PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Videos grabados con el 5X aparecen AL REVÉS en la pantalla de televisión.

Tekla
30/09/16, 23:58:51
Hola a todos, pues eso. Vengo del Nexus 4 y me encuentro esta sorpresa en mi recién estrenado 5X con Android 7.

El caso es que si grabo VIDEO con el móvil en horizontal-apaisado (las teclas de volumen estarían arriba) el vídeo se reproduce en mi televisión LG al revés !!!!

Siempre lo he cogido así porque soy diestro.

Sin embargo, en horizontal, con las teclas hacia abajo... el vídeo se ve perfectamente derecho. Muy incómodo para pulsar el disparo.

¿Puede alguno de vosotros hacer la prueba?

Grabar dos vídeos cortitos, uno con las teclas de volumen hacia arriba y luego hacia abajo, meterlo en un pincho y reproducirlo en la televisión...

Desde luego rara ya es la historia.....

Adjunto una imagen donde aparece, en la miniatura de los vídeos, mi altavoz Hércules de al revés y derecho.

Gracias.

mifune
01/10/16, 00:39:21
Hago un copy-paste de MovilZona, pero encontrarás la misma información en muchos otros blogs y aquí mismo en este foro.

"Parece que todo se debe a las circunstancias de fabricación del Nexus 5X, porque está directamente relacionado con la orientación del sensor de la cámara del terminal, ya que por razones de espacio en LG decidieron invertir la orientación del sensor en el interior del Nexus 5X, ya que la batería de 2700mAh ocupa gran parte del espacio normalmente destinado a estos menesteres. Esta orientación, que no se puede calificar de incorrecta, porque no hay una norma establecida a este respecto, no es la que habitualmente utilizan los fabricantes, y aquí se ha originado el problema de las imágenes tomadas al revés."

alvaradjavi
01/10/16, 01:36:40
Eso me pasó cuando vi los vídeos grabados con mi nexus en la computadora.
Ahora ya sabemos porque pasa esto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

1975jgb
01/10/16, 09:51:57
Chapuza monumental!!! Ya me cabrearé cuando vea los videos grabados en un futuro. Gracias por la información. Habrá que grabar al revés de todo el mundo.

Golfete9
01/10/16, 10:46:37
Esto ya se sabe desde hace bastante, pero lo que deberían de implementar es algo que cuando haces la foto o el vídeo gire la orientación, porque desde el dispositivo se ve bien, pero cuando la intentas pasar a un ordenador pasa esto.

NinoRastaman
01/10/16, 14:47:30
Siendo diestro, también grabo con la botonera hacia arriba. Nunca se me han visto en ese caso al revés en el ordenador. En la TV los he reproducido con Chromecast y bien. Quizá haga la prueba por si acaso, pero no he notado nada raro. Aunque sí había oído algo así alguna vez.

mifune
01/10/16, 19:56:35
En el PC se ve correctamente con algunos reproductores como VLC o el propio de Windows10, pero con otros como MPC-HC no.

Tekla
01/10/16, 20:14:00
Gracias a todos por las repuestas.

Ciñéndonos a la consulta, el problema se da con la reproducción de los vídeos grabados con el Nexus 5X y reproducidos en la televisión a través de un USB.

No me refiero al ordenador, Chrome Cast, VLC ni otros....

yagor77
03/10/16, 17:16:52
La aplicación de fotos de Google tiene la opción en edición de rotar videos , puede servir como parche ...