PDA

Ver la Versión Completa : Debate ROM Estable Global Oficial V8.0.2.0.LAIMIDG (MIUI8)

Ipho
01/10/16, 02:18:19
Hola:

Abro este hilo de debate a modo de pequeño grupo en el que nos reunamos los usuarios de la ROM Estable Global Oficial V8.0.2.0.LAIMIDG (MIUI8).

Debido a que ya no voy a poder disponer de tanto tiempo para cambiar de ROMs ni para diversas tareas que conlleven una gran parte de mi tiempo tocando el teléfono, me quedaré con esta versión. Añado que, al tener tantísima configuración personalizada en mi teléfono, la más simple de las actualizaciones podría fastidiar algo. Tanto por falta de tiempo como por este último detalle, no cambiaré la ROM de mi teléfono en mucho tiempo.

El tiempo que he pasado y pasaré utilizando esta ROM supera y superará por mucho al tiempo dedicado a otras ROMs anteriores. Es por ello que considero que podríamos utilizar este hilo de debate todos aquellos que, por diversas razones, no vayamos a actualizar nuestro teléfono.

Mi recomendación para todos aquellos que no cuenten o vayan a contar con mucho tiempo en el futuro es la siguiente:

1. Desbloquear el bootloader.

2. Instalar la ROM Estable Global Oficial V8.0.2.0.LAIMIDG (MIUI8) vía MiFlash, marcando previamente Flash all.

3. Instalar TWRP mediante el multi-instalador. Recomiendo instalar v005 de 4pda.ru (corresponde al número 2, ido2).

4. Configurar la ROM a tu gusto. Al fin y al cabo, pasarás mucho tiempo con ella.

El primer y tercer paso son opcionales.

Este no es un hilo en el que exponer dudas sobre la instalación de dicha ROM ni de nada que no se haya experimentado durante el uso de tal ROM. Este hilo es solo para los usuarios del Redmi 3 y 3 Pro.

The pollos roots
01/10/16, 11:01:13
Buen tutorial Ipho :ok:

Ipho
01/10/16, 11:11:59
Buen tutorial Ipho :ok:
No es un tutorial... Es solo para debatir sobre esta ROM.

En los tutoriales casi siempre se exponen las mismas dudas una y otra vez. Así que creo que me jubilo.

The pollos roots
01/10/16, 11:20:31

En los tutoriales casi siempre se exponen las mismas dudas una y otra vez. Así que creo que me jubilo.
Bueno, yo continuare tu trabajo jeje

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

willi1971
01/10/16, 11:42:12

Buenos dias, como que te jubilas, si hombre , lo que faltaba, a ver quien nos responde las dudas...:D:D:D:D:D:D:D
saludos

The pollos roots
01/10/16, 11:44:36
Buenos dias, como que te jubilas, si hombre , lo que faltaba, a ver quien nos responde las dudas...:D:D:D:D:D:D:D
saludos

Ehhh que yo también estoy jejejeje:-)

willi1971
01/10/16, 11:47:13
Ehhh que yo también estoy jejejeje:-)

Venga va....X-DX-DX-DX-DX-DX-D

Ahora en serio, hay foreros de los que me fio, no se porque, pero siempre que he preguntado han estado ahí con una respuesta, además suele ser coherente y argumentada. Aquí estáis tu y Ipho, en foro miui bootonoboot, la verdad que así da gusto....

Igual os lo tomais a coña, pero uno de los motivos por los que me alegro de haber comprado este móvil, es por el soporte en foros que tiene, creo que otros de la misma marca, no tiene en apoyo de gente anónima detrás, ayudando desinteresadamente

saludos

Ipho
01/10/16, 12:17:34
Venga va....X-DX-DX-DX-DX-DX-D

Ahora en serio, hay foreros de los que me fio, no se porque, pero siempre que he preguntado han estado ahí con una respuesta, además suele ser coherente y argumentada. Aquí estáis tu y Ipho, en foro miui bootonoboot, la verdad que así da gusto....

Igual os lo tomais a coña, pero uno de los motivos por los que me alegro de haber comprado este móvil, es por el soporte en foros que tiene, creo que otros de la misma marca, no tiene en apoyo de gente anónima detrás, ayudando desinteresadamente

saludos

El compañero es quien va a seguir trasteando con ROMs, aún conserva esas ganas y tiempo que yo ya no tengo. Lo que sí podré hacer es orientar a aquellos que, como yo, vayan a quedarse con esta ROM.

La comunidad es un punto muy a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono, tienes razón. No es ninguna tontería. Además, puede ser un factor muy importante a la hora de elegir un Xiaomi, ya que se reproducen como conejos.

89Link89
06/10/16, 16:20:36
Hola:

Abro este hilo de debate a modo de pequeño grupo en el que nos reunamos los usuarios de la ROM Estable Global Oficial V8.0.2.0.LAIMIDG (MIUI8).

Debido a que ya no voy a poder disponer de tanto tiempo para cambiar de ROMs ni para diversas tareas que conlleven una gran parte de mi tiempo tocando el teléfono, me quedaré con esta versión. Añado que, al tener tantísima configuración personalizada en mi teléfono, la más simple de las actualizaciones podría fastidiar algo. Tanto por falta de tiempo como por este último detalle, no cambiaré la ROM de mi teléfono en mucho tiempo.

El tiempo que he pasado y pasaré utilizando esta ROM supera y superará por mucho al tiempo dedicado a otras ROMs anteriores. Es por ello que considero que podríamos utilizar este hilo de debate todos aquellos que, por diversas razones, no vayamos a actualizar nuestro teléfono.

Mi recomendación para todos aquellos que no cuenten o vayan a contar con mucho tiempo en el futuro es la siguiente:

1. Desbloquear el bootloader.

2. Instalar la ROM Estable Global Oficial V8.0.2.0.LAIMIDG (MIUI8) vía MiFlash, marcando previamente Flash all.

3. Instalar TWRP mediante el multi-instalador. Recomiendo instalar v005 de 4pda.ru (corresponde al número 2, ido2).

4. Configurar la ROM a tu gusto. Al fin y al cabo, pasarás mucho tiempo con ella.

Este no es un hilo en el que exponer dudas sobre la instalación de dicha ROM ni de nada que no se haya experimentado durante el uso de tal ROM. Este hilo es solo para los usuarios del Redmi 3 y 3 Pro.

El desbloquear el bootloader e instalar el TWRP porqué lo recomiendas? Cuáles son sus funciones? Yo tengo instalada la ROM que nombras, y creo que pasaré también bastante tiempo sin tocarla y por ello me gustaría saber si es conveniente que haga eso y el motivo.
Gracias de nuevo ipho :D

89Link89
06/10/16, 16:21:16
[/quote]
El desbloquear el bootloader e instalar el TWRP porqué lo recomiendas? Cuáles son sus funciones? Yo tengo instalada la ROM que nombras, y creo que pasaré también bastante tiempo sin tocarla y por ello me gustaría saber si es conveniente que haga eso y el motivo.

Ipho
06/10/16, 20:15:03
Realizar copias de las particiones del teléfono, instalar ROMs sin necesidad de un PC, root, restaurar copias de particiones, etc.

rubenix_bcn
09/10/16, 16:48:39
pues yo también me quedo con esta rom hasta que no salga actualización MM o Noughat; ya veremos si es MIUI 9 o MIUI 10.000 :risitas:

_Borg_
09/10/16, 19:56:49
Un problema (entre comillas problema) que he detectado es que si pones la opción de responder a la llamada cuando te acercas el móvil a la cara, cuando te llaman y llevas el movil en el bolsillo este responde solo, y no te enteras ni que te han llamado. Quitado esa opción no tengo ese problema.
Yo también seguire con esta rom hasta 6.0

Ipho
10/10/16, 00:42:54
pues yo también me quedo con esta rom hasta que no salga actualización MM o Noughat; ya veremos si es MIUI 9 o MIUI 10.000 :risitas:

Un problema (entre comillas problema) que he detectado es que si pones la opción de responder a la llamada cuando te acercas el móvil a la cara, cuando te llaman y llevas el movil en el bolsillo este responde solo, y no te enteras ni que te han llamado. Quitado esa opción no tengo ese problema.
Yo también seguire con esta rom hasta 6.0

Bueno, pues aquí seguiremos hasta que salga una actualización con Android 6.0 o superior.

Lo cierto es que estoy muy a gusto sin actualizar el teléfono.

wackla
12/10/16, 11:08:44
Buen momento para tomar esa decisión. La ROM va muy fina. Yo estoy como tu, no tengo mucho tiempo para trastear el móvil y lo tengo ahora mismo exactamente en la situación que recomiendas. Para terminar de ayudarme a tomar esa misma decisión, el otro día intenté comprobar con la aplicación UPDATER si había alguna actualización y resulta que la app se queda pillada, no responde, así que...

kike_uru
13/10/16, 04:29:30
todo bien con la rom, excepto los consumos excesivos de Sistema Android, es aleatorio, días bien, días mal

cuando esta ok 20%
cuando le da el ataque hasta 45%

ni idea porque.

Saludos a todos.

gallardosanti
14/10/16, 13:19:48
Pues ya tenemos una xiaomi.eu_multi_HM3_V8.0.3.0.LAICNDG_v8-5.1.zip. (https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224384214)
Alguien la ha probado??
(https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224384214)

Ipho
15/10/16, 01:17:29
todo bien con la rom, excepto los consumos excesivos de Sistema Android, es aleatorio, días bien, días mal

cuando esta ok 20%
cuando le da el ataque hasta 45%

ni idea porque.

Saludos a todos.

¿Es posible que no se calcule bien el porcentaje? ¿Notas que la batería dura significativamente menos cuan el porcentaje es más elevado?

Ipho
15/10/16, 01:21:26
Pues ya tenemos una xiaomi.eu_multi_HM3_V8.0.3.0.LAICNDG_v8-5.1.zip. (https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224384214)
Alguien la ha probado??
(https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224384214)

Este hilo es un debate sobre la ROM Estable Global Oficial, no sobre ROMs de xiaomi.eu. Es más, incluso aunque se tratara de una nueva ROM Estable Global Oficial, no tendría cabida en este hilo crear un debate sobre otra versión que no fuera la 8.0.2.0.

Para más información, en la página de las ROMs Oficiales, aún figura como última ROM la 8.0.2.0:

http://en.miui.com/download-298.html

kike_uru
15/10/16, 10:11:12
¿Es posible que no se calcule bien el porcentaje? ¿Notas que la batería dura significativamente menos cuan el porcentaje es más elevado?

si, lo del consumo mayor a mayor porcentaje me da la misma sensación, pero no creo que esté calculando mal, porque si que veo que dura menos en horas reales de uso cuando el consumo android se dispara.
saludos

Dild0
16/10/16, 11:03:58
Buenas, el gps me va fatal, os pasa igual o debo mandar el telefono a la garantía?

Ipho
16/10/16, 17:39:45
si, lo del consumo mayor a mayor porcentaje me da la misma sensación, pero no creo que esté calculando mal, porque si que veo que dura menos en horas reales de uso cuando el consumo android se dispara.
saludos
Me fijaré en ese porcentaje más a menudo, a partir de ahora.

Ahora mismo, marca un 33 % con un 39 % de batería y 5 horas con 25 minutos de pantalla.

Estoy pensando que es probable que, independientemente de las horas de pantalla, a mayor tiempo sin cargar el teléfono, más significativo es el porcentaje de Sistema. Es decir, que si gastamos todas las horas de pantalla (lo que suele durar) de golpe, acabaremos utilizando más horas de pantalla que en el caso de que dejemos el móvil varias horas sin cargar.

Esto que he comentado es bastante lógico, ya que aunque la pantalla no esté encendida, el teléfono sí.

Revisando los paquetes incluidos en Sistema Android, veo que Radio FM y LocationServices están incluidos, quizá también otros paquetes que se suelen utilizar a menudo...

Ipho
16/10/16, 17:43:12
Buenas, el gps me va fatal, os pasa igual o debo mandar el telefono a la garantía?
¿Qué aplicación utilizas?

Ipho
21/10/16, 14:37:04
El móvil funciona perfectamente. ROM muy recomendable.

Definitivamente, no actualizaré hasta que salga una ROM Oficial con una versión superior de Android. CM quizá lo pruebe después de que salga la ROM Oficial mencionada anteriormente.

Es posible que el consumo de batería sea algo más elevado que en otras ROMs. Sin embargo, no tengo problema alguno para llegar a 7 horas de pantalla encendida, siendo mi consumo más aproximado a las 10 horas de pantalla por norma general.

Como comenté en el primer mensaje, recomiendo encarecidamente tener TWRP. Complementándolo con esta ROM, se forma un gran conjunto para aquellos que no dispongan del tiempo o las ganas necesarias para actualizar cada poco tiempo.

¡Saludos!

Glori1989
22/10/16, 15:41:57
Hola! A mi me va muy bien con esta pero lo único que necesito es que vuelva a funcionar el brillo automático... Por lo demás... Muy contenta con el móvil. Así que una ota arreglando eso me vendría genial 😁
Saludos

asavelas
22/10/16, 15:57:21
El móvil funciona perfectamente. ROM muy recomendable.

Definitivamente, no actualizaré hasta que salga una ROM Oficial con una versión superior de Android. CM quizá lo pruebe después de que salga la ROM Oficial mencionada anteriormente.

Es posible que el consumo de batería sea algo más elevado que en otras ROMs. Sin embargo, no tengo problema alguno para llegar a 7 horas de pantalla encendida, siendo mi consumo más aproximado a las 10 horas de pantalla por norma general.

Como comenté en el primer mensaje, recomiendo encarecidamente tener TWRP. Complementándolo con esta ROM, se forma un gran conjunto para aquellos que no dispongan del tiempo o las ganas necesarias para actualizar cada poco tiempo.

¡Saludos!
Espero equivocarme pero creo que te hartarás de esperar una versión superior de android

Ipho
22/10/16, 16:27:40
Espero equivocarme pero creo que te hartarás de esperar una versión superior de android

En el caso de que pasado un año no haya una versión de MIUI con una versión de Android superior, es casi seguro que instale una ROM que sí cuente con una versión de Android superior, si es que no me aventuro antes de que llegue a pasar un año. Pese a todo, ¡espero que te equivoques!

Nukipipa
28/10/16, 13:45:41
Hola! una consulta....sería posible realizar el paso 2 únicamente? es decir: 2. Instalar la ROM Estable Global Oficial V8.0.2.0.LAIMIDG (MIUI8) vía MiFlash, marcando previamente Flash all.

Lo digo porque para quien es el teléfono, no le interesa ni lo más mínimo re recovery ni el boot.
Gracias!

ptrickj
28/10/16, 18:54:06
Cual rom va mejor ahora, la estable o la dev? ya que la estable parece que no sacaran actualizacion aun.

FRANPICADO
31/10/16, 00:13:13
Gracias

FRANPICADO
31/10/16, 00:18:26
]Hola a tod@s! Tengo un problema con el corrector automático del teclado de google, no lo doy desactivado. Desde ajuses, en el apartado de corrector, aparece un icono de ajustes q no me funciona, no me da ninguna opción al pulsarlo, con lo cual no puedo desactivar el fastidioso corrector.
Vi un hilo con una opción para miui 7, nosé si me valdrá,pero me pedía ser root y no lo soy.
Tendrías alguna idea para solucionarlo?
Gracias

Samondi
02/11/16, 10:05:59
Hola, tenia entendido que la global estable actualizaba una vez al mes, ¿esto es así? o ¿estoy equivocado?
Saludos

axterix
03/11/16, 09:51:38
Hola! una consulta....sería posible realizar el paso 2 únicamente? es decir: 2. Instalar la ROM Estable Global Oficial V8.0.2.0.LAIMIDG (MIUI8) vía MiFlash, marcando previamente Flash all.

Lo digo porque para quien es el teléfono, no le interesa ni lo más mínimo re recovery ni el boot.
Gracias!

me uno a la consulta

haber si nos podéis ayudar
saludos

Ipho
03/11/16, 17:28:17

Gracias!
El primer y tercer paso son opcionales. El cuarto es inevitable, ya que cada persona acaba configurando la ROM de una u otra forma.
Cual rom va mejor ahora, la estable o la dev? ya que la estable parece que no sacaran actualizacion aun.

Gracias
Suelen ir mejor las Estables, ya que están más pulidas.
]Hola a tod@s! Tengo un problema con el corrector automático del teclado de google, no lo doy desactivado. Desde ajuses, en el apartado de corrector, aparece un icono de ajustes q no me funciona, no me da ninguna opción al pulsarlo, con lo cual no puedo desactivar el fastidioso corrector.
Vi un hilo con una opción para miui 7, nosé si me valdrá,pero me pedía ser root y no lo soy.
Tendrías alguna idea para solucionarlo?
Gracias
Intenta reinstalar la aplicación o actualizarla. Siendo root, hay más posibilidades.
Hola, tenia entendido que la global estable actualizaba una vez al mes, ¿esto es así? o ¿estoy equivocado?
Saludos
Antes sí. Tampoco sé exactamente por qué no ha salido aún una nueva Estable. Supongo que aún no tendrán nada tan estable como la 8.0.2.0.
me uno a la consulta

haber si nos podéis ayudar
saludos
El primer y tercer paso son opcionales. El cuarto es inevitable, ya que cada persona acaba configurando la ROM de una u otra forma.

axterix
03/11/16, 18:58:44
sabéis si al poner la nstalar la ROM Estable Global Oficial V8.0.2.0.LAIMIDG (MIUI8) vía MiFlash, perdera los datos?
conservara el wasa y las demas cosas o tienes que instalar todo de nuevo?

novicio33
06/11/16, 06:30:39
Hola buenas a todos.
Tengo problemas después de instalada la ROM estable, la del tema. Lo he explicado en el apartado general, en el hilo consultorio, pero no sé poner enlace de otra página. Lo consulto aquí por si no sois habituales por ese hilo pero tenéis la solución (por si acaso os digo que es la página 20 y en ese momento última).
He instalado ROM dev, desbloqueado, instalado twrp y luego nuestra ROM.
No puedo hacer ni recibir llamadas, puedo bajar cosas del Play store pero no me van, me ha pasado con Whatsapp y la app de htcmania, no he probado más porque se hizo tarde.
Y además en algún momento del proceso ha cambiado la ID del teléfono y no puedo acceder a mi nube.
En consultorio lo he escrito un poco más extenso y con detalles.
Se agradece ayuda