Acceder

Ver la Versión Completa : Al actualizar via OTA es necesario un reinicio de fabrica?

mikelwave
01/10/16, 07:59:48
Hola, me ha saltado via OTA la 8.0.2.0, y todavia no he actualizado, noto que cada vez la bateria me dura menos, hago 5.5h de pantalla, cuando antes hacia 7h.
He leido que es aconsejable hacer los wipes, pero como no me salen (supongo que x no tenerlo rooteado) , el reiniciarlo de fabrica despues de actualizar haria la misma funcion que los wipes? Es para conseguir mas duracion de la bateria.

epereza
01/10/16, 08:07:16
No, no es necesario.

Ahora bien, también hay que decir que es completamente aconsejable hacerlo a la mínima que notes que no va fino el teléfono.

tolking
01/10/16, 10:58:41
Pero al actualizar vía OTA el sistema te da la posibilidad de hacer los wipes o tienes que iniciar en modo recovery?
Creía que al actualizar por OTA no necesitaba ninguna acción supletoria.

Saludos

uxiopd
01/10/16, 11:18:42
No pero es aconsejable, y cuando te de problemas que antes no daba, es muy necesario.
Lo de los wipes, si te refieres a una limpieza de arriba a abajo, contando el dalvik cache, no tengo muy claro que la restauracion de fabrica te lo haga, aunque algunos dicen que si, pero por ejemplo, la miniparticion que hace el sistema Miui para su sistema y seguridad, no te lo borra la restauracion. Eso te lo fulmina todo si se flashea con el programa MiFlash activando la opcion de borrado completo, pero claro, al reinstalarte otro sistema Miui te vuelve a crear esa miniparticion con la diferencia de que tambien sale de cero. Esto lo se porque cuando se quiere burlar el coñazo que da activar la cuenta miui en cada reinicio, al no estar metida en la miniparticion, te deja saltar ese paso, pero con el sistema arrancado te lo va a estar pidiendo si esta vinculado, con una restauracion te va a pedir la clave directamente y de esa ventana no pasa. Por lo tanto, la restauracion no borra todo.

mikelwave
01/10/16, 11:33:53
Alguna otra manera de hacer los wipes sin recovery?

uxiopd
01/10/16, 11:53:00
Te lo acabo de decir yo antes, con el MiFlash lo fulminas todo. No necesitas ser root para eso, ni tener el bootloader desbloqueado, ni un recovery especial.
Para saber como se hace tienes el post de Gasolution en la seccion de Roms y desarrollo.