Ver la Versión Completa : Mate 8 en Aliexpress, diferencias entre versiones
sergyo90
03/10/16, 10:56:43
Buenos días a todos,
Quiero comprarme un Mate 8 nuevo y estoy mirando en varios sitios. Sé que se ha hablado del tema sobre las versiones que hay, pero no me aclara mucho la cosa. He visto que en Amazon la versión básica está por más de 400€ (unos 450€ o por ahí).
El caso es que en Aliexpress está la versión básica por unos 320 o 330 (más de 100€ de diferencia es mucho...). Veo que hay varias versiones (AL10, DL00, etc), y quiero saber la diferencia entre las versiones que vende Aliexpress (entiendo que tema de cobertura? el 4g no me importa).
Las que más veo son esas dos (AL10, DL00) y la versión DL00 vale considerablemente más barata que la otra. ¿Sabéis por qué?. En algunos anuncios no pone cuál es, ¿debo presuponer que es DL00? ¿Debo evitar esta e ir a por la otra?
Por favor me gustaría que me aclarárais qué ventajas e inconcenientes tienen estas versiones, y si merece la pena el ahorro de poco más de 100€ (lo cual es importante para mí). El tema de la garantía (aunque en Aliexpress supuestamente tengas) no es relevante para mí a la hora de poder decidir.
He visto un tema en el que dicen que se puede poner el firmware europeo en el chino, así que, una vez más, presupongo que lo único malo de la versión china es tanto la garantía como las redes 4g.
Siento el tocho y espero que puedan ayudarme a decidirme. De verdad que me encanta este móvil y no me gustaría tener que desembolsar tanto dinero por la versión básica (aunque siga siendo un pepino).
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Cristianm4691
03/10/16, 11:10:55
En un principio "creo" que la única diferencia es el software, porque las bandas son las mismas creo. Otra cosa es ya el modelo que quieras (3gb RAM y 32gb interna o 4gb de RAM y 64gb interna).
También he visto de gente que le ha metido el software de la versión internacional al modelo chino aunque no se como.
Respecto al precio, ahora mismo en the phonehouse tienes una oferta donde tienes el Mate 8 a 350€ entregando un móvil valorado en 5€ (valorado por ellos), tal vez te interese más que comprarlo en AliExpress.
Por tanto, en resumen, creo que la única desventaja del modelo chino es la garantía (para mi muy importante) porque el 4G diría que en estos Huawei si valen, y el software por aquí o por xda vendrá como cambiarlo.
Cup_Of_Tea
03/10/16, 15:45:43
En un principio "creo" que la única diferencia es el software, porque las bandas son las mismas creo. Otra cosa es ya el modelo que quieras (3gb RAM y 32gb interna o 4gb de RAM y 64gb interna).
También he visto de gente que le ha metido el software de la versión internacional al modelo chino aunque no se como.
Respecto al precio, ahora mismo en the phonehouse tienes una oferta donde tienes el Mate 8 a 350€ entregando un móvil valorado en 5€ (valorado por ellos), tal vez te interese más que comprarlo en AliExpress.
Por tanto, en resumen, creo que la única desventaja del modelo chino es la garantía (para mi muy importante) porque el 4G diría que en estos Huawei si valen, y el software por aquí o por xda vendrá como cambiarlo.
Oferton, yo si estuviera pensando en comprarlo no lo dudaría, además teniendo garantía y sat para que meterse a comprarlo fuera del país en el que vives.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
angelvilla
03/10/16, 18:29:59
Por si te sirve , yo lo he pedido en alispress la version AL10 de 4GB , 64GB ,415 euros te viene con todo metido play store ect ademas de poder ponerle la rom oficial NXT-AL10C00B369 .
la version 00 no se como es.
froilanep
04/10/16, 02:36:30
La diferencia es que la versión NXT-AL10 es libre de fabrica y las otras son de diversas operadoras en China.
sergyo90
04/10/16, 09:36:05
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La cosa es que tenía pensado cogerlo dentro de un mes o quizás poco más, no sé si entonces estará la oferta que comentáis de The Phone House.
Ahora mismo tengo un Galaxy Note 4 (estoy esperando a venderlo, de ahí que espere para comprarme el Huawei), y aunque estoy muy contento con su rendimiento, la batería en mi caso es lamentable, y para mí es lo más importante en el móvil a día de hoy (me dura apenas 4h de pantalla), es por eso que me he fijado en esta gran maravilla. He visto consumos y son increíbles.
Si cuando me lo vaya a comprar aún está la oferta en TPH, lo cogeré ahí porque merece mucho la pena. De lo contrario optaré por Aliexpress ya que más de 100€ de diferencia es mucho..así que me la jugaré.
Saludos a todos!
otto_fcb
04/10/16, 13:38:19
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La cosa es que tenía pensado cogerlo dentro de un mes o quizás poco más, no sé si entonces estará la oferta que comentáis de The Phone House.
Ahora mismo tengo un Galaxy Note 4 (estoy esperando a venderlo, de ahí que espere para comprarme el Huawei), y aunque estoy muy contento con su rendimiento, la batería en mi caso es lamentable, y para mí es lo más importante en el móvil a día de hoy (me dura apenas 4h de pantalla), es por eso que me he fijado en esta gran maravilla. He visto consumos y son increíbles.
Si cuando me lo vaya a comprar aún está la oferta en TPH, lo cogeré ahí porque merece mucho la pena. De lo contrario optaré por Aliexpress ya que más de 100€ de diferencia es mucho..así que me la jugaré.
Saludos a todos!
Buenas, te preocupa tanto 100€ y muy poco la garantía?
Espero que no tengas que utilizar un SAT y no tengas garantía, o una garantía de China y te quedes sin móvil 3 meses. Y te hablo por experiencia. Yo compré un Mate 7 chino por ahorrarme eso, unos 100 €. Primera y última vez.
Jimmy_00
04/10/16, 13:39:23
Buenas, te preocupa tanto 100€ y muy poco la garantía?
Espero que no tengas que utilizar un SAT y no tengas garantía, o una garantía de China y te quedes sin móvil 3 meses. Y te hablo por experiencia. Yo compré un Mate 7 chino por ahorrarme eso, unos 100 €. Primera y última vez.
Puf 100 pavos no son moco de pavo, yo me la he jugado con varios móviles chinos y de momento a excepción de uno, todos bien.
sergyo90
05/10/16, 13:40:35
Yo desde que uso móviles (hace unos diez años) ni una sola vez he tenido que enviar el móvil a ningún sitio. Puede ser que tenga muchísima suerte, o que lo cuido demasiado (creedme que sí), llamemoslo X. Pero el caso es ese, si en diez años no he tenido que recurrir a la garantía en ningún momento, prefiero ahorrarme 100 euros (como dice el compañero, no es moco de pavo). Puede que sea la ley del tipo ese Murphy, y se me jode el móvil sólo por no tener garantía, pero seguiré pensando que diez años sin uso de garantía pueden ampliarse a 11 o 12 X-D
michi_gijon
06/10/16, 18:41:06
Pues yo por mas que miro, no veo esa promocion que comentais del mate 8 en phonehouse. Esta a 499€ sin ninguna promocion asociada ni nada...
Hubertus
06/10/16, 18:47:56
Pues yo por mas que miro, no veo esa promocion que comentais del mate 8 en phonehouse. Esta a 499€ sin ninguna promocion asociada ni nada...
Tienes que entregar un movil, que ellos valoren en 5€ o más. En su pagina web, entras en vender telefono, escribes el modelo que queras entregar, y te dice su valor. Despues te descuentan hasta 150€ en los huawei, 100 en los samsung, etc. Pero la oferta se hace en las tiendas, porque hay que entregar el movil antiguo.
Emiliux
07/10/16, 08:37:16
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/3dae8db602ae429973960b62c52c7ada.jpg
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.