PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para novato

athalward
05/10/16, 13:58:06
buenas a todos ,tengo el meizu mx5 con la verson de Flame 4.5.4.1, el movil lo compre por Aliexpres ara 7 meses .
El caso es que quiero actualizar, pero no se ni como empezar, e leido mucho estos dias del foro , pero no lo tengo claro.
Supongo , ue tendre la version G Global . poque ya venia con el español ( no encuentro la fmosa letria "G" en DETALlES.

Mi duda es: bajando el archivo zip, y metindolo en la raiz , bastaria SIN ningun programa mas .
Si tengo que meter xposed o cosas por el estilo , agradeceria l enlaze a la esplicacion ( ara tontos ) paso a paso

Muchisimas gracias

PD: el movil es una pasada , solo tiene la putada de que pillar el de 16g , se queda muyyyy corto , iy no hy posibilidad de meter nanoSD

Asieerin
05/10/16, 15:33:53
Buenas,
Vas a tener que internacionalizarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120901
Sigue ese foro y luego descarga desde la página de Flyme algún versión G de las últimas y listo.

Un saludo

JuanMiRojoE
05/10/16, 15:35:21
Entra aquí y descarga la última versión:
http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=2&type=1

Pasa a la raíz del teléfono el archivo update.zip que se te ha descargado

Entra con explorador de archivos y pincha en el archivo que has pasado y ya te pedirá actualizar. Recomiendo que le des a borrar datos.

Si por algún casual te aparece firmware corrupto o algo así es que tu meizu no está internacionalizado. Entonces sigue el tutorial que te han puesto en el comentario anterior.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

ElPrestamista
05/10/16, 15:45:18
buenas a todos ,tengo el meizu mx5 con la verson de Flame 4.5.4.1, el movil lo compre por Aliexpres ara 7 meses .
El caso es que quiero actualizar, pero no se ni como empezar, e leido mucho estos dias del foro , pero no lo tengo claro.
Supongo , ue tendre la version G Global . poque ya venia con el español ( no encuentro la fmosa letria "G" en DETALlES.

Mi duda es: bajando el archivo zip, y metindolo en la raiz , bastaria SIN ningun programa mas .
Si tengo que meter xposed o cosas por el estilo , agradeceria l enlaze a la esplicacion ( ara tontos ) paso a paso

Muchisimas gracias

PD: el movil es una pasada , solo tiene la putada de que pillar el de 16g , se queda muyyyy corto , iy no hy posibilidad de meter nanoSD

Buenas,
Primero haz lo que te han dicho.
Buenas,
Vas a tener que internacionalizarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120901
Sigue ese foro y luego descarga desde la página de Flyme algún versión G de las últimas y listo.
Por otra parte esta a que versión actualizar, sin duda, a la última, como supongo que quieres G, entonces a la 5.1.10.0G. Eso si, si no te surge ningún bug como es mi caso, es la mejor versión que hay actualmente, solo que tras actualizar, te saltará una notificación de HOT APPS, una aplicación de sistema que juntamente a EL TIMEPO y OPERA te vendrá instalda. En esta notificación te pedirá instalar los SERVICIOS DE GOOGLE, tu pinchas en ella, instalas en GOOGLE INSTALLER y dejas que te los instale.

Tema ROOT
Supongo que tendrás cuneta de flyme, si no es el caso, entra el centro de usuarios e inicia sesión, si no tienes una cuenta de flyme, regístrate.
Dirígete a Ajustes-> Seguridad-> Permisos de superusuario.
Marca la casilla, introduce tu contraseña y espera a que se reinicie el terminal.
Después descárgate SuperSU de la Google Play o cualquier otra tienda.
Te pedirá actualizar los códigos binarios, pulsa Aceptar-> Normal-(espera unos segundos)-> Reiniciar.
Teóricamente ya estaría la cosa.

Tema XPOSED
Sinceramente creo que esta muy bien explicado en su correspondiente post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143593
En la primera cita de IICC, se explica todo a la perfección.

Espero haberte ayudado con lo que yo sé.
Alguna duda, yo o cualquier otro usuario te ayudará siempre que pueda.

athalward
05/10/16, 18:43:42
pues muchisimas gracias

athalward
07/10/16, 19:06:15
bueno pues POR FIN tengo el movil a la version "A" el problema , es que el emuletor no me reconoce , o no encuentra la srip CHID, por lo que no me deja cambiar a la version "G".
Que puedo estar haciendo mal.
la putada es que sin wifi no me va el 3G :cry:
Ahora , dolo lo tengo en chino y Ingles , no me deja pasar a ninguna version , ya que tamoco tengo instalado el play store, ni me dehja instlar .
Solo tengo l pguna de decaga china

Asieerin
08/10/16, 09:54:14
Seguir el mismo tutorial que el primer post pero con ese script. Es decir, ponerlo en la ruta /sdcard y en el terminal poner:

su
sh /sdcard/chid.sh

Sent from my MX5 using Tapatalk

Prueba con esto. Tú tranquilo que vas por el buen camino.
Tienes que encontrar el archivo chid, a mi me costó un poco.
Suerte

athalward
08/10/16, 14:30:36
pues no hay manera , de que el terminal emuleter encuentre la ruta para encontrar chid .:oh:
y al meterle el flyme 5.10, me sale el Asqueroso Firware corrupt.

efluvio
08/10/16, 14:43:37
Una vez que hayas internacionalizado mete una rom 5.x.x A. Instálala, y a continuación mete cualquier G. Yo te recomiendo la última. Estás a un paso de tu objetivo.

Asieerin
08/10/16, 16:06:37
Supongo que estará rootesdo, habrás instalado supersu, actualizado binarios...
El archivo lo tienes puesto en la carpeta raíz, verdad?
Prueba con esta otra.
sh /storage/emulated/0/chid.sh

Asieerin
08/10/16, 16:15:51
Como último recurso, yo hice esto:

si lo tiened en la raiz haz esto primero un su para dar privilegios luego haz un cd /sdcard si da correcto haz un ls y comprueba que este el fichero chid.sh sino haz un cd /storage/emulated/0 y si entra haz un ls y comprueba que este el.fichero child si lo.encuentras en alguna de las dos rutas solo tienes que hacer sh chid.sh y se ejecutara el solo y reiniciara

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

athalward
08/10/16, 16:30:22
Si , tengo binarios , acualizados , y en SUperusuario , el aso e que e conseguido Hacerlo "A" en la ultima version , pero solo me sale ingles y chino , sin 3G , solo me va por Wifi
Y no me deja cmbiar a "G", estoy asi desde el viernes

Asieerin
08/10/16, 16:32:43
Vuelve a una versión que te deje hacer root e internacionalizado. No te arrepentirás. Creo que yo lo hice con la 5.1.2A

athalward
08/10/16, 16:38:31
Asierin ,
Te referias HAcer esto ? , o como tengo que hacerlo ?

athalward
08/10/16, 16:39:34
Vuelve a una versión que te deje hacer root e internacionalizado. No te arrepentirás. Creo que yo lo hice con la 5.1.2A
ok voy a ello, pero tengo que bajarme la 5.1.2 " A " o ya directamente la "G" / "I"?

Asieerin
08/10/16, 19:50:23
Yo digo que te bajes la 5.1.2A para poder hacer root.

En esa captura de pantalla no veo que le hayas dado permisos de super usuario.

Los pasos son estos:

Hacer root, el móvil se reiniciará.
Descargar supersu y actualizar binarios.
En el terminal primero debes poner "su" para dar permisos de super usuario. Y por último escribir eso.

Asieerin
08/10/16, 19:53:01
ok voy a ello, pero tengo que bajarme la 5.1.2 " A " o ya directamente la "G" / "I"?

No puedes instalar ninguna otra letra hasta que lo hayas internacionalizado.
Solo " A" pero puedes ir descargando la que vayas a poner después para tenerla preparada. Yo tengo la 5.1.6G y muy contento.

athalward
09/10/16, 10:51:05
bueno voy a pasar capturas de la version que tengo . y el emulated . a ver si tengo que bajar algo mas , y me e perdido ese paso.

A otra duda , para que me salga la version en español, en principio cualquier "A" ya la tendria que tener no ?

Asieerin
09/10/16, 12:51:18
Actualizaste binarios con supersu?

athalward
10/10/16, 06:52:26
Bueno , pues para que no le pase a nadie .
OJO a la tonteria .
En Terminal Emulater , al poner "su"
Sale root@MX5: ( aqui viene lo que me a vuelto loco ) " sh ESPACIO /sdcard/chid.sh
y luego se reinicia solo y todo ok como dice el tutorial.
Por ultimo , si no os deja meter la Ultima actualizacion desde la raiz .Descargarla CON EL MOVIL.

Ahora tengo el movil a la ultima version , en esapñol. La unica putada , es que no me funciona el 3G.

Asieerin
10/10/16, 07:03:47
Revisa los ajustes, que tengas 4G primero.
También mira si tienes configurado el VPN de tu compañía telefónica para 4G y acuérdate de activar itinerancia

athalward
11/10/16, 06:55:42
pues ya tengo el movil OK.
Yo tengo Jazztel, y en segun sitios , dice que el apn e
Jazzinternet ( a mi me funcioneo este ): Internet

Jazztel

GRACIAS POR TODO, y espero que mi torpeza al actualizar , Le sirva a alguien para no tener
que perder tanto tiempo:dios: