Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Si tuvieras que cambiar tu Note 3, ¿que móvil te comprarías hoy?
DinamicaMedia
04/10/16, 11:38:26
Tal como dice el título, y sabiendo que todos los que estamos en este foro somos un poco Geeks y sabemos lo que se mueve en el mundo de los smartphones ahora mismo. Quiero que pongáis vuestra opción si hoy mismo tuvierais que cambiar de terminal de manera inminente o a corto plazo. Y por supuesto poner brevemente las razones por las que habéis elegido ese modelo o modelos. Si es por precio, batería, marca, software, cámara, etc.
Digo esto porque para algunos de nosotros es más importante una cosa que otra. Algunos le dan más importancia a la cámara, otros a la estética, otros a la pantalla (tamaño o calidad) otros a la batería, etc.
Bueno, lo dicho,...
¿Que móvil te comprarías? ¿Y por que razones?
DinamicaMedia
04/10/16, 11:48:07
Me adelanto y pongo dos modelos de mis preferidos:
Partimos de la base de que a mi me gustan las pantallas grandes, 5.7" o 6", si no fuera por eso tendría muchas otras opciones como por ejemplo OnePlus3. Pero que le vamos a hacer, me gusta la pantalla grande.
Opción 1:
Huawei Mate 8, porque me gustan las pantallas grandes, porque está muy bien aprovechado pese a ser un 6", por batería que es brutal, por rendimiento. Lo que no me gusta es los botones en pantalla que para el uso diario resta superficie útil. No así para multimedia.
Opción 2
Galaxy Note 7. Por batería que no está nada mal, por cámara que sin duda es la mejor junto con S7 y S7 edge, por software y desarrollo ya que Samsung tiene larga vida por tema desarrollo y eso es bueno, que se lo digan a nuestro Note 3. Por rendimiento. Lo que no me termina de convencer es la curva que en mi opinión le quita superficie útil. El precio es el mayor punto negativo sin duda.
Opción 3
Galaxy A9 pro. Batería brutal, pantalla 6", muy bien aprovechado, que es Samsung y general me gustan los Samsung y sus pantallas Super Amoled. El problema es que no está a la venta en España, al menos aún no. Pero creo que no lo va a estar.
centauro67
04/10/16, 13:54:24
Pues un compañero de trabajo a aparcado los samsung y se compró directo de fabrica el one plus3 y a dia de hoy 6gb de ram no lo tiene nadie,64 de interna sin posiblidad de targeta externa como pega.
La cámara dice que es muy buena.
Eso si, con su sistema oxigen.
El precio que pago 399€ .
Es muy tentador este terminal pero no es mi caso ya que yo tengo dos y el note3 no peta ni con la cpu a tope todo el rato.
Este cuando muera lo diseco y lo cuelgo en la pared je je je.
Rudy Rodriguez
04/10/16, 15:07:00
Para mi el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un muy buen terminal, lo he probado un par de meses ya va de lujo la maquina. Saludos!
currillo86
04/10/16, 15:09:11
Yo me paso a iphone 7 plus
Alaberto79
04/10/16, 15:27:40
Xiaomi mi max. Lo he podido probar y va como un tiro. Eso si son 6.44 pulgadas pero es una delicia y miui estéticamente precioso y fluido como el sólo. Además cuenta con una gran comunidad
shadow17
04/10/16, 15:49:46
Yo me cambiaría al S6, que está tirado de precio con el s7 en el mercado y es una máquina, o el OP3 que me tiene enamorado. La única pega en ambos las baterías no extraíbles.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
centauro67
04/10/16, 16:05:42
Para mi el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un muy buen terminal, lo he probado un par de meses ya va de lujo la maquina. Saludos!
Este mismo tengo yo también y quizás es algo mas rápido que el note 3 de serie,pero como los tenemos nosotros pudiendo tocar la cpu yo no noto mucha mas fluidez.
Quizás es que le tengo mucho apego a mi note3 y me he divertido y me divierto mucho mas con el, que con el s6 edge plus.
DinamicaMedia
04/10/16, 17:09:05
Xiaomi mi max. Lo he podido probar y va como un tiro. Eso si son 6.44 pulgadas pero es una delicia y miui estéticamente precioso y fluido como el sólo. Además cuenta con una gran comunidad
Estuve a punto de comprármelo pero me tiro para atrás el tamaño.
Para el día a día no me parece excesivamente grande pero para hacer deporte que yo lo llevo siempre encima se me hace un poco grande la verdad.
Pero sí que es cierto que tiene que ser una gozada trabajar en esa pedazo de pantalla sobre todo para los que lo usan muchas horas.
Supongo que se le pueden hacer root y tocar todo ya que hay una comunidad de atrás bastante grande
xmigoll
04/10/16, 17:13:50
Aunque estoy muy decepcionado con Samsung en el tema de abandonar sus terminales, aunque siendo franco es algo que me parece se está generalizando, de cambiar mi note 3 lo haría por otro note; a ser posible gratis.
El spen es un complemento que me tiene enamorado y hace que ciertas opciones me hagan ganar un tiempo precioso.
Esto es, estableciendo una equivalencia, parecido a cuando tienes un coche de gran potencia y posteriormente conduces uno inferior. Se nota la diferencia.
Salu2
Alaberto79
04/10/16, 19:04:16
Estuve a punto de comprármelo pero me tiro para atrás el tamaño.
Para el día a día no me parece excesivamente grande pero para hacer deporte que yo lo llevo siempre encima se me hace un poco grande la verdad.
Pero sí que es cierto que tiene que ser una gozada trabajar en esa pedazo de pantalla sobre todo para los que lo usan muchas horas.
Supongo que se le pueden hacer root y tocar todo ya que hay una comunidad de atrás bastante grande
Sigo muy de cerca el foro del mi max. La gente le esta haciendo 10 y 11 horas de pantalla con un uso exhaustivo. Se le puede hacer root e instalar roms.lo nss rollo q tiene es q el bootloader viene bloqueado pero enviando una petición a xiaomi te lo desbloqoean. A partir de hay lo que quieras. Riot recovery roms etc
infernoMP
04/10/16, 21:06:17
Si el Spen me diera igual por un OnePlus 3. Estuve usando uno durante algunas semanas y es directamente el Android mas fluido que existe. Se están portando con las actualizaciones el software esta muy pulido y limpio, buenas cámaras, buena construcción, muy buena pantalla, desarrollo inmenso al liberar drivers... a mi me encanta. Encima a un precio justo.
Como el Spen para mi es una herramienta que cuando no he tenido la he echado de menos cambiaré a un Note 7 cuando baje a un precio razonable.
enxufat
05/10/16, 00:09:32
Mi móvil ideal sería un note 3 con radio FM y puestos a pedir más batería, pero eso no existe.
Lo que busco de un smartphone:
* Pantalla oled de 5.5 o 5.7
* Memoria ampliable por microsd
* radio FM
* puerto infrarrojo
* amplia batería, extraible
* sin botones en pantalla
* procesador snapdragon
* scene duradera
Estos requisitos que busco no los encuentro en ningún terminal, lo más parecido el note 3.
El que ando esperando es el xiaomi mi note 2, radio FM se que no tendrá, batería extraible tampoco, pero lo demás puede que si.
Con Samsung no seguiré que quita todos los chips que me interesan como son la radio y sobre todo el puerto infrarrojo que me hace del móvil un gran mando universal para controlar todos mis aparatos.
Xiaomi en el mi 5s ha eliminado en Puerto infrarrojo pero en el mi 5s plus lo conserva, estoy a la espera de ver si el mi note 2 lo conserva y si no disparan demasiado el precio.
Otro terminal que me llama la atención es el xiaomi redmi pro, la pega que le veo es el procesador mierdatek que limita mucho la scene al no liberar los drivers, pero si sacará una versión con procesador snapdragon me iría a por ese, ya que sería un gama media pero que no hace menos que un gama alta y a un precio mejor, teniendo todo lo busco salvo la batería extraible.
De todas formas el note 3 me va de lujo y hasta que no reviente no pienso cambiarlo y no descarto comprarme otro note 3 si la scene sigue tan viva como ahora, que es uno de los terminales con más scene en este momento.
Si alguien conoce algún terminal que reúna mis intereses agradecería me dijera cual, pero ya digo que al puerto infrarrojo, pantalla oled y procesador snapdragon no renunció, lo demás aun podría ceder como cedí con el note 3 sin la radio FM, que aún hoy me da rabia que no tenga.
Menudo tostón me ha quedado xD
DinamicaMedia
05/10/16, 10:46:44
Si señor, un tío con las cosas claras. ja ja ja.
Realmente es así, ya que hay mucha gente que tan solo se guía por las novedades, por las especificaciones sobre el papel y que lleve muchas pijaditas nuevas que luego realmente usas dos veces.
Estoy de acuerdo contigo en que el Note 3 cuesta mucho deshacerse de él. Yo he estado a punto ya en 4 o más ocasiones de cambiarlo, pero siempre hay motivos que me echan para atrás ya que tiene todo lo que quiero y necesito. Aparte al tener batería extraible, la vida útil se larga notablemente porque puedes comprar otra batería cuando la que lleva deje de tener una duración aceptable. De hecho yo acabo de comprar una batería Anker y no te cuento la vida que le queda al bicho por delante con batería nueva y las ROMS que están saliendo sin parar.
Yo estoy de acuerdo con todos los puntos que pones excepto con el infrarojo, que si lo tiene pues lo uso de vez en cuando, pero no es algo que sea importante para mi, cada cual tiene su forma de usarlo. Yo le añadiría un lector de huellas bueno y le quitaría el infrarojo, ya ves. Me resulta más útil eso para mi. Y la radio FM si que me gustaría que la llevase, porque es muy útil para poder escuchar la radio sin necesidad de datos.
Bueno, veremos a ver si esos terminales que dices salen con las cosas que necesitamos.
enxufat
05/10/16, 14:37:16
Si señor, un tío con las cosas claras. ja ja ja.
Realmente es así, ya que hay mucha gente que tan solo se guía por las novedades, por las especificaciones sobre el papel y que lleve muchas pijaditas nuevas que luego realmente usas dos veces.
Estoy de acuerdo contigo en que el Note 3 cuesta mucho deshacerse de él. Yo he estado a punto ya en 4 o más ocasiones de cambiarlo, pero siempre hay motivos que me echan para atrás ya que tiene todo lo que quiero y necesito. Aparte al tener batería extraible, la vida útil se larga notablemente porque puedes comprar otra batería cuando la que lleva deje de tener una duración aceptable. De hecho yo acabo de comprar una batería Anker y no te cuento la vida que le queda al bicho por delante con batería nueva y las ROMS que están saliendo sin parar.
Yo estoy de acuerdo con todos los puntos que pones excepto con el infrarojo, que si lo tiene pues lo uso de vez en cuando, pero no es algo que sea importante para mi, cada cual tiene su forma de usarlo. Yo le añadiría un lector de huellas bueno y le quitaría el infrarojo, ya ves. Me resulta más útil eso para mi. Y la radio FM si que me gustaría que la llevase, porque es muy útil para poder escuchar la radio sin necesidad de datos.
Bueno, veremos a ver si esos terminales que dices salen con las cosas que necesitamos.
Esta claro que cada uno tiene sus preferencias y raro que todos busquen exactamente lo mismo.
Lo del puerto infrarrojo yo lo veo muy útil si tienes muchos aparatos, yo controlo la TV, el home cinema, el satélite, el aire acondicionado y todo desde un mismo programa y con una misma pantalla pata poder encenderlo todo de golpe si quiero o por separado sin tener que estar buscando mandos a distancia, yo al menos lo veo un extra muy preciado.
Aún así, también pienso que los móviles de gama alta deberían traer esos sensores y más puesto que ya lo pagas, porque 700e dan para meterles esos sensores aunque no se usen puesto que te los cobran sobradamente.
jufegoco
06/10/16, 00:13:19
Esta claro que cada uno tiene sus preferencias y raro que todos busquen exactamente lo mismo.
Lo del puerto infrarrojo yo lo veo muy útil si tienes muchos aparatos, yo controlo la TV, el home cinema, el satélite, el aire acondicionado y todo desde un mismo programa y con una misma pantalla pata poder encenderlo todo de golpe si quiero o por separado sin tener que estar buscando mandos a distancia, yo al menos lo veo un extra muy preciado.
Aún así, también pienso que los móviles de gama alta deberían traer esos sensores y más puesto que ya lo pagas, porque 700e dan para meterles esos sensores aunque no se usen puesto que te los cobran sobradamente.
Cómo es eso de controlarlos todos desde una misma pantalla? Que programa usas? Mil gracias de antemano.
enxufat
06/10/16, 00:24:27
Cómo es eso de controlarlos todos desde una misma pantalla? Que programa usas? Mil gracias de antemano.
Con la aplicación Galaxy mando universal.
Esa aplicación tiene una larga lista de marcas y modelos que va aumentando periódicamente a petición de los usuarios, y opción para búsqueda de frecuencia por si tu marca no aparece en la lista.
Permite configurar los mandos que quieras y lo de tenerlo todo en una misma pantalla es porque permite crearte tus propios botones y asignarle la función que quieras de cualquiera de los aparatos que tienes sincronizados, ejemplo tengo un botón de power que me baja la pantalla del proyector, me enciende el proyector, receptor satélite y home cinema.
Eso me ahorra coger 4 mandos y encenderlos uno a uno. En resumen de puede hacer cualquier cosa que haría un buen mando universal.
Yo, sin duda alguna un iPhone. Ya estoy harto de Samsung y de que nos vacile, que, nos gastamos 900 pavos en un móvil para nada. Porque apenas saca actualizaciones y en los terminales de supuestamente gama alta como en mi caso (Note 3), deja de lado en las nuevas versiones.
:taz:
pelucaslee
12/10/16, 06:31:22
Pues yo el note 8. Menos mal que me defraudó su salida y me esperé. Ahora tendrán que currárselo por lo que ha pasado y lo mismo saldrá más barato. A Los que compraron el 7 me guardaría la factura para la compra del 8 que lo mismo tiene más descuento que el resto.
Aunque no descarto el iPhone 8 pero últimamente Apple ya no innova mucho.
Enviado desde mi hlte mediante Tapatalk
Mi móvil perfecto sería :
Con radio fm
Microsd
Batería extraible
Pantalla 5.7
Puerto IR
Usb 3 o C
SIN CAPA PERSONALIZADA DEL FABRICANTE
Sin perder garantía por root y con bootloader desbloqueado
Un mínimo de 4gbs de ram
.....
Osea
No existe ninguno así. Por eso me quedo con el note 3 hasta que reviente. Es lo más próximo a esto.
enxufat
12/10/16, 15:13:15
Mi móvil perfecto sería :
Con radio fm
Microsd
Batería extraible
Pantalla 5.7
Puerto IR
Usb 3 o C
SIN CAPA PERSONALIZADA DEL FABRICANTE
Sin perder garantía por root y con bootloader desbloqueado
Un mínimo de 4gbs de ram
.....
Osea
No existe ninguno así. Por eso me quedo con el note 3 hasta que reviente. Es lo más próximo a esto.
+1
Yo solo añadiría pantalla oled y procesador snapdragon para que tenga una scene decente.
DinamicaMedia
12/10/16, 15:52:29
Si eres de los que te gusta tener un terminal para largo tiempo es importante que tenga una comunidad detrás para el tema desarrollo y si es posible batería extraible para cuando se deteriore poder cambiarla sin desmontarlo.
Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk
sr_android
12/10/16, 19:10:11
Yo ando mirando el one plus 3....
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
beltran530d
13/10/16, 09:02:21
Yo ando mirando el one plus 3....
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
El op3 creo que ya se va a dejar de fabricar
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
pringaguardias
18/10/16, 14:41:59
El OP4 , para principio del año 17....por 400 euritos (se supone) , las especificaciones son galacticas...
elektroxx
20/10/16, 08:08:04
Pues yo me compraría un iPhone.
Básicamente porque aunque parezca el mal en un frasco y el móvil sea caro, es un articulo que te va a durar la tira de años y no te van a tomar el pelo dejándote tirado en un update a los 2 años o menos.
frkhtcmania
20/10/16, 09:30:50
El OP4 , para principio del año 17....por 400 euritos (se supone) , las especificaciones son galacticas...
si viene como dicen con pantalla curva...paso para ver videos y jugar es lo peor....que maldita moda
angekcc
20/10/16, 09:57:06
Pues yo estoy valorando un xiaomi tienen infrarrojos que ya te acostumbras a llevarlo y es útil cuando no encuentras el mando de la tele.
Además tienen bastante actualizaciones y comunidad detrás por sino me gusta Miui.
Pero de momento lo aguanto por lo menos 1 año más.
Lo que no me gusta nada es que la batería no sea extraible
zimarron
20/10/16, 10:29:09
Probablemente lo cambiaría por un Note 3 .... si es que lo encontrara.
Desgraciadamente no veo ningún terminal más "redondo" a pesar de haber pasado ya tres años (casi cuatro) desde su salida. Personalmente batería nueva y a seguir hasta que una mala caída me haga pensar en su reemplazo. Esto con un puto diseño unibody iba a ser bastante más complicado, ahí esta la gracia del unibody para los fabricantes. Comprar, usar, tirar ...
angekcc
20/10/16, 11:30:03
Se puede cambiar la batería, pero es algo complejo. Aunque con un video de YouTube se puede hacer...
Por ahora no hay alternativa real al Note3. Sigue por aquí aguantando con todo lo que ponga por delante... ;)
pero hablando un poco mas en serio... compraría el Note5!
enxufat
20/10/16, 12:03:09
Yo hoy por hoy y viendo lo que hay me compraría otro note 3 hasta que los grandes sceners que hay le sigan dando soporte ni tiene nada que envidiarle a ningún otro.
Si le pudiera añadir un chip fm seria ya mi móvil perfecto.
No necesito más procesador ya que para jugar ya tengo un pc gamer con una gtx 980ti que dudo que un móvil pueda competir con el xD
frkhtcmania
20/10/16, 12:25:35
Por ahora no hay alternativa real al Note3. Sigue por aquí aguantando con todo lo que ponga por delante... ;)
pero hablando un poco mas en serio... compraría el Note5!
Al final el Note5 era flat real o 2.5D como el Note 4???? lo digo porque el Note4 que me robaron, parecía plano pero no lo era, cosa que si pasa en el Note3 y para ponerle un cristal templado siempre había problemas...
Este Note 3 tiene lo mejor para ser el mejor...a seguir con el muchos años!!!!
enxufat
20/10/16, 13:23:20
Ya podría convertirse en el nuevo HTC HD 2 que su scene no muere
infernoMP
20/10/16, 13:27:09
Yo si tienen intención de sacar un note 8 me esperaré. Con la Cagada del 7 no tengo duda de que va a ser un producto espectacular.
Si el spen no entra en sus planes bye bye samsung. Me tira mucho la política de empresa y el software/hardware de Oneplus. Lo han bordado este año.
Trek2017
20/10/16, 14:45:15
El Note 3 es el Nokia 1100 de la actualidad.
angekcc
20/10/16, 15:33:18
Yo diría el 3310!
angekcc
20/10/16, 16:30:30
Puntuación de los xiaomi redmi note 3 pro http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/129b01a7a74b5afe668d4d58895c20d7.jpg
Y nuestro note 3
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/b904e0341722ea36265a11c63735afc4.jpg
bomberatq
20/10/16, 17:19:44
Mi móvil es de los primeros y ya empieza a fallar, mi primo me habla muy bien de los xiaomi, pero no me dan mucha confianza, será porque llevo tanto tiempo con Samsung que cambiar me asusta.
Los precios a los que están los móviles de "marca" están desorbitados y como no sea con las nuevas marcas sé hace imposible cambiar.
Que os parecen los Xiaomi?
Saludos y gracias
enxufat
20/10/16, 17:44:25
Puntuación de los xiaomi redmi note 3 pro http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/129b01a7a74b5afe668d4d58895c20d7.jpg
Y nuestro note 3
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/b904e0341722ea36265a11c63735afc4.jpg
El xiaomi redmi note 3 pro me lo he mirado mucho, lo que no me gusta de el es la pantalla ips y la batería no extraible, si no fuera por ese par de temas me lo plantearía.
El redmi pro tiene pantalla amoled pero procesador mierdatek, si saliera una versión con snapdragon si me haría plantearmelo más.
angekcc
20/10/16, 18:49:42
Yo le he comprado este a la mujer http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/7a9fb4bd5c280d3c7e5dc708e9902dfe.jpg tengo un amigo que lo ha cogido que tenía un S4 y lo único que echa de menos es la cámara. Y eso que no la ponen nada mal la del redmi 3.
A mi suegro le regale el redmi 2 y de momento está muy contento.
https://youtu.be/pKfrS5U-UZ0
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.