Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Garantia por parte de Amazon con un dispositivo de Segunda Mano
alexdospobles
01/10/16, 12:39:39
Hola, buenas a todos, he abierto este tema porque recientemente se ha puesto en contacto conmigo una persona que me vende un dispositivo movil comprado en Amazon, pero solo tiene el albaran y su supuesto libro de garantias. Mi duda es esta, ¿si ocurriera algo con el movil y tuviera que recurrir a la garantia, Amazon lo pillaria? ¿Necesito obligatoriamente su factura? ¿Amazon no cubre productos revendidos?
Muchas gracias a todos!
Resident_
01/10/16, 13:26:50
No se si cubre productos revendidos, pero si se que el puede solicitar la factura e imprimirla al momento, dile que al menos te de la factura y no solo el albarán.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
alexdospobles
01/10/16, 13:30:27
No se si cubre productos revendidos, pero si se que el puede solicitar la factura e imprimirla al momento, dile que al menos te de la factura y no solo el albarán.
Dice que la tiene su amigo y no se la da, veo ahi gato encerrado, asi que cortare por lo sano y ya esta, pero sigo con la duda de la garantia, ya mas que nada por el futuro que pueda venir.
Resident_
01/10/16, 13:36:27
Dice que la tiene su amigo y no se la da, veo ahi gato encerrado, asi que cortare por lo sano y ya esta, pero sigo con la duda de la garantia, ya mas que nada por el futuro que pueda venir.
El la puede solicitar desde Internet en la página de Amazon y tenerla al momento, a mi también me sonaría raro.
alexdospobles
01/10/16, 13:38:51
El la puede solicitar desde Internet en la página de Amazon y tenerla al momento, a mi también me sonaría raro.
Acabo de llamar a Amazon, me han comentado que no cubren productos de segunda mano comprados principalmente en Amazon, me parece rarisimo, pero bueno, ahora ya lo sabemos, muchas gracias!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Resident_
01/10/16, 13:41:53
Bueno saberlo, desde luego . De todos modos algunas marcas como Apple o BQ si atienden la garantía en sus respectivos SAT aunque no tengas la factura. En el caso de Apple la cubre durante un año si es comprado en algún establecimiento que no sea el Apple Store y durante dos años si es comprado en la Apple Store.
alexdospobles
01/10/16, 13:54:20
Bueno saberlo, desde luego . De todos modos algunas marcas como Apple o BQ si atienden la garantía en sus respectivos SAT aunque no tengas la factura. En el caso de Apple la cubre durante un año si es comprado en algún establecimiento que no sea el Apple Store y durante dos años si es comprado en la Apple Store.
Phone House en algunos tambien, el problema es que Amazon ya no se hace responsable si has comprado un producto suyo de segunda mano, dice que "por seguridad", ese producto ya no cuenta con garantia.
A mi me suena raro eso que te dice el tipo éste... no entiendo que problema tienen en pedir un duplicado... si fuera tú, huiría de ese trato...
Por otro lado, respecto a las garantías, de eso nada, si el producto de segunda mano lo vende un profesional, tiene obligación de dar 1 año de garantía, por lo menos en vehículos es así, y creo que la misma normativa es aplicable a cualquier producto de segunda mano vendido por un profesional...
Resident_
01/10/16, 14:09:19
A mi me suena raro eso que te dice el tipo éste... no entiendo que problema tienen en pedir un duplicado... si fuera tú, huiría de ese trato...
Por otro lado, respecto a las garantías, de eso nada, si el producto de segunda mano lo vende un profesional, tiene obligación de dar 1 año de garantía, por lo menos en vehículos es así, y creo que la misma normativa es aplicable a cualquier producto de segunda mano vendido por un profesional...
Pero la garantía te la da "ese profesional" que te lo vende de segunda mano.
Si claro..ese profesional o tienda puede desaparecer y a ver contra quien vas..Pero a lo que voy es que Amazón..o tiendas así si el producto es suyo y lo vende directamente tiene que dar ese año de garantía...creo yo
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.