Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta SD dañada (en Desire)
antipaq
08/07/10, 06:53:36
He visto que ya se ha hablado de esto en otros foros pero no he encontrado referencias en el de nuestra Desire.
El caso es que ni soy root ni he hecho ninguna cosa rara. Apago la Desire como es debido y me espero a que se apague (aunque a veces se hace eterno).
Hoy he apagado, he cambiado la bateria, y al iniciarse nuevamente, despues de que intenta iniciar la tarjeta, me dice "Tarjeta SD dañada".
La tarjeta es una de 8Gb class 2, por si tiene algo que ver. Pero llevo con ella desde el segundo día de tener la Desire (un par de meses).
¿Se os ocurre algo para intentar recuperar datos antes de probar a formatearla?
Gracias anticipadas.
Moraleja: Hacer copias de seguridad de la tarjeta que el dia menos pensado: ZASCA !!
angeljm30
08/07/10, 07:20:16
He visto que ya se ha hablado de esto en otros foros pero no he encontrado referencias en el de nuestra Desire.
El caso es que ni soy root ni he hecho ninguna cosa rara. Apago la Desire como es debido y me espero a que se apague (aunque a veces se hace eterno).
Hoy he apagado, he cambiado la bateria, y al iniciarse nuevamente, despues de que intenta iniciar la tarjeta, me dice "Tarjeta SD dañada".
La tarjeta es una de 8Gb class 2, por si tiene algo que ver. Pero llevo con ella desde el segundo día de tener la Desire (un par de meses).
¿Se os ocurre algo para intentar recuperar datos antes de probar a formatearla?
Gracias anticipadas.
Moraleja: Hacer copias de seguridad de la tarjeta que el dia menos pensado: ZASCA !!
Pues mucho me temo que poco puedes hacer ya, yo tengo la misma tarjeta que tu, 8gb C2, y me paso lo mismo que ha ti, ni con linux pude recuperar la información... me pille una de 16gb, espero que no me vuelva ha pasar, sino me pego un tiro, jejeje...
smartinr
08/07/10, 07:32:18
Hola, a veces ser puede recuperar, no lo des por perdido e inténtalo, yo lo conseguí con linux. Mira si el pc lee la tarjeta, pruébalo conectando el móvil directamente o por lector de sd. Busca en inet manuales de recuperación y alguno te puede ir bien, yo use un par y los dos me funcionaron, eso si, solo busque para recuperar fotos. Ahora no puedo mirar qué use, más tarde lo miro. un saludo
conectala al ordenador con el lector de tarjertas,si no la reconoce o sigue dañada,busca en google programas de recuperacion,suelen dar buen resultado.
antipaq
08/07/10, 09:08:40
Gracias por vuestras respuestas.
No tengo adaptador para leer la micro SD aquí con el Portatil. En cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento como acaba esto.
Saludos,
antipaq
08/07/10, 22:29:13
Pues al final ha resultado que el PC con Win7 si que lee la tarjeta. Eso si, al iniciarse dice que debe "analizar y reparar" y te permite aceptar u omitir. Permitiendole que analice el proceso termina mal (te hecha) y sin darte mas información por lo menos te deja abrir la carpeta para ver archivos. Por lo menos he podido ir copiando los directorios uno por uno hasta llegar a 2 de ellos que me cuelgan hasta el PC. Concretamente el /DCIM y el /COPILOT.
Por suerte lo que mas me preocupaba eran algunos archivos que estaban en otro sitio.
Ahora estoy formateandola y parece que tira bien. Lo jodido es que ya no me puedo fiar de ella y creo que voy a pedirme una igual pero de class 6 que por 20€ creo que alguien las habia encontrado.
En fin, gracias a todos y que no os pase...
Como decia en el primer post, la moraleja es que no podemos fiarnos y hay que hacer copias periodicas de lo que realmente nos importe.
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.