Ver la Versión Completa : Problemas: Cambio Wifi - 3G
Hola a todos,
Quisiera comentaros un problema que tengo, a ver si alguno lo tiene/ha tenido y puede indicarme en la dirección correcta.
El problema es el cambio de una red WiFi a 3G, y viceversa. Cuando estoy en Wifi, se conecta correctamente, pero cuando me voy del alcance del punto de acceso, la conexión WiFi desaparece (obviamente), pero no hay un cambio a 3G (que entiendo que es lo que debería pasar, es un móvil que siempre ha de estar conectado). Para que vuelva a entrar 3G, debo irme al toggle de redes 2G, activarlo, y desactivarlo. Eso hace que se reinicie la radio, y entre el 3G.
Es un Nexus rooteado, con ROM sin modificar FRF83. ¿Podríais recomendadme que ROMs podría probar para evitar este comportamiento?
Gracias a todos, un saludo.
perrodelinfierno69
07/07/10, 22:57:12
Hola a todos,
Quisiera comentaros un problema que tengo, a ver si alguno lo tiene/ha tenido y puede indicarme en la dirección correcta.
El problema es el cambio de una red WiFi a 3G, y viceversa. Cuando estoy en Wifi, se conecta correctamente, pero cuando me voy del alcance del punto de acceso, la conexión WiFi desaparece (obviamente), pero no hay un cambio a 3G (que entiendo que es lo que debería pasar, es un móvil que siempre ha de estar conectado). Para que vuelva a entrar 3G, debo irme al toggle de redes 2G, activarlo, y desactivarlo. Eso hace que se reinicie la radio, y entre el 3G.
Es un Nexus rooteado, con ROM sin modificar FRF83. ¿Podríais recomendadme que ROMs podría probar para evitar este comportamiento?
Gracias a todos, un saludo.
A mi no me lo ha hecho nunca. Cuando he salido de una WiFi he seguido conectado al msn y cuando he entrado igual. De hecho tengo puesto que se desactive el WiFi cuando apague la pantalla y no tenido ninguna desconexión. Que haces que todavía no has metido la frf91? Metele la versión rooteada que hay en la sección de roms que no pierdes nada si no haces wipe. Es la que tengo yo y ganas muchos extras, por ejemplo desspertar y desbloquear la pantalla con la trackball.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
La cosa es que mirando en foros en inglés, hay mucha gente con problemas de Wifi con la FRF91. O a lo mejor es que todo el mundo tiene ya la FRF91, y sólo postean aquellos con problemas...En fin, el caso es que antes de meterme con el tema ROMs, quería ver vuestras opiniones.
Ahora mismo me acaba de pasar: estoy conectado al wifi, lo quito con el botón de Wifi, y no salta 3G...
De momento me quedo con tu solución para probarla el fin de semana. Si alguien más quisiera compartir sus consejos, lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo.
yo le doy en ajustes una primera vez al activar 2g espero unos segundos hasta que sale la 2g y despues la vuelvo a desactivar la 2 g y ya te sale la 3g, comprobado nunca falla.
Buenas,
No lo puse en el mensaje inicial, quizás debí haberlo indicado: dentro de las opciones avanzadas de WiFi, hay un menú para indicar qué hace el teléfono cuando se apaga la pantalla y pasa a idle, y hay tres opciones:
1. Desactivar Wifi
2. Desactivar Wifi sólo si no está cargando (por tanto, si está cargando, seguiría por wifi)
3. No desactivar wifi nunca
Hay mucha mucha gente en foros en inglés protestando por el problema de que, aunque le pongan no desactivar wifi nunca, el teléfono se desconecta de la wifi y pasa a 3G cuando apagas la pantalla. Esto es un problema para los que queremos que, siempre que esté en rango de wifi, use wifi. Si yo lo pongo en la tercera opción, nunca se desactiva la wifi (en ese sentido la opción funciona), pero cuando salgo del alcance de la wifi, no salta el 3G, el teléfono se queda sin red de datos.
Si pongo la 1. o la 2. pues no está siempre conectado a wifi, sólo conectaría cuando enciendo la pantalla.
¿Qué opción usáis vosotros?
Gracias, un saludo.
SokakuOne
09/07/10, 08:58:30
Hola precisamente quería postear lo mismo. Yo suelo tener en casa puesto el wifi toda la noche y cuando salgo a la calle apago el wifi con el widget de control de energia y no me salta el 3g. Ayer trasteando decubrí que con conectar a 2g y volver a desconectarlo se reiniciaba la radio(por así decirlo) y entraba el 3g correctamente. Tengo un nexus one regalado por google totalmente virgen, es decir que no lo tengo rooteado y tengo la 2.2 desde este Domingo pasado y el error continua(pensaba que era algo que solucionarian).
Bueno me alegro que no sea un caso aislado y que lo tengamos más porque así podemos investigar mejor y dar con la solución antes.
Si a alguién le pasa o sabe de una solución me gustaría oir su opinión.
Gracias
Pues yo sigo con el mismo problema, parece que únicamente se da cuando está un buen rato conectado a WiFi. Después de eso, cuando pierde cobertura wifi, no vuelve a 3G. ¿Alguien sabe a qué es debido? ¿No les pasa a los demás?
Por favor, agradecería a los expertos del foro nos arrojaran un poco de luz sobre el tema, porque este es uno de los fallos que dejarían inutilizable mi Nexus, y me pesaría volver a mi antiguo 3GS (que al menos eso lo hace bien).
Gracias, un saludo.
Bueno, despes de un Wipe y subir a FRF91, siguen los mismos problemas...Si la wifi está más de una hora conectada, cuando desactivo wifi no vuelve él solito a 3G.
Os rogaría a la gente que entra a mirar el post, que pusiera su combinación de firmware radio/ ROM para que no le pase esto (porque entiendo que esto sólo nos pasa a una minoría).
¿Es un problema hardware?Porque si dependo del sat, estoy jodido con el rooteo...¿Debería cambiarlo?
¿Qué otras posibilidades habría? ¿Reflashear el firm radio? ¿Probar con un 2.1 y una radio más antigua?
También estoy pensando en soluciones más campestres, como poner un widget de conexión 2G en el escritorio, y cuando me vaya de casa o del trabajo, hacerlo manual (lo cual me decepcionaría mucho, tantas expectativas puestas en este gran teléfono para tener que andar así...) ¿Hay algún widget que sea directamente activar/desactivar 2G?
O algún programa que cada 30 minutos reinicie las radios..No sé, algo estilo Cron que cada X minutos activara el widget de 2G, o directamente reiniciara la radio...
En fin, solicito una vez más vuestra ayuda.
Gracias y siento el tochazo.
Hola,
Yo he actualizado a la rom de SuperFroyo n1 2.0 y he actualizado también la radio. Y mi problema ahora es que no conecta a la WIFI. Me aparece el mensaje de obteniendo IP y después me da error.
Sin embargo el 3G me va muy bien.
¿A alguien más le ha pasado?
Un saludo,
Nada, sigue la cosa igual...Ya he probado con:
Stock FRF83
Stock FRF91
SuperFroyo 2.0
Todos ellos con la radio 4.06, y habiendo hecho Wipe entre ROM y ROM, y sin instalar ninguna aplicación.
En todos los casos, en cuanto estoy más de 60 minutos conectado a la Wifi, y la desconecto, no vuelve a 3G. Paso a 2G, se reinicia la radio, y todo vuelve a la normalidad.
Os rogaría sugerencias, o al menos, que postee alguien que no tenga ese problema, e indique cómo está su teléfono (ROM, recovery, radio, etc.)
Gracias, un saludo.
Yo tengo la frf91 y la radio de froyo del post de gike y no me pasa lo q tu dices...
Yo estot contentisimo con el aparato. Y vengo de un 3 gs
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Hola,
Parecia ser algún tipo de incompatibilidad con la configuración de mi punto de acceso.
He cambiado el canal, el tipo de cifrado, ... y ahora si funciona bien.
Gracias a todos.
NetYaco
20/08/10, 21:22:58
Pues yo si tengo ese mismo problema, sino peor...el tema es que muy a menudo me pasa como a ti, que al salir del Wifi no salta el 3G. El tema es que llevo unos días que me pasa al revés...cuando llego a casa y debería conectarse al Wifi, no lo hace, sigue en 3G, y por mucho que vaya a buscar redes, me aparece como fuera de rango. La única manera es reiniciar el wifi y volverlo a activar. El tema es que no me pasa solo en casa, si no en muchas otras redes wifi.
Probaré temporalmente la opción de desactivar Wifi al apagar la pantalla(que no me convence pues si estoy en casa y puedo usar wifi, porque tengo que gastar datos??). Y si veo que el problema sigue, probaré a hacer un Wipe a ver...
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.