Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Canción para despertador
Arregui
05/10/16, 09:21:45
Buenas,
Llevo unos días intentando poner una cancion MP3 como despertador y al darle a elegir me salen unicamente las predeterminadas de Android. Probé a meter alguna canción en la tarjeta interna del movil pero sigue sin aparecerme. Alguien sabe a que se debe y como puedo solucionarlo?
Muchas gracias!
Un saludo
Buenas,
Llevo unos días intentando poner una cancion MP3 como despertador y al darle a elegir me salen unicamente las predeterminadas de Android. Probé a meter alguna canción en la tarjeta interna del movil pero sigue sin aparecerme. Alguien sabe a que se debe y como puedo solucionarlo?
Muchas gracias!
Un saludo
Ya se ha comentado, creo, Perú te cuento.
Lo que has de hacer es crear una carpeta Alarms en la memoria interna y copiar ahí los archivos de audio.
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ya se ha comentado, creo, Perú te cuento.
Lo que has de hacer es crear una carpeta Alarms en la memoria interna y copiar ahí los archivos de audio.
Saludos.
Efectivamente, funciona, lo acabo de hacer.
Gracias!
Arregui
05/10/16, 11:16:51
Gracias a los dos por las respuestas. Esa solución ya me dijeron. Encontre la carpeta "Alarms" ya creada por defecto en la memoria interna, metí dos canciones y ninguna de ellas me aparece. He probado tambien a reiniciar.
Gracias a los dos por las respuestas. Esa solución ya me dijeron. Encontre la carpeta "Alarms" ya creada por defecto en la memoria interna, metí dos canciones y ninguna de ellas me aparece. He probado tambien a reiniciar.
Formato incompatible?
Si lo pones en Ringtones te aparece como tono de llamada?
Arregui
05/10/16, 12:47:52
Formato incompatible?
Si lo pones en Ringtones te aparece como tono de llamada?
Si, si lo pongo en Ringtones me sale
Si, si lo pongo en Ringtones me sale
Acabo de probar con un mp3 y no me sale en Alarms, todos los que tenía puestos eran Oggs.
Parece que es tema de formatos, pues...
Si no me equivoco eso es un bug extraño de Android que viene de atrás. No tengo muy claro qué condición es la detonante, porque no tengo muy claro por qué afecta a la carpeta Alarms y no a Ringtones, por ejemplo, pero aparece cuando copiamos algo usando un administrador de archivos que no sea el integrado en el sistema. La solución pasa por probar exploradores de archivos hasta encontrar uno que funcione, o copiar el audio enchufando el teléfono al PC o, si estamos en MM e imagino que también en Lollipop, usar el administrador integrado en el teléfono:
Ajustes ->Almacenamiento y USB ->Escoger unidad donde esté el archivo a copiar -> Si interno aparece Explorar, si SD el acceso es directo -> Escoger tono en la carpeta y en menú 3 puntos Copiar en... -> Unidad interna y después la carpeta que queramos Alarms/Notifications o Ringtones
Yo tengo mp3 metidos en la carpeta y me los reconoce sin problema, no es por tema de formato. La ruta donde lo tengo es media>audio>Alarms>archivo.mp3
Por cierto, Root Explorer funciona bien, que es el que uso habitualmente y por eso no suelo tener que sufrir esos fallos. Es la versión de pago, aunque supongo que la free también servirá. Y no tengo root que pueda influir en el éxito de la copia.
Yo tengo mp3 metidos en la carpeta y me los reconoce sin problema, no es por tema de formato
¿Con qué explorador los copias?
Yo tengo mp3 metidos en la carpeta y me los reconoce sin problema, no es por tema de formato. La ruta donde lo tengo es media>audio>Alarms>archivo.mp3
Pero entonces tienes root. El que no lo tenga no puede modificar esas carpetas.
Arregui
05/10/16, 15:10:52
Muchas gracias a todos! Esta tarde-noche probare
HTCsoul
05/10/16, 15:17:45
No os gusta más usar Spotify de despertador?
No digo que sea solución a ese problema, pero es una opción más.(wakeify)
¿Con qué explorador los copias?
Yo con es Explorer, probaré con otro a ver. Pero los ogg los copié con este y sin problemas...
Pues si, lo he copiado con el explorador del sistema y me lo ha detectado a la primera.
Y no, no hace falta ser root, yo no lo soy.
Pues si, lo he copiado con el explorador del sistema y me lo ha detectado a la primera.
Y no, no hace falta ser root, yo no lo soy.
Lo de root se lo decía a Goku15, que comenta que él pone los archivos en la ruta media>audio>Alarms>
Hay quién comenta que con un reinicio deberían aparecer todos los tonos, pero creo haber leído a algún usuario que ni con esas (pues mira tú qué casualidad que el mismo creador del hilo lo corrobora unos mensajes más arriba). En cualquier caso el problema existe porque cualquier explorador de archivos que se precie no debería fallar en una cosa tan simple ni obligar a reiniciar el sistema, sobre todo porque otras apps de la competencia funcionan bien a la primera.
Lo de root se lo decía a Goku15, que comenta que él pone los archivos en la ruta media>audio>Alarms>
Hay quién comenta que con un reinicio deberían aparecer todos los tonos, pero creo haber leído a algún usuario que ni con esas (pues mira tú qué casualidad que el mismo creador del hilo lo corrobora unos mensajes más arriba). En cualquier caso el problema existe porque cualquier explorador de archivos que se precie no debería fallar en una cosa tan simple ni obligar a reiniciar el sistema, sobre todo porque otras apps de la competencia funcionan bien a la primera.
Yo utilizo File Manager(Asus), y no he tenido problemas, no soy root, en verdad no necesito serlo porque la carpeta media esta en la memoria interna del telefono, es como si lo conectaras el móvil al pc y lo hicieras desde ahí.
Os dejo unas capturas.
Yo utilizo File Manager(Asus), y no he tenido problemas, no soy root, en verdad no necesito serlo porque la carpeta media esta en la memoria interna del telefono, es como si lo conectaras el móvil al pc y lo hicieras desde ahí.
Como yo no tengo esa carpeta ¿? pensé que te referías a la ruta que está dentro de system (de ahí lo del root)
¿Y yo por qué no tengo esa ruta sdcard/media/audio/Alarms? :ein:
¿Y yo por qué no tengo esa ruta sdcard/media/audio/Alarms? :ein:
No se la verdad, yo creo que tenía la carpeta media ya y luego dentro cree la otra, pero hace tiempo y no me acuerdo xD
No se la verdad, yo creo que tenía la carpeta media ya y luego dentro cree la otra, pero hace tiempo y no me acuerdo xD
Yo es que ni tengo la de media, por eso se me hace extraño que tú sí teniendo el mismo modelo de teléfono (y supongo que también el fw 1.3). Tengo las típicas de Alarms, Notifications y Ringtones, pero como siempre en el raíz.
Pero bueno, que tampoco me preocupa demasiado, sólo es curiosidad X-D
Rokusho
05/10/16, 20:32:51
Esa ruta tampoco la tengo yo, tengo sdcard->Alarms y ahí es donde tengo metido el mp3 que uso de despertador
Esa ruta tampoco la tengo yo, tengo sdcard->Alarms y ahí es donde tengo metido el mp3 que uso de despertador
Sí, esa es la que tengo yo. El problema planteado en los últimos mensajes del hilo es que cuando vas a escoger el tono mp3 (o cualquier otro formato compatible) no siempre aparece disponible en el listado de melodías en función del método o app de archivos que hayas usado para copiarlo a la carpeta. De ahí que haya gente que no tenga problemas y a otros ni les aparezca reiniciando el terminal.
Rokusho
06/10/16, 17:10:08
Sobre todo porque no da opción como en versiones anteriores de la aplicación reloj a elegir por exploradores externos al explorador de medios. Yo metí la canción conectando el móvil al ordenador por USB
Arregui
06/10/16, 22:16:53
Pues utilizando Airdroid he podido poner la canción que quería como despertador. Será problema de la aplicación que utilicé para copiar/pegar la canción.
Muchas gracias a todos por la información!
Yo cree esa carpeta y metí al archivo mp3 y no lo veía. Instalé una app y sin problemas, pero soy cabezón y me fastidia instalar una app para algo que ya trae el sistema.
Encontré este hilo y ya se donde tuve el fallo: hay que crear en la unidad interna el directorio /media/audio/Alarms poniendo la A de Alarms en mayúscula y ahora si me lo pilló.
Yo cree esa carpeta y metí al archivo mp3 y no lo veía. Instalé una app y sin problemas, pero soy cabezón y me fastidia instalar una app para algo que ya trae el sistema.
Encontré este hilo y ya se donde tuve el fallo: hay que crear en la unidad interna el directorio /media/audio/Alarms poniendo la A de Alarms en mayúscula y ahora si me lo pilló.
Pues aunque en un principio aparecía la canción mp3, ya no aparece ni aún asi.
Encima la app que instalé, salta la alarma, pero para desactivarla hay que desbloquear el móvil, probaré alguna otra, pues en el Sony que tenía antes, la alarma era a pantalla completa y se desactivaba directamente.
Pues aunque en un principio aparecía la canción mp3, ya no aparece ni aún asi.
Encima la app que instalé, salta la alarma, pero para desactivarla hay que desbloquear el móvil, probaré alguna otra, pues en el Sony que tenía antes, la alarma era a pantalla completa y se desactivaba directamente.
No se si se ha comentado en este hilo o en otro, pero hay algunos administradores de archivos, como es el caso de ES Explorer, que si se usan para copiar estos archivos de audio a las carpetas de alarmas o Ringtones luego no los encuentra el sistema.
Lo recomendable es usar el explorador integrado en el sistema, que está en ajustes, almacenamiento, o bien usar alguna app específica como Zedge.
No se si se ha comentado en este hilo o en otro, pero hay algunos administradores de archivos, como es el caso de ES Explorer, que si se usan para copiar estos archivos de audio a las carpetas de alarmas o Ringtones luego no los encuentra el sistema.
Lo recomendable es usar el explorador integrado en el sistema, que está en ajustes, almacenamiento, o bien usar alguna app específica como Zedge.
muchas gracias.
Lo he hecho con el explorador integrado que no sabía que existía así, ke difícil llegar a el.
muchas gracias.
Lo he hecho con el explorador integrado que no sabía que existía así, ke difícil llegar a el.
En eso estoy de acuerdo, debería haber un acceso directo en la lista de aplicaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.