PDA

Ver la Versión Completa : Capas chinas y gestión de permisos, una combinación que a pocos gusta

Nonamed
04/10/16, 01:01:57
Capas chinas y gestión de permisos, una combinación que a pocos gusta

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1154025T12j3WGk.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Durante los últimos años, hemos visto cómo Android ha ido actualizándose de una forma bastante positiva para los usuarios. Una de las ventajas -o inconvenientes- que tienen los fabricantes, es que pueden hacer con el sistema prácticamente lo que les de la gana, lo que hace que tengamos capas de personalización muy diversas. En concreto, las capas asiáticas son de las más intrusivas y de las más modificadas, aunque algunos somos fanáticos de ellas. Donde sí encontramos un problema es en el tema de la gestión de permisos, en el que capas como EMUI, MIUI o Flyme comparten bastantes cosas. Vamos a contarte cuál es el problema de la gestión de permisos en las capas chinas. En primer lugar, debes saber que en las capas chinas no se reciben notificaciones a no ser que le des permisos a la aplicación. Esto no es grave, ya que las aplicaciones básicas como WhatsApp, Instagram, Facebook… Automáticamente entran en la lista de permitidos y reciben notificaciones al momento. El problema viene con aplicaciones no tan populares como aplicaciones para alquilar un coche, encargar comida… Por lo general no están dentro del listado de permitidos, y tenemos que darles permisos para recibir notificaciones, algo bastante engorroso. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/10/capas-chinas-problema-permisos)

Nonamed
04/10/16, 01:02:09
http://andro4all.com/2016/10/capas-chinas-problema-permisos
http://andro4all.com/2016/10/capas-chinas-problema-permisos

Cornapecha
04/10/16, 01:19:39
Conclusión: Quiere tener el control de lo que hace su móvil pero le parece engorroso definir que apps le pueden lanzar notificaciones y cuales no. Porque es una cosa que te lleva cinco minutos y te evita publicidad y notificaciones absurdas de juegos y cosas por el estilo que no te interesan.

En definitiva, se merece todo el spam y todas las molestias del mundo. Por vago y por abandonado, el "experto" éste.

EUNONSON
04/10/16, 02:22:40
Conclusión: Quiere tener el control de lo que hace su móvil pero le parece engorroso definir que apps le pueden lanzar notificaciones y cuales no. Porque es una cosa que te lleva cinco minutos y te evita publicidad y notificaciones absurdas de juegos y cosas por el estilo que no te interesan.

En definitiva, se merece todo el spam y todas las molestias del mundo. Por vago y por abandonado, el "experto" éste.

Ja, Ja ! Totalmente de acuerdo contigo, la gente no hace más que quejarse, pero ni se molestan en conocer lo más mínimo del móvil que compran.
Y lo más triste es que la mayoría ni prueban la capa de personalización del móvil, pero lo que si hacen rápidamente es decir que Flyme , MIUI, o cualquiera que no sea AOSP son una mierda, sin estar un solo día para poder comparar con su tan querido, aburrido y soso Android stock.

arjismero
04/10/16, 06:39:28
Discrepo totalmente del articulo en lo que a permisos se refiere.

¿ Engorroso ?... el que ha escrito el articulo no ha probado una capa emui, miui o flyme en su vida.

Yo tengo un Huawei P9 Plus con su capa Emui y tengo que decir que estoy mas que contento con ella, es simple, la tengo configurada exacta a como tenia touchwiz en mi anterior note 3, es decir con carpetas clasificadas por programas y asi no usar el cajon de aplicaciones y va como un tiro.

Respecto a los permisos una de las cosas que tiene buena estas capas es que al poder controlar que quieres que te notifique y que no, evitas el uso no deseado de la bateria para notificaciones absurdas..

Ejemplo, yo solo tengo como notificaciones el whassap o el facebook messenger y nada mas, porque las notificaciones de facebook no me interesan, cuando quiero entro y las miro y asi con el resto de programas y os aseguro que la bateria se nota, ya que actualmente le saco 2 dias.....

Seguramente sea esta una de las cosas por las que este tipo de terminales tiene tan buena duracion de la bateria....

Respecto a lo de engorroso..... son simple y llanamente 5 minutos lo que te cuesta irte a ajustes/ aplicaciones y definir que permisos quieres darle a las aplicaciones...., pero la gente es vaga, eso si es cierto y no le gusta investigar mucho y luego ponen comentarios de queja de que tienen problemas con el terminal.

endikius
04/10/16, 08:18:34
Para nada de acuerdo. Como dicen son 5 minutos y luego es más comodo que te llegue lo que quieres y ademas ahorra bateria. Como siempre habra quien prefiere que le den todo hecho, pero si haces un uso medio del telefono no creo que 5 minutos el primer dia puedan jugar en favor o en contra del telefono

MrRaines
04/10/16, 09:07:31
No estoy de acuerdo. Tengo un RN3 Pro y mi chica un RN4 y siempre entran las notificaciones SALVO que se lleve en ultra ahorro y todo congelado.

Por otra parte, las notificaciones SI se expanden, con dos deditos, asi de facil jaja

blackeggs
04/10/16, 10:11:12
Es la gestion que tienen los iphones. Las capas chinas estan inspiradas en ios.

luigihp
04/10/16, 10:52:33

Pues fíjate que nadie se queja de IOS

Un saludo

carloshuertazgz
04/10/16, 11:06:55
Al principio cuesta un poco pero no hay nada que no funcione de manera correcta. También los móviles no chinos llevan capa de personalización y si lo compras de compañía mas mierda

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

greengrass
04/10/16, 13:26:56
La gestión de permisos es utilísima para que no invadan tu intimidad ni te troleen de lo lindo. Com EMUI y, sobre todo, con MIUI, eso es posible. Yo estoy en entre esos pocos.

djDCR
04/10/16, 14:25:08

La diferencia, es que tu llegas y estrenas tu iPhone, instalas WhatsApp y te llegan las notificaciones sin tener que hacer nada mas.

En los Xiaomi necesitas dejarlo anclado en la multitarea si quieres que te lleguen las notificaciones cuando deben y no cuando te metas en la app...

Es lo que se conoce como hacer bien las cosas y no hacerlas bien.:silbando:

Schnedi
04/10/16, 15:00:07
La diferencia, es que tu llegas y estrenas tu iPhone, instalas WhatsApp y te llegan las notificaciones sin tener que hacer nada mas.

En los Xiaomi necesitas dejarlo anclado en la multitarea si quieres que te lleguen las notificaciones cuando deben y no cuando te metas en la app...

Es lo que se conoce como hacer bien las cosas y no hacerlas bien.:silbando:
Ahora resulta que por X persona(s) tenga problemas con las notificaciones, le tiene que pasar a todo el mundo...

djDCR
04/10/16, 16:10:50
Ahora resulta que por X persona(s) tenga problemas con las notificaciones, le tiene que pasar a todo el mundo...

X personas?? Pero si tienes un tutorial bien hermoso en cada uno de los dispositivos de Xiaomi y Meizu tanto en este foro como en XDA-D con el tema para que te lleguen los whatsapp sin retraso por dios...

Sin embargo en moviles "occidentales" no existen dichos tutoriales porque sencillamente no hacen falta porque no les ocurre estas mamonadas...:risitas:

Schnedi
04/10/16, 17:08:06
X personas?? Pero si tienes un tutorial bien hermoso en cada uno de los dispositivos de Xiaomi y Meizu tanto en este foro como en XDA-D con el tema para que te lleguen los whatsapp sin retraso por dios...

Sin embargo en moviles "occidentales" no existen dichos tutoriales porque sencillamente no hacen falta porque no les ocurre estas mamonadas...:risitas:

Eso no quiere decir nada.

Yo he tenido 4 Xiaomis y ninguno ha tenido ni el más mínimo problema con las notificaciones. si nos ponemos así yo también podría decir que es culpa de los usuarios.

Raul_cba
04/10/16, 18:58:38
Los servicios en Argentina son bien malos! Para nosotros es normal el retaso en las notificaciones.nadie le echa la culpa a looa móviles

crn
04/10/16, 23:38:23
Pues yo estoy completamente en contra de las capas en general, pero de las chinas en particular.

He tenido en mis manos Meizu, Huawei, Honor (de familiares) y ahora mismo uso un Xiaomi Redmi 2 HM2014813. La 1a reacción fue de rechazo; he usado móviles españoles con Android stock y Cyanogenmod en un Galaxy S+ y me encanta AOSP.

En mi Redmi intenté acostumbrarme a MIUI durante unos meses, pero lo abandoné cuando me cortaba la música mientras leía un libro y navegaba por internet (Play Musica, FBReader y Firefox), una tarea que he hecho toda la vida, incluso en los 512MB (405 útiles) de mi S+ y no tenía problema ninguno, así que busqué y gracias a Dios existe CM13 oficial para mi dispositivo, con 2GB de RAM y ahora vuela (y no se corta).

El problema que he vivido con las ROMs chinas casi nunca fue las notificaciones, soy de los que tocan el móvil hasta donde me deja y siendo root, y cuando se lo doy a mis familiares procuro comprobar si recibe bien notificaciones y, salvo raras excepciones, no había problemas. El problema está en el resto de apps y el sistema, que ocupan muchísima RAM comparada con AOSP y eso cierra otras apps secundarias cuando se agota la memoria libre.

Ésto se observa sobretodo en móviles limitados. Con la tecnología actual puedes ponerle la mayor mierda de SO a cualquier terminal de más de 250€ y seguirá yendo fluido, pero cuando miras a móviles de 100€ o menos (en España, sé que los Redmi básicos valen 90$) sufrirás después de un tiempo usándolo y remarco lo de ·un tiempo" porque la gente de mi entorno que ha usado móviles que regalan las operadoras con capa personalizada a los pocos meses estaban hasta las mismísimas pelotas, cosa que no ocurría con los que usaban AOSP como Energy o BQ.

Por supuesto, hablo desde mi experiencia y es mi opinión, cada uno habrá tenido las suyas y pueden diferir.
Disculpad la parrafada.