Ver la Versión Completa : Mi Notebook Air de Xiaomi, análisis: pocos portátiles dan tanto por tan poco
jorge_kai
29/09/16, 16:23:19
Mi Notebook Air de Xiaomi, análisis: pocos portátiles dan tanto por tan poco
4QPAD-GreU0
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El rumor de Xiaomi entrando en el mercado del PC era algo que nos había acompañado durante mucho tiempo. Pero no fue hasta finales de julio cuando pudimos conocer su nuevo Mi Notebook Air, un portátil que llegaría con dos diagonales de pantalla, distintas configuraciones y un precio muy atractivo. Ahora, tras unos meses de espera he podido analizar el nuevo Mi Notebook Air, exactamente el modelo de 12,5 pulgadas. Un equipo con ciertos compromisos pero que, como viene siendo ya costumbre en Xiaomi, ofrece mucho por muy poco. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/analisis/mi-notebook-air-de-xiaomi-analisis-pocos-portatiles-dan-tanto-por-tan-poco?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
29/09/16, 16:23:32
http://www.xataka.com/analisis/mi-notebook-air-de-xiaomi-analisis-pocos-portatiles-dan-tanto-por-tan-poco?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/analisis/mi-notebook-air-de-xiaomi-analisis-pocos-portatiles-dan-tanto-por-tan-poco?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
El único que parece realmente interesante es el i5, pero serán 700€ y eso ya lo pone al nivel del mercado.
tarrika
29/09/16, 16:46:15
No se... yo estaba en la conjunta del 12,5 y los precios actuales, teniendo en cuenta los problemas como la version, la garantia, la importacion y demas... no lo veo una opcion viable.
Pagando el mismo precio tienes un asus zenbook ux305ua de 13,3 con unas prestaciones muy decentes, win10 español, teclaso español, garantia de calidad... en fin.
En un futuro se vera, pero no creo que baje demasiado de precio. Y lo del teclado español con la ñ, acentos, etc pensaba que no lo iban a sacar ni de coña.
Una pena que no hayan analizado el de 13.3" ya que es desde mi punto de vista el mas interesante , no solo por procesador grafica y ram, sin por que tambien rae alguna mejora (pequeña) en pantalla y volumen.
anubis1975
29/09/16, 19:43:12
Un portatil que vale casi 1000 euros y sin teclado español...mucho se han subido a la parra estos de xiaomi.
por ese precio hay portatiles mas interesantes y con garantia y teclado español.
La verdad es que me gustaria probarlos, aunque el m3 me parece poco potente y me parece bastante caros, comparando con el precio de mercado.
beach bitch
29/09/16, 20:12:12
Xataka, como siempre, vendidos a las tiendas y poniendo por las nubes cualquier cosa.
Por el precio de esto, te compras un portátil mucho más potente, con más puertos y garantía europea.
MiguelSerrano
29/09/16, 20:57:31
Xataka, como siempre, vendidos a las tiendas y poniendo por las nubes cualquier cosa.
Por el precio de esto, te compras un portátil mucho más potente, con más puertos y garantía europea.
:dios::sisi1:
Eimeric
29/09/16, 22:49:14
Será que les gusta el diseño, la pantalla y el teclado porque el hardware es de lo más básico a precio de oro.
Elmedinilla
30/09/16, 09:14:50
Xiaomi no decepciona en calidad precio por lo q veo habrá q darles alguna oportunidad
GarroteVil
30/09/16, 09:19:46
Un portatil que vale casi 1000 euros y sin teclado español...mucho se han subido a la parra estos de xiaomi.
por ese precio hay portatiles mas interesantes y con garantia y teclado español.
Y volvemos a lo de siempre, para que van a sacarlo con teclado español si no venden a España? Que tú lo quieras comprar porque te gusta estoy de acuerdo pero no eres su cliente objetivo, que hay más opciones en el mercado interesantes estoy de acuerdo.
mazeusss
30/09/16, 09:27:32
Los que criticáis el de 12,5 pulgadas (Intel Core m3, 4GB de RAM, 128GB SSD con otro SLOT para otro SDD, pantalla FULLHD de 300 nits y 8 horas de autonomía REAL) por 550€...
¿Me podéis decir algún netbook o ultrabook de las mismas pulgadas o menos, que no sea una "tablet convertible" ni táctil que ofrezca lo mismo o más por el mismo dinero o menos dinero?
Lo comento porque no encuentro nada similar (en el conjunto de caracteísticas) que de más de 2500 puntos en PCMARK 8 por menos dinero con las mismas pulgadas o menos.
leninimba
30/09/16, 10:29:30
No se... yo estaba en la conjunta del 12,5 y los precios actuales, teniendo en cuenta los problemas como la version, la garantia, la importacion y demas... no lo veo una opcion viable.
Pagando el mismo precio tienes un asus zenbook ux305ua de 13,3 con unas prestaciones muy decentes, win10 español, teclaso español, garantia de calidad... en fin.
En un futuro se vera, pero no creo que baje demasiado de precio. Y lo del teclado español con la ñ, acentos, etc pensaba que no lo iban a sacar ni de coña.
Yo tengo el ux305ua y me salió a 750 euros por Amazon. Una delicia de portátil
anubis1975
30/09/16, 11:42:54
Y volvemos a lo de siempre, para que van a sacarlo con teclado español si no venden a España? Que tú lo quieras comprar porque te gusta estoy de acuerdo pero no eres su cliente objetivo, que hay más opciones en el mercado interesantes estoy de acuerdo.
No es que volvamos a lo de siempre porque bien que venden sus productos tambien en españa,empezando por los moviles....
neutronic
30/09/16, 11:45:12
Mientras no lo venda una tienda con servicio técnico y garantía en España y por supuesto con Windows en español, no me parece un producto interesante para nada.
Una cosa es comprar en China un móvil de poco más de 100€ y arriesgarte a que haya algún problema y otra muy distinta es gastarte 700€ y no sólo tener que buscarte la vida para ponerlo en español (o al menos en inglés) sino rezar para que no haya algún problema y tener que hacer uso de la garantía.
Y sobre el precio, hablamos de 700€, que siendo un buen precio tampoco me parece tan bueno como para correr el riesgo y renunciar a las garantías que te ofrecen otras marcas que si venden en España y con garantía y servicio técnico aquí.
Así que, el portátil técnicamente está bien, pero para los chinos, no para un español, francés, inglés o alemán.
Dejotaa
30/09/16, 12:03:37
Xiaomi no, los revendedores se suben a la parra. El precio oficial del Mi Air de 13'3 son 700 euros al cambio
GarroteVil
30/09/16, 13:11:40
No es que volvamos a lo de siempre porque bien que venden sus productos tambien en españa,empezando por los moviles....
Donde los puedes comprar? Sin que sea reventas de terceros, de manera oficial a la propia Xiaomi, es para la próxima que compre un teléfono de los suyos.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
alvaro ciarez
30/09/16, 14:41:43
Barato??? Jajaja valla chiste, los hay mejores y por mucho menos, no pago yo ese pastón con esas especificaciones ni loco...
tarrika
30/09/16, 16:34:31
Yo tengo el ux305ua y me salió a 750 euros por Amazon. Una delicia de portátil
Fua... estube a punto pero se me iba de precio un poco... felicidades por la adqusicion, calidad precio una pasada jejeje
mazeusss
30/09/16, 21:01:48
Barato??? Jajaja valla chiste, los hay mejores y por mucho menos, no pago yo ese pastón con esas especificaciones ni loco...
Pon algún ejemplo...
Uff 700€ el i5 por un poco más de la mitad, me compre un Lenovo i5 8 RAM y 1T. Me gusta mucho xiaomi y se que es notebook con una buena batería, pero para mi algo caro pero seguro que baja su precio
Pon algún ejemplo...
Por ejemplo.
https://www.pccomponentes.com/asus-x556uj-xo001t-intel-core-i7-6500u-8gb-1tb-gt-920m-15-6-
El de Xiaomi, es caro para lo que ofrece, por mucho que haga unos móviles que te cagas, en portátiles, no puede competir ahora mismo.
Otra cosa es que esos precios sean "falsos" para disimular las ganancias de intermediarios, pero... sería muy retorcido.
sengui1
01/10/16, 09:48:51
Joder dan tanto por tampoco???
[emoji15] [emoji15] [emoji15]
Decirme donde por favor...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
mazeusss
02/10/16, 00:41:41
Por ejemplo.
https://www.pccomponentes.com/asus-x556uj-xo001t-intel-core-i7-6500u-8gb-1tb-gt-920m-15-6-
El de Xiaomi, es caro para lo que ofrece, por mucho que haga unos móviles que te cagas, en portátiles, no puede competir ahora mismo.
Otra cosa es que esos precios sean "falsos" para disimular las ganancias de intermediarios, pero... sería muy retorcido.
El portátil que indicas, no dura 8h reales de uso, ni tiene SSD, ni doble SLOT para disco duro, ni es fullHD y pesa 2.3Kg (el Xiaomi pesa LA MITAD) así que como ejemplo no es muy bueno.
El portátil que indicas, no dura 8h reales de uso, ni tiene SSD, ni doble SLOT para disco duro, ni es fullHD y pesa 2.3Kg (el Xiaomi pesa LA MITAD) así que como ejemplo no es muy bueno.
Si vas a usar el portátil con una mano mientras escribes en el Facebook "aquí tomando un café en el Starbah", pues si, se nota el peso. Los portátiles van de la mochila a la mesa, porque si es para mucho cacharreo, te lo pillas más pequeño y ahí si interesa que sea ligero, pero entonces no es para grandes trabajos, es para cositas como tomar notas y cosas así.
La versión de 4gb directamente es un chiste, 550€ por un portátil con un micro de ofimática y ram para andar por casa. Cuando por ese precio ha estado un Acer i7 con 8Gb de ram, soporte, etc.
La de 8Gb, el slot extra... a un MSI de 700€ le pones un SSD, se te queda sobre ese precio, garantía española, soporte, i7, gráfica potente, etc. Y 9.5 horas no dura ese portátil ni a la de 3, cuando empiecen los review ya se verá.
Con lo cual, se resume en que pesa menos, 300€ vale el peso?
Es un portátil de postureo.
mazeusss
02/10/16, 16:04:59
Si vas a usar el portátil con una mano mientras escribes en el Facebook "aquí tomando un café en el Starbah", pues si, se nota el peso. Los portátiles van de la mochila a la mesa, porque si es para mucho cacharreo, te lo pillas más pequeño y ahí si interesa que sea ligero, pero entonces no es para grandes trabajos, es para cositas como tomar notas y cosas así.
Trabajo con portátiles de 11-12-13 pulgadas con bases de datos de 200~500 megas, máquinas virtuales y demás soporte y tengo que cargar con el portátil y te digo que se nota la diferencia de cargar 2 kilos y medio ó 3 kilos a 1 kilo y poco.
La versión de 4gb directamente es un chiste, 550€ por un portátil con un micro de ofimática y ram para andar por casa. Cuando por ese precio ha estado un Acer i7 con 8Gb de ram, soporte, etc.
De chiste para ti. Un portátil de 11-12-13 pulgadas no está hecho para ser GAMER ni para ponerlo encima de una mesa 8h al día, apagar y usarlo al día siguiente. Para eso están los sobremesas.
Una persona que se compra un portátil de ese tamaño busca una cosa: MOVILIDAD.
Esa MOVILIDAD la conforma el poco peso, la carga rápida (50% en media hora) y las 8h reales de uso en el caso del xiaomi.
¿Para qué quiero un i7 super potente si tarda 5h en cargar la batería completa, la batería dura 2 ó 3 horas con suerte y pesa 3 kilos? Para nada. Si quiero potencia, uso el sobremesa.
Las personas que se interesan en este tipo de portátiles no buscan RENDIMIENTO (para eso ya están los sobremesas) buscan MOVILIDAD. ¿Es complicado de entender? ¿Es complicado entender el cometido específico de este tipo de portátiles?
La de 8Gb, el slot extra... a un MSI de 700€ le pones un SSD, se te queda sobre ese precio, garantía española, soporte, i7, gráfica potente, etc. Y 9.5 horas no dura ese portátil ni a la de 3, cuando empiecen los review ya se verá.
Un MSI que pesa 3 kilos y la batería aguanta 2h con ese super i7. En la review de xataka (¿La has leído al menos?) dice el editor que consigue 7 ó 8 horas REALES de uso.
Con lo cual, se resume en que pesa menos, 300€ vale el peso?
Te lo repito, busca un portátil más barato con:
-Carga rápida.
-FullHD.
-Uso de batería 7 ó 8 horas reales (11 teóricas).
-Máximo 13 pulgadas de pantalla.
-SSD.
-SLOT para segundo SSD.
-1,07 Kg de peso.
-Que no sea convertible ni táctil.
-Salida USB 3.0 y HDMI.
Búscalo, a ver si lo encuentras. Porque todavía no has encontrado NI UNO :ok:
Es un portátil de postureo.
Que atrevida es la ignorancia :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.