Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con la camara o le pasa a todos

ll0r3nt3
03/10/16, 23:42:14
Al grabar en camara lenta, el video se oscurece, no me pasa con camara rapida ni en otros modos, bueno creo que en otro modo si me pasa, pero no caigo, os pasa lo mismo? Es como que sale mas oscuro de lo normal, obligandote a poner flash...

Diegocorta
04/10/16, 09:06:55
Acabo de grabar un vídeo a camara lenta en exterior y no se me ha oscurecido nada

marianosantosm
04/10/16, 13:31:11
A ver.. acá hay un tema básico de fotografía.. que obviamente no están obligados a conocer.
Si querés sacar una foto RÁPIDO, se sacrifica entrada de luz al sensor. El video en cámara lenta al tomar muchos cuadros por segundo.. lo tiene que hacer rápido, por lo que si, es probable que la entrada de luz sea menor. Esto se soluciona muy fácil en una reflex, donde abrimos un poco mas el diafragma y punto, pero lamentablemente estamos en un movil y es imposible abrirlo/cerrarlo.

Si lo haces en exteriores como dice Diegocorta seguramente no sea apreciable, pero a la noche si puede pasar, ya que el lente está mucho mas forzado a absorber luz, y encima lo "obligamos" a abrir y cerrar rápido.
Espero se haya entendido y no haya hecho mucho lio para explicarlo.

ll0r3nt3
04/10/16, 15:28:45
A ver.. acá hay un tema básico de fotografía.. que obviamente no están obligados a conocer.
Si querés sacar una foto RÁPIDO, se sacrifica entrada de luz al sensor. El video en cámara lenta al tomar muchos cuadros por segundo.. lo tiene que hacer rápido, por lo que si, es probable que la entrada de luz sea menor. Esto se soluciona muy fácil en una reflex, donde abrimos un poco mas el diafragma y punto, pero lamentablemente estamos en un movil y es imposible abrirlo/cerrarlo.

Si lo haces en exteriores como dice Diegocorta seguramente no sea apreciable, pero a la noche si puede pasar, ya que el lente está mucho mas forzado a absorber luz, y encima lo "obligamos" a abrir y cerrar rápido.

Te has explicado correctamente, gracias.

Pd: yo k se no soy 100tiftco

marianosantosm
04/10/16, 16:01:06
Te has explicado correctamente, gracias.

Pd: yo k se no soy 100tiftco

Seguramente en el otro modo que te pasa lo mismo es en "Deportes" o alguno que sea escenas rápidas para que las fotos no salgan movidas. Igual, ojo que te puede oscurecer pero algo muy leve.. si se te oscurece muuucho algo que se torne molesto por ahí deberías hacerlo ver. Pero por lo que comentás si.. el tema es la apertura de la cámara que no llega a atrapar mucha luz.. y menos de noche.

Diegocorta
04/10/16, 20:44:04

Tienes toda la razón del mundo, si te fijas es uno de los problemas que tienen las cámaras de slow motion. Cuando graban a muchos frames tienen muchas dificultades para captar luz, es mas, algunas de ellas para combatirlo graban en blanco y negro. Con esto evitan perder algo de iluminación, porque al separar la luz en rojo azul y verde se pierde mucha intensidad.

No obstante como el compañero no especifico que esto le suceda en condiciones de poca luz, creo que la diferencia de 30FPS a 120FPS no es tan grande como para que tenga que usar si o si el flash cuando hay una iluminación al menos decente. Por eso hice la prueba a las 9 de la mañana cuando aun no había demasiada luz, y la diferencia era casi inapreciable.

ll0r3nt3
05/10/16, 03:02:58
Cuando estube mirando los modos era por la noche en la calle, como mucho habia una farola y yo estaba lejos, pero note como en los demas videos se podia ver, mientras que en camara lenta y deportes no, pero a la luz del dia si que se ve bien, pero cuando la luz es artificial puff...horrible...

Diegocorta
05/10/16, 09:39:40
Con poca luz, o artificial si se nota la pérdida de luminosidad, así que no tienes de que preocuparte, es algo normal.