Ver la Versión Completa : El jack de 3.5mm tiene los días contados, así es el nuevo audio USB
Nonamed
02/10/16, 19:45:25
El jack de 3.5mm tiene los días contados, así es el nuevo audio USB
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_Mklp0WkpviDN.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El conector de jack 3.5mm tiene una larga historia a sus espaldas. A pesar de su antigüedad sigue siendo uno de los estándares más utilizados, especialmente por los amantes de la música. No obstante, la industria parece querer matarlo. Si bien en años anteriores vimos algún intento de eliminar el conector, este año ha habido dos terminales que se han planteado eliminarlo. El Moto Z by Lenovo y el iPhone 7. Los responsables del estándar USB se suman a la fiesta de acabar con el conector de audio más querido por muchos. El audio a través de USB no es algo nuevo, pero sí que puede mejorar, y es así nos presentan la versión 3.0 del audio USB. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/10/jack-3-5mm-nuevo-audio-usb.html)
Nonamed
02/10/16, 19:45:50
http://www.elandroidelibre.com/2016/10/jack-3-5mm-nuevo-audio-usb.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/10/jack-3-5mm-nuevo-audio-usb.html
TrHmrt16
02/10/16, 21:12:50
Me estoy cansando de tanto interés por eliminar el jack de 3.5mm. Todo porque a los fabricantes les interesa que compremos el maldito adaptador que hay que llevar siempre encima y que tarde o temprano lo perderás y a comprarte otro, que se promueva la compra de auriculares BT (que hay que cargarlos pudiendo quedarte tirado en el peor momento y encima el teléfono consume también la suya en mayor medida) y que el contector sufra mayor desgaste de tanto meter y sacar. Adivinad para qué.
Aparte con la tontería nos iban a privar de hacer cosas como ver contenido multimedia a través de USB host y escucharlo por auriculares normales de toda la vida. Y como no, tener que decidir si cargar el teléfono o escuchar música.
Yo voy a decir una cosa, tengo bien claro lo que hay, a mí no me van a engañar con tanto postureo del audio digital porque en teléfonos,mp3, reproductores de CD, etc etc en cualquier equipo reproductor que se base en ceros y unos para funcionar lo ha sido toda la vida a nivel interno, la salida de audio para conectar auriculares o equipos de música SIEMPRE va a ser analógica por muy USB C enhanced requetechupi que sea.
Y no, para mí desde luego no es innovación. Es retroceso con complejo de innovación. Porque lo único que van a conseguir es tocar las narices a los clientes complicándoles la vida inútilmente, pero les va a dar lo mismo. De un modo u otro solo les interesa el consumismo. Y porsupuesto, que ni se les ocurra contar conmigo. La llevan clara jaja.
Edit:
Me parece increíble que se pretenda engañar a la gente haciéndoles creer que con un conector diferente el audio va a mejorar por arte de magia, porque la calidad de la señal de audio depende únicamente del hardware interno dedicado y de los archivos a reproducir, NO de un maldito conector.
emaydani
02/10/16, 22:26:59
A no ser que un cerebro pueda transformar código binario en audio, entonces siempre en algún momento del camino la señal va a ser analógica.
Que raro que todos los estudios de grabación del mundo no estén adoptando esta tecnología milagrosa :P
chordeater
02/10/16, 22:51:03
Yo, como mucha gente, no compraré móviles sin conector jack 3.5 ... el milímetro de más que lo empleen en poner mayores baterías.
Elmedinilla
02/10/16, 23:39:07
Joder justo ahora q tenía hasta en la chaqueta , me los van a cambiar?
jajajjajajajja osea que sustituir el jack de 3,5 por un usb hace que el aparato sea resistente al agua?? asi por ciencia infusa??
porcierto que lo de la foto no es un jck de 3,5 sino de 6,35
ankroos
02/10/16, 23:56:47
Mientras que haya móviles con conector Jack lo prefiero.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cup_Of_Tea
03/10/16, 00:29:48
A ver si alguna marca le da por ir a contracorriente y punto.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Me estoy cansando de tanto interés por eliminar el jack de 3.5mm. Todo porque a los fabricantes les interesa que compremos el maldito adaptador que hay que llevar siempre encima y que tarde o temprano lo perderás y a comprarte otro, que se promueva la compra de auriculares BT (que hay que cargarlos pudiendo quedarte tirado en el peor momento y encima el teléfono consume también la suya en mayor medida) y que el contector sufra mayor desgaste de tanto meter y sacar. Adivinad para qué.
Aparte con la tontería nos iban a privar de hacer cosas como ver contenido multimedia a través de USB host y escucharlo por auriculares normales de toda la vida. Y como no, tener que decidir si cargar el teléfono o escuchar música.
Yo voy a decir una cosa, tengo bien claro lo que hay, a mí no me van a engañar con tanto postureo del audio digital porque en teléfonos,mp3, reproductores de CD, etc etc en cualquier equipo reproductor que se base en ceros y unos para funcionar lo ha sido toda la vida a nivel interno, la salida de audio para conectar auriculares o equipos de música SIEMPRE va a ser analógica por muy USB C enhanced requetechupi que sea.
Y no, para mí desde luego no es innovación. Es retroceso con complejo de innovación. Porque lo único que van a conseguir es tocar las narices a los clientes complicándoles la vida inútilmente, pero les va a dar lo mismo. De un modo u otro solo les interesa el consumismo. Y porsupuesto, que ni se les ocurra contar conmigo. La llevan clara jaja.
Edit:
Me parece increíble que se pretenda engañar a la gente haciéndoles creer que con un conector diferente el audio va a mejorar por arte de magia, porque la calidad de la señal de audio depende únicamente del hardware interno dedicado y de los archivos a reproducir, NO de un maldito conector.
Y como Apple lo anunció a bombo y platillo, las demás compañías a seguir la modalidad de quitarlo
Nueva estrategia estúpida de Lenovo (Motorola), Apple, etc para joder a los consumidores haciéndolos comprar cosas que antes no necesitaban. Por otro lado las demás compañías seguirán esto porque les favorece hacer gastar mas a sus clientes.. Al diablo con todo esto, todos los consumidores debemos crear conciencia sobre esto y otras artimañas de las empresas..
Mandemos un claro mensaje de la única manera que entienden las empresas no comprando tales productos..
Zarco92
03/10/16, 07:57:07
En el fondo entiendo este cambio, pero lo que más me jode es que se elimina lo único que era válido para cualquier dispositivo sin importar marca o modelo. Vamos a volver a la época en la que los móviles solo traían una entrada propietaria para sus auriculares de mierda que traian en la caja. Porque yo tengo claro que si Apple lo ha hecho por las royalties de su lighting, los demás fabricantes van a querer su parte del pastel.
Y que pasará a raíz de esto? Que los auriculares se empezarán a vender con conector usb C o lighting, en el mejor de los casos (que sólo haya 2 conectores diferentes). Y claro, si algún día quieres cambiar de marca de Smartphone por lo que sea, te comes la mierda de tener que pasar de usb C a lighting o viceversa, y sin poder cargar el cacharro mientras.
En fin, el progreso no lo es si da tanto por saco
estradapep
03/10/16, 08:47:53
Hoy el día se busca la venta de consumibles, adaptadores y adaptarnos nosotros a lo que nos obligan
Y como Apple lo anunció a bombo y platillo, las demás compañías a seguir la modalidad de quitarlo
La primera que la cagó con la sustitución del Jack por el usb tipo c, fue letv, pero cuando pasen unos años y si este conector triunfa, Apple se apuntará el tanto cómo que fue la que cambió el mundo. Pero la primera Letv
En fin yo prefiero mi Jack.
A no ser que un cerebro pueda transformar código binario en audio, entonces siempre en algún momento del camino la señal va a ser analógica.
Que raro que todos los estudios de grabación del mundo no estén adoptando esta tecnología milagrosa :P
Jaja que bueno
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
ivangv83
03/10/16, 09:12:26
Vergüenza, somo ovejas sin más opciones q las q nos da el pastor.:latigo:
angelstealth
03/10/16, 09:28:49
No sé a dónde quieren llegar para sacarnos el dinero a los tontos humanoides jajaja. Mientras haya un móvil con jack de toda la vida lo compraré. Y las estupideces de moda ahora de hacer los móviles resistentes al agua Jajajajaja. Para meterlos en la playa o en la ducha?? No se me ocurre nada más retarded. Las mejoras tecnológicas tengo más claro cada día que no son para mejorar nuestra vida sino para que gastemos dinero y también para eliminar puestos de trabajo, y como estamos educados en ovejismo. Y consumismo desde bien pequeños, pues allá que vamos....vaya mundo les espera a nuestros hijos, nietos, etc.....pena me dan
Paso, a mi no me timan. No concibo mi vida sin música y desde luego no quiero un móvil sin jack, así que...
La mayor queja, adaptadores aparte, es que solo tienes un puerto para todo. Los fabricantes de móviles tendrán que darse cuenta tarde o temprano que si quieren usar el USB tipo C para todo, tendrán que poner mínimo 2.
Es estúpido esforzarse en hacer el movil lo mas compacto posible para luego obligarte a usar un adaptador externo.
Prefiero un gama media con jack, a un gama alta sin el. Con eso lo digo todo.
Tiene los dias contados, pero como todas las tecnologias que existen hoy en dia, todas tienen los dias contados... duraran mas o menos, pero todas seran superadas algun dia. Dicho esto, fabricante que saque un terminal sin jack de 3.5, fabricante que tiene una cruz para mi, ya la tiene le eco o letv, como os plazca llamarla XDDterminales excelentes, muy baratos... y fijate tu, la manera mas tonta de tener una cruz XD que le quiten el jack jajajaja ellos sabran :)
Prefiero un gama media con jack, a un gama alta sin el. Con eso lo digo todo.
completamente de acuerdo
STONER IPK
04/10/16, 04:25:29
El problema es la gente que los compra...
Tiene los dias contados, pero como todas las tecnologias que existen hoy en dia, todas tienen los dias contados... duraran mas o menos, pero todas seran superadas algun dia. Dicho esto, fabricante que saque un terminal sin jack de 3.5, fabricante que tiene una cruz para mi, ya la tiene le eco o letv, como os plazca llamarla XDDterminales excelentes, muy baratos... y fijate tu, la manera mas tonta de tener una cruz XD que le quiten el jack jajajaja ellos sabran :)
completamente de acuerdo
El problema no es que las tecnologías que existen hoy en día sean superadas (algo lógico e incluso deseable), el problema es que muchas no son superadas, sino que se adoptan "estándares" de prestaciones inferiores que se imponen a los consumidores.
Si de verdad el USB-C es tan buenísimo para escuchar música, ¿por qué no lo dejan conviviendo un par de generaciones con el 3,5mm (uno no excluye al otro) y que la gente decida qué utilizar?...es como lo de la memoria interna vs microSD: "genial que quiten la microSD, es mas lenta que la interna"...joer, pues no la utilices y no metas una tarjeta, pero deja el hueco para aquellos que quieran utilizarla; lo lógico sería dejar las dos opciones, nada de dejar sólo memoria interna o memoria interna escasa y ranura de microSD.
Lo que dice el artículo ya es para ver cómo toman el pelo a los consumidores:
Según el USB International Forum, eliminar el conector de audio Jack 3.5mm abre nuevas puertas a la innovación, como hacer dispositivos resistentes al agua o sumergibles de forma más sencilla. ¿Es correcto llamar innovación a algo como la resistencia al agua que ya lleva años asentado en el mercado?
Eso no se lo creen ni ellos...salvando las diferencias, es como si te atracan a punta de navaja y te vendieran que es algo bueno: porque irás más ligero :risitas:
El problema no es que las tecnologías que existen hoy en día sean superadas (algo lógico e incluso deseable), el problema es que muchas no son superadas, sino que se adoptan "estándares" de prestaciones inferiores que se imponen a los consumidores.
Si de verdad el USB-C es tan buenísimo para escuchar música, ¿por qué no lo dejan conviviendo un par de generaciones con el 3,5mm (uno no excluye al otro) y que la gente decida qué utilizar?...es como lo de la memoria interna vs microSD: "genial que quiten la microSD, es mas lenta que la interna"...joer, pues no la utilices y no metas una tarjeta, pero deja el hueco para aquellos que quieran utilizarla; lo lógico sería dejar las dos opciones, nada de dejar sólo memoria interna o memoria interna escasa y ranura de microSD.
Lo que dice el artículo ya es para ver cómo toman el pelo a los consumidores:
Según el USB International Forum, eliminar el conector de audio Jack 3.5mm abre nuevas puertas a la innovación, como hacer dispositivos resistentes al agua o sumergibles de forma más sencilla. ¿Es correcto llamar innovación a algo como la resistencia al agua que ya lleva años asentado en el mercado?
Eso no se lo creen ni ellos...salvando las diferencias, es como si te atracan a punta de navaja y te vendieran que es algo bueno: porque irás más ligero :risitas:
puede que usb 3.0 haya superado en calidad de audio al jack de 3.5... no digo yo que no, pero yo quiero tener 2 puertos, 1 para cargar o transferencia de datos, y otro para escuchar musica... por que voy en el tren por ejemplo escuchando musica, se me acaba la bateria, y no puedo enchufar una bateria externa para seguir escuchando musica en el tren... si se decidieran a sacar uno con 2 puertos usb 3.0, para poder hacer las 2 cosas a la vez, y el nuevo estandar de sonido es el usb 3.0 por mi perfecto (por que todos los auriculares nuevos saldrian con usb 3.0 y al hacerse estandar fabricarian muchos mas y abaratarian muchisimo los costes y supongo que no quedarian mucho mas caros que los actuales de salida de 3.5...), pero mientras que no me permitan hacer esas 2 cosas para mi, novil que salga sin eso movil que tiene la cruz para mi
puede que usb 3.0 haya superado en calidad de audio al jack de 3.5... no digo yo que no, pero yo quiero tener 2 puertos, 1 para cargar o transferencia de datos, y otro para escuchar musica... por que voy en el tren por ejemplo escuchando musica, se me acaba la bateria, y no puedo enchufar una bateria externa para seguir escuchando musica en el tren... si se decidieran a sacar uno con 2 puertos usb 3.0, para poder hacer las 2 cosas a la vez, y el nuevo estandar de sonido es el usb 3.0 por mi perfecto (por que todos los auriculares nuevos saldrian con usb 3.0 y al hacerse estandar fabricarian muchos mas y abaratarian muchisimo los costes y supongo que no quedarian mucho mas caros que los actuales de salida de 3.5...), pero mientras que no me permitan hacer esas 2 cosas para mi, novil que salga sin eso movil que tiene la cruz para mi
Personalmente no creo que el usb 3.0 mejore al jack, y desde luego lo bueno sería dejar ambos, ¿que alguien prefiere usar auriculares BT? pues BT, ¿que alguien prefiere el USB? pues USB, ¿que alguien prefiere el jack? pues el jack, pero pudiendo elegir.
No es admisible que el fabricante de turno quiera meter el formato que a él le parezca y se cepille los demás. Efectivamente, soy como tu; móvil que sale "capado", móvil con una cruz para ser descartado.
Personalmente no creo que el usb 3.0 mejore al jack, y desde luego lo bueno sería dejar ambos, ¿que alguien prefiere usar auriculares BT? pues BT, ¿que alguien prefiere el USB? pues USB, ¿que alguien prefiere el jack? pues el jack, pero pudiendo elegir.
No es admisible que el fabricante de turno quiera meter el formato que a él le parezca y se cepille los demás. Efectivamente, soy como tu; móvil que sale "capado", móvil con una cruz para ser descartado.
se supone que si (yo no he probado el audio a traves del usb 3.0 asi que poco te puedo decir XD y aun que lo probara yo no creo que tuviera el oido suficientemente desarrollado para decirte cual es mejor jajajaja hay gente que si, pero yo seguro que no), pero supuestamente si lo mejora...
Pero bueno, lo que decia, basicamente lo que tu, me da igual que sea el jack de 3.5 o el que sea, pero un estandar que sea para todos igual, me da igual que sea usb o jack 3.5, pero todos igual... yo personalmente me quedaba con el 3.5, que ya esta implantado, y algo que funciona perfectamente... para que cambiarlo jejeje me da igual que el audio se transmita por señales analogicas o digitales jajajaja pero que si en un viaje se me rompen-pierden los mios, pueda comprar en el chino unos por 1-2 euros y los pueda usar en todos los moviles...
Aclaro, no soy partidario de cambiar el jack de 3.5 por el usb 3.0, pero que si lo hacen, que descontinuen el estandar de audio del 3.5 y pongan el usb como nuevo estandar, y por supuesto, que venga con 2 puertos...
Edit:
Completamente de acuerdo contigo.
(Es el mismo perro con distinto collar.)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.