PDA

Ver la Versión Completa : Que router me compro?

smejias
03/10/16, 12:17:07
Muy buenas, estoy pensando en comprarme un router y cambiar el que tengo puesto de ONO-VODAFONE, que la verdad es patético y casi ni puedo jugar por streaming en la Shield.
Pero la verdad, no tengo nidea acerca de routers y quisiera pediros un poco de consejo acerca de cual comprarme.

Que aspectos debo tener en cuenta? Debería cambiar el router ONO directamente? o dejarlo puesto y comprar uno nuevo para que extienda la señal WiFi?

La verdad es que desconozco totalmente el tema. Si me pueden aconsejar acerca de algun router determinado, y que no sea muy caro, os estaré agradecido.

lamosca01
03/10/16, 12:54:09
Aquí (https://shield.nvidia.com/routers) tienes los sugeridos por la propia NVIDIA. Yo tengo un Asus RT-AC68U pero en estos momentos lo tengo en el cajón porque me vale el nuevo de fibra que te pone Movistar. De todas maneras, cualquiera que sea dual band te puede valer.

popeyin73
04/10/16, 07:49:08
Pues a mi con el HGU se me sigue cortando así que compra el router más cañero o si querés ahorrar, metele con cable Ethernet directo y ahorrarás y 0 problemas.

smejias
05/10/16, 13:32:34
Hola y gracias por vuestras respuestas, he visto en amazon el modelo Asus RT AC51U que no es nada caro para ser dual band (solo 36€, no me quiero gastar un pastizal) y es de una buena marca como Asus. Ademas segun leo tiene bastante buena crítica, como lo veis? gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

smejias
05/10/16, 13:33:56
Ah otra cosa, quien me puede explicar las diferencias entre 2,4 y 5ghz? Que aparato debo conectar mejor a que banda? Y una vez mas disculpen mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

fusionero
06/10/16, 02:45:25
Para conectar a una u otra banda es mejor según cada dispositivo, y ademas de si usan wifi AC en los 5GHz, ya que muchos dispositivos dicen HT40 que se suele confundir con que tiene ese protocolo wifi, cuando en realidad eso es que puede usar 40MHz de canales seguidos, bueno más o menos simplificado, aunque en realidad es otra cosa y no depende de 40MHz, ya que eso se decía más en el wifi 2,4GHz en modo N.
La cuestión es que algunos dispositivos arrastran a los demás si están en la misma banda (2,4 o 5GHz), eso depende de cada uno, yo por ejemplo si enciendo alguna vez la BQ la pongo sola en una banda y todo lo demás (2 móviles y la K1), ya que en mi ejemplo la BQ arrastra todo lo que pongas en la misma banda, ya te tocara probar a ti esto en el día a día para sacarle punta y saber quien arrastre tú K1 a que no funcione bien en wifi.
Yo en cuanto al router de Ono decir que me fallaba y vino el técnico y le saco punta, y aunque no uso su wifi, ahora va como debe, a pleno rendimiento en todo momento, aunque yo juego en otra liga de movimientos de datos cuando hago uso real de mi red, ya que puedo tener horas la red de Ono a tope con 300/30 y más desde que elimine windows de nuevo de mi pc, solo con decirte que yo puede que en nada me toque coger 4 HDD de 8 TB cada uno, XD