Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar de Oficial a Community y al reves - Sin Root
RubenDB
05/10/16, 12:10:19
Buenas!
Estoy en Oficial 3.2.6 sin Root (No lo necesito de momento), me gustaría probar la Community build, por el tema de 60fps y mejoras de batería que dicen por aqui que tiene... Pero tengo algunas dudas:
- Puedo pasar de Oficial a Community sin ser root?
- Si por algún motivo no me va bien la Community puedo volver a Oficial?
- Puedo instalar alguna Community que no sea la ultima? Ej: 3.5.2
Lo siento si estas preguntas ya están respondidas pero he mirado por el foro y no he visto nada, y aparte no tengo mucho tiempo de leerme 40 páginas :(
Un saludo y gracias!
DavidGTC
05/10/16, 12:20:45
Sí, puedes pasar de la oficial a la community build sin ser root.
En la página de OnePlus te lo explica, son unos sencillos pasos
http://downloads.oneplus.net/oneplus-3/oneplus_3_oxygenos_3.5.3_community_build/
mendi91
05/10/16, 14:37:35
Y se puede volver desde la community al oficial?
RubenDB
05/10/16, 16:47:38
Sí, puedes pasar de la oficial a la community build sin ser root.
En la página de OnePlus te lo explica, son unos sencillos pasos
http://downloads.oneplus.net/oneplus-3/oneplus_3_oxygenos_3.5.3_community_build/
Ok gracias por el link, le echo un ojo.
Respecto a las otras preguntas... Sabes si se puede volver de community a oficial?
Puedo poner cualquier otra version de community que no sea la ultima? (para probar otras versiones)
Siguiendo los mismos pasos pero en vez de con la comunity con la oficial
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
RubenDB
06/10/16, 14:45:58
Siguiendo los mismos pasos pero en vez de con la comunity con la oficial
Genial, gracias!
glaudren
11/10/16, 13:30:31
Hola, cuando intento instalar así la community build ADB me da el siguiente error: "cannot read update.zip" (donde update es el chorizo de nombre que le ponen).
Mi pregunta es, necesito abrir primero el bootloader para poder cargarla?
Un saludo,
RubenDB
11/10/16, 14:27:16
Hola, cuando intento instalar así la community build ADB me da el siguiente error: "cannot read update.zip" (donde update es el chorizo de nombre que le ponen).
Un saludo,
Yo me instalé ayer la 3.5.2 desde 3.2.7 sin root y con recovery de stock. Lo hice exactamente como pone en la pagina, me la community build del enlace y hice todo lo que pone aqui y 0 problemas.
Ahora mismo estoy metiendole el OTA a la 3.5.3
glaudren
11/10/16, 16:42:50
Solucionado, era un problema con mi ordenador. Desde otro ordenador me ha dejado, pero he hecho factory reset sin saberlo (abrir/cerrar bootloader)
No es necesario abrir el bootloader, y claro al abrir el bootloader se formatea el celular.
Yo también ayer pase de 3.2.7 a la community build 3.5.3, vía adb sin perder ningún archivo
Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Mrluisitoh
11/10/16, 17:19:51
No es necesario abrir el bootloader, y claro al abrir el bootloader se formatea el celular.
Yo también ayer pase de 3.2.7 a la community build 3.5.3, vía adb sin perder ningún archivo
Tengo algunas dudas
Necesito instalar los controladores del op3 en el Pc?
Y el paso cuatro?
Únicamente abro el comando y ya está??
Gracias
Tengo algunas dudas
Necesito instalar los controladores del op3 en el Pc?
Y el paso cuatro?
Únicamente abro el comando y ya está??
Gracias
Si, con conectar el celular al pc la primera vez se instalan.
Tienes que tener instalado adb, y claro son 2 comandos uno para comprobar que tengas el celular bien conectado con "adb devices" y después si te arroja que esta bien, "adb sideload + nombre de la rom filenamerom.zip" y a esperar.
Te dejo un tutorial mejor explicado
Paso 1: Habilitar la depuración USB y opción de desarrollador
Paso 2: Descargar e instalar ADB y Fastboot en el PC.
Paso 3: Nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores OnePlus USB drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
Paso 4: Descargamos las OxygenOS para OnePlus 3.
Paso 5: Apagamos el teléfono y lo arrancar en modo de recuperación
Paso 6: Seleccionamos "Install from ADB Sideload" y conectamos el telefono al PC mediante el cable USB.
Paso 7: Abrimos una ventana de comandos. Para ello iremos dentro de la carpeta donde guardaste la rom. Una vez aquí presionamos la tecla SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran
simplemente elegimos “Abrir ventana de comandos aquí”.
Paso 8: A continuación, comprobamos la conexión escribiendo el siguiente comando:
Adb devices
Paso 9: Recibiremos el número de serie del dispositivo lo que significa que el dispositivo está correctamente conectado y está listo para actualizar. Para ello escribimos el siguiente comando:
adb sideload file name.zip
Por ejemplo: (adb sideload + el nombre de la ROM OxygenOS 3.2.4 del archivo descargado incluido el .zip)
adb sideload OnePlus3Oxygen_16_OTA_011_all_1607052050_0e5983ace 5314161.zip
A continuación, esperamos a que el proceso termine y luego reiniciamos el teléfono.
Un saludo,
a mi me dice lo mismo
a mi me dice lo mismo
Abres la ventana de comandos en la misma carpeta donde tienes la rom?
Si pero no me carga
Abres la ventana de comandos en la misma carpeta donde tienes la rom?
Si pero no me carga
Una persona en comentarios más atrás que tenía el mismo problema dijo que era el pc, probó en otro y le funciono
a mi me dice lo mismo
victoraveiga
11/10/16, 21:27:37
En general notáis mejoría con la versión community ?
La aconsejáis para el día a día?
Funciona los pagos nfc?
En general notáis mejoría con la versión community ?
La aconsejáis para el día a día?
Funciona los pagos nfc?
Llevo un día, pero si tiene varias mejoras.
Seleccionar que aplicaciones funcionan con datos, lista negra de contactos,
Conmutador de sim 1 y 2, mejoras en la cámara.
Son cambios mínimos pero útiles.
Sobre los pagos nfc entiendo que si,
No funcionan cuando el celular tiene root.
ninonirvana
16/10/16, 08:53:18
Hola, donde puedo descargar el archivo de la 3.2.7 para pasar de la community build 3.5.3 a la 3.2.7
ninonirvana
16/10/16, 09:00:05
Hola, donde puedo descargar el archivo de la 3.2.7 para pasar de la community build 3.5.3 a la 3.2.7
Me respondo yo mismo :loco:
https://forums.oneplus.net/threads/how-to-install-oxygenos-3-2-7-update-root-non-root-users-without-data-loss.451853/
artek90
20/10/16, 03:33:55
Cual es mejor 3.2.7 o community 3.5.3? En tema. De bateria, funcionamiento y estabilidad?
Yo he pasado de la community a la stock por 3 pequeños detalles que me molestaban y no veía con intención de arreglar:
En la community Google Photos me detecta el wifi como datos y no me hace la copia de seguridad automática.
El acceso directo a la batería desde la cortina.
No funcionan las notificaciones de whatsapp con pushbullet en el ordenador.
Por lo demás la community tiene pequeñas cosas que luego echas de menos.
Jeckyll
20/10/16, 16:55:48
Buenas, entiendo al volver de la community a la stock no se pierden datos no? gracias
glaudren
20/10/16, 17:35:59
No, ni para alante ni para atrás
Jeckyll
20/10/16, 23:01:27
Gracias 👍👍
Buenas me sabriais decir en cual funciona mejor la camara o funcionan igual aparte de los 1080 a 60
Buenas me sabriais decir en cual funciona mejor la camara o funcionan igual aparte de los 1080 a 60
Tengo que entendido que en la community funciona mejor.
En lo personal no noto ninguna diferencia en las fotos, igual no soy de usar mucho la cámara. Tengo la 3.5.4
Laure73
22/10/16, 20:58:50
Buenas!
Estoy en Oficial 3.2.6 sin Root (No lo necesito de momento), me gustaría probar la Community build, por el tema de 60fps y mejoras de batería que dicen por aqui que tiene... Pero tengo algunas dudas:
- Puedo pasar de Oficial a Community sin ser root?
- Si por algún motivo no me va bien la Community puedo volver a Oficial?
- Puedo instalar alguna Community que no sea la ultima? Ej: 3.5.2
Lo siento si estas preguntas ya están respondidas pero he mirado por el foro y no he visto nada, y aparte no tengo mucho tiempo de leerme 40 páginas :(
Un saludo y gracias!
Hola Rubén. Me encuentro yo actualmente con las dudas y en la misma situación que tú tenías en ese momento. Estoy a la espera de recibir mi one plus 3 y quería dar el salto a la rom de la community porque me gustaría poder grabar a 1080 60fps. Te mande mensaje privado para que me despejaras algunas dudas al respecto. Un saludo!
Laure73
22/10/16, 21:14:18
Tienes que tener instalado adb, y claro son 2 comandos uno para comprobar que tengas el celular bien conectado con "adb devices" y después si te arroja que esta bien, "adb sideload + nombre de la rom filenamerom.zip" y a esperar.
Paso 3: Nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores OnePlus USB drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
Paso 6: Seleccionamos "Install from ADB Sideload" y conectamos el telefono al PC mediante el cable USB.
Paso 7: Abrimos una ventana de comandos. Para ello iremos dentro de la carpeta donde guardaste la rom. Una vez aquí presionamos la tecla SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran
Paso 8: A continuación, comprobamos la conexión escribiendo el siguiente comando:
Adb devices
Paso 9: Recibiremos el número de serie del dispositivo lo que significa que el dispositivo está correctamente conectado y está listo para actualizar. Para ello escribimos el siguiente comando:
Por ejemplo: (adb sideload + el nombre de la ROM OxygenOS 3.2.4 del archivo descargado incluido el .zip)
A continuación, esperamos a que el proceso termine y luego reiniciamos el teléfono.
Hola. Estaba leyendo detenidamente los pasos a seguir. Desde la web oficial de one plus te indican que primero debes asegurarte de tener los archivos abd instalados, ya los tengo, y a continuación 4 pasos a seguir. Entiendo que el punto 1 es referente a dejar configurado el móvil tal y como indicas. El paso 3 no lo sabía porque en la web oficial no comentan que debas tener los controladores del one plus 3 instalados en el pc( o por lo menos no lo aprecié). Es necesario esto último? o no hace falta. A partir del paso 3 en adelante, entiendo lo que hay que hacer, pero luego los pasos 7, 8 y 9 realmente me pierdo en lo que comentas porque en la web no entran en esos detalles. O quizás es que tú te refieres a otro tipo de instalación de la rom? Quisiera si puedes que me aclarases esa cuestión para tenerlo todo claro y dar el paso en la instalación de una rom de la community built. Gracias y saludos.
Hola. Estaba leyendo detenidamente los pasos a seguir. Desde la web oficial de one plus te indican que primero debes asegurarte de tener los archivos abd instalados, ya los tengo, y a continuación 4 pasos a seguir. Entiendo que el punto 1 es referente a dejar configurado el móvil tal y como indicas. El paso 3 no lo sabía porque en la web oficial no comentan que debas tener los controladores del one plus 3 instalados en el pc( o por lo menos no lo aprecié). Es necesario esto último? o no hace falta. A partir del paso 3 en adelante, entiendo lo que hay que hacer, pero luego los pasos 7, 8 y 9 realmente me pierdo en lo que comentas porque en la web no entran en esos detalles. O quizás es que tú te refieres a otro tipo de instalación de la rom? Quisiera si puedes que me aclarases esa cuestión para tenerlo todo claro y dar el paso en la instalación de una rom de la community built. Gracias y saludos.
El paso 3 es para que el pc detecte el celular, con conectarlo por primera vez basta, ya lo detecta.
Si no lo detecta no se podría hacer nada
Los pasos que salen en oneplus son bastante básicos.
El 7 es para abrir una ventana de comandos, es necesario que se abra en la misma carpeta donde está guardada la rom para que la detecte cuando pongas el comando del paso 9., acá el comando es adb sideload más el nombre que tenga la rom (ejemplo adb sideload rom3.5.4.zip
El paso 8 es solo para asegurar que el celular está conectado
JosecaML94
24/10/16, 16:06:34
Adb devices
He instalado varias veces los drivers conectando mi Oneplus 3 y tengo instalado los drivers de adb y fastboot también pero por muchas veces que lo intente no me reconoce el dispositivo y al poner "adb devices" nunca me saca nada, me pone la lista vacía y no puedo flashear la 3.5.4 de ninguna manera. Tengo la depuración USB activada y todo
He instalado varias veces los drivers conectando mi Oneplus 3 y tengo instalado los drivers de adb y fastboot también pero por muchas veces que lo intente no me reconoce el dispositivo y al poner "adb devices" nunca me saca nada, me pone la lista vacía y no puedo flashear la 3.5.4 de ninguna manera. Tengo la depuración USB activada y todo
Cuando haces eso tienes el celular en recovery cierto?
JosecaML94
24/10/16, 18:16:54
Cuando haces eso tienes el celular en recovery cierto?
sii todo lo hago como pone en los pasos y nada..
sii todo lo hago como pone en los pasos y nada..
Puede ser que los driver de adb estén mal
Yo lo hice con estos (para Windows)
https://drive.google.com/file/d/0B0MKgCbUM0itNVB1elljU2NPR0k/view
También leí por ahí, gente que tampoco podía y haciendo lo mismo en otro pc podían. Si puedes trata de probar en otro pc.
JosecaML94
24/10/16, 18:26:05
Puede ser que los driver de adb estén mal
Yo lo hice con estos (para Windows)
https://drive.google.com/file/d/0B0MKgCbUM0itNVB1elljU2NPR0k/view
También leí por ahí, gente que tampoco podía y haciendo lo mismo en otro pc podían. Si puedes trata de probar en otro pc.
Gracias probaré a ver si puedo hacerlo
alcantarasanchez
25/10/16, 19:40:41
Hola os ha pasado a alguno que al volver de la community 3.5.4 (la ultima) a la 3.2.7 poneis el pin de la tarjeta y luego pide otro pin y no funciona? siempre sale pin incorrecto he hecho wipes y nada.... lo puedo poner 10000 veces que siempre sale pin incorrecto
Hola os ha pasado a alguno que al volver de la community 3.5.4 (la ultima) a la 3.2.7 poneis el pin de la tarjeta y luego pide otro pin y no funciona? siempre sale pin incorrecto he hecho wipes y nada.... lo puedo poner 10000 veces que siempre sale pin incorrecto
Tengo entendido que es el pin de seguridad (contraseña)
alcantarasanchez
25/10/16, 20:48:49
Tengo entendido que es el pin de seguridad (contraseña)
Si pero no me funcionaba, he tenido que borrar un fichero desde el recovery y ahora va, aunque whatsapp y telegram por ejemplo no se inician, no baja la barra....tendre que hacer wipe data
Si pero no me funcionaba, he tenido que borrar un fichero desde el recovery y ahora va, aunque whatsapp y telegram por ejemplo no se inician, no baja la barra....tendre que hacer wipe data
Yo por precaución cuando actualizo por que esto ya lo había leído que da problemas con el pin, desactivo las contraseñas y la huella.
RubenDB
04/11/16, 03:21:25
Hola Rubén. Me encuentro yo actualmente con las dudas y en la misma situación que tú tenías en ese momento. Estoy a la espera de recibir mi one plus 3 y quería dar el salto a la rom de la community porque me gustaría poder grabar a 1080 60fps. Te mande mensaje privado para que me despejaras algunas dudas al respecto. Un saludo!
Es seguro, solo sigue los pasos que aparecen en la web oficial y todo tiene que ir bien. Yo lo hice así y 0 problemas.
Un saludo
albertos.7.1
05/11/16, 21:14:48
Hola se puede pasar de 3.2.7 a 3.5.5 del tirón o antes a 3.5.3. Porque no puedo ponerle la 3.5.5 se me congela el ordenador y nada.
albertos.7.1
05/11/16, 21:28:10
Nada lo dejo no soy capaz. Me lo reconoce y se queda congelado , no se porque. Algo haré mal pero no lo sé y no tengo mucha paciencia. Total hay muchas diferencias entre 3.2.7 y 3.5.5? Gracias y perdonad por la chapa.
Hola se puede pasar de 3.2.7 a 3.5.5 del tirón o antes a 3.5.3. Porque no puedo ponerle la 3.5.5 se me congela el ordenador y nada.
Hola, acabo de hacerlo para probar por adb y ningún problema
Así que confirmo que se puede pasar de 3.2.7 a 3.5.5 por adb sideload sin ningún wipe
Ahora mismo vuelvo a 3.2.7
albertos.7.1
05/11/16, 21:47:41
Hola, acabo de hacerlo para probar por adb y ningún problema
Así que confirmo que se puede pasar de 3.2.7 a 3.5.5 por adb sideload sin ningún wipe
Ahora mismo vuelvo a 3.2.7
Que suerte tienes yo no hay cojo....
He probado tanto con Windows 7 como con Ubuntu
Si quieres echamos un vistazo por Team Viewer
doblecero
06/11/16, 23:07:10
Tiene pinta de drivers.... Los tienes bien instalados?
albertos.7.1
07/11/16, 08:10:30
Si los tengo bien, de hecho me hace la operación de adb sideload OnePlus3 rom pero después me dice instalación failled. Esta tarde lo volveré a mirar. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.