Ver la Versión Completa : Samsung fabricará el Snapdragon 830 de Qualcomm, el principal competidor de su Exynos 8895
jorge_kai
05/10/16, 11:17:00
Samsung fabricará el Snapdragon 830 de Qualcomm, el principal competidor de su Exynos 8895
http://static.htcmania.com/1366_2000-2016-10-05-181.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Qualcomm parece tener claro que no quiere repetir la experiencia del Snapdragon 810, un procesador de cuya fabricación se encargó TSMC y que le dio bastantes problemas tanto de rendimiento como de calentamiento, de ahí que en la segunda mitad del año optasen por rediseñarlo. TSMC cargó con todas las culpas y finalmente tanto el Snapdragon 820 como su evolución actual, el 821 que portan los Google Pixel, fue fabricado por Samsung. Así funciona el mercado de los smartphones. Todos compiten contra todos pero a su vez son clientes entre sí para muchos de sus componentes, e incluso subcontratan la producción de algunos de ellos. Entre los fabricantes de procesadores también ocurre y el caso más evidente lo tenemos en la última noticia: Qualcomm ha acordado con Samsung que sean los coreanos quienes fabriquen su Snapdragon 830, el chip de gama alta para el próximo 2017. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-fabricara-el-snapdragon-830-de-qualcomm-el-principal-competidor-de-su-exynos-8895?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
05/10/16, 11:17:10
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-fabricara-el-snapdragon-830-de-qualcomm-el-principal-competidor-de-su-exynos-8895?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-fabricara-el-snapdragon-830-de-qualcomm-el-principal-competidor-de-su-exynos-8895?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
minisergi
05/10/16, 11:43:59
Entonces siendo competencia lo hará para que se caliente y rinda como una estufa de los chinos :risitas:
miguelang611
05/10/16, 11:56:29
Entonces siendo competencia lo hará para que se caliente y rinda como una estufa de los chinos :risitas:
:risitas::risitas:
Que razón!! Yo a veces no les entiendo...
Hyoga1979
05/10/16, 12:02:59
Qualcomm haciendo la pelota a Samsung :
Por favor que sea el segundo del mercado [emoji120] [emoji24]
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
:risitas::risitas:
Que razón!! Yo a veces no les entiendo...
No es difícil de entender. La tecnología para imprimir a 10 nanometros les ha costado una pasta, y no la amortizan ni de lejos con solo sus chips de gama alta.
La cosa cambia si tb haces el de qualcomm, porque es el más popular, entre tantas ventas sí puedes amortizar costes. Y la cadena de costes - precios para el 90% de los chips de gama alta queda en manos de samsung (con lo cual la política de fijar precios tb).
pplotas
05/10/16, 12:10:25
Es como poner a un lobo al cuidado de tus ovejas....
phenixato
05/10/16, 12:10:42
No es difícil de entender. La tecnología para imprimir a 10 nanometros les ha costado una pasta, y no la amortizan ni de lejos con solo sus chips de gama alta.
La cosa cambia si tb haces el de qualcomm, porque es el más popular, entre tantas ventas sí puedes amortizar costes. Y la cadena de costes - precios para el 90% de los chips de gama alta queda en manos de samsung (con lo cual la política de fijar precios tb).
exacto, en breve harán chips para nvidia o amd... si no al tiempo.
darkjm93
05/10/16, 12:11:12
Y la gama media alta cuando bajaran de los 28nm? Es increible como qualcomm se duerme en los laureles. ¿y los sucesores del snapdragon 650 y 652?
ismacom
05/10/16, 12:37:45
Les va a poner Samsung un cachito de batería de Note 7 en cada 830 para boicotearlos.
DaSound
05/10/16, 13:25:32
Parece que pillase por sorpresa... pero Samsung sencillamente vende servicios de fabricación de semiconductores, no solo de procesadores, sino multitud de chips para todos los cometidos imaginables. No entiendo porqué tendría que "boicotearlos", le interesa fabricarlos con mimo y lo mejor posible, Qualcomm es un cliente muy muy gordo como para andarse con tonterías, todo se trata de dinero, que para eso están las empresas, para ganar.
ismacom
05/10/16, 13:35:35
Parece que pillase por sorpresa... pero Samsung sencillamente vende servicios de fabricación de semiconductores, no solo de procesadores, sino multitud de chips para todos los cometidos imaginables. No entiendo porqué tendría que "boicotearlos", le interesa fabricarlos con mimo y lo mejor posible, Qualcomm es un cliente muy muy gordo como para andarse con tonterías, todo se trata de dinero, que para eso están las empresas, para ganar.
Lo que dices es muy obvio. Tan obvio como que mi comentario sobre el boicoteo era una coña.
DaSound
05/10/16, 13:38:45
Lo que dices es muy obvio. Tan obvio como que mi comentario sobre el boicoteo era una coña.
Tan obvio que es una coña como el imaginar que no me refería atu comentario, sino a la tónica general del hilo.
Por que tanto revuelo?? El año pasado( bueno este) también les fabrico el SD820 http://www.xataka.com/componentes/es-oficial-samsung-sera-el-encargado-de-fabricar-el-snapdragon-820-de-qualcomm
Samsung esta claro que domina el mercado de los procesadores móviles muy bien y si qualcomm ha recurrido 2 años seguidos a ellos es por que yo creo qualcomm no domina el proceso de fabricado a 20nm, 14nm y 10nm, por su puesto tienen su propia tecnología como la arquitectura kryo que es excelente sacando un potencial enorme con tan solo 4 núcleos y el resultado entre samsung y ellos ha sido excelente. También pueden ir los tiros con el SD810 que era muy buen procesador pero no supieron fabricarlo bien con graves problemas de sobrecalentamiento. El ultimo procesador potente que han fabricado ellos sin problemas ha sido el sd650-652 y es de 28nm.
Por supuesto esto es solo una teoría puede haber mil razones, lo que esta claro es que samsung nunca decepciona en procesadores móviles, salvo el ultimo A9 de samsung que decían que era peor que el del otro fabricante pero vete a saber... Lo mismo lo hicieron a posta por la competencia con apple( no creo por que les conviene) o simplemente fue un bulo que se inventaron apple para desprestigiar a samsung o quizá es que estaban tan ocupados en sus exynos y sd820 que dejaron los apple a9 en un segundo plano. A saber...
No es que qualcomm no domine el mercado de fabricación, es que no fabrica. Era cliente de TSMC antes de serlo de samsung.
ismacom
05/10/16, 14:01:29
Tan obvio que es una coña como el imaginar que no me refería atu comentario, sino a la tónica general del hilo.
Es que casualmente soy el único que ha usado la palabra boicot, lo cual hace que me dé por aludido.
DaSound
05/10/16, 14:21:40
Es que casualmente soy el único que ha usado la palabra boicot, lo cual hace que me dé por aludido.
Otros participantes han empleado la definición y no la palabra en literal, lo decía en general compañero, no te preocupes. :ok:
ismacom
05/10/16, 14:46:06
Otros participantes han empleado la definición y no la palabra en literal, lo decía en general compañero, no te preocupes. :ok:
Sin problema, era sólo para dejar claro que era una coña, sobre todo usando el manido tema de las baterías del Note 7.
Correcto, ni más ni menos :ok:
"El futuro Snapdragon 830 será un chip de cuatro núcleos Kryo 200 construido con tecnología de 10 nanómetros".Yo habia leido que el SD830 sería de 8 núcleos. Sabéis algo más al respecto. Es el Chip que estoy esperando para cambiar de móvil no por núcleos sino por la "supuesta" ganancia en eficiencia.
juanche007
05/10/16, 17:56:02
Mama mia le va a pasar como a Apple que los A9 que fabricaba samsung algunos tenia problemas.:ok:
santinhos
05/10/16, 19:25:12
Mama mia le va a pasar como a Apple que los A9 que fabricaba samsung algunos tenia problemas.:ok:
Si no los tienen los exynos por qué lo vana tener estos?.
A mi me parece bien.. la maquinaria tiene que ser la leche.
El desarrollo o diseño es una cosa..pero la fabricación que más da?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
NeoCimek
06/10/16, 10:56:08
Es que Samsung no diseña los procesadores ajenos, sólo alquila la infraestructura y el capital personal.
Sent from my iPhone using Tapatalk
santinhos
06/10/16, 12:10:18
Es que Samsung no diseña los procesadores ajenos, sólo alquila la infraestructura y el capital personal.
Que alquila la infraestructura???. :oh: La infraestructura es PROPIA, así como el personal, que es en lo que han invertido miles de millones y lo que les ha permitido poder fabricar procesadores Exynos con arquitectura en 14nm y ahora 10nm.
NeoCimek
06/10/16, 12:47:51
Que alquila la infraestructura???. :oh: La infraestructura es PROPIA, así como el personal, que es en lo que han invertido miles de millones y lo que les ha permitido poder fabricar procesadores Exynos con arquitectura en 14nm y ahora 10nm.
Claro que es propia, pero es como un alquiler.
santinhos
06/10/16, 13:38:46
Claro que es propia, pero es como un alquiler.
Aaaah, que la "alquilan" terceros a Samsung, y no Samsung a terceros para poder fabricar en ella. Eso sí.
Seguimos, a ser posible desde el respeto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.