PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] ¿Que uso le das al NFC? IDEAS?

castigra
05/10/16, 18:18:56
Buenas tardes

Me gustaría convertir este post en un recopilatorio de usos del NFC, me parece una tecnología muy util a la que se le da poco uso, sobre todo por el desconocimiento en su uso. Creo que compartiendo sus usos podríamos aprender a usarlo de una forma mas efectiva.

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

castigra
05/10/16, 18:20:39
Yo tengo pegado una etiqueta NFC en el router con la clave del wifi y cuando llega algun amigo o familiar solo tiene que acercar el teléfono a la etiqueta para conectarse al wifi.

jcoy
05/10/16, 18:46:51
Yo tengo pegado una etiqueta NFC en el router con la clave del wifi y cuando llega algun amigo o familiar solo tiene que acercar el teléfono a la etiqueta para conectarse al wifi.

me podrías explicar como exactamente? yo tengo pegatinas nfc tambien, para poner alarmas, habilitar o quitar datos o wifi cuando salgo de casa...llamar...pero lo del wifi solamente es poner la clave? no se como exactamente jaja

polo96
05/10/16, 18:55:49
Este es el uso que le doy día a día al NFC en mi P9:

-Vodafone Wallet en mi caso (Cualquier servicio de pago es igual)

-Cuando paso una foto,documento,canción..etc pego el P9 al móvil que lo quiera pasar (si el otro tiene nfc claro) y listo se pasa.

-En algunos sitios (hoteles,renfe,metros...) para pasar te permiten utilizarlo a través de nfc.

-NFC Tags (mil perfiles que puedes configurar en la app Trigger)

Saludos!:ok:

castigra
05/10/16, 19:06:55
Este es el uso que le doy día a día al NFC en mi P9:

-Vodafone Wallet en mi caso (Cualquier servicio de pago es igual)

-Cuando paso una foto,documento,canción..etc pego el P9 al móvil que lo quiera pasar (si el otro tiene nfc claro) y listo se pasa.

-En algunos sitios (hoteles,renfe,metros...) para pasar te permiten utilizarlo a través de nfc.

-NFC Tags (mil perfiles que puedes configurar en la app Trigger)

Saludos!:ok:

Yo me estaba pensando usarlo como medio de pago tambien, pero me da un poco de yuyu... He leido que es mas seguro porque no expones la tarjeta, pero no se, todavia me da un poco de respeto.

castigra
05/10/16, 19:13:05
me podrías explicar como exactamente? yo tengo pegatinas nfc tambien, para poner alarmas, habilitar o quitar datos o wifi cuando salgo de casa...llamar...pero lo del wifi solamente es poner la clave? no se como exactamente jaja

Creas la etiqueta y al acercarla al telefono te dice si quieres conectarte a la red.

Para crear la etiqueta lo mas facil es ir a ajustes-wifi y dejar pulsada la conexion, te aparecera una ventana flotante donde te da la opcion de "Escribir en etiqueta NFC", acercas la etiqueta e indicas la contraseña para conectarse y grabar la etiqueta.

Rikaaguilar
05/10/16, 20:30:37
Pagos con Caixabank!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcoy
05/10/16, 21:24:00
yo tambien pago con la aplicación del banco santander, aunque es un poco mala aun pero funciona

castigra
05/10/16, 21:36:13
Para todos los que utiliceis NFC Tools, la versión Pro que cuesta 2,99 en Google Play, es gratuita en HiApp de Huawei

http://a.vmall.com/app/C7222119

rockndpro
05/10/16, 21:44:14
Yo tengo una pegatina en el coche, así se me conecta al bluetooth (manos libres) y me activa la música que va directa del móvil al coche 👌

asis12
06/10/16, 20:26:05
Yo tengo una pegatina en el coche, así se me conecta al bluetooth (manos libres) y me activa la música que va directa del móvil al coche 👌

Esto me interesa, además uso el transporte publico con nfc aqui en Málaga y pago con BBVA Wallet.

Donde se compran las pegatinas???

castigra
06/10/16, 21:14:59
Esto me interesa, además uso el transporte publico con nfc aqui en Málaga y pago con BBVA Wallet.

Donde se compran las pegatinas???

Puedes comprarlas aqui: http://www.etiquetas-nfc.es/etiquetas-adhesivas-tags-stickers

O bien en Amazon o alguna tienda china tipo aliexpress, tinydeal, etc..

asis12
06/10/16, 21:17:53
Puedes comprarlas aqui: http://www.etiquetas-nfc.es/etiquetas-adhesivas-tags-stickers

O bien en Amazon o alguna tienda china tipo aliexpress, tinydeal, etc..
Ahi vienen muchas, que debo elegir quiero hacer lo de la clave del wifi que dijisteis antes, activar desactivar wifi al salir y activar desactivar BT en el coche.

castigra
07/10/16, 08:54:14
Ahi vienen muchas, que debo elegir quiero hacer lo de la clave del wifi que dijisteis antes, activar desactivar wifi al salir y activar desactivar BT en el coche.

Te dejo una pequeña guia de como elegir las etiquetas (http://www.shopnfc.it/es/content/11-como-elegir-la-etiqueta-nfc)
(http://www.shopnfc.it/es/content/6-caracteristicas-tecnicas-de-etiquetas-nfc)

Basicamente tienes que mirar dos cosas:

1.- Que sea compatible con tu telefono (El protocolo NTAG es compatible con todos lo terminales)
2.- La capacidad de almacenamiento, si tiene pocos bytes podras grabar una o dos acciones como máximo, si tienes mas bytes te permitirá hacer mas cosas.

Saludos.

castigra
08/10/16, 10:41:11
Alguien utiliza el NFC con Wake on LAN? Enciendes el ordenador desde el NFC del teléfono. Imagino llegar a casa y acercar el teléfono a la etiqueta y que se encienda el PC, alguien sabe?

jcoy
08/10/16, 16:29:35
Alguien utiliza el NFC con Wake on LAN? Enciendes el ordenador desde el NFC del teléfono. Imagino llegar a casa y acercar el teléfono a la etiqueta y que se encienda el PC, alguien sabe?

Leí que se puede hacer...pero es dificil no?? yo no he probado, si sabes algo me dices vale? :)

aylevoy
08/10/16, 19:08:59
Buenas tardes

Me gustaría convertir este post en un recopilatorio de usos del NFC, me parece una tecnología muy util a la que se le da poco uso, sobre todo por el desconocimiento en su uso. Creo que compartiendo sus usos podríamos aprender a usarlo de una forma mas efectiva.

Gracias

Tengo unas Smart Tags de Sony y lo uso para configurar perfiles de audio, brillo y demás ya sea cuando voy a dormir, cuando salgo a la calle, cuando voy a ver tv etc... Saludos!