Ver la Versión Completa : La Unión Europea multará a Google por prácticas de monopolio
Nonamed
03/10/16, 10:40:00
La Unión Europea multará a Google por prácticas de monopolio
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/google-headquarters.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Estamos a poco más de 24 horas de que el gigante de las búsquedas por internet celebré un evento en el que se espera sean presentados sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL. Pero esta no será la única novedad, ya que la gran G podría presentar en sociedad el nuevo sistema operativo híbrido que hemos conocido como Andromeda, entre otras cosas. Pero no todo son buenas noticias y celebraciones en Google, ya que durante las últimas horas se ha podido saber que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea llevan varios meses investigando a la empresa por monopolio. La acusación no es otra que la de obligar a las marcas a preinstalar sus aplicaciones en los dispositivos móviles, llegando a la conclusión de que la empresa Alphabet es culpable. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/10/union-europea-multara-google-practicas-monopolio)
Nonamed
03/10/16, 10:40:19
http://andro4all.com/2016/10/union-europea-multara-google-practicas-monopolio
http://andro4all.com/2016/10/union-europea-multara-google-practicas-monopolio
Normalmente no me pongo de parte de la UE en este tipo de aspectos.
Pero si Alphabet obliga a las marcas a instalar sus servicios por defecto, no creo que haya dudas de que es culpable.
Cuando un móvil chino viene sin los servicios ni las aplicaciones de Google (así que sí, hay móviles con Android que NO tienen las Gapps) lo primero que hace la gente es instalarlos. Y no solo eso si no que la gente pasa de comprar un móvil que no tenga las Gapps preinstaladas. Solo digo esto.
Un saludo
Cuando un móvil chino viene sin los servicios ni las aplicaciones de Google (así que sí, hay móviles con Android que NO tienen las Gapps) lo primero que hace la gente es instalarlos. Y no solo eso si no que la gente pasa de comprar un móvil que no tenga las Gapps preinstaladas. Solo digo esto.
Cada uno instala lo que quiere, el problema viene cuando "te obligan", solo digo eso.
Hagan lo que hagan las grandes compañías tiempo nos falta para justificarle lo que sea y como sea :-)
Que comparten datos sin tu permiso? que más da.
Que monitorizan lo que haces y dejas de hacer? lo mismo, que más da.
etc, etc.
Un saludo
En china sí los hay, porque los chinos hacen lo que quieren. Pero lo que dicen aquí es que en Europa google les obliga (los huawei europeos las llevan por defecto), y si es así hay poco que decir a su favor.
mpxinside
03/10/16, 12:47:59
Y de todo el bloatware que te comes por los santos c*jones, para eso no está Europa?
Lo mismo lleva haciendo Microsoft desde hace siglos, un pc con Windows siempre va a tener los programas que Microsoft le de la gana ponerte y tu ni mu, porque coges te instalas otros y fin.
Si no te gustan los servicios de Google ni sus programas pues ROM aosp y listo, tienes elección.
El problema es que a otros les jode que con la cuota de mercado que tiene Android te vengan los dispositivos con las apps de Google, pero si ellos crean el SO, que ellos hagan lo que les plazca, si estuviéramos forzados si o si a usar sus servicios vería bien la demanda, pero simplemente porque te vengan con cosas preinstaladas...
oscoreviews
03/10/16, 14:15:19
Lo mismo lleva haciendo Microsoft desde hace siglos, un pc con Windows siempre va a tener los programas que Microsoft le de la gana ponerte y tu ni mu, porque coges te instalas otros y fin.
Si no te gustan los servicios de Google ni sus programas pues ROM aosp y listo, tienes elección.
El problema es que a otros les jode que con la cuota de mercado que tiene Android te vengan los dispositivos con las apps de Google, pero si ellos crean el SO, que ellos hagan lo que les plazca, si estuviéramos forzados si o si a usar sus servicios vería bien la demanda, pero simplemente porque te vengan con cosas preinstaladas...
Con Microsoft ya tuvieron jaleo con Internet explorer y les tocó ofrecer alternativas y anunciarlas con chrome, opera o mozilla.
Parte 2, que un usuario normal tenga que ponerse con roms y temas que no todos entienden para quitarse la mierda que mete google me parece un error monumental asi que no intentes colarla.
Que te ofrezcan sus servicios me parece bien, pero cuando te lo preinstalan, toca demanda, a ver como lo arreglan porque con android y su enorme cuota de mercado tambien van a tener problemas.
Con Microsoft ya tuvieron jaleo con Internet explorer y les tocó ofrecer alternativas y anunciarlas con chrome, opera o mozilla.
Parte 2, que un usuario normal tenga que ponerse con roms y temas que no todos entienden para quitarse la mierda que mete google me parece un error monumental asi que no intentes colarla.
Que te ofrezcan sus servicios me parece bien, pero cuando te lo preinstalan, toca demanda, a ver como lo arreglan porque con android y su enorme cuota de mercado tambien van a tener problemas.
Entonces si yo voy a mediamarkt y les digo que quiero un pc que viene con Windows que no tenga el Internet Explorer y tampoco las aplicaciones de fotos y vídeos me lo tienen que dar? Y si lo quiero con Windows 8? Esta claro que si no te gusta lo que viene instalado en un sistema que te compras te jodes y compras otro con un sistema diferente, yo veo lógico que si ellos crean el sistema metan lo que ellos quieran, o no hace lo mismo Apple? Microsoft con los móviles? Hacen exactamente lo mismo pero como la cuota de mercado no es tan extensa...
Por cierto lo de Internet Explorer, dan opción, si, pero cada actualización de Windows 10 importante te vuelve a poner por defecto su navegador patatero.
Yo lo veo como una forma de sacar dinero en tiempos de crisis y punto.
Contradriver
03/10/16, 21:06:56
Entonces si yo voy a mediamarkt y les digo que quiero un pc que viene con Windows que no tenga el Internet Explorer y tampoco las aplicaciones de fotos y vídeos me lo tienen que dar? Y si lo quiero con Windows 8? Esta claro que si no te gusta lo que viene instalado en un sistema que te compras te jodes y compras otro con un sistema diferente, yo veo lógico que si ellos crean el sistema metan lo que ellos quieran, o no hace lo mismo Apple? Microsoft con los móviles? Hacen exactamente lo mismo pero como la cuota de mercado no es tan extensa...
Por cierto lo de Internet Explorer, dan opción, si, pero cada actualización de Windows 10 importante te vuelve a poner por defecto su navegador patatero.
Yo lo veo como una forma de sacar dinero en tiempos de crisis y punto.
"...forma de sacar dinero en tiempos de crisis." xddd. Creo que no entiendes muy bien el problema que supone esto. Cuando haya un monopolio, ¿me puedes decir qué alternativas vamos a tener?
Sinceramente, lo veo correcto, no soy juez, asi que desconozco evidentemente como deberia de ser el caso judicialmente, y tampoco conozco las leyes como para decir cuanto tiene que pagar google (no se si 1.000 millones es mucho para lo que han hecho, si es poco...) eso no lo se, pero que se estaba pasando google con android ya era bastante evidente... Esto viene ya de lejos, y google no ha hecho mas que tensar la cuerda... pues les viene bien...
JCarlos
03/10/16, 22:36:46
En este hilo veo comentarios que se dan habitualmente y que no entiendo : atacar a los políticos a diestro y siniestro, venga o no a cuento, y defender a Google sea como sea.
A lo primero, decir que los culpables de toooodo lo que ocurre....somos todos.
Y a lo segundo...si alguien no entiende el porqué de las leyes anti monopolio debería informarse un poco de lo que es un monopolio y de lo que supone. El control no lo tiene que tener Google sino los ciudadanos.
Y los ciudadanos somos los que hemos elegido el sistema de Google, que viene con sus servicios preinstalados desde el principio. Yo no defiendo a diestro y siniestro pero es su invención y ellos deberían poder hacer lo que quisieran con ella. Básicamente nadie compraría un móvil Android si viniera sin tienda de aplicaciones por ejemplo, e ahí lo absurdo del caso.
En este hilo veo comentarios que se dan habitualmente y que no entiendo : atacar a los políticos a diestro y siniestro, venga o no a cuento, y defender a Google sea como sea.
A lo primero, decir que los culpables de toooodo lo que ocurre....somos todos.
Y a lo segundo...si alguien no entiende el porqué de las leyes anti monopolio debería informarse un poco de lo que es un monopolio y de lo que supone. El control no lo tiene que tener Google sino los ciudadanos.
Nadie critica las leyes antimonopolio. Lo que algunos criticamos, al menos yo, es su aplicación en este caso, que no lo veo. Nada mas.
Un saludo
lovechii
04/10/16, 12:38:37
Pues yo solo busco el google Play. El resto me sobran.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.