Acceder

Ver la Versión Completa : Intento de robo de mi Note 4

The_Nexus_One
04/10/16, 03:30:19
Buenas amigos, escribo un poco de desahogo pues hoy por la tarde me han intentado robar mi Note 4. Estaba esperando en la esquina de una calle por el bus, y un sujeto en motocicleta se acerco a velocidad e intento quitarmelo de las manos. No pudo pues me aferre a el con todo, pero me ha destrozado unos auriculares de 50 dólares. Al menos me quedo tranquilo que no se ha podido llevar nada este rufián.

Con un poco de paranoia, he activado el desbloqueo con lector de huellas y contraseña alternativa. Me pregunto si esta es suficiente seguridad para el teléfono, se puede flashear por odin alguna rom y saltarse el bloqueo por huella? No es que este pensando que me vuelva a pasar pronto, pero vamos nunca se sabe. Qué otras medidas de seguridad podría implementar al teléfono?

Saludos compañeros

koldoluy
04/10/16, 08:30:58
Me alegro de que ese hp no te haya hecho nada, y que todo haya sido un susto, siento decirte que no se puede hacer nada, con esas medidas pones a salvo tus datos pero el móvil se puede flasear y dejarlo nuevo, yo tuve un problema con la seguridad samsung account, que por problemas de actualización no me reconocía mi cuenta dejando el móvil bloqueado, flaseé directamente una rom anterior ( de 5.0 lollipop a 4.4 kit kat) descargada de Sam Mobile y el móvil me va de lujo, he desactivado la seguridad de Samsung, no sirve para nada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

valin
04/10/16, 09:13:40
Yo estoy interesado en el tema.
Por lo que tengo entendido desde Android 5 no se podía utilizar una cuenta de google que no fuese con la que se ha dado de alta el terminal, por ello siempre que se vende un móvil hay que eliminarla del dispositivo antes de hacer un factory reset (aunque por lo que leí se puede saltar de alguna manera y no se si lo han arreglado).
También hay unas cuantas cosas en el Note 4 de seguridad, como que si cambian de SIM te avise, pero mi duda es si valen para algo o si flasheas con odin se pierde todo.

También está cerberus, pero no se que tal irá.

Espero que no me pase lo del compañero, pero ya le pasó hace un par de años a mi novia algo parecido.

ketekojo
04/10/16, 14:13:23
En SEGURIDAD, activar el BLOQUEO DE REACTIVACION, así se asocia el terminal a tu cuenta de Samsung y se lo pones un pelis más difícil al posible " dueño".

The_Nexus_One
04/10/16, 18:02:53
Gracias amigos, he activado el bloqueo de reactivacion. He pensado en cifrar también el teléfono pero no me queda claro si cada vez que enciendo la.pantalla del movil me pide la clave de cifrado, o solo cuando se apaga y se vuelve a prender. Alguien tiene experiencia con lo del cifrado?