón. Ya te demostré que agosto es su fecha de lanzamiento desde hace un par de años.
Hay muchos artículos flotando que dicen explícitamente que Samsung se apresuró para sacarlo antes del iPhone 7, por ejemplo:
En Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-09-18/samsung-crisis-began-in-rush-to-capitalize-on-uninspiring-iphone).
Que sean artículos sensacionalistas o que no se tome en cuenta de que la saga Note ha ido siendo anunciada/saliendo cada año un poco más temprano -con alguna excepción:
Note: Anunciado en el IFA de 2011 (https://www.cnet.com/news/samsung-galaxy-note-big-phone-or-tiny-tablet/) -primeros días de septiembre- y comercializado a principios de octubre -según Wikipedia.
Note 2: Anunciado en el IFA de 2012, el 29 de Agosto, salió en Septiembre (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_ii_n7100-4854.php).
Note 3: Anunciado el 4 de Septiembre de 2013 en un Samsung Unpacked, salió a la venta el mismo mes (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_3-5665.php).
Note 4: Anunciado de nuevo en el IFA de Berlín el 3 de Septiembre de 2014, salió a la venta en Octubre. (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_4-6434.php)
Note 5: Anunciado el 13 de Agosto de 2015 junto al S6 Edge+ (http://www.bbc.com/news/technology-33859952), salió el mismo mes. (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note5-7431.php)
Note 7: Anunciado el 2 de Agosto, se empezó a vender días después -el día 19-.
La tendencia que se ve en los últimos lanzamientos es innegable: Samsung ha estado lanzando los últimos dos Note cada vez un poco antes.
Sin tener fuentes internas en la compañía, decir que ha salido con prisas es especulación.
jcmarsan
05/10/16, 23:47:09
Espero que no sea cierto y se investigue este caso cuanto antes, ya que de confirmarse este suceso sería la muerte del Note 7 incluso creo que Samsung se vería obligado a retirarlo y dar por finalizada esta pesadilla.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
shakalbot
05/10/16, 23:49:34
Hay muchos artículos flotando que dicen explícitamente que Samsung se apresuró para sacarlo antes del iPhone 7, por ejemplo:
En Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-09-18/samsung-crisis-began-in-rush-to-capitalize-on-uninspiring-iphone).
Que sean artículos sensacionalistas o que no se tome en cuenta de que la saga Note ha ido siendo anunciada/saliendo cada año un poco más temprano -con alguna excepción:
Note: Anunciado en el IFA de 2011 (https://www.cnet.com/news/samsung-galaxy-note-big-phone-or-tiny-tablet/) -primeros días de septiembre- y comercializado a principios de octubre -según Wikipedia.
Note 2: Anunciado en el IFA de 2012, el 29 de Agosto, salió en Septiembre (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_ii_n7100-4854.php).
Note 3: Anunciado el 4 de Septiembre de 2013 en un Samsung Unpacked, salió a la venta el mismo mes (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_3-5665.php).
Note 4: Anunciado de nuevo en el IFA de Berlín el 3 de Septiembre de 2014, salió a la venta en Octubre. (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_4-6434.php)
Note 5: Anunciado el 13 de Agosto de 2015 junto al S6 Edge+ (http://www.bbc.com/news/technology-33859952), salió el mismo mes. (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note5-7431.php)
Note 7: Anunciado el 2 de Agosto, se empezó a vender días después -el día 19-.
La tendencia que se ve en los últimos lanzamientos es innegable: Samsung ha estado lanzando los últimos dos Note cada vez un poco antes.
Sin tener fuentes internas en la compañía, decir que ha salido con prisas es especulación.
Esta claro que es especulación y sensacionalismo. El año pasado ya se hizo pero nadie dijo nada.
Incluso en algunos artículos se dice que la culpa es por meter una batería tan grande en un cuerpo tan pequeño que no cabe. Y nadie se acuerda que el s6 edge + de un año antes ya tenía una batería mayor y en un cuerpo más pequeño.
El fallo ha sido muy gordo por parte de samsung,pero no se puede achacar a prisas por el iPhone.
guillermopuertas
05/10/16, 23:57:40
Soy el unico que no se lo cree?
Habia que destronar al rey y tldo esto son acciones intentándolo. Yo hasta que no se investigue no me lo creo.
Y otra cosa que me he puesto a pensar yo. Cuando viajamos nos llevamos la caja de los dispositicos no ? Curioso.
Aqui huele chungo
jcmarsan
06/10/16, 00:02:57
Soy el unico que no se lo cree?
Habia que destronar al rey y tldo esto son acciones intentándolo. Yo hasta que no se investigue no me lo creo.
Y otra cosa que me he puesto a pensar yo. Cuando viajamos nos llevamos la caja de los dispositicos no ? Curioso.
Aqui huele chungo
La verdad que es bastante raro que alguien se lleve la caja al avión, huele un poco mal.
Es todo tan sospechoso... justo en el país que no dejan usarlo en los aviones... Tengo varios conocidos que han volado recientemente en estados unidos y por megafonia avisaban que había que tener el note 7 parado. Y justo este hace caso, lo para y casualmente explota en el momento que esta parado pero no en pleno vuelo, solo en el rato de antes de salir...
El tema me tiene muy mosca pero es que es rocambolesco... Mucha gente sabía que este era el talón de aquiles de samsung con el note 7, el problema que había con los vuelos, y ahí se podía hacer muchísimo daño... solo se permitía llevarlo parado... y justo va y pasa en paradado!!! Espero que puedan investigarlo decentemente porque yo no me creo nada. Hay demasiados intereses económicos para hacerse con el mercado.
Todavía no he visto ni un solo caso en Europa..... Aun pienso en la posibilidad que pasara justo con una unidad revisada, en un avión y en parado y creo que antes me toca el euromillon...:risitas:
En fin....Esperaremos noticias.
Incluso en algunos artículos se dice que la culpa es por meter una batería tan grande en un cuerpo tan pequeño que no cabe. Y nadie se acuerda que el s6 edge + de un año antes ya tenía una batería mayor y en un cuerpo más pequeño.
Más que no caber -hay baterías de mayor tamaño y/o capacidad en el mercado, en teléfonos de tamaño comparable-, uno de los posibles fallos que se especulaba era que hubieran formas de la estructura del teléfono alrededor de la batería que pudieran facilitar daños en la misma (https://www.cnet.com/news/why-is-samsung-galaxy-note-7-exploding-overheating/). También se rumoreó que el culpable era el cable USB-C que usaban sus dueños, que no era el original -no hay pocos problemas con cables USB-C en otros teléfonos. El OnePlusOne Three no dejaba hacer carga rápida si no detectaba el cable original precisamente por problemas que daban cables de terceros que no estaban implementados respetando suficientemente el estándar.
Luego salió la noticia de que realmente las baterías de Samsung SDI estaban mal ensambladas, dejando parte del aislante sin longitud adecuada como para prevenir un cortocircuito. (http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-09-19/samsung-quashes-battery-link-to-report-of-note-7-fires-in-china)
El fallo ha sido muy gordo por parte de samsung,pero no se puede achacar a prisas por el iPhone.
Como cualquier fabricante con subcontratas, deberían verificar la calidad de todos los productos que piden a otros fabricantes, pero es prácticamente imposible hacerlo cuando los componentes que deben entregarte no son finales hasta que llega el día de lanzar el producto definitivo. Es consecuencia directa de la lucha para estar siempre al límite de lo más actual e intentar estar siempre por encima de la competencia.
En otras industrias, como la del automóvil, problemas en la calidad de elementos subcontratados han causado bastante a menudo programas de reparación en los modelos afectados, y no es un proceso para nada raro, a pesar de la poca prensa que se le suele dar, y que literalmente la gente se juega la vida por ello.
Precisamente por eso creo que hay un interés para publicitar los problemas de este teléfono en específico, e ignorar problemas que otros aparatos sufren.
Sí, el caso del Note 7 sienta un precedente en el mundo del móvil, pero sólo por la escala, no porqué sea el primer aparato que ha sido llamado a devoluciones o reparaciones.
Pues no se que le pasaría a ese note, pero este parece un cubito de hielo, no se nota para nada sobrecaliento en su carga rápida ni después...
Androabot
06/10/16, 00:34:44
Cuando leo estas noticias, se me ocurren montones de causas por las que puede suceder
esto, pero lo realmente exótico es que diga que estaba apagado.
Si esta apagado no se puede producir ningún cortocircuito, salvo que este mojado o golpeado.
También se me ocurre que no sea una unidad de reemplazo porque el usuario todavía no se ha decidido, o porque el chino que la monto se le olvido cambiarle la batería a esa unidad porque estaba distraído en ese momento.
Pero lo que realmente veo mal es que se haga noticia antes de que se analice lo ocurrido
porque demuestra una clara campaña.
Es significativo que todos estos casos se den en Estados unidos
En un anterior caso, Samsung analizo una unidad incendiada con rayos x y demostró que el terminal había recibido un golpe externo.
fileiscar
06/10/16, 00:43:22
Cuando leo estas noticias, se me ocurren montones de causas por las que puede suceder
esto, pero lo realmente exótico es que diga que estaba apagado.
Si esta apagado no se puede producir ningún cortocircuito, salvo que este mojado o golpeado.
También se me ocurre que no sea una unidad de reemplazo porque el usuario todavía no se ha decidido, o porque el chino que la monto se le olvido cambiarle la batería a esa unidad porque estaba distraído en ese momento.
Pero lo que realmente veo mal es que se haga noticia antes de que se analice lo ocurrido
porque demuestra una clara campaña.
Es significativo que todos estos casos se den en Estados unidos
En un anterior caso, Samsung analizo una unidad incendiada con rayos x y demostró que el terminal había recibido un golpe externo.
Hombre como norma general siempre dan las noticias y luego analizan lo ocurrido.si de verdad a ocurrido estás intentando justificar lo injustificable
Androabot
06/10/16, 00:54:05
Hombre como norma general siempre dan las noticias y luego analizan lo ocurrido.si de verdad a ocurrido estás intentando justificar lo injustificable
Yo he dicho que se me ocurren ideas, no trato de justificar nada, ni de defender nada.
Pero no me digáis que no es bastante improbable que estando apagado suceda eso.
aloremor87
06/10/16, 01:03:13
Desde cuando explota un telefono apagado? Yo no me creo nada de esta noticia
fileiscar
06/10/16, 01:15:54
Yo en las noticias q e leído en ningúna pone q estuviera apagado
fileiscar
06/10/16, 01:21:39
En una si.en otras 3 no pone nada de q estuviera apagado
pantrol
06/10/16, 01:26:39
Yo me he mudado de ciudad a otra hace meses y todavía noe he traído la caja del móvil, no se como la tenía tan a mano, lo típico hoy en día es llevar la caja del móvil si vas a ver a tu familia
shakalbot
06/10/16, 01:30:26
Más que no caber -hay baterías de mayor tamaño y/o capacidad en el mercado, en teléfonos de tamaño comparable-, uno de los posibles fallos que se especulaba era que hubieran formas de la estructura del teléfono alrededor de la batería que pudieran facilitar daños en la misma (https://www.cnet.com/news/why-is-samsung-galaxy-note-7-exploding-overheating/). También se rumoreó que el culpable era el cable USB-C que usaban sus dueños, que no era el original -no hay pocos problemas con cables USB-C en otros teléfonos. El OnePlusOne Three no dejaba hacer carga rápida si no detectaba el cable original precisamente por problemas que daban cables de terceros que no estaban implementados respetando suficientemente el estándar.
Luego salió la noticia de que realmente las baterías de Samsung SDI estaban mal ensambladas, dejando parte del aislante sin longitud adecuada como para prevenir un cortocircuito. (http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-09-19/samsung-quashes-battery-link-to-report-of-note-7-fires-in-china)
Como cualquier fabricante con subcontratas, deberían verificar la calidad de todos los productos que piden a otros fabricantes, pero es prácticamente imposible hacerlo cuando los componentes que deben entregarte no son finales hasta que llega el día de lanzar el producto definitivo. Es consecuencia directa de la lucha para estar siempre al límite de lo más actual e intentar estar siempre por encima de la competencia.
En otras industrias, como la del automóvil, problemas en la calidad de elementos subcontratados han causado bastante a menudo programas de reparación en los modelos afectados, y no es un proceso para nada raro, a pesar de la poca prensa que se le suele dar, y que literalmente la gente se juega la vida por ello.
Precisamente por eso creo que hay un interés para publicitar los problemas de este teléfono en específico, e ignorar problemas que otros aparatos sufren.
Sí, el caso del Note 7 sienta un precedente en el mundo del móvil, pero sólo por la escala, no porqué sea el primer aparato que ha sido llamado a devoluciones o reparaciones.
Lo de productos mal fabricados y llamadas a revisión pasa siempre. Sólo que como bien dices no hay tanta propaganda.
Trabajo en la aeronáutica y la gente se asustaría de la de piezas que se detectan fallos una vez los aviones son entregados.
Sólo hay que buscar los problemas con el hielo y los motores del boeing 787. Da miedo, y la gente se monta a diario sin saber que se han parado varios en vuelo a causa de unos problemas por ahora todavía no resueltos.
Hay muchos intereses para que Samsung salga mal de esto, al igual que cuando ocurre con apple,lg o con quien sea.
cibergen
06/10/16, 01:32:19
Desde cuando explota un telefono apagado? Yo no me creo nada de esta noticia
un teléfono apagado puede explotar si se daña la batería y como dicen con un cortocircuito
entonces lo que ha empezado el incendio habra sido? sería posible provocar un cortocircuito?
sobre noticias sensacionalistas y medios desiformadores que hemos sufrido estos meses es para leer una noticia y tener que compararla en 10 sitios para quedarse con algo. Yo diría más que no saben que poner y ponen lo que pueden y si pueden añaden cosecha propia. Las cosas pequeñas se hacen grandes y luego llega a todas partes y tienen que decir algo.
es una pena que el note 7 sea el teléfono que se adapta mejor a mis necesidades, que no vea ninguno en el mundo que le llegue a la suela del zapato según mis necesidades, gustos, preferencias y usos.
no es que crea o no crea lo que ha pasado en ése avion, es que se ha mentido tanto en muchas noticias y casos sobre el note 7 que seguiré usando el móvil con satisfacción y tranquilidad.
me ha cabreado bastante que vea en muchas noticias que el note 7 explota y luego no era una explosión, era que se encendía y sacaba humo. Entonces estan usando titulares que engañan. Alguno llegó a explotar?
cibergen
06/10/16, 01:35:20
Lo de productos mal fabricados y llamadas a revisión pasa siempre. Sólo que como bien dices no hay tanta propaganda.
Trabajo en la aeronáutica y la gente se asustaría de la de piezas que se detectan fallos una vez los aviones son entregados.
Sólo hay que buscar los problemas con el hielo y los motores del boeing 787. Da miedo, y la gente se monta a diario sin saber que se han parado varios en vuelo a causa de unos problemas por ahora todavía no resueltos.
Hay muchos intereses para que Samsung salga mal de esto, al igual que cuando ocurre con apple,lg o con quien sea.
aunque creo que el problema "seria" que no saben o no se puede revisar la batería del note
shakalbot
06/10/16, 01:40:38
aunque creo que el problema "seria" que no saben o no se puede revisar la batería del note
En mi opinion creo que el problema debe venir de la química de esas baterías ,que debe estar mal.
Las baterías no es algo nuevo para los fabricantes.Llevan años haciendolo. Y teniendo ya bastantes modelos con baterías parecidas es muy raro que solo ocurra en la de ese móvil. Algún eslabón de la cadena de fabricación de este móvil la está liando en gorda.
mario_1988
06/10/16, 02:06:00
bangsung uff
antes eras chevere
caimann
06/10/16, 02:12:03
Merengue merengue
jlago.r1
06/10/16, 06:10:04
no pinta bien....
He leido que Estados unidos ha pedido la retirada oficial del note 7 y que Vodafone España ha devuelto su remesa a Samsung y no lo va a comercializar. Pinta mal.
garcis669
06/10/16, 06:32:20
Como sea verdad explotó con el móvil apagado tiene tela y es su fin. Y me alegro además si es cierto, más que nada, porque trabajo en aviación, y pensar un note 7 pueda ir en una maleta facturada... Que miedito... Os aseguro el avión lo tira como salga ardiendo dentro de una maleta en la bodega....
Y ni en USA ni en ningún país dejan ya usar el note 7 a bordo. La gente que dice que la Historia es rara me parece muy Fan de Samsung.
Puedes estar de viaje y comprar el note 7 y meterte en un avión de vuelta a casa con su caja en la maleta. Y antes de cerrar puertas el avión apagarlo como exige la norma. No antes.
Johny1979
06/10/16, 07:03:44
He leido que Estados unidos ha pedido la retirada oficial del note 7 y que Vodafone España ha devuelto su remesa a Samsung y no lo va a comercializar. Pinta mal.
Bajo mi punto de vista esto ya es la estocada final para el note 7
Androabot
06/10/16, 07:13:32
Buenos días compis.
Me encanta este hilo porque esta bien que nos demos cuenta de la inseguridad y
del peligro que tienen todos los dispositivos electrónicos que a diario llevamos a todos
sitios, y de los que no nos despegamos un momento aunque lleven componentes altamente
inflamables.
Y tengo clarísimo que este problema afecta y afectara a todas las marcas.
Si esto sucede en dispositivos tope de gama y en marcas punteras, imaginaros lo que pasa
con las marcas cuneras.
Ejemplos de otros casos, y podriamos buscar mas. No se libra ninguno :risitas:
http://mundogadget.net/2013/08/un-htc-one-x-explota-mientra-recargaba.html
http://www.movilzona.es/2014/08/26/un-oneplus-one-explota-en-el-bolsillo-de-su-dueno/
http://www.htcnexus.com/otro-smartphone-de-xiaomi-explota/
http://www.applesfera.com/apple/iphone-explota-en-las-manos-de-joven-frances-posible-defecto-de-fabricacion
http://www.perusmart.com/un-huawei-p8-se-incendia-sin-ninguna-razon/
guillermopuertas
06/10/16, 07:51:44
Dios mio cuanto visionario hay en ente mundico.
Lo dicho esto es una trama para matar al rey, lo que pasa que el rey los tiene bien puestos y no lo van a bajar.
Esperemos a las investigaciones y luego hablamos. Puta mania de juzgar sin pruebas.
A ver si me llega ya el mio y me revienta jajajaja no me jodas XD
moreno78
06/10/16, 07:58:17
Yo creo que Samsung debe retirar ya el note 7. Todos son problemas y de confirmarse este caso no sólo afectará al note 7. Si no a toda la marca Samsung. La seguridad es algo muy serio y fuera verdad o no ya la duda esta ahí. Una pena , no se que pasará pero pinta muy feo todo esto.
Manufrt4
06/10/16, 08:10:08
Buenos días compis.
Me encanta este hilo porque esta bien que nos demos cuenta de la inseguridad y
del peligro que tienen todos los dispositivos electrónicos que a diario llevamos a todos
sitios, y de los que no nos despegamos un momento aunque lleven componentes altamente
inflamables.
Y tengo clarísimo que este problema afecta y afectara a todas las marcas.
Si esto sucede en dispositivos tope de gama y en marcas punteras, imaginaros lo que pasa
con las marcas cuneras.
Ejemplos de otros casos, y podriamos buscar mas. No se libra ninguno :risitas:
http://mundogadget.net/2013/08/un-htc-one-x-explota-mientra-recargaba.html
http://www.movilzona.es/2014/08/26/un-oneplus-one-explota-en-el-bolsillo-de-su-dueno/
http://www.htcnexus.com/otro-smartphone-de-xiaomi-explota/
http://www.applesfera.com/apple/iphone-explota-en-las-manos-de-joven-frances-posible-defecto-de-fabricacion
http://www.perusmart.com/un-huawei-p8-se-incendia-sin-ninguna-razon/
Los de los enlaces que pones es Algun caso aislado, lo de Samsung son muchos ya, yo creo que ya les vale
Pakito2345
06/10/16, 08:23:03
Es todo tan sospechoso... justo en el país que no dejan usarlo en los aviones... Tengo varios conocidos que han volado recientemente en estados unidos y por megafonia avisaban que había que tener el note 7 parado. Y justo este hace caso, lo para y casualmente explota en el momento que esta parado pero no en pleno vuelo, solo en el rato de antes de salir...
El tema me tiene muy mosca pero es que es rocambolesco... Mucha gente sabía que este era el talón de aquiles de samsung con el note 7, el problema que había con los vuelos, y ahí se podía hacer muchísimo daño... solo se permitía llevarlo parado... y justo va y pasa en paradado!!! Espero que puedan investigarlo decentemente porque yo no me creo nada. Hay demasiados intereses económicos para hacerse con el mercado.
Todavía no he visto ni un solo caso en Europa..... Aun pienso en la posibilidad que pasara justo con una unidad revisada, en un avión y en parado y creo que antes me toca el euromillon...:risitas:
En fin....Esperaremos noticias.
Hace dos semanas he volado de Madrid a Düsseldorf con Iberia. antes de despegar cinco minutos de charla de Azafata tipica con lo de los chalecos y tres minutos pidiendo apagar el Note 7. Lo pidió en Ingles y en Español.
sarnosa
06/10/16, 08:31:58
Esto ya está tomando tintes catastróficos, qué lástima.
Cuando a principios de la semana pasada ardió un Note 7 en China la propia Samsung lo calificó de "caso aislado" y la gente se apresuró a criticar que sería falso para beneficiar a Apple porque en la foto se veía que el chico también tenía un MacBook (como si no pudiera consumir todo lo bueno que apreciase de cualquier marca, sin casarse exclusivamente con una sola);
cuando a gente que preguntó por el terminal a Vodafone y se les comunicó mayoritariamente que no lo iban a comercializar por los fallos, tampoco se le dio credibilidad;
hace menos de 48 horas alguien posteó en este subforo una noticia que si mal no recuerdo era de un medio hondureño diciendo que aunque el terminal no se vendía de forma oficial allí, Samsung requería la devolución de todos los terminales adquiridos por gente del país porque se paralizaba de nuevo la comercialización por los fallos;
ahora nos enteramos de que en un avión también explotó apagado antes de despegar, con los consecuentes testigos alllí sentados en esos momentos y las fotos en las que se ve un Note 7 negro quemado junto a la moqueta azul del pasillo quemada y hasta foto de la caja del Note 7 negro que adquirió con su correspondiente etiqueta del cuadrado negro.
Esto tiene muy mala pinta, y nos duele mucho a quienes confiamos bastante en los productos de Samsung. Especialmente doloroso por ser este producto, porque no existe competencia para el S-Pen y sus aplicaciones específicas y no tenemos otro producto alternativo en el que refugiarnos como esto no se resuelva y definitivamente, acaben cancelando su venta.
Tienen una gran suerte quienes están disfrutando de él y les funciona genial, pero el resto de la gente va a temer gastarse casi 900 € en un Note 7, fundas y protectores de pantalla para tener la incertidumbre de si tendrán la mala suerte de que cualquier día de estos les acabe explotando también. EDITO: Más los daños que pueda ocasionar además de un terminal inservible, que hasta ahora entre los más graves estaban una casa y un jeep incendiados, que no es poca pérdida. Esto, contando que los daños sean sólo materiales, que al chico chino de la semana pasada le quemó creo que dos dedos.
Androabot
06/10/16, 08:42:03
Hola de nuevo.
Os paso las dos fotos de la noticia. La primera es la del vídeo de youtube y la segunda del avión.
Contarme que veis.
sarnosa
06/10/16, 08:49:56
Androabot En las primeras noticias en las que tan sólo se hacía referencia al suceso pusieron una foto con un Note 7 quemado cualquiera de los anteriores (eso me da a entender a mí) puesto que en las siguientes noticias más amplias posteriores ya se documenta con las varias fotos que hizo públicas este hombre (llamado Brian Green, que no creo que quiera ver ligado su nombre a un fraude en público si fuese falso), donde tanto en la descripción escrita como en las fotos se ve ya en todas el terminal en color negro y la descripción del mismo en la caja donde pone color "black". EDITO: Además se quemó en un lugar con más gente de testigo y esas fotos del Note 7 junto a la moqueta azul quemada tuvieron que ser hechas en presencia del resto de pasajeros y no en otro momento porque tras el incidente se mandó desalojar el avión y ya no hay oportunidad de fotografiarlo en el suelo del avión delante de más pasajeros.
Simplemente creo que han pecado de algo tan recurrente como criticado en los medios: el caso del típico recurso fotográfico "genérico" con el que completan las primeras noticias hasta que aparece documentación específica.
bucefalo.mso
06/10/16, 08:56:25
Buenos dias espero que se investigue bien y se diga si es cierto o no ante todo hay que esperar y que digan y confirmen pero esta claro que si es cierto el movil muchos países van han prohibir su venta y creo que la propia samsung dejara su venta la verdad es una pena por que el movil ea precioso y lo poco que he visto en consumos y en todo es genial.espero que esto se aclare y ojalá no vaya a más pero pinta mal la cosa.saludos
phenixato
06/10/16, 09:06:10
Ha querido NO, Los Note siempre han salido un mes antes que cualquier Iphone.
Yo no digo que no sea verdad y que conste que lo tengo pagado, sin recibirlo todavía y con ideas de cancelar. Pero cuantas posibilidades hay de que pase eso en un avión, en el país más restrictivo en seguridad aérea y con un terminal que todavía no se ha puesto plenamente a la venta. Y encima se haga tanto eco de la noticia como si no hubiera pasado más veces con otros productos o móviles.
Yo era de los fijos que lo quería, pero genera tantas dudas por el "si acaso" y encima tengo costumbre,como muchos, de usarlo como despertador. Me veo durmiendo con un ojo abierto o cargandolo en una caja de lata en la cocina y comprar el tipico despertador. Como decía el compañero, no hay otras opciones de compra con spen. Un año más con el note 3.
jcmarsan
06/10/16, 09:47:51
Me siento desolado y abatido tras comprobar una vez más como la mafia y las grandes empresas norteamericanas del sector se han aliado con un único objetivo, destronar a Samsung.
Y porqué? os preguntareis, pues la respuesta es muy sencilla... por haber fabricado el mejor dispositivo de la Historia, y eso no se lo perdonan y seguirán con su estrategia hasta conseguir que Samsung retire definitivamente el Note 7 para que ellos puedan seguir tranquilamente vendiendo sus basurientos productos con olor a fruta podrida...
Voy a seguir hasta el final... ahora mas que nunca
Que samsung la a cagado es innegable.
Las paranoias de que todo es una maniobra orquestada contra samsung, sinceramente me parecen ridiculas, o acaso no hubo repercusion mundial con el antenagate o bendgate del iphone?
Si se demuestra que esto ha pasado con un terminal de reemplazo la union europea deberia prohibir la venta si o si, ya que es de no hacerlo abre la puerta a que otras empresas bajen la inversion en sus controles de calidad porque no iba a pasar nada.
He tenido note 2,3, 4 y queria comprar el 7 perono voy a gastarme esa pasta en un producto potencialmente peligroso.
jcmarsan
06/10/16, 10:05:01
Que samsung la a cagado es innegable.
Las paranoias de que todo es una maniobra orquestada contra samsung, sinceramente me parecen ridiculas, o acaso no hubo repercusion mundial con el antenagate o bendgate del iphone?
Si se demuestra que esto ha pasado con un terminal de reemplazo la union europea deberia prohibir la venta si o si, ya que es de no hacerlo abre la puerta a que otras empresas bajen la inversion en sus controles de calidad porque no iba a pasar nada.
He tenido note 2,3, 4 y queria comprar el 7 perono voy a gastarme esa pasta en un producto potencialmente peligroso.
¿Quién lleva la caja de cartón de su móvil en el avión?, ¿puede explotar una batería con el equipo apagado?, ¿porqué todos los casos se producen en USA y no en Europa por ejemplo?... Que existen intereses creados no me cabe ninguna duda...
jcmarsan
06/10/16, 10:07:44
Samsung emitirá un comunicado en cuanto analice el móvil quemado en el avión...
http://www.sammobile.com/2016/10/05/safe-galaxy-note-7-apparently-exploded-on-a-southwest-flight/
Androabot
06/10/16, 10:10:04
sarnosa
Totalmente de acuerdo. Yo lo que veo es que se están apresurando mucho en dar las noticias
incluso en televisión, sin tener toda la documentación necesaria.
No creo que sea el caso, pero una vez mas se peca de sensacionalismo.
Ojala se confirmen todos los datos y averigüen por fin que mas defectos hay, porque esto ya no es pesadilla solo para Samsung, es pesadilla para todos los que nos gusta este modelo.
No dudo que a muchos les interese que Samsung se la pegue , pero que nadie dude que el problema se lo ha creado la propia Samsung.
O acaso insinuas que la explosiones son falsas? Si fuera así Samsung retiraría de la venta su terminal estrella y reconocería el error?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
jcmarsan
06/10/16, 10:14:01
No dudo que a muchos les interese que Samsung se la pegue , pero que nadie dude que el problema se lo ha creado la propia Samsung.
O acaso insinuas que la explosiones son falsas? Si fuera así Samsung retiraría de la venta su terminal estrella y reconocería el error?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No es que dude que sean falsas pero me gustaría saber si se confirma o no que se haya quemado un Note 7 de los de reemplazo, solo pido que se analice y se nos diga la verdad, nada de especulaciones ni sensacionalismos que eso ya se que vende mucho.
Estamos a la espera de que Samsung analice el dispositivo quemado y emita un comunicado al respecto.
muxocadiz
06/10/16, 10:16:27
¿Quién lleva la caja de cartón de su móvil en el avión?, ¿puede explotar una batería con el equipo apagado?, ¿porqué todos los casos se producen en USA y no en Europa por ejemplo?... Que existen intereses creados no me cabe ninguna duda...
Segun lei la foto de la caja la hizo al llegar a casa.y si puede explotar una bateria estando el movil apagado (yo antes pensaba que no pero segun lei si)
TuNeLeRo
06/10/16, 10:19:17
Totalmente de acuerdo contigo, pero esto lo sabe Samsung y ante un terminal de gama alta que va a ser un superventas no puede cagarla de esa manera. En principio pensé que Samsung estaba gestionando bien el asunto, pero vemos que nos están mintiendo continuamente con las reposiciones, están empezando a mezclar ventas nuevas con reposiciones etc etc y se está empezando a liar la mundial; con todo esto esta clara su devaluación y pensemos que nos hemos gastado un pastizal pensando que después tendrá su valor de usado, pues nos han jodido.
También habria que ver como se lo guardó. Hay un comentario en Sammobile de que si lo deformó al guárdalo en el bolsillo de la pantalón es posible que la batería se dañara como también le ocurrió a otra persona con un IPhone mientras iba en bici. Esta claro que si las baterías de litio son tan peligrosas en general, esto debería servir para que los fabricantes cambien ya de tecnología en las baterías y las hagan más seguras y duraderas.
arbelaitz
06/10/16, 10:28:09
Aquí tenéis iberia. Cuando he sacado mi s7 edge me a preguntado si es un note 7 y yo ehhh no, entonces vale. Y aquí tenéis el cartel http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/08588f34bdfd134e4afe172994507560.jpg
Segun lei la foto de la caja la hizo al llegar a casa.y si puede explotar una bateria estando el movil apagado (yo antes pensaba que no pero segun lei si)
Por poder puede. El tema es que entonces no es el fallo que han detectado en Samsung.
La explicacion que han dado para las baterias es que el aislante que separa el anodo del catodo de la celda no tolera bien las temperaturas a las que se pone la bateria cuando carga en modo rapido (que es cuando mas intensidad pasa por la bateria y por tanto cuando mas se calienta). Esto hace que el aislante falle y se comuniquen ambos polos haciendo un corto y provocando que el terminal se incendie.
De ahi que para evitar que esto pase lanzasen una actualizacion que limita la carga al 60%, haciendo que la bateria no pueda calentarse lo suficiente como para fallar.
Si esto ha pasado de verdad con un telefono apagado y encima de recambio, es otro fallo no relacionado con el anterior.
Y ojo, no digo que no pueda pasar, hay que tener en cuenta que Samsung a pasado a pedirle a ATL 5 veces mas baterias de las pervistas inicialmente al quitar a SDi como proveedor, habran tenido que modificar entera su cadena de montaje y estas cosas pueden pasar.
Aun asi, ahora mismo todo son especulaciones, lo mejor sera esperar a que analizen el telefono.
sarnosa
06/10/16, 10:33:13
En ninguna de las noticias se menciona que la caja la fotografiase en el avión, lo más lógico es que esa foto la hubiese poporcionado después del incidente junto con sus datos personales cuando la noticia empezó a ampliarse y dejaron de poner fotos genéricas para ilustrar la noticia.
Todos deseamos que no sea cierto y nos morimos por tenerlo ya en nuestras manos (es un muy buen teléfono), pero hay que tranquilizarse y pararse a reflexionar sobre las explicaciones por orden de probabilidad: la primera, fallo de diseño y/o en los ensamblajes; más allá de esa explicación, vistos la cantidad de casos reportados, la "conspiración" más probable hubiera sido directamente un sabotaje industrial, no un conjunto de bulos sobre una cantidad abrumadora de casos en el extranjero y habiendo comunidados oficiales de Samsung reconociendo el fallo y aportando fechas para los reemplazos (y quizá esa distribución mundial esté relacionada también con las distintas configuraciones de hardware según regiones más que con un sabotaje).
Pero recuerdo otra cosa que también tambalearía las distribuciones de los incidentes: en este subforo alguien dijo hace unos días que en una tienda catalana preguntó por el Note 7 y quien le atendió le dijo que los dos únicos que había vendido habían sido devueltos, uno de ellos devuelto quemado. Eso sí, con el acojone que tenemos todos a que eso sea cierto, el comentario pasó con la misma repercusión que una de esas bolas de matojos rodantes del Far West. A ver si alguien recuerda el comentario (o el usuario se da por aludido), que si mal no recuerdo lo escribió un usuario con avatar de Roy Batty, replicante de Blade Runner.
benalex
06/10/16, 10:42:27
Esta foto la acabo de sacar en el aeropuerto Tenerife Sur y estaba en las cintas transportadoras la tenia los maleteros
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/4608e297bc20fcca0c8f1ec4caff2bba.jpg
y yo me pregunto, si hasta ahora no dejaban usarlos, ni cargarlos durante el vuelo, y tampoco facturarlos, simplemente te los dejaban llevar parados. Ahora que supuestamente se incendian estando parados... no nos van a dejar llevarnos el móvil de viaje o que? es que esto es de locos ya.
Samsung tiene que apresurar-se en dar una buena explicación..
Lo que tiene que hacer samsung es hablar con las compañias y que quiten ya los avisos si el problema esta solucionado. No tengo ningunas ganas de que no me dejen volar con mi movil.
tyronlanister
06/10/16, 10:56:21
Aquí tenéis iberia. Cuando he sacado mi s7 edge me a preguntado si es un note 7 y yo ehhh no, entonces vale. Y aquí tenéis el cartel http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/08588f34bdfd134e4afe172994507560.jpg
Hola. Esta claro que algo no está bien con este móvil. Es una pena. Comercialmente esta acabado. Ayer leía que en países como China ya no sólo se está viendo afectada la imagen del Note 7, sino que también comenzaba a hacer mella en la propia Samsung como marca, y en el resto de sus móviles. Esperemos que las prisas para adelantar el S8 para tapar el agujero en ventas que les va ha producir el Note 7 no le causen problemas al S8. Un saludo.
fileiscar
06/10/16, 11:24:12
Ha querido NO, Los Note siempre han salido un mes antes que cualquier Iphone.
Todos no.el 1,2,3,4 a mediados de septiembre
fileiscar
06/10/16, 11:32:12
Me siento desolado y abatido tras comprobar una vez más como la mafia y las grandes empresas norteamericanas del sector se han aliado con un único objetivo, destronar a Samsung.
Y porqué? os preguntareis, pues la respuesta es muy sencilla... por haber fabricado el mejor dispositivo de la Historia, y eso no se lo perdonan y seguirán con su estrategia hasta conseguir que Samsung retire definitivamente el Note 7 para que ellos puedan seguir tranquilamente vendiendo sus basurientos productos con olor a fruta podrida...
Voy a seguir hasta el final... ahora mas que nunca
lo q no se es como puedes defender tanto a Samsung.q pasa q la gente se está inventando lo de las sustituciones del note 7,o está sustituyendo Samsung los note 7 por gusto
JMCardenas
06/10/16, 11:35:05
- Papá, ya ha salido el móvil ese con el que estás tan obsesionado...
- No digas tonterías alfonsiete...
garcis669
06/10/16, 11:35:15
Me alucina como muchos pensáis es un complot.
Os habéis parado a pensar que pasará cuando ocurra eso en una maleta facturada en un avión??? Estamos locos???
Samsung se ha cubierto de mierda y si se comprueba es cierto tienen que prohibirlo inmediatamente en todos los países y dejarse de poner parches rollo capar la carga total de la batería y demás..... Sumando que su programa de sustitución e información está siendo nefasto.
Y mira que me jode, he tenido todos los note incluyendo el 5 pero una cosa así es muy grave. Y no debemos de buscar fantasmas. La han cagado. Y por supuesto que las demás marcas quieren llevarse el pastel. La. Cosa funciona así.
Yo sigo esperando fnac para que me lo cambien pero no se porque me da que nos devuelven el dinero. Y casi que mejor.
Aunque buscando y buscando no hay nada que se le parezca un poquito al bichin.
lo q no se es como puedes defender tanto a Samsung.q pasa q la gente se está inventando lo de las sustituciones del note 7,o está sustituyendo Samsung los note 7 por gusto
Este caso la verdad se les esta iendo de las manos y no puede ser que samsung falle tanto, que no es un wiko.
Lo que no puedo entender son comentarios como estos defendiendo a samsung hasta la muerte. Oye que el telefono si o si explota, confirmado por la propia marca.
Si esto le llega a pasar a otra marca seguro que no hablarian asi.
El telefono yo por lo menos lo llevo al lado de los huevos y no tengo ganas de ir arriesgandome a que se me quemen.
Si la han cagado tenemos que pedir responsabilidades asi se llame samsung, apple o amparito la del quinto..
Dejad de defender lo indefendible, esto es una gran cagada.
Destronar a Samsung???? Perdona pero Samsung solita ya se destrona.
JMCardenas
06/10/16, 11:52:43
Es de esperar una investigación seria de lo ocurrido y que si persiste el fallo o hay nuevos fallos serios, es de esperar que Samsung responda como no ha hecho nadie hasta ahora... sustituyendo todos los teléfonos den o den el problema. Es de esperar que si es así a la segunda aprendan de los errores del proceso de sustitución que están teniendo ahora.
Pero mosquea que se informe que se evacua un avión abortando el despegue, y que se den cuenta que se ha quemado horas después. Que se diga que se ha quemado la moqueta, y desde luego la de la foto no. Por no decir que nos enseñe una foto de la batería quemada que no es accesible, y esté involuta (algunos dicen que es la caja, el pavo dice que es la batería).
Espero nos aclaren todo a los compradores del Note 7. Yo sigo contento con el, contento por la rápida decisión adoptada por Samsung de cambiármelo por uno nuevo, aunque molesto por como hicieron todo el proceso, que algunos siguen padeciendo.
benalex
06/10/16, 11:57:33
Todas las noticias hablan del note 7 pero ninguna habla de esto.
http://m.taringa.net/posts/noticias/19601570/Un-iPhone-7-explota.html
jcmarsan
06/10/16, 12:04:37
Me alucina como muchos pensáis es un complot.
Os habéis parado a pensar que pasará cuando ocurra eso en una maleta facturada en un avión??? Estamos locos???
Samsung se ha cubierto de mierda y si se comprueba es cierto tienen que prohibirlo inmediatamente en todos los países y dejarse de poner parches rollo capar la carga total de la batería y demás..... Sumando que su programa de sustitución e información está siendo nefasto.
Y mira que me jode, he tenido todos los note incluyendo el 5 pero una cosa así es muy grave. Y no debemos de buscar fantasmas. La han cagado. Y por supuesto que las demás marcas quieren llevarse el pastel. La. Cosa funciona así.
Yo sigo esperando fnac para que me lo cambien pero no se porque me da que nos devuelven el dinero. Y casi que mejor.
Aunque buscando y buscando no hay nada que se le parezca un poquito al bichin.
Te recomiendo el Pixel XL de Google, mismo precio que el Note 7 y te dejarán subirlo al avión sin problemas.
phenixato
06/10/16, 12:25:29
Todos no.el 1,2,3,4 a mediados de septiembre
S7 este año también se adelantó un mes. Pero igualmente, el Note siempre se ha anunciado y ha salido a la venta antes que el Iphone.
Dicantro
06/10/16, 13:01:31
Pensar que una multinacional podrida de dinero y poder hace un recall mundial de su producto estrella sin que algo muy grave esté pasando es absurdo.
Si se confirma que hay incendios en Note 7 de remplazo, esto es la cagada más grande de la historia de la telefonía móvil.
Como padre de familia, no me atrevería a comprar un Note 7 y dejarlo en el sofá mientras mis hijos ven a Bob Esponja.
Es muy grave que un aparato pueda incendiarse dentro de un avión, porque puede tirar el avión y matar a cientos de personas que, aunque usaran iPhones, tienen derecho a permancer vivas.
Cuesta creer que esto sea real, pero a 6 de Octubre de 2016 para comprarse un Note 7 hay que tener las pelotas del tamaño de una naranja y la prudencia del tamaño de un guisante.
Puede ser una manipulación intencionada con algún fin "lucrativo". Me suena muy raro en un avión, en una gran ciudad, justo antes de salir, no en pleno vuelo, que raro todo. Habrá alguna mano negra detrás de esto?????.
TuNeLeRo
06/10/16, 13:52:18
Y Samsung sin pronunciarse, y se está liando parda.
Pero que quieres que diga samsung. Tendrá que recoger el terminal y analizarlo
la compañía surcoreana no ha tardado en pronunciarse y ha emitido un comunicado oficial en el que se puede leer; “hasta que podamos recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente esté relacionado con el nuevo Galaxy Note 7… Una vez que examinemos el dispositivo tendemos más información para compartir.”
txiligti
06/10/16, 14:04:47
si es verdad menudo marron tiene samsung con el movil
lo unico que no me explico es la rapidez de tener asta la foto de la caja del movil
albertosh
06/10/16, 14:29:18
El mio va de fabula xD, si explota que lo dudo mala suerte seria pero no creo xD.
Yo creo que esta situación puede hasta llegar a ser positiva para el mundo de la telefonía en general. El estigma que a partir de ahora va a tener la serie Note y en menor manera toda la Galaxy abre una oportunidad ante la necesidad que va a tener Samsung de revisar y rediseñar en todos los sentidos su producto. Es que esto perjudica aunque sea indirectamente a terminales tan 'parecidos' como el S7. El note 7 se parece mucho al S7 y el S8 no puede parecerse para evitar contaminar su imagen. Yo tengo la esperanza de un nuevo samsung flagship rediseñado de principio a fin y quién sabe si hasta con otro nombre. Viniendo de samsung sería un soplo de aire fresco. Por otra parte este incidente me huele un poco a sensacionalismo pero la más mínima sospecha de que tenga algo de incierto me resulta suficiente motivo para descartar el terminal. Creo que samsung tiene que hablar y explicar mucho más todo este asunto a sus clientes.
Hola a todos, lo primero y antes de que alguien me intente juzgar como "fanboy" de otra marca que viene a "echar leña al fuego", os quiero aclarar que si bien no suelo escribir en este foro en los hilos que no sean los de los modelos que uso, he usado o tengo en mente usar asiduamente (normalmente Sony que son los que últimamente utilizo), si que paso a menudo a consultar tanto en Samsung como en otras marcas (y a veces escribo en ellos para echar una mano a alguien que lo necesita, nunca a echar "mierda"), para informarme de las experiencias de los usuarios ya que ni soy fanboy de ninguna marca y siempre estoy abierto a cambiar si veo que me convence cualquier otra.
Por otro lado, mi interés en este tema es doble, por una lado porque soy ingeniero dedicado a la tecnología, especialmente a las telecomunicaciones y muy de cerca con la telefonía móvil (de echo, me suelen enviar terminales casi todos los fabricantes y los suelo probar) y por otro lado, como usuario habitual de los aviones, ya que por trabajo viajo constantemente, por tanto me interesa mucho la seguridad en los aviones y el conjunto de ambas cosas, es especialemnte interesante para mí.
Bien, dicho ésto, me gustaría dar mi opinión al respecto desde un punto de vista lo más neutral y objetivamente posible, sin la subjetividad de "autodefensa" de la marca, sin ninguna intención de "machacar a la marca" y desde un punto de vista tanto profesional como de usuario:
Lo primero que quiero decir, es que ésto le podría pasar a cualquier marca y por tanto no sólo Samsung está expuesto a éste tipo de problemas, pues como bien dicen por ahí, en otros artículos como por ejemplo los vehículos, es "habitual" que surja un fallo de diseño oculto y que haya que corregirlo, pero aquí si que hay diferencia entre unas marcas y otras en cómo abordan el problema, y en éste caso todo apunta a que Samsung en principio ha optado por dar una buena imagen a sus usuarios (supongo que lo habrán evaluado comercialmente) reemplazando los terminales con cierta celeridad y asumiendo el error, pero no nos engañemos, están asumiendo un coste que si no estuviera justificado no lo harían.
Por otro lado, y quizá por esa celeridad en su intento por lavar su imagen (y tal vez por la llegada de otros dispositivos de la competencia y ver peligrar sus ventas), pienso que se han precipitado en dar "la solucción", acusando al fabricante de las baterías de ser el causante sin hacer un anális exhaustivo del terminal, ya que hay síntomas que cualquier profesional puede intuir que podría no ser un problema (sólo) de la batería, sino que algún fallo en el diseño podría estar forzando y llevando a los límites de tolerancia de las baterías (de ahí los calentamientos, reinicios, cuelgues, etc).
Por tanto, en mi opinión Samsung ha tomado una decisión buena y otra mala, que es la de ponerse a fabricar terminales con otra batería sin analizar a fondo el problema y que podría costarle mucho más, pues si ahora se demuestra que no era sólo el problema de las baterías y del fabricante y empiezan a surgir casos con los de reemplazo (que habrá que demostrar, claro), el daño va a ser posiblemente irrevesible ... eso sin contar con que, como ya he dicho es de lo más anti-publicitario el que cada vez que viajas te digan en el avión que si tienes un Samsung Note 7 lo apagues y no lo uses por seguridad, lo que, como estoy observando en mis últimos viajes, a los pasajeros ocasionales puede resultarles "curioso", pero a los habituales nos resulta como mínimo procupante y es incluso tema de conversación durante el vuelo (tengo compañeros que usan los Note X) ... incluso he visto como una azafata le pedía a una amigo que apagara su S6, ya que no se quieren arriesgar (y me parece perfecto) ... por cierto, que no porque sean reemplazados se va a retirar la alarma, porque como sabéis, muchos propietarios no los están cambiando, y las compañías aereas no van a poner un experto en cada avión para ver cual se puede y cual no, por contra se podría extender a que no nos dejen usar ningun terminal Samsung o incluso de ninguna marca.
En fin, ya se que me vais a brear los que pensáis que es una campaña anti-samsung y que "no pasa nada", pero pensar que el alcance que ha tenido ésto no se hace sólo con publiciad y si no hubiera un problema real, no estaríamos hablando de ésto ni Samsung se habría tirado a sustituir todos los terminales.
PD: Espero haber sido lo suficientemente objetivo, quizá con otra marca (como LG) habría sido mucho más agresivo ya que sé que les va a pasar algo similar cualquier día porque he tenido muy malas experiencias a nivel profesional con ellos y que dejan mucho que desear sus respuestas, pero éste no es el sitio para hablar de eso.
Suerte a todos los que habéis comprado este terminal
Ah, se me olvidaba, técnicamente SI es posible que un terminal explote estando apagado, pues no hablamos de equipos con un interruptor físico que desconecta por completo la batería, por tanto es un síntoma más de que puede ser un fallo de diseño del terminal.
TuNeLeRo
06/10/16, 15:10:03
Yo creo que esta situación puede hasta llegar a ser positiva para el mundo de la telefonía en general. El estigma que a partir de ahora va a tener la serie Note y en menor manera toda la Galaxy abre una oportunidad ante la necesidad que va a tener Samsung de revisar y rediseñar en todos los sentidos su producto. Es que esto perjudica aunque sea indirectamente a terminales tan 'parecidos' como el S7. El note 7 se parece mucho al S7 y el S8 no puede parecerse para evitar contaminar su imagen. Yo tengo la esperanza de un nuevo samsung flagship rediseñado de principio a fin y quién sabe si hasta con otro nombre. Viniendo de samsung sería un soplo de aire fresco. Por otra parte este incidente me huele un poco a sensacionalismo pero la más mínima sospecha de que tenga algo de incierto me resulta suficiente motivo para descartar el terminal. Creo que samsung tiene que hablar y explicar mucho más todo este asunto a sus clientes.
Yo no creo que tenga que haber un rediseño, el Note7 se parece mucho al S7 y al Note5 que no han tenido absolutamente ningún problema que se le parezca a lo que está sucediendo, yo creo que se han apresurado en sacarlo y les ha fallado el testeo.
¿Qué le va ha venir bien a la telefonía?, estoy contigo los controles serán mas rigurosos.
También creo que Samsung no esta gestionando bien el problema y puede hacerle mucho daño
Quime62
06/10/16, 15:33:30
la verdad que no se que pensar de todo esto es una lastima que un terminal que aparentemente va tan bien pueda tener fallos tan graves.
solo espero que samsung aclare este caso seria una pena que retiraran los note 7
a mi aun me alucina este terminal pero tambien me asusta
saludos
la verdad que no se que pensar de todo esto es una lastima que un terminal que aparentemente va tan bien pueda tener fallos tan graves.
solo espero que samsung aclare este caso seria una pena que retiraran los note 7
a mi aun me alucina este terminal pero tambien me asusta
saludos
Normal que te asuste ... yo no compraría este terminal hasta que no se aclare el tema ... si te gusta mucho, puedes esperar a que se aclare todo y realmente sean seguros, y si no puedes esperar, siempre hay otras opciones, pero ¿ por qué jugarsela ?
tyronlanister
06/10/16, 20:07:28
Otra más...parece que Royal Mail se está negando a aceptar envíos de paquetes que contengan el Note 7....que desastre!.
http://www.sammobile.com/2016/10/06/uk-royal-mail-reportedly-refusing-packages-containing-the-galaxy-note-7/
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Ese es otro "daño colateral" ... como se demuestre que ese terminal efectivamente era de los de reemplazo y que ha salido ardiendo estando apagado ... ¿ que mensajería va a querer llevarlos ? ... y entonces ¿ como los van a sustituir ? ...
Ese es otro "daño colateral" ... como se demuestre que ese terminal efectivamente era de los de reemplazo y que ha salido ardiendo estando apagado ... ¿ que mensajería va a querer llevarlos ? ... y entonces ¿ como los van a sustituir ? ...
Cada país tendrá que llamar a su equipo antibombas de las fuerzas especiales para poder llevar a cabo la substitución. No van a dejar repartidas mas de un millón de mini bombas por el mundo!!!
:grin:
Pues no será para tanto ... pero se le puede complicar y mucho a Samsung, creeme
Y no se han negado a llevar paquetes con iPhone? Ha sido el único que se ha "consumido" dentro de su caja.
Desconozco los casos de los iPhone ni cuantos han sido, pero la repercusión que está teniendo el problema de los Note 7 es la que és ...
Dicantro
06/10/16, 22:27:37
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/25735cd7bc1c24222ca7da424c0cf12f.jpg
Sent from my iPad using Tapatalk
Desconozco los casos de los iPhone ni cuantos han sido, pero la repercusión que está teniendo el problema de los Note 7 es la que és ...
y que opinas de esta teoría?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238176
Pues, es una teoría, efectivamente, pero como parece que no se ha hecho un examen exhaustivo del problema (que es mi teoría) o al menos no lo han publicado, pues no se sabe, claro ...
Si lo que preguntas es mi opinión sobre si es posible que afecte a terminales con un determinado procesador y no al otro, pues si, claro que es posible, básicamente porque son diseños diferentes en gran parte para "acoger" al procesador en concreto ... y si como empiezo a intuir, puede ser un fallo de diseño, pues efectivamente podría ser sólo en uno de los diseños, pero ojo, que no tiene por que tener nada que ver con el procesador en sí, especialmente porque ese porcesador lo llevan más terminales que no han tenido problemas, pero podría ser perfectamente del resto del diseño de placa, componentes, etc. ... es más, si fuera un fallo de diseño y NO de la batería, ése ería un síntoma perfecto (salvo que cada modelo llevara distinto modelo de batería)
jlago.r1
07/10/16, 20:07:09
Si has leído la noticia, en función de donde la leas, explican que la mujer del afectado hizo una foto de la caja y la mandó a los medios para que vieran que realmente era de los reemplazados.
Porque aquí prácticamente no se ha vendido?
jlago.r1
07/10/16, 20:08:42
Ya ha salido la foto de un iphone 7 quemado en la caja precintada de camino de la tienda a casa
aztkael
07/10/16, 20:50:43
Ja Ja ñ, estoy en avion de vueling y piden que los poseedores de un note 7 lo apaguen.
Ja Ja ñ, estoy en avion de vueling y piden que los poseedores de un note 7 lo apaguen.
Pues no entiendo porque, si se ve que explotan parados.:loco:
Note 7 version 2 explotados encendidos 0, al menos verificados
Note 7 version 2 explotados apagados 1? A falta de comprobación.
PD: El caso del mac no quiso entregar el movil para que lo comprobaran por algo sería.
sarnosa
07/10/16, 23:24:21
Pues no entiendo porque, si se ve que explotan parados.:loco:
Note 7 version 2 explotados encendidos 0, al menos verificados
Note 7 version 2 explotados apagados 1? A falta de comprobación.
PD: El caso del mac no quiso entregar el movil para que lo comprobaran por algo sería.
Sobre el caso de China se ha creado una confusión que tiene su explicación: Se han confundido varias explosiones reportadas en China.
Primer caso de explosión en China: que se reportó con fecha del 18 de septiembre. Esta es la que luego se dictaminó que la causa se debió a una fuente de calor externa. De este caso no trascendió ni la identidad del propietario.
Aquí un enlace con fecha del 19 de septiembre que ya se hace eco de este primer caso en el que se dictaminó que la causa fue una fuente de calor externa. En el mismo artículo ya mencionan que se ha reportado otro segundo caso en las últimas horas del que no se vuelve a hablar. http://www.poderpda.com/plataformas/android/galaxy-note-7-explota-calor-externo/
Tercer caso reportado: Este Note 7 es el que explotó cuando estaba cargando y que también dañó parte del Mackbook Pro de su propietario. De este caso se saben datos muy precisos: el propietario se llama Hui Renjie, al que se describe como un "tech worker" que compró el Note 7 el 25 de septiembre en la tienda JD.com el domingo 25 de septiembre, lo puso a cargar y poco después vio cómo su Galaxy Note 7 empezó a echar humo. Segundos después el terminal se incendió. Se informa de que aportó también pruebas de su compra.
De este caso hay fotografías del Note 7 quemado junto a su caja con el cuadrado negro y de fondo el MacBook Pro, como publican por ejemplo en esta web: http://www.muycomputer.com/2016/09/27/galaxy-note-7-reemplazados-explotando
Aquí la foto junto a la caja en chino con el cuadrado negro:
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/09/Galaxy-Note-7-2.jpeg
Sobre el incidente de rechazar entregar el Note 7 a Samsung, también tiene su explicación (este hombre la dio a los medios): Es un trabajador del sector tecnológico que sabe de lo que desconfiar y de lo que no, y que quien te recoja el equipo para una prueba diagnóstica forense sea una parte implicada (la empresa que lo fabrica) y no una neutral (como está haciendo la Louisville Metro Arson Squad con el Note 7 del avión), puede dar lugar a la sospecha de que el fabricante hará un diagnóstico que le beneficie exculpándole.
La explicación del rechazo en el enlace de abajo del Daily Telegraph: "Renjie said Samsung contacted him and attempted to retrieve the device, but he did not give it up because he did not trust Samsung to come clean about it and he wanted to publicise the issue".
http://www.telegraph.co.uk/technology/2016/09/28/samsungs-new-safe-galaxy-note-7s-are-overheating-and-exploding-s/
Sobre el caso de China se ha creado una confusión que tiene su explicación: Se han confundido varias explosiones reportadas en China.
Primer caso de explosión en China: que se reportó con fecha del 18 de septiembre. Esta es la que luego se dictaminó que la causa se debió a una fuente de calor externa. De este caso no trascendió ni la identidad del propietario.
Aquí un enlace con fecha del 19 de septiembre que ya se hace eco de este primer caso en el que se dictaminó que la causa fue una fuente de calor externa. En el mismo artículo ya mencionan que se ha reportado otro segundo caso en las últimas horas del que no se vuelve a hablar. http://www.poderpda.com/plataformas/android/galaxy-note-7-explota-calor-externo/
Tercer caso reportado: Este Note 7 es el que explotó cuando estaba cargando y que también dañó parte del Mackbook Pro de su propietario. De este caso se saben datos muy precisos: el propietario se llama Hui Renjie, al que se describe como un "tech worker" que compró el Note 7 el 25 de septiembre en la tienda JD.com el domingo 25 de septiembre, lo puso a cargar y poco después vio cómo su Galaxy Note 7 empezó a echar humo. Segundos después el terminal se incendió. Se informa de que aportó también pruebas de su compra.
De este caso hay fotografías del Note 7 quemado junto a su caja con el cuadrado negro y de fondo el MacBook Pro, como publican por ejemplo en esta web: http://www.muycomputer.com/2016/09/27/galaxy-note-7-reemplazados-explotando
Aquí la foto junto a la caja en chino con el cuadrado negro:
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2016/09/Galaxy-Note-7-2.jpeg
Sobre el incidente de rechazar entregar el Note 7 a Samsung, también tiene su explicación (este hombre la dio a los medios): Es un trabajador del sector tecnológico que sabe de lo que desconfiar y de lo que no, y que quien te recoja el equipo para una prueba diagnóstica forense sea una parte implicada (la empresa que lo fabrica) y no una neutral (como está haciendo la Louisville Metro Arson Squad con el Note 7 del avión), puede dar lugar a la sospecha de que el fabricante hará un diagnóstico que le beneficie exculpándole.
La explicación del rechazo en el enlace de abajo del Daily Telegraph: "Renjie said Samsung contacted him and attempted to retrieve the device, but he did not give it up because he did not trust Samsung to come clean about it and he wanted to publicise the issue".
http://www.telegraph.co.uk/technology/2016/09/28/samsungs-new-safe-galaxy-note-7s-are-overheating-and-exploding-s/
Bien documentado, pero no creo que samsung quiera ocultar pruebas, creo que serian los primeros en reconocerlo. Mas que nada porque si de verdad es explosivo, al final de mas de 1 millón de unidades vendidas solo es cuestión de tiempo que veamos explosiones nuevas cada semana y con el riesgo que conlleva.... a mi me huele raro eso de que no confiaba en samsung y no entrego el teléfono, y los medios luego no han podido entregarlo tampoco?
siddhartha
08/10/16, 00:15:09
Si has leído la noticia, en función de donde la leas, explican que la mujer del afectado hizo una foto de la caja y la mandó a los medios para que vieran que realmente era de los reemplazados.
Porque aquí prácticamente no se ha vendido?
por la misma razón que no se ha vendido la quema del iphone 7.
sarnosa
08/10/16, 01:37:19
Bien documentado, pero no creo que samsung quiera ocultar pruebas, creo que serian los primeros en reconocerlo. Mas que nada porque si de verdad es explosivo, al final de mas de 1 millón de unidades vendidas solo es cuestión de tiempo que veamos explosiones nuevas cada semana y con el riesgo que conlleva.... a mi me huele raro eso de que no confiaba en samsung y no entrego el teléfono, y los medios luego no han podido entregarlo tampoco?
Samsung es una empresa que nos gusta mucho, pero pensándolo en frío, opinando desde la neutralidad, ninguna empresa se aventura a reconocer un problema ni su gravedad tan pronto. Ninguna. Hay que asegurarse primero de que algo pasa, luego asegurarse de que son casos aislados, más adelante comprobar si no lo son y valorar las medidas a tomar.
No se trata de que no les convenga ocultar pruebas, sino de que cualquier empresa al comienzo de nuevos incidentes tras un recall, y hasta asegurarse de que el problema pudiera ser masivo o no, siempre van a callar con prudencia y minimizar el impacto de la dimensión del problema en los primeros tiempos de reacción hasta que emitan sus comunicados.
No pueden aventurarse a reconocer algo tan rápido para quedar bien por dos motivos: uno asegurarse bien de lo que pasa y hasta qué punto tiene la culpa, otro, valorar las proporciones del problema, de las pérdidas y de las soluciones. Y en el caso de estas incidencias, recién reemplazados los Note 7, aún estamos al comienzo de ese proceso (y de puertas para afuera, como en cualquier casa, desconocemos la praxis real de cada empresa).
En las primeras noticias de las explosiones se indicaba que Samsung aún no había emitido comunicados. Después cuando empezó a haberlos, para Samsung, que si eran casos aislados, luego que si era un número de incidencias "ínfimo". ¿Fue así viéndolo desde la perspectiva actual que da el paso de los días? No. Pero hasta cierto punto es normal.
No todas las unidades distribuidas van a explotar, sólo que el factor riesgo de estar defectuosas, bajo ciertas condiciones, desemboque en que una parte de ellas explote, deflagre, etc. Antes del recall, a mucha gente no le iba mal el Note 7 aunque tuvieran que devolverlo. No les explotó a ellos.
Sinceramente, este chino (que trabaja en el sector tecnológico y estará acostumbrado a conocer los entresijos de otras empresas tecnológicas y sus tipos de praxis) estaba en su derecho de rechazar que Samsung se llevase su teléfono. Que las empresas implicadas sean las primeras en hacer el peritaje y no una entidad neutral (aunque también hagan el suyo después) está considerado una mala praxis por las desconfianzas que genera dejarlo todo únicamente en manos de una sola investigación "de parte". Y en este caso concreto del chino, la única entidad que iba a examinar ese teléfono era Samsung.
El caso era más difícil, porque al no ocurrir en un espacio público ni afectar a otros bienes materiales asegurados, no iba a intervenir en principio otra entidad. Y este hombre ha preferido conscientemente perder el dinero del teléfono a que Samsung sea la única que se lleve el teléfono y lo examine, arriesgándose a que como a otro compatriota suyo días antes, le dictaminen unilateralmente que el fallo tenga causas externas ajenas a Samsung y tenga que movilizar dinero y recursos para que se elabore otro peritaje (si es que le proporcionasen el móvil a otra entidad analista, porque el teléfono quería llevárselo Samsung).
Puse como ejemplo antes el caso del móvil que obligó a evacuar un avión en EE.UU., ¿quién tiene ese teléfono? Está en posesión del departamento de investigación oficial sobre incendios de Louiseville (Kentucky), después que vaya Samsung a hacer su valoración.
Otro ejemplo ilustrativo que conozco un poco: Un Alvia tiene un accidente y hay que elaborar peritajes: uno, el peritaje de la comisión europea, que aunque se presentó hace unos meses, ya había sido elaborado con anterioridad; otro, el peritaje de ADIF, que se apresuró a presentar primero su dictamen entre ciertas polémicas, que precisamente estos días vuelven a resonar debido a que ha recordado que "olvidó" entregar algunos documentos muy peculiares "por error" y si nos descuidamos, nos montará una novela por entregas.
Androabot
08/10/16, 11:25:19
Buenos días.
En un hilo de XDA sobre el tema se comenta que la unidad del avión no era de las nuevas.
No se que veracidad darle pero os pego el texto literal, posteado por KingP1n
I have a friend in tmobile and confirmed Samsung told them it was an old note 7 and not a replacement phone...thoughts?
Traducción.
Tengo un amigo en tmobile que ha confirmado que Samsung les dijo que era un Note 7 de los viejos y no un teléfono de reemplazo ... ¿que pensáis?
siddhartha
08/10/16, 11:34:08
pues pienso que yo también tengo un amigo... XD
hombre pues que sea o no cierto, a mi la explosión de 1 terminal me parece hasta normal
Yo tambén creía en lo reyes magos ... hasta que me dijeron que el coche para ir a la facultad me lo ganara yo con el sudor de mi frente (y no fueron los reyes magos)
¿ En serio creeis que Samsung va a retirar millones de unidades si sólo supieran lo que nos han contado ?
Samsung es una empresa que nos gusta mucho, pero pensándolo en frío, opinando desde la neutralidad, ninguna empresa se aventura a reconocer un problema ni su gravedad tan pronto. Ninguna. Hay que asegurarse primero de que algo pasa, luego asegurarse de que son casos aislados, más adelante comprobar si no lo son y valorar las medidas a tomar.
No se trata de que no les convenga ocultar pruebas, sino de que cualquier empresa al comienzo de nuevos incidentes tras un recall, y hasta asegurarse de que el problema pudiera ser masivo o no, siempre van a callar con prudencia y minimizar el impacto de la dimensión del problema en los primeros tiempos de reacción hasta que emitan sus comunicados.
No pueden aventurarse a reconocer algo tan rápido para quedar bien por dos motivos: uno asegurarse bien de lo que pasa y hasta qué punto tiene la culpa, otro, valorar las proporciones del problema, de las pérdidas y de las soluciones. Y en el caso de estas incidencias, recién reemplazados los Note 7, aún estamos al comienzo de ese proceso (y de puertas para afuera, como en cualquier casa, desconocemos la praxis real de cada empresa).
En las primeras noticias de las explosiones se indicaba que Samsung aún no había emitido comunicados. Después cuando empezó a haberlos, para Samsung, que si eran casos aislados, luego que si era un número de incidencias "ínfimo". ¿Fue así viéndolo desde la perspectiva actual que da el paso de los días? No. Pero hasta cierto punto es normal.
No todas las unidades distribuidas van a explotar, sólo que el factor riesgo de estar defectuosas, bajo ciertas condiciones, desemboque en que una parte de ellas explote, deflagre, etc. Antes del recall, a mucha gente no le iba mal el Note 7 aunque tuvieran que devolverlo. No les explotó a ellos.
Sinceramente, este chino (que trabaja en el sector tecnológico y estará acostumbrado a conocer los entresijos de otras empresas tecnológicas y sus tipos de praxis) estaba en su derecho de rechazar que Samsung se llevase su teléfono. Que las empresas implicadas sean las primeras en hacer el peritaje y no una entidad neutral (aunque también hagan el suyo después) está considerado una mala praxis por las desconfianzas que genera dejarlo todo únicamente en manos de una sola investigación "de parte". Y en este caso concreto del chino, la única entidad que iba a examinar ese teléfono era Samsung.
El caso era más difícil, porque al no ocurrir en un espacio público ni afectar a otros bienes materiales asegurados, no iba a intervenir en principio otra entidad. Y este hombre ha preferido conscientemente perder el dinero del teléfono a que Samsung sea la única que se lleve el teléfono y lo examine, arriesgándose a que como a otro compatriota suyo días antes, le dictaminen unilateralmente que el fallo tenga causas externas ajenas a Samsung y tenga que movilizar dinero y recursos para que se elabore otro peritaje (si es que le proporcionasen el móvil a otra entidad analista, porque el teléfono quería llevárselo Samsung).
Puse como ejemplo antes el caso del móvil que obligó a evacuar un avión en EE.UU., ¿quién tiene ese teléfono? Está en posesión del departamento de investigación oficial sobre incendios de Louiseville (Kentucky), después que vaya Samsung a hacer su valoración.
Otro ejemplo ilustrativo que conozco un poco: Un Alvia tiene un accidente y hay que elaborar peritajes: uno, el peritaje de la comisión europea, que aunque se presentó hace unos meses, ya había sido elaborado con anterioridad; otro, el peritaje de ADIF, que se apresuró a presentar primero su dictamen entre ciertas polémicas, que precisamente estos días vuelven a resonar debido a que ha recordado que "olvidó" entregar algunos documentos muy peculiares "por error" y si nos descuidamos, nos montará una novela por entregas.
Bien documentado y una buena reflexión ... estoy completamente de acuerdo
Buenos días.
En un hilo de XDA sobre el tema se comenta que la unidad del avión no era de las nuevas.
I have a friend in tmobile and confirmed Samsung told them it was an old note 7 and not a replacement phone...thoughts?
Traducción.
Tengo un amigo en tmobile que ha confirmado que Samsung les dijo que era un Note 7 de los viejos y no un teléfono de reemplazo ... ¿que pensáis?
Pues ... opinamos (al menos yo) que no creo que un usuario vaya a montar tal revuelo si fuera así (salvo que por error le mandaran uno malo en el reemplazo), porque eso va a ser muy facil de demostrar ... salvo que le ponga las garras encima Samsung antes de que haya un peritaje imparcial
(OJO: que nadie lo interprete como un ataque a Samsung, probablemente el 99% de las marcas harían lo mismo ...)
albertosh
08/10/16, 12:12:51
Bueno me imagino que para el lunes o marte sabremos ya un comunicado de samsung si era de la nueva remesa o de la defectuosa.
Se puede provocar que una batería se comunique y se queme?
siddhartha
08/10/16, 13:30:39
claro. echale acido al movil y verás
guillermopuertas
08/10/16, 13:42:23
Ya te contesto yo. SI.
Simplemente cojes una aguja o varilla afilada y haces llegar la punta hasta la bateria y la pinchas. Al contacto con el oxigeno la bateria de litio polymero entra en cambustion instantaneamente. Cuando quieras haz la prueba.
Con un soft? lo desconozco, tendrias que ser un buenismo hacker para modificar el soft y hard del movil y hacer que se pegue fuego. Desconozco si se puede pero no descarto que no se pueda.
sarnosa
08/10/16, 13:48:20
Buenos días.
Traducción.
Creo que sería facilísimo demostrar si es o no una unidad de las nuevas o de las viejas, la info que aporta el propio terminal sobre su fabricación es clara. Con respecto a este caso, se han publicado fotos con la caja que lleva el cuadrado. El propietario las aportó a The Verge. Y si lleva un cuadrado negro pero fuese de las unidades defectuosas tendríamos dos opciones: mal etiquetado por error o una falsificación de la pegatina de la caja, ¿pero por parte de quién?
Como error de Samsung (a efectos, última responsable aunque en esa cadena no lo hubiese etiquetado ella) sería una chapuza. Nos indicaría que se manipulan terminales defectuosos en las mismas instalaciones donde se almacenan y producen las nuevas unidades continuamente. Como se retiraron tantísimas unidades (aún sin que todo el mundo haya accedido a devolverlas), por el momento lo más sensato que harían con ellas es almacenarlas a la espera de repararlas y venderlas próximamente en el nuevo servicio de venta de teléfonos refurbished que está a punto de estrenar la compañía.
¿Falsificación intencionada de quien se lo vendió? No tiene sentido que la elabore la tienda no sé si física u online de AT&T, que es la operadora que ha salido mencionada en todo momento en los medios, (así que mencionar a T-Mobile en ese comentario en XDA creo que tiene más un valor de opinión por parte de quién lo transmitió) porque en cuanto se supiese que vende unidades defectuosas en lugar de devolverlas, les caería la del pulpo.
¿Falsificación por parte del propietario? Tampoco a él le compensa manchar su reputación en público por una simple unidad de Note 7, ya que se conocen de él muchos datos personales sensibles, además de colaborar él mismo aportando documentación.
Se enfrentaría a una demanda por parte de Samsung y quizá también (si lo contempla la legislación estadounidense) por movilizar recursos públicos que hayan tenido que elaborar una investigación oficial. Y todo esto en el "país de las demandas", por lo que podría salir muy trasquilado.
Recordemos que en EE.UU. se está realizando una investigación oficial, no sólo por parte del Estado donde ocurrió el incidente (Louisville Metro Arson Squad), sino que el gobierno de EE.UU. (a través de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, CPSC) está estrechamente interesado en saber si hay un problema que suponga un peligro real para determinar si deben instar a Samsung a que este modelo sea retirado del mercado estadounidense.
http://www.xatakamovil.com/samsung/el-gobierno-estadounidense-vigila-muy-de-cerca-a-samsung-y-el-note-7-que-provoco-el-desalojo-del-vuelo-de-louisville
A los consumidores de los productos Samsung (especialmente los Note) nos toca seguir esperando acontecimientos, queremos poder comprar los Note 7 de una vez (y con seguridad) y no que después de haberlo conocido, nos quiten la miel de los labios.
fileiscar
08/10/16, 15:06:39
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/7cc31e855aa94751173574dadbf3f2a2.png
Sería de los viejos o la provocaría para hacerse famoso. Ve a saber... también puede ser uno entre millones.
Dicantro
09/10/16, 08:57:11
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161009/f57517aacdce5cff84f4931621555cd2.png
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161009/46442fa9c10ed85654b47fec32468979.png
Y otro en un Burger King de Corea del Sur.
Creo que esto es Game Over, y mejor así antes de que muera alguien.
Samsung la ha cagado big time en el diseño del Note 7.
Que lo retiren del mercado y dejen de poner en riesgo la salud de sus clientes.
arbelaitz
09/10/16, 11:26:10
Ufff... Adiós note 7 y veremos que esto no afecta a las ventas tanto de samsung en general como sobre todo a la familia note!
Esto es una gran cagada señores!!
JeroniZmo
09/10/16, 11:30:58
Samsung sabía que un Galaxy Note7 de reemplazo explotó y envió a un hombre al hospital, pero no dijo nada
http://www.sammobile.com/2016/10/09/samsung-knew-that-a-replacement-galaxy-note-7-exploded-and-sent-a-man-to-the-hospital-but-didnt-say-anything/
Cada vez tiene peor pinta esto ... Samsung se va a ver obligado a retirar el terminal y dar explicaciones y un informe detallado del problema real, porque todo apunta a que lo de las baterías fué "para salir del paso" y o no hicieron una investigación seria (mal) o la hicieron y por motivos comerciales ha preferido tapar un fallo de diseño (peor aún)
integra2
09/10/16, 13:15:14
Cada vez tiene peor pinta esto ... Samsung se va a ver obligado a retirar el terminal y dar explicaciones y un informe detallado del problema real, porque todo apunta a que lo de las baterías fué "para salir del paso" y o no hicieron una investigación seria (mal) o la hicieron y por motivos comerciales ha preferido tapar un fallo de diseño (peor aún)
entonces en que quedamos, como te va a dar explicaciones samsung si aqui estas a favor de que lo "investigue" otro, vaya cambios compañero
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24518415
Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
cuantos hay aqui de interasados en darle caña a samsung, como se les ve el plumero cuando todavia no hay nada confirmado por ninguna de las dos partes, venga yaaaaa hombre y dejad que vayan mirando todo tanto hablar antes de tiempo, a nadie se le ha escapado que en estados unidos el porcentaje de cambio por los notes nuevo era el mas bajo del mundo hasta hace una semana!! en europa superaba el 90% y curiosamente no se escucha en europa ningun caso
entonces en que quedamos, como te va a dar explicaciones samsung si aqui estas a favor de que lo "investigue" otro, vaya cambios compañero
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24518415
He dicho "se va a ver obligado" ... NO que te lo vayan a contar por cuenta propia
thefisherman
09/10/16, 13:19:16
cuantos hay aqui de interasados en darle caña a samsung, como se les ve el plumero cuando todavia no hay nada confirmado por ninguna de las dos partes, venga yaaaaa hombre y dejad que vayan mirando todo tanto hablar antes de tiempo, a nadie se le ha escapado que en estados unidos el porcentaje de cambio por los notes nuevo era el mas bajo del mundo hasta hace una semana!! en europa superaba el 90% y curiosamente no se escucha en europa ningun caso
Iba a escribir eso exactamente en este momento, te me has adelantado compañero. Además resulta bastante esclarecedor, que solo se estén dando casos en la versión de USA, QUE LES CANCELEN a ellos la venta y a nosotros que nos dejen en paz hasta que no se confirme el mal global del aparato.
Iba a escribir eso exactamente en este momento, te me has adelantado compañero. Además resulta bastante esclarecedor, que solo se estén dando casos en la versión de USA, QUE LES CANCELEN a ellos la venta y a nosotros que nos dejen en paz hasta que no se confirme el mal global del aparato.
No se si habéis leido la teoría sobre que sea sólo el modelo que utiliza un determinado procesador ... eso podría ser una explicación del porqué en Europa no se conocen casos (y un síntoma claro de que es un problema de diseño) ... pero habrá que explicarlo
Por cierto, mi interés no es contra Samsung como ya me he cansado de explicar
pantrol
09/10/16, 13:23:19
Lo que no se es que hacen comentado noticias gente que nunca leo nada más que para meter mierda y encima con iPhone, ¿os aburrís no? Madre mía que pesados
Lo que no se es que hacen comentado noticias gente que nunca leo nada más que para meter mierda y encima con iPhone, ¿os aburrís no? Madre mía que pesados
ahi las dao compi
guillermopuertas
09/10/16, 13:31:37
sI, asi es, no hacen mas que decir memeces y tratar de aleccionarnos de que es bueno o malo para nosotros, y que telefonos tenemos que comprar.
A mi no me gustan las demas marcas pero no le dire NUNCA a nadie que es lo que tiene o debe comprar
Cada uno con su pasta se compra lo que le sale la chorra. Y PUNTO.
benalex
09/10/16, 13:32:05
Eso deberian hacer cancelar las ventas en dichos paise donde se han dado los casos y continuar con las ventas aqui en europa,al igual que hicieron con el note 5 que solo se vendia en otros paises y aqui no pues ahora nos toca a nosotros disfrutar de este note🙄.Perdon si le sienta mal a alguien
Dicantro
09/10/16, 14:03:10
Yo no apago la luz y dejo un Note 7 en la mesilla ni loco. No sea que la teoría conspiranoica falle y ese móvil pete de verdad. Que es lo que está pasando. Ni más ni menos, por eso en todos los embarques aeroportuarios del mundo hay una dedicatoria a los Note 7.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
integra2
09/10/16, 14:06:15
sip, en la firma solo pone iphone e ipad, seguro que este era el telefono que querian comprar [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Dicantro
09/10/16, 15:22:39
Al Note 7 le quedan horas en el mercado.
Comercialmente está muerto, solo **** de dudoda juiciosidad lo comprarán, y cuanto más tiempo en el mercado, más accidentes y más mierda encima para Samsung.
Este partido ya ha terminado.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.
weaver7x
09/10/16, 15:36:07
Al Note 7 le quedan horas en el mercado.
Comercialmente está muerto, solo **** de dudoda juiciosidad lo comprarán, y cuanto más tiempo en el mercado, más accidentes y más mierda encima para Samsung.
Este partido ya ha terminado.
Hahahahahaha, esta semana te mandamos fotos todos los de pre-reserva con nuestro Note 7 para que te entren ganas de comprarte uno.
http://m.20minutos.es/noticia/2858706/0/problemas-samsung-modelo-sustitucion-galaxy-note7/
otro mas de remplazo que arde
drvenom
09/10/16, 15:55:56
http://m.20minutos.es/noticia/2858706/0/problemas-samsung-modelo-sustitucion-galaxy-note7/
otro mas de remplazo que arde
Otros dos mas no,.... A ver si ponéis las cosas bien que la gente al final, 2 que pones tu, 2 de aquel y dos del otro y esta tarde han ardido 40.000 notes. Son los dos mismos que lleva comentando la gente desde ayer
Hyoga1979
09/10/16, 15:58:51
Esto me huele a chamusquina. El que no lo quiera ver es que se hace el ciego 🙈... Dinero perdido, que es calderilla para Samsung y tiempo perdido para todos los que han reservado... Como siempre es mejor esperar y no hacer de conejillos de indias con estas mega empresas que se la suda si os quemais
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Dicantro
09/10/16, 16:07:07
Hahahahahaha, esta semana te mandamos fotos todos los de pre-reserva con nuestro Note 7 para que te entren ganas de comprarte uno.
Era un terminal en el que estaba muy interesado, pero no lo suficiente como para exponer a mis hijos, a mi casa, a mi coche o a mi despacho a un incendio.
Y habrâ millones de padres de familia como yo que piensen lo mismo, por eso el Note 7 está acabado.
El3erNota
09/10/16, 16:26:22
Yo no recomiendo comprar este teléfono hasta que Samsung haga un control exhaustivo al teléfono y, por supuesto, que después de un cierto tiempo, no vuelvan a ocurrir otros incidentes, aunque le venga en gana a uno adquirirlo porque sí. Ya no solo por la propia seguridad, sino por la integridad de las otras personas que le rodean.
Me parece lo más sensato.
jamafr001
09/10/16, 16:28:03
No dice mucho solo que están investigando
http://www.teknofilo.com/samsung-emite-un-nuevo-comunicado-sobre-los-incendios-de-los-galaxy-note-7-seguros/
tyronlanister
09/10/16, 16:30:06
Otros dos mas no,.... A ver si ponéis las cosas bien que la gente al final, 2 que pones tu, 2 de aquel y dos del otro y esta tarde han ardido 40.000 notes. Son los dos mismos que lleva comentando la gente desde ayer
Por ahora están confirmados 4, y los que están por salir...
http://es.gizmodo.com/arden-cuatro-note-7-de-recambio-en-una-semana-samsung-1787586846
antiheroe09
09/10/16, 16:39:44
A mi lo que me sorprende es que parece que los teléfonos vienen con una cuenta atrás para arder o algo, de estar varias semanas sin ningún problema, hablo de los sustituidos por supuesto, a tener 1 por día prácticamente. Supongo que a partir de mañana tendremos noticias tanto para lo bueno como para lo malo.
alexzkter
09/10/16, 18:34:47
Parece mentira que haya gente que diga que el móvil no arde... de haber sido una campaña en contra de Samsung estos nunca habrían aceptado el fallo por su parte enviando esas notificaciones. Notificaciones que he recibido en mi Note 4 por tener una rom del Note7 portada :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.