Acceder

Ver la Versión Completa : Legend... perdidillo...

alexir
08/07/10, 18:05:50
Pues eso , ke acabo de conseguir un legend y estoy un poco perdidillo
Vengo de un htc magic y estoy acostumbrado a tenerlo rooteado , a flashear roms desde el recovery , temas , y a , por ejemplo , instalar el adwlauncher personalizado por mi desde el recovery tambien , en un zip
pero... ahora con el legend me parece ke , al menos de momento , no tiene nada ke ver , y me gustaria un pokito de ayuda y consejillos, tengo varias dudas:

_tengo la version 1.32 o algo asi , y keria saber si en esta ya se puede tener acceso root , eske en algunos hilos pone ke no (pero igual son posts antiguos) , y keria saber ke metodo es el ke se usa ahora normalmente , eske veo ke hay varios

_me podeis recomendar una rom??

_se puede "acelerar" el sense o kitar al menos el rebote de la transicion??
eske el adw launcher me va mucho mas rapido , sin rebote (lo puedo desactivar) , y las animaciones molan mas , pero claro , asi me kedo sin los widgets del sense y preferiria no hacerlo
edito: bah , me kedo con el adw launcher y paso del sense , eske me va de lujo este launcher , ya me las apañare para conservar los widgets en cuanto modifique una rom

gracias a los ke contesteis , me esperaba menos cambio del magic al legend en cuanto a roms y me estoy sorprendiendo un poco al verlo todo tan distinto

alexir
08/07/10, 21:36:11
up? xd...

alexir
08/07/10, 23:58:32
upp xD
mirad ke soi "cocinero" , asi ke os interesa ke tenga acceso root a mi legend jejeje :grin:

paliyoes
09/07/10, 09:17:08
No puedes rootear la 1.32, parece que Paul no le presta atención a al Legend, está centrado en la Desire y la Hero :(.

alexir
09/07/10, 11:21:01
No puedes rootear la 1.32, parece que Paul no le presta atención a al Legend, está centrado en la Desire y la Hero :(.
ostras!!
ke puñal...

nop sabreis si la cosa tiene pinta de mejorar , no??

por cierto , el market os va rapido?? eske de momento desde ke lo tengo me va lento y no se por ke... eso me extraña

warriorofice
09/07/10, 17:52:38
Alexir, por fin un cocinero de la Magic con nosotros... a ver si entre todos sacamos algo decente porque la gente en XDA se empeña en quitar el Sense.
Si tienes la 1.32 no la puedes rootear, todos esperamos que Paul lo haga, incluyendo la 2.03 que es la última.
Ya que estás por aquí, veo que la gente del foro de desire en xda han portado froyo con sense, sería muy dificil portarlo a la legend? me supongo que lo peor sería el cambio de resolución.

alexir
10/07/10, 15:18:24
Alexir, por fin un cocinero de la Magic con nosotros... a ver si entre todos sacamos algo decente porque la gente en XDA se empeña en quitar el Sense.
Si tienes la 1.32 no la puedes rootear, todos esperamos que Paul lo haga, incluyendo la 2.03 que es la última.
Ya que estás por aquí, veo que la gente del foro de desire en xda han portado froyo con sense, sería muy dificil portarlo a la legend? me supongo que lo peor sería el cambio de resolución.
2.03??
pos a mi no me marca ke haya actualizaciones , como es eso??

lo de cocinero... no me consideres como tal , ya ke no se mas ke modificar imagenes y poco mas , temas se hacer , pero compilar y todas esas cosas ni idea

kastell
10/07/10, 16:17:29
Tu tienes la legend de vodafone, leete los post de arriba de este mismo foro de como desvodafonizar la legend (si te interesa) y meterle la rom original de HTC, han actualizado hace un mes o por ahí a una versión un poco más actual que la de vodafone, a la 2.03 pero de momento es imposible rootear ni con esta ni con la 1.32 de vodafone. La legend si se puede rootear pero con las versiones 1.31.405.4 original de HTC, si se actualizó a una versión superior o te venía ya de fábrica con una superior es imposible, lo que si puedes por ahora es desvodafonizar (pero siempre metiendo una versión superior no intentes meter la que es rooteable porque es imposible) la legend y meterle la rom original HTC.

warriorofice
10/07/10, 17:08:18
La versión 2.03 no es oficial en España, es de Australia.

alexir
10/07/10, 19:52:46
Tu tienes la legend de vodafone, leete los post de arriba de este mismo foro de como desvodafonizar la legend (si te interesa) y meterle la rom original de HTC, han actualizado hace un mes o por ahí a una versión un poco más actual que la de vodafone, a la 2.03 pero de momento es imposible rootear ni con esta ni con la 1.32 de vodafone. La legend si se puede rootear pero con las versiones 1.31.405.4 original de HTC, si se actualizó a una versión superior o te venía ya de fábrica con una superior es imposible, lo que si puedes por ahora es desvodafonizar (pero siempre metiendo una versión superior no intentes meter la que es rooteable porque es imposible) la legend y meterle la rom original HTC.
y...

_vale la pena actualizar a la 2.03?? ke cosas cambian?? (aunke solo con kitar el logo de vodafone y sus aplicaciones me doi por satisfecho

_como es ke puedo desvodafonizarla pero no conseguir lo de root?? eske por lo ke veo , para desvodafonizarla hace falta hacer lo de la goldcard , al igual ke para conseguir el acceso root
(por cierto , no es jodidisimo este tutorial? xD... creo ke voi a necesitar ayuda)

_ah , y , mi legend esta liberada por imei (tengo el codigo por si acaso)
pero , si hago un wipe (o hard reset o como le llameis de momento xD) , teniendo la rom 2.03 esa , perdere la liberacion??

gracias , gente , espero poder ser root pronto ke creo ke puedo aportar bastante , ke aunke no sepa cocinar propiamente , blerfont esta dispuestos a ayudarme compilando alguna froyo y metiendole los scripts y mejoras ke tiene nuestra rom para el magic "htcmania team"

kastell
11/07/10, 13:45:37
Se que puede resultar un poco maleducado mandarte leer los post que ya hay en el foro, pero es que lo que preguntas está todo superexplicado ya y no en un post, sino en varios. Entra en el foro Roms HTC Legend y mira todos los temas que hay, no son muchos, un par de páginas, en él se habla de las diferentes versiones HTC originales, Roms Cocinadas que hay actualmente para la legend, dudas resueltas, etc.
En los posit de arriba viene explicado como desvodafonizar, como rootear, etc, hay si vas leyendo te responderán a dudas ya planteadas que son seguramente las que tu tengas. De todas formas no tengo nada mejor que hacer ahora y voy a explicarte un poco mas. En el foro de modaco, de como rootear te explica en inglés (creo que ya está todo más o menos traducido en el wiki) algo sobre el tema root y otros terminales y las diferencias con el legend o el desire. Si vienes de una magic, olvídate por lo pronto de todo lo que hacías con ella. A groso modo más o menos decía que antiguamente con terminales anteriores que usaban android era muy sencillo obtener el acceso root y modificar a tu antojo el software que controlaba el hardware de los terminales, pero en el legend o desire HTC había fabricado unas protecciones especiales muy seguras que impedían manejar estos teléfonos a tu antojo. Probando y probando encontró un punto débil para poder sacar un método de rootear el teléfono y lo consiguió, pero eso fue cuando acababa de salir el terminal, con las primeras versiones de bootloader y software que traían las legend, solo con esas por ahora es imposible hacerlo con otras. La gente que lo hizo en su momento y aguantó las ganas de actualizar el software a versiones posteriores durante unos días en lugar de hacerlo en cuanto salieron han podido manterner el acceso root y pueden disfrutar de ventajas que ahora los demás no tenemos. (yo en su día lo hice y tuve que joderme y meter la versión 1.32 de vodafone porque tuve que mandarlo al servicio técnico).

Para que no estés tan perdido te explico un poco, la primera versión original de htc fue la 1.23...., al poco tiempo actualizó a la 1.31.405.4, luego sacó otras de diferentes paises y algunas de operadoras y la última la 2.03. Todas las roms posibles hasta el momento están subidas al portal shipped-roms (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend), puedes mirarlas pero no metas roms asiáticas, indias o de otros países solo porque tengan un número superior, no tiene nada que ver, no es porque sean mejores y quizá no te funcionen en tu legend, mete las de europa o alguna que tenga el idioma español como es el caso de la Rom UK de vodafone que es la que mete vodafone en los terminales que vende en Reino Unido y en España, es la misma que tu tienes la 1.32... de vodafone.

y...

_vale la pena actualizar a la 2.03?? ke cosas cambian?? (aunke solo con kitar el logo de vodafone y sus aplicaciones me doi por satisfecho
Eso ya está explicado en el post de desvodafonizar y en otros, puedes leerlo, no cambia mucho, básicamente lo que ganas es que vodafone capa la opción de tethering del teléfono a parte de poder actualizar a las roms que saca directamente HTC que luego vodafone tarda mucho más porque tiene que crear las suyas en base a las otras, a parte de quitar los logos y aplicaciones de vodafone.
_como es ke puedo desvodafonizarla pero no conseguir lo de root?? eske por lo ke veo , para desvodafonizarla hace falta hacer lo de la goldcard , al igual ke para conseguir el acceso root
(por cierto , no es jodidisimo este tutorial? xD... creo ke voi a necesitar ayuda)
No es lo mismo puedes quitar vodafone pero no puedes usar las opciones que requieren root ni escribir en el system del terminal, la goldcard es necesaria para ambos procesos, te da acceso root temporal para debrandear/brandear la legend (siempre que haya versiones más actuales con software superior y bootloader superior, nunca para bajarlas.) pero para rootear el terminal completamente es mucho más que tener la goldcard, el tutorial no es tan jodido está bien explicado y es más sencillo de lo que parece.
_ah , y , mi legend esta liberada por imei (tengo el codigo por si acaso)
pero , si hago un wipe (o hard reset o como le llameis de momento xD) , teniendo la rom 2.03 esa , perdere la liberacion?? Eso no lo sé, si es el mismo teléfono con el mismo imei no debería dar problemas, pero eso te lo tendrán que aclarar en donde lo liberaste.

gracias , gente , espero poder ser root pronto ke creo ke puedo aportar bastante , ke aunke no sepa cocinar propiamente , blerfont esta dispuestos a ayudarme compilando alguna froyo y metiendole los scripts y mejoras ke tiene nuestra rom para el magic "htcmania team"
Va a ser que no, no va a ser pronto, no hay cojones quien saque un método para rootear el terminal con alguna versión superior a la 1.31.405.4/5. El único que lo ha conseguido ha sido paul del foro modaco y solo para esas versiones o inferiores, nadie más lo ha conseguido y todos estamos pendientes de un hilo para que por favor saque un nuevo método de rooteo para versiones superiores como la 2.03 o para poder bajar de versión a la 1.31.405.4 y poder rootear. Tú al tener la de vodafone actualizada a la 1.32... que es la última de vodafone, no hay manera de meter otra que no sea la 2.03 de htc porque es superior en software y bootloader. (no lo intentes he probado todo) lo único es desvodafonizar a la última versión de software de htc que tiene mejoras en zoom de google maps, mejoras de radio para recepción wifi y covertura, etc. Eso sí, si lo haces no podrás volver a la 1.32 de vodafone y mientras vodafone no saque una versión superior basada en la 2.03 de htc, no podrás vodafonizarla de nuevo por si necesitas mandarla al SAT de vodafone, siempre puedes mandarla al SAT de HTC. Eso ya tienes que valorarlo.

Saludos.

alexir
11/07/10, 14:30:32
ok , gracias

estoy leyendo ahora tyodos esos hilos
ya estuve leyendo el de la rom 2.03 y me kedaron unas dudas:
_a ver , la 2.03 esa , es asiatica como me habia dicho alguno o no?? eske por un lado me dices "no metas roms asiaticas solo porke tengan un numero superior" y por otro leo "lo único es desvodafonizar a la última versión de software de htc que tiene mejoras en zoom de google maps, mejoras de radio para recepción wifi y covertura, etc" y bueno , me kedo la duda xD , si meter esta rom es mala idea o no
_he leido los 18 pasos para desvodafonizarla , y , no se... no me cuadra...
veo ke con ellos consigues una goldcard , pero en ellos no veo ke ponga como utilizarla para desvodafonizar ni para instalar la rom 2.03... pero bueno , esto lo voy a buscar en el hilo ke no kiero ser de los ke preguntan sin leer
edito: vale , la segunda pregunta creo ke ya la he resuelto
la goldcard la dejas en el telefono , te bajas la rom 2.03 , ejecutas el exe con el legend en fastboot , y al tener puesta la gold card hara ke lo puedas instalar
pero... me hace falta el activesync o algo asi , o para nada??

kastell
11/07/10, 15:16:01
El activesync no te hace falta, eso es un programa de microsoft para conectar pc's con terminales móviles.

Lo que deberías meter es el HTCSync, eso es un programa que sirve para conectar el móvil con el pc y poder guardar contactos, sincronizar outlook, etc. Con el instalado no deberías tener problemas de que tu pc reconozca el legend. Si es de vodafone viene en la tarjeta Sd para que lo instales, sino bájatelo de la página de HTC.

Pincha en mi anterior post en donde digo lo del portal shipped roms, te he dejado un link al portal del legend para que veas por ti mismo todas las roms que hay hasta el momento, si te fijas hay específicas para asia, de operadoras, etc y luego otras que son WWE que se suponen son las Europeas originales de HTC. No se si en un principio la 2.03 fue lanzada via OTA en Australia, como dice warriorofice, pero lo que si se es que es compatible totalmente con europa y viene en español.

alexir
11/07/10, 15:26:09
OK
la buena deberia ser esta, no??
RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed.exe (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed.exe)08-Jun-2010 00:46 129M
como recomendacion personal , ke dirias , ke la meta??
tu tienes esa puesta??
gracias

kastell
11/07/10, 16:15:59
si es esa. Yo la tengo metida, veo mejoras en el zoom del google maps con los dedos, mejoras en la recepción de covertura, el wifi no se desconecta, tienes la opción de usar el móvil como router (tethering), etc. quizá con la de vodafone el tema de la covertura apenas lo notes, con las anteriores si se notaba. Yo esa versión la veo bien, la de vodafone también va bien la quité porque intenté todo por rootear, pero fue imposible. Parece que cuando instalas algo del market va mas lento que con otras versiones, pero no da fallo, solamente tarda más en instalar, es lo único que le veo peor a la 2.03.

Saludos.

Juan_OX
11/07/10, 18:01:32
Encantado de tenerte por aquí Alexir.

Seguro que disfrutas destripando la Legend, aunque sea poco lo que se le puede hacer por ahora.

A mi me costó bastante lo de la Gold Card por que no tenía el htcSync bien configurado. Pero lo logré, así que a tí te costará mucho menos, jejejejeje...

Es una buena máquina, sólo le falta la resolución de pantalla para no tener casi nada que envidiar... bueno, casi casi nada, jejejeje... X-D

alexir
11/07/10, 18:04:19
no tendreis un enlace al htc sync no??
edito: es esto? http://www.htc.com/www/SupportViewNews.aspx?dl_id=933&news_id=631
elijo europe 1 o europe 2??

kastell
11/07/10, 18:47:35
si es eso, bájalo de donde quieras es lo mismo, europe 1 mismo.