PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar version de "A" a "G"

daviciito91
30/09/16, 08:57:14
Buenas!

He encontrado por casualidad este tutorial de Alegre Compra, lo dejo por aqui por si alguien se anima a probarlo:

http://www.alegrecompra.com/blog/tag/meizu-mx6-global-firmware/

:ok:

Mugiban
30/09/16, 09:16:32
Yo tengo la versión 5.2.2.1U no se si debería probarlo 😁

bauto
30/09/16, 09:27:08
Pues yo he visto esto por si le interesa a alguien, ni se si ya estaba posteado http://forum.flymeos.com/thread-8118-2-1.html
En teoría es la versión global y viene sin los.servicios de google pero se pueden instalar desde la tienda. Yo de momento lo dejo así puesto que no he encontrado fallos importantes

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

tonime
30/09/16, 11:16:26
Buenas!

He encontrado por casualidad este tutorial de Alegre Compra, lo dejo por aqui por si alguien se anima a probarlo:

http://www.alegrecompra.com/blog/tag/meizu-mx6-global-firmware/

:ok:
Funciona perfecto, muchas gracias.

daviciito91
30/09/16, 12:20:35
Funciona perfecto, muchas gracias.

Genial!! Yo no lo he probado porque el mio ya venia con la G. :risitas:

tonime
30/09/16, 12:24:15
Genial!! Yo no lo he probado porque el mio ya venia con la G. :risitas:
Te agradezco el aporte, estaba harto de la versión china, ahora funciona perfecto de 10, pedazo movil.:platano::platano::platano:

Mugiban
30/09/16, 15:56:03
Pues ya está.
He tenido que pasar de la 5.2.2.1U a la A y luego de la A a la G pero ha sido worth

Gracias por el aporte!

bauto
30/09/16, 15:58:07
Que cambió notáis? Que se suprime o se añade?
La verdad a mi me va muy buen como está pero si hay mejoría pues la cambio

bauto
30/09/16, 16:18:41
Pero.es que hay versión U? Pensaba que solo.habia versión A(China) y G ( internacional o global).

Mugiban
30/09/16, 16:45:43
Pues al parecer sí. Lo compré en Alegrecompra y me llegó con la U y me estaba comiendo la cabeza para pasarlo a la G
La U es como china también si no me equivoco.

Seynam
30/09/16, 20:58:52
Agrego un aporte, parece que alegrecompra está poniendo tutoriales fiables, tambien hice los pasos para el letv le 2 x520 y funcionó sin errores y todo bien, así que doy fe de los tutoriales que saquen mas adelante.

P.D. Esperando a que llegue mi mx6 xD.
P.D.2. Los almacenes pensando en los consumidores a nivel global para que no tengamos que esperar los tutoriales de terceros.

mcfly2011
01/10/16, 12:59:12
Buenas ,

Gracias por el aporte.

Después de pelearme he conseguido crear la cuenta flyme pero desde la web china.Una vez conseguido hacer la cuenta voy Fingerprint pero no dispongo de Fingerprint and security ,hay algún paso que me salto o es posible que la versión A no tenga esta opción?

Gracias.

tonime
01/10/16, 17:36:01
Buenas ,

Gracias por el aporte.

Después de pelearme he conseguido crear la cuenta flyme pero desde la web china.Una vez conseguido hacer la cuenta voy Fingerprint pero no dispongo de Fingerprint and security ,hay algún paso que me salto o es posible que la versión A no tenga esta opción?

Gracias.
Esa opción la tienes que tener.

mcfly2011
01/10/16, 18:21:21
En el apartado huella y seguridad?

tonime
01/10/16, 19:41:17
En el apartado huella y seguridad?
Eso es.

mcfly2011
01/10/16, 20:35:57
Pues esta opción no esta ,no lo entiendo ....

tonime
02/10/16, 10:32:58
Pues vuelve a ponerle la rom A

bauto
02/10/16, 11:15:51
Tengo un problema, y es que no puedo hacerlo root o ya estaba hecho root pero ninguna app lo.reconoce como root.
Es un lio pero os explico mejor, lo compre en aliexpress ET, y me ha venido.con la ROM 5.2.2.1A pero en español, he intentado seguir el tuto pero al querer dar autorizacion para ponerlo.root no aparece la pantalla que sale en el tuto, en lugar de ello sale la pantalla que pongo a continuacionhttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/a6cd74c31c9148e127e546f21d327ac2.jpg
He restaurado a fabrica y sigue igual he autorizado a supersu y su me dice que no.soy root.
Alguna sugerencia?

bauto
02/10/16, 11:22:04
Otra cosa he intentado ponerla desde el recovery, pero tampoco entra y no se si se pueda poner así.

bauto
02/10/16, 18:19:47
Para el que tenga el mismo problema, tenéis que meter una ROM China por recovery y después si hacer los pasos del tutorial

tonime
02/10/16, 18:21:37
Para el que tenga el mismo problema, tenéis que meter una ROM China por recovery y después si hacer los pasos del tutorial

Eso es.:aplausos:

mcfly2011
02/10/16, 22:04:26
Si no es molestia podeis pasar un link de la Rom china.

Gracias.

bauto
02/10/16, 22:45:15
Si no es molestia podeis pasar un link de la Rom china.

Gracias.
http://www.flyme.cn/firmwarelist-66.html#3

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

mcfly2011
02/10/16, 23:01:25
Gracias ,

Cual de las 3 debo descargar, la china es China e Ingles?

La tercera es la A que tengo ahora?

bauto
02/10/16, 23:50:00
Descarga la estable , yo descargue la 5.2.2.4A y estoy pensando en dejarla pero ahora tengo problemas con las notificaciones en Gmail.

mcfly2011
03/10/16, 08:57:22
Buenas ,

Cunando se hable de estable es la oficial ? en este caso es la A ,yo tengo la A pero según leo es modificada ,estoy en lo cierto?

Por otro lado esta Rom estable A es en chino e ingles? se entiende que esta Rom estable A ya dispone para actualizar via ota ,esto es asi?

Muchas gracias y disculpad por las dudas.

bauto
03/10/16, 12:33:03
Mira lo que yo tengo entendido es que la versión A, es la versión que viene en chino e ingles y están en la web flyme.cn después está la versión global o internacional que no se si es oficial o no (supongo que si) y se descarga desde la web flymeos.com.
Las que se descargan desde flyme.cn hay dos versiones la estable y la beta( o de desarrollo)

mcfly2011
03/10/16, 12:49:32
Gracias bauto.

Pues ya he instalado la A, las app y el upgrade pero allegar FlashFire se queda dando vueltas como pensando y no se abre.

bauto
03/10/16, 16:18:10
Gracias bauto.

Pues ya he instalado la A, las app y el upgrade pero allegar FlashFire se queda dando vueltas como pensando y no se abre.
Yo ya estoy con la G, explicate mejor.
Hiciste root? Después instalaste supersu?

daviciito91
03/10/16, 17:57:43

Hola Bauto,

confirmo tu mensaje, conseguí instalar Xposed con el fin de instalar un par de módulos que para mi son esenciales, Youtube AdAway, YouTube Background Play, Flyme Notifications (Todos estos sin problemas), pero con Flyme Tools el teléfono se me quedó en Boot Loop, y no pasaba de la nube...
Tras un par de vueltas, puse el teléfono en modo Recovery y le metí la ultima versión de la A, de ahí pase a la G sin problemas siguiendo el tutorial.
:platano:

bauto
03/10/16, 18:03:04
Hola Bauto,

confirmo tu mensaje, conseguí instalar Xposed con el fin de instalar un par de módulos que para mi son esenciales, Youtube AdAway, YouTube Background Play, Flyme Notifications (Todos estos sin problemas), pero con Flyme Tools el teléfono se me quedó en Boot Loop, y no pasaba de la nube...
Tras un par de vueltas, puse el teléfono en modo Recovery y le metí la ultima versión de la A, de ahí pase a la G sin problemas siguiendo el tutorial.
:platano:
Ok, pues ya lo tienes

mcfly2011
03/10/16, 18:30:53
Ya esta solucionado bauto ,gracias.

Tengo un M3S con la versión A ,se supone que se prodra hacer de igual manera con la Rom G del M3S?

er.mendez
03/10/16, 19:30:14
Gracias Bauto por tu aportación. Lo he hecho al pie de la letra y ya lo tengo funcionando a las mil maravillas. Llevaba días buscando un modo fiable de hacer el cambio de A a G. Gracias de nuevo.

bauto
04/10/16, 00:15:46
Ahora tengo un problema gordo, después de estar funcionando bien de un momento a otro he perdido la cobertura y comprueba el IMEI mediante el teclado y no aparece nada, por tanto se han borrado los IMEI o eso creo, he estado intentando varios métodos y nada y lo peor no consigo que el programa y el pc con Windows 10 me reconozca el móvil para usar la herramienta mtkdroid tools, el pc me lo reconoce como almacenamiento,. Alguien sabe como hacerlo?

mcfly2011
04/10/16, 20:05:40
Vaya faena bauto ,a ver si tienes suerte y lo puedes solucionar.

Un dia de uso con la nueva versión G: las notificaciones del whasapp entran sin problemas ,no como antes que hasta que no despertabas la pantalla no entraban , lógicamente tener el idioma Español al completo , ahora ya podrán entrar las actualizaciones cuando estén disponibles por lo demás igual de bien ,quizás me arriesgaría a decir que algo mas de autonomía de batería.

La verdad es que estoy contento ,el tamaño ideal yo que siempre he tenido 5" y 5,1" de S6 el ultimo ,la pantalla no es Super Amoled como la del S6 pero te acostumbras ,en mi caso tengo activado la protección ocular que para mi vista es mas relajante he imita a la temperatura del S6 , como ya he mendionado no es un panel Samsung pero es muy aceptable activando protección ocular , con lo que no estoy totalmente satisfecho es con la cámara ,ya me lo esperaba pero pensaba que tendria un auto focus mas estable. Aun me faltan hacer mas pruebas con la cámara pero casi que diría que es una cámara simplemente aceptable ,buena.

Saludos.

Saludos.

bauto
04/10/16, 20:31:32
Vaya faena bauto ,a ver si tienes suerte y lo puedes solucionar.

Un dia de uso con la nueva versión G: las notificaciones del whasapp entran sin problemas ,no como antes que hasta que no despertabas la pantalla no entraban , lógicamente tener el idioma Español al completo , ahora ya podrán entrar las actualizaciones cuando estén disponibles por lo demás igual de bien ,quizás me arriesgaría a decir que algo mas de autonomía de batería.

La verdad es que estoy contento ,el tamaño ideal yo que siempre he tenido 5" y 5,1" de S6 el ultimo ,la pantalla no es Super Amoled como la del S6 pero te acostumbras ,en mi caso tengo activado la protección ocular que para mi vista es mas relajante he imita a la temperatura del S6 , como ya he mendionado no es un panel Samsung pero es muy aceptable activando protección ocular , con lo que no estoy totalmente satisfecho es con la cámara ,ya me lo esperaba pero pensaba que tendria un auto focus mas estable. Aun me faltan hacer mas pruebas con la cámara pero casi que diría que es una cámara simplemente aceptable ,buena.

Saludos.

Saludos.
Si, sigo con el móvil jodido aunque he he ho algunos avances le he metido los imei con una app que genera el archivo y después lo he metido manualmente y ya pone que tiene imeis pero no los que le he metido, yo creo que lo puedo arreglar pero para eso necesito una herramienta más nueva que valga para nuestro modelo, sin embargo ya le he escrito al chino a ver que dice, también tengo el seguro de aliexpress, así que a esperar

maqa
05/10/16, 18:48:46
Hola a todos, tengo la versión china de este terminal.
He leído que hay una aplicación en la Play store que se llama flyme localization, según tengo entendido esta aplicación lo que hace es engañar al terminal haciéndole creer que es una versión internacional y puedes meter la versión global desde el recovery.
Hasta hace poco los meizu soportados eran todos hasta el Mx6 Pro, el único que faltaba era el MX6.
No se si se habrá actualizado y ya soporta este terminal.
Si alguien logra hacerse con la apk y la cuela aquí podemos comprobar si ya funciona en el MX6 y si cumple con lo que dice.
Estoy deseando cambiar el teléfono a la versiona global harto ya de aplicaciones chinas, la verdad es que estoy contento con la compra hasta cierto punto, es un teléfono bonito, flyme se mueve muy fluida, la camara pese a ser de 12 megapixel hace unas fotos muy buenas tanto de día como de noche.. los contras de este telefono, problemas con las notificaciones y flyme q pese a ser una capa bonita y fluida a veces aburre por sencilla.

bauto
05/10/16, 21:41:45
Hola a todos, tengo la versión china de este terminal.
He leído que hay una aplicación en la Play store que se llama flyme localization, según tengo entendido esta aplicación lo que hace es engañar al terminal haciéndole creer que es una versión internacional y puedes meter la versión global desde el recovery.
Hasta hace poco los meizu soportados eran todos hasta el Mx6 Pro, el único que faltaba era el MX6.
No se si se habrá actualizado y ya soporta este terminal.
Si alguien logra hacerse con la apk y la cuela aquí podemos comprobar si ya funciona en el MX6 y si cumple con lo que dice.
Estoy deseando cambiar el teléfono a la versiona global harto ya de aplicaciones chinas, la verdad es que estoy contento con la compra hasta cierto punto, es un teléfono bonito, flyme se mueve muy fluida, la camara pese a ser de 12 megapixel hace unas fotos muy buenas tanto de día como de noche.. los contras de este telefono, problemas con las notificaciones y flyme q pese a ser una capa bonita y fluida a veces aburre por sencilla.
Y por qué no la cambias a la versión global?

maqa
05/10/16, 23:33:41
Y por qué no la cambias a la versión global?

Si lees mi post explico que la última versión de prueba que baje aún no tenía soporte para el mx6, como sabes puedes probar la aplicación antes de comprarla, paso el periodo de prueba y no se si en la siguiente actualización dará soporte

josepa1455
06/10/16, 00:33:59
Si lees mi post explico que la última versión de prueba que baje aún no tenía soporte para el mx6, como sabes puedes probar la aplicación antes de comprarla, paso el periodo de prueba y no se si en la siguiente actualización dará soporte Puedes instalar la rom global con Flashfire siguiendo el tutorial de AlegreCompra que está en el primer post.

bauto
08/10/16, 09:17:43
Puedes instalar la rom global con Flashfire siguiendo el tutorial de AlegreCompra que está en el primer post.
A eso me.referia al preguntar por qué no la instalaba

Seynam
08/10/16, 16:04:28
A eso se le llama, ver la forma de hacerlo, pero no asimilarlo, tu cerebro te dice que todavía no hay rom global y no sale de ahí.
También puede ser a otra de las leyendas que ocurren por los foros, vas a mirar el foro de que hablan, y te vas a la última página xDxDxD.

tolbar
14/10/16, 11:40:00
Entonces esta ROM funciona correctamente? los que la tenéis instalada la recomendáis?
Esque estoy teniendo problemas con la china en temas de notificaciones, no me llegan todas... por ejemplo Whatsapp y Telegram sin problema, pero Allo hasta que no entro dentro de la APP no me notifica de ningun mensaje.

bauto
14/10/16, 11:43:12
Al que cambie de ROM le recomiendo hacer copia de los IMEI, ya que yo, al hacerlo me quedé sin imeis, y no ha habido manera de restaurarlos, estoy hablando con los chinos pero aún no me han resuelto nada.
Así que de momento un pisapapeles para navegar desde casa

Sent from my MX6 using Tapatalk

tolbar
14/10/16, 17:18:54
Al que cambie de ROM le recomiendo hacer copia de los IMEI, ya que yo, al hacerlo me quedé sin imeis, y no ha habido manera de restaurarlos, estoy hablando con los chinos pero aún no me han resuelto nada.
Así que de momento un pisapapeles para navegar desde casa

Y como se realiza la copa de los IMEI?
Y en que influye no tener IMEIs en el dia a dia?
Siento mi ignorancia en el tema...
Gracias de antemano! Y animo, a ver si se te soluciona pronto

bauto
14/10/16, 17:42:09
La carpeta está /data/nvram.
Después de hacer root, se hace una copia de esa carpeta. A mi nunca me había pasado, pero al actualizar, pensé que todo iba bien y al rato observé que no tenía cobertura, hice algunas comprobaciónes y están sin imeis.
Que no se puede llamar ni recibir llamadas es decir queda como una tablet, su hubiera tenido la copia con root Explorer la hubiera puesto de nuevo y creo que lo hubiera solucionado.
Hay varios métodos en la red , pero ninguno funciona a con el mx6, ahora lo tengo más jodido porque he puesto otra vez la versión china y se ha perdido el root y ya no puedo volver a ponerlo puesto que no me deja loguear en la cuenta flyme

bauto
14/10/16, 17:46:44
Ahora estoy esperando respuesta del chino a ver qué me dice, y a ver si con kingroot lo puedo rootear y seguir intentando reparar los IMEI, ya que hay herramientas para generarlos teniendo los IMEI originales, pero de momento no hay para el mx6 o por lo menos que yo haya probado

tolbar
16/10/16, 20:50:22
La carpeta está /data/nvram.
Después de hacer root, se hace una copia de esa carpeta. A mi nunca me había pasado, pero al actualizar, pensé que todo iba bien y al rato observé que no tenía cobertura, hice algunas comprobaciónes y están sin imeis.
Que no se puede llamar ni recibir llamadas es decir queda como una tablet, su hubiera tenido la copia con root Explorer la hubiera puesto de nuevo y creo que lo hubiera solucionado.
Hay varios métodos en la red , pero ninguno funciona a con el mx6, ahora lo tengo más jodido porque he puesto otra vez la versión china y se ha perdido el root y ya no puedo volver a ponerlo puesto que no me deja loguear en la cuenta flyme

Buenas Bauto, pues no encuentro el NVRAM que me dices...

bauto
16/10/16, 21:02:37
Buenas Bauto, pues no encuentro el NVRAM que me dices...
Míralo en la captura. Tienes que ser root
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/8aa0390c14d30de45c51b6b6fe1c737f.jpg

tolbar
17/10/16, 09:03:01
Conseguí actualizar sin problema, pero hare ahora esa copia por sea caso en el futuro.
Decir que el tema de las notificaciones aparentemente se soluciona.
Por ahora muy contento

bauto
17/10/16, 10:52:32
Conseguí actualizar sin problema, pero hare ahora esa copia por sea caso en el futuro.
Decir que el tema de las notificaciones aparentemente se soluciona.
Por ahora muy contento
Si, por lo general suele ir bien, a mi nunca me había pasado.
Yo por mi parte tengo que enviar el móvil y me van a devolver la pasta.

tolbar
17/10/16, 17:05:30
Si, por lo general suele ir bien, a mi nunca me había pasado.
Yo por mi parte tengo que enviar el móvil y me van a devolver la pasta.

Bueno, ni tan mal...

JuanMiRojoE
20/11/16, 11:06:51
He estado investigando como cambiar el id del meizu mx6 para que sea como un internacional. En un foro chino encontré la explicación para otros meizus y solo tengo que aplicarlo al mx6.
El problema es que lo he pedido por Aliexpress y hasta que me llegue....
Si alguno quiere colaborar que me diga algo, solo sería ejecutar un par de comandos para obtener una cierta información, (esto no supone ningún riesgo para el tlf) y a partir de ella crear el script

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bauto
20/11/16, 14:08:48
He estado investigando como cambiar el id del meizu mx6 para que sea como un internacional. En un foro chino encontré la explicación para otros meizus y solo tengo que aplicarlo al mx6.
El problema es que lo he pedido por Aliexpress y hasta que me llegue....
Si alguno quiere colaborar que me diga algo, solo sería ejecutar un par de comandos para obtener una cierta información, (esto no supone ningún riesgo para el tlf) y a partir de ella crear el script

No entiendo lo.que dices? Quieres ponerle la el firmware G? Si es así solo basta seguir el tutorial el cual es hacer root, instalar un software para ponerle la ROM global que no recuerdo como se llama, creo que flashfire y ya está. En este mismo hilo se explica los pasos y si no es así no entiendo que se gana con cambiar el id que dices.

JuanMiRojoE
20/11/16, 14:15:16
Cambiar el id te permite instalar las ROM G como si fuese un internacional y no un chino al que tienes que seguir este proceso. Cambiando el id simplemente se pasaría la ROM a la memoria interna y se le da a actualizar sin pasar por el proceso que se hace ahora. Además funcionan las OTAs y con este método no creo.
En definitiva, se pasa de tener un meizu chino a uno internacional.

bauto
20/11/16, 17:46:50
Las otas funcionan con este método, personalmente no veo más utilidad que con este método

maqa
28/11/16, 14:20:26
Hola, tengo un Meizu mx6 versión china. No me convencen los métodos que se están empleado para convertirlo y por esta razón quiero plantearlo de una manera diferente para ver si alguien puede decirme algo al respecto. He pensado rotear el teléfono con King root, meterle un recovery y desde ahí instalar una ROM compatible que no sea de flyme. Una vez meta la otra rom desde el mismo recovery instalar la versión global. Eso es posible??

JuanMiRojoE
28/11/16, 19:47:08
Hola, tengo un Meizu mx6 versión china. No me convencen los métodos que se están empleado para convertirlo y por esta razón quiero plantearlo de una manera diferente para ver si alguien puede decirme algo al respecto. He pensado rotear el teléfono con King root, meterle un recovery y desde ahí instalar una ROM compatible que no sea de flyme. Una vez meta la otra rom desde el mismo recovery instalar la versión global. Eso es posible??
Solo se pueden instalar ROMs de flyme. No vas a encontrar ninguna Rom personalizada

Seynam
28/11/16, 20:09:57
Esto es algo que deberías saber de antemano, y sino lo has mirado, deberías haberlo hecho antes de comprarlo.
El que se compre este móvil, no podrá tener roms personalizadas, va a tener flyme, y como mucho, algún launcher (nova en mi caso) y personalización mediante aplicaciones, pero nada mas.
Pero por como va el móvil así, no me interesa cambiar la rom, creo que no he tenido un móvil mas fluido que este, no se me atasca con nada.

maqa
09/12/16, 12:42:07
a alguien se le ha quedado el FlashFire en "acquiring root access.." y de ahi no sale??
he hecho cada uno de los pasos y todo ha salido a la perfeccion pero en el FlashFire se me queda y no entra, llevo un rato intentandolo y nada de na

bauto
10/12/16, 15:07:07
a alguien se le ha quedado el FlashFire en "acquiring root access.." y de ahi no sale??
he hecho cada uno de los pasos y todo ha salido a la perfeccion pero en el FlashFire se me queda y no entra, llevo un rato intentandolo y nada de na
Tío has probado a meterle una rom China desde el recovery? Creo que lo suyo sería y de hecho así lo hice yo en su momento, instalar la rom A después acceder a la cuenta flyme y dar permiso root, después instalar el flashfire y ahí sí, ponerle la versión G. A mi cuando me lo enviaron venía con una rom híbrida, es decir era una ROM A, traducida con servicios de Google, que no se dejaba rootear, funcionaba bien pero no actualizaba tampoco, yo hice todo este proceso con el infortunio que perdí el IMEI y no tenía copia, pero ya hay solución para esto también, aún sin copia de seguridad.
Lo dicho prueba esto y nos comentas

yusfbakyusf
18/06/17, 15:55:04
si no hos funciona el flashfire o no se ejecuta
teneis que actualizar el flashfire des del del play store para que hos funcione.
y el supersu en cuando lo instaleis mejor reinicial el mobil para que detecte el flashfire.

rodrimx4
19/06/17, 14:47:57
SuperSU esta instalado correctamente con binarios actualizados etc ? Le fuste permisos root a flashfire con supersu y a supersu con el root de flyme ?