Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo instalar Ubuntu en Nexus One (Aplicable a Desire)
Aquí os dejo el link de una página que explican cómo:
http://nexusonehacks.net/nexus-one-hacks/how-to-install-ubuntu-on-your-nexus-oneandroid/
Lo hace sobre Windows y sobre un N1.
Aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=xN4c61ETCWg&feature=player_embedded#!
lluisalguero
08/07/10, 17:08:31
¿Y para que instalar Ubuntu en nuestra Desi?
yoda2007
08/07/10, 20:52:40
Eso mismo pienso yo... para qué sirve esto?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Si os leeis el link, averiguareis para que sirve.
Como no lo habeis hecho, ya os lo digo yo:
Basicamente añade (sin modificar Android) Ubuntu al movil , por lo que se puede correr cualquier aplicacion nativa de ubuntu en la Desire. Obtenemos un arranque dual.
Basicamente añade (sin modificar Android) Ubuntu al movil , por lo que se puede correr cualquier aplicacion nativa de ubuntu en la Desire. Obtenemos un arranque dual.
Gracias Fozzy.
Si alguna vez os hace falta alguna aplicación en concreto existe la posibilidad de correr un SO de "verdad". Y se abren posibilidades como la de hacer "auditorias de redes"... de los vecinos no. ;)
Otra cosa. Leed antes de comentar!
Vladisfc
09/07/10, 05:30:03
impresionantemente interesante :O!
lluisalguero
09/07/10, 07:00:13
¡¡ Y tanto que he leído el enlace !!
Pero no le encuentro sentido instalar Ubuntu para hacer funcionar alguna que otra aplicación, pero ¿cuáles?
Se habla en el artículo de estudiantes de ingenieria
I also see many uses in college engineering classes when they are studying Ubuntu/linux. Instead of heading to the lab or having dual-boot on their computer, students will be able to use their Nexus One/Android phone as a test device.
Y digo yo...¿por el precio que vale un notebook de 10/11/12" vale la pena poner Ubuntu en la Desi?
Quizás alguien si encuentre utilidad a eso, yo de momento y mientras no me muestres algún ejemplo, me muestro escéptico
Y digo yo...¿por el precio que vale un notebook de 10/11/12" vale la pena poner Ubuntu en la Desi?Imaginate que estas en la calle y necesitas conectarte a internet y no encuentras ninguna wifi abierta, cargas un programa para petar wifis con ubuntu y ya tienes wifi gratis :risitas:
Hay miles de apps para ubuntu... tu veras si no es interesante!
Se necesita un terminal rooteado...
LluisAzm
09/07/10, 10:57:57
Hay veces que no es necesidad, solo curiosidad y ganas de probar cosas, para eso tenemos estos móbiles y no un iPhone xD Ya uso Ubuntu junto a Debian en la mayoría de Pc's de mi casa, poder probarlo también el el Desire será un lujazo jeje
oriolas
09/07/10, 11:33:27
realmente ubuntu se esta ejecutando en el pc, en la desi lo que tienen puesto es un VNC (Virtual Network Controller) osea que la desi no esta ejecutando de forma nativa ubuntu...
realmente ubuntu se esta ejecutando en el pc, en la desi lo que tienen puesto es un VNC (Virtual Network Controller) osea que la desi no esta ejecutando de forma nativa ubuntu...
Tu fijarte y leer con detenimiento mas bien poco, no? La Desire está corriendo Linux al igual que ya hice con mi Magic. No comentes sin saber.
Juanjito88
09/07/10, 16:40:34
joer tien bastante tela instalarlo, intentaré haber si puedo hacerlo. :lengua:
lluisalguero
09/07/10, 16:43:29
Imaginate que estas en la calle y necesitas conectarte a internet y no encuentras ninguna wifi abierta, cargas un programa para petar wifis con ubuntu y ya tienes wifi gratis :risitas:
Hay miles de apps para ubuntu... tu veras si no es interesante!
Se necesita un terminal rooteado...
Si tengo que conectarme a internet, para eso ya tengo mi TD, :risitas:
Mira que llevo tiempo intentando hacer una "auditoria" a mis vecinos con mis Ubuntus...pero no hay forma.
Lo único, lo que se comenta...por curiosidad
Joder tengo un problema, haver si alguien lo ha probado y me puede ayudar.
Estoy en el paso 10 del tuto. pongo "bootubuntu" y me dice que es desconocido pongo "chroot" y me dice que tengo el busybox pero que me faltan comandos. alguna ayudita???
NeoPhyTe
10/07/10, 14:00:57
En la Desire no funciona, creo que tienen que adaptar el kernel (el de ubuntu)
Hola a todos por si no me había presentado.
La semana que viene me llega una desire y estoy ansioso de meterme en este mundo de htc, siempre me ha gustado modificar las cosas y sacar el máximo de los aparatos.
He estado viendo un video de un sistema operativo parecido a un linux en una htc, y he pensado: si hay un linux para htc, podemos usar un prog como wifislax para sacar claves de wifis cercanas y experimentar un poco con ello.
Alguien me puede guiar como hacerlo, si se puede, claro.
Gracias de antemano.
Hola a todos por si no me había presentado.
La semana que viene me llega una desire y estoy ansioso de meterme en este mundo de htc, siempre me ha gustado modificar las cosas y sacar el máximo de los aparatos.
He estado viendo un video de un sistema operativo parecido a un linux en una htc, y he pensado: si hay un linux para htc, podemos usar un prog como wifislax para sacar claves de wifis cercanas y experimentar un poco con ello.
Alguien me puede guiar como hacerlo, si se puede, claro.
Gracias de antemano.
Te lo he movido, a este hilo que esta "muy cerca" de tu pregunta.
danydanay
11/07/10, 11:49:27
Y Que programas funcionan para ser explorador?jjj
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Yo llevo dias buscando para desire y no hay manera... toca esperar!!
Yo lo que veo es que la Desi tiene una potencia capaz de mover un sistema operativo de PC un poco tocado. Si se consiguiese hacer correr un Windows cocinado me parto de risa.
dharmap
08/08/10, 13:41:31
Se podría hacer auditoría conectándole una antena por USB ó con la misma que trae? un saludo
Pues yo ya tengo la desire, y me estoy empezando a "acongojar", para rotearla y meterle ubuntu, aunque me apatece mucho, el poder de linux no lo tiene ningun S.O.
Se podría hacer auditoría conectándole una antena por USB ó con la misma que trae? un saludo
Lo dudo mucho. ten en cuenta que el adaptador USB no es para conectar nada, si no para ser conectado a. Y aun dudo mucho más que el chipset de la wifi de la desire sea compatible para el wifislax o wifiway. (Si alguien conoce el chipset que lo comente). La antena minima para este tipo de auditorias es de almenos 2db y una potencia de unos 0,5w "mas o menos". Olvidaros de este tema en un terminal de este tipo. Almenos que yo sepa no se puede.:silbando:
Samarkanda
25/11/10, 09:47:51
A mi lo que me hace gracia es que de una noticia de instalar Ubuntu en la Desire, con la de posibilidades que tiene un sistema operativo completo, y solo pensais en hacer maldades a los vecinos y quitarles internet :P jajaja
A mi lo que me hace gracia es que de una noticia de instalar Ubuntu en la Desire, con la de posibilidades que tiene un sistema operativo completo, y solo pensais en hacer maldades a los vecinos y quitarles internet :P jajaja
Ejemplos ´prácticos ? :palomitas:
Samarkanda
25/11/10, 16:14:12
¿Quieres que te ponga ejemplos prácticos? Simplemente busca en Google software para Linux, y verás todo lo que hay, y GRATIS, no como en Android, que hay de pago y hay gratis. Y no ocupan ni la cuarta parte de lo que ocuparían programas similares en windows. Yo tengo en casa, en mi ordenador, arranque dual, Ubuntu 10.04 y Windows 7, el windows solo lo uso para los juegos, lo demás Ubuntu :lengua:
walker46
15/02/11, 20:29:22
alguien ha instalado ubuntu en la desire?, y cuando digo alguien, me refiero a alguien del foro que pueda explicar su experiencia personal
CREATOR
15/02/11, 23:58:05
Yo este fin de semana me lo leeré todo con tranquilidad y luego me pondré a ello, a ver que tal, que entre semana no tengo naada de tiempo.
saludosss.
walker46
17/02/11, 07:01:31
Yo este fin de semana me lo leeré todo con tranquilidad y luego me pondré a ello, a ver que tal, que entre semana no tengo naada de tiempo.
saludosss.
Eres usuario habitual de ubuntu, yo es que no me decido por que normalmente utilizo linux mint que es una rama de ubuntu que estan de acuerdo en utilizar drivers propietario y su administracion se facilita bastante.
El lunes si puedes postea como te ha ido lo mismo me arranco aunque sea ubuntu.
Siupermen
09/05/11, 19:32:49
¿Alguien del foro ha probado ya a instalar Ubuntu?, ¿se podría instalar Mandriva, que es el SO que uso yo en el ordenador?.
Jajaja, todavía no me ha llegado mi Deseo (Desire), (creo que me llegará mañana o pasado), y estoy flipando con las cosas que se pueden hacer. Primero tendré que familiarizarme con el teléfono, pero poco a poco, pienso probar a hacer de todo.
Goliardo87
19/06/11, 20:24:53
Llevo desde ayer intentando hacerlo correr y no soy capaz de ninguna manera, del punto 10 no pasa
ilustretbk
17/10/11, 18:54:07
Llevo desde ayer intentando hacerlo correr y no soy capaz de ninguna manera, del punto 10 no pasa
todavia no se puede instalar ubuntu en desire.........
para eso hay que modificar el kernel......
hay que esperar......:ok:
hiverguitar
25/10/11, 22:02:01
Como mola! Ya se podría instalar una versión 10.04 o similar de Ubuntu...estaría bien
ironjon
25/10/11, 22:04:59
Como mola! Ya se podría instalar una versión 10.04 o similar de Ubuntu...estaría bien
Con gnome, por supuesto :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.