PDA

Ver la Versión Completa : ROM BETA de CM con kernel oficial (por bgcngm)

SirAnky
01/10/16, 00:48:32
Hola a todos.

Aquí tenemos la rom CM con el kernel implementado.

Se acabaron las unofficial. Le cedo paso a mi compi popita33 con su post, donde él actualiza todo sobre las nightlies oficiales, gracias a todos! :p http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244403

Trae el despertar con huella: No necesitamos apretar ningún botón para encenderlo con la pantalla apagada, solo colocar la huella en el sensor y se desbloqueará.

Bugs conocidos:
- Debajo del 5% de batería hay algo de lag.
- Al usarlo despues de un rato largo de deep sleep (despues de dejarlo al irte a dormir) baja un % de batería, ya que mientras está en deep sleep no refresca el % restante.
- Aún no han implementado el tap to home de MIUI. (Paciencia)

Para cambiar el botón de atras por el de menú y viceversa (tenerlos como en MIUI), flashear el key layout de aquí: https://store.shade.sh/mi5/

Y aquí la fuente:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68941382&postcount=389
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68941382&postcount=389

popita33
01/10/16, 08:00:54
Gracias compi

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Fransis
01/10/16, 09:31:13
Pero funciona?? Tenía entendido que sólo podía arrancar si venías de miui7 o algo así...
Le echaré un ojo a los comentarios del hilo de xda, a ver que tal va...vamos, con los blobs antiguos.
Gracias

nicolau1985
01/10/16, 10:27:07
Probado. Error al flashear si alguien lo consigue comentar

SirAnky
01/10/16, 11:40:27
La ROM funciona.

Acabo de flashearla viniendo de la CM de la semana pasada, ahora mismo no os puedo decir de que día era la build ya que no lo recuerdo, pero ningún error al flashear, al menos viniendo desde CM. Cualquier bug que encuentre lo comento compis.
Saludos.

Edito: por lo que he leido, los auriculares no funcionan y al poner a cargar el movil, el led de notificaciones se pone a parpadear, pero nada más hasta el momento.

nicolau1985
01/10/16, 12:28:47
La ROM funciona.

Acabo de flashearla viniendo de la CM de la semana pasada, ahora mismo no os puedo decir de que día era la build ya que no lo recuerdo, pero ningún error al flashear, al menos viniendo desde CM. Cualquier bug que encuentre lo comento compis.
Saludos.

Edito: por lo que he leido, los auriculares no funcionan y al poner a cargar el movil, el led de notificaciones se pone a parpadear, pero nada más hasta el momento.
Pues yo estaba en miui8 hice wipe caché sistema dalvik y flashee y error
La volveré a descargar al igual me faltó data verdad para q fuera limpia?

SirAnky
01/10/16, 12:46:55
Pues yo estaba en miui8 hice wipe caché sistema dalvik y flashee y error
La volveré a descargar al igual me faltó data verdad para q fuera limpia?

Supongo que sí, se me hace raro cambiar entre roms y no hacer todos los wipes menos el internal, pero yo me jugaría algo a que es eso :risitas:

popita33
01/10/16, 12:59:27
Pues si , asi a simple vista lo que fallan son los auriculares

SirAnky
01/10/16, 13:03:41
Pues si , asi a simple vista lo que fallan son los auriculares

Bueno, los auriculares y los bugs que tenian las roms con el prebuild kernel según he leido del dev. De todas maneras se nota algo de mejoría con esta rom, creo que va a mejorar mucho con el tiempo, veremos a ver que consigue nuestro amigo :risitas:

evolutionvii
01/10/16, 13:16:52
Es muy facil decirlo desde el desconocimiento... pero no seria mejor empezar ya con CM14 o es pronto??

javiermdlt
01/10/16, 13:24:17
Bueno, los auriculares y los bugs que tenian las roms con el prebuild kernel según he leido del dev. De todas maneras se nota algo de mejoría con esta rom, creo que va a mejorar mucho con el tiempo, veremos a ver que consigue nuestro amigo :risitas:

En que aspectos se nota mejoría? Que no tengo tiempo de probarla este finde pero estoy deseando flashear esta rom :-)

nicolau1985
01/10/16, 14:18:56
Lo veis mejor q miui en fludez y eso?

popita33
01/10/16, 14:32:06
ALgunas cosas interesantes:

-Se puede modificar la velocidad del parpadeo del led de notis
-Se puede modificar su intensidad
-Parpadea rapidamente si lo estamos cargando con un cargador con QuickCharge

vcx77
01/10/16, 14:43:47
esta muy verde...de momento no merece la pena
Yo la instale y la quite...

popita33
01/10/16, 14:50:58

pero argumenta chico...
Como se nota que no creaste tu el post :risitas:

vcx77
01/10/16, 15:35:29
la linde se acaba...pero el tonto sigue y sigue

nicolau1985
01/10/16, 15:40:52
Pues yo la e puesto y no encuentro q funcione nada mal de momento le daré unos dias

popita33
01/10/16, 16:02:13
Pues yo la e puesto y no encuentro q funcione nada mal de momento le daré unos dias

Nunca te fíes de alguien que dice que va mal y no dice ni el porque

nicolau1985
01/10/16, 16:12:59
Pero el botón home sigue sin ser como en miui solo tocar te vuelve a inicio

SirAnky
01/10/16, 16:19:10

El argumento igual que las fuentes de tus posts :risitas::risitas:

Pero el botón home sigue sin ser como en miui solo tocar te vuelve a inicio

Eso supongo que lo meterán con el tiempo, piensa que no es algo nativo de CM y que se tiene que portar de la rom miui, y por ahora se están centrando en hacer estable la rom para poderle dar el nombre de "oficial", pero no creo que le quede mucho compi, cosa de semanas espero.

TONY8978
01/10/16, 16:44:26
El argumento igual que las fuentes de tus posts :risitas::risitas:

Eso supongo que lo meterán con el tiempo, piensa que no es algo nativo de CM y que se tiene que portar de la rom miui, y por ahora se están centrando en hacer estable la rom para poderle dar el nombre de "oficial", pero no creo que le quede mucho compi, cosa de semanas espero.

Este hombre solo sabe insultar en modo metralleta sin argumentar una sola cosa y sin admitir una critica constructiva. Yo esta rom la voy a probar si o si. Que app de camara usa? La "Snap" de las CM oficiales? Porque me encanta

SirAnky
01/10/16, 17:13:38
Este hombre solo sabe insultar en modo metralleta sin argumentar una sola cosa y sin admitir una critica constructiva. Yo esta rom la voy a probar si o si. Que app de camara usa? La "Snap" de las CM oficiales? Porque me encanta

Déjalo, realmente se cree "útil" porque ningun admin le borra los posts, pero bueno. Yo uso la que viene de snapdragon, la "Snap" que tu dices vaya. Va bien, no está al nivel de la stock de MIUI, pero realmente va lo suficientemente bien como para no quejarme :p
Comenta por aquí que te parece la rom si quieres, porque yo estoy encantado y me gustaría ver que opina la gente con argumentos, ya me entiendes :risitas::risitas::risitas:

adrimg
01/10/16, 20:23:57
Nueva actualización con DT2W funcionando y algún que otro fallo corregido
https://mega.nz/#!P9pVzRiI!4G8czcWHiDKkjgCxkwhgWcA3bFHtS0N7uIgt7fy CO-M

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Fransis
01/10/16, 21:11:00
Es muy facil decirlo desde el desconocimiento... pero no seria mejor empezar ya con CM14 o es pronto??
Xq tanto el kernel, binarios y demás que xiaomi a liberado, van a corde al desarrollo de su trabajo actual, que actualmente es miui8 basado en android 6, por eso hasta que no avancen a miui 9 o suban de base y muy importante, vuelvan a liberar fuentes y binarios, como hacen los Nexus, muy difícilmente veremos una cm14 funcional.
Por eso se trabaja sobre la cm13.
Espero a verte aclarado un poco...
Salu2

SirAnky
02/10/16, 00:12:48
Actualizado el primer post con la nueva versión.

Nueva actualización con DT2W funcionando y algún que otro fallo corregido
https://mega.nz/#!P9pVzRiI!4G8czcWHiDKkjgCxkwhgWcA3bFHtS0N7uIgt7fy CO-M

Gracias compi por el aviso :besito:

Fransis
02/10/16, 08:04:45
Actualizado el primer post con la nueva versión.

Gracias compi por el aviso :besito:
Xq no abres otro hilo???? xD
Es broma. Así se mantiene un hilo...
Salu2

SirAnky
02/10/16, 12:01:27
Xq no abres otro hilo???? xD
Es broma. Así se mantiene un hilo...
Salu2

Mira, no me pongas a prueba... :platano:

juvenil86
02/10/16, 12:26:37
Joe que buena noticia. Por cierto que es el dt2w??

popita33
02/10/16, 12:29:18
Joe que buena noticia. Por cierto que es el dt2w??

Despertar la pantalla dandole dos toques

Sr_Vash
02/10/16, 12:30:30
Double tap to wake.

evolutionvii
02/10/16, 16:20:09
Xq tanto el kernel, binarios y demás que xiaomi a liberado, van a corde al desarrollo de su trabajo actual, que actualmente es miui8 basado en android 6, por eso hasta que no avancen a miui 9 o suban de base y muy importante, vuelvan a liberar fuentes y binarios, como hacen los Nexus, muy difícilmente veremos una cm14 funcional.
Salu2

Aclarado! Muchas gracias. :ok:

SirAnky
02/10/16, 18:05:30
Salu2

Personalmente, creo que no es por eso, más que nada porque CM14 todavía está bastante verde. Para la mayoría de dispositivos a los que dan soporte aún no han recibido cm14 de forma oficial, de esta manera aun creo mucho menos que uno que está marcado como "no oficial", que es el caso de nuestro mi5 (de momento :risitas:)

danmen2
03/10/16, 11:39:19
Parece que con la ultima beta ya funciona el tactil del sensor de huellas para desbloquear el telefono sin tener que pulsar el botón, con la pantalla activada aun no funciona el home tactil.

SirAnky
03/10/16, 11:57:49
Parece que con la ultima beta ya funciona el tactil del sensor de huellas para desbloquear el telefono sin tener que pulsar el botón, con la pantalla activada aun no funciona el home tactil.

Justo me he dado cuenta esta mañana, lo he añadido al post por si alguien está interesado.

danmen2
03/10/16, 12:58:04
Justo me he dado cuenta esta mañana, lo he añadido al post por si alguien está interesado.

Lo bueno del tema es que ya han localizado en github la funcion del OP3 que hace el home tactil, asi que parece que lo pondrán en el futuro, ahora estan centrados en arreglar el bug de los auriculares para que entre en la rueda de las oficiales de CM.

jhb90
03/10/16, 13:09:03
Lo bueno del tema es que ya han localizado en github la funcion del OP3 que hace el home tactil, asi que parece que lo pondrán en el futuro, ahora estan centrados en arreglar el bug de los auriculares para que entre en la rueda de las oficiales de CM.
Si arreglan el tema de ellos auriculares. La pruebo.

Como va de batería????

danmen2
03/10/16, 13:20:01
Si arreglan el tema de ellos auriculares. La pruebo.

Como va de batería????

Cuando la probe, bien, pero yo ahora estoy en la Tipsy asi que no se decirte que tal va esta ultima build.

ErazorDJ
03/10/16, 14:38:56
La voy a probar ya que me interesa mucho lo de despertar el móvil con la huella sin necesidad de pulsar :-)

juvenil86
03/10/16, 14:44:30
Yo creo que también la voy a probar. Pero hasta el viernes no tengo tiempo. Sabéis si se actualizara por OTA? Qué tal la batería?

javiermdlt
03/10/16, 15:23:45
Pero y lo de la huella sin pulsar no gasta mucha batería? pregunto, no se mucho del tema pero supongo que el que el lector de huellas esté activo continuamente gastará más

danmen2
03/10/16, 15:37:30
Yo creo que también la voy a probar. Pero hasta el viernes no tengo tiempo. Sabéis si se actualizara por OTA? Qué tal la batería?

Si instalas las builds de shade.sh si tiene ota, estan en el primer post de XDA creo

Pero y lo de la huella sin pulsar no gasta mucha batería? pregunto, no se mucho del tema pero supongo que el que el lector de huellas esté activo continuamente gastará más

Pues parece que no, hay gente que ya la ha probado, esta puesto en este foro el como activarlo desde cualquier build y dicen que no se nota un extraconsumo.

SirAnky
03/10/16, 19:32:19

Para nada, pensaba lo mismo, pero esta mañana me di cuenta que lo traia puesto y no he notado ningún cambio en la batería respecto a roms que no lo llevan, al menos por ese aspecto.

javiermdlt
03/10/16, 20:19:37
Para nada, pensaba lo mismo, pero esta mañana me di cuenta que lo traia puesto y no he notado ningún cambio en la batería respecto a roms que no lo llevan, al menos por ese aspecto.
Pues bueno es saberlo, pensaba que gastaría mucho

Pfeil
03/10/16, 20:55:31
Hola, me da error 7 al instalar. ¿Alguna idea? :)

SirAnky
03/10/16, 20:58:07

Instalación limpia no debería de darte ese error compi.

nicolau1985
03/10/16, 21:05:17
Si vienes de miui todos los wipes menos internal, a mi me paso.[emoji6]

Pfeil
03/10/16, 21:22:42
Mierda, no quería hacer todos los wipes XD

Pfeil
03/10/16, 22:39:29
Al final os hice caso y va como un tiro. Solo una duda: ¿cómo cambiar los botones de "atrás" y "aplicaciones recientes"?

No lo encuentro en Ajustes --> Botones

SirAnky
03/10/16, 22:50:18
Al final os hice caso y va como un tiro. Solo una duda: ¿cómo cambiar los botones de "atrás" y "aplicaciones recientes"?

No lo encuentro en Ajustes --> Botones

Aquí hay un tal "key layout" o algo así, descargalo y flashealo. https://store.shade.sh/mi5/

Pfeil
03/10/16, 22:57:14
Aquí hay un tal "key layout" o algo así, descargalo y flashealo. https://store.shade.sh/mi5/

Te quiero tio, ahora sí que sí :gracias::gracias::gracias::gracias:

SirAnky
03/10/16, 23:08:05
Te quiero tio, ahora sí que sí :gracias::gracias::gracias::gracias:

A disfrutarlo compi! Aprovecho y pongo eso en el principal :rotogay:

nicolau1985
03/10/16, 23:41:03
Sabéis si se puede hacer más pequeño la barra de arriba donde está el reloj y los iconos del WiFi y tal? Y después si se puede poner en color los iconos de cuando te mandan un whatsap etc? Tipo como en miui

SirAnky
03/10/16, 23:51:10
Sabéis si se puede hacer más pequeño la barra de arriba donde está el reloj y los iconos del WiFi y tal? Y después si se puede poner en color los iconos de cuando te mandan un whatsap etc? Tipo como en miui

Bajando los dpi en ajustes - pantalla.

kirikoro
04/10/16, 08:30:56

Crea mejor un post nuevo para ponerlo y otro mas cuando salga una nueva version.

Y otro para decir que mañana es miercoles :platano::risitas::risitas::risitas:

nicolau1985
04/10/16, 10:55:03
Bueno después de llevarla un dia, decir q es la ROM después de miui q mejor me a ido a mi personalmente, puse hace tiempo rr y me lageaba con algunas apps pero esta me va todo fluido. Creéis q en fluidez y rendimiento aún puede aumentar?

danmen2
04/10/16, 10:58:00
Bueno después de llevarla un dia, decir q es la ROM después de miui q mejor me a ido a mi personalmente, puse hace tiempo rr y me lageaba con algunas apps pero esta me va todo fluido. Creéis q en fluidez y rendimiento aún puede aumentar?

Si, claro, el desarrollo del kernel esta en pañales aun, ademas a la vuelta de la esquina tendremos CM14.

Por cierto RR ha actualizado el kernel y ha puesto el mismo que esta, por si quieres probarla.

Alucard_f
04/10/16, 10:59:04
Chicos como va la cámara?

nicolau1985
04/10/16, 11:00:32
Si, claro, el desarrollo del kernel esta en pañales aun, ademas a la vuelta de la esquina tendremos CM14.

Por cierto RR ha actualizado el kernel y ha puesto el mismo que esta, por si quieres probarla.
Se puede probar jejeje. Pero en estas roms q diferencia hay si emplean la misma base? La personalización?
Y otra pregunta e visto q en ajustes- batería arriba modo de batería y me pone equilibrado si lo pones en rendimiento q diferencia habrá?

danmen2
04/10/16, 11:11:50
Chicos como va la cámara?

Aceptable, no es miui, pero no ta mal, me queda por probar cuando tenga un rato a activar el camera2 api y probar con footej o similar

Se puede probar jejeje. Pero en estas roms q diferencia hay si emplean la misma base? La personalización?
Y otra pregunta e visto q en ajustes- batería arriba modo de batería y me pone equilibrado si lo pones en rendimiento q diferencia habrá?

Personalización sobre todo y lo de la bateria pues eso modos de bateria, equilibrado va bien, rendimiento pues chupa mas bateria pero reventaras benckmarks.

juvenil86
04/10/16, 14:09:42
En rr viene ya puesta la opción de cambiar los botones y configurarlos como quieras. Yo por ejemplo tenía puesto que con la pantalla apagada dejaba el botón power apretado y se encendía la linterna.

Fransis
04/10/16, 16:41:07
Avisar cuando hayan reparado lo de los auriculares, la ROM va espectacular y bajo mi juicio mucho más fluida que miui, pero necesito auriculares, en cuanto estén funcionando me paso definitivamente a cyanogen...
Salu2

jhb90
04/10/16, 16:51:30
Avisar cuando hayan reparado lo de los auriculares, la ROM va espectacular y bajo mi juicio mucho más fluida que miui, pero necesito auriculares, en cuanto estén funcionando me paso definitivamente a cyanogen...
Salu2

Más fluida que miui??? Joder si a mi miui me va como un tiro...

Yo tb necesito los auriculares...

nicolau1985
04/10/16, 18:50:18
Os da fc la aplicación contactos? La e tenido q inhabilitar y descargar de google play.

TONY8978
04/10/16, 22:55:24
Más fluida que miui??? Joder si a mi miui me va como un tiro...

Yo tb necesito los auriculares...

Me uno a la petición, tiene buenisima pinta esta rom, pero sin auriculares no la voy a meter porque los necesito. Saludos

TONY8978
05/10/16, 23:12:30
He conseguido cascos bluetooth asique al lio... en cuanto la pruebe comento que tal. Entonces al final hace falta partir de Miui7, le meto otra CM antes, o puedo hacer wipe a todo teniendo miui8 y ale? Gracias

ferhpsquad
05/10/16, 23:23:50
He conseguido cascos bluetooth asique al lio... en cuanto la pruebe comento que tal. Entonces al final hace falta partir de Miui7, le meto otra CM antes, o puedo hacer wipe a todo teniendo miui8 y ale? Gracias
Mira que tengas el recovery https://twrp.me/devices/xiaomimi5.html
Después con la ROM y las gapps descargadas, haces Wipes de system, data y caché y a flashear.....no dice nada de ninguna base ni nada...
Ya contarás qué tal[emoji106]

TONY8978
05/10/16, 23:49:41
Mira que tengas el recovery https://twrp.me/devices/xiaomimi5.html
Después con la ROM y las gapps descargadas, haces Wipes de system, data y caché y a flashear.....no dice nada de ninguna base ni nada...
Ya contarás qué tal[emoji106]

Lo digo porque algun compañero más atras ha puesto algo de esto, que habia que partir de la miui7, me ha parecido raro pero lo pregunto por seacaso. Los wipes si, como quiera mantener apps de miui a cm... xD Pues al lio, pruebo y comento que tal. Lo que no entiendo es a que te refieres con lo del recovery, hace falta uno modificado o algo? yo tengo el ultimo que trajese la semanal de xiaomi.eu. Saludos

ferhpsquad
06/10/16, 09:05:43
Lo digo porque algun compañero más atras ha puesto algo de esto, que habia que partir de la miui7, me ha parecido raro pero lo pregunto por seacaso. Los wipes si, como quiera mantener apps de miui a cm... xD Pues al lio, pruebo y comento que tal. Lo que no entiendo es a que te refieres con lo del recovery, hace falta uno modificado o algo? yo tengo el ultimo que trajese la semanal de xiaomi.eu. Saludos

En el hilo de xda pone que está basada en parte en la global estable 8.0.2.... Pero no dice nada de tener instalada ninguna ROM antes....... Supongo que en principio había que tener alguna base....
Yo aún no la he probado así que no puedo dar mucha luz al tema.... El recovery te debería servir el que tienes

danmen2
06/10/16, 09:26:38

En el hilo de xda pone que está basada en parte en la global estable 8.0.2.... Pero no dice nada de tener instalada ninguna ROM antes....... Supongo que en principio había que tener alguna base....
Yo aún no la he probado así que no puedo dar mucha luz al tema.... El recovery te debería servir el que tienes

Lo de venir de miui7 para instalarla era hace tiempo, ahora no es necesario, no la he probado viniendo de miui7 asi que no se que tal se comportará con esa baseband, pero viniendo de miui8 no me ha dado ningún problema, salvo el del audio en los auriculares que es un bug conocido y estan tratando de repararlo.

jhb90
06/10/16, 15:09:09
Al final la he instalado por probar como va.

Os va bien el tema del brillo??? Yo lo pongo en off (para dejarlo fijo) pero no hay manera...va cambiando según la luz.\\\ya esta solucionado no lo tenía bien puesto.

Hay el típico botón para poner el móvil en silencio en el centro de notificaciones??\\\ya he visto que tiene un botón con opciones sobre el sonido y demás.

Que es un icono q me sale "cafeína" y tiene una cuenta atrás de 5 y 10 min?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/c1225346a15b7b40402e96193334e2a0.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/f2670f0ebe2eb7de352db65993daf422.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/b6fc678b7efada53d115d0fd617eef17.jpg

He entrado en un enlace que habéis dejado comentarios atrás y parece que hay una nuevo versión del día 3. La que yo me he descargado en los número aparecía q era del día 1. Sabeis algo???http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/d4345d1f6008e3b8a8d663fa24baef8e.jpg

Gracias.

XETOH
06/10/16, 18:50:04
Muy bien, gracias. Podrias poner algunas capturas?

SirAnky
06/10/16, 19:36:23
Al final la he instalado por probar como va.

Os va bien el tema del brillo??? Yo lo pongo en off (para dejarlo fijo) pero no hay manera...va cambiando según la luz.\\\ya esta solucionado no lo tenía bien puesto.

Hay el típico botón para poner el móvil en silencio en el centro de notificaciones??\\\ya he visto que tiene un botón con opciones sobre el sonido y demás.

Que es un icono q me sale "cafeína" y tiene una cuenta atrás de 5 y 10 min?

He entrado en un enlace que habéis dejado comentarios atrás y parece que hay una nuevo versión del día 3. La que yo me he descargado en los número aparecía q era del día 1. Sabeis algo???

Gracias.

Si, hay el botón de poner en silencio, pero lo tienes que añadir.
Lo de cafeina es para mantener esos minutos la pantalla encendida sin tener que entrar a ajustes.
La build del dia 3 es la que viene con el kernel prebuild, las que lleva subiendo shade.sh tiempo. Las que van con el kernel las sube Bruno, y estan a parte.

Espero que esto haya solucionado tus dudas!

jhb90
06/10/16, 19:39:16
Si, hay el botón de poner en silencio, pero lo tienes que añadir.
Lo de cafeina es para mantener esos minutos la pantalla encendida sin tener que entrar a ajustes.
La build del dia 3 es la que viene con el kernel prebuild, las que lleva subiendo shade.sh tiempo. Las que van con el kernel las sube Bruno, y estan a parte.

Espero que esto haya solucionado tus dudas!
Ojalá arreglen pronto lo de los auriculares.

La ROM va fina fina.
De batería va tb genial.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/da07c17b6f23e38994c82252659ae8b2.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/e1a689baa5eec7029a06cf4f18979153.jpg

waldette
06/10/16, 22:45:32
Ojalá arreglen pronto lo de los auriculares.

La ROM va fina fina.
De batería va tb genial.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/da07c17b6f23e38994c82252659ae8b2.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/e1a689baa5eec7029a06cf4f18979153.jpg

No entiendo para nada este consumo. Por lo que dice en las estadísticas tienes de pantalla un 15% del 46% gastado y que según pone son 4h 23min. Según mis cálculos y sabiendo que estas en el 50% aproximadamente es imposible que la pantalla con ese tiempo sea el 15%... hay alguna cosa que está mal calculada aquí.... Nose si me explico! :S
Estando a casi el 50% y siendo un 15% de pantalla y 4.23h creo que algo falla! Vaya, que el 15% de casi 6h no son 4h y pico me refiero....

ximo64
06/10/16, 23:05:56
No entiendo para nada este consumo. Por lo que dice en las estadísticas tienes de pantalla un 15% del 46% gastado y que según pone son 4h 23min. Según mis cálculos y sabiendo que estas en el 50% aproximadamente es imposible que la pantalla con ese tiempo sea el 15%... hay alguna cosa que está mal calculada aquí.... Nose si me explico! :S
Estando a casi el 50% y siendo un 15% de pantalla y 4.23h creo que algo falla! Vaya, que el 15% de casi 6h no son 4h y pico me refiero....

Creo que te estás liando compañero y mezclando cosas. Según la lectura (ojo y siempre y cuando sea fiel y esté bien realizada, que a veces se columpian) lo que te dice es que x cosas han gastado 46% de la batería y te enumera qué cosas y en que porcentaje. Pero no del 100%, me explico tu sumas todo lo que te aparezca ahí, que intuyo no aparece todo las aplicaciones sino que en la captura salieron esas, y te ha de dar 46.
Vamos eso creo yi, que me corrijan si me equivoco.
Otra cosa es en ese % cuanto tiempo está actico dicho proceso.

jhb90
06/10/16, 23:13:39
Bueno...yo lo que veo es que si la batería tiene 3000 y la pantalla ha gastado 750...de ahí sale el 25 %. Tb es cierto q todas las cosas a salen en la lista no suman el 100%....quizás por un fallo quizás porque haya un tope de cosas a mostrar.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/aec4fb7c3d095282db60f097162a57f3.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/a4be6a0dae289384a6638d36ad0fcc65.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/60d8aeaa45b8e19fa2f58f34e007d5c7.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/2e0002d7ad768b224c9733ed60262ae8.jpg

ximo64
06/10/16, 23:28:16
Si no se, es raro he mirado par de moviles y no me cuadra tampoco. Dinde si sale es en Miui y te lo divide entre hardware y aplicaciones y si los sumas te dan el 100%. Lo mismo hay procesos que no te muestra, no sé

waldette
07/10/16, 05:31:03
Bueno, de todas formas (independiente de la duración total) no se como podéis conseguir duraciones de pantalla de 7h o más... Yo con la MIUI DEV apenas me llega a las 4h. Evidentemente yo no privo nada, es decir, que tengo wifi y datos activado y la pantalla a alto brillo, porque creo que tener un móvil para estar todo el día pensando que si me he dejado el wifi activado o no (ETC) para eso me compro uno con teclas que me dura una semana sin hacer nada. No se si me explico? A lo que me refiero es que no creo que el tener el wifi siempre activado signifique que la batería me dure menos de la mitad.... Hacéis algo especial o realmente es pasáis todo el día bajando y subiendo el brillo y desactivando el wifi en la calle y cerrando procesos y borrando apps y etc etc?

adrimg
07/10/16, 08:18:53
Vamos a ver, para los que estén en CM o en alguna rom AOSP. Todos los procesos y apps qie aparecen en el apartado de batería sumado al porcentaje de batería restante da el 100%. Los porcentajes que aparecen al lafo de cada app, pantalla... Si la batería ha cobsumido un 24%, significa que ha consumido un 24% de la batería total, no se refiere al 24% del porcentaje que ya se ha consumido, no se si me explico.
Bueno, de todas formas (independiente de la duración total) no se como podéis conseguir duraciones de pantalla de 7h o más... Yo con la MIUI DEV apenas me llega a las 4h. Evidentemente yo no privo nada, es decir, que tengo wifi y datos activado y la pantalla a alto brillo, porque creo que tener un móvil para estar todo el día pensando que si me he dejado el wifi activado o no (ETC) para eso me compro uno con teclas que me dura una semana sin hacer nada. No se si me explico? A lo que me refiero es que no creo que el tener el wifi siempre activado signifique que la batería me dure menos de la mitad.... Hacéis algo especial o realmente es pasáis todo el día bajando y subiendo el brillo y desactivando el wifi en la calle y cerrando procesos y borrando apps y etc etc?
Esto es fácil. Depende de mil combinaciones, brillo, wifi, gps...
Dos MI5 con la misma rom y exactamente la misma configuración en ajustes puede dar horas de pantalla muy dispares. Si te pones a ver vídeos de YouTube te saldrá quizás un par de horas, si solo lees Twitter, te dará 6...
Y otra cosa, si te pones a trastear el móvil un día entero, de seguido, te darán un número X de horas de pantalla. En cambio si haces las mismas cosas pero con periodos de descanso largos entre medias, te va a dar menos horas.
Yo por ejemplo tengo brillo automático y wifi siempre activado. Cuabdo estoy en casa y le doy mucha caña, llego a unas 5 horas y pico de pantalla. En cambio cuando estoy fuera, o en el trabajo, lo uso mucho menos pero me consume muchísimo ya que en el curro tengo malisima cobertura y eso chupa que da gusto, y no hago más de 3 horas de pantalla

jhb90
07/10/16, 08:59:04
A mi me da la misma duración en las todas las rom que le he metido miui7, miui8, miui 7 eu y cm13.

7/7.5 horas en WiFi.
5/5.5 horas en datos.

Redes sociales, dos cuentas de Gmail sincronización, tapatalk, algo de youtube, navegador, spotify en la nube....
Ayer fue una uso muy seguido...ya q estuve flaseando por la mañana, si hubiese llegado a 0 creo q habría echo unas 9 horas o más.
Normalmente lo uso desde las 12 de la mañana hasta las 12 del día siguiente con las horas que he comentado .
Si lo uso menos puede llegar a las siete/ocho de la tarde pero me baja quizás una horita o un poco más de pantalla.

La batería depende de mil cosas.

Por cierto mi cobertura es siempre 4g potente menos cuando entro en el ascensor q me baja a 3g débil.

jhb90
07/10/16, 09:01:33
Vamos a ver, para los que estén en CM o en alguna rom AOSP. Todos los procesos y apps qie aparecen en el apartado de batería sumado al porcentaje de batería restante da el 100%. Los porcentajes que aparecen al lafo de cada app, pantalla... Si la batería ha cobsumido un 24%, significa que ha consumido un 24% de la batería total, no se refiere al 24% del porcentaje que ya se ha consumido, no se si me explico.

Esto es fácil. Depende de mil combinaciones, brillo, wifi, gps...
Dos MI5 con la misma rom y exactamente la misma configuración en ajustes puede dar horas de pantalla muy dispares. Si te pones a ver vídeos de YouTube te saldrá quizás un par de horas, si solo lees Twitter, te dará 6...
Y otra cosa, si te pones a trastear el móvil un día entero, de seguido, te darán un número X de horas de pantalla. En cambio si haces las mismas cosas pero con periodos de descanso largos entre medias, te va a dar menos horas.
Yo por ejemplo tengo brillo automático y wifi siempre activado. Cuabdo estoy en casa y le doy mucha caña, llego a unas 5 horas y pico de pantalla. En cambio cuando estoy fuera, o en el trabajo, lo uso mucho menos pero me consume muchísimo ya que en el curro tengo malisima cobertura y eso chupa que da gusto, y no hago más de 3 horas de pantalla
Lo q dices de sumar la lista con porcentajes y q de 100 voy a mirarlo porque ayer me da a mi que esa suma no salía. Quizás por ser la primera carga después de flasear. Ire comentando.

Zericoh
07/10/16, 11:55:48
Instalada y de momento va increíblemente bien

khato
07/10/16, 15:49:42
cabo de instalarla comentare cámara batería a ver q pasa

TONY8978
07/10/16, 16:12:47
Yo la llevo y la verdad es que va muy bien en fluidez, pero en batería algo peor que la Xiaomi.eu 6.9.29.

Aparte, al entrar en ajustes>bateria se me cierra y no hay manera, ni haciendo wipes, ni resintalando rom ni nada, aguantaré de momento haber si en la siguiente ota se soluciona

EDITO: en la camara, la app me gusta mas que la miui, no trae manual pero no me hace falta y las fotos las veo similares en calidad

SirAnky
07/10/16, 16:17:22
Yo la llevo y la verdad es que va muy bien en fluidez, pero en batería algo peor que la Xiaomi.eu 6.9.29.

Aparte, al entrar en ajustes>bateria se me cierra y no hay manera, ni haciendo wipes, ni resintalando rom ni nada, aguantaré de momento haber si en la siguiente ota se soluciona

EDITO: en la camara, la app me gusta mas que la miui, no trae manual pero no me hace falta y las fotos las veo similares en calidad

Pues a mi ese error en batería no me sale, no se por que será compi. En cuanto actualicen cuelgo aquí la nueva versión.

khato
07/10/16, 16:44:18
que app de cmara utilizais la de goole me da error en elvideo

jhb90
07/10/16, 16:45:56
que app de cmara utilizais la de goole me da error en elvideo
Yo utilizo la q viene...no se de quien es esa cámara.

khato
07/10/16, 16:46:34
A mi me sale la d egoogle porque instale las gapps stock

jhb90
07/10/16, 16:47:54
Pues a mi ese error en batería no me sale, no se por que será compi. En cuanto actualicen cuelgo aquí la nueva versión.
Buenas. Sabes cuándo se actualiza?? Tienen plazos en plan semanal o mensual o algo así??

De los auriculares se sabe algo??

Me gusta tanto la rom que estoy por pillarme unos inalámbricos. Jajajaja

jhb90
07/10/16, 16:54:55
A mi me sale la d egoogle porque instale las gapps stock

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/8516a1208f493ff5a3054c6add28fcaa.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/01e184acd2bd11823933c3d40823d440.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/daf55809a74c2ef17bba51977dfc3401.jpg

Yo flasee primero la rom y la capps, pensando q eran las gapps.
Cuando me di cuenta, reinicie para instalarlas en el recovery. Pero no me dejaba entrar en el recovery, me salía una contraseña de no se que mierda...
Total q le metí un recovery desde el abd.

Entre en el recovery y flasee las gapps y la rom.

Es la primera vez q meto una ROM y no tengo mucha idea de este mundo, hasta hace un mes llevaba iPhone.

khato
07/10/16, 16:56:49
Esa es la cámara de cyanigenmid a mi las gapps de gogle me han reemplazado la cámara te dre que buscar un zip

jhb90
07/10/16, 16:59:27
Esa es la cámara de cyanigenmid a mi las gapps de gogle me han reemplazado la cámara te dre que buscar un zip

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/2b5601357961e6c57ad73792c87385b9.jpg

El cuarto por debajo fue las app q yo le metí.

Fransis
07/10/16, 17:53:39
esa es la app de la camara de qualcomm, muchas roms montan esta app porque es la mas compatible con el hardware de qualcomm, obviamente...xD
para mi gusto no esta mal, pero se nota que el kernel aun esta muy verde y no tiene acceso a todas las bondades de la camara.
noto una diferencia enorme cuando vuelvo a miui, el enfoque de la app de la camara de miui es extremadamente rapido y fino, me parece una pasada...
sera lo del enfoque laser? que el kernel de CM aun no tiene acceso a esa funcion??
el caso es que el enfoque se nota muchisimo!

khato
07/10/16, 17:55:07
Claro es la mini yo me ti la stock

TONY8978
07/10/16, 19:19:05
esa es la app de la camara de qualcomm, muchas roms montan esta app porque es la mas compatible con el hardware de qualcomm, obviamente...xD
para mi gusto no esta mal, pero se nota que el kernel aun esta muy verde y no tiene acceso a todas las bondades de la camara.
noto una diferencia enorme cuando vuelvo a miui, el enfoque de la app de la camara de miui es extremadamente rapido y fino, me parece una pasada...
sera lo del enfoque laser? que el kernel de CM aun no tiene acceso a esa funcion??
el caso es que el enfoque se nota muchisimo!

Enfoque laser? En el Mi5?

khato
07/10/16, 21:01:46
Alguien tiene el zip de camera api2 para flashear?

jhb90
08/10/16, 07:46:50
El consumo en reposo es regulero. Esta noche en modo avión se ha comido un 7/8 %.
Se ha quedado todo la noche activo.

khato
08/10/16, 11:18:36
Ami en toda la noche 4 por ciento

jhb90
08/10/16, 11:20:18
Ami en toda la noche 4 por ciento

Se te queda activo siempre??

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/94e3673ee2cc1f9a0d7a58588c1e297e.jpg

khato
08/10/16, 11:22:00
A mi no lo que necesito es una app de camara la de Google se me cierra en vídeo y ha sustituido a la que trae y no la encuentro

jhb90
08/10/16, 11:23:45
A mi no

Gracias.

Creo que voy a volver a flasear...aunque a pesar de esos los consumos he estoy sacando son buenos al nivel de los mejores con miui.

khato
08/10/16, 11:24:46
A mi me dura como miui 8 más o menos lo malo es la cámara y que no van los auriculares

vcx77
08/10/16, 11:24:56
A mi no lo que necesito es una app de camara la de Google se me cierra en vídeo y ha sustituido a la que trae y no la encuentro

snap camera...de lo mejor

jhb90
08/10/16, 11:26:17
A mi me dura como miui 8 más o menos lo malo es la cámara y que no van los auriculares

Los auriculares es una putada.

khato
08/10/16, 11:26:28
Es de pago x(

vcx77
08/10/16, 11:27:53
Los auriculares es una putada.

Los auriculares no funcionan en ninguna ni cm ni aops con kernel oficial

jhb90
08/10/16, 11:29:36
Una pregunta. Voy a flasear la rom de nuevo.
No tengo mucho idea.

Entro en el recovery y q wipe hago? Cache, data y system???

Y luego flaseo de nuevo la rom y las gapps.

Gracias.

vcx77
08/10/16, 11:30:40
Es de pago x(

si la quieres mandame un privado

khato
08/10/16, 11:46:24
Mandado

khato
08/10/16, 12:31:51
exactamente esos sonkos wipesss

vcx77
08/10/16, 15:48:55
Mandado

ya la tienes...tengo la app que haga falta

SirAnky
10/10/16, 19:22:52
Os actualizo, las builds que está subiendo Shade en su pagina web llevan el kernel. Hasta que no arregle lo de los auriculares, no va a subir otra build, así que os dejo el link de shade. https://store.shade.sh/mi5/

jhb90
10/10/16, 19:27:11
Os actualizo, las builds que está subiendo Shade en su pagina web llevan el kernel. Hasta que no arregle lo de los auriculares, no va a subir otra build, así que os dejo el link de shade. https://store.shade.sh/mi5/

que diferencias hay entre las de shade y las bruno?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

danmen2
10/10/16, 19:41:04

Las de shade han actualizado al ultimo parche de seguridad de google y tienen alguna cosilla nueva que hayan metido de forma generica la gente de cianogen en sus nightlys, nada especifico para el mi5

SirAnky
10/10/16, 20:48:51

Se podría decir que son las mismas, ya que ambas están hechas con el device tree de CM y con el kernel source que ha conseguido bruno, solo que shade lo actualiza semanalmente si o si, con todo lo que trae CM cada semana.

danmen2
13/10/16, 09:13:37
Os lo pongo por si alguien quiere probarlo, un usuario en xda dice que ha podido solucionar el problema de los auriculares flaseando esto
https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863141442

Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=69105002&postcount=608

También dice que si el sonido por auriculares se queda al maximo y no puede bajarse simplemente hay que congelar la app sony player que se instala al flasear el mod y reiniciar.

jhb90
13/10/16, 10:18:48
Lo he probado. Funciona solo en la app de musica nativa. Youtube no, vlc no,spotify no, pi musica no.

Aparte no funciona del todo bien. Va a tirones, al menos en mi caso. Si alguien la prueba y le va bien que comente...

waldette
14/10/16, 16:27:36
Estoy esperando ansioso que todo funcione correctamente aunque después de un mes de inactividad por parte del propio cocinero poco más vamos a ver. Si a eso le sumamos que la empresa de CM pronto va a dejar de dar soporte a este MOD de Android para empezar un proyecto de SO propio... mmm... mal vamos creo, nos tendremos que seguir conformando con MIUI! GRR!

jhb90
14/10/16, 16:35:46
Estoy esperando ansioso que todo funcione correctamente aunque después de un mes de inactividad por parte del propio cocinero poco más vamos a ver. Si a eso le sumamos que la empresa de CM pronto va a dejar de dar soporte a este MOD de Android para empezar un proyecto de SO propio... mmm... mal vamos creo, nos tendremos que seguir conformando con MIUI! GRR!
Pues será una mierda.

Porque a mi la batería me mejora bastante con cm13.

Fransis
14/10/16, 16:41:04
Ojo!!! Se separa cyanogen inc, cyanogenmod probablemente seguirá existiendo aunque ya no tengo nada que ver con cyanogen...
No se si me explique bien... El tiempo dirá...

danmen2
14/10/16, 17:51:52

Un mes de inactividad? el dev saco la rom con el kernel custom el pasado 01/10, el 12/10 volvieron a actualizarla con los últimos commits de CM, yo no veo que el proyecto este parado en absoluto.

De todas formas el tema del kernel no lo lleva solo el dev de esta rom, hay varios devs trabajando para que todo funcione bien, tiempo al tiempo, xiaomi no lo ha puesto fácil con las fuentes que ha publicado.

waldette
14/10/16, 18:03:56
Un mes de inactividad? el dev saco la rom con el kernel custom el pasado 01/10, el 12/10 volvieron a actualizarla con los últimos commits de CM, yo no veo que el proyecto este parado en absoluto.

De todas formas el tema del kernel no lo lleva solo el dev de esta rom, hay varios devs trabajando para que todo funcione bien, tiempo al tiempo, xiaomi no lo ha puesto fácil con las fuentes que ha publicado.

Ah, pues no lo sabía... Como en el post principal pone que la última actualización fue hace un mes pues me fié de esto.. sorry

Entonces a ver si solucionan ya los poquitos problemas que tiene. De hecho no la he instalado todavía por eso, nada mas. Por lo que se ve la batería va mejor que en MIUI en general no?

waldette
14/10/16, 18:05:09
Pues será una mierda.

Porque a mi la batería me mejora bastante con cm13.

No entiendo muy bien tu estructura gramatical pero deduzco que a ti ésta CM te va bastante bien en cuanto a batería a pesar de los bugs que tiene no?

danmen2
14/10/16, 20:13:17
Ah, pues no lo sabía... Como en el post principal pone que la última actualización fue hace un mes pues me fié de esto.. sorry

Entonces a ver si solucionan ya los poquitos problemas que tiene. De hecho no la he instalado todavía por eso, nada mas. Por lo que se ve la batería va mejor que en MIUI en general no?

Esta rom solo tiene un fallo y es que de momento no funciona el audio por los auriculares, el resto funciona perfectamente y la batería va muy bien, al igual que la multitarea y demás.

El sensor de huellas como botón home es una característica propio de miui que se está tratando de portar a CM.

jhb90
14/10/16, 21:25:41
No entiendo muy bien tu estructura gramatical pero deduzco que a ti ésta CM te va bastante bien en cuanto a batería a pesar de los bugs que tiene no?
Me refiera que será una mierda que cm o los dev de cm se dediquen a otros proyectos o se abandone el modo de funcionar hasta ahora. Porque estás rom van de escandalo.

He probado un par de rom de cm13.
Respeto a batería van mejor que miui8 global al menos en mi caso.

He vuelto a miui por el tema de los auriculares.

Para mi el único problema son los auriculares. Que el botón con toque táctil no vaya me da un poco igual, lo botones se pueden cambiar.... Pero lo auriculares para mi son clave.

Schnedi
18/10/16, 01:09:33
Acabo de instalar esta ROM y de momento bien.

Aún tengo que probar muchas cosas.

Fransis
18/10/16, 09:26:09

estoy probando la ultima build de shade, del domingo 16, y me siguen sin funcionar los auriculares.... solo he probado con youtube que es lo que uso habitualmente

danmen2
18/10/16, 10:04:45
estoy probando la ultima build de shade, del domingo 16, y me siguen sin funcionar los auriculares.... solo he probado con youtube que es lo que uso habitualmente

El parche que tiene la build de shade es parcial solo incluye la reproducción de audio, en video sigue petando, las buenas noticias es que el dev de CM ya tiene un parche completo aunque aun no ha publicado build que lo tenga.

Por lo que he visto en xda, los tres grandes fallos que tiene el kernel, lo de los auriculares, el ambient display y el volte ya tienen parche, les queda hacer las ultimas pruebas y no se si shade los incluira en la build de esta semana o esperaran a meter el mi5 en las nightlys oficiales de CM.

El otro fallo que tienen, el de la perdida de rendimiento cuando la bateria baja del 5%, creo que el dev del kernel falcon iba a probar con el gobernador zen ui a ver si se quitaba y si es asi intentar parchear el ondemand el interactive.

Fransis
18/10/16, 10:44:18
El parche que tiene la build de shade es parcial solo incluye la reproducción de audio, en video sigue petando, las buenas noticias es que el dev de CM ya tiene un parche completo aunque aun no ha publicado build que lo tenga.

Por lo que he visto en xda, los tres grandes fallos que tiene el kernel, lo de los auriculares, el ambient display y el volte ya tienen parche, les queda hacer las ultimas pruebas y no se si shade los incluira en la build de esta semana o esperaran a meter el mi5 en las nightlys oficiales de CM.

El otro fallo que tienen, el de la perdida de rendimiento cuando la bateria baja del 5%, creo que el dev del kernel falcon iba a probar con el gobernador zen ui a ver si se quitaba y si es asi intentar parchear el ondemand el interactive.
vaaaa, gracias por la info!!!
como todo esta a punto de caramelo como se suele decir, ya tengo mi TWRP con mis backups y todo preparado...xD
que ganas tengo de perder de vista miui macho, yo aunque no funcione el home capacitativo, con tener auriculares y dejar de depender xiaomi, me conformo!
Gran trabajo el de CM, como siempre! formidables!

danmen2
18/10/16, 10:59:27
vaaaa, gracias por la info!!!
como todo esta a punto de caramelo como se suele decir, ya tengo mi TWRP con mis backups y todo preparado...xD
que ganas tengo de perder de vista miui macho, yo aunque no funcione el home capacitativo, con tener auriculares y dejar de depender xiaomi, me conformo!
Gran trabajo el de CM, como siempre! formidables!

Esteticamente a mi miui me encanta y con miui 7 estaba encantado pero con miui 8, aunque simpre empieza bien, acabo teniendo unos drenajes de bateria del copón y estoy hasta las narices. Yo también estoy deseando que haya roms cocinadas sin bugs basicos para meterle al bicho.

En cuanto al sensor de huellas como botón home, ya han localizado los commits de CM del OP3 y el como lo han portado al zoppo creo, asi que en cuanto acaben con estos bugs espero que se centren en el home y tengamos un mi5 completamente functional sin miui. :dios:

adrimg
18/10/16, 11:41:18
Ya han solucionado el bug de los auriculares y el Ambient display está casi listo. Si no surge nada raro, este finde tendremos por fin CM oficial! 😀😀

ernestoelx
18/10/16, 11:50:59
Esteticamente a mi miui me encanta y con miui 7 estaba encantado pero con miui 8, aunque simpre empieza bien, acabo teniendo unos drenajes de bateria del copón y estoy hasta las narices. Yo también estoy deseando que haya roms cocinadas sin bugs basicos para meterle al bicho.

En cuanto al sensor de huellas como botón home, ya han localizado los commits de CM del OP3 y el como lo han portado al zoppo creo, asi que en cuanto acaben con estos bugs espero que se centren en el home y tengamos un mi5 completamente functional sin miui. :dios:
La putada es que no se puede pagar por nfc con estas ROMs no entiendo por qué yo la semanal eu funciona bien lo tengo roteado y es una ROM cocinada

danmen2
18/10/16, 11:57:31
La putada es que no se puede pagar por nfc con estas ROMs no entiendo por qué yo la semanal eu funciona bien lo tengo roteado y es una ROM cocinada

Con la CM?, no uso el pago por nfc pero shade siempre hace dos builds en sus roms, una rooteada de serie que no se puede pagar y otra sin root que por lo que he leido funciona el pago bien.

Con rom cocinada me refiero a una rom no miui compañero y hay gente a la que le va bien miui 8, a mi ademas de que nunca me ha llegado a alcanzar los consumos de miui 7 o de CM, ultimamente cada vez me va peor. Actualmente estoy en miui 7 y va de maravilla pero creo que me voy a saltar miui 8, instalar una CM o AOSP y esperar tranquilamente a miui 9 o a una miui 8 muy tardia que mejore esa bateria.

ernestoelx
18/10/16, 12:29:24
Con la CM?, no uso el pago por nfc pero shade siempre hace dos builds en sus roms, una rooteada de serie que no se puede pagar y otra sin root que por lo que he leido funciona el pago bien.

Con rom cocinada me refiero a una rom no miui compañero y hay gente a la que le va bien miui 8, a mi ademas de que nunca me ha llegado a alcanzar los consumos de miui 7 o de CM, ultimamente cada vez me va peor. Actualmente estoy en miui 7 y va de maravilla pero creo que me voy a saltar miui 8, instalar una CM o AOSP y esperar tranquilamente a miui 9 o a una miui 8 muy tardia que mejore esa bateria.
El problemas no es el root es la ROM yo uso un módulo exposed que se llama rootcloak que si que deja pagar y sacar dinero en el cajero pero es meterle una ROM tipo cm y la aplicación de la Caixa la detecta como ROM de terceros

danmen2
18/10/16, 13:22:36
El problemas no es el root es la ROM yo uso un módulo exposed que se llama rootcloak que si que deja pagar y sacar dinero en el cajero pero es meterle una ROM tipo cm y la aplicación de la Caixa la detecta como ROM de terceros

Y has probado las buid user de shade creo que son?, no incluyen root aposta para no tener problemas con los pagos.

De todas formas tienes alternativas mejores que el rootcloak como el suhide para ser root y que te funcionen las app de pago.

Un compañero lo puso hace poco en este subforo.

ernestoelx
18/10/16, 13:40:06
Y has probado las buid user de shade creo que son?, no incluyen root aposta para no tener problemas con los pagos.

De todas formas tienes alternativas mejores que el rootcloak como el suhide para ser root y que te funcionen las app de pago.

Un compañero lo puso hace poco en este subforo.
Se que es un poco friki pero mola bastante y es muy rápido pagar por el móvil por eso me tiran para tras estas roms probaré la que dices haber si funciona por que la.camara se que pierde algo de calidad pero y a perder el pago por nfc ya me jode bastante [emoji1] pero no puedo parar quieto y me gusta mucha cacharrear siempre estoy probando .

Schnedi
18/10/16, 14:09:09
Pues la instalé ayer y ya borré las carpetas de Xiaomi.

CM13 FTW.

golf_1990
18/10/16, 15:17:55
Recomendais instalarlo ? Yo he tenido CM en todos los terminales. Pero en este no se si esperarme a CM14 o tirarme a la piscina...

Fransis
18/10/16, 16:00:29
Recomendais instalarlo ? Yo he tenido CM en todos los terminales. Pero en este no se si esperarme a CM14 o tirarme a la piscina...

espera a la cm13 oficial, cm14 ni esta ni se la espera... xD

popita33
18/10/16, 18:44:30
a ver si este finde tenemos ya la oficial ;)

nicolau1985
18/10/16, 22:17:20
La oficial ya funcionara el botón táctil para volver al home? Si es así la meto más el kernel del reloj y a fulllllll

ernestoelx
18/10/16, 22:53:14
La oficial ya funcionara el botón táctil para volver al home? Si es así la meto más el kernel del reloj y a fulllllll

Van a hechar humo este finde los mi5

vcx77
18/10/16, 23:28:46

El kernel del reloj ya esta implementado en la ultima RR de droid.riz de hoy...esta para su descarga en mi post

nicolau1985
18/10/16, 23:55:49
El kernel del reloj ya esta implementado en la ultima RR de droid.riz de hoy...esta para su descarga en mi post
No me tientes, la acabo de descargar ya veremos mañana si la meto o me espero al finde jajaj

vcx77
19/10/16, 00:07:12
No me tientes, la acabo de descargar ya veremos mañana si la meto o me espero al finde jajaj

Va de cojones

juvenil86
19/10/16, 13:40:57
Que es eso del reloj?

danmen2
19/10/16, 14:05:33
Bueno, he conseguido que el boton home funcione como capacitativo en la CM

Como?, pues instalando la version 0.3.1 de la aplicación de este hilo
http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-fingerprint-to-unlock-t3466549

Para que funcione teneis que tener configurada una huella en la pantalla de bloqueo y luego entrar en la aplicación y habilitar el servicio, la app te da tres opciones para asignar, apagar la pantalla, home y expandir el panel de notificaciones.

No es perfecta, por ejemplo en nova si estas en cualquier pantalla al darle no te lleva a la principal, pero en el resto de los casos funciona

Fransis
19/10/16, 14:58:49
Que bien pinta todo... Yo estoy muy contento con cm ahora mismo, salvo x los bugs obvios... Pero viendo que van encontrando soluciones a todo, seguro que de aquí a unos meses tenemos cm más funcional que la propia miui...

SirAnky
19/10/16, 19:18:26
Segun bgcngm, este finde deberíamos ver en la pagina de Cyanogenmod nuestro querido mi5. A ver que tal.

danmen2
20/10/16, 07:28:41
Parece que bgcngm ha resuelto también el bug de la bajada de rendimiento cuando la bateria está por debajo del 5%.

Todo pinta que cuando salga la primera nightly vamos a tener una CM totalmente funcional. :platano:

Fransis
20/10/16, 12:03:38
dejar de poner los dientes largos....xfavor.... no puedo con tanto hype! me va a dar algo...xD:palomitas:

danmen2
20/10/16, 12:10:40
dejar de poner los dientes largos....xfavor.... no puedo con tanto hype! me va a dar algo...xD:palomitas:

Vengaaaa solo un poquita mas HYPEEE, mira todo lo que estan metiendo en gerrit para nuestros MI5 :grin:

https://review.cyanogenmod.org/#/q/GEMINI

vcx77
20/10/16, 12:13:53
Parece que bgcngm ha resuelto también el bug de la bajada de rendimiento cuando la bateria está por debajo del 5%.

Todo pinta que cuando salga la primera nightly vamos a tener una CM totalmente funcional. :platano:
Si...eso parece http://review.cyanogenmod.org/#/c/166551/

alowio
20/10/16, 12:31:07
Va de cojones

Acabo de descargarla, para probarla, solo una duda que gpps me bajo, saludos

vcx77
20/10/16, 12:40:18
Acabo de descargarla, para probarla, solo una duda que gpps me bajo, saludos
Yo uso pico ARM64 6.0

alowio
20/10/16, 12:52:41
Yo uso pico ARM64 6.0

Ya estan conseguidas, gracias

Una pregunta que tal el sonido, es igual que miu

vcx77
20/10/16, 13:39:52
Ya estan conseguidas, gracias

Una pregunta que tal el sonido, es igual que miu
Yo tengo dolby atmos y cojonudo

popita33
20/10/16, 17:53:43
Tranquilo que ya no queda nada :D

XETOH
20/10/16, 21:09:10
Tiene actualizaciones OTA?

juvenil86
20/10/16, 23:34:05
Tiene actualizaciones OTA?
A mi me interesa saber si cuando sea oficial tendrá actualizaciones ota. De todas maneras me la pondré jijijiji.

popita33
20/10/16, 23:40:58
A mi me interesa saber si cuando sea oficial tendrá actualizaciones ota. De todas maneras me la pondré jijijiji.

cuando sea oficial si , cada dia

adrimg
21/10/16, 07:26:36
Bueno, pues ya han subido la última versión "unofficial" de la ROM. La próxima que vea la luz será al fin oficial!

Fransis
21/10/16, 10:02:53
y yo que me lanzo a la aventura con f2fs, aprovechando que he visto este commit:
https://github.com/CyanogenMod/android_device_xiaomi_gemini/commit/a7452608f6a984b091060313326c973dfe7a8321
ahora os cuento si funciona!

SirAnky
21/10/16, 10:07:34
Última beta que habrá, este finde official de CM. Por ahora dejo la última build! https://mega.nz/#!ClxxyQ7R!v8bce7HO3B7f9dZCm2P4NmSt_hTPa7l8m0u7ij6 LHEg

Fransis
21/10/16, 11:01:14
los auriculares ya funcionan, a mi con eso.... no necesito mucho mas...xD, practicamente para mi la rom ya es 100% funcional

tenia instaaldo TWRP http://en.miui.com/thread-364569-1-1.html
y no tiene soporte para f2fs, queria probar. asi es que he puesto twrp original, pero se me queda en la pantalla de inicio de twrp, no llega a entrar. por mas que intento no entra. vuelvo a poner el TWRP este de miui, y si que me funciona. sabeis como puedo solucionarlo?
Gracias

danmen2
21/10/16, 11:50:50
los auriculares ya funcionan, a mi con eso.... no necesito mucho mas...xD, practicamente para mi la rom ya es 100% funcional

tenia instaaldo TWRP http://en.miui.com/thread-364569-1-1.html
y no tiene soporte para f2fs, queria probar. asi es que he puesto twrp original, pero se me queda en la pantalla de inicio de twrp, no llega a entrar. por mas que intento no entra. vuelvo a poner el TWRP este de miui, y si que me funciona. sabeis como puedo solucionarlo?
Gracias

Entra en xda y busca el hilo de twrp, en el segundo post creo tienes los nuevos twrp que el dev de cm ha ido haciendo, el test4 o el test5 creo recordar que ya incluian f2fs

0rtuny0
21/10/16, 11:53:47
Acabo de instalar la ultima build y me pasa un bug rarisimo y es que si le doy volumen -... Me baja el volumen pero es que si le doy volumen +... También me lo baja

A alguien mas le pasa?

khato
21/10/16, 12:14:00
Q es eso de f2fs

Fransis
21/10/16, 12:33:30
Q es eso de f2fs

otro formato de archivos diseñado por samsung y especializado en memorias nand-flash, y algo que si no sabes muy bien lo que es, no te aconsejo que andes jugando con ello, porque estamos hablando de particiones del telefono.
salu2
https://es.wikipedia.org/wiki/F2FS

Fransis
21/10/16, 12:48:15
Entra en xda y busca el hilo de twrp, en el segundo post creo tienes los nuevos twrp que el dev de cm ha ido haciendo, el test4 o el test5 creo recordar que ya incluian f2fs

estoy buscando, pero en el segundo post solo veo uno que dice test2, y test3, no veo la test 4 o 5 que leo que la gente esta probando...
he leido casi todos los hilos, y veo que los mencionan, pero no veo de donde descargarlo, me puedes hechar una mano???
he conseguido poner un twrp oficial que me arranca, pero no tiene la opcion de f2fs tampoco...
salu2 y gracias
PD: la CM de anoche va de fabula...

vcx77
21/10/16, 12:58:50
estoy buscando, pero en el segundo post solo veo uno que dice test2, y test3, no veo la test 4 o 5 que leo que la gente esta probando...
he leido casi todos los hilos, y veo que los mencionan, pero no veo de donde descargarlo, me puedes hechar una mano???
he conseguido poner un twrp oficial que me arranca, pero no tiene la opcion de f2fs tampoco...
salu2 y gracias
https://mega.nz/#!j5xFHR4L!0Hw3m57LK3zG41rEULbkaBMpVefeYE8eZwkvs_z V5Xs

danmen2
21/10/16, 13:01:51
Acabo de instalar la ultima build y me pasa un bug rarisimo y es que si le doy volumen -... Me baja el volumen pero es que si le doy volumen +... También me lo baja

A alguien mas le pasa?

Si, pequeño fallo se ha liado con el intercambiar los botones de volume, si vas a botones y marcas lo de intercambiar cuando estas con el movil en horizontal los dos botones suben el volume y en vertical lo bajan :risitas:

salu2 y gracias

Test 4 compi

Deberia funcionar el f2fs pero OJO solo en las particiones userdata y cache y si quitando el fallito de los botones de volumen va todo de fabula

danmen2
21/10/16, 13:03:18

jejeje, te mas adelantao.

vcx77
21/10/16, 13:07:30
jejeje, te mas adelantao.
Alguno la va a liar seguro...

danmen2
21/10/16, 13:10:05
Chicos, build final de hoy día 21, soluciona el minifallo de los botones de volumen, en el primer post del hilo de xda han cambiado el enlace y la del día 20 ya no aparece

https://mega.nz/#!ClxxyQ7R!v8bce7HO3B7f9dZCm2P4NmSt_hTPa7l8m0u7ij6 LHEg

EDITO: El dev elimino el build del día 20 y ha puesto esta, el link del primer post de este hilo ya lleva a la de hoy.

Eterno7
21/10/16, 13:20:32
¿Cómo sabéis que habrá oficial de CM este finde?

adrimg
21/10/16, 13:38:39
¿Cómo sabéis que habrá oficial de CM este finde?
Porque lo ha dicho el desarrollador en su hilo en XDA

Fransis
21/10/16, 13:47:57
Alguno la va a liar seguro...
Soporte f2fs funciona perfectamente.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161021/b60e66a4f8dfc86f6b16bdd7419f4840.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161021/2341545de880be3633441d2bae673a48.jpg

Personalmente me molesta este comentario de la misma manera que a ti, te molestan los comentarios que hacen cada vez que abres uno de tus hilos.
La próxima vez puedes guardarte ese tipo de opiniones?
Gracias

Kelvin273
21/10/16, 14:09:25
digo yo que al ser oficial estará en la pagina de descargas de cm no? Es que no veo que este creado una sección para el mi5. Me imagino que se creará en cuanto se suba la primera

danmen2
21/10/16, 14:09:25
Soporte f2fs funciona perfectamente.

Be careful con una cosa my friend, si en algun momento decides volver a miui 8, este recovery casi seguro que no te valdrá, al estar creado con las fuentes del kernel de xiaomi y que ese kernel solo arranca en la condición miui 7, si metes miui 8 te quedarás sin recovery y tendras que flasear otra versión (por ejemplo la del hilo de moyano) que este hecha con el kernel prebuild pa que te tire bien.

Nonamed
21/10/16, 15:37:13
Seguimos.

SirAnky
21/10/16, 15:47:35
Seguimos.

Gracias por la limpieza.

mmugatti
21/10/16, 17:30:27
Sería interesante que los que instaleis cyano desde miui, hicierais unas fotos antes de flashear y en las mismas condiciones después.
La calidad de la cámara es una de las preguntas que más se hacen y estaría bien hablar con propiedad.
En su día subí yo mismo una prueba hecha por mi pero cuantos más mejor.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Schnedi
21/10/16, 17:54:37
Actualizando...

Menos mal que consiguieron corregir el error de los auriculares porque ir al gimnasio sin música es una tortura!!.

adrimg
21/10/16, 18:39:21
Se viene!

There we go. Xiaomi Mi 5 is now an officially supported CM device! :victory:

Just created the official wiki page (https://wiki.cyanogenmod.org/w/Gemini_Info). The first build coming out from jenkins (http://jenkins.cyanogenmod.com/) should be available probably tomorrow. Be sure to start with a clean flash... and enjoy! :cool:

khato
21/10/16, 19:27:50
Frito porque salga a ver la camara

golf_1990
21/10/16, 21:23:23
Buenas ! Para instalarla , hay que hacerlo desde miui.eu con el twrp ? Actualmente estoy en la global desarrollo con bootloader desbloqueado. Podéis poner en el post principal los pasos ? Muchas gracias, ya me estoy animando !

Fransis
22/10/16, 01:40:39
Buenas ! Para instalarla , hay que hacerlo desde miui.eu con el twrp ? Actualmente estoy en la global desarrollo con bootloader desbloqueado. Podéis poner en el post principal los pasos ? Muchas gracias, ya me estoy animando !

esperate a la oficial que sera...hoy??? xD
y si, yo vengo de la global tambien, y con TWRP flasheas con normalidad!
un saludo

Schnedi
22/10/16, 05:39:33
Con la última NoOficial no se os muestran los colores más saturados?

Vale, era la opción de "Reduce power consumption".

SirAnky
22/10/16, 18:03:27
Actualizado el post principal, se cierra este post y se le da paso a las nightlies, el hilo lo lleva popita33 y es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244403
Gracias a todos!