Ver la Versión Completa : Sharp muestra un panel IGZO de 1000ppi para la VR en Smartphones
Nonamed
05/10/16, 14:50:20
Sharp muestra un panel IGZO de 1000ppi para la VR en Smartphones
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/sharp.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras ver el monitor Sharp a una resolución 8K, la compañía también sorprendió en el mercado de los teléfonos inteligentes. Para ello llevó a la CEATECH 2016 un panel IGZO con una densidad de 1.000 píxeles por pulgada, lo que se traduce en una definición sin precedentes dándote como ejemplo los 518ppi que alcanza la pantalla 2K de 5.7 pulgadas del Samsung Galaxy Note7 o los ya prácticamente ridículos 416ppi de unas Oculus Rift o HTC Vive valoradas en más de 700 y 900 euros de forma respectiva, o los 386ppi de las PlayStation VR (399 euros). Obviamente, la carrera de la resolución en los dispositivos móviles no busca ver quien tiene la pantalla de mayor resolución para jugar a un Candy Crush o chatear por el Facebook o WhatsApp, sino ofrecer una mayor definición e inmersión con el contenido pensado para la realidad virtual, cuanta mayor sea la definición mayor nitidez tendrán las imágenes sumado a un mayor realismo ante la perfecta ausencia de píxeles visibles a nuestros ojos. Como era de esperar, por ahora se trata de una muestra de lo que es capaz de conseguir la compañía, por lo que no hay ningún detalle adicional respecto a la pantalla ni cuando comenzarán a llegar al mercado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/sharp-igzo-1000ppi-la-vr-smartphones/)
Nonamed
05/10/16, 14:50:29
https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/sharp-igzo-1000ppi-la-vr-smartphones/
https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/sharp-igzo-1000ppi-la-vr-smartphones/
A saber cuando llegará un panel de tanta densidad al mercado.
Para realidad virtual tiene que ser una pasada.
luiseteyo
05/10/16, 16:05:41
A saber cuantos ciclos aguanta la batería que tenga que soportar semejante pantalla...
A saber cuantos ciclos aguanta la batería que tenga que soportar semejante pantalla...
Realmente habría que ver si tan siquiera la enciende :risitas:
DaSound
05/10/16, 19:22:48
Pues imagino que los mismos que cualquier otra... no tiene que ver lo que la esté usando.
Realmente habría que ver si tan siquiera la enciende :risitas:
Yo no sé cuanto os creéis que gasta una pantalla... en términos de baterías minúsculas bastante, pero en términos electrónicos generales es una nimiedad.
Es que es totalmente necesaria para la VR... es una industria que esta brotando ahora con fuerza y hay que adaptar el hardware... las pantallas 2K se siguen viendo pixels de forma muy clara... veremos si la 4K mejora suficiente, pero para la VR hace falta mucho más para llegar a los límites que quieren llegar y atener una visión y experiencia claras.
Raul_cba
05/10/16, 20:34:07
Que consumo tendría la pantalla ?
l.cazalis
05/10/16, 20:53:31
Qué más da el consumo del display si lo vas a tener que usar conectado a una CPU (consola, PC o lo que sea...) para poder generar las imagenes a esas resoluciones, al menos a corto plazo? E incluso si se generan "a bordo", la parte del león se la llevará la GPU...
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
al margen de la noticia, que no voy a opinar, por que a falta de saber algo mas, no dice nada XDD
siempre me encantaron las pantallas igzo
luiseteyo
07/10/16, 12:22:59
Pues imagino que los mismos que cualquier otra... no tiene que ver lo que la esté usando.
Yo no sé cuanto os creéis que gasta una pantalla... en términos de baterías minúsculas bastante, pero en términos electrónicos generales es una nimiedad.
Es que es totalmente necesaria para la VR... es una industria que esta brotando ahora con fuerza y hay que adaptar el hardware... las pantallas 2K se siguen viendo pixels de forma muy clara... veremos si la 4K mejora suficiente, pero para la VR hace falta mucho más para llegar a los límites que quieren llegar y atener una visión y experiencia claras.
Nimiedad? Te has parado alguna vez a ver en qué se gasta la batería de tu movil?
DaSound
07/10/16, 12:28:19
Nimiedad? Te has parado alguna vez a ver en qué se gasta la batería de tu movil?
Relee de nuevo...respecto a baterías minúsculas (como las de un móvil) es bastante, pero en términos generales es muy poco.
Estas pantallas irán en su mayoría en un casco de realidad virtual que va conectado al alimentador.
Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
luiseteyo
07/10/16, 12:41:56
Relee de nuevo...respecto a baterías minúsculas (como las de un móvil) es bastante, pero en términos generales es muy poco.
Estas pantallas irán en su mayoría en un casco de realidad virtual que va conectado al alimentador.
Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
Hombre, yo de "Sharp muestra un panel IGZO de 1000ppi para la VR en Smartphones" había entendido que con smartphone la noticia se refería a smartphone con su batería convencional, y por VR a realidad aumentada, sea cual sea el tipo de gafa, también puede ser una carboard o una sin batería externa..
Pero puedo estar equivocado, claro está. En todo caso me parece una salvajada solo tolerable si se le enchufa un alimentador al movil. Si no, en 2h maximísimo te has quedado sin batería.
DaSound
07/10/16, 13:04:22
Hombre, yo de "Sharp muestra un panel IGZO de 1000ppi para la VR en Smartphones" había entendido que con smartphone la noticia se refería a smartphone con su batería convencional, y por VR a realidad aumentada, sea cual sea el tipo de gafa, también puede ser una carboard o una sin batería externa..
Pero puedo estar equivocado, claro está. En todo caso me parece una salvajada solo tolerable si se le enchufa un alimentador al movil. Si no, en 2h maximísimo te has quedado sin batería.
Estás en lo cierto, y más si lo entendiste por ese lado. Desde luego que 10K no es una reolución como para llevarla en el día a día, eso fundirá la batería sin remedio por el esfuerco del SoC al moverla... la pantalla en podría gastar lo mismo o menos que una FullHD de generaciones anteriores. Hay que empezar a meter las resoluciones configurables.
Parece que estas puesto en este tema... ¿Has tenido el placer de probar alguna?
Lo pregunto en serio, por si no se nota
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.